¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 11 12 13 14 >  
Reply to this topicStart new topic
> PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...
Votos 5 V
Ferrari F399
mensaje Jan 26 2010, 05:07 PM
Publicado: #241


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



En el International Motor Racing Guide viene como español, nacido en Madrid en 1919 para más señas...

También consta como español en formula1.com así que, para mí, se trata de una errata (¿quizá porque su única presencia oficial en F1 fue en el GP de Argentina 1960?)


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 7 2011, 12:20 AM
Publicado: #242


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Os dejo una pieza histórica muy interesante, que aunque algunos conozcais, merece la pena la forma en la que está contada. Al final del post está el enlace a la fuente del artículo.

---------------------------

HISTORIA Y LEYENDAS DE F1

Un tenorio al volante de un Ferrari

AMIGOFLAVIO | 05/04/2011 02:30

"Por dondequiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí"

Don Juan Tenorio (José Zorrilla), acto I, escena XII

El salón principal del Hotel Ritz de Barcelona rebullía de gente aquella noche de sábado de octubre de 1948, y no solo por la clientela habitual. Al día siguiente iba a celebrarse en el circuito urbano de Pedralbes el Gran Premio de la Peña Rhin de Fórmula Internacional 1 y eran varios los pilotos que se alojaban en el hotel, lo que había atraído a muchos aficionados y curiosos con la ilusión de ver a sus ídolos de cerca. Ya era tarde y los pilotos titulares se habían retirado a sus habitaciones, así que el público se congregaba en el salón principal, donde acaparaba la atención un apuesto personaje vestido con un elegante traje de lino, que con un vaso de gin-tonic en una mano y una guapísima mujer en la otra hablaba en alta voz para todo aquel que quisiera escucharle.
.- Lo que yo te diga, si el Maserati no hubiera gripado mañana estaba en la parrilla de salida, pero yo, como Felipe II ¡no puedo luchar contra los elementos!
.- Mi amor, si así es mejor... podremos ver la carrera juntitos, desde la tribuna

La mujer se arrebujaba, zalamera, entre sus brazos.

.- ¡Julio! ¡Julio!
.- ¿Qué hay?
.- Ven inmediatamente. Sommer está con fiebre y no puede pilotar; he hablado con Tarabussi y me dice que si pones 20.000 pesetas mañana corres con el Ferrari.
.- ¿20.000 pesetas? ¡Y el doble también! ¿Será por dinero? Vamos a cerrarlo, Vargas

Julio, con los ojos brillantes, se libró del abrazo de la mujer.

.- Cariño ¿me llevarás mañana a la parrilla de salida, o vas a invitar a tu mujercita?
.- Ni a ti ni a ella, guapa; mañana solo tendré ojos para el Ferrari ¡Camarero! Todo lo que se sirva en la barra esta noche, lo apunta en la cuenta de mi habitación ¡Hoy invito yo!

Y Julio González-Pola, que tal es el nombre de nuestro personaje, salió del salón del hotel entre aclamaciones, parabienes y abrazos de la concurrencia, casi como si hubiera ganado ya la carrera del día siguiente.

El día de la carrera


El domingo Julio se presentó en el box del equipo italiano para conocer el Ferrari 125 con el que disputaría el Gran Premio. Allí saludó a los otros dos pilotos titulares de la Scudería, el multimillonario Príncipe Bira, de Siam, y un italiano, Giuseppe Farina. Como hombre de mundo, Julio cumplimentó gentilmente al Príncipe, pero simpatizó inmediatamente con el italiano, quien se presentó como Nino, el sobrino de la persona que hacía las carrocerías de los autos de Ferrari, su tío Pinín Farina. Tarabussi, el hombre de Ferrari en España, tomó la palabra:

.- Este es tu coche
.- No, este es su coche. Vargas, haz lo que te he dicho.

Y Vargas, José Juan Pérez de Vargas, el ingeniero mecánico de confianza de Pola, el mismo que le había arreglado el "fichaje" por Ferrari la noche anterior, sacó de su bolsillo un bote de pintura y trazó una franja amarilla horizontal en la portezuela del monoplaza; con el fondo rojo del Ferrari, había dibujado una bandera española.

.- Ahora sí, este es mi coche.

Tarabussi soltó una carcajada, meneó la cabeza y se dio la vuelta. Pola se dirigió de nuevo a Vargas, ahora ya más confidencialmente, mientras simulaba pedirle fuego para encender un cigarrillo:

.- Estamos de acuerdo; yo inicio la carrera y cuando entre a cambiar neumáticos tú ocupas mi puesto para terminar la prueba. No me olvido que si estoy aquí es gracias a ti.
.- Estamos de acuerdo, Julio.

Pola, al no haber participado en la sesión de clasificación del sábado, debía salir desde el último lugar de la parrilla. Sin conocer el coche, las primeras vueltas tuvo que emplearlas en familiarizarse con el Ferrari, pero pronto gracias mitad a su talento, mitad al ánimo de los 250.000 espectadores que ocupaban las cunetas del circuito urbano barcelonés, escaló hasta las primeras posiciones, codeándose con los grandes de la época. Cuando comenzaron el resto de pilotos a entrar a boxes a por neumáticos nuevos, Pola se mantuvo en pista, lo que le permitió circular varias vueltas en segunda posición, sólo por detrás de su compañero de equipo Farina.

Quizás fuera la magnífica carrera que estaba realizando, quizás la embriaguez provocada por las aclamaciones del público que abarrotaba el circuito, quizás la oportunidad cierta de subirse al podio final, una idea empezó a taladrar la cabeza de Julio mientras enfilaba la calle de entrada a boxes. Con la vista fija en el morro de su Ferrari, veía a los mecánicos cambiarle las ruedas y a su amigo Vargas acercarse para ocupar su puesto.

.- ¡A la mierda!

Julio aceleró para volver de nuevo a la carrera, dejando plantado a Vargas. No llegaría muy lejos, la precipitada salida le llevó a derrapar en el mismo carril de incorporación a la pista y estrellar su monoplaza contra el muro, dando por finalizada su carrera.

La desaparición de Julio González-Pola


.- ¡Recluso González-Pola! Vamos, el alcaide quiere verte en su despacho.
.- Vamos.

Mientras atravesaba custodiado por dos guardias los húmedos pasillos del Penal de Yeserías, Julio recordaba los sucesos de los últimos meses. Lejos quedaba aquel día en que disputó el Gran Premio de la Peña Rhin al volante de un Ferrari 125, carrera que no logró terminar para decepción no sólo suya, sino también de todo el público asistente ¡Cómo le felicitaban al volver al garaje todas las personas con las que se cruzaba! El diario Marca le dedicó al día siguiente una entrevista a doble página. Pero lo mejor fue la carta que le envió unos días después el mismísimo Enzo Ferrari, ofreciéndole un contrato para pilotar para él el próximo año.

¡Cuántas ilusiones se hizo entonces! Pero ya nada de eso importaba; volviendo a Madrid en su coche tras una larga noche de juerga en El Escorial, entrando en la ciudad por la carretera de La Coruña con la amanecida, perdió el control de su vehículo y fue a estrellarse contra el Arco de la Victoria; todo podía haber terminado con una elevada factura de chapa y pintura, pero la fatalidad quiso que se llevara por delante un ciclista, que falleció en el acto. Imprudencia temeraria con resultado de muerte, calificó el fiscal, y pidió para él la pena de prisión por 6 años. Ahora estaba encarcelado a la espera del juicio. En el calabozo le llegó la noticia de que su amigo Nino Farina se había proclamado Campeón del Mundo del recién creado campeonato de Fórmula 1, heredero de la Fórmula Internacional 1 que se disputaba hasta entonces, al volante de un Alfa Romeo.

.- ¿Julio González-Pola? ¿El piloto?
.- El mismo
.- Debe tener usted amigos muy influyentes...
.- Mi padre es un afamado escultor asturiano, las calles de Oviedo están llenas de obras suyas; el mismo Franco le ha encargado varias esculturas conmemorativas para Madrid. Mi tío Emilio es General del Ejército y ha sido condecorado con la Gran Cruz Laureada de San Fernando.
.- Me han llamado... de arriba. Le ofrecen la oportunidad de evitar el juicio, que si me permite decirlo tiene usted perdido.
.- ¿Qué hay que hacer?
.- Desaparecer, marcharse de España, para no volver nunca. ¿Tiene usted dónde ir?
.- Tengo amigos en Venezuela.
.- Perfecto. Pasado mañana cogerá usted un avión para Caracas. Si me permite un consejo, cámbiese el nombre nada más aterrizar; Julio González-Pola tiene que dejar de existir. Prepárese para el viaje, yo me encargaré de avisar a su familia.
.- Estaré listo. Pero no le diga nada a mi mujer hasta que el avión haya despegado.

Julio cogió ese avión con destino a Caracas dos días más tarde, con la única compañía de una hermosa mujer de larga cabellera rubia que no paraba de parlotear acerca de las paradisíacas playas del Caribe y de lo felices que iban a ser. Julio no escuchaba, le importaba un comino lo que decía, en realidad le importaba un comino ella.

La estrella brilla en Venezuela


¿Habría alguien en la Caracas de los años 50 que no supiera quién era Julio Pola? Sus buenos contactos con el Gobierno le habían convertido en un próspero fabricante de material de construcción, su palacete en la urbanización Las Mercedes era el principal centro social de la capital, donde su esposa Elba, rica heredera de una de las grandes familias terratenientes de Venezuela daba las más lujosas fiestas, aunque no eran menos famosas las correrías nocturnas de Julio por los mejores restaurantes y los peores garitos de la ciudad. Pero ninguno de estos sucesos llevaba a Pola un día sí y otro también a la portada de los principales diarios venezolanos; Pola acaparaba los informativos por ser el mejor piloto de automóviles del pais caribeño, habiendo hecho ondear la bandera tricolor de Venezuela en las 12 Horas de Sebring, en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, y por supuesto en la Palmarejo-Caracas, el Gran Premio de su país.

El piloto venezolano Julio Pola, en quien el perspicaz lector rápidamente habrá reconocido al desaparecido piloto español Julio González-Pola, se había especializado en las carreras de turismos a todo lo largo y ancho del subcontinente sudamericano. Pilotaba Mercedes y Maseratis, pero sobre todo Ferraris, que él mismo compraba y ponía en manos del mecánico español residente en Venezuela Félix Varona, que se los preparaba para las carreras e incluso compartía con él el asiento de piloto en los Grandes Premios.

El aspecto de Julio Pola en los circuitos americanos era imponente. Siempre llegaba a la parrilla de salida vestido con un elegante traje blanco de alpaca y un presumido largo pañuelo del mismo color al cuello; antes de subirse al coche solía compartir un cuba-libre con Varona, mientras se fumaba un cigarrillo despaciosamente. Se midió con los más grandes, con Juan Manuel Fangio, con José Froilán González, con Graham Hill, y salió victorioso muchas veces frente a estos grandes campeones... pero por alguna razón que nadie conocía nunca dio el salto a Europa, a la Fórmula 1. El piloto español Alfonso de Portago le propuso varias veces contratos para correr en España con Pegaso o Hispano-Suiza, pero Julio siempre los rechazaba.

Lo cierto es que Julio Pola era feliz en Caracas; el público le adoraba, las mujeres le deseaban, y él amaba a sus coches, sobre todo a sus Ferraris. En 1958 quedó segundo en el Gran Premio de Venezuela de Turismos, pilotando un Ferrari 250 GT; el piloto ganador conducía el mismo modelo, pero había sido preparado por sus mecánicos para rendir 60 caballos más que el de Pola. Ni corto ni perezoso, en la misma línea de meta Julio se dirigió a su rival y tras felicitarle por su victoria le pidió precio por su coche y allí mismo se lo compró; el dinero nunca había sido un problema para él.

El final de la historia


Julio Pola falleció en Caracas en 1971, enfermo de cáncer. En su lecho de muerte recibió la visita de su mecánico y gran amigo Varona; tras tantos años juntos triunfando en los circuitos, Varona apenas podía contener el llanto.

.- Varona ¿qué te pasa?
.- Julio, yo...
.- Vamos, vamos, lo hemos pasado bien juntos ¿eh?
.- Sí, Julio. Muy bien.
.- Pues entones ¿por qué lloras? He disfrutado de una gran vida. Anda, coge esa botella de champagne y vamos a brindar; he llegado a la meta.

Varona hizo como le decía y cogió la botella de champagne francés del mueble-bar. Antes de abrirla, fijo sus ojos en los de Julio, que asintió con la cabeza; Varona agitó violentamente la botella, la descorchó y roció con espuma a su amigo. Julio sonreía mientras el champagne le impregnaba la cara, cerró los ojos y se vio de nuevo en lo más alto del podio, recibiendo los vítores de la multitud. Así murió el venezolano Julio Pola, el español Julio González-Pola, el Don Juan Tenorio del siglo XX que un día pilotó para Ferrari en Barcelona.

http://www.f1aldia.com/11696/un-tenorio-al...-de-un-ferrari/


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 7 2011, 09:24 AM
Publicado: #243


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Buenísima la historia, Bitter, no la conocía. De hecho no conocía la existencia de González-Pola. Todo un personaje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Apr 7 2011, 09:53 AM
Publicado: #244


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



... que se lo cuenten al chico ciclista muerto unsure.gif ...

La historia, eso sí, fascinante wink.gif .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 2 2012, 12:54 AM
Publicado: #245


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Algo para leer obligatoriamente, de nuevo, incluidos todos los nuevos.

Merece la pena, ¿verdad Raquel?.

Que Grande....


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2013, 01:31 PM
Publicado: #246


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Nov 2 2012, 01:54 AM) *
Algo para leer obligatoriamente, de nuevo, incluidos todos los nuevos.

Merece la pena, ¿verdad Raquel?.

Que Grande....


Por si alguien no lo ha hecho...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 23 2014, 09:49 AM
Publicado: #247


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Creo que te gustara, Raquel.

http://carloscastella.wordpress.com/2014/1...icado-a-rudolf/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 27 2014, 03:45 PM
Publicado: #248


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.646
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Muy buenas... hace poco comentabais, creo que en el hilo de fichajes, algo sobre los colores de los monoplazas de antaño según su nacionalidad y tal.
Como este es el rinconcillo para "esas historias de antaño" os dejo un par de enlaces sobre este tema de aquellos años 30 (joer casi un siglo ya) donde se habla de esto y de la mitica leyenda del plateado de Mercedes (y la posterior desmitificación). Muchos ya sabreis de todo ello, pero seguro que alguno no.

Son dos artículos pero van en orden (no se entiende el segundo sin haber leido primero el anterior) ya que digamos es un mismo artículo dividido en "parte I" y "parte II".
Así que aquí os dejo por si queréis entreneros un ratín. Creo que merece la pena y a algunos les gustará.

http://www.formulaf1.es/15868/la-leyenda-d...echas-de-plata/ (esta es la primera parte)

http://www.formulaf1.es/16118/las-flechas-...ndo-la-leyenda/ (y aquí la continuación)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 27 2014, 08:52 PM
Publicado: #249


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.091
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(Nivola @ Oct 27 2014, 03:45 PM) *
Muy buenas... hace poco comentabais, creo que en el hilo de fichajes, algo sobre los colores de los monoplazas de antaño según su nacionalidad y tal.
Como este es el rinconcillo para "esas historias de antaño" os dejo un par de enlaces sobre este tema de aquellos años 30 (joer casi un siglo ya) donde se habla de esto y de la mitica leyenda del plateado de Mercedes (y la posterior desmitificación). Muchos ya sabreis de todo ello, pero seguro que alguno no.

Son dos artículos pero van en orden (no se entiende el segundo sin haber leido primero el anterior) ya que digamos es un mismo artículo dividido en "parte I" y "parte II".
Así que aquí os dejo por si queréis entreneros un ratín. Creo que merece la pena y a algunos les gustará.

http://www.formulaf1.es/15868/la-leyenda-d...echas-de-plata/ (esta es la primera parte)

http://www.formulaf1.es/16118/las-flechas-...ndo-la-leyenda/ (y aquí la continuación)


¡Gracias Nivola!

Que gustazo leer historias de los grandes premios de antaño. Donde los mecánicos no eran expertos en electrónica y la aerodinámica no marcaba la diferencia entre los vehículos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 28 2014, 06:22 PM
Publicado: #250


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



No se si es el sitio correcto pero es historia pura.

La rivalidad en su punto álgido (Parte I)

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...do-parte-i.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2014, 08:44 PM
Publicado: #251


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ABCV @ Dec 28 2014, 06:22 PM) *
No se si es el sitio correcto pero es historia pura.

La rivalidad en su punto álgido (Parte I)

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...do-parte-i.html


Es mas que perfecto, Raquel estara contentisima!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 30 2014, 05:41 PM
Publicado: #252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(tenista @ Dec 28 2014, 08:44 PM) *
Es mas que perfecto, Raquel estara contentisima!


Pues no sufráis que aquí traigo la segunda parte wink.gif

La Rivalidad en su punto álgido (Parte II)

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...o-parte-ii.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jan 14 2015, 10:22 PM
Publicado: #253


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Un secuestro que salvó una vida

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...o-una-vida.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 4 2015, 01:43 PM
Publicado: #254


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



CITA(tenista @ Oct 23 2014, 09:49 AM) *


Perdón, Tenista. Hasta ayer a la tarde no vi este comentario, por ello ni te lo había agradecido ni respondido. Gracias. wub.gif El aprecio o cariño es mutuo, aunque no lo parezca por mi parte. Y me alegra mucho saber que ese libro de Caracciola te gustara tanto y pudiera hacerte saltar la chispa para disfrutar con "aquellos hérores del motor".

Lo vi porque estaba buscando unos datos sobre Rudolf Caracciola y me apareció por dos vías a la vez:biggrin.gif por este tópic de Ayrton y, también, por el artículo escrito por Carlos Castellá en su blog. Me hizo mucha gracia, además, el comentario del Sr. Castellá. Cierto, debo de ser "la mayor seguidora que haya tenido nunca Rudolf". Jajajaja... Él mismo me regaló una vez una fotografía tomada por su propia cámara, en directo, desde Nürburgring, así que cómo no me iba a hacer ilusión el comentario...

Sólo eso, gracias, Tenista. Un abrazo fuerte.



--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2015, 09:15 PM
Publicado: #255


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raquel @ Mar 4 2015, 01:43 PM) *
Perdón, Tenista. Hasta ayer a la tarde no vi este comentario, por ello ni te lo había agradecido ni respondido. Gracias. wub.gif El aprecio o cariño es mutuo, aunque no lo parezca por mi parte. Y me alegra mucho saber que ese libro de Caracciola te gustara tanto y pudiera hacerte saltar la chispa para disfrutar con "aquellos hérores del motor".

Lo vi porque estaba buscando unos datos sobre Rudolf Caracciola y me apareció por dos vías a la vez:biggrin.gif por este tópic de Ayrton y, también, por el artículo escrito por Carlos Castellá en su blog. Me hizo mucha gracia, además, el comentario del Sr. Castellá. Cierto, debo de ser "la mayor seguidora que haya tenido nunca Rudolf". Jajajaja... Él mismo me regaló una vez una fotografía tomada por su propia cámara, en directo, desde Nürburgring, así que cómo no me iba a hacer ilusión el comentario...

Sólo eso, gracias, Tenista. Un abrazo fuerte.


Pues no sabes lo mejor, querida compi, Carlos me pregunto expresamente por ti. Me dijo que jamas habia conocido a una seguidora con tantos conocimientos sobre de Rudolf Caracciola, que antes sabia que estabas mas activa que ahora.

Yo creo que podias pasarte de vez en cuando por aqui y volvernos a leer "el cuento sobre motor", que tanto nos gustaba escuchar antes de irnos a dormir.

Te juro que lo hecho de menos.

Animate! wink.gif

Que gustazao leerte!!

PD: Me debes la contestacion de tu cumple, al menos una al año rolleyes.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Jun 21 2016, 07:34 PM
Publicado: #256


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.646
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Lo pongo aquí, por no bucear más en el foro (y así de paso subimos este hilo que nunca debería enterrarse mucho). Y eso, que como este hilo se que es obligado para los amantes de la Historia de este deporte, os dejo unos enlaces de una iniciativa que se hace este año en http://www.formulaf1.es/ que seguro a algunos os gusta.

Aquí las cuatro primeras entregas del serial:

http://www.formulaf1.es/58732/50-anos-pres...1966-formula-1/

http://www.formulaf1.es/59266/50-anos-los-...istas-maquinas/

http://www.formulaf1.es/59359/50-anos-gran...ix-monaco-1966/

http://www.formulaf1.es/59527/50-anos-gran...x-belgica-1966/


El serial consiste en hacer un seguimiento paralelo a la la temporada actual con el campeonato de 1966... como si se corriera a la vez el de ahora, y el de hace medio siglo... con sus crónicas y demás que van llegando como en entregas según coinciden las fechas de ayer y hoy.

Ahí os dejo lo publicado hasta el momento, por si a alguno le gusta
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2016, 09:53 PM
Publicado: #257


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedazo de idea ohmy.gif

Ya puedes ir subiendo todos los capitulos!!


Me engancho FIJO! rolleyes.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 7 2016, 11:23 PM
Publicado: #258


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.646
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Aquí os dejo una nueva entrega del Serial:

http://www.formulaf1.es/59647/50-anos-gran...x-francia-1966/


wink.gif wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 26 2016, 02:24 PM
Publicado: #259


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.646
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Nuevo fascículo del Serial... esta vez el GP de Inglaterra del 66

http://www.formulaf1.es/59780/50-anos-gran...n-bretana-1966/

rolleyes.gif

wink.gif wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2016, 05:54 PM
Publicado: #260


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Nivola @ Jul 26 2016, 03:24 PM) *
Nuevo fascículo del Serial... esta vez el GP de Inglaterra del 66

http://www.formulaf1.es/59780/50-anos-gran...n-bretana-1966/

rolleyes.gif

wink.gif wink.gif



Tremendo, Muchas Gracias compañero.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 11 12 13 14 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th December 2018 - 05:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2018