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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2009
Verb
mensaje Oct 18 2009, 07:54 PM
Publicado: #41


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CITA(gladiatorr @ Oct 18 2009, 08:50 PM) *
A mi me parece que el Bar HOnda de 2005 iba bastante bien.... Me parece que era un coche puntero. Y no supo aprovecharlo.


Ese quizá sea el mejor coche que ha tenido hasta este año ( y desde luego perdió mucha competitividad desde que se descubrió el pastel de los depósitos). Aún asi a partir de ahí consiguió 37 puntos frente a 1 de su compañero. Dudo mucho que ese coche diera para ser campeón del mundo o siquiera tutearse con los aspirantes aquel año.
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gladiatorr
mensaje Oct 18 2009, 07:57 PM
Publicado: #42


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Button con más tablas o menos nervios o llamadle como querais, en 2005 tenía que haber quedado como muy mal, 2º. Y casi me inclino a pensar que McLaren y Renault no eran (tan) superiores.

Edito porque un error mío me llevo a pensar que Button habia sido efectivamente 3º en 2005. me hice un lío. Y acabo de mirar que en 2005 Button acabó 9º con 37 puntos, todos ellos en la segunda parte del campeonato. Y en 2006 quedó sexto con 56 puntos.
Me habia despistado. Sorry


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jonrodriguez
mensaje Oct 18 2009, 08:03 PM
Publicado: #43


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Bar Honda acabo 6º en el campeonato del 2005, y tambien hayq ue recordar que estuvieron 3 grandes premios excluidos (San Marino(aqui les descalificaron por lo que ocurrio del deposito de gasolina adicional), España y Monaco)


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Verb
mensaje Oct 18 2009, 08:04 PM
Publicado: #44


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CITA(gladiatorr @ Oct 18 2009, 08:57 PM) *
Button con más tablas o menos nervios o llamadle como querais, en 2005 tenía que haber quedado como muy mal, 2º. Y casi me inclino a pensar que McLaren y Renault no eran (tan) superiores.


¿Button en 2005 tenía que haber quedado 2º? ¿Si su compañero de escudería hizo 1 punto en todo el año? Como te digo son opiniones, pero desde luego no estoy para nada de acuerdo con esto.
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gladiatorr
mensaje Oct 18 2009, 08:14 PM
Publicado: #45


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CITA(Verb @ Oct 18 2009, 09:04 PM) *
¿Button en 2005 tenía que haber quedado 2º? ¿Si su compañero de escudería hizo 1 punto en todo el año? Como te digo son opiniones, pero desde luego no estoy para nada de acuerdo con esto.


Me he obcecado, acabo de editar hace unos minutos. Fijate cual sera mi aversion por Button,. que me dices que quedo tercero en 2005, voy y me lo creo, y digo que tenia que haber quedado segundo. Todo con tal de desacreditarle. Es que me cae fatal, y lo veo como un segundon. Perro,como siempre, opinione hay para todos los gustos, y si no creasemos algo de chispa, este foro estaría más apagado-..... laugh.gif laugh.gif laugh.gif



Esto es lo que tiene hablar sin pensar... y con prisas.


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Verb
mensaje Oct 18 2009, 08:37 PM
Publicado: #46


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Yo no he dicho que fuera tercero en 2005 tongue.gif . Aunque lo de que sólo puntuara en la segunda mitad del campeonato tiene una explicación. En España se descubrió que los depósitos eran ilegales, se anularon todos los puntos conseguidos hasta ese momento y ademas se vetó al equipo para 3 Gp's mas.

De todos modos como bien dices, no pasa nada porque no haya unanimidad de criterio, de hecho que aburrido sería de ser asi.
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AC99
mensaje Oct 18 2009, 09:25 PM
Publicado: #47


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Kovalainen sancionado por el incidente en el pit lane con 25 segundos, aunque es irrelevante ya que altera posiciones a partir del 9º puesto.

Lo se Trulli y Sutil se queda como incidente de carrera, si bien sancionan económicamente a Trulli por no hacer caso a los comisarios de pista y por la actitud agresiva con Sutil

El toque entre Kova y Fisi al principio de carrera se queda también en incidente de carrera sin sanciones.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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Robjuan
mensaje Oct 18 2009, 09:56 PM
Publicado: #48


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Carrera entretenida, de las más amenas del año, aunque la segunda mitad, con ya casi nada en juego y diferencias ya marcadas, fue algo más descafeinada.

Destacar a KOBAYASHI, para ser debutante y alguien con poco o ningún nombre en el automovilismo, sin grandes resultados ni títulos que le avalaran, lo ha hecho fantástico. Cómo aguantó a Button y a todos los que venían y la pasada que le dio a Fisichella han sido de lo mejor del GP. Sólo la duda de su incidente con Nakajima.
Desde luego es el mejor debutante del año sin duda. Ahora le toca refrendarlo en Abu Dhabi si quiere tener alguna opción de asiento para 2010.

Del resto, gran carrera de Webber, muy seria. De Barrichello no sé qué decir, esperaba más visto ayer y el primer stint de carrera, pero... y para acabar, pinchazo y 4 puestos menos.

De Kovalainen no digo nada porque se lo dice todo él solito. En cambio, Hamilton ha estado muy bien y muy inteligente el equipo en el cambio de estrategia con SC.

Red Bull ha "tirado" el Mundial, le ha faltado regularidad en los momentos clave de la temporada, todo lo contrario de Brawn que poco a poco han seguido sumando.

De Alonso nada, supongo que como todos, esperando al 2010. Ferrari, por otra parte, bastante desapercibida. BMW parecen terminar bastante bien, a ver qué les depara el futuro para el año que viene. Trulli, excesivo con Sutil.

Grosjean, como Nakajima o Piquet: demuestra no tener sitio en la F1 actual. Cierto es que el Renault dista mucho de ser competitivo pero es que no ha defendido una sóla posición, vaya Hermanita de la Caridad.

Respecto a PDLR, gran narración una vez más. La F1 en la Sexta sin él queda enormemente mediocre. Ojalá, no obstante, que corra el año que viene, a ver cuándo sabemos algo.


Y, por último la retransmisión de la Sexta. A parte del comentario anterior, una vez más (y van...) se "pasa" con la publicidad: vuelven de ella a falta de 20 vueltas (que son 24 minutos de carrera) y se van de nuevo a falta de 14, es decir, sólo han dado 6 vueltas. Y luego la publicidad dura otras 5 vueltas y vuelven casi ya a falta de 8.
Es una barbaridad. El intento de rentabilizar la inversión no justifica estas barbaridades. ¡¡Dios mío, si ésto lo hicieran en el fútbol...!!

Por cierto, me llamó mucho la atención la gran cantidad de publicidad de empresas de óptica durante toda la carrera (Multiópticas, General ?ptica y Opticalia; faltó Afflelou...).

¿Será a cuento de que podamos ver mejor la "puñetera" ventanita durante media carrera? laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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gargamel
mensaje Oct 18 2009, 10:11 PM
Publicado: #49


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Ya estamos como siempre. Que si el campeón no merece ser campeón. Que si mediocre. Que si tenia mejor coche y por eso ganó.

Jenson ha ganado merecidamente y es tan digno campeón del mundo como el que más.

Y también discrepo sobre los que opinan que ha sido un mal campeonato debido a las nuevas normas. Para mi ha sido al revés. Gracias a las nuevas normas se ha visto espectaculo. Que pasa? que si no gana Ferrari o McLaren ya no és un campeonato "como Dios manda". Las nuevas normas han hecho tabla rasa y han estado arriba los equipos que han sabido adaptarse mejor.

A mi lo que me ha gustado es que si bien siguen habiendo equipos modestos, tambien han tenido sus oportunidades. Por ejemplo Force India.
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BITTER
mensaje Oct 18 2009, 10:28 PM
Publicado: #50


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CITA(gargamel @ Oct 18 2009, 11:11 PM) *
Ya estamos como siempre. Que si el campeón no merece ser campeón. Que si mediocre. Que si tenia mejor coche y por eso ganó.

Jenson ha ganado merecidamente y es tan digno campeón del mundo como el que más.

Y también discrepo sobre los que opinan que ha sido un mal campeonato debido a las nuevas normas. Para mi ha sido al revés. Gracias a las nuevas normas se ha visto espectaculo. Que pasa? que si no gana Ferrari o McLaren ya no és un campeonato "como Dios manda". Las nuevas normas han hecho tabla rasa y han estado arriba los equipos que han sabido adaptarse mejor.

A mi lo que me ha gustado es que si bien siguen habiendo equipos modestos, tambien han tenido sus oportunidades. Por ejemplo Force India.

+1
Creo que Button ha sido un digno campeón y hoy lo ha demostrado en sus luchas por adelantar posiciones, en vez de jugar con la calculadora como ha pasado en los últimos 4 campeonatos.

Yo me he divertido mucho este año y tambiénme quedo con el repunte de las escuderías privadas, espero que esto sea un síntoma de lo que nos queda por ver en un futuro.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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AC99
mensaje Oct 18 2009, 10:35 PM
Publicado: #51


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Yo no soy tan resultadista.

Para mi, cómo llegues a ser campeón es igual de importante o más que el hecho de serlo.

Button no me ha gustado, se ha diluido como un azucarillo en cuanto su compañero se entonó un poco y su coche dejó de ser aplastantemente superior. Además se ha beneficiado de que una vez cesó el dominio de su coche, las victorias se repartieron entre varios equipos y pilotos.

Demasiado irregular, demasiada diferencia entre la primera parte del campeonato, con todo a favor, y la segunda, que ante contratiempos se ha ido demasiado para abajo.

Es cuestión de opiniones, pero no me parece un campeon a la altura de otros.

Saludos!


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Raul Leiva
mensaje Oct 18 2009, 10:55 PM
Publicado: #52


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CITA(Ayrton_Hill @ Oct 18 2009, 05:07 PM) *
Definitivamente la temporada de kovalainen es lo que se acaba de ver, un gran pedo con fuego incorporado.


Ayrton, más no me he podido reir jajajajaja laugh.gif


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Raul Leiva
mensaje Oct 18 2009, 10:57 PM
Publicado: #53


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CITA(gladiatorr @ Oct 18 2009, 06:52 PM) *
FELICIDADES, JENSON!

Lo cual no me impide afirmar sin rubor que es el campeón más mediocre de la F1 en los últimos años.
Y Felicidades a la FIA, que nos ha dejado sin mundial en la 6ª carrera.
El año que viene que sigan con más pijadas en el reglamento, que va a ver la F1 Rita "the singer"


Estais sembraos eh?? jajajaja ¿os habeis comido un Milikito o algo? Rita "the singer" jajajaja



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Raul Leiva
mensaje Oct 18 2009, 11:03 PM
Publicado: #54


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CITA(gladiatorr @ Oct 18 2009, 07:50 PM) *
A mi me parece que el Bar HOnda de 2005 iba bastante bien.... Me parece que era un coche puntero. Y no supo aprovecharlo.



CITA(ABCV @ Oct 18 2009, 07:53 PM) *
Pues creo recordar que fué tercero en el campeonato. Si eso no es aprovechar un buen coche blink.gif



Yo creo que os confundiis, el gran año de Button y BAR fue el 2004, quedó 3º y subcampeón de constructores. Sato fue 8º con 34 puntos. Tuvieron poles y varios podium, pero no victorias.



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revolutionman
mensaje Oct 19 2009, 12:07 AM
Publicado: #55


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Enhorabuena, Brawn y Jenson. Son campeones merecidos, aunque siempre serán cuestionados.

1º por los favores en la interpretación del reglamento, que permitió un diseño del monoplaza en el que se basó la superioridad inicial.

2º, porque la supremacía mecánica ha sido causa suficiente para ganar el mundial. En realidad, Jenson 'solo' tuvo que ganarle a Barrichello.

Enhorabuena por tanto, por saber aprovechar las ventajas que, de una u otra forma, se pusieron a su disposición.

Sin embargo, el venecedor 'moral', el más cautivador binomio coche-piloto de este año ha sido RedBull-Vettel.

En fin, no siempre el que gana el título es el que gana el corazón de la afición.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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gladiatorr
mensaje Oct 19 2009, 12:40 AM
Publicado: #56


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CITA(Raul Leiva @ Oct 19 2009, 12:03 AM) *
Yo creo que os confundiis, el gran año de Button y BAR fue el 2004, quedó 3º y subcampeón de constructores. Sato fue 8º con 34 puntos. Tuvieron poles y varios podium, pero no victorias.



Si, ya dije que me equivoqué, y me obcequé.


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Gordongekkko
mensaje Oct 19 2009, 12:40 AM
Publicado: #57


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CITA(AC99 @ Oct 18 2009, 09:35 PM) *
Yo no soy tan resultadista.

Para mi, cómo llegues a ser campeón es igual de importante o más que el hecho de serlo.

Button no me ha gustado, se ha diluido como un azucarillo en cuanto su compañero se entonó un poco y su coche dejó de ser aplastantemente superior. Además se ha beneficiado de que una vez cesó el dominio de su coche, las victorias se repartieron entre varios equipos y pilotos.

Demasiado irregular, demasiada diferencia entre la primera parte del campeonato, con todo a favor, y la segunda, que ante contratiempos se ha ido demasiado para abajo.

Es cuestión de opiniones, pero no me parece un campeon a la altura de otros.

Saludos!


Bueno eso de que la primera parte del campeonato la domine clarísimamente un piloto y en la segunda pase a un segundo o tercer plano, lo hemos visto muchas mas veces. Sin ir más lejos, Alonso en sus 2 campeonatos empezó arrasando y al final las paso canutas para ganar ambos. Quizás su bajon no fue tan grande como el de Button pero vamos, que no por eso es menos campeon.

Para mi Button es campeón y por definición eso le hace ser Justo Campeón. Ha sido el mejor del año, ha tenido el coche perfecto en momentos perfectos y ha sabido aprovecharlo con aplomo y contundencia. Luego es cierto que el resto de equipos se le ha echado a Brawn encima pero eso era algo esperable y lógico.

Además yo me alegro doblemente de que Button sea campeón porque suelo ser bastante defensor de las causa perdidas y a primeros de año, recuerdo pensar... "joder... pobre Button, que angustia debe sentir", primero cuando no estaban seguros de su continuidad y luego cierta pena también cuando no tenían ni el coche terminado para hacer test, creo recordar que sólo pudieron hacer el último.

Por lo que me alegro por él, me alegro por Ross, y me alegro por todo ya que es un nuevo ejemplo de que en la vida todo puede suceder, todo puede pasar y que el esfuerzo, la fé y la esperanza son en muchas ocasiones imbatibles. Yo he de reconocer que de unos años para esta parte he cambiado de ser alguien absolutamente lógico, probabilistico y aplicando en demasía la regla de "piensa mal y acertaras" he evolucionado hacia alguien con menos prejuicios, más abierto a todo tipo de opciones y dando cabida desde luego a que sucedan cosas positivas que a priori parecen imposibles, exiten ciertas fuerzas (llamemosla Universo o como queramos) que son superiores y no están sujetas a logica humana y no podemos controlar. Este mundial de F1 es otra prueba de ello ( y ya tengo una coleccion particular)
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murra
mensaje Oct 19 2009, 06:30 AM
Publicado: #58


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Felicidades a Jenson, un justo y merecido campeón. Para mí no está en el top-three de los pilotos pero con un buen coche ha sido capaz de aprovechar la oportunidad. Y este título le habrá quitado presión, yo creo que puede experimentar una progresión como la de Massa, durante años un piloto del montón pero en los últimos ha sido puntero, desbancando a Raikkonen.
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pionsinho
mensaje Oct 19 2009, 10:18 AM
Publicado: #59


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Pero que partidistas.

El mejor coche este año ha sido el Red Bull, y han ganado los BranwGP porque han tenido mejores estrategias y menos errores. En el 2008, lo ganó un tío con el mejor coche, que los únicos fallos que hubo fueron por sus pifias y errores de pilotaje, y lo ganó por un punto en la última carrera... y no veo que se haya sido tan duro como con Button.

BranwGP es una escudería que se ha tenido que presentar 15 dias antes del campeonato, y Ross Branw es un tío que sabe muy bien cuando hay que comenzar a hacer el coche del siguiente año... si fuese Ferrari, podríamos ver ganar 7 al principio y 7 al final... pero no, es Branw... no sirve de nada ganar el mundial con 7 carreras de ventaja, si el coche del año siguiente está sin hacer.

Sobre favores en la interpretación del reglamento... que vamos a decir de los campeonatos de 2008 y 2007... o incluso de este año... "prohibido cualquier apendice o bargeboard"... y es que no se me aguantan los retrovisores... o ya descaradamente http://www.formula1.com/news/technical/2009/822/709.html llamandole por su nombre y todo.

Button... solo ha tenido que ganarle a Barrichello?¿?¿?, venga ya!!!... el mejor chasis ha sido Red Bull, el mejor motor ha sido Mercedes, el KERS ha acabado funcionando en Ferrari y McLaren (en Ferrari hace meses que no añaden evoluciones). Sen ha roto motores, cambios, se han pegado piñazos... hemos las típicas pifias... pero Button-BranwGP han sido constantes, consistentes y seguros.

Y ayer mismo, mientras estaba vivo Vettel... Barrichello iba primero con muy buen ritmo, y Button con toda la agresividad remontando y arriesgando (cuando era necesario)... en cuanto Vettel estuvo lejos de sus 10 puntos... la Branw volvió a marcar el paso firme, consistente y seguro, para dejar todo zanjado con una carrera de sobras... tuneada al coche de Barrichello, y Button tranquilamente a sumar sus puntutitos para ser el campeón... ¿tendría que haberlo hecho a trompicones y con pifias por querer ser el primero... para que le valga a la gente?

Y ahora por empezar el mundial con un difusor dudoso que también tenían otras escuderias y que luego se aprobó... ya se queda sin todo el mérito... como si lo propio fuese ver un cabra loca todo el año, con un autentico pepino contra nadie, y que gane en la última curva por 1 punto... y que bueno es el chaval.

Lo que se ha visto este año con Button y Branw, tadará muchos años en volver a verse. Han hecho un equipo de carreras con las piezas de los demás... y se los han pulido a todos, porque lo han hecho MUY BIEN, diseñando, uniendo los componentes, pilotando, haciendo las estrategias... y equivocandose muy poco... algo que se hechaba de menos en los pasados campeonatos.

Se que con el tiempo... cuando se hable de campeonatos de potra, con la maFIA aldulterando, con pilotos inestables que se lo encuentran... se hablará de otros años distintos al 2009... y este año será recordado por el año en que BrawGP compró las piezas y las personas adecuadas para ser primeros. Pudo haber comprado motores Renault, pilotos que se estampan en boxes o que se equivocan cuando solo se les piden 2 puntos, mecanicos que levantan la piruleta con la mangera puesta, ahorrarse el diseño de un difusor y comprar un KERS en china... pero NO, lo hicieron todo bien, lo han demostrado en pista, les ha sobrado una carrera (por no decir medio campeonato)... y ahora la conclusión del público entendido... es que son unos trampas y unos potras... mediocres y sin mérito.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mike
mensaje Oct 19 2009, 10:54 AM
Publicado: #60


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Como resumen, una de las mejores carreras de este año, por no decir la mejor. Pero creo que sobretodo se debe al circuito, para mi el segundo mejor del mundial después de Spa.

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