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> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRÍA 2006
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accitano
mensaje Aug 2 2006, 04:46 PM
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GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2006
06 de Agosto de 2006
Budapest, Hungría.



Primer Gran Premio: 1986
Longitud: 4.381Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (306.663km)
Record Pole: 1:19.146 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

http://www.hungaroring.hu/[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:
http://www.f1db.com/image//circuit/20050731.jpg[URL-NOMBRE]Trazado Hungaroring Actual
Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=47.582923,19.250879&spn=0.014184,0.028925&t=k&om=1[URL-NOMBRE]El circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
http://www.youtube.com/watch?v=BW4zlNuXxn0&search=Hungaroring%20[URL-NOMBRE]GP de Hungría 2003. Fernando Alonso lográ su primera victoria.
Habían probado los neumáticos para Hungría el viernes por la mañana en Hockenheim, en medio de la prohibición de test en F1. La elección de Michelin era obvia, como lo ha sido desde que se introdujera la nueva generación de Neumáticos en Magny Cours, pero no hay nada como disponer de unos kilometros adicionales para levantar la confianza. Renault probó su construcción para Hungría en Hockenheim; este trabajo preparatorio fue inestimable.

Sin embargo, el "test" de dos horas del viernes por la mañana en Hungría fue otra cosa. Esto fue lo que dijo Symonds: "Esta mañana las condiciones del circuito eran atroces. Comprendemos que esta es una zona tremendamente polvorienta, pero aun así parece sorprendente que los propietarios no puedan hacer que se limpie mejor el circuito. Por tanto, nos vimos obligados a concentrarnos en ámbitos de desarrollo no relacionados con el comportamiento del coche, y seguimos teniendo mucho que aprender". Pero, a pesar de ello Renault puso sus cohes en la parte alta de la tabla de tiempos, comandada por Trulli.

En clasificación Fernando fue majestuosamente veloz, a pesar de salir a pista el sexto desde la cola. Su 1:21,688 quedaría como la vuelta más rápida del fin de semana, pese a llevar combustible para 16 vueltas; Jarno, que en teoría debería haber encontrado la pista más rapida, fue un segundo más lento. ¿BMW-Williams? Ralf Schumacher perdió agarre misteriosamente en la segunda parte de su vuelta; Juan Pablo Montoya reconoció que levanto el pie después del primer parcial, para poder asegurarse un tiempo. Mark Webber estuvo ahí arriba con un sensacional tercer puesto para Jaguar, y desde allí podría servir de contraste el día de la carrrera; los Ferrari (y por tanto los Bridgestone) fueron quinto y octavo.

El Domingo, todo fue según lo previsto. El lado izquierdo de la parrilla arrancó como de constumbre; el derecho, como dijo Juan Pablo después parecía haber echado el ancla. Así que en los retrovisores de Fernando se colocó Webber, como se había previsto. ¿o no? Después de tres vueltas, cuando ya llevaba siete segundos de ventaja, a Fernando le resultaba dificil ver a alguien en sus retrovisores; después de siete giros, con 16 segundos de margen, preguntó por la radio acerca de los demás. "Vas primero por 16 segundos. Sigue así. Sigue así". Sus pit stops fueron más o menos perfectos y un momento importante llegó para Fernando cuando dobló a Michael Schumacher y a Jarno Trulli a 10 vueltas del final. Importante, porque desde ese momento solo tenía que mantener su aplomo y no cometer errores.

El tercero de la parrilla y segundo tras arrancar por el lado bueno de la misma, Mark Webber representó un problema para el pelotón perseguidor. El graining de los Michelin delanteros del Jaguar creó una estela de coches detrás de él. Webber resitió los ataques de Barrichello y Raikkonen hasta la primera parada y acabaría cayendo detrás de los McLaren y Williams, pero su sólida actuación le valió otro sexto puesto.
P. WINDSOR, [/I]F1 Racing[/I], nº 56, Octubre de 2003.

http://b.f1-facts.com/ul/s/103/30[URL-NOMBRE]Hungaroring. Trazado Actual (2003 - 2005)
http://b.f1-facts.com/ul/s/103/31[URL-NOMBRE]Hungaroring. 1ª Modificación (1989 - 2002)
http://b.f1-facts.com/ul/s/103/29[URL-NOMBRE]Hungaroring. Trazado Original (1986 - 1988)
[/I]Coordenadas Google Earth:[/I] 47 34 56.85N 19 14 59.53E
http://www.youtube.com/watch?v=IJ54G-bqZTo&search=hungria%20alonso[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Fernando Alonso, 2001
http://www.youtube.com/watch?v=unlpHgLukis&search=hungria[URL-NOMBRE]Video Resumen. GP de Hungría 1986

El Circuito.
http://usuarios.lycos.es/correof1/hungriapdlr.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (Trazado 2002).
http://usuarios.lycos.es/correof1/hungriaalo05.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Fernando Alonso sobre el circuito (Trazado Actual).

Hungaroring fue originalmente una pista para motociclismo y de ahí que resulte un trazado complejo para los monoplazas. La estrechez de la pista en algunos puntos dificulta no sólo los adelantamientos sino también algunos giros. De esta manera, la clasificación en los entrenamientos oficiales es determiante, junto con la estrategia de repostaje de cada equipo.

La morfología del trazado y las características del asfalto hacen que en Hungaroring la carga aerodinámica de los monoplazas deba trabajar al máximo, por lo que se procura una carga superior. Se trata de un circuito muy técnico con catorce curvas, en las que los frenos trabajan al máximo y, además, con un tipo de asfaltado muy sucio. Aconsecuencia de ello, el monoplaza tiende a salirse de la pista si no se opta por unos neumáticos que agarren el coche al suelo y por un reglaje de alerones que no ofrecen que no fuerce al máximo la downforce.

Las dificultades de este circuito se incrementan debido a una meteorología adversa, caracterizada por un calor muy intenso que se incrementa por la humedad.

http://www.youtube.com/watch?v=YvOmcaucgMk&search=hungria[URL-NOMBRE]Vuelta Onboard: Pedro De La Rosa, 2000

Ganadores del GP de Hungría
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Mercedes)
1989 Nigel Mansell (Ferrari)
1990 T. Boutsen (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Mercedes)
1992 Ayrton Senna (McLaren-Mercedes)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Michael Scumacher (Benetton)
1995 Damon Hill (Williams)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Scumacher (Ferrari)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Scumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Fernando Alonso (Renault)
2004 Michael Scumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:19.882
2 JP. Montoya McLAREN 1:20.779
3 J. Trulli TOYOTA 1:20.839
4 K. Räikkönen McLAREN 1:20.891
5 R. Schumacher TOYOTA 1:20.964
6 F. Alonso RENAULT 1:21.141
7 R. Barrichello FERRARI 1:21.158
8 J. Button BAR 1:21.302
9 G. Fisichella RENAULT 1:21.333
10 T. Sato BAR 1:21.787
11 C. Klien RED BULL 1:21.937
12 N. Heidfeld WILLIAMS 1:22.086
13 D. Coulthard RED BULL 1:22.279
14 F. Massa SAUBER 1:22.565
15 J. Villeneuve SAUBER 1:22.866
16 M. Webber WILLIAMS 1:23.495
18 N. Karthikeyan JORDAN 1:25.057
19 R. Doornbos MINARDI 1:25.484
20 T. Monteiro JORDAN sin tiempo

Resultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen McLAREN 1:37:25.552
2 M. Schumacher FERRARI + 35.581
3 R. Schumacher TOYOTA + 36.129
4 J. Trulli TOYOTA + 54.221
5 J. Button BAR + 58.832
6 N. Heidfeld WILLIAMS + 1:08.375
7 M. Webber WILLIAMS + 1 vueltas
8 T. Sato BAR + 1 vueltas
9 G. Fisichella RENAULT + 1 vueltas
10 R. Barrichello FERRARI + 1 vueltas
11 F. Alonso RENAULT + 1 vueltas
12 N. Karthikeyan JORDAN + 3 vueltas
13 T. Monteiro JORDAN + 4 vueltas
14 F. Massa SAUNER + 7 vueltas
15 C. Albers MINARDI + 11 vueltas
Abandonos
16 J. Villeneuve SAUBER + 14 vueltas
17 JP. Montoya McLAREN + 29 vueltas
18 R. Doornbos MINARDI + 44 vueltas
19 D. Coulthard RED BULL + 70 vueltas
20 C. Klien RED BULL + 70 vueltas

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/foro/topic.asp?topic_id=8061&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+HUNGR%26%23205%3BA+2005&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=Falso&S=Verdadero[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2005

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

http://espanol.weather.com/weather/local/HUXX0002?letter=B[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
13:57 Clasificación
DOMINGO
10:57 Previo GP2
11:10 Carrera GP2
12:15 Previo GP HUNGRÍA, 1ª Parte
13:00 Carrera de SBK (Brands Hatch)
13:40 Previo GP HUNGRÍA, 2ª Parte
14:00 GP HUNGRÍA

MUNDIAL DE PILOTOS 2006
1 F. Alonso 100pts
2 M. Schumacher 89pts
3 F. Massa 50pts
4 G. Fisichella 49pts
5 K. Räikkönen 49pts
6 JP. Montoya 26pts
7 J. Button 21pts
8 R. Barrichello 16pts
9 R. Schumacher 13pts
10 N. Heidfeld 13pts
11 D. Coulthard 10pt
12 J. Trulli 10pts
13 J. Villeneuve 7pts
14 M. Webber 6pts
15 N. Rosberg 4pts
16 P. De La Rosa 2pts
17 C. Klien 2pts
18 V. Liuzzi 1pt
19 S. Speed 0pts
20 C. Albers 0pts
21 T. Monteiro 0pts
22 T. Sato 0pts
23 Y. Ide 0pts
24 F. Montagny 0pts


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2006
1 Renault 149pts
2 Ferrari 139pts
3 McLaren-Mercedes 77pts
4 Honda 37pts
5 Toyota 23pts
6 Sauber-BMW 20pts
7 Red Bull 12pts
8 Williams 10pts
9 Scuderia Toro Rosso 1pt
- Midland F1 0pts
- Super Aguri 0pts [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Aug 2 2006, 04:48 PM
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LOS GP`s DE HUNGRÍA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Hungría de 1999
http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres
Pedro Martínez de la Rosa, que rodó casi un segundo más lento que su compañero de equipo, fue último en las tandas de entrenamientos libres. Destacar la actuación del italiano Luca Badoer, al volante del Minardi, que consiguió el decimotercer mejor registro, dando por buenas sus últimas declaraciones aparecidas en la prensa y en las que aseguraba que estaba mejorando mucho.
Su compañero de equipo, Marc Gené, también realizó una buena jornada de entrenamientos, con el decimonoveno mejor tiempo, por delante del Sauber de Pedro Diniz y los dos Arrows.
http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación
Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró un puesto en la décima fila de la formación de salida del Gran Premio de Hungría, el puesto que le corresponde por su coche, mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde la undécima y última, en lo que significa el regreso a la dura realidad.
De la Rosa no podía aspirar a más al volante de su Arrows A20. Ha ido mejorando sus tiempos en los tres primeros intentos, pero en el último no ha podido superar al Minardi pilotado por el italiano Badoer, del que ha quedado separado por cuatro décimas. No se le podía más en esta sesión de clasificación.



http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/hungria99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera
Al final De la Rosa, que hacía tres carreras que no veía la bandera ajedrezada, cruzaba la línea de meta en decimoquinta posición. Marc Gené ha logrado también terminar la carrera y así continúa acumulando experiencia, éste Gran Premio de Hungría no ha salido como el esperaba y deberá esperar a dentro de quince días, en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica, para poder volver a destacar como lo hizo en Alemania.
En la segunda vuelta Gené dio buena cuenta del japonés Tora Takagi, al volante del otro Arrows, y después de una carrera muy regular cruzaba la linea de meta en decimoséptima posición.

GP de Hungría de 2000
http://www.marca.com/automovilismo/f100/hungria00/hungria.html[URL-NOMBRE]Carrera
El piloto finlandés Mika Hakkinen, de la escudería McLaren Mercedes, es el nuevo líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1 tras su contundente victoria en la duodécima prueba del Campeonato, disputada sobre el trazado de Hungaroring.
El vigente campeón del Mundo, con su tercera victoria de la temporada, consigue arrebatar el liderato a un Michael Schumacher que no fue capaz de poner fin a la mala racha de las últimas carreras.
Al poco de darse la salida, sobrevenía el fatídico incidente que dejó al español Pedro Martínez de la Rosa sin ninguna opción en el trazado magiar, ya que Villeneuve chocó con él, obligándole a entrar en boxes, lo que le relegó a la última posición en un trazado en el que el día anterior, otro español, Fernando Alonso, conseguía su primer podio de la Fórmula 3000 tras una carrera espectacular del asturiano, tan sólo superado por el líder, el brasileño Bruno Junqueira.
En la carrera de hoy, se confirmaban así los temores del piloto de Arrows, que sabía que este Gran Premio iba a resultar difícil para su monoplaza. Finalmente, De la Rosa tuvo que conformarse con la decimosexta y última posición al tener que rodar con problemas mecánicos, problablemente provocados por el accidente con el canadiense; mientras que el otro piloto español en liza, Marc Gené, a los mandos del Minardi, finalizó justo por delante de él.
[/I]"Tras notar que el coche no se agarraba en las curvas a derechas, el equipo me ha pedido que intentara acabar para comprobar la fiablidad. Ha sido muy duro pues rodar el último, con el coche muy tocado y sin posibilidades de mejorar o arreglarlo, es muy difícil para un piloto. Pero había que hacerlo y se ha hecho un buen trabajo" Pedro De La Rosa[/I]

GP de Hungría de 2001
http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/13_hungria_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera
El Gran Premio de Hungría de 2001 no pasará a la historia por ser el más espectacular, pero sí por ser el escenario en el que Michael Schumacher consiguió su cuarto título mundial. Con su victoria en Hungaroring, el alemán ha igualado al francés Alain Prost en número de coronas y en número de victorias conseguidas en carrera, con un total de 51, récords que le que le convierten en uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula Uno.



Pedro de la Rosa terminó en una discreta undécima plaza y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 39 después de sufrir una salida de pista y quedarse bloqueado en la gravilla.
El español Pedro de la Rosa tuvo que conformarse con el undécimo lugar. Después de que su compañero, Eddie Irvine, se saliera de la pista en la primera curva y tuviera que abandonar, las esperanzas del equipo Jaguar estaban centradas en él, aunque un comienzo muy irregular le llevó a posiciones muy retrasadas de las que ya no pudo salir.


GP de Hungría de 2002
Ferrari logra su XII título de campeón de la copa de constructores, al obtener un aplastante 1-2 en Hungría, y Rubens Barrichello consiguió su tercera victoria. Carrera que no ha disputado el equipo Arrows que debido a problemas económicos ni siquiera se ha trasladado hasta Budapest.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=701&ult=708[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres
“El coche a funcionado bastante bien en comparación con otras carreras ya que no hemos tenido ningún problema a lo largo de las dos sesiones de hoy. Hemos modificado completamente los reglajes respecto a otras carreras ya que las características de este trazado son diferentes a las del resto. Michelin a presentado unos neumáticos bastante duros y creo que irán muy bien de cara a la carrera. También se espera que vaya aumentando la temperatura a lo largo del fin de semana, cosa que nos puede beneficiar sobretodo el domingo ya que se espera que sea el día más caluroso. Para la calificación de mañana espero que estemos un poco más adelante que en los últimos grandes premios.” Pedro De La Rosa.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=702&ult=708[URL-NOMBRE]Clasificación
El piloto español le ha sacado el máximo rendimiento a su limitado Jaguar R3b y ha obtenido el 15º puesto con un crono de 1:15.867. De la Rosa compartirá la 8ª fila de la parrilla de salida con su compañero de equipo Eddie Irvine que se ha clasificado tras de él a más de medio segundo.
“Estoy muy contento de cómo han ido hoy las cosas. La de hoy ha sido la mejor sesión de calificación del año ya que el coche ha funcionado francamente bien. En cualquier otro circuito seguramente hubiera brillado más. Mi tiempo lo he logrado en la única vuelta limpia y sin trafico que he tenido –supongo que al igual que el resto de pilotos-. Lo importante es que estamos ahí. Me siento muy satisfecho ya que hemos hecho un buen trabajo. He sabido empujar y sacar la vuelta.” Pedro De La Rosa.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/news.asp?id=703&ult=708[URL-NOMBRE]Carrera
Tras el último Gran Premio de Alemania previo al “parón” estival y en donde Pedro de la Rosa se vio forzado a abandonar por problemas en la caja de cambios, el piloto español de Jaguar Racing ha podido ganar una posición respecto a su puesto en parrilla, finalizando decimocuarto a la estela del Toyota de Mika Salo y tras protagonizar con el finlandés un espléndido duelo a dos, tanto en la zona de pits como en la pista.



“En la salida Salo e Irvine me han ‘sacado’ fuera, aunque el problema verdadero ha sido Salo porque él me ha perjudicado toda la carrera y esto me ha aburrido mucho. Así que tras esta salida, hemos esperado al primer pit-stop y luego, el segundo, ha sido muy justito. Creo que Salo me ha empujado contra el pit-box de manera muy antideportiva porque había sitio de sobras para salir ambos en paralelo. A partir de ahí he pensado que quizás le ponían un ‘stop & go’ por lo que me ha hecho.... Las últimas veinte vueltas Salo iba dos segundos más lento de lo normal, creía que él estaba cansado pero no ha cometido ningún error y no lo he podido adelantar. Yo iba mucho más rápido que él, por lo que este es un claro ejemplo de que en F1 hay circuitos como éste en los que no se puede adelantar. Él entraba bastante lento en curva porque supongo que no quería arriesgar a cometer un error, entonces ponía la potencia muy pronto, tenía una buena tracción y salía muy rápido de la curva, para que yo no tuviera tiempo de meterme en la frenada y pasarlo. El coche ha aguantado y eso es lo más importante, aunque tenemos que revisar un poco nuestras paradas en pits para ganar tiempo”. Pedro De La Rosa.

Edited by - accitano on 02/08/2006 13:57:31 [/B] [/I]

Edited by - accitano on 02/08/2006 13:58:49 [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Aug 2 2006, 04:51 PM
Publicado: #3


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Gracias accitano!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/03/formula1/circuitos/hungria.html[URL-NOMBRE]Hungaroring, según Pedro de la Rosa (elmundo)

http://www.youtube.com/watch?v=IiGr9mUQ5SA&search=pedro%20hungria[URL-NOMBRE]Otra vuelta de Pedro a Hungria

Motores

Viejo
Fisichella, de la Rosa, Trulli , Barrichello (not sure), Klien, Button, Albers, Trulli, Yamamoto

Nuevos
Alonso, Räikkönen, M Schumacher, Massa, Rosberg, Coulthard, Villeneuve, Sato, Ralf, Speed, Heidfeld, Monteiro, Liuzzi, Webber


Y por ultimo decir que el pronostico meteorologico ! da lluvia y bajas temperaturas
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Raquel
mensaje Aug 2 2006, 04:59 PM
Publicado: #4


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¡Gracias a los dos, Accitano y Yossi!
El vídeo on board que ha puesto Accitano en el post del "previo", donde se ve el punta-tacón, es magníficó. La 1ª vez que lo vi me encantó.


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gramolo
mensaje Aug 2 2006, 05:16 PM
Publicado: #5


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wey, ya está aquí. Gracias accitano y yossi.
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TATANKA
mensaje Aug 2 2006, 05:29 PM
Publicado: #6


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Que grandes sois.... Gracias mil.
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Moi
mensaje Aug 2 2006, 05:31 PM
Publicado: #7


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Gracias Accitano!
Lluvia lluvia lluvia... en este circuito donde no hay quien adelante, quizá no me disgustaría ver este elemento con Pedro en pista. Aquí quizá si podría favorecerle.
pero veremos... ya que las últimas, almenos 10 veces, que han pronosticado lluvía o una probabilidad importante de que esta aparezca, nada de nada. Y esto ya empieza a parecer una broma...

Salut!


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tenista
mensaje Aug 2 2006, 06:59 PM
Publicado: #8


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Dese Noruega, como siempre gracias por estos magnificos previos.

Seguro que no podre ver la carrera, aunque estoy de vaciones, y como soy un gran gafe Pedro va y sale. A si que ya podeis grabarla para que alguien me la deje.


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“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

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BITTER
mensaje Aug 2 2006, 07:04 PM
Publicado: #9


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Muchas gracias una semana más por el currele que, voluntariamente, desempeñáis para toda la peña.
Me ha encantado el video On board de Pedro en el Arrows... Esa cámara subjetiva de los pedales ya no se usa?

Ánimo PDLR


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Aug 2 2006, 07:34 PM
Publicado: #10


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El equipo McLaren Mercedes llega al este de Europa esta semana para seguir mejorando en el GP de Hungría después del podio que logró el pasado domingo Kimi Raikkonen en Hockenheim.

La carrera de Hungaroring será el Gran Premio número 100 de Kimi Raikkonen en la Fórmula Uno y también será cumplirá el primer aniversario del patrocinio de Johnnie Walker a McLaren Mercedes.

La carrera húngara se celebró por primera vez en el año 1986 en el actual circuito de Hungaroring, que fue construido con la Fórmula Uno en mente. Desde aquella primera carrera, McLaren ha ganado en seis ocasiones allí, la primera de ellas en 1988 con Ayrton Senna. En los últimos años, el equipo de Woking ha cosechado varios éxitos en Budapest, entre ellos, la dos victorias consecutivas de Mika Hakkinen en 1999 y 2000 acompañados por sendos podios de David Coulthard en esas dos carreras. La pasada temporada, Kimi Raikkonen logró una clara victoria en Hungaroring tras tomar la salida desde la cuarta posición de la parrilla.

El escenario del Gran Premio de Hungría es el segundo circuito más lento del calendario de la Fórmula Uno.

Kimi Raikkonen
"El MP4-21 fue más rápido en Alemania que en carreras anteriores y el equilibrio del monoplaza fue magnífico. Hemos dado un paso adelante y estoy deseando volver a subirme al coche otra vez este próximo fin de semana y conseguir otro podio. En el Hungaroring, el factor clave es la aerodinámica, pero no necesitamos preocuparnos por la eficacia aerodinámica o el rozamiento.
Las numerosas y estrechas curvas del circuito te obligan a contar el máximo ala posible. Adelantar allí es complicado, pero recuerdo que el año pasado adelanté a dos coches en la primera vuelta."

"El trazado es mejor desde que se modificó la primera curva, pero la calificación sigue siendo muy importante, quizás más que en ningún otro circuito con la excepción de Mónaco. Junto con la carrera del Principado, la de Hungría es la más exigente a nivel de refrigeración del motor, ya que no hay rectas largas y la temperatura del motor siempre es alta. Así que rodaremos con radiadores más grandes y con mayores aperturas en el coche para mejorar la refrigeración. En el pasado, la pista siempre estaba muy sucia de polvo, pero ahora la organización de la carrera tiene un camión que limpia el asfalto, así que las condiciones de la pista son más constantes a lo largo del fin de semana, lo cual hace que la puesta a punto del coche no sea tan complicada. Me tomo el GP de Hungría como mi carrera de casa, así que siempre la afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de darles una alegría a los muchos aficionados finlandeses que vienen a verme. El coche rindió a un buen nivel en Mónaco, así que veremos qué tal lo hace en Hungría. "

Pedro de la Rosa
"Por supuesto que para mí fue decepcionante no poder acabar la carrera de Hockenheim, pero el coche respondió muy bien y con la estrategia que tenía podía haber acabado justo por detrás de Kimi la carrera. Este fin de semana volvemos a competir y espero poder aprovechar al máximo las posibilidades del coche. El circuito de Hungaroring se caracteriza por sus lentas y estrechas curvas y por ser un trazado bastante corto. Como resultado de ello, a veces parece que estés pilotando en un circuito de karts. Con tantos virajes y los constantes cambios de marchas, además de las altas temperaturas que suelen darse en Hungría en esta época del año, la carrera se convierte en una prueba de resistencia, pero todos los test que hemos completado recientemente se han desarrollado en unas condiciones muy similares, así que a nivel físico no será un problema para mí."

"Estas numerosas y constantes curvas también exigen mucho a los neumáticos, ya que alcanzan temperaturas muy altas, y esto combinado con la elevada temperatura de la pista puede generar un desgaste excesivo de las gomas. Además, también hay una serie de largas curvas que someten a una gran presión a las ruedas traseras. Hemos estado trabajando con Michelin para esta carrera en los dos últimos test, evaluando una gama de compuestos y sobre pistas que alcanzaban los 50 grados de temperatura. Completamos nuestro programa con Michelin y estamos cómodos con los neumáticos que tendremos a nuestra disposición."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren
"La información que nos aportaron los pilotos durante el GP de Alemania y el ritmo del coche que le permitió a Kimi subir al podio demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta con el MP4-21. Hungría le presenta toda una serie de retos al equipo, similares a los de Mónaco, como pueden ser la refrigeración, la alta carga aerodinámica o la degradación de los neumáticos. Uno de los efectos de estas características es que el peso y la carga de combustible en el coche son más significativos en el tiempo por vuelta que en los tres últimos circuitos que hemos visitado. Nosotros vemos este efecto del peso en el Hungaroring debido al enorme tiempo que durante la vuelta pasa el piloto trazando curvas."

"Y esto combinado junto con lo corto que es el pitlane ciertamente hace que la estrategia a tres paradas en boxes sea la más atractiva para esta carrera. Después de la cita de Hungría, el Mundial de F1 entra en un merecido descanso de tres semanas antes del próximo GP de Turquía. Mientras que esto le permitirá a nuestro equipo de carrera y pruebas tomarse un respiro para recargar baterías y pasar algo de tiempo con sus familias, el trabajo continuará intensamente en Woking, Brixworth y Stuttgart, donde continuaremos inmersos en el desarrollo del MP4-21."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes
"La de Hungaroring siempre ha sido una carrera especial para nosotros y tenemos muy buenos recuerdos de nuestra victoria allí del año pasado. Prácticamente siempre, la carrera de Hungría es una de las más calurosas de la temporada. Un día de carrera en el Hungaroring podemos tener 36 grados de temperatura ambiente y 49 sobre la pista. Chasis, refrigeración, neumáticos, motor y por supuesto los pilotos son sometidos a una auténtica prueba de resistencia."

"La calificación y la estrategia serán particularmente importantes allí, ya que apenas hay oportunidades para realizar adelantamientos durante la carrera, como en Mónaco. Sin embargo, tal y como quedó demostrado en Hockenheim, los adelantamientos pueden llegar por problemas de neumáticos de tus rivales. En cuanto al trazado, es parecido al de Mónaco y nosotros estamos en un buen momento y esperamos poder continuar con esta buena racha en Hungría."

L.S.
McLaren Mercedes


Edited by - ` on 02/08/2006 17:01:31
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OutShell
mensaje Aug 2 2006, 07:37 PM
Publicado: #11


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Siento decirtelo Raquel, pero eso no es un punta-tacón. Ahí pedro solo se limita a piasar con un pié el acelerador, y con el otro el freno. El punta tacón se usa principalmente en rally, y consiste en pisar con el mismo pié el freno y el acelerador a la vez, mientras con el otro pisas el embrague, esto es necesario principalmente para poder reducir marchas en una caja de cambios con dientes rectos, ya que hay qe adecuar la velocidad de giro de la caja a la del motor para que la marcha engrane bién, y como normalmente se reduce de marchas antes de entrar a una curva, pues si tienes que frenar, acelerar el motor, y embragar, todo a la vez, o tienes tres pies o usas la técnica del punta-tacón, normalmente acompañada del doble embrague.

Como demostración este vídeo de Ragnotti:

http://www.youtube.com/watch?v=zcTnUbkJuUs...search=ragnotti

eso eran unos test con un ranault clio maxi del 95, y aquí las cosas que hacía este hombre con ese coche:

http://www.youtube.com/watch?v=1bKDwvC4_AE...search=ragnotti


Edited by - outshell on 02/08/2006 15:07:24
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Ayrton
mensaje Aug 2 2006, 07:43 PM
Publicado: #12


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Gracias a los dos por el trabajo que haceis GP a GP.

Raquel, disculpame pero supongo que prefieres que te digan qué es lo que es.
Eso no es el punta tacón. Lo que estás viendo es el pie derecho en el acelerador y el izquierdo en el freno. Exactamente como en los karts. No hace falta embrague pues se acciona automaticamente por un sistema hidráulico. Solo se usaba en esos años para arrancar desde parado, luego cuando ya estaban rodando, lo dicho, al subir o bajar marchas con las levas del volante, se modificaba la inyección electrónicamente y se embragaba y desembragaba hidráulicamente de un modo automático.

De todos modos, lo que si es cierto, es que el sonido y el movimiento de los pies llevan un cierto desfase, supongo que es culpa de la captura de Tv a video.



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JaguarR3
mensaje Aug 2 2006, 08:50 PM
Publicado: #13


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Bueno, pues espero que el panorama cambie tanto para Pedro como para Alonso ahora que se ciernen negros nubarrones sobre su futuro inmediato de ambos (sobretodo de Pedro).
Pienso que Bridgestone será menos competitiva en Hungría que en Alemania, primero por el tipo de pista y segundo porque las temperaturas van a ser inferiores (se habla de máximas de 24º (6 o 7 grados menos que en Alemania) con grandes posibilidades de lluvia para todo el fin de semana. Uniendo a esto que parece un circuito algo menos propicio para Ferrari espero que de como resultado una carrera más igualada.

Saludos.
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accitano
mensaje Aug 2 2006, 09:06 PM
Publicado: #14


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Aquí, en el foro teneís información sobre el tema.

Topic:http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/foro/topic.asp?topic_id=534&forum_id=1&Topic_Title=Punta%2Dtac%26%23243%3Bn&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=Falso&S=Verdadero[URL-NOMBRE]Punta-Tacón

Saludos.

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Raquel
mensaje Aug 2 2006, 09:18 PM
Publicado: #15


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Ayrton, de disculpas nada de nada, sino todo lo contrario . Nada me gusta más -en este contexto, por supuesto - como que me expliquen este tipo de cosas y yo intentar ir viendo y aprender poco a poco. Cada vez me doy más cuenta de lo difícil que es ser capaz "capturar las cosas" con sus detalles cruciales. Supongo que pasa como en todo: cuanto más te metes dentro más complicado resulta.
El tema del movimiento de los pies en los pedales es algo que siempre me ha asombrado mucho, quizás incluso más que el de "las manos", y quizás porque no lo vemos tanto... Siempre lo he dicho, pero me parece tan admirable lo que es capaz de ejecutar un piloto de F1 que simplemente me quedo en babia .

El vídeo al que me refería me lo pasaron hace tiempo y yo lo observé desde el "punta-tacón". Lo siento. Lo siento, pero me encanta , porque verdaderamente es un placer tener oportunidad de que me corrijan (si no, ¿de qué sirve aprender?).
Pero como no quiero abusar del "off topic", voy a subir el tema .
¡Gracias, Ayrton!


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Raquel
mensaje Aug 2 2006, 09:20 PM
Publicado: #16


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Perdón, Accitano! Acabo de ver tu post
Lo subo igualmente...


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Raquel
mensaje Aug 2 2006, 09:35 PM
Publicado: #17


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quote:
Siento decirtelo Raquel, pero eso no es un punta-tacón. Ahí pedro solo se limita a piasar con un pié el acelerador, y con el otro el freno. El punta tacón se usa principalmente en rally, y consiste en pisar con el mismo pié el freno y el acelerador a la vez, mientras con el otro pisas el embrague, esto es necesario principalmente para poder reducir marchas en una caja de cambios con dientes rectos, ya que hay qe adecuar la velocidad de giro de la caja a la del motor para que la marcha engrane bién, y como normalmente se reduce de marchas antes de entrar a una curva, pues si tienes que frenar, acelerar el motor, y embragar, todo a la vez, o tienes tres pies o usas la técnica del punta-tacón, normalmente acompañada del doble embrague.


¡Gracias! Y mil perdones, porque he ido "marcha atrás" leyendo los post. Ahora sí que lo siento, de verdad. Son cosas que no se deben hacer, pero mira... por intentar recoger mensajes o posts deprisa, pues que he metido la pata!
Te digo lo mismo que acababa de decirle a Ayrton, pero sumando las disculpas, desde luego .


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Robjuan
mensaje Aug 2 2006, 09:53 PM
Publicado: #18


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Las palabras de Norbert Haug dándole mucha importancia a la estrategia y a la calificación hacen pensar que McLaren trabajará en esa línea, intentando salir muy adelante y cuidando las paradas en boxes.

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mensaje Aug 2 2006, 10:03 PM
Publicado: #19


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Lo interesante seria saber si los dos pilotos eran a tres paradas o una estrategia diferente para los dos, mas factible es la primera opcion... seria muy complicado pasar el ultimo corte llendo a dos.
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_Mardor_
mensaje Aug 3 2006, 03:46 PM
Publicado: #20


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Pedro debería estrenar motor al no terminar por problemas mecánicos sin penalización , ¿no yossi?


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