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> Nueva reglamentación para 2007
_seed_
mensaje Oct 19 2006, 05:05 PM
Publicado: #1


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Entrenamientos: Los equipos podrán usar sólo dos coches en cualquier sesión de entrenamientos. Un tercer piloto designado o cualquier piloto de carrera puede alternarse en esos coches durante las sesiones.

Las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes se han ampliado de una hora a noventa minutos cada una.

Neumáticos: Se requiere que el único proveedor de neumáticos suministre cantidades y especificaciones idénticas de neumáticos a todos los equipo a lo largo del calendario. Podrá proporcionar solo dos especificaciones de neumáticos en cada evento.

La cantidad de neumáticos de tiempo seco que cada piloto puede usar por evento se ha incrementado de siete juegos a 14. Un máximo de cuatro juegos será disponible para cada piloto para el primer día de entrenamientos y 10 para el resto del evento.

Motores: Las reglas de motores de dos carreras se aplicará ahora sólo al segundo día de práctica y al día de la carrera. Se deberán usar durante las temporadas de 2007, 2008, 2009 y 2010 motores homologados y usados en los últimos dos eventos de 2006.

Coche de Seguridad: Cuando el coche de seguridad salga a la pista ningún coche puede entrar en los pits hasta que todos estén agrupados por detrás del coche de seguridad. Esto es para eliminar todo incentivo para coches de regresar rápidamente a los pits para repostar cuando el coche de seguridad haga aparición.

Antes de que el coche de seguridad regrese a los pits cualquier coche doblado entre los coches que se encuentren con el máximo de vueltas cumplidas deben pasar a estos coche y al coche de seguridad. Deben entonces proceder por del circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

Antes de que una carrera se reanude cualquier coche doblado entre los coches en la vuelta de cabeza deben pasar esos coche y el coche de seguridad y entonces completar el circuito hasta tomar posición al final de la fila de coche por detrás del coche de seguridad.

Comisarios: Los comisarios no podrán imponer penalizaciones referidas a pérdida de posiciones en parrilla.

Las siguientes reglas fueron aprobadas para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2008.

La ECU de la FIA será insertará en todas las pruebas además de en las carreras.
Se impondrá una penalización de 10 posiciones de parrilla por un cambio de motor, en vez de una penalización de peso.
Se impondrá una penalización de 5 plazas en la parrilla por la sustitución de la caja de cambios, en vez de una penalización de peso.
Las relaciones de cambios se modificarán una vez por carrera bajo supervisión.
Las relaciones de cambio y piñones dañados serán cambiados sin penalización si es evidente que el daño físico no se ha hecho a propósito.

Fuente: www.thef1.com
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Un par de cosas, que alguna mente privilegiada me ilumine sobre el tema de los motores, porque me lo he leido 3 veces y sigo sin entenderlo.

Por otra parte, el tema del Safety Car y los doblados va a traer muchos dolores de cabeza, si el safety solo tiene que dar pongamos por ejemplo 2 o 3 vueltas, a lo mejor no les da tiempo a dar toda la vuelta al circuito. Pero, lo de repostar cuando estén en formación si que me parece bien, porke sinó antes era un cachondeo, que te podía beneficiar o joderte la carrera.

Opiniones?


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Ferrari F399
mensaje Oct 19 2006, 05:09 PM
Publicado: #2


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http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=8266

Página 46 (y siguientes) del tópic "Noticias".

Forza Ferrari


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_seed_
mensaje Oct 19 2006, 05:11 PM
Publicado: #3


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Lo siento, me pasé por la última página y no lo vi, cierren tema si se precisa.


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ferchu
mensaje Oct 19 2006, 05:11 PM
Publicado: #4


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Muy fuerte lo del coche de seguridad!!!

Ahora cuando salga, la carrera se estructurará como una nueva salida lanzada, aunque sea en las últimas 5 vueltas. Raro
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gargamel
mensaje Oct 25 2006, 12:28 AM
Publicado: #5


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Por una vez, creo que la nueva normativa incrementara el espectaculo.

Al principio, yo pensaba que lo del proveedor unico de neumaticos iba en contra del espiritu de competicion de la F1, pero unas palabras de Pedro me hicieron reflexionar.

Pedro dijo una vez (cito mas o menos porque no recuerdo las palabras exactas) que el elemento que mas marcaba la diferencia de tiempos eran los neumaticos. Con una evolucion de motor, un elemento aerodinamico, etc solo se mejoraban decimas, mientras que los neumaticos podian darte o quitarte un segundo o mas por vuelta.

Y si a la igualdad de oportunidades que proporciona un proveedor unico le sumamos los cambios de los viernes, yo creo que vamos a igualar las prestaciones de los monoplazas, y la temporada que viene si que sera la temporada de los pilotos (varios pilotos luchando por la victoria a igualdad de condiciones).

Con el rollo de conservar el motor, los equipos practicamente no corrian ni los viernes ni apenas los sabados. Como resultado, se han cometido muchos fallos en la eleccion de neumaticos (al menos Pedro la ha "cagado" un par de veces) debido a las pocas pruebas hechas.

El año que viene, los equipos se podran estar tres horas probando todo tipo de situaciones de carrera con los neumaticos (a una vuelta, a tandas largas, coche descargado, coche cargado, etc, etc) sin apenas limitacion. Resultado... salvo cambio climatico imprevisto o incompetencia, los pilotos calzaran los neumaticos optimos para carrera y por tanto desapareceran las diferencias de las que hablaba Pedro.

Por ejemplo, si se hubiera podido probar con tandas largas, se hubiera visto que la estrategia a una parada en Brasil no era viable y quizas se hubiera tomado la decision de una primera tanda larga, pero dos paradas (como hizo Button).



Edited by - gargamel on 10/24/2006 7:32:33 PM
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ABCV
mensaje Oct 25 2006, 01:48 AM
Publicado: #6


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Hy cosas que leídas así cuesta entenderlas, seguramente yo necesite un lenguaje mas coloquial para entenderlo pero vamos por partes:

1) Los viernes, creo que deberían dejar a TODOS LOS EQUIPOS sacar un tercer coche a pista en dichas sesiones, ahora con solo los titulares tratando de conservar motor y apenas rodando durante hora y media incrementa el aburrimiento de los viernes.

2) El Safety, la gran novedad, yo pienso que en lugar de pasar los doblados al safety deberían doblar los primeros a los que van a ser doblados y así estructurar la carrera mientras todos llevan la misma velocidad.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


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gargamel
mensaje Oct 25 2006, 02:13 AM
Publicado: #7


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Los viernes no hay tercer coche, sino solo dos por escuderia (aunque se permiten tres pilotos turnandose con los dos coches) pero los coches seran diferentes a los de carrera (como minimo el motor) con lo cual a efectos practicos, los viernes seran como una jornada de test.

Seis horas de pruebas sin casi limitación. El año pasado parte del exito del McLaren fue la posibilidad de probar el coche los viernes y poder elegir los neumaticos y el setup probando todo tipo de circunstancias de carrera.

Ademas, para los pilotos probadores es mejor. Este año Kovalainen solo ha podido correr en Jerez, Montmelo, Silverstone y poco mas. El año que vienen Hamilton se podra formar corriendo en todos los circuitos del calendario y en circunstancias de GP esperando su debut en 2008
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ROCKY33
mensaje Oct 26 2006, 03:31 PM
Publicado: #8


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Muy buena tu observación final, GARGAMEL, solo falta que tito Ron lea el foro de Pedro y tome nota.

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PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
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ROCKY33
mensaje Oct 26 2006, 03:37 PM
Publicado: #9


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Yo también estoy de acuerdo en que mientras este el Safety Car deberían recolocarse los coches detrás de el en el orden de carrera, dejando detrás a los coches con vuelta perdida. No me parece bien que tengan que pasar al SC y dar una vuelta a todo trapo por el circuito mientras en una zona hay gente retirando restos de coche y limpiando la pista.

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F1 ZGZ
mensaje Oct 26 2006, 04:29 PM
Publicado: #10


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Y con la nueva norma de entrar a repostar con el SC en pista ¿no os parece que habrá demasiado trafico en pit-lane pudiendo ocurrir accidentes en ese lugar?
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alcañiz
mensaje Oct 26 2006, 05:20 PM
Publicado: #11


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Las nuevas normas me parecen una cacicada en toda regla.

1-Safety Car. Como ya comenté en otro hilo, está muy bien dar emoción a las carreras, pero a mí me gusta que ganen los que hacen más méritos y no los que tienen más suerte. A partir de ahora, si hay un SC en la segunda parte de un Gran Premio, ganarán los que vayan a una parada o los que ya hayan hecho la segunda. Eso por no hablar del tráfico infernal en el box. Y a los segundos pilotos de cada escudería que les zurzan. Me parece que el SC puede provocar tales vuelcos en el devenir de las carreras, que alguno quizá tenga la tentación de cruzar el coche en la pista a lo Schumy en Mónaco. Además, el encargado de decidir si sale el SC no destaca precisamente por su equidad.

2-Congelación de motores. La F1 debe ser el único deporte en el que se cambian las reglas a mitad de temporada y casi a traición. En lugar de dejar a los equipos que preparen los motores durante el invierno de modo que se homologue el de la primera carrera, se aplica esta norma arbitraria que beneficia a los que han tenido mejores propulsores este año y deja bastante vendidos al resto para las próximas temporadas.

3-Entrenamientos de los viernes. Los coches rodarán más y se recuperará un poco el espectáculo, pero, ¿no buscaban siempre rebajar costes? Ahora se utilizarán muchos más motores. Lo de que tres pilotos se alternen en los dos coches lo veo una comedia. No creo que nadie lo haga. Cuanto más rueda, más se le coge el aire al circuito de cara a la calificación, así que me sorprendería que algún piloto titular no rodara los viernes.

4-Proveedor único de neumáticos. Está muy bien siempre y cuando Bridgestone juegue limpio. ¿Lo hará o agradecerá a Ferrari su lealtad durante estos años?


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Por cierto... TERUEL EXISTE
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ABCV
mensaje Oct 26 2006, 09:45 PM
Publicado: #12


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Está claro que la FIA la está cagando pero bien, no sabe ni cual es el camino, nos cambia las calificaciones cada 2x3, las normas de esto ahora si y luego no, etc.

1) Del SC estoy de acuerdo con vosotros.
2) Los viernes, creo que es lo único que se acierta ya que estoy mas informado, lo único es que se debería llevar un tercer coche sin tener para ello que rotar los titulares con los pilotos de pruebas.
3) Las calificaciones, no se que os parecerán a vosotros pero yo soy partidario de volver al formato de una vuelta o el de una hora máximo 12 vueltas, ya que no me parece justo que uno pueda quedar 10º haciendo 1:38 mientras que el 21º puede hacer 1:31.
3) La reducción de costes es uno de los mayores fracasos de la F1. Antes estaba mejor, viendo a equipos que se la jugaban barajando un motor potente para ver si aguantaba y eso les aseguraba estar arriba, o un motor fiable que te aseguraba terminar. Eso se acabó y con ello gran parte del espectáculo de la F1.

4) Congelación de motores, cagada total, siempre era bonito ver como los coches evolucionan durante la temporada, ahora no, ahora solo aspiramos a ver monólogos de las grandes sin aspirar a que otras escuderías a mitad de campeonato se metan en la pomada.

0 PATATERO PARA LA FIA.

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