¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

102 Páginas V  « < 93 94 95 96 97 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 24 de Le Mans
tenista
mensaje Feb 5 2018, 12:48 PM
Publicado: #1881


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



IntenSa semana de preparación ‘Le Mans’ por parte de Fernando Alonso
El piloto asturiano no ha perdido el tiempo desde que se hiciera pública su unión con Toyota.



El tiempo no ha pasado en balde para Fernando Alonso desde que Toyota anunciara la incorporación del asturiano a su alineación para el mundial de resistencia, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

Y es que, como han informado diversos medios, Fernando Alonso junto al equipo Toyota ha completado tres jornadas de test sobre el LMP1 en el circuito de Motorland Aragón, sede habitual de estas pruebas, tanto por la discreción que ofrece el circuito como por la configuración de una recta especialmente larga.

Señalan las fuentes que en estas tres jornadas se ha incluido un simulacro de 24 horas, nada fuera de lo habitual en pruebas donde se llegan a hacer incluso de 48 horas, compartiendo pista con diversos equipos de LMP2 que además ayudan a repartir gastos.

En el mundial de resistencia, los equipos de LMP1 tienen los test limitados, pero no prohibidos, por lo que hasta Le Mans, el fabricante japonés aún puede seguir completando pruebas, algo que resultará esencial para Alonso, cuya experiencia en resistencia es muy limitada, que solo gozará de una carrera entes de las 24 horas de Le Mans, y que además se perderá los test conjuntos que organiza la categoría por coincidencias de calendario.

Tras el test realizado con el Toyota, Alonso regresó a Asturias con ganas de más, pudiendo saciarse gracias al simulador que se ha instalado en casa y con el cual estuvo rodando en el trazado de la Sarthe, trazado que incluye recorrido por carretera abierta, motivo por el cual no se puede realizar test fuera de los previstos por la organización poco antes de la prueba.


http://www.caranddriver.es/motorsport/inte...fernando-alonso


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2018, 12:56 PM
Publicado: #1882


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los invitados a las 24 horas de Le Mans 2018
Estos son 13 de los 60 competidores que participarán en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y que asistirán invitados por ACO por sus logros en 2017.

El Automóvil Club de l'Ouest anunciará este viernes la lista de 60 competidores invitados a participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Pero ya conocemos a los invitados de oficio, que han adquirido el derecho a participar a través de sus resultados deportivos en los últimos 12 meses.

En el cuadro de honor habrá equipos que ganaron un boleto a través de las Asian Le Mans Series, que terminó el fin de semana pasado. Ganador y segundo en la categoría GT de este campeonato, el equipo Fist-Team AAI tiene dos invitaciones para GTE. En LMP2 y LMP3, es Jackie Chan DC Racing quien se llevó el gato al agua con el hijo de Newey, Laurent y Richelmi. Sin embargo, el equipo ya tenía una invitación después de su victoria en LMP2 en Le Mans 2017.

El ACO dijo que la normativa específica de las 24 horas de Le Mans limita a dos el número de invitaciones a la prueba, lo que significa que no habrá una tercera para el equipo chino.

Las invitaciones son válidas sólo si los competidores están inscritos en, al menos, uno de los campeonatos reconocidos: WEC, ELMS, Asian Le Mans Series e IMSA.

El próximo viernes, a las 15.00, en París, el ACO revelará la parrilla completa para la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans en la que debutará Fernando Alonso con Toyota.

La fecha límite para enviar solicitudes es este mismo lunes. La conferencia de prensa programada para el viernes también desvelará los participantes en el WEC de cara a la supertemporada 2018/2019.

Dos invitaciones
Jackie Chan DC Racing : victoria en las 24 horas de Le Mans en LMP2 y en las Asian Le Mans Series en LMP2 y LMP3. Invitaciones para LMP2 y para LMP2 o GTE Am.
JMW Motorsport : victoria en las 24 horas de Le Mans en GTE Am y en las European Le Mans Series en catégorie GTE. Invitaciones para GTE Am y para LMGTE Pro o Am.
Fist-Team AAI : victoria en las Asian Le Mans Series en categoría GT. Invitaciones para GTE (tiene la posibilidad de elegir entre GTE Pro y GTE Am).

Una invitación
Aston Martin Racing : victoria en las 24 horas de Le Mans en GTE Pro. Invitación para GTE Pro.
G Drive Racing : victoria en las European Le Mans Series en LMP2. Invitación para LMP2.
TF Sport : segundo en las European Le Mans Series en GTE. Invitación para GTE Pro o GTE Am.
United Autosports : victoria en las European Le Mans Series en LMP3. Invitación para LMP2.
JDC – Miller Motorsports : elegido por el IMSA. Invitación para LMP2.
Keating Motorsports : elegido por el IMSA. Invitación para GTE Am.
Ebimotors : victoria en la Michelin GT3 Le Mans Cup. Invitación para GTE Am.


https://es.motorsport.com/lemans/news/invit...s-2018-1002182/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2018, 10:17 AM
Publicado: #1883


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota presenta el coche con el que Alonso buscará ganar Le Mans
Primera imagen con la configuración de la prueba francesa –baja carga aerodinámica–
Guarda gran similitud con la especificación de 2017, en pista se podrá analizar mejor



Faltan dos meses para la celebración del prólogo que dará inicio a la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia y Toyota ha presentado su programa de competición para la categoría, en la que participarán con dos Toyota TS050 Hybrid mejorados y desarrollados por TMG.

En un comunicado, en el que el fabricante describe sus intenciones para las diferentes competiciones en las que participará este año, apuntan que el tren de potencia de su TS050 Hybrid 2018, desarrollado en el Centro Técnico Higashifuji de la marca, mejora la fiabilidad del motor, de los generadores y las baterías.

Lo que más llama la atención de este escrito es que presentan una fotografía del TS050 y lo catalogan como 'coche 2018'. En la instantánea se puede ver una máquina con la configuración de Le Mans del coche, es decir, la de baja carga aerodinámica, mucho más colorido que el del año pasado.

El modelo guarda gran similitud con el de 2017, algo lógico, pues supone una evolución respecto a su antecesor. Cuando se ponga en pista, el coche se podrá analizar mejor. No obstante, los cambios más importantes en este bólido vienen dados por las modificaciones establecidas en el reglamento, en concreto por el límite de combustible marcado, una norma que penaliza a Toyota, impuesta para atraer a equipos privados a la categoría LMP1.

Las circunstancias hacen que la marca japonesa tema tener menos velocidad punta que sus rivales, en concreto el piloto Mike Conway hablaba de una diferencia en Le Mans de 20 kilómetros/hora con los equipos privados, en declaraciones para la publicación británica Autosport. De hecho, el año pasado en la mítica carrera gala los LMP2 ya eran más rápidos que los LMP1 híbridos, así que tiene todo el sentido pensar esto.

Sin embargo, los nipones cuentan, eso sí, con la baza de la aceleración al salir de curvas como punto fuerte, gracias a una tracción integral de tremenda eficacia eléctrica y obviamente, a la aerodinámica.

Hace sólo seis días Alonso tuvo la oportunidad de probar el modelo 2018 de Toyota por primera vez. Se espera que se organicen dos pruebas más antes del prólogo del WEC de abril. Hay que recordar que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y el piloto español pilotarán el coche número 8 y Conway, Kamui Kobayashi y José María López, el 7.

Hay que destacar que el retratado en la fotografía es este último y aunque el 7 no será concretamente el de Alonso, ambos modelos serán iguales, con el único cambio del dorsal.


http://soymotor.com/coches/noticias/toyota...-le-mans-945361


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2018, 12:12 PM
Publicado: #1884


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nelsinho Piquet: "La categoría hará que Alonso gane Le Mans"
El que fuera compañero de Alonso en Renault en 2008 y hasta mediados de 2009 espera que el WEC apueste por el asturiano como ganador.
Tras las duras críticas de su padre al bicampeón español, Piquet Jr. resalta, en parte, la actitud del #14.

La Fórmula 1 presenció el paso de Nelsinho Piquet por la categoría reina de la mano de Renault en 2008, aunque tan sólo una temporada después abandonó la formación de Enstone en favor de Romain Grosjean, sin ni siquiera completar todas las carreras que conformaban el campeonato por aquel entonces, con el Gran Premio de Hungría como última aparición oficial.

El brasileño admitió recientemente a la prensa local de su país que “pasé tan poco tiempo allí que no recuerdo demasiado”, subrayando la experiencia que adquirió posteriormente como piloto en categorías como la NASCAR o Rallycross, la cual le permitió crecer profesionalmente. “Era muy joven, tenía sólo 20 años, prácticamente era un niño”.

Piquet Jr. no tiene reparos en criticar la Fórmula 1 actual. “Muchos están ahí por interés financiero o por ego, no por pasión”, aseguró el piloto de la Fórmula E. Según su punto de vista, “la categoría tiene que ser más accesible para los equipos” y contar con “más pilotos” en parrilla, en especial “más pilotos como Verstappen para generar mejores carreras y atraer más el interés del público”, añadiendo que “los pilotos de pago ocupan el puesto de los buenos pilotos”.

Para cerrar su análisis sobre máxima expresión del automovilismo, Piquet centró su queja más contundente sobre Williams, proponiendo incluso a uno de sus compañeros como un candidato mejor para la formación de Grove. “Piensa en Felix Rosenqvist, por ejemplo”, comentó Piquet. “Es mejor que los dos pilotos que ha elegido el equipo. Varios pilotos de Fórmula E son mejores que los dos juntos” “un reflejo de la economía, algo de lo que incluso la Fórmula 1 está sufriendo”.
Alonso ganará Le Mans

Además de dar su parecer sobre la Fórmula 1, Piquet Jr. no se olvidó del que fuera su compañero en Renault bajo las órdenes de Flavio Briatore. “Alonso tiene un carácter fuerte. Es un piloto bueno y rápido, y lo quiere todo para él, no sabe repartir, y a veces un piloto tiene que hacerlo”, confesó, a pesar de admitir que “a veces tienes que jugar duro”.

“Respeto su postura de correr en Indianápolis, Daytona y Le Mans, le gusta correr”. Fernando Alonso ha ampliado su visión del motorsport compitiendo en otras categorías más allá de la Fórmula 1, un deporte en el que ha focalizado sus esfuerzos desde que se iniciara con Minardi en 2001, y el protagonista principal del “crashgate”, una polémica que cumplirá diez años en 2018, tiene claro que el asturiano “no está allí por la fama. Es muy inteligente, lo ves por el intercambio de cascos que hace en cada carrera. Todo es por razones comerciales, para vender más miniaturas. Creo que se está aprovechando de ello a pesar de que fuera campeón hace ya más de diez años, el chico es una de las estrellas más grandes en Fórmula 1”.

Finalmente, el piloto de Jaguar en Fórmula E garantizó rotundamente que Alonso “ganará Le Mans”, ya que “la categoría hará que gane”. A priori, el español se perderá la prueba japonesa del WEC al coincidir esta con el Gran Premio de Estados Unidos, aunque el campeonato pretende hacer todo lo posible para que Alonso pueda competir en Fuji y así participar en todas y cada una de las pruebas del certamen. “Están cambiando incluso el día de la carrera para que corra en Fuji, está disfrutando y yo haría lo mismo con los ojos cerrados”, concluyó Piquet.



https://www.motor.es/formula-1/nelsinho-piq...-201843579.html


¡ZASCA!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 12:59 PM
Publicado: #1885


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota simula fallos al azar para preparar Le Mans
El constructor japonés ha revelado que ha estado simulando errores aleatorios en su programa de test para estar mejor preparados de cara a las 24 horas de Le Mans 2018.

El director técnico del equipo, Pascal Vasselon, explicó que la marca japonesa ha estado tratando de mejorar la manera en la que maneja los problemas inesperados durante los test iniciales del TS050 Hybrid 2018 en Motorland Aragón.

Esta medida llega tras los problemas técnicos que le costaron a Toyota dos victorias en las 24 horas de Le Mans de los dos últimos años.

Su dramática victoria perdida en la clásica francesa a tres minutos del final en 2016 se debió a un problema en el turbo, mientras que un fallo en el embrague y un problema con el motor del eje delantero dilapidaron sus esperanzas el año pasado.

"Lo que hemos cambiado es la manera en la que preparamos Le Mans", revela Vasselon a Motorsport.com. "Pasamos mucho más tiempo tratando con situaciones inesperadas, reparaciones inesperadas y problemas inesperados".

"Empleamos tiempo en que el equipo se pusiera en esas situaciones que no son normales, porque esto es donde hemos fallado. Por ejemplo, nos planteamos haber roto repentinamente el eje de la transmisión trasera".
Más de Toyota y de Le Mans:

"Decidimos que la radio falla y vemos cómo el piloto y el equipo reaccionan. Causamos problemas falsos. Fallamos en problemas que no eran habituales. Y el equipo no gestionó perfectamente estas situaciones. Algunos de ellos eran complicados de tratar, pero siempre se puede hacer mejor".

Vasselon añade que la falta de competición entre fabricantes en los LMP1 esta temporada ha cambiado el planteamiento de Toyota, sobre todo debido a que los niveles de rendimiento de sus rivales privados siguen siendo una incógnita.

"Le Mans es un reto por sí solo", dice. "En los últimos cuatro años pudimos haber ganado tres veces [2014, 2016 y 2017], pero perdimos porque tuvimos problemas que no supimos gestionar adecuadamente".

"Este año, vamos a luchar contra Le Mans, no directamente contra nuestros rivales. Ese es nuestro reto".

Vasselon también reveló que la reducción de la capacidad de combustible en el Toyota TS050 Hybrid a 35,2 kg (frente a los 44,1 kg de 2017), implica que los japoneses tienen como objetivo relevos de 11 vueltas en La Sarthe.

"Haremos tres vueltas menos, por lo que rondarán las 11. Tendremos siete u ocho paradas en boxees más que el año pasado", asegura.

Toyota seguirá su programa de test en Portimao, al sur de Portugal, la próxima semana.


https://es.motorsport.com/lemans/news/toyot...lemans-1005013/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 01:34 PM
Publicado: #1886


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: inicios y primeras ediciones (1923-1926)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201843744.html

Por D. Charly Barazal


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 10:25 AM
Publicado: #1887


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: los 'Bentley Boys' (1927-1930)

https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201843847.html


Por D. Charly Barazal


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2018, 04:33 PM
Publicado: #1888


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Motorsport Network será socio digital del FIA WEC y de las 24 horas de Le Mans
Un acuerdo editorial, promocional y de edición de vídeo profundiza las relaciones entre Motorsport Network, el WEC y Le Mans



Tras el anuncio del récord de participantes para la temporada 2018/19 del FIA World Endurance Championship y las 24 horas de Le Mans la pasada semana, Motorsport Network ha confirmado que de nuevo va a estar presente apoyando al campeonato como socio digital oficial.

El acuerdo asegura que el campeonato, incluyendo las dos ediciones de las 24 horas de Le Mans dentro de la supertemporada de ocho carreras, será cubierto de manera extensa a través de todas las plataformas de nuestra red, incluyendo Motorsport.com, Autosport.com y Motorsport.tv.

Los periodistas de Motorsport.com estarán muy pendientes de todos los eventos del campeonato para asegurar noticias de primera mano desde los circuitos, apoyados por los reporteros de las ediciones locales de los países donde se desarrolle cada cita del mundial, lo que ofrecerá un profundo contenido panregional apoyado por noticias locales en todas las carreras. El campeonato verá amplificada la repercusión de la cobertura gracias al trabajo de muchos de los periodistas del motor con más influencia en todo el mundo con una cobertura a través de 21 ediciones en 15 idiomas.

Gerard Neveu, CEO del World Endurance Championship comentó: "Nuestra relación con Motorsport Network se fortalece cada vez más y es un factor importante a la hora de extender el reconocimiento mundial de nuestro campeonato. Motorsport Network, como nuestro socio digital, nos va a dar una solución integral para tener una enorme visibilidad a nivel internacional y nos va a ayudar a promocionar el campeonato a nuevas audiencias en todos sus mercados alrededor del mundo. Los aficionados son vitales para nosotros”.

El acuerdo no sólo será de tipo editorial, Motorsport Network utilizará sus plataformas para promocionar las carreras, impulsar el compromiso de los aficionados y vender entradas.

En consonancia con las inversiones de Motorsport Network para la producción de vídeo y para la distribución de contenido audiovisual de automovilismo, se producirán y distribuirán pequeñas piezas relacionadas con el campeonato. Un equipo se desplazará a Le Mans para producir contenido que se compartirá a través de todos los medios digitales de la red y de Motorsport.tv

Motorsport Network ha trabajado junto al World Endurance Championship y su promotor, el ACO, desde 2016. El anuncio de este miércoles complementa la reciente noticia en la que se desveló que Motorsport.tv iba a estrenar una serie documental con todo el catálogo audiovisual de las 24 horas de Le Mans durante los seis meses previos a la 86ª edición de la carrera, el 16 de junio de 2018.

Colin Smith, CEO de Motorsport Network dijo: “Tenemos el gran honor de que el World Endurance Championship nos haya escogido como socios una vez más, haciendo posible que nuestra relación se fortalezca todavía más. La colaboración de este año comenzó con nuestra cobertura en directo de la presentación del campeonato la pasada semana. Estamos encantados de poder contribuir a lo que promete que va a ser una temporada apasionante”.


https://es.motorsport.com/general/news/moto...e-mans-1007189/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2018, 03:43 PM
Publicado: #1889


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: el Alfa Romeo 8C tipo Le Mans (1931-1934)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201844138.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 5 2018, 02:02 PM
Publicado: #1890


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: finalmente, todo queda en casa (1935-1939)
Por D. Charly Barazal.

https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201844298.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2018, 12:23 PM
Publicado: #1891


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Christina Nielsen irá a su tercera 24 Horas de Le Mans con Ebimotors



La danesa estará disputando las 24 Horas de Le Mans del 2018 en la clase GTE Am al lado de Fabio Babini en el equipo italiano.

Ebimotors es de los tantos equipos que se van preparando ala 86º edición de las 24 Horas de Le Mans. Primero anunció que adquiría uno de los Porsche 911 RSR que la marca puso a la venta para clientes en GTE Am y ahora tiene a sus primeros dos pilotos: Christina Nielsen y Fabio Babini.

Nielsen llega con altos palmares al ser bicampeona de la clase GT Daytona del IMSA en los años 2016 y 2017 con la Ferrari de Scuderia Corsa, siendo una de las primeras mujeres en conseguir semejante logro en el campeonato norteamericano de resistencia. Actualmente ha dejado a los italianos para ser piloto Porsche con Wright Motorsports.

En 2016 se convirtió en la primera mujer danesa en disputar la famosa carrera en Le Mans con una Ferrari 458 Italia de Formula Racing y finalizando sexta en GTE Am. En 2017 lo hizo para Scuderia Corsa en el 488 GTE y su resultado no fue el mejor, fue decimocuarta en la misma categoría.

2018 marcará su tercera 24hs de Le Mans consecutiva sobre un Porsche y Babini como uno de sus compañeros de unidad. El italiano es muy experimentado y ganador ya que salió triunfador de la Sarthe en 2001 en la clase GT y segundo en los años 2008 y 2009 en GT2. Últimamente viene de conseguir el título de la Le Mans Cup el año pasado en GT3 para Ebimotors.

“Estoy muy feliz de volver a Le Mans”, decía Christina. “Es una de esas carreras que cualquier piloto sueña hacerla al menos una vez en su vida. Diciendo esto, a los 26 años, es bastante asombroso de que vaya a mi tercera Le Mans. Estoy emocionada de competir con el Porsche con motor colocado en el medio, es la primera vez para mí y uno de los grandes deseos que se convierten en realidad”.

“Ebimotors es el equipo donde mi antiguo compañero en Scuderia Corsa, Alessandro Balzan, compitió y ha hablado muy bien de ellos. Estoy con ganas de trabajar con ellos. Todos han sido muy amables y me han dado la bienvenida con los brazos abiertos, así que estoy ansiosa de conocerlos mejor”, finalizaba.

“Estoy muy contento de tener a Christina con nosotros para Le Mans”, manifestaba el jefe del equipo, Enrico Borghi. “Es un gran honor de tener esta oportunidad de ser parte de este gran evento. Christina es joven, pero muy experimentada. El aditamento adicional de esta asociación es que ella es una de las pilotos seleccionadas por Porsche para 2018”.

El tercer piloto que estará con Nielsen y Babini será anunciado en las próximas semanas.


https://motorlat.com/notas/wec/4161/christi...s-con-ebimotors


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2018, 05:31 PM
Publicado: #1892


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: recuperando el pulso (1949-1952)
Por D. Charly Barazal.

https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201844672.html




--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2018, 04:46 PM
Publicado: #1893


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Montoya cerca de Le Mans de la mano de United Autosports
Juan Pablo Montoya se encuentra en conversaciones con United Autosports para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2018.
El equipo se encuentra hablando con varios pilotos, toda vez que aún tiene dos asientos libres en sus dos Ligier JS P217-Gibson.

Juan Pablo Montoya está cada vez más cerca de debutar en las 24 Horas de Le Mans. El colombiano se encuentra en conversaciones con el equipo United Autosports para pilotar uno de los Ligier JS P217-Gibson del equipo en La Sarthe. Aunque todavía no hay nada cerrado, el dos veces campeón de las 500 Milla de Indianápolis habría acercado posturas con el equipo durante la celebración de las 12 Horas de Sebring y sería el candidato número uno a ocupar uno de los dos asientos libres que tiene United Autosports en los dos LMP2 que pondrá en pista en Le Mans.

Fuentes del seno de United Autosports han confirmado que el equipo está en conversaciones con varios pilotos para ocupar los dos asientos libres que todavía tienen de cara a la cita en La Sarthe. No obstante, cabe recordar que hasta ahora el equipo sólo ha confirmado a Phil Hanson y Filipe Albuquerque para competir a los mandos del Ligier #22, de la misma forma que también están ya anunciados Hugo de Saleender y Will Owen para subirse en el segundo LMP2 del equipo, que estará presente en Le Mans con el dorsal #32. Montoya tendría cabida en cualquiera de las dos alineaciones.

Aunque se confirme su presencia con United Autosports en Le Mans, es difícil pensar que Juan Pablo Montoya esté un paso más cerca de conseguir la 'triple corona'. Si bien el colombiano ya tiene dos victorias en la Indy 500 (2000 y 2015) y un triunfo en Gran Premio de Mónaco (2003), al competir con un LMP2 sus opciones de victoria en La Sarthe son mínimas y más en una temporada en la que habrá hasta diez prototipos LMP1 en pista. Como es lógico, una victoria en la clase LMP2 no contaría para cerrar este hito del automovilismo que también persigue Fernando Alonso.


https://www.motor.es/noticias/juan-pablo-mo...-201844888.html


Pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:46 AM
Publicado: #1894


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: instinto felino (1953-1957)
Por D. Charly Barazal.

https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201844813.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 04:28 PM
Publicado: #1895


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juan Pablo Montoya persigue la Triple Corona y correrá las 24 horas de Le Mans



Juan Pablo Montoya puede que se adelante a Fernando Alonso en su propósito de lograr la triple corona. El piloto colombiano, actualmente posee la victoria en Mónaco y dos victorias en Indianápolis. Y este año formará parte del elenco de pilotos que se enfrentarán a las 24 horas de Le Mans.

En caso de lograr la victoria en junio logrará la triple corona como ya hizo Graham Hill el siglo pasado. Montoya correrá con el equipo United Autosports junto a Will Owen y Hogo Sadeleer, pilotando el Ligier JSP217. Y a pesar de no tratarse de un equipo de fábrica como Toyota, quedó quinto en 2017.

“Estoy muy entusiasmado con la experiencia de Le Mans y le agradezco a United Autosports por esta oportunidad”, comenta Juan Pablo Montoya.

Juan Pablo Montoya será un novato en las 24 horas de Le Mans, pero no en la resistencia. Desde 2007, ha competido en numerosas ocasiones en las 24 horas de Daytona, saliendo victorioso en 2007, 2008 y 2013, algo que eleva aún más su palmares.

“Es un equipo muy fuerte en esta disciplina, como lo demuestra su quinto puesto en la clasificación general. 24 horas el año pasado”, indica el expiloto de Formula 1.

A pesar del hito que puede lograr, Juan Pablo Montoya no se muestra entusiasmado. A diferencia de Fernando Alonso, que desea lograr la Triple Corona, el piloto colombiano sólo muestra interés por ganar las 24 horas de Le Mans. Comenta que es una carrera que le ha entusiasmado toda la vida y que ahora agradece la oportunidad de correrla.

“La triple corona no me importa, es la magia de Le Mans lo que me motiva. Siempre he seguido esta carrera, viéndola por televisión en directo, y estoy feliz de estar finalmente, después, si la oportunidad de ganar está allí, no lo lamentaré”, concluye Juan Pablo Montoya.


http://www.thebestf1.es/juan-pablo-montoya...ras-de-le-mans/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2018, 01:00 PM
Publicado: #1896


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



United Autosports confirma a Paul di Resta para Le Mans
Paul Di Resta debutará en las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Ligier #22 junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque.
El campeón del DTM en 2010 ya ha competido con United Autosports durante este año, tanto en Daytona como en Sebring.

24 Horas de Le MansLMP2Paul Di RestaUnited AutosportsWECWEC 2018-19



United Autosports, equipo dirigido por Zak Brown, ha cerrado su alineación de pilotos de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2018. Tras anunciar a Juan Pablo Montoya para competir junto a Hugo de Sadeleer y Will Owen a los mandos del Ligier JS P217 #32, la formación ha anunciado la contratación de Paul di Resta. El campeón del DTM de 2010 y ex piloto de Fórmula 1 se pondrá a los mandos del Ligier #22 junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque. Será el debut del escocés en la emblemática prueba de resistencia de La Sarthe, cita reina del WEC.

Tras confirmarse su primera presencia en las 24 Horas de Le Mans, Paul Di Resta afirmaba: "Es una gran noticia poder continuar mi asociación con United Autosports y poder disputar las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que siempre he examinado de cerca y ahora tengo la oportunidad de probar. Será bueno competir de nuevo con Phil Hanson tras las 12 Horas de Sebring y poder colaborar con Albuquerque. Le conozco desde hace mucho tiempo y el es un seguro en las carreras de resistencia. La tarea es ir a ganar y no creo que sea algo demasiado ambicioso. Haremos el mejor trabajo posible para apuntar alto en Le Mans".

Tras ganar el DTM en 2010 y disputar tres temporadas completas del Mundial de Fórmula 1 con el equipo Sahara Force India, Paul di Resta ha vuelto al DTM junto a Mercedes, programa que repetirá este año. Sin embargo, el escocés ha abierto sus ojos a otras categorías y de la mano de United Autosports ha comenzado su andadura en las carreras de resistencia con sport prototipos. Di Resta debutó en las 24 Horas de Daytona con un cuarto puesto junto a William Owen, Hugo de Sadeleer y Bruno Senna y fue quinto en las 12 Horas de Sebring con Alex Brundle y Phil Hanson.


https://www.motor.es/noticias/united-autosp...-201845144.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2018, 08:31 PM
Publicado: #1897


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso cumple el último requisito para las 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso, como cualquier otro piloto debutante, se ha sometido al test de simulador necesario para competir en las 24 Horas de Le Mans.
El piloto español ya es apto para disputar la 86º edición de la prueba a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Pocas horas después de la finalización del GP de China de Fórmula 1, en el que terminó en la séptima posición, Fernando Alonso ha completado la sesión de simulador previa a las 24 Horas de Le Mans obligatoria para todo debutante. El dos veces campeón del mundo ha tenido que completar una serie de ejercicios en el simulador de AOTech antes de ser declarado apto para poder disputar la 86º edición de la clásica de resistencia francesa, prueba en la que estará presente, como en el resto del WEC, a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 que compartirá con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Al igual que todos los pilotos debutantes o que no han competido en Le Mans por un espacio de cinco años o más, Fernando Alonso ha pasado un día en el simulador de AOTech para adaptarse a la dinámica que ofrece una carrera tan especial como las 24 Horas de Le Mans y aprender así los procedimientos de seguridad vigentes en la prueba. El objetivo de esta prueba es conocer la pista, sus 'trampas', familiarizarse con el tráfico y entender el funcionamiento de las 'slow zones' o del procedimiento del Safety Car, tanto de día como de noche, así como en condiciones de pista cambiantes.

El simulador de AOTech está adaptado a cada una de las cuatro categorías que conforman las 24 Horas de Le Mans, por lo que los ejercicios no son idénticos para un piloto de LMP1 que para uno de LMP2 o GTE. En este aspecto, Fernando Alonso como piloto de Toyota en la clase reina del WEC ha tenido un entrenamiento más orientados a aprender a gestionar el tráfico y a adelantar a los vehículos más lentos de la manera más segura posible. En definitiva, Alonso ya cumple con todos los requisitos para debutar en la carrera reina de la resistencia. Ahora, su objetivo es la victoria.


https://www.motor.es/noticias/alonso-simula...-201845687.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 21 2018, 12:41 PM
Publicado: #1898


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: rosso intenso (1958-1963)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201845112.html

La historia de Le Mans: el ocaso de Ferrari (1964-1966)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201845218.html

La historia de Le Mans: fuerza bruta estadounidense (1967-1970)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201845295.html

La historia de Le Mans: Matra sucede a los derrocados titanes (1971-1974)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201845696.html

La historia de Le Mans: buscando un rumbo (1975-1980)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201845807.html


Por Charly Barazal


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2018, 06:38 PM
Publicado: #1899


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia de Le Mans: trufado maravilloso (1988-1991)
https://www.motor.es/noticias/historia-24-h...-201846233.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2018, 03:38 PM
Publicado: #1900


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 24.240
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rafa Nadal dará la salida de las 24 horas de Le Mans 2018
Será la 86ª edición y la primera vez que corre Alonso la famosa prueba
La carrera de resistencia se celebra el próximo 16 de junio

El Mundial de Resistencia ha anunciado, este lunes, que el gran tenista español Rafa Nadal dará el banderazo de salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 16 de junio. En ella participará Fernando Alonso y también Jenson Button.

Si en otras ocasiones le ha tocado al propio Fernando Alonso o al presidente actual de la Fórmula 1, Chase Carey, ahora es el turno de que Rafa Nadal dé el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans en una edición muy especial, ya que debutarán Jenson Button y el bicampeón de F1 que es compañero de Stoffel Vandoorne en el Gran Circo.

"El campeón del mundo de tenis Rafa Nadal dará la salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans el sábado 16 de junio de 2018. Este fenómeno de deportista es un embajador que encaja dentro de esta carrera icónica", ha compartido el WEC en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Para Button será su primera carrera en el Mundial de Resistencia y competirá junto al equipo SMP Racing. Sin embargo, para Alonso será la segunda, ya que el español, a pesar de no haber participado en el Prologue del WEC, participó en las 6 horas de Spa-Francorchamps y las ganó hace dos semanas.

Esta aventura nueva de Alonso en el WEC se enmarca en sus deseos de conseguir la triple corona del automovilismo, que consiste en ganar el GP de Mónaco de F1, algo que ya ha conseguido; las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Esto último lo intentó ya el año pasado, pero por problemas de fiabilidad, no pudo terminar una carrera que en su mayor parte lideró.

En 2014 fue el turno de Alonso de dar el banderazo de salida en esta popular carrera y entonces ya aseguró que correría allí algún día. Ese día llegará el próximo 16 de junio dentro de una apretada agenda en la que combina F1 y WEC y para la que el ahorro de energía entre una y otra prueba es clave.


http://soymotor.com/coches/noticias/rafa-n...ans-2018-949131


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

102 Páginas V  « < 93 94 95 96 97 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th June 2018 - 12:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015