¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

105 Páginas V  « < 100 101 102 103 104 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 24 de Le Mans
tenista
mensaje Jun 17 2018, 03:53 PM
Publicado: #2021


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Visto lo de hoy, toca comprarse ese Toyota escala 1/43 que por haber ganado Alonso, me va a costar un riñon tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 17 2018, 07:52 PM
Publicado: #2022


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Que grande Fernando ! cómo he disfrutado. Como un enano !! Y lo he he sufrido las últimas horas porque pensaba que se rompía algo o había un Safety Car o cualquier cosa.

Que alegría Fernando ! enhorabuena !!!


P.D.

Brutal los prototipos híbridos, menuda diferencia con los térmicos. Estoy deseando que prospere la idea de un campeonato de resistencia con prototipos híbridos. Ya que lo están solicitando bastantes marcas.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 17 2018, 08:21 PM
Publicado: #2023


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Fernando nos explica con palabras sencillas cómo pudo remontar 96 segundos a dos mega-especialistas como Conway y Pechito López.

CITA
Tirar del equipo. "Bueno, hubo un momento ahí en la noche que tuvimos media hora de desconcierto, íbamos bien pero las posiciones estaban medio congeladas para que no hubiese lucha entre los dos Toyota y de repente tuvimos un coche de seguridad en el que perdimos 40 segundos, luego una penalización por las banderas amarillas y nos vimos dos minutos y medio detrás y hubo algo de pánico. Pero mira, coincidió que me tocó a mí el relevo, de noche cae un poco la temperatura de los neumáticos, yo los suelo calentar un poco más que ellos, los saco más rendimiento y nuestro coche iba un poco mejor en condiciones frías. El set up era un poco para un Le Mans frío y nos ayudó".

http://www.marca.com/motor/24-horas-le-man...e5138b459d.html


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2018, 03:54 PM
Publicado: #2024


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Porsche amplía su leyenda en Le Mans con un doble triunfo
Porsche y su icónico 911 siguen cosechando éxitos en las 24 Hora de Le Mans con su doble triunfo en LMGTE-Pro y LMGTE-Am.
En la clase profesional el triunfo fue para el Porsche 911 #92 de Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor.
Dempsey-Proton Racing celebró la victoria en LMGTE-Am gracias a la actuación de Christian Reid, Matt Campbell y Julien

image hosting no sign up

La especial relación que Porsche tiene con las 24 Horas de Le Mans no terminó, ni de lejos, con la salida de la marca de la categoría LMP1. La firma de Stuttgart depositó entonces todos sus esfuerzos en el Porsche GT Team y con un Porsche 911 RSR de motor central, pequeña herejía para los más puristas, ha vuelto a conquistar Le Mans. No obstante, Porsche ha celebrado una doble victoria gracias a los triunfos cosechados por el Porsche #92 en la categoría LMGTE-Pro y por el Porsche #77 del equipo Dempsey-Proton en LMGTE-Am. Dos triunfos sólidos, casi incontestables, que aumentan la leyenda de Porsche en La Sarthe.

El triunfo del #92 de Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor en LMGTE-Pro pasará a la historia de Le Mans por haberse producido con la librea 'Pink Pig' y no tanto por las circunstancias de la carrera, que además llevaron al Porsche #91 de Richard Lietz, Frédéric Makowiecki y Gianmaria Bruni a cerrar un gran doblete. Tan importante como esta victoria fue la del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing, ya que se trata de una victoria de futuro toda vez que estuvieron a sus mandos Christian Ried y los pilotos Junior de la marca Matt Campbell y Julien Andlauer, este último de tan sólo 18 años.

Michael Christensen, artífice del triunfo del Porsche #92 junto a sus dos compañeros, afirmaba tras terminar la prueba: "Fue una carrera increíble, no sé ni qué decir. El coche fue muy rápido desde el principio. Tuvimos un poco de suerte con uno de los Safety Car y logramos alejarnos del resto de competidores. A partir de ese momento, nos enfocamos en extender nuestro liderato. En el último tercio de carrera evitamos tomar riesgos y llevar así el coche a meta de forma segura. Esto funcionó a la perfección".

Su compañero Kévin Estre se mostraba igual de entusiasmado con el triunfo: "Es simplemente increíble. No puedo describir los sentimientos que tengo ahora mismo. Hoy es el mejor día de mi vida. Hemos ganado la carrera más difícil y maravillosa del mundo. Eso no se puede poner en palabras".

Por último, Laurens Vanthoor explicaba: "Hoy es uno de los días más hermosos de toda mi carrera porque hemos conseguido ganar en Le Mans. No puedo describir mis emociones y todavía no puedo creer todo esto. Christensen, Estre y yo nos complementamos a la perfección y todo el equipo estuvo brillante hoy".



Con idéntica intensidad se celebró la victoria en LMGTE-Am en el box de Dempsey-Proton Racing, con el propio Patrick Dempsey a la cabeza: "Estoy todavía sin saber qué decir. Todos hicieron un trabajo fantástico, fue una victoria de todo el equipo y para todo el equipo. La carrera fue increíble, no tuvimos errores y nuestro trabajo fue recompensado con este gran éxito. No puedo expresar lo increíblemente orgulloso y feliz que estoy con este triunfo junto a Porsche".

Por último, el piloto Junior de Porsche, Julien Andlauer afirmana: "Tener la oportunidad a los 18 años de participar en Le Mans por primera vez no es habitual y mucho menos conseguir la victoria. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y aún no lo puedo creer. Ahora soy el piloto ganador de clase más joven de Le Mans. Es increíble".


https://www.motor.es/noticias/porsche-ampli...-201847545.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jun 18 2018, 09:57 PM
Publicado: #2025


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Eh... que la carrera aún no ha terminado...

El ganador de la categoría LMP2 #26 G-Drive Racing Oreca 07 Gibson de Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola y el #28 TDS Racing han sido excluidos por modificaciones ilegales a la plataforma de reabastecimiento de combustible.

Con esa modificación ganaban unos 6 - 8sg en cada parada en boxes.

A diferencia de las clases LMP1, GTE-Pro y GTE-Am, la categoría LMP2 no tiene un tiempo de repostaje mínimo.

http://sportscar365.com/lemans/wec/lmp2-wi...oreca-excluded/

https://www.fiawec.com/en/news/g-drive-raci...of-le-mans/6013


En GTE-Pro el Ford #67 ha sido sancionado y cae hasta la duodécima posición ya que Tony Kanaan no ha conducido el mínimo de 6 horas. El #63 de Antonio García pasa a ser cuarto.

http://sportscar365.com/lemans/wec/no-67-f...ime-infraction/

Resultados provisionales revisados... http://fiawec.alkamelsystems.com/Results/0...e_Hour%2024.PDF


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 19 2018, 04:10 PM
Publicado: #2026


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Alonso no busca la Triple Corona, busca lo que ningún otro piloto ha logrado



https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso...oto-ha-logrado/


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2018, 12:18 PM
Publicado: #2027


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mission H24: ACO y Green GT llevan el hidrógeno a Le Mans
Mission H24 tiene como objetivo introducir coches de competición impulsados por hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans de 2024.
El WEC creará uan categoría especial cero emisiones en la que se podrán dar cita otras tecnologías complementarias a la pila de hidrógeno.
El Green GT LMPH2G ha completado varias vueltas a Spa-Francorchamps para dar a conocer esta iniciativa.

Mission H24 es una iniciativa desarrollada por ACO y Green GT que busca llevar la tecnología de la pila de hidrógeno al marco de las 24 Horas de Le Mans de 2024, año en el que se creará una categoría de cero emisiones en la cita reina del WEC. El programa H24 ha sido lanzado oficialmente en Spa-Francorchamps, durante la quinta ronda de las European Le Mans Series, lo que ha permitido a los presentes ver rodar por primera vez al Green GT LMPH2G, un prototipo experimental e impulsado por hidrógeno que será el punto de partida de un proyecto que busca confirmar en el complejo mundo de la competición que el hidrógeno es seguro, simple y una opción de futuro.

Yannick Dalmas ha sido el piloto encargado de pilotar este LMPH2G, un prototipo que deriva de un chasis LMP3 de ADESS y que cuenta con cuatro motores eléctricos -dos en cada rueda trasera- que son accionados por la energía que se consigue en una pila de combustible de hidrógeno de cuatro celdas, que a su vez se alimenta de tres tanques de dihidrógeno (H2) a 700 bares, situados a cada lado de la cabina y justo detrás del piloto. Este sistema que fue probado en Spa a modo de exhibición durante varias vueltas, entre las que se realizó además un repostaje para demostrar la seguridad de esta tecnología.

Más allá del funcionamiento del sistema formado por los depósitos de dihidrógeno, la pila de combustible y los motores eléctricos, el Green GT LMPH2G cuenta con un sistema de baterías adicionales que almacena la energía sobrante de la reacción entre el H2 y el oxígeno que se produce en las celdas de la pila y en la que se genera electricidad y donde la única emisión al exterior son moléculas de agua (H2O). Además, estas baterías permiten almacenar también la energía que recoge el sistema KERS en las frenadas, por lo que permite que el piloto tenga una potencia extra durante determinados momentos.

El sistema con pila de combustible de hidrógeno del Green GT LMPH2G genera de forma constante una potencia de 250 kW (335 CV), aunque puede ofrecer un pico de potencia de 480 kW (643 CV) a 13.000 rpm gracias a los 250 kW de potencia que ofrece el KERS durante 20 segundos. Al estar situados sus cuatro motores en las ruedas traseras, no necesita ningún tipo de caja de cambios, embrague ni diferencial mecánico y funcionan únicamente con un sistema de gestión de par electrónico. Gracias a este sistema, el peso del LMPH2G es de 1.420 kilogramos, lo que permite que este prototipo supere los 300 km/h y acelere de 0 a 100 en 3,4 segundos.


https://www.motor.es/noticias/mission-h24-a...-201850365.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 3 2018, 07:41 PM
Publicado: #2028


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se confirman los resultados de LMP2 de Le Mans 2018
La apelación presentada por G-Drive y TDS Racing no ha fructificado, por lo que FIA y ACO ratifica su sanción y los resultados de las 24 Horas de Le Mans.
El podio definitivo de LMP2 queda formado por el Alpine #36 de Signatech, el coche de Graff-SO24 y el Ligier #32 de United Autosports.

La 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans terminó con polémica en la clase LMP2, toda vez que el Oreca #26 de G-Drive Racing y el Oreca #28 de TDS Racing fueron descalificados por una infracción técnica relacionada con el restrictor del combustible, toda vez que este elemento incluía una pieza mecánica adicional no homologada. Esta pieza alteraba el normal flujo de combustible y permitía repostajes unos siete segundos más rápidos. Si bien la superioridad en pista de del Oreca #26 pilotado por Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola fue enorme, esta irregularidad técnica provocó que G-Drive perdiese la victoria.

G-Drive Racing y TDS Racing presentaron la perceptiva apelación, si bien esta reclamación no ha sido aceptada. FIA y ACO confirman así la exclusión de los Oreca 07-Gibson que gestionaba TDS Racing y da validez a los resultados que se dieron en las 24 Horas de Le Mans de 2018 una vez producida la descalificación. De esta forma, se confirma el triunfo del Alpine A40-Gibson #36 de Signatech, prototipo pilotado por Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao, así como las posiciones de podio para los equipos Graff-SO24 y United Autosports, este último con el Ligier #32 de Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

La decisión en firme tomada por FIA y ACO, que señala que ambos LMP2 cobraron ventaja en los repostajes y que además no se validó en ningún momento este cambio en el restrictor de combustible, también hace buena la clasificación de la categoría LMP2, en la que precisamente están al frente Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao con 72 puntos, por los 68 que suman Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi, pilotos del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. Por su parte, G-Drive tendrá que conformarse con su título en las European Le Mans Series, ya que su victoria en Le Mans ya es cosas del pasado.


https://www.motor.es/noticias/confirman-res...-201850669.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2018, 01:50 PM
Publicado: #2029


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La lista de participantes en las 24 horas de Le Mans 2019 se conocerá en dos fases, según ha desvelado ACO.

Los primeros 50 coches (de un total de 60) para la 87ª edición de la clásica francesa, que se celebrará del 16 al 17 de junio, serán desvelados el 11 de febrero, con los otros 10 inscritos y los 10 reservas, anunciados el 1 de marzo.

The format of the 2018/19 World Endurance Championship superseason, which includes two editions of the 24 Hours, has been cited by race organiser the Automobile Club de l'Ouest as the reason for the two-stage unveiling.

The first 50 cars will include the full-season WEC participants as well as those teams that have gained guaranteed entries for Le Mans next year courtesy of their success in ACO-affiliated series in 2018 and '19.

There will again be four automatic entries from each of the the European and Asian Le Mans Series, one from the Michelin Le Mans Cup ELMS support series and two from the IMSA SportsCar Championship.

The overall winner of Le Mans also receives a guaranteed entry.

Applications for the additional grid spots open on December 20 and close on January 31.


https://es.motorsport.com/lemans/news/le-ma...-fases/4306330/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2019, 04:17 PM
Publicado: #2030


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helio Castroneves, cerca de asegurar su debut en Le Mans
Helio Castroneves está en negociaciones con RLR Motorsport para subirse a su LMP2 en las próximas 24 Horas de Le Mans.
El tres veces ganador de la Indy 500 ocuparía el hueco de Bruno Senna en el equipo, toda vez que el brasileño competirá con Rebellion Racing.

Helio Castroneves está muy cerca de llegar a un acuerdo con RLR Motorsport para debutar en las 24 Horas de Le Mans. El tres veces ganador de la Indy 500 y piloto del Acura Team Penske en IMSA está cerrando los últimos flecos para ponerse a los mandos del LMP2 del equipo en la clásica de La Sarthe, en un estreno que viene marcado por la propia experiencia del brasileño en Estados Unidos. No obstante, Juan Pablo Montoya, Ricky Taylor, Simon Pagenauy y Alexander Rossi, todos compañeros de Castroneves en Acura, han tenido experiencias previas en la cita más importante del WEC.

Con todo, el otro protagonista en el debut de Helio Castroneves en Le Mans es su compatriota Bruno Senna. No obstante, el brasileño forma parte junto a John Farano del programa original de RLR Motorsport para competir en la clase LMP2 de las European Le Mans Series en 2019. Si bien Bruno es el piloto de referencia del equipo británico en las ELMS, sus compromisos con Rebellion Racing en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia le impedirán estar a los mandos del Oreca 07-Gibson de la formación en las 24 Horas de Le Mans. En este punto, Helio Castroneves se perfila como el sustituto perfecto.

Cabe recordar en este aspecto que RLR Motorsport ya tiene una plaza asegurada en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans al ser el poseedor de una de las 14 invitaciones directas que ofrece el ACO, en este caso por ser la estructura ganadora en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series en 2018. Se entiende que si las negociaciones con Helio Castroneves llegan a buen puerto, el triple ganador de la Indy 500 lideraría una alineación de pilotos de la que también formaría parte John Farano y un tercer piloto aún por determinar en las próximas semanas.


https://www.motor.es/noticias/helio-castron...-201954122.html



Que envidia tengo.... sad.gif sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2019, 06:40 PM
Publicado: #2031


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La lista de los primeros inscritos para las 24 horas de Le Mans 2019
https://es.motorsport.com/lemans/news/lista...s-2019/4335864/


Fernando Alonso y Miguel Molina entre ellos.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2019, 09:22 AM
Publicado: #2032


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Frey, Gostner y Gatting, trío femenino rumbo a Le Mans
Rahel Frey, Manuel Gostner y Michelle Gatting compartirán uno de los Ferrari 488 GTE de Kessel Racing en las European Le Mans Series.
El equipo suizo ha solicitado una plaza para las 24 Horas de Le Mans de 2019 con el objetivo de inscribir este coche en la clase LMGTE-Am.



Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting formarán una alineación 100% femenina a los mandos de uno de los Ferrari 488 GTE del equipo Kessel Racing. Tras competir juntas en las 12 Horas del Golfo en diciembre y terminar en la segunda posición de la clase GT3 Pro-Am con el equipo suizo, la formación ha decidido contar con estas tres pilotos para disputar la temporada 2019 de las European Le Mans Series. Más allá de definir este programa en el certamen continental, Kessel Racing ha solicitado una plaza para disputar las 24 Horas de Le Mans con esta alineación.

Piloto de fábrica de Audi, la suiza Rahel Frey compaginará este programa con Kessel Racing con sus obligaciones con la firma de Ingolstadt en los distintos proyectos GT que tiene la marca en Asia. Con una experiencia también notable, Manuela Gostner será el complemento perfecto para Frey tanto en las European Le Mans Series como en las 24 Horas de Le Mans si finalmente Kessel Racing recibe la aprobación del ACO. Por su parte, la danesa Michelle Gatting tiene un menor bagaje y tras salir de su país natal ha competido en la Porsche Carrera Cup en Alemania y en el International GT Open.

A la espera de saber qué sucede con Le Mans, Michele Mouton ha valorado este proyecto como presidenta de la Comisión de la Mujer en el Automovilismo de la FIA: "Después de un gran debut juntas en las 12 Horas del Golfo el año pasado, Rahel, Manuela y Michelle se han ganado esta oportunidad de competir en la temporada completa de las European Le Mans Series. El hecho de que Kessel Racing les haya dado esta opción, con un coche de primera clase, realmente demuestra que son pilotos capaces de pelear con los mejores cuando se les brinda una opción adecuada".


https://www.motor.es/noticias/frey-gostner-...-201954846.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2019, 09:33 AM
Publicado: #2033


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las 24 horas de Le Mans 2019 anuncian su parrilla completa
La mítica cita francesa de resistencia ya tiene a sus 60 inscritos para la edición 2019, después de anunciar los 42 primeros a principios de febrero.

Los equipos oficiales de Chevrolet, Ford y Porsche han confirmado sus inscripciones como parte del segundo pack, después de que las primeras 42 fueran reveladas a principios de febrero.

Corvette Racing regresará a Le Mans con un par de C7.R GTE Pro para su 20ª participación consecutiva, a los que se unirán los dos coches de Chip Ganassi Ford y los dos Porsche gestionados por CORE que compiten contra ellos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El equipo Risi Competizione, otro competidor del IMSA, también recibió una inscripción para un solo Ferrari 488 GTE.

Los Chevrolet Corvette y los Ford GT contarán con alineaciones sin cambios respecto a la temporada pasada, mientras que Porsche anunció sus alineaciones proyectadas en diciembre.

Risi ha anunciado a Stephane Ortelli, ganador general de Le Mans en 1998, y al habitual Pierre Kaffer como sus dos primeros pilotos. Las siete inscripciones de EE UU elevan la parrilla de GTE Pro a 17 coches para Le Mans.

Hay otras ocho inscripciones en LMP2, incluidas las tres logradas por equipos por sus éxitos en la temporada 2018/19 de las Asian Le Mans Series.

A United Autosports se le ha otorgado una plaza por ganar la serie asiática, pero la segunda, cuyos pilotos incluyen a Alex Brundle, solo se ha incluido en la lista de reserva.

Paniz Barthez, Graff Racing, Algarve Pro y Villorba Corse, todos los habituales de las European Le Mans Series, han recibido de nuevo plazas para Le Mans.

Tres puestos adicionales en GTE Am incluyen un Kessel Racing Ferrari para una alineación femenina y al participante japonés CarGuy Racing, que ganó su inscripción tras ganar la clase GT en las Asian Le Mans Series.

El número 1 de la lista de reserva de 10 coche es el equipo de Duquiene Engineering LMP2, con los segundos coches de United y Panis Barthez, tercero y quinto, respectivamente.

Lista completa de los nuevos inscritos:
United Autosports (LMP2)
Panis-Barthez Competition (LMP2)
Algarve Pro Racing (LMP2)
Inter Europol Competition (LMP2)
Graff (LMP2)
Cetilar Racing (LMP2)
IDEC Sport (LMP2)
ARC Bratislava (LMP2)
Corvette Racing (GTE Pro) x 2
Ford Chip Ganassi Racing (GTE Pro) x 2
Risi Competizione (GTE Pro)
Porsche GT Team (GTE Pro) x 2
Spirit of Race (GTE Am)
Kessel Racing (GTE Am)
CarGuy Racing (GTE Am)

La lista de reservas, en orden de prioridad:
Duqueine Engineering (LMP2)
United Autosports (LMP2)
Panis-Barthez Competition (LMP2)
Ebimotors (GTE Am)
Meyer Shank Racing (LMP2)
High Class Racing (LMP2)
Eurasia Motorsports (LMP2)
IDEC Sport (LMP2)
Team Project 1 (GTE Am)
TF Sport Red River Sport (GTE Am)


https://es.motorsport.com/lemans/news/le-ma...mpleta/4345981/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2019, 09:55 AM
Publicado: #2034


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Le Mans aumenta su parrilla y bate el récord de inscritos en 2019
Las 24 horas de Le Mans contarán con 62 coches en parrilla en su edición 2019, tras la incorporación de High Class Racing y United Autosports.

El organizador de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest, anunció el movimiento este martes, otorgando a los dos mejores equipos de la lista de reserva la oportunidad de participar en la 87ª edición de la clásica francesa.

Esto implicará la parrilla más grande que se haya reunido en Le Mans, después de que las 60 inscripciones de 2016, 2017 y 2018 marcasen el anterior récord.

Un comunicado de ACO destacó que hace varias semanas se comenzó la construcción de dos garajes temporales al inicio del pitlane, adyacentes a los primeros garajes permanentes que han sido ocupados en los últimos años por el equipo Toyota LMP1.

Esto es parte de lo que ACO describe como el proceso de selección "más difícil de todos", que inicialmente dio como resultado que United Autosports perdiera polémicamente una segunda inscripción, a pesar de su victoria en el campeonato Asian Le Mans Series, que garantiza un puesto automáticamente.

El presidente de ACO, Pierre Fillon, comentó: “En febrero, el comité de selección afrontó una tarea más difícil que en muchos años. Hubo 75 solicitudes, todas de alto nivel, y fue particularmente difícil elegir 60, solo 60".

"Rápidamente llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar una manera de aceptar más competidores, y nuestros equipos confirmaron la posibilidad de añadir dos garajes al carril de boxes".

"Nos aventuramos y estamos encantados de poder aceptar 62 participantes para las 24 horas de Le Mans 2019. Es un número récord y una señal de que esta carrera es tan popular como siempre".

La adición del Oreca 07 de High Class y el segundo Ligier JS P217 de United lleva a que el total de LMP2 ​​este año llegue a 20. Se espera que ambos participen en el día de test el 2 de junio, antes de la carrera (15-16 de junio).

La lista de reserva revisada ahora solo cuenta con cinco nombres, con los Ebimotors retirados. Eurasia Motorsport es ahora el primero en dicha lista.

El ACO describió en la carrera Sebring del WEC del mes pasado la intención de aumentar el número total de garajes como parte de los planes para reconstruir el complejo de garajes a tiempo para 2023.


https://es.motorsport.com/lemans/news/le-ma...s-2019/4371800/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2019, 06:00 PM
Publicado: #2035


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El organizador de las 24 horas de Le Mans promete más pelea por la victoria en LMP1
El Automobile Club de l'Ouest, organizador de las 24 horas de Le Mans, ha anunciado una lucha más apretada entre Toyota y los equipos privados de LMP1 en la edición del próximo mes de junio.

Toyota fue el único fabricante presente en la categoría máxima de las 24 horas de Le Mans el año pasado. El fabricante nipón ganó y aplastó a sus rivales no híbridos en LMP1, sacando 12 vueltas al tercero.

Desde entonces, los responsables del Mundial de Resistencia, el ACO y la FIA, han tratado de equiparar la prestaciones de los privados con las de los Toyota introduciendo una serie de cambios en la Compensación de la Tecnología (EoT), que no han logrado frenar el dominio de la marca japonesa.

Las 6 horas de Spa del pasado fin de semana fue la primera ocasión de la supertemporada 2018/19 en la que Toyota no hizo doblete (excluyendo su doble descalificación de Silverstone), pero ningún privado ha finalizado todavía esta temporada una carrera del WEC sin ser doblado por el TS050. Hybrid ganador.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, aseguró durante una conferencia de prensa el lunes que la enorme diferencia entre los Toyotas y los otros LMP1 que se vio en Le Mans el año pasado se "enmendará" para la carrera de 2019.

"Es verdad que el Toyota es probablemente uno de los coches más sofisticados en la actualidad", dijo Fillon. "No es fácil para los equipos privados igualar a Toyota. Pero el equipo técnico [de la ACO y la FIA] han hecho muchos cálculos y vieron todas las carreras. Es cierto que el año pasado la brecha seguía siendo demasiado grande, así que es algo que se corregirá este".

"Toyota sigue siendo el favorito, porque es un equipo oficial, tienen los recursos, en los boxes deben ser más eficientes. Pero en términos de rendimiento, los coches están muy cerca y si hay el menor problema, habrá gente detrás".

El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, añadió que, en parte, es responsabilidad de los equipos privados, Rebellion Racing y SMP Racing, mejorar y desafiar a Toyota.

"Las diferencias se han reducido significativamente", explicó Beaumesnil. "Creo que Rebellion y SMP han trabajado mucho durante el año pasado. Se les dijo: 'Tenéis que mejorar, el EoT no está para hacer todo'. Claramente han progresado".

"Hoy en día, son más que unos competidores, están claramente a la expectativa y Toyota no podrá cometer errores. Es realmente el resultado de mucho trabajo".

"Creo que Rebellion y SMP son equipos que se han convertido en referencias en resistencia gracias a su trabajo. Hemos visto una progresión y podemos confiar en ellos".

"Demostraron que estaban ahí en Spa, la diferencia era mucho menor que el año pasado. Realmente veremos su verdadero potencial en Le Mans, tenemos muchas expectativas en ello".

Beaumesnil también dijo que espera otra lucha cerrada entre los dos Toyota, que tuvieron libertad para competir por la victoria entre ellos durante gran parte de la carrera del año pasado.

"Está claro que los dos Toyotas no se regalan nada, lo cual ya es muy interesante de ver. Os puedo decir que el coche #7 ha demostrado en Spa que todavía tienen un gran deseo de victoria y revancha. No tuvieron suerte con los problemas mecánicos, pero pueden estar delante y ver que haya una pelea interna", zanja.


https://es.motorsport.com/lemans/news/leman...a-lmp1/4383261/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 11 2019, 08:25 AM
Publicado: #2036


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dani Clos no podrá debutar en Le Mans con Inter Europol
El equipo Inter Europol Competition ha completado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans con Nigel Moore.
El piloto británico competirá así junto a Léo Roussel y Jakub Smiechowski, compañeros del español en las European Le Mans Series.


Inter Europol Competition ha cerrado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans con la incorporación de Nigel Moore. El piloto de origen británico acompañará a Léo Roussel y Jakub Smiechowski al volante del Ligier JS P217-Gibson del equipo polaco en La Sarthe, en una decisión que acaba con las opciones de Dani Clos de debutar en Le Mans. Pese a que Clos forma parte del programa LMP2 de Inter Europol en las European Le Mans Series (ELMS), esta condición no le ha valido para repetir junto a sus compañeros en la cita reina del WEC.

La poca experiencia de Dani Clos a los mandos de un LMP2 parece la razón principal para que Nigel Moore sea el elegido para estar en La Sarthe, si bien el piloto de Inter Europol en LMP3 tampoco tiene un gran bagaje en Le Mans ni en esta categoría. De hecho, el británico sólo ha competido en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, una con el Ginetta-Zytek del Team LNT en LMP1 y otra con el Ligier JS P217 de Tockwith Motorsports. Por su parte, su bagaje en LMP2 apenas engloba otras tres pruebas en las ELMS, toda vez que su programa se ha centrado en la clase LMP3 en los últimos años.

Al respecto de su participación en Le Mans con el LMP2 de Inter Europol Competition, Nigel Moore ha afirmado: "Estoy muy emocionado de unirme al equipo para esta gran carrera. Será mi tercera participación en Le Mans y estoy entusiasmado. En 2017 competí con un LMP2 y terminamos novenos de nuestra clase, siendo además el segundo mejor Ligier. Creo que podemos repetir esta actuación o incluso hacerlo mejor. Sería algo genial. Tengo ganas de pilotar con mis nuevos compañeros de equipo, ya que siempre es una experiencia divertida adaptarse los unos a los otros para una carrera como esta".


https://www.motor.es/noticias/dani-clos-no-...-201957241.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2019, 07:25 AM
Publicado: #2037


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lista de inscritos definitiva de las 24 Horas de Le Mans 2019
FIA y ACO han publicado la lista de las 24 Horas de Le Mans 2019, con sus 62 inscritos y sus 186 pilotos.

La cita final del WEC 2018-19 contará con ocho LMP1, veinte LMP2, diecisiete GTE en LMGTE-Pro y diecisiete en LMGTE-Am.
Porsche y Ford tendrán cuatro coches en LMGTE-Pro y Risi Competizione alineará un tercer Ferrari. Habrá un equipo 100% femenino en LMGTE-Am.

Alonso en el 8 categoría LMP1, Antonio García en el 63 y Miguel Molina en el 71 en categoría LMGTE-PRO.


https://www.motor.es/noticias/lista-inscrit...-201955060.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2019, 04:16 PM
Publicado: #2038


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Porsche también tendrán en Le Mans su librea especial
Porsche Motorsport celebra su título de marcas en LMGTE-Pro cambiando el rojo por el dorado en sus Porsche #91 y #92.
Por su parte, los dos Porsche provenientes del IMSA lucirán una decoración que rinde homenaje a la legendaria Brumos Racing.

Las 24 Horas de Le Mans es la cita reina del WEC y como tal, es una carrera que se afronta de una forma distinta. La gran exposición mediática que ofrece la cita en La Sarthe es el caldo de cultivo perfecto para que los fabricantes implicados en el campeonato muestren sus productos y saquen pecho por sus gestas deportivas. En esta línea, los Porsche 911 RSR lucirán dos libreas especiales en La Sarthe. Los dos GTE que compiten de forma habitual en el Mundial celebrarán el título de constructores de la firma alemana con una nueva decoración. Por su parte, los otros dos Porsche harán un guiño al pasado con sus colores.

La temprana victoria de Porsche en el mundial de constructores GTE ha servido de motivo para que los Porsche #91 y #92 cambien su habitual decoración por una librea en la que el dorado, símbolo de este triunfo, sustituye al rojo. Por su parte, los dos Porsche 911 RSR que provienen del IMSA repiten traje, si bien eso no significa que desentonen. Tras competir en Daytona y Sebring con estos colores, los Porsche #93 y #94 lucirán una librea inspirada en la legendaria Brumos Racing. Este equipo ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1975 y 2009, lo que unido a la presencia de Hurley Haywood como 'Grand Marshal' cierra el círculo.

Al respecto de estas libreas, Fritz Enzinger como vicepresidente del Posche Motorsport ha señalado: "La pintura dorada en nuestros Porsche 911 RSR del WEC simboliza la temprana victoria en el mundial de constructores, que es algo de lo que estamos tremendamente orgullosos. Por su parte, el diseño de Brumos Racing es una de las libreas más famosas y populares en todo el mundo de la competición. Este año tendrá su homenaje en Le Mans. En 2018, nuestros coches lucían distintas decoraciones especiales y nos dieron un doblete. Espero que este año seamos capaces de conseguir un resultado similar".


https://www.motor.es/noticias/porsche-911-t...-201957851.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2019, 09:32 AM
Publicado: #2039


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primeras sesiones de entrenamiento
https://www.lemans.org/fr/24-heures-du-mans/live-timing


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2019, 09:35 AM
Publicado: #2040


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



https://twitter.com/24hoursoflemans/status/...102243294912512


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

105 Páginas V  « < 100 101 102 103 104 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022