¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  « < 21 22 23  
Reply to this topicStart new topic
> DTM
tenista
mensaje Aug 15 2016, 07:09 PM
Publicado: #441


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felix Rosenqvist reemplaza a Esteban Ocon en el DTM
El piloto sueco será el encargado de llevar el segundo coche del equipo ART tras la marcha del piloto francés al equipo Manor F1

Felix Rosenqvist disputará las cuatro últimas rondas del DTM con el equipo ART después de haber sido toda la temporada piloto reserva en la categoría y de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. El piloto sueco ya tiene experiencia con el Mercedes AMG C63 DTM después de haber realizado varios test con dicho coche.

Actualmente, Rosenqvist disputa las Blancpain Series con el equipo AKKA ASP, logrando una fantástica segunda posición en las prestigiosas 24 horas de Spa-Francorchamps como mejor resultado. A parte de eso también está corriendo la IndyLights, categoría soporte de la IndyCar, donde ha ganado ya tres carreras. Previamente, el piloto sueco ganó la FIA F3 en 2015 así como el GP de Macao en dos ocasiones y el Masters Formula 3 de Zandvoort otras dos veces. En el inicio de su carrera también ganó varios campeonatos de Fórmula Renault 2.0.

Felix Rosenqvist dijo después de haberse anunciado su fichaje: "Tener la oportunidad de correr en el DTM es muy emocionante para mí. He sido parte de la familia de Mercedes-AMG durante muchos años, y esto ha sido siempre uno de mis objetivos principales" También añade las dificultades que tendrá "Va a ser un verdadero desafío, unirse a un campeonato a mitad de temporada tan increíblemente competitivo, y sé que voy a tener mucho que aprender en un periodo muy corto de tiempo". El piloto sueco comenta también las ventajas de su rol como piloto de pruebas "Después de haber sido parte del equipo en calidad de piloto de pruebas y reserva esta temporada, esto debería ayudar a facilitar la transición, sin embargo, estoy agradecido de Mercedes-AMG por finalmente conseguir esta oportunidad. ¡No puedo esperar a salir a la pista en Moscú!"


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...en-el-dtm-33783


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2016, 01:38 PM
Publicado: #442


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juncadella y cuatro carreras en DTM en las que el podio aún es posible
El español es 21º con seis puntos en la clasificación general del DTM

2016 no ha resultado ser una temporada fácil para Dani Juncadella, que actualmente compite en el DTM, con sólo seis
puntos conseguidos, aunque con algunos momentos destacables. Problemas con el vehículo y la mala suerte no le han permitido mostrar todo su potencial. Por ello, el piloto confía en mejorar de cara al tramo final del Campeonato, cuando sólo restan cuatro carreras.

En la actual temporada, Dani Juncadella milita en el equipo Mercedes-AMG HWA del DTM, en el que el español ha podido puntuar en la novena ronda y en la 14º de un total de 18 que tiene toda la campaña de la categoría alemana.

"Al comienzo de la temporada, tuve un montón de problemas. Pero después de Norisring, cambiamos el coche y desde entonces mis actuaciones han sido mucho mejores. No sabemos exactamente por qué es así. Nuestras investigaciones han revelado que todo estaba bien con el coche anterior. Sin embargo, las cosas van mucho mejor para mí en todo y me siento más cómodo en el coche. Al mismo tiempo, no he cambiado nada personalmente. Pero el campeonato del DTM es tan competitivo, que incluso los más pequeños detalles pueden dar lugar a grandes diferencias. Todo tiene que ser lo adecuado", ha apuntado en declaraciones para Mercedes AMG.

Al de Barcelona le ha pasado de todo, por ejemplo, su limpiaparabrisas decidió dejar de funcionar en una carrera bajo la lluvia en Moscú, algo que le ha enseñado, con el tiempo, a lidiar con este tipo de contratiempos. "Obviamente no es fácil. Pero todo es parte integrante de las carreras. Soy capaz de olvidar de forma rápida. Es importante mantener la calma y, siempre, dar lo mejor. A veces no hay absolutamente nada que pueda hacer. Los defectos o incidentes de ese tipo están fuera de tu esfera de influencia. Por lo tanto, es crucial centrarse en las cosas que puedas mejorar. Luego, eventualmente, la suerte puede regresar", ha confesado.

Finalmente, en relación a los objetivos marcados para sí mismo durante las últimas cuatro carreras que restan de la temporada, unas decisivas tanto en la cabeza del certamen como en otras posiciones del pelotón, se muestra optimista.

"Mi objetivo es aún hacer mi primera aparición por el podio del DTM esta temporada. Creo que, en vista de mi mejorada forma en las últimas semanas, hay buenas probabilidades de que sea así, porque las cosas van mucho mejor ahora que a principios de la temporada y estoy seguro de que puedo hacerlo. Desde la perspectiva del equipo, obviamente, cruzo los dedos con la esperanza de que Robert Wickens todavía pueda ganar el campeonato, a pesar del revés en el Nürburgring", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-aun-es-posible


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2016, 11:59 AM
Publicado: #443


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DTM 2016, Hungría 2: Juncadella, excluído
Daniel Juncadella ha conseguido su primer podio en el DTM en la segunda carrera de Hungría. El catalán ha hecho una gran salida y ha completado un excelente fin de semana en el que los dos españoles han subido al podio, pero posteriormente fue descalificado por irregularidades técnicas.

El español Daniel Juncadella (Mercedes) ha logrado este domingo su primer podio en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) al acabar tercero en la segunda carrera de la octava cita, disputada en el Hungaroring, cerca de Budapest. Sin embargo, tras la carrera Marco Wittmann y Juncadella fueron descalificados.

Juncadella, que ha subido al podio por primera vez en su 54ª carrera en el DTM, ha completado el cajón al acabar tercero a 15.879 segundos del ganador, el sueco Mattias Ekström (Audi). El francés Patrick Tambay, segundo, cerró el doblete de la marca alemana.

"Hasta ahora ésta ha sido la carrera más bonita de mi carrera. No esperaba que el primer podio llegara este fin de semana. Lo logré gracias a otra megasalida", declara el catalán en declaraciones que difunde Mercedes. "He estado saliendo muy bien en las últimas carreras. Me coloqué tercer tras la primera vuelta. Ha sido increíble; una carrera muy emotiva para mí", agrega.

El también español Miguel Molina (Audi) fue vigésimo en la manga de este domingo, después de subir al podio en la jornada ayer, gracias también a un tercer puesto.

Después de la carrera, Marco Wittmann y Daniel Juncadella fueron descalificados por irregularidades técnicas en sus coches. Tanto BMW como Mercedes han apelado la decisión de los comisarios.


http://www.autobild.es/motorsport/dtm-2016...er-podio-300553


Habra que esperar a ver lo que deciden y de que irregularidades hablamos, pero no deja de ser una gran P****A angry.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 5 2016, 09:49 AM
Publicado: #444


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primeras imágenes de los prototipos del DTM en Jerez
El circuito andaluz acoge las nuevas máquinas del certamen alemán

subir imagen

Entre el veintinueve de noviembre y el dos de diciembre los equipos del Campeonato Alemán de Turismos han llevado a cabo unas jornadas de test en el Circuito de Jerez. Tanto Audi como Mercedes y BMW han llevado al menos un coche de 2016 y un prototipo que obedece a la normativa que se pondrá en práctica de cara a la temporada 2017 con los respectivos ajustes aerodinámicos y técnicos.

A los mandos del prototipo de Audi ha estado el campeón mundial de rallycross Mattias Ekström, acumulando kilómetros al igual que otros pilotos como Jamie Green o Ricky Collard, que ha participado en el test con el BMW de 2016 de cara a uno de los posibles pilotos para la marca la próxima temporada. Nyck de Vries, Kelvin van der Linde y Dion von Moltke están también con Audi en este test.

BMW ha mostrado también el prototipo del que será el M4 GT4, un vehículo centrado en pilotos cliente. Tanto en términos de potencia como de eficiencia aerodinámica el M4 GT4 cuenta con un rendimiento diferente tanto al M4 DTM como al resto de vehículos del campeonato alemán.

El trazado andaluz suele ser uno de los destinos favoritos para equipos de diferentes categorías del mundo del motor dadas las facilidades que ofrece: un clima bastante estable con temperaturas medias incluso en invierno con sol frecuente, un recorrido particular y un servicio del circuito efectivo. Antaño contaba con licencia 2+1T al igual que otros circuitos como el de Motorland o Algarve, pero la licencia expiró hace pocos años.


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...-en-jerez-35562


Precioso!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2016, 04:35 PM
Publicado: #445


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Confirmada la línea de guerra de BMW para el DTM 2017
La marca alemana ha hecho publicas sus tripulaciones para enfrentar la temporada 2017 del Deutsche Tourenwagen Masters

subir fotos online

BMW ha dado a conocer sus líneas de guerra para la temporada 2017 del DTM. La marca ha presentado seis pilotos en una conferencia celebrada este viernes, 9 de diciembre de 2016, en Munich (Alemania).

Los tres fabricantes del DTM están reduciendo sus programas de ocho coches a seis en 2017. En este sentido, tras la reciente retirada de Martin Tomczyk y Antonio Félix Da Costa, el fabricante ha mantenido el resto de sus titulares: Marco Wittmann, Bruno Spengler, Timo Glock, Tom Blomqvist, Augusto Farfus y Maxime Martin, que, por supuesto, están más que confirmados para ser la tripulación de BMW el año que viene.

Entre los pilotos, Wittmannn, defensor del título, se mantendrá con el equipo RMG junto con Glock y Farfus mientras que Blomqvist, Martin y Spengler competirán por RBM. La cosa es igual a la del año pasado en la marca alemana y ellos mismos han dejado las siguiente palabras, para Autohebdo, de cara a la próxima campaña:

"Nuestra selección del equipo para 2017 tiene todavía una vez más que el DTM tiene mejor para ofrecer, dijo Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. Todo el mundo, obviamente, tratando de tomar el campeón Marco Wittmann, pero todos los otros 5 pilotos han tenido éxito y también han demostrado sus cualidades en el DTM. La consistencia nos hará mejor. "

Eso sí, se debería recordar que el equipo Mtek estará en el rpograma WEC GTE del 2018 mientras que el de Schnitzer se encargará del GT.


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...-dtm-2017-35673


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2016, 03:23 PM
Publicado: #446


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Publicados los calendarios definitivos del DTM y el FIA F3
El campeonato alemán confirma ligeros cambios en el orden de sus pruebas. La F3 empezará regresando a Silverstone

El DTM ha aprobado este viernes su calendario definitivo para la temporada 2017. Hasta hoy, sólo se habían confirmado las fechas de los dos primeros eventos en mayo, en Hockenheim y Lausitz, y la versión completa del calendario sigue comprendiendo de nueve eventos, con los mismos ocho circuitos que acogieron al campeonato en 2016.

Tras haberse adelantado las fechas de Lausitz a las que ocupó el año pasado el Red Bull Ring, las fechas de celebración del evento austríaco se han intercambiado con Hungaroring, por lo que el circuito húngaro será el evento previo a la tradicional cita de Norisring, mientras que el trazado propiedad de Red Bull acogerá el penúltimo mítin antes del final en Hockenheim.

Asimismo, Zandvoort y Moscú también han intercambiado lugar en el calendario, con el trazado ruso acogiendo al DTM en julio antes de que el holandés lo haga en agosto. Posteriormente se viajará a Nürburgring, que conserva su lugar como antepenúltimo evento de la temporada.

5-7 mayo HOCKENHEIMring
19-21 mayo EuroSpeedway LAUSITZ
16-18 junio HUNGARORING
30 junio-2 julio NORISRING
21-23 julio MOSCOW Raceway
18-20 agosto Circuit Park ZANDVOORT
8-10 septiembre NÜRBURGRING
22-24 septiembre RED BULL RING
13-15 octubre HOCKENHEIMring


Con el calendario del DTM ya definido, su principal categoría soporte, el campeonato europeo FIA de Fórmula 3, ha podido completar la versión provisional del suyo. Se confirma finalmente que el trazado británico que acogerá la primera prueba será Silverstone, que regresa tras un año de ausencia, y que el campeonato dará comienzo el 16 de abril como prueba soporte del Mundial de Resistencia.

También se ha confirmado que la segunda prueba en Monza, otro trazado que regresa tras un año fuera, se disputará dos semanas después, dentro del programa del Mundial de Turismos, por lo que queda oficialmente ratificada la ausencia de Imola y Paul Ricard. Respecto al calendario provisional, y a tenor de los cambios en el DTM, se ha confirmado la fecha de la penúltima prueba en el Red Bull Ring, Hungaroring y Zandvoort intercambian lugares y la cita de Norisring se celebrará una semana más tarde de lo inicialmente previsto.

14-16 abril SILVERSTONE Circuit (WEC)
29-30 abril Autodromo Nazionale MONZA (WTCC)
20-21 mayo Circuit de PAU-Ville
17-18 junio HUNGARORING (DTM)
1-2 julio NORISRING (DTM)
28-29 julio Circuit de SPA-FRANCORCHAMPS (Blancpain GT)
9-10 septiembre NÜRBURGRING (DTM)
23-24 septiembre RED BULL RING (DTM)
14-15 octubre HOCKENHEIMring (DTM)


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...el-fia-f3-35753


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2017, 05:36 PM
Publicado: #447


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El DTM se queda sin pilotos españoles; Ni Molina ni Juncadella
A la salida del piloto de Audi se ha confirmado ahora la del piloto de Mercedes. Tras siete temporadas en las que han llegado a estar hasta tres pilotos españoles, el campeonato alemán pierde representación nacional.

Dani Juncadella no competirá en el DTM en la temporada 2017. Así lo ha confirmado Mercedes tras desvelar sus pilotos de fábrica. La salida del campeón de Fórmula 3 se une a la de Miguel Molina, cuya no continuidad fue confirmada por Audi al final de la pasada temporada.

La reducción de ocho a seis vehículos por fábrica llevada a cabo por las competición a petición de las marcas unido al fichaje del piloto estrella de Audi por parte de Mercedes ha sido determinante para acabar con la continuidad del piloto español en uno de los campeonatos con más nivel de pilotaje de cuantos existen.

Mercedes contará con la presencia de su flagrante fichaje, el italiano Edoardo Mortara, al que se une el retornado alemán Maro Engel, quien ya compitió en el DTM entre 2008 y 2011 antes de ser enviado a tierras australianas. Continuarán en la estructura el canadiense Robert Wickens, los británicos Paul di Resta y Gary Paffett así como el austríaco Lucas Auer, por lo que no continúan en el DTM ni el sueco Felix Rosenqvist, ni los alemanes Christian Vietoris y Maximilan Götz, además del mencionado Dani Juncadella.

No deja de sorprender de igual forma la confirmación del alemán Maximilan Günther como piloto de test y piloto reserva, pues en 2015 tuvo que abandonar la estructura Mücke de Fórmula 3 acusado de no saber jugar en equipo, pidiendo incluso sanciones para sus propios compañeros, y aunque en 2016, ya con Prema logró ser subcampeón, fue ampliamente superado por su compañero Lance Stroll, finalizando el año con apenas cuatro victorias.

Dani Juncadella admitió recientemente que el hecho de no conocer aun las intenciones del fabricante alemán le hacía desconfiar, pero de igual forma confirmó tener ofertas para continuar compitiendo en otros campeonatos, con vistas puestas incluso en el campeonato FIA Fórmula E, que no cuenta con representación española.

Con las dos salidas de los pilotos españoles se cierra una etapa próspera de pilotos españoles en el afamado certamen de turismos que tuvo su punto álgido en la temporada 2013 cuando Dani Juncadella y Roberto Merhi compitieron por Mercedes y Miguel Molina hizo lo propio por Audi, rozándose además la presencia de Jaime Alguersuari quien lo tenía hecho con BMW hasta que los alemanes cambiaron de idea a última hora decantándose por Timo Glöck. Sin presencia española también se complica aún más el retorno del campeonato a suelo español que ha tenido en los últimos tiempos negociaciones con el circuito del Jarama.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-ni-juncadella


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2017, 11:13 AM
Publicado: #448


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Audi muestra en Ginebra el nuevo RS5 DTM
La marca de los cuatro aros ha sido la primera en mostrar su máquina acorde con las nuevas reglamentaciones de la categoría

sube imagenes

La temporada 2017 del DTM presenta grandes cambios. Las marcas han reducido el número de coches a un total de 6 por fábrica y dichos coches presentarán cambios con respecto a los de la temporada pasada. El objetivo de la nueva normativa es aumentar la potencia de los coches y reducir su carga aerodinámica, para lograr coches más atractivos y ofrecer un mayor espectáculo.

Audi ha sido la primera marca en desvelar su nuevo coche. El RS5 DTM 2017 cuenta con un motor V8 de más de 500CV y con la admisión y la refrigeración cambiadas, que aumentan el rendimiento del mismo en mayor medida que la temporada pasada. Las suspensiones son comunes a Mercedes y BMW mientras que la altura de la cabina se ha elevado.

Hankook, suministrador oficial de neumáticos del DTM, traerá esta temporada unos compuestos más blandos, que permitirán bajar los tiempos por vuelta y junto a la supresión de los calentadores harán que la gestión de las ruedas juegue un papel clave en el desarrollo de las carreras.


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...o-rs5-dtm-36893


ohmy.gif Precioso!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2017, 04:39 PM
Publicado: #449


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gerhard Berger, nuevo jefe del DTM
El expiloto de Fórmula 1 ha sido confirmado como jefe del organizador del DTM, ITR, este martes, antes de que arranque la temporada 207 del 5 al 7 de mayo en Hockenheim.

subir fotos gratis

Berger descartó hablar de unirse a la directiva a comienzos de año, asegurando a Motorsport.com que estaba demasiado preocupado con sus compromisos empresariales para aceptar el cargo.

Pero el austriaco ha sido anunciado como nuevo jefe de ITR este martes y sucede al fundador del DTM, Hans Werner Aufrecht, quien se ha retirado de su puesto, como se preveía.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Berger tendrá la tarea de reforzar el largo plazo de la categoría.

"Empecé mi carrera automovilística en competiciones de deportivos y siempre seguí el DTM con mucho interés", dijo Berger. "El DTM es un producto de alto nivel con independencia, un potente reglamento con fabricantes importantes, sponsors top, importantes socios internacionales y muchos aficionados. Esto es un buen punto inicial con gran potencial para el futuro".
Lee también:

"La primera tarea para las próximas semanas es conseguir un punto de vista más profundo de los detalles para poder ayudar a mis compañeros. Entonces utilizaremos esta fuere base para crear una nueva estrategia para el futuro".

"Mientras hago esto, considero un mayor desarrollo de nuestros acuerdos internacionales –también en cuanto a nuevos fabricantes–, de los espectaculares coches de carreras que también logran el respeto de los pilotos, así como un formato que combine deporte y entretenimiento como una de las claves".

Al igual que Aufrecht, Hans-Jurgen Abt y Walter Mertes también han dimitido de la directiva de ITR.

Mertes, sin embargo, seguirá en su cargo como director ejecutivo de la marca F3 GmbH, también de ITR, que es el promotor del Campeonato Europeo FIA F3.


https://lat.motorsport.com/dtm/news/gerhard...efe-dtm-884428/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2017, 02:15 PM
Publicado: #450


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mattias Ekström llega como líder del DTM a la quinta fecha de Moscú
El sueco encabeza una reñida clasificación de pilotos. Mientras que la participación de Mike Rockenfeller, aún está en duda

El DTM abre su segunda mitad de la temporada con la quinta fecha en el circuito ruso de Moscow Raceway, donde Mattias Ekström llega como líder de un ajustado campeonato. Tan solo dos unidades separan al piloto de Audi respecto de Lucas Auer (Mercedes). Al margen de lo deportivo, la participación de Mike Rockenfeller aún está en duda tras el fuerte accidente de Norisring. El alemán intentará girar mañana. De no sentirse en condiciones será reemplazado por el holandés Nyck de Vries, de 22 años.

Esta es, sin dudas, la postal más llamativa y delicada del fin de semana. Rockenfeller, único en haber repetido victorias en Moscú, evaluará su condición física durante las prácticas de mañana. En su pie izquierdo, el afectado por el accidente, utilizará una bota ortopédica con un vendaje especial y una suela más rígida. A su vez, se verá obligado a frenar con el pie derecho, lo cual supondrá un desafío extra para el alemán, quien dejó en claro sus firmes intenciones de participar pese a su condición.

En el plano estrictamente deportivo, el DTM volverá a encontrarse por quinto año consecutivo con uno de los trazados más novedosos y lentos del calendario. Fue inaugurado en 2012 y su dibujo permite que el promedio de velocidad solo sea de160 km/h. Esto se debe a que posee un sector intermedio que combina numerosas curvas rápidas y lentas hacia ambas direcciones. El final de su extensa recta opuesta funciona como el punto más claro de sobrepaso para los pilotos antes de finalizar la vuelta.

El historial en Moscú es más que parejo. Tanto Audi, como Mercedes-Benz y BMW han obtenido dos victorias por igual desde 2013. Con tan pocos antecedentes, además del doblete de Rockenfeller en este circuito, también sobresalen los cuatro podios obtenidos por Bruno Spengler y el vigente record de vuelta de Miguel Molina establecido en 1:28.305. Por último, respecto al año pasado, los ganadores fueron Robert Wickens y Marco Wittmann. Ambos lograron un 1-2-3-4 para sus fabricantes.

Producto de su tercer podio en Norisring, Mattias Ekström encabeza una clasificación ajustada al límite. Solo basta con observar que por detrás del bicampeón, tanto Lucas Auer, como Maxime Martin, Jamie Green, René Rast y Timo Glock completan una nómina de seis pilotos encerrados en 29 puntos. Distinta es la situación en el campeonato de constructores, en el que Audi cuenta con una distancia de 44 unidades sobre Mercedes-Benz y 78 respecto de BMW, la marca más discreta en este año.

Último, pero no menos importante, aparece el apartado de los pesos de performance. Tras las dos competencias del DTM en Norisring, Audi pudo descargar 5 kilos y quedó como la marca más ligera con un total de 1117,5 kg. Mientras que BMW y Mercedes-Benz han tenido que sumar carga extra. Los de Bavaria han quedado en 1122,5 Kg. y el fabricante de Stuttgart en 1127,5 kg.


Horarios:
Práctica Libre 1: Viernes 15:00
Práctica Libre 2: Sábado 09:50
Clasificación 1: Sábado 11:40
Carrera 1: Sábado 14:43
Práctica Libre 3: Domingo 08:40
Clasificación 2: Domingo 10:30
Carrera 2: Domingo 13:48

Campeonato de pilotos
1- Mattias Ekström (SUE - Audi) 89 pts
2- Lucas Auer (AUT – Mercedes) 87 pts
3- Maxime Martin (BEL – BMW) 78 pts
4- Jamie Green (GBR – Audi) 75 pts
5- René Rast (ALE – Audi) 72 pts

Campeonato de constructores
1- Audi - 326 pts
2- Mercedes-Benz - 282 pts
3- BMW – 248 pts

Pesos de performance:
Audi:1117,5 Kg. (-5)
BMW:1122,5 Kg. (+5)
Mercedes-Benz:1127,5 Kg. (+5)


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...-de-moscu-39111


Con eso de que no hay Españoles, le tenemos olvidadito sad.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2017, 10:29 AM
Publicado: #451


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Brands Hatch y Misano, cada vez más cerca de volver al calendario del DTM
La FIA deberá aprobar el calendario provisional del ITR con estas modificaciones, las cuales incluyen la baja de Moscú

El DTM parece estar cerca de regresar a dos circuitos internacionales como Brands Hatch y Misano, en el Reino Unido e Italia, respectivamente. Ambas citas están pactadas para agosto de 2018 en el calendario provisional que el ITR presentó a la FIA. En el mismo ya no se incluye al Moscow Raceway y a su vez, resta definir la suerte de la fecha de Lausitzring, ya que coincide con el ePrix de Berlín de la Fórmula E. Todas estas modificaciones aún necesitan la aprobación del organismo dirigido por Jean Todt.

Dado que aun no se concretó el anuncio oficial, la información llega por consenso de los máximos portales del deporte motor a nivel europeo y dan cuenta del regreso del DTM al Reino Unido e Italia para el mes de agosto de 2018.

Respecto a la cita británica, las primeras especulaciones sobre la elección del circuito giraban en torno a Donington y Brands Hatch. Finalmente, la segunda de ellas parece haber ganado la pulseada dado que se trata de un trazado con mayor preferencia para el ITR, según informan fuentes de Autosport y Motorsport.com.

De esta manera, el DTM recuperaría una plaza internacional que no se visita desde 2006 a 2013, cuando se utilizaba la variante corta, más conocida como “Indy”. Por otro lado, Misano también marcará el regreso de la categoría alemana a Italia, algo que no ocurría desde la temporada 2010, cuando se competía en el angosto y técnico circuito de Adria.

Originalmente se pensó que a la fecha británica tendría otorgado un espacio en abril, pero su cambio al mes de agosto significa que Hockenheim será una vez más la sede para la apertura de la temporada 2018, el 5 y 6 de mayo.

La mayor problemática que presenta el borrador de calendario presentado por el ITR apunta a la fecha de Lausitzring, a desarrollarse el 19 y 20 de mayo. Este evento se superpone con el ePrix de Berlín, que la Fórmula E planea llevar a cabo ese mismo fin de semana. Por lo que se espera que la segunda cita del DTM sea movida para evitar el choque.

Calendario Provisional 2018 DTM

5-6 de mayo Hockenheim
19-20 de mayo Lausitzring
2-3 de junio Hungaroring (Hungría)
23-24 de junio Norisring
14-15 de julio Zandvoort (Holanda)
11-12 de agosto Brands Hatch (G.Bretaña)
25-26 de agosto Misano (Italia)
8-9 de septiembre Nürburgring
22-23 de septiembre Red Bull Ring (Austria)
13-14 de octubre Hockenheim


http://www.revistasafetycar.com/dtm/notici...o-del-dtm-41533


Tenemos un poco olvidado el campeonato, pero al menos las noticias habrá que subirlas.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 8 2017, 03:00 PM
Publicado: #452


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.747
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Llevo 3 o 4 años sin seguir el campeonato. Quiero volver a reengancharme. Yo era de los que veía Rally, Indy, CART, DTM, Nascar, las Open... pero con los años he ido perdiendo afición. Ojalá algún día me reaficione.


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

23 Páginas V  « < 21 22 23
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th December 2017 - 01:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015