¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 05:10 PM
Publicado: #421


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



"Una vez que el coche se encuentre en lugar seguro, el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos
casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar"

Lemec, esto se puede interpretar como que una vez el piloto está en lugar seguro intentando arreglar el coche, no te has de llevar de allí el coche con grúas hacia el paddock, hasta que el piloto manifiesta que abandona...

El caso de Hamilton es bien diferente, pues lo que él manifestó es que podía continuar, no que abandonaba. Entonces, lo que el Anexo L permite (desde que fue modificado expresamente para esto) es que pueda recibir ayuda mecánica para ser rescatado, y que no sea excluido por ello.

Hay artículos que según se interpreten pueden ser o parecer contradictorios, pero te aseguro que este tema lo tenemos muy claro los oficiales de automovilismo. Cada año asistimos al seminario que organiza la Federación Española para explicar cambios en los reglamentos españoles, en el CDI, unificar criterios, o incluso clarificar la interpretación de algunos artículos... y este tema (este cambio en el CDI para permitir ayudas mecánicas) se tocó hace unos años.

Así que Lemec, creeme ;-) : el rescate de Hamilton fue totalmente legal.

Saludos!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 05:14 PM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Que le pregunten a Sutil, ya!

Firma Tomas Guash

jejejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 25 2007, 05:24 PM
Publicado: #423





Guests






Puede que no entienda el Castellano pero dice que las gruas no se pueden utilizar HASTA DESPUES QUE EL PILOTO DEJE CLARO QUE ABANDONA

En frances y en ingles dice lo mismo ...

La FIA dira misa (como otras veces) pero lo que esta escrito en sus propios reglamentos es que utilizar una grua para devolver a carra a un piloto es ILEGAL.

La grua solo se puede utilizar DESPUES QUE EL PILOTO HAYA ABANDONADO.

Y ademas, en este caso, FUE PELIGROSO lo que va en contra de los articulos que se citan para justificar la medida pues esos articulos a lo que se refieren es a actuar buscando la seguridad no provocando cosas como esta



Me vas a perdonar por no creete Albert, pero es que no es cuestion de Fe. Me parece que se leer en Castellano y resulta que tambien en Frances y en Igles asi que no necesito que me piden actos de fe.

Esta negro sobre blanco.

Y, Javi ademas de Sutil parece ser que Nico tambien tenia el motor rulando pero a este le ordenaron parar el motor y salir, a lo que por cierto no se puede negar, ¿Porque no le ordenaron lo mismo a Jaimito? Estaban todos en el mismo sitio ¿No?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb2
mensaje Jul 25 2007, 05:54 PM
Publicado: #424


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.438



Albert;
Todavia no me has contestado a mis ultimos posts. ¿De verdad crees, tras ver esta ultima instantanea? que la grua remolcando a Hamilton no entrañaba ningun peligro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 06:04 PM
Publicado: #425


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



LEMEC, sobre el primer tema.. aunke me duela tongue.gif jeje Albert creo que tiene razon, es dificil de entender pero la expresion es de no puede ayudarte una vez puesto en lugar seguro, digamos que una vez puesto en pista no podrian arrancarselo o algo por el estilo.

Sobre Sutil y Niko... supongo ke Hamilton caera mejor como su padre por eso de ser de color o algo por el estilo. Habran pensado que si nolo ayudaban les dirian racistas o algo asi.... fuera coña, es lo que me quejo desde el dia de la carrera me parece genial que sea legal pero o todos o nadie joer.
Lo que he visto que cuando esta el SC y Luizzi se sale ay un coche que sale no se si es el que estaba atascado en el medio, justo al principio de la graba... u otro que iba por delante del SC
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 25 2007, 06:05 PM
Publicado: #426


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



A mi este tema me suena ya como lo del 11-M hay algo que apesta, pero quién puede probar que hay una conspiración McLato-Comisaril con infiltraciones por todo el circuito, capaz de actuar con tal descaro? No quedamos que la FIA está siempre de parte de Ferrari?

Lo digo con ironía y cierto sarcasmo.

Yo por mi parte pienso que ha sido una decisión polémica, sobretodo por el riesgo de meter la grua. Pero no ilegal. Aunque si lo que dice LEMEC es cierto, y está escrito en alguna parte del reglamento actual que no se puede usar la grua si el piloto no se retira...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 25 2007, 06:10 PM
Publicado: #427


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Contesto yo: no, no es peligroso, porque la carrera estaba neutralizada y bajo régimen de Safety Car, así que cualquier coche que pasara por allí (incluyendo el que se ve al fondo de la foto salir de boxes) debería ir despacio y extremando las precauciones.

Además, hablando filosóficamente o yo qué sé cómo, en el supuesto que algunos defiendéis de que el tema "grúa-Hamilton" es ilegal y/o peligroso: ¿por qué ayudaron sólo a Hamilton y a los demás pilotos no?

¿Quizá pensáis que porque Hamilton les cae más simpático a esos comisarios en particular? ¿quizá pensáis que los había comprado McLaren antes de la carrera? ¿o creéis que se trata de un caso de racismo "positivo" quizá? Me gustaría leer vuestras teorías al respecto. Seguro que son de lo más entretenidas.

Yo sospecho que tendrían algunas razones para actuar como lo hicieron, exactamente las que ha comentado Albert-230SL aquí y Joan Villadelprat en su artículo del lunes en El País. Soy tan ingenuo que creo que actuaron de buena fe haciendo lo que pensaron que podían y debían hacer. Pero ya digo, me gustaría leer teorías al respecto. Este año lo estamos pasando bomba con ellas.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Jul 25 2007, 06:16 PM
Publicado: #428


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



Albert, que sea legal no quiere decir que este bien. También es legal la pena de muerte en Estados Unidos; pero a mi no me parece bien...

Creo que es muy raro todo lo sucedido y viola de alguna forma el espiritu de la competición.

Creo que habría que modificar la norma. De hecho este es el único caso en el que se ha producido y yo no recuerdo reincorporar a la pista ningun vehículo por medios mecánicos.

Además que sucederá ahora... Como decía un forista en paginas anteriores. Ahora corremos el riesgo de ver a los pilotos agarrados a sus coches hasta con los dientes para ver si llega grua en lugar de bajarse inmediatamente del coche y que lo retiren inmediatamente ... Si no tiempo al tiempo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
atom
mensaje Jul 25 2007, 06:17 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 259
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.305



Respecto a lo de que los pilotos deben circular despacio con el SC en pista, supongo que éso és cierto mientras están detrás de éste porque creo que estamos hartos de ver en carrera cómo los coches van a toda hostia hasta que encuentran la cola del safety, o eso creo haber visto en numerosas ocasiones.

Tampoco me voy a buscar el reglamento a este respecto, algún cocnocedor del tema?

Edited by - atom on 25/07/2007 13:18:03
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 25 2007, 06:21 PM
Publicado: #430


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Ferrari, de acuerdo contigo.
Es lo que yo quería hacer ver. Estamos trasladando nuestras 'sospechas' de favoritismo hacia Hamilton en el seno de McLaren, al resto del mundo. No creo que los comisarios tengan predilección ni por Hamilton ni por McLaren (en Alemania tienen a la BMW y a Toyota que tiene sede en Colonia además de McLaren aun montando motores Mercedes, sigue siendo Británica) aunque no fuese el circuito más entusiasta de Ferrari, eso sí.

Barrete, ese fui yo
Alguien más dijo antes que tembién era posible ver a un doblado desdoblandose 16 vueltas mientras los demás aguardan tras el SC... es que vaya lucimiento se pegan los de la FIA a veces con las normas... pero eso no es culpa de ningún piloto/escudería!!! El reglamento debe ser para todos igual y que cada uno se aproveche en beneficio propio.

Hay que saber qué pasó con Sutil...!!!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 25/07/2007 13:25:44 [/b]


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 06:25 PM
Publicado: #431


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



En efecto AGB2,

aunque el efecto óptico en esa foto (donde por cierto se aprecian claramente los paneles de SC que junto a las banderas amarillas se mostraban en todos los puestos del circuito), pueda parecer que el F1 que viene a lo lejos ha de pasar cerca de la grúa, la realidad es muy distinta.

Ya comenté que estuve en este circuito, y concretamente en esta zona (pues es donde se hacen mejores fotos ;-) ), hace 15 días, y la distancia que hay entre la trazada y el lugar donde descargan a Hamilton es enorme.

Además, para cuando descargaron a Hamilton, los coches llegaban ya todos neutralizados y controlados en régimen de Safety Car, con banderas amarillas y paneles por todos los lados, y evidentemente a velocidad mucho más reducida de la habitual...

Es diferente del caso de Liuzzi, que fue el primero en llegar (cuando Hamilton y las grúas todavía estaban al fondo de la escapatoria), y que no pareció "percatarse" de que había allí un Safety Car con "pirulos" y todo, que estuvo a punto de llevarse por delante! A Liuzzi deberían darle un buen palo!

Si con la caravana de coches neutralizada con Safety Car no es seguro trabajar en la pista... ya me dirás cuando es seguro trabajar! No se puede parar la carrera por cada coche que se sale, y esperar a que todos estén detenidos en la parrilla para salir a rescatarlo. No funcionan así las carreras.


Lemec, pues si no te crees lo que te dice una persona con licencia de Director de Carrera, y que actúa como tal desde hace años, y que asiste a los seminarios de la Federación para analizar cambios en los reglamentos... y tampoco a Joan Viladelprat que también escribió que era legal, y tampoco a Raymond Blancafort (Mundo Deportivo) que también lo hizo... pues piensa lo que quieras... será que en Alemania y en la FIA reina un complot para favorecer a Hamilton, y se pasaron las normas por el forro ;-)

Una cosa es la interpretación que tú le des a ese artículo del Anexo H (que realmente resulta muy ambiguo, pues con esa interpretación que le das, además de contradecir al Anexo L, no podrían salir a actuar las grúas hasta hablar primero con los pilotos...), y otra el significado que a los oficiales de automovilismo nos han enseñado que tiene, y por tanto el que se aplica...

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 07:03 PM
Publicado: #432


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Hay que saber si a Liuzzi no le avisaron del SC y o no veia por la lluvia o que, solo decir que el coche de tonio ya venia descontrolado desde la recta tal vez no pensó que se le iria haciendo un 360 in the wall que le llevase contra todo lo que habia por delante. Y de no hacer el 360º o 420º ejeje se ubiese llevado ala grua y hasta el mando del parking de Hamilton que llevaba en la guantera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb2
mensaje Jul 25 2007, 07:07 PM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.438



Para FERRARI F399 y Albert;
No se si el coche sale de boxes, o esa es la trazada. Lo desconozco. Pero ese coche, por mucho SC y leches en vinagre, no esta ni neutralizado, ni controlado. Si no lo estaba Liuzzi, justo detras del SC, imaginad este intentando alcanzar la cola de la neutralizacion. Y no dudo que hayas estado alli hace 15 dias, pero no me digas que habia suficiente distancia, cuando todos los coches que se salieron en esa curva "aparcaron" despues de atravesar toda la puzolana que esta detras de la grua, y alguno habria ido mas lejos de no dar con las protecciones.
Yo no veo conspiraciones judeomasonicas a favor de Hamilton ni nada por el estilo (referente a los comisarios, otra cosa es Mclaren) simplemente digo que no actuaron bien, que en mi opinion metieron la pata, y que esto favorecio a Hamilton. No voy mas alla.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 07:07 PM
Publicado: #434


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Volviendo al citado artículo contradictorio del Anexo H, que desde luego no es muy brillante en su redacción, y da lugar a confusión:

"6.1. Si un vehículo se detiene:
Si un vehículo se detiene en la pista o si la abandona, el primer deber de los Comisarios de Pista en ese sector debe ser el de llevarlo a un lugar seguro.
Ningún piloto podrá rechazar que su vehículo sea llevado fuera de la pista; deberá hacer todo lo posible para facilitar la maniobra y obedecer las instrucciones de los comisarios de pista. Una vez que el coche se encuentre en lugar seguro, el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la
prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar. Es aconsejable
que el piloto se quede cerca de su vehículo hasta el final de la carrera, o al menos, que indique al jefe de puesto cómo se puede elevar o remolcar su vehículo hasta los boxes."



En el primer párrafo, no limita el uso de medios mecánicos para llevar el vehículo a un lugar seguro (que suele ser además lo más habitual en muchas carreras de turismos... y no olvidemos que este artículo vale para todas las categorías):
"Si un vehículo se detiene en la pista o si la abandona, el primer deber de los Comisarios de Pista en ese sector debe ser el de llevarlo a un lugar seguro.
Ningún piloto podrá rechazar que su vehículo sea llevado fuera de la pista; deberá hacer todo lo posible para facilitar la maniobra y obedecer las instrucciones de los comisarios de pista"

Luego sigue con "Una vez que el coche se encuentre en lugar seguro, el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar. "

"En estos casos" se refiere por tanto a que "cuando el coche está en lugar seguro, y si el reglamento permite al piloto trabajar para ponerlo en marcha", no hay que enviarle camiones grúa para llevarse definitivamente el coche, hasta que el piloto declare haber abandonado. "En estos casos" no se refiere a cuando un vehículo se detiene, o bien esa frase estaría al principio de todo.

Es que si tuviera el sentido que Lemec le quiere dar, estaría impidiendo la posibilidad de actuar con grúas para rescatar vehículos (ya sea para devolverlos a pista, o para llevarlos a un lugar seguro) en todas las categorías de automovilismo (incluidas las carreras de camiones!), salvo que previamente el piloto manifestara que abandona. Sin esta declaración de abandono, y según la interpretación de Lemec, los comisarios deberían entonces dejar a un lado los medios mecánicos, y empujar/estirar a músculo los vehículos hasta la zona segura, para allí posteriormente decidir si se lo llevan definitivamente con grúas o no... No tiene ninguna lógica, y desde luego no se aplica así en ninguna competición automovilística.

Saludos, y Força Pedro!


Edited by - Albert-230SL on 25/07/2007 14:08:57


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 25 2007, 07:15 PM
Publicado: #435


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



En mi opinión, a las normas tan ambiguas de la FIA, tan sujetas a interpretación, como a los números, se les puede hacer decir lo que uno quiera que digan.

Pero una cosa es la letra y otra su espíritu. El espíritu de las normas, tal y como se han entendido, incluso desde que las cambiaran en ese aspecto desde el 2003, ha sido tergiversado (siempre desde mi punto de vista y al parecer de gran parte de los profanos en normativas. Quizá sea porque al desconocer la norma al 100%, pensamos más en el espíritu de la competición que en la normativa y su propio espíritu).

Los comisarios deben ayudar a los coches y sus pilotos a salir de una situación peligrosa y en el caso de ser mas rápida la actuación sacándolo de nuevo a pista, se le saca. En otro caso, FUERA. Y no era mas rápido sacarlo a pista en esta ocasión. La escapatoria para sacar el vehículo de esa zona estaba mas cerca que la pista. ¿Cuántos vehículos saco fuera la otra grúa antes de que posara a Lewis en pista? Con todas las cámaras que hay en los circuitos, la FIA nunca dejara que se vean las imágenes.

Me gustaría sobremanera, ahora, que los sindicatos alemanes interpusieran una demanda laboral contra los comisarios del circuito por elevar un elemento de 600 kilogramos con una persona encima. Estoy convencido que la normativa laboral alemana (que la desconozco por completo) prohíbe hacer lo que hicieron. Yo he trabajado con y para alemanes (eso si, en España, no en Alemania y por eso desconozco lo que cito) y en esos aspectos son absolutamente rígidos.

Quiero decir, que me alegro que lo volvieran a poner en pista porque así pudimos ver mas despropósitos (ya comentados) de la FIA, McLaren y el propio piloto en carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2007, 07:16 PM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Yo lo veria correcto, normalmente los circuitos tienen la zona de seguridad y la zona de frenada. Si un coche se sale puede volver a pista, pero si se pasa se va a la graba y pa casita. Si se queda en el borde pues bueno un empujoncito nopasa na. PEro otra cosa es que te equivoques de neumaticos, la cages te pases 2 pueblos y encima puedas seguir.

No discuto que sea legal. Pero no me gusta la norma. si tiene que actuar la grua es porque lo has echo muy mal y se te ha ido el coche, sea 1, 2, o los 20 coches.

En el ciclismo si un ciclista se cae o se para, va un tio y lo empuja, pero si lo mueve un coche (la grua) auque sea agarrandose del coche lo penalizan, se puede apoyar para pedir alimentos etc, pero nunca ir agarrado.

En este caso seria lo mismo, lo que hicieron aqui con Shumi y no con Fernando lo veo bien (si lo hacen a todos por igual) pero transportarlo...

Sino cuando uno se quede sin gasilona aparecera la grua (grua normal) lo remolca pa boxes y sigue corriendo..., se que es exagerado pero es para ironizar.

No lo veo correcto, pues los otros 12 no se salieron ni el novato que mira que se comia las curvas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 07:26 PM
Publicado: #437


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Habláis del espíritu de la norma... y luego de que deberían haber eliminado a Hamilton de la carrera.

Digo yo que el espíritu de las carreras de coches, es tener coches corriendo en la pista, y no llevándotelos en grúa cuando puedes -legalmente- permitir que sigan corriendo.

Tanto pilotos, como público, como organizadores, vamos al circuito para que los coches corran, no para que se queden sin correr ;-)

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Jul 25 2007, 07:43 PM
Publicado: #438


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



Efectivamente como tu dices el espiritu de la norma es tener coches corriendo por la PISTA.

Si no eres capaz de ir por la pista y te sales, para tu casa, box o donde te de la gana.

Ese es el espiritu de la competición. Las segundas oportunidades son en la siguiente carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 07:47 PM
Publicado: #439


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



En F1-Live también dicen (como Viladelprat y Blancafort) que el único que tenía el motor en marcha era Hamilton, y que por eso fue el único rescatado:

"Hamilton et son amie la grue
Un ''incident légal'' précise la FIA
24/07/07 09:54

Si Lewis Hamilton a été secouru avec autant de rapidité, c'est parce qu'il était le seul des pilotes bloqués dans le gravier à ne pas avoir calé son moteur. La FIA parle donc d'un "Incident légal""


Por otra parte, y ya que preguntábais por ellos, éstas son las declaraciones de Nico Rosberg (que confiesa que se le caló el motor) y de Sutil (que dice sufrió un fuerte golpe):

"Adrian Sutil, Spyker (DNF):
“I couldn't hold the car on the wet track and I was just a passenger in the hairpin. So many people went off there, it was incredible. I just braked and lost the rear and that was it. It was a hard impact, but I'm alright, just disappointed. We just have to hope that the next time will be better.”

Nico Rosberg, Williams (DNF):
“The start lap was very difficult on the hard tyres. It wasn’t easy to warm them up and I seemed to struggle more than the cars around me. We knew the rain was coming, and we came into the pits at the right time, but we didn’t expect so much water and we fitted my car with inters rather than full wets. I went back out on track and after some time there were yellows going into the first corner. I slowed down a lot but I aquaplaned and slid into the gravel. In such a situation, the tyres just come up and sit on top of the water and you have no contact with the ground. The engine then stopped and that was it. It was very disappointing. I’m now looking ahead to the next race.”


Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2007, 07:51 PM
Publicado: #440


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Je, je... sólo me pregunto si algunos estaríais tan en desacuerdo con ese rescate y vuelta a la carrera de Hamilton, si en su lugar hubiera sido Alonso el rescatado ;-)

Saludos!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 02:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022