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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2007
accitano
mensaje Apr 10 2007, 07:08 PM
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GRAN PREMIO GULF AIR DE BAHRAIN 2007
15 de Abril de 2007
Sakhir, Bahrain.


Circuito Internacional de Bahrein

Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412m.
Duración de carrera: 57 vueltas (308.238km )
Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
La Formula 1 en Marruecos. Ain Diab, 1958.
Marruecos, había logrado la independencia recientemente y necesitaba fortalecer su propia identidad no solo internamente si no también de cara a la comunidad internacional. Como parte de este deseo se decidió acoger en Marruecos una prueba deportiva que tuviese un carácter mundial. Y se inclinaron por organizar en el rápido Circuito Ain Diab, una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Así pues en 1957 el RACM (Real Automovil Club de Marruecos) a petición de la FIA organizaba una prueba no puntuable pero que serviría para evaluar la capacidad organizativa del RACM. El circuito elegido para acoger el evento fue el de Ain Diab.

Circuito de Ain Diab.
Antiguo trazado de Ain Diab desde el satélite.
Longitud: 7.618m.
Duración del GP de Marruecos de 1958: 53 vueltas (402,906Km.)
Record Vuelta Rápida: 2:22,500 Stirling Moss - Vanwall (1958)
El circuito de Ain Diab era muy rápido y peligroso. Diseñado originalmente para carreras de motos y bicicletas. Estaba ubicado en la zona oeste de Casablanca, a lo largo de la costa, en un suburbio de clase media cercano al distrito rico de Anfa que contaba con su propio circuito.

Gran Premio de Marruecos 1957.
A pesar de que no era una prueba puntuable para el Campeonato multitud de pilotos confirmaron su asistencia, pues sabían que el Gran Premio de Marruecos sería una prueba puntuable al año siguiente, y tenían interés en asistir como entrenamiento de cara a la prueba de la temporada siguiente.

Pilotos como Juan Manuel Fangio, Tony Brooks, Maurice Trintignant, Stuart Lewis-Evans, Jean Behra, Paco Godia, etc… ocuparon la parrilla de salida de este Gran Premio.

El hecho de que esta prueba se disputase finalizado el Campeonato de 1957 hizo que está no solo sirviese para una primera toma de contacto con la pista marroquí si no que también sirviese para comenzar a preparar la temporada siguiente. Ferrari acudió con dos nuevos coches preparando la temporada 1958: El Ferrari Lancia D50 y un Ferrari Dino 226 -basado en el modelo de Formula 2 de la misma marca-. Maserati optó por llevar su invencible 250F y Vanwall su VW.

En la primera sesión, Moss con su Vanwall marcó el mejor registro. Pero al día siguiente Moss se sintió indispuesto y fueron sus dos compañeros de equipo -Tony Brooks y Stuart Lewis Evans- los que aseguraron la presencia del equipo Vanwall en la primera linea. Aunque no pudieron evitar que se les colase con el mejor 2º tiempo Jean Behra con su Maserati. Y seguidos desde la segunda linea de la parrilla por Collins y Fangio.

El día de la carrera de los dieciséis coches inscritos -siete eran Maserati-, catorce serían los que tomasen la salida. En la primera vuelta Jean Behra logra situarse como líder con su Maserati. La carrera continúa cuando aparece una bandera negra anunciando la descalificación del dorsal nº6, Fangio! Pero... ¿Qué ocurre? Fangio no tiene ningún problema en su coche y no supone ningún peligro en la pista. Una discusión con un oficial nos revela que esta ocurriendo. Es Jack Brabham con una fuga de aceite el que debería ser descalificado pero el porta el dorsal nº18 no el nº6!

La carrera continua y comienza a cobrarse abandonos: Mike Hawthorn, Tony Brooks, Roy Salvatori, Peter Collins,... Finalmente son siete los pilotos que logran terminar. El primero en cruzar la linea de llegada es Jean Behra que desde que en la primera vuelta lograse hacerse con la primera plaza no la abandonaría hasta el final. Seguido por el Vanwall de Stuart Lewis Evans, el BRM de Maurice Trintignant, el Maserati de Juan Manuel Fangio, Harry Schell, Francisco Godia y Giorgio Scarlatti.

Gran Premio de Marruecos 1958.
El éxito de la prueba organizada el año anterior aseguró su continuidad y confirmó su inclusión en el calendario del Mundial de 1958 como prueba puntuable. Además esta temporada por primera vez se instauraba el Campeonato de Constructores.

El Gran Premio de Marruecos había sido designado como la última prueba del calendario para evitar las altas temperaturas del país y esto hizo que Stirling Moss (36pts) y Mike Hawthorn (33pts) llegaran a Marruecos a jugarse el título. Moss necesitaba ganar y además asegurarse el punto por la vuelta rápida mientras que a Mike Hawthorn le bastaba con ser segundo.

Tomaron parte veinticinco coches inscritos -la parrilla fué completada con coches de Fórmula 2-. En la sesión de clasificación Hawthorn con su Ferrari se adjudicó la pole seguido por el Vanwall de Moss con una sola décima de diferencia entre ellos.

En la carrera, en cunto se bajo la bandera, Moss se hizo con el primer puesto. Mientras que Phil Hill desde la segunda fila lograba situarse segundo. En la tercera posición Stuart Lewis Evans, seguido por Joachim Bonnier que había realizado una excelente salida con su BRM desde la 8ª posición. Mike Hawthorn rueda junto a Tony Brooks tras una mala salida.

En la segunda vuelta Phil Hill se sale!! y pierde su segunda plaza... Reincorporandose cuarto tras Hawthorn y Bonnier -Pero rápidamente lográ remontar hasta la segunda plaza-. Moss es en este instante el lider de la carrera pero necesita continuar atacando para lograr la vuelta rápida -logrará la vuelta rápida hacia la mitad de la carrera- que le permita hacerse con el Título de Pilotos.

Los abandonos se van sucediendo y se va reduciendo drásticamente el número de coches en carrera. Phill Hill sigue segundo tratando de superar a Moss. Es la consigna en Ferari evitar que Moss gané la carrera y con ella el título. Cuando en la vuelta 30 se prouce el primer accidente grave entre los coches de Gendebien, Bridger y Picard. Los dos primeros pilotos lográn salir ilesos pero François Picard tiene que ser evacuado al Hospital de Casablanca.

Pero cuando el circuito apenas se había recuperado del grave accidente de Picard. En la vuelta 42, Stuart Lewis Evans sufre un accidente y su coche sufre un aparatoso incendio. Stuart lográ salir tras una lucha agónica por libearase del fuego pero su cuerpo ha sufrido graves quemaduras y seís días después moriría en un hospital de Londres.

El alto número de abandonos y el trágico abandono de Stuart deja a Moss como único Vanwall en pista y desde el box de Ferrari se le ordena a Phil Hill que ceda su posición a su compañero Mike Hawthorn.

Es Stirling Moss el ganador del Gran Premio de Marruecos. Pero posiblemente se trate de la victoria más amarga de su carrera ya que a pesar de haber hecho todo lo que estaba en su mano solo consigue hacerse con el subcampeonato, por cuarta vez consecutiva! Tras él pasados 1`24`` pasa por la linea de llegada el Ferrari de Mike Hawthorn haciendose con el Título de Pilotos de 1958.

Siguiedo a Hawthorn, Phil Hill, Joakim Bonnier, Harry Schell, Masten Gregory, Roy Salvadori, Jack Fairman, Hans Herrmann, Cliff Allison y Jack Brabham.

El trágico coste en vidas del Gran Premio de Marruecos hizó que la Fórmula 1 no volviese al año siguiente. Además, el patrón del equipo Vannwall, Tony Vanderwell, anunció su retirada de la competición alegando problemas de salud y muy afectado por la muerte del joven piloto británico, Stuart Lewis Evans. También, anunciaba su retirada Mike Hawthorn que fallecería en Enero del año siguiente en un accidente de automovil.

Para saber más.

Video: Gran Premio de Marruecos de 1958.

El circuito
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito No disponibles.

Su diseño es el resultado de una interesante mezcla de rectas veloces y curvas cerradas que obligan a los frenos a trabajar al máximo. Los frenos son, sin duda, uno de los puntos más delicados del coche en esta pinta, ya que, además del intenso castigo que sufren por su utilización constante, su refrigeración se hace difícil por el fuerte calor que tienen que soportar sobre el asfalto. Esto provoca que los reglajes de aerodinámica y amortiguación deban completar el trabajo del sistema de frenado, cargando algo más de lo habitual la aerodinámica, que podría ser baja en circuitos parecidos, aunque aquí, para aliviar los frenos, se sitúa en cargas medias.

Otro factor interesante de este circuito es la arena que rodea al trazado. Al ser un elemento volátil, dicha arena se desplaza hacia la pista de manera irremediable, afectando a la adherencia de los neumáticos al asfalto, a lo que se le debe añadir los problemas mecánicos que pueden derivarse de esta circunstancia.

Los adelantamientos en esta pista se pueden producir en varios puntos, como la 1ª curva -un viraje lento en el que se forma un interesante cuello de botella durante las primeras vueltas-, la 4ª curva -que forma un ángulo de casi 90º-, la curva 10 -al final de la recta opuesta a tribuna-, y la curva 13 -que desemboca en la recta de tribuna-.

Ganadores del GP BAHRAIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)

Parrilla 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:31.431
2 F. Massa FERRARI 1:31.478
3 J. Button HONDA 1:31.549
4 F. Alonso RENAULT 1:31.702
5 JP. Montoya McLAREN 1:32.164
6 R. Barrichello HONDA 1:32.579
7 M. Webber WILLIAMS 1:33.006
8 C. Klien RED BULL 1:33.112
9 G. Fisichella RENAULT 1:33.496
10 N. Heidfeld BMW 1:33.926
11 J. Villeneuve BMW 1:32.456
12 N. Rosberg WILLIAMS 1:32.620
13 D. Coulthard RED BULL 1:32.850
14 J. Trulli TOYOTA 1:33.066
15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.416
16 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.606
17 R. Schumacher TOYOTA 1:34.702
18 C. Albers MIDLAND F1 1:35.724
19 T. Monteiro MIDLAND F1 1:35.900
20 T. Sato SUPER AGURI 1:37.411
21 Y. Ide SUPER AGURI 1:40.270
22 K. Räikkönen McLAREN sin tiempo

Resultados 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:29:46.206
2 M. Schumacher FERRARI +1.246
3 K. Räikkönen McLAREN +19.360
4 J. Button HONDA +19.992
5 JP. Montoya McLAREN +37.048
6 M. Webber WILLIAMS +41.932
7 N. Rosberg WILLIAMS +1:03.043
8 C. Klien RED BULL +1:06.771
9 F. Massa FERRARI +1:09.907
10 D. Coulthard RED BULL +1:15.541
11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1:25.997
12 N. Heidfeld BMW +1 vueltas
13 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +1 vueltas
14 R. Schumacher TOYOTA +1 vueltas
15 R. Barrichello HONDA +1 vueltas
16 J. Trulli TOYOTA +1 vueltas
17 T. Monteiro MIDLAND F1 +2 vueltas
18 T. Sato SUPER AGURI +4 vueltas
No Clasificados
19 Y. Ide SUPER AGURI +20 vueltas
20 J. Villeneuve BMW +28 vueltas
21 G. Fisichella RENAULT +36 vueltas
22 C. Albers MIDLAND F1 +57 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2006

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
10:55 Libres GP2
13:00 Libres 2
15:00 Calificación GP2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación
15:00 1ª Carrera GP2

Domingo.
09:30 2ª Carrera GP2
13:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bahrain.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación

DOMINGO
09:00 Previo GP2
09:30 GP2
11:00 Previo GP BAHREIN (1ª Parte)
11:40 Previo SBK
12:00 SBK

12:45 Previo GP BAHREIN (2ª Parte)
13:30 GP BAHREIN
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accitano
mensaje Apr 10 2007, 07:09 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
01 Fernando Alonso 18
02 Kimi Räikkönen 16
03 Lewis Hamilton 14
04 Nick Heidfeld 10
05 Giancarlo Fisichella 7
06 Felipe Massa 7
07 Jarno Trulli 2
08 Nico Rosberg 2
09 Heikki Kovalainen 1
10 Ralf Schumacher 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 32
2 Ferrari 23
3 BMW 10
4 Renault 8
5 Toyota 3
6 Williams-Toyota 2
7 RBR-Renault 0
= Honda 0
= Super Aguri-Honda 0
= STR-Ferrari 0
= Spyker-Ferrari 0 [/b]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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ExxonValdez
mensaje Apr 10 2007, 07:17 PM
Publicado: #3


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A ver cuando quedamos, Accitano, a tomarnos una cervecilla.

Muy bueno el previo.
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el latigo
mensaje Apr 10 2007, 07:45 PM
Publicado: #4


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asi da gusto, gracias por el previo. Me encanta que solo pase una semana entre Gp y Gp, lastima que no pueda ser asi siempre.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


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TATANKA
mensaje Apr 10 2007, 07:55 PM
Publicado: #5


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A cuadros me he quedado con lo del GP de Marruecos. Desconocía totalmente su pasada y efimera existencia.

Por supuesto, gracias a Accitano por estos previos tan bien realizados.

Eres grande.
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Raquel
mensaje Apr 10 2007, 08:08 PM
Publicado: #6


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¡Excelente, Accitano!

GRACIAS


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"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Omega_
mensaje Apr 10 2007, 08:24 PM
Publicado: #7


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Muchisimas gracias Accitano por el previo ¡¡Excepcional!!

Un recuerdito de Bahrein:
http://youtube.com/watch?v=7Ep1XlQkzdM[URL-NOMBRE]Paranerdos-Pedro El Lijas



Saludos¡

"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson


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doctorzooropa
mensaje Apr 10 2007, 08:32 PM
Publicado: #8


DocZ
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De 10 accitano.

Me apunto a lo de la cervecita.....


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CAMPEONES DEL MUNDO 2008


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ntX!
mensaje Apr 10 2007, 09:17 PM
Publicado: #9


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genial como siempre...

PD: en que canal retransmiten la GP2 el sabado¿?


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la velocidad es algo mas que una magnitud física...
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bridge
mensaje Apr 10 2007, 09:42 PM
Publicado: #10


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Como curiosidad, pongo este vídeo del Centro Médico que hay en el circuito:http://www.youtube.com/watch?v=oiiQDX9tLII&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubf1%2Ees%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D1705[URL-NOMBRE]Link
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bridge
mensaje Apr 10 2007, 10:13 PM
Publicado: #11


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Otro vídeo de Michael on-board:http://www.youtube.com/watch?v=EHHm8JyNdwA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubf1%2Ees%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D2976[URL-NOMBRE]Pole 2006
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el latigo
mensaje Apr 11 2007, 01:29 AM
Publicado: #12


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a ver si acaban ya los circuitos estos de Asia que tienen un ambiente un poco soso, prefiero el ambiente europeo con mas sabor a historia y donde hemos visto correr a Senna, Prost, Mansell, y demas.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


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mensaje Apr 11 2007, 01:41 AM
Publicado: #13


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Omega buen apunte

ntx eurosport

accitano


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mensaje Apr 11 2007, 01:45 AM
Publicado: #14


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Pues no... Eurosport 2 las dos en directo.
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MisilRojo
mensaje Apr 11 2007, 03:37 AM
Publicado: #15


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En mi opinión, a priori, Kimi con Ferrari es favorito. Massa si se centra también estará arriba. Kimi con el coche en perfectas condiciones, tendrá mejor conjunto que McLaren.

Puede ser un excelente circuito para BMW, dicho queda. No les descartaría... para nada.

Saludos,
MisilRojo.


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tenista
mensaje Apr 11 2007, 04:09 AM
Publicado: #16


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Excelente Accitano.

Encima, segun comentais podremos ver los entrenos.


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“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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AC99
mensaje Apr 11 2007, 04:14 AM
Publicado: #17


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Sí Misilrojo,no eres el único que lo piensa. Pedro dijo en la última retransmisión que BMW podía aspirar a victoria.

Yo particularmente creo que será difícil que un BMW supere a los 2 Ferrari y a los 2 McLaren, pero tampoco sé cómo va ir cada uno en este circuito...podio si me parece más posible si alguno de los dos "grandes" falla.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Apr 11 2007, 04:59 AM
Publicado: #18


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http://www.mclaren.com/f1season/2007/bahrain/video.php[URL-NOMBRE]Pedro video diary bahrain
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MisilRojo
mensaje Apr 11 2007, 12:54 PM
Publicado: #19


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AC99 yo también veo difícil que BMW pueda ganar la carrera, pero creo que en este circuito a diferencia de en Sepang y Melbourne va a tener alguna opción, sobre todo según se desarrolle la carrera.

Creo que el coche de BMW puede adaptarse muy bien a dos o tres circuitos donde va a meterse en la lucha entre Ferrari y McLaren, y creo que éste puede ser el primero. Puede ser un aliciente más, que sobre todo va a encarecer bastante el podio de Bahrein.

Saludos,
MisilRojo.


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accitano
mensaje Apr 11 2007, 05:04 PM
Publicado: #20


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Ciclos de los motores.
Estrenan Motor:
Fernando Alonso
Lewis Hamilon
Kimi Raikkonen
Felipe Massa
Nick Heidfeld
Nico Rosberg
Jarno Trulli
Ralf Schumacher
Mar Webber
Heiki Kovalainen
Giancarlo Fisichella
Jenson Button
Takuma Sato
Anthoy Davidson
Vitantonio Liuzzi
Adrian Sutil

Motor en 2ª carrera:
Robert Kubica
David Coulthard
Scott Speed
Alex Wurz
Rubens Barrichello
Cristian Albers [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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