¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

87 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
`
mensaje Jul 13 2008, 12:16 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià (KV Racing Technology) ha finalizado decimosexto en la undécima carrera de la IndyCar Series, disputada anoche en el circuito oval de Nashville y en la que el catalán ha sido líder durante cinco vueltas (de la 63 a la 68) en función de una estrategia alternativa en sus paradas en boxes. La falta de velocidad de su Dallara-Honda en este trazado de 1,3 millas de longitud afectó a Servià desde el primer momento y le relegó a la novena fila de la formación de salida tras haber efectuado el decimoséptimo mejor tiempo en la calificación, a una media de 324,18 km/hora. En estas condiciones, una estrategia alternativa en los pit-stop representaba la única posibilidad de escalar posiciones.

El piloto del RACC, que hoy celebra su 34 cumpleaños, ha aprovechado la primera neutralización para anticipar, en la vuelta 6, su primera parada, lo que le ha permitido encabezar la carrera cuando a partir de la vuelta 57 las detenciones en boxes han sido mayoritarias. Desafortunadamente, durante la segunda parada de Servià (vuelta 68) se ha roto una pistola de ruedas, incidente que le ha hundido en la clasificación. Finalmente, las expectativas de terminar entre los diez primeros, siempre según la estrategia planificada, se han esfumado cuando la prueba ha sido detenida en la vuelta 171, a 29 del final, por la lluvia y cuando otros pilotos tenían pendiente el último pit-stop.

Oriol Servià: La falta de velocidad ha sido un problema constante. Hice las cuatro vueltas de calificación con la incidencia del alerón a cero y el acelerador absolutamente a tope durante todo el rato, y ya vimos cual fue el resultado. Aún así, el coche era bastante consistente en su comportamiento y por ello buscábamos una estrategia alternativa que nos permitiera ganar lo que en la pista no podíamos y así salvar la situación de la mejor forma posible, pero esto tampoco nos ha salido bien, primero por la pistola de la rueda rota y, finalmente, por la lluvia. No se puede considerar que haya sido un fin de semana perdido, ya que siempre se acumula experiencia, pero sí insatisfactorio.

Scott Dixon ha sido el vencedor de la carrera. Con su cuarta victoria de esta temporada, el neocelandés ha incrementado su ventaja como líder de la clasificación general, en la que Oriol Servià ha perdido una plaza y es undécimo. La duodécima prueba de la IndyCar Series se disputará el próximo domingo, 20 de julio, en el circuito de Mid-Ohio, el segundo trazado permanente convencional de esta temporada.

Clasificación carrera.
1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 1h 30:04.6499 (171 vueltas)
2. Dan Wheldon (Chip Ganassi Racing) + 1.0680
3. Helio Castroneves (Team Penske) + 5.6679
4. Tony Kanaan (Andretti-Green Racing) + 6.4612
5. Danica Patrick (Andretti-Green Racing) + 7.8301
16. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 2 vueltas

General: 1. Scott Dixon, 420 puntos; 2. Helio Castroneves, 357; 3. Dan Wheldon, 351; 4. Tony Kanaan, 339; 5. Danica Patrick, 266... 11. Oriol Servià, 220.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2008, 05:20 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mala suerte, sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jul 19 2008, 07:23 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Uri sale octavo en Mid-Ohio

Provisional starting order:

Pos Driver Team Time
1. Helio Castroneves Penske 1:07.2480
2. Ryan Briscoe Penske 1:07.2657
3. Marco Andretti Andretti Green 1:07.4107
4. Justin Wilson Newman/Haas/Lanigan 1:07.5442
5. Tony Kanaan Andretti Green 1:07.5750
6. Scott Dixon Ganassi 1:07.5930
7. Buddy Rice Dreyer & Reinbold 1:07.7551
8. Oriol Servia KV 1:07.8447
9. Bruno Junqueira Dale Coyne 1:07.8689
10. Hideki Mutoh Andretti Green 1:07.9031
11. Vitor Meira Panther 1:08.0034
12. Will Power KV 1:08.0678
13. Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan 1:08.0459
14. Mario Dominguez Pacific Coast 1:08.0742
15. Enrique Bernoldi Conquest 1:08.2645
16. Dan Wheldon Ganassi 1:08.3379
17. Ryan Hunter-Reay Rahal Letterman 1:08.3444
18. Danica Patrick Andretti Green 1:08.3609
19. EJ Viso HVM 1:08.4668
20. Mario Moraes Dale Coyne 1:08.5580
21. Ed Carpenter Vision 1:09.0310
22. Darren Manning Foyt 1:09.1560
23. AJ Foyt IV Vision 1:09.3607
24. Jaime Camara Conquest 1:10.5110
25. Marty Roth Roth 1:10.9141
26. Milka Duno Dreyer & Reinbold 1:12.2709



--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 20 2008, 07:02 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



empieza stream http://fr.justin.tv/wantingito
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 20 2008, 09:11 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



go uri!!! muy buena carrera por su parte la carrera en si fue muy mala xD







Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 21 2008, 11:15 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià finaliza en quinta posición

lun 21 jul, 11:17 AM

Oriol Servià (KV Racing Technology) ha logrado la quinta posición, tres por delante de la que ha ocupado en la formación de salida, en la duodécima carrera de la IndyCar Series, disputada en el circuito permanente de Mid-Ohio.

Con este resultado, que le ha situado de nuevo entre los diez primeros de la general, el catalán ha culminado un fin de semana en constante progresión. Del vigésimo mejor tiempo (1:09.6515) en el cómputo de los entrenamientos libres del viernes saltó al quinto el sábado por la mañana (1:08.1350), registro que mejoró posteriormente en la calificación (1:07.8447), a una media de 192,81 km/hora sobre este trazado de 2,258 millas, después de haber modificado completamente los reglages de su Dallara-Honda.

La lluvia que ha caído antes del inicio de la carrera ha perjudicado las primeras vueltas de Servià, que ha perdido algunas posiciones al demorar el cambio de neumáticos sobre una pista que se ha secado rápidamente. El piloto del RACC ha pasado al ataque a partir del segundo pit-stop (vuelta 27), remontando desde la decimocuarta posición hasta la quinta, a la que ha accedido a ocho vueltas del final.

Oriol Servià: Todo el equipo, y por supuesto yo mismo, estamos muy satisfechos por la progresión que hemos hecho este fin de semana. Como aún estamos aprendiendo el coche, el viernes decidimos mantener la misma configuración que tan bien nos había ido en Watkins Glen. Pero fue un desacierto ya que éste es un circuito muy específico que requiere un set-up propio. El equipo efectuó un buen trabajo y ello se notó el sábado desde el primer momento.

En el inicio de carrera he dudado de si entrar un par de vueltas antes para montar los neumáticos lisos pero me ha parecido que el asfalto estaba aún demasiado húmedo y no me la he querido jugar tan prematuramente. Otros lo han hecho y a alguien, concretamente a Will, mi compañero de equipo, le ha salido bien. He podido mantener un buen ritmo, especialmente en la segunda mitad de la prueba, y ello genera buenas expectativas para la próxima carrera, aunque insisto en qué hay cosas del coche que aún se nos escapan y que hemos de seguir aprendiendo.

Ryan Briscoe ha sido el vencedor de esta carrera, que ha registrado ocho cambios de líder. Scott Dixon, tercero, sigue al frente de la general. La decimotercera prueba de la IndyCar Series se disputará el próximo sábado, día 26 de julio, en el circuito trazado en las pistas del aeropuerto de Edmonton (Canadá).

Clasificación carrera

1. Ryan Briscoe (Team Penske) 2h 01:22.8496 (85 vueltas)

2. Helio Castroneves (Team Penske) + 7.2640

3. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 7.6967

4. Will Power (KV Racing Technology) + 12.7569

5. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 13.4713

General: 1. Scott Dixon, 455 puntos; 2. Helio Castroneves, 397; 3. Tony Kanaan, 365; 4. Dan Wheldon, 364; 5. Ryan Briscoe, 296... 10. Oriol Servià, 250.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 26 2008, 12:03 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



uri sale tercero mañana http://www.indycar.com/grid/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jul 26 2008, 01:42 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Oportunidad de oro para hacer el primer podio del año!


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 26 2008, 10:45 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



CITA(f1fansince1987 @ Jul 26 2008, 12:42 AM) *
Oportunidad de oro para hacer el primer podio del año!



¿Primer podium?. Hay que ganar, ganar y volver a ganar wink.gif . Es una gran noticia para el automovilismo español que otro piloto, al que por cierto no se le da bola, esté entre los mejores de una gran competición a nivel mundial como la Indy. Parece que Castroneves y Briscoe, junto a Dixon, tienen de lejos el mejor coche de la parrilla y les da igual el circuito porque siempre están arriba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jul 27 2008, 03:22 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Carreron de Uri luchando con Dan Wheldon, Paul Tracy y Justin Wilson por el podio aunque perdio la 4a plaza en la ultima vuelta con la suspension rota.

Pos Driver Team Time
1. Scott Dixon Ganassi 1h51:05.7039
2. Helio Castroneves Penske + 5.9237
3. Justin Wilson Newman/Haas/Lanigan + 13.4009
4. Paul Tracy Vision + 28.1462
5. Oriol Servia KV + 28.7132
6. Ryan Briscoe Penske + 36.8816
7. Dan Wheldon Ganassi + 41.8281
8. Ryan Hunter-Reay Rahal Letterman + 42.1294
9. Tony Kanaan Andretti Green + 43.0732
10. Darren Manning Foyt + 43.3363
11. Buddy Rice Dreyer & Reinbold + 48.3526
12. AJ Foyt IV Vision + 50.1271
13. Ed Carpenter Vision + 57.5967
14. Bruno Junqueira Dale Coyne + 1:01.1009
15. EJ Viso HVM + 1 lap
16. Enrique Bernoldi Conquest + 1 lap
17. Marco Andretti Andretti Green + 1 lap
18. Danica Patrick Andretti Green + 3 laps
19. Vitor Meira Panther + 6 laps
20. Mario Moraes Dale Coyne + 6 laps
21. Marty Roth Roth + 7 laps
22. Will Power KV + 19 laps
23. Jaime Camara Conquest + 23 laps
24. Mario Dominguez Pacific Coast + 40 laps
25. Townsend Bell Dreyer & Reinbold + 43 laps
26. Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan + 47 laps
27. Hideki Mutoh Andretti Green + 64 laps


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 27 2008, 08:30 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Una pena que Wheldon aparte de taponarle le tapono de verdad impactando con su caja de cambios por pegar un frenazo y haciendole perder el podio respecto a wilson que le paso y en la vuelta ultimo, quedarse sin direccion por el motivo del choque perdiendo otra posicion.

ORIOL SERVIA (No. 5 KV Racing Technology, fifth): "It was just one of those races. The KV Racing Technology car was as good, if not better than any car out there, but the race just didn't go our way. We had a couple of issues on the pits stops and lost some places, but the car was good enough to pick them back up on track. Then I was racing with Dan Wheldon, and Marco (Andretti) came out of the pits and he parked it in the chicane. I tried to slow down, Wheldon braked hard, but had nowhere to go and I hit him really hard. I broke the front wing, but the car didn't lose too much lap time. It was just the last two laps, the steering arm started to break, and on the last lap it completely broke. So, in a way we were unlucky, but lucky to finish at all. We still managed to get some good points for the championship, but it was disappointing because we had a car to battle with whoever we wanted today."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 27 2008, 11:53 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Problemas mecánicos apartan a Servià del podio, finalmente P5

Oriol Servià (KV Racing Technology) ha finalizado quinto en la decimotercera carrera de la IndyCar Series, disputada en el circuito trazado en las pistas del aeropuerto de Edmonton. El catalán ha completado las once últimas vueltas con una bieleta de dirección de su Dallara-Honda rota, contratiempo que le ha impedido defender sus opciones al podio y que, además, le ha costado la cuarta posición en la última vuelta.



Con este resultado, el mismo que había logrado en las carreras de Long Beach, Richmond y Mid-Ohio, el piloto del RACC ha ascendido dos plazas en la general y es octavo, a falta de cuatro carreras para el final del campeonato. Servià ha sido uno de los pilotos más competitivos durante todo el fin de semana en este singular circuito de 1,973 millas de longitud. Tercero en el cómputo de las tres sesiones de entrenamientos libres, mantuvo este mismo lugar en una apretada calificación en la que el margen entre los cuatro primeros de la formación de salida fue de tan solo 12 centésimas. El gerundense ha mantenido la tercera posición, tras Helio Castroneves y Ryan Briscoe, hasta su primera parada en boxes (vuelta 21) en la que ha perdido una plaza en beneficio de Scott Dixon, el futuro vencedor. Un problema al cambiar una rueda posterior en el segundo pit-stop (vuelta 51) le ha costado a Servià cuatro posiciones más que ha ido recuperando hasta volver a situarse cuarto en la vuelta 70.
Diez giros después y a solo once del final, un toque con Dan Wheldon (con quien luchaba por la tercera plaza) cuando éste ha tenido que frenar bruscamente para evitar una colisión con Marco Andretti, a quien doblaba, ha causado desperfectos que han ido deteriorando irreversiblemente el monoplaza de Servià.

Oriol Servià: A pesar de que hubiéramos podido acabar bastante mejor, soy consciente de que tal como estaba el coche posiblemente no hubiera podido completar ni una vuelta más puesto que en las dos últimas giraba con solo una rueda y, sabiendo que estaba a punto de romperse toda la dirección, se me han hecho eternas. Así que no puedo estar decepcionado. Hemos sido muy rápidos tanto en entrenamientos como en carrera, hemos mejorado la posición en la general y solo los infortunios nos han impedido estar más arriba. La carrera de Edmonton ha cerrado seis fines de semana consecutivos de competición en la IndyCar Series. La próxima prueba se disputará en el circuito oval de Kentucky, el día 9 de agosto.

Clasificación carrera
1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 1h 51:05.7039 (91 vueltas)
2. Helio Castroneves (Team Penske) + 5.9237
3. Justin Wilson (Newman-Haas-Lanigan Racing) + 13.4009
4. Paul Tracy (Vision Racing) + 28.1462
5. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 28.7132
6. Ryan Briscoe (Team Penske) + 36.8816
General: 1. Scott Dixon, 505 puntos; 2. Helio Castroneves, 440; 3. Dan Wheldon, 390; 4. T.Kanaan, 387; 5. Ryan Briscoe, 324... 8. Oriol Servià, 280.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 10 2008, 01:22 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià finaliza duodécimo en Sparta (Kentucky)
domingo, 10 agosto 2008


Oriol Servià (KV Racing Technology) ha finalizado duodécimo, la misma posición que ha ocupado en la formación de salida, en la decimocuarta carrera de la IndyCar Series, disputada en el circuito oval de Kentucky. Aún cuando en la calificación rodó a un promedio de 349,24 km/hora sobre este trazado de 1,48 millas, al catalán le ha faltado de nuevo velocidad en su Dallara-Honda, lo que le ha impedido seguir el ritmo de los más rápidos en esta carrera en la que ha vuelto a ser el mejor clasificado entre todos los procedentes de la Champ Car.

El piloto del RACC es décimo en la general de la IndyCar Series, empatado a puntos con los dos que le preceden. Servià mantenía la duodécima plaza cuando al salir de su primer pit-stop (vuelta 51, de 200) ha debido detenerse antes de regresar a la pista ya que el coche de Milka Duno obstruía el paso, consecuencia de un trompo. Relegado a la decimoquinta posición, el equipo KV Racing ha decidido cambiar la estrategia de paradas en el box para intentar ahorrarse una, lo que ha permitido a Servià recuperar en la última vuelta la posición inicial.

Oriol Servià: Honestamente, hemos hecho cuanto hemos podido, pero hemos vuelto a sufrir puesto que en los circuitos ovales nos sigue faltando experiencia con este coche en relación con los equipos que llevan años con él y ello se traduce en unas décimas o incluso centésimas de segundo que seguimos sin encontrar y que resultan fundamentales. Es una situación bastante distinta a la de los circuitos permanentes, donde hemos demostrado defendernos mucho mejor.

Scott Dixon ha logrado su sexta victoria de esta temporada en un final de carrera electrizante, con los cuatro primeros clasificados en el mismo segundo. La decimoquinta prueba de la IndyCar Series se disputará en el circuito permanente de Sonoma, el día 24 del presente mes de agosto.

Clasificación carrera

1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 1h 36:42.3467 (200 vueltas)
2. Helio Castroneves (Team Penske) + 0.5532
3. Marco Andretti (Andretti-Green Racing) + 0.5707
4. Vitor Meira (Panther Racing) + 0.9102
5. Dan Wheldon (Chip Ganassi Racing) + 2.1472 ...
12. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 1vuelta

General: 1. Scott Dixon, 558 puntos; 2. Helio Castroneves, 480; 3. Dan Wheldon, 420; 4. Tony Kanaan, 411; 5. Ryan Briscoe, 350... 10. Oriol Servià, 298.

Fuente: Infomotor/SLPmedia
Tags: ,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2008, 01:51 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yossi, seguro que lo han preguntado mil veces, ¿pero como puntuan?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 11 2008, 11:54 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




1st - 50
2nd - 40
3rd - 35
4th - 32
5th - 30
6th - 28
7th - 26
8th - 24
9th - 22
10th - 20
11th - 19
12th - 18
13th - 17
14th - 16
15th - 15
16th - 14
17th - 13
18th>24th - 12
25th>33th - 10
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dppz
mensaje Aug 11 2008, 12:35 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.598



" Felicidades Fernando por aprovechar la oportunidad que otros no hemos tenido "

Cuanta razón tenia y cuantos polos le dieron.

Que tiene que hacer este chico para que le den cancha en este pais, porque mas meritos que el creo que pocos, ha ganado las indi lighs, ha ganada carreras, ha quedado segundo del las indi, ahora peleando con los de arriba con peor material y aún así no le dan bola.
Que se preparen los Villa, Roldan, Alsuarsegui y compañia, porque lamentablemente esto es lo que les espera.
Para mi esto es el ejemplo mas claro de que en este pais no hay motor mas allá de Fernando

No quiero polemizar con nadie, quizás este no es el topic adequado para poner esto ( tampoco voy a abrir uno nuevo ) es solo algo que llevaba dentro desde hace mucho.

Como dice el titulo del topic

Go Uri
Go Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 24 2008, 09:09 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià (KV Racing Technology) iniciará desde la tercera fila de la formación de salida la decimoquinta y antepenúltima carrera puntuable para la IndyCar Series, que se disputará mañana en el histórico circuito de Sears Point, denominado actualmente Infineon Raceway. El catalán ha obtenido el sexto mejor tiempo en la calificación de este sábado, estableciendo su mejor registro de 1:17.8377 en la quinta y última vuelta de la tercera y definitiva fase de calificación, de diez minutos de duración y a la que han accedido los seis pilotos más rápidos en la fase anterior. El piloto del RACC, tercero en el cómputo de los entrenamientos libres del viernes, compartirá fila de salida con Scott Dixon, el líder del campeonato.

Esta será la carrera número 140 de Oriol Servià en la máxima categoría americana de monoplazas. El gerundense es décimo en la clasificación general de la IndyCar, empatado a puntos con los dos pilotos que le preceden.

La carrera empezará a las 23h 30 (hora española) y constará de 80 vueltas a este circuito de 2,303 millas de longitud.

Formación de salida.
1. Helio Castroneves (Team Penske) 1:16.9027
2. Ryan Briscoe (Team Penske) 1:16.9185
3.
Will Power (KV Racing Technology) 1:17.0875
4. Tony Kanaan (Andretti-Green Racing) 1:17.1286
5. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 1:17.6682
6. Oriol Servià (KV Racing Technology) 1:17.8377

Infomotor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 30 2008, 09:36 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Oriol Servià (KV Racing Technology) ha logrado el tercer mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Detroit y mañana iniciará la decimosexta y penúltima prueba de la IndyCar Series desde la segunda fila de la formación de salida. En el circuito urbano de la Bella Isla, en el lago Eyre, el catalán ha igualado este sábado el tercer lugar en calificación que obtuvo en Edmonton, hasta ahora su mejor resultado de la presente temporada. El piloto del RACC ha protagonizado una progresión constante. Noveno en los entrenamientos libres de ayer (1:14.7119) y séptimo en los de esta mañana (1:13.6896), se ha ganado una plaza entre los seis pilotos que se han disputado la posición preferente después de haber sido séptimo en la primera fase de calificación (1:13.4001) y cuarto en la segunda (1:12.6978). Servià ha establecido el registro que le ha situado tercerp en la parrilla en la tercera de las cinco vueltas que ha completado a este circuito de 2,07 millas, rodando a un promedio de 164,36 km/hora.

Scott Dixon y Helio Castroneves, los dos primeros clasificados en la general del campeonato, compartirán la primera línea de salida. Castroneves ha desposeído a Oriol Servià del segundo mejor tiempo a falta de un minuto y medio para el final de la sesión. La carrera, que puede decidir el título a favor de Dixon, empezará a las 21h 30 (hora peninsular) y está programada a 90 vueltas.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Sep 1 2008, 04:28 AM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Uri cuarto!

Wilson takes first IRL win in Detroit

Justin Wilson claimed his first win in the IRL IndyCar Series in Detroit after Helio Castroneves was awarded to relinquish the lead by race control having allegedly blocked the Newman/Haas/Lanigan driver.

Until the controversial late call by the officials, Castroneves looked set to take his third win at the Detroit street course and carve into title rival Scott Dixon's championship lead. With Dixon only finishing fifth, Castroneves has still reduced his deficit, but the title is now Dixon's to lose at Chicagoland next week.

Dixon and Castroneves had stormed away from the field in unison in the opening stages, pulling out a huge lead over the rest of the pack.

But when Dixon's Ganassi teammate Dan Wheldon - who had made a tactical early stop - tangled with Conquest's Jaime Camara and caused a yellow on lap 17, Dixon chose to make his first pit stop while the majority of the field stayed on track.

That dropped Dixon to 18th place, and as the Kiwi made slow progress through the midfielders, Castroneves stormed away from KV's Oriol Servia, Wilson and Andretti Green's Tony Kanaan at the front of the field.

By the time Castroneves made his own first stop under green on lap 30, his advantage was such that he was able to rejoin still ahead of Dixon, whose traffic delays meant that he was back in fifth place once all the front-runners had pitted.

Dixon would remain there for the rest of the afternoon, while Castroneves comfortably pulled away after every yellow and at one stage led by a full 16 seconds.

However when separate incidents for Wheldon and Mario Moraes (Dale Coyne Racing) caused the final caution with 25 laps to go, the pack was able to close back in on Castroneves.

Wilson had passed Servia for second in the pits and he launched an immediate attack on Castroneves when racing resumed. The Brazilian held on to the lead, but his defensive tactics attracted the ire of the race officials, and he was ordered to allow Wilson past. He duly obeyed the instruction, allowing Wilson to sweep ahead on lap 73.

Despite Castroneves' best efforts, Wilson was able to cruise home and clinch his first win since joining N/H/L and moving to the IndyCar Series, with the furious Castroneves having to settle for a close second place - putting him 30 points behind Dixon going into the finale.

They finished comfortably clear of third-placed Kanaan, with Servia holding off Dixon for fourth. Ryan Hunter-Reay (Rahal Letterman) completed the top six.

Bruno Junqueira used great strategy and some bold passes to move up from the back of the grid to seventh for Dale Coyne Racing, ahead of KV's Will Power, who lost ground when he damaged his front wing on Hunter-Reay's car, and Ryan Briscoe (Penske), who became caught in traffic having followed the same pit strategy as Dixon.

This pit plan also backfired for Wilson's teammate Graham Rahal, who dropped back from sixth to 13th when he had to make a late extra fuel stop. That allowed Vision Racing's AJ Foyt IV to fill the final top ten spot.

Other incidents saw EJ Viso crash out alone when on course for a top eight finish, Vitor Meira and Danica Patrick spoil their races with a collision, and Marco Andretti's uncompetitive weekend end in a gearbox failure.

Tomas Scheckter never had a chance to feature after his Luczo Dragon car broke a half-shaft on the opening lap, but he was able to rejoin following a long stop for repairs - as did debutant Alex Tagliani, whose Conquest Dallara had gearbox problems in the early stages.


Pos Driver Team Time
1. Justin Wilson Newman/Haas/Lanigan 87 laps
2. Helio Castroneves Penske + 4.4058
3. Tony Kanaan Andretti Green + 17.6815
4. Oriol Servia KV + 26.5468
5. Scott Dixon Ganassi + 27.7185
6. Ryan Hunter-Reay Rahal Letterman + 28.2688
7. Bruno Junqueira Dale Coyne + 28.6815
8. Will Power KV + 28.8776
9. Ryan Briscoe Penske + 35.5244
10. AJ Foyt IV Vision + 38.1040
11. Hideki Mutoh Andretti Green + 38.3811
12. Darren Manning Foyt + 44.4662
13. Graham Rahal Newman/Haas/Lanigan + 47.8028
14. Ed Carpenter Vision +1:01.2770
15. Mario Moraes Dale Coyne + 1 lap
16. Danica Patrick Andretti Green + 1 lap
17. Vitor Meira Panther + 4 laps
18. Marco Andretti Andretti Green + 6 laps
19. Buddy Rice Dreyer & Reinbold + 11 laps
20. Dan Wheldon Ganassi + 23 laps
21. Tomas Scheckter Luczo Dragon + 31 laps
22. Alex Tagliani Conquest + 33 laps
23. Milka Duno Dreyer & Reinbold + 41 laps
24. EJ Viso HVM + 55 laps
25. Jaime Camara Conquest + 71 laps


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 1 2008, 10:08 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Una pena al equipo le falta mejorar el coche bastante en carrera, perdio el tercer puesto en el ultimo repostaje cogiendo un trafico en una vuelta extra que tenia en pista respeto kanan.




Go to the top of the page
 
+Quote Post

87 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 11:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022