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> 24 de Le Mans
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mensaje Sep 6 2016, 05:30 PM
Publicado: #1821


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Las 24H de Le Mans y la F1 volverán a coincidir en 2017

http://formula1.autobild.es/noticias/l24h-...cidir-2017-8175


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mensaje Dec 7 2016, 08:40 AM
Publicado: #1822


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Jenson Button, sobre su futuro: "Me encantaría hacer Le Mans si encuentro la oportunidad"
Jenson Button será piloto de desarrollo el próximo año en McLaren-Honda, pero declara que no dedicará todo si tiempo a trabajar con la escudería de Woking, sino que también le gustaría participar en otras competiciones como en el World Rallycross Championship.

"No estoy interesado ni en la IndyCar ni en la NASCAR. Definitivamente, en el rallycross sí, ya sea en Estados Unidos o en el campeonato del mundo. Me gustaría correr allí. El año que viene iré a las carreras de una manera u otra, o probaré los coches", explica Button.

El piloto inglés añade que Le Mans también sería una buena opción si encuentra el equipo adecuado y el momento adecuado; ahora mismo tras el abandono de Audi el Campeonato de Resistencia no está en sus mejores momentos. Otra de las disciplinas en la que a Button le gustaría correr sería en Super GT en Japón.

"Me encantaría hacer Le Mans. Pero tenemos que encontrar las oportunidades adecuadas, asegurarnos de que cuando corra el deporte esté en buena forma. Es triste que Audi haya decidido abandonar. Es un competidor perdido, lo cual es muy triste, y tampoco sé cuanto tiempo permanecerá Porsche. Así que esto es algo delicado. También me gustaría correr en Super GT en Suzuka, que espero hacerlo el año que viene. Y quién sabe qué más haré", agrega el británico.

Por último, el de Frome declara que no puedes competir en Fórmula 1 sin estar divirtiéndote, y que esa fue una de las causas por las que decidió abandonar la categoría reina: "Disfruté en algunas carreras este año. La diversión iba y venía. Pero en la Fórmula 1 no puedes esperar que la diversión vaya a volver, tiene que estar ahí siempre", concluye el campeón Mundial de 2009.


http://www.f1aldia.com/30406/jenson-button...ro-oportunidad/


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mensaje May 31 2017, 03:18 PM
Publicado: #1823


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Los míticos colores de Gulf estarán en Le Mans sobre un LMP2
La famosa decoración azul y naranja de Gulf Oil lucirá en el Ligier LMP2 del equipo británico Tockwith en las 24 horas de Le Mans 2017.

subir foto

Gulf Oil International ha ampliado su participación en la ronda del Campeonato del Mundo de resistencia de la FIA el 17 y 18 de junio, en conmemoración del 50 aniversario de su primera aparición patrocinando un coche en Le Mans.

El Tockwith Motorsport Ligier JS P217-Gibson, a cuyo volante estará el ex piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok, junto a Nigel Moore y Phil Hanson, hará su debut con la decoración de Gulf en el test oficial de Le Mans este fin de semana, junto a los participantes de temporada completa en el WEC, Gulf Racing GTE clase Am Porsche 911 RSR.

Simon Moore, responsable del equipo Tockwith, dijo: “Es muy emocionante para TMS poder llevar el icónico color azul y naranja de Gulf el año que se celebra el 50 aniversario de su primera aparición en Le Mans”.

“crecí viendo y amando los Ford GT40, Porsche 917, Mirages y McLaren luciendo los colores de Gulf y esperamos poder agregar nuestro propio pequeño capítulo a la larga historia de carreras de esta emblemática marca”.

El acuerdo con Gulf incluye la campaña de Tockwith en la Serie Europea de Le Mans y algunas apariciones en el WEC durante la temporada.

El azul y naranja de Gulf apareció por primera vez en Le Mans en los dos Mirage-Ford M1 del equipo JW Automovie en 1967.

Posteriormente, el equipo John Wyer ganó la carrera patrocinado por el fabricante de aceites en 1968 y 1969 con un Ford GT 40.

Los colores se convirtieron en sinónimo del ‘endurance’ francés como resultado de la película de Steve McQueen ‘Le Mans’, de 1971, que incorporó secuencia de la carrera del año anterior.

El personaje de McQueen, Michael Delaney, representaba a uno de los pilotos del JW Automovie al volante del mítico Porsche 917 pintado con los colores de Gulf.


https://lat.motorsport.com/lemans/news/miti...ns-lmp2-912676/


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mensaje Jun 1 2017, 06:57 PM
Publicado: #1824


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Lista de inscritos a día de hoy.. con varios cambios de pilotos... http://press.fiawec.com/assets/fileuploads...302feb204eb.pdf

Solo 2 españoles en categoría LM GTE Pro:

    #63 CHEVROLET CORVETTE C7.R Jan MAGNUSSEN / Antonio GARCIA / Jordan TAYLOR
    #71 FERRARI 488 GTE Davide RIGON / Sam BIRD / Miguel MOLINA


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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mensaje Jun 2 2017, 07:19 AM
Publicado: #1825


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CITA(x2fer @ Jun 1 2017, 07:57 PM) *
Lista de inscritos a día de hoy.. con varios cambios de pilotos... http://press.fiawec.com/assets/fileuploads...302feb204eb.pdf

Solo 2 españoles en categoría LM GTE Pro:

    #63 CHEVROLET CORVETTE C7.R Jan MAGNUSSEN / Antonio GARCIA / Jordan TAYLOR
    #71 FERRARI 488 GTE Davide RIGON / Sam BIRD / Miguel MOLINA



Una pena no ver a Pedro, ni tan siquiera en un GT sad.gif


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mensaje Jun 5 2017, 09:32 AM
Publicado: #1826


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24h de Le Mans 2017: Toyota mejora el tiempo de la pole del año pasado en los test
Segunda tanda de entrenamientos oficiales para las 24 horas de Le Mans 2017. Tras el dominio absoluto vivido esta mañana por parte de Toyota, las cosas no han cambiado en la tanda vespertina de la que es la primera jornada de toma de contacto en el trazado francés.

Tal es el ritmo que están mostrando los japoneses que sólo les ha bastado con salir a la segunda tanda de entrenamientos oficiales para batir el tiempo de la pole position de las 24 horas de Le Mans 2016. Kamui Kobayashi terminó el piloto más rápido con un registro de 3m18.132s a bordo del Toyota TS050 Hybrid #7, registro que es un segundo y medio más rápido que el de Neel Jani de 2016 conseguido para Porsche.

Por detrás, Sébastien Buemi se colocaba como el segundo piloto más rápido de la jornada, mejorando su registro de la tanda matutina y colocando al Toyota #8 en segunda posición, con un registro de 3m19.290s, es decir, a más de un segundo del mejor registro conseguido por Kamui Kobayashi. Y para cerrar el nuevo triplete de Toyota en esta primera jornada de entrenamientos en Le Mans, el Toyota #9 ha terminado tercero con un registro de 3m21.455s, marcado por el debutante piloto argentino Jose María “Pechito” López.

El primer Posche clasificado es el #2 con Earl Bamber, quien ha terminado a menos de una décima del último Toyota clasificado con un registro de 3m21.512s, mientras que el Porsche 919 Hybrid #1, campeón del Mundial de Resistencia en 2016 y además, de las 24 horas de Le Mans 2016, ha quedado en quinta posición con Neel Jani a los mandos, marcando un registro de 3m22.100s.

subefotos


http://www.thebestf1.es/24h-le-mans-2017-t...asado-los-test/


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mensaje Jun 15 2017, 08:16 AM
Publicado: #1827


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Sigue las 24 horas de Le Mans con Revista SafetyCar
No te pierdas nada de lo que suceda en la mítica carrera francesa

Desde hoy, día 14 de junio, hasta el próximo domingo 18, el mundo del Motorsport se centrará en un único lugar: el circuito de La Sarthe. Allí se disputarán por octogésimo quinta vez las míticas 24 horas de Le Mans, categorizada como una de las tres carreras más importantes del año, formando parte de la codiciada triple corona. En Revista SafetyCar realizaremos una cobertura total de la prueba, con crónicas de todas las sesiones, avances durante la carrera, y un directo al cual podréis acceder haciendo click aquí.

Este artículo servirá a modo de interfaz para poder acceder directamente a todas las noticias. Dichas noticias se ordenarán cronológicamente. Además, al final del artículo podréis encontrar los horarios de las sesiones, así como datos de interés como la lista completa de participantes. En esta ocasión, contaremos con dos pilotos españoles en la prueba: Antonio García (Corvette #63) y Miguel Molina, que debutará con el Ferrari #71 de AF Corse.

Pese a esto, la emoción en todas las categorías está garantizada. En LMP1 muchos apuntan que puede ser un año de récords, después de las mejorías que se han visto en las dos primeras carreras con respecto a años anteriores. Toyota y Porsche se verán las caras una vez más, los japoneses buscando la victoria que se les escapó por tan poco la temporada pasada y los alemanes buscando la decimonovena. La lucha se ve reducida este año a dos, después de la marcha de Audi de la resistencia, tras haber participado en cada una de las ediciones desde 1999.

La categoría LMP2 vivirá también una apasionante edición, con al menos una unidad de cada uno de los cuatro modelos disponibles. Las velocidades punta de vértigo conseguidas durante el test day, así como los tiempos, más de 8 segundos más rápidos, brindarán un gran espectáculo, como seguro que también brindarán las dos disciplinas de GTs, que este año presentan un gran número de inscritos y un gran nivel.


HORARIOS
MIERCOLES 14
16:00-20:00 Entrenamientos libres
22:00-00:00 Clasificación 1

JUEVES 15
19:00-21:00 Clasificación 2
22:00-00:00 Clasificación 3

SABADO 17
9:00-9:45 WarmUp
15:00-15:00 del domingo 18- 24 horas de Le Mans


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...safetycar-38546


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mensaje Jun 15 2017, 08:19 AM
Publicado: #1828


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Toyota logra la pole provisional en la primera clasificación
La marca japonesa logró los dos mejores registros del miércoles en la primera sesión clasificatoria para las 24 horas de Le Mans 2017 gracias a Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima.



La sesión fue retrasada durante 20 minutos debido a las reparaciones de las barreras en las Curvas Porsche tras un accidente en los libres de la Road to Le Mans, dejando la duración en 1 hora y 40 minutos.

Cuando la acción comenzó, la marca de Neel Jani en los Libres, de 3:20.362, fue superada por el Porsche 919 #2 con un 3:19.710 temprano en manos de Timo Bernhard.

Este tiempo quedó como referencia hasta que Kobayashi bajó a 3:18.793 15 minutos después. El tiempo no sería batido durante la hora y 20 restante, con el expiloto de Sauber y Caterham en F1 asegurándose la pole provisional junto a sus compañeros Mike Conway y Stephane Sarrazin.

Kazuki Nakajima logró el doblete para Toyota con el #8 y un 3:19.431 que se quedó a 0,638 segundos de Kobayashi.

La vuelta temprana de Bernhard fue suficiente para ser tercero, a 917 milésimas del mejor tiempo, por delante del tercer coche de Toyota, el #9 de Lapierre.

A 1,2 se quedó el segundo Porsche, el #1 pilotado por Jani, que paró el reloj en un 3:21.165. El único LMP1 privado, el ByKolles #4, se quedó a 10 segundos con un 3:28.887 con Dominik Kraihamer al volante.
TDS en cabeza los LMP2

La batalla por los LMP2 protagonizó los últimos 20 minutos, con los dos Manor de Jean-Eric Vergne y Vitaly Petrov en primer y segundo lugar durante gran parte de la sesión.

Bruno Senna, con el Rebellion #31 mejoró el registro de Vergne, justo antes de que Matthieu Vaxiviere bajara medio segundo el tiempo para asegurarse la pole provisional con el TDS #28.
Sé parte de algo grande
Un entendido de los deportes de motor
Su dirección de correo electrónico

Los dos Manor se quedaron tercero y cuarto y el Jackie Chan DC #38 con Thomas Laurent al mando cerró el top 5 por delante de los dos Signatech Alpine de Gustavo Menezes y Nelson Panciatici.

El mejor prototipo no Oreca fue el Dallara de Racing Team Nederland con Rubens Barrichello a 4,463 segundos en 13º lugar. El mejor Ligier fue el #32 de United Autosports.
Aston, al frente de los GTE

Las primeras vueltas ya determinaron el orden en GTE Pro, con Aston Martin superando a Ferrari, que lideró los Libres.

Marco Sorensen marcó un 3:52.748 y mejoró a 3:52.117 con el Vantage #95 que comparte con Nicki Thiim y Richie Stanaway.

Sam Bird, el más rápido en los Libres, se quedó a poco más de un décima con el AF Corse #71. Pero tuvo una ventaja confortable (0,8) respecto al gemelo #51 de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Michele Rugolo.

Aston Martin batió a Porsche en GTE Am con Matthias Lauda parando el crono en 3:55.134 con el #98.





https://lat.motorsport.com/lemans/news/toyo...icacion-918672/


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mensaje Jun 15 2017, 08:20 AM
Publicado: #1829


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La Sarthe limitará la velocidad en ciertos tramos en las 24 Horas de Le Mans
El ACO, federación encargada del Mundial de Resistencia, ha anunciado que para la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans, que se están disputando esta semana, se modificarán zonas con velocidad limitada más allá de las que se instalaron hace dos años, con el fin de facilitar la fluidez de la pista al no tener que sacar el coche de seguridad en caso de accidente.

Según ha explicado Vincent Beaumesnil, director del ACO, al portal online Motorsport.com, los cambios realizados esta temporada han estado condicionados por la opinión de los pilotos con las anteriores zonas lentas, algunas de las cuales estaban situadas en zonas peligrosas por la alta velocidad de paso y el repentino cambio de velocidad era peligroso para el resto de pilotos.

“Los pilotos estaban preocupados con el rumbo que tomamos anteriormente, porque a veces tenían que bajar a 80 km/h en zonas muy rápidas de la pista. Decidimos que deberíamos establecer zonas lentas y que el punto de inicio debería estar en un área de baja velocidad donde los coches están acelerando. La única excepción es la que empieza al inicio de las Curvas Porsche, porque no queríamos una zona lenta desde Arnage hasta el final de la zona Porsche”, explica Beaumesnil.

Tal y como comenta el francés, los cambios realizados este año han sido ya probados por los equipos en las jornadas de entrenamiento sin queja alguna, por lo que se deduce que los cambios han sido positivos y bien recibidos por los corredores.

“Hemos hablado con los equipos y pilotos, y fueron muy positivos respecto a los cambios. No hubo preocupaciones cuando presentamos la idea, y por lo que hemos experimentado hasta ahora en los test, parecen funcionar”, añade.

Por último, Vincent asegura que desde el ACO tienen más que claro que continuarán con este tipo de ‘elementos’ de seguridad con el fin de aligerar los períodos de bandera amarilla.

“Empezamos a utilizar zonas lentas hace tres años y estamos mejorando el sistema cada año”, añadió. Si hay una elección entre zona lenta y coche de seguridad durante, por ejemplo, la reparación de una barrera, es una decisión fácil”, concluye el director del ACO.


http://www.thebestf1.es/la-sarthe-limitara...-horas-le-mans/


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mensaje Jun 15 2017, 08:20 AM
Publicado: #1830


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Cómo seguir una carrera de resistencia y no volverse loco en el intento
Las múltiples categorías que compiten en resistencia hacen la tarea de iniciación complicada, por lo que una pequeña guía vamos a intentar establecer unas bases.

http://www.revistasafetycar.com/gt/noticia...l-intento-23527


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mensaje Jun 15 2017, 08:24 AM
Publicado: #1831


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GALERÍA: los 60 coches a competir en las 24h de Le Mans 2017
https://lat.motorsport.com/lemans/news/gale...ubaisi-13086423

Muy buena!


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mensaje Jun 15 2017, 08:26 AM
Publicado: #1832


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Por cierto, faltan enlances y esas cosillas...

Toc, toc, ¿hay alguien ahiiiii? wink.gif


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mensaje Jun 15 2017, 06:16 PM
Publicado: #1833


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CITA(tenista @ Jun 15 2017, 08:26 AM) *
Por cierto, faltan enlances y esas cosillas...

Toc, toc, ¿hay alguien ahiiiii? wink.gif


¿Para ver las clasificaciones?.... acestream://bddfb1eaf75dd874be0d752ab5798b5322692e55


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Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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Curro Jimenez
mensaje Jun 15 2017, 10:42 PM
Publicado: #1834


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https://www.youtube.com/watch?v=gbjl7ku5lGk...=em-lbcastemail



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"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
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mensaje Jun 16 2017, 11:30 AM
Publicado: #1835


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Toyota y Aston Martin confirman sus poles para las 24 horas de Le Mans
La marca nipona consagró su tiempo de récord completando la primera línea. Los coches de Miguel Molina y Antonio García, 4º y 6º en GTE Pro



La parrilla de la edición 85 de las 24 horas de Le Mans ha quedado finalmente fijada, tras la última sesión de clasificación de dos horas en la noche del jueves. En LMP1, por fortuna para Toyota, todo estaba visto para sentencia gracias al espectacular tiempo de récord con el que Kamui Kobayashi deleitó en la sesión anterior. Nadie pudo ni acercarse al 3:14.791 que otorga al Toyota #7 del nipón, Stéphane Sarrazin y Mike Conway la pole position, en vistas a acabar este fin de semana con la maldición que persigue a la marca en la carrera.

Junto a ellos, tendrán a otro Toyota, gracias al buen trabajo en la sesión final de Kazuki Nakajima. El piloto del coche #8 registró en los primeros minutos de la sesión el segundo mejor tiempo, un 3:17.128 con el que sacó de la primera línea a Porsche por una décima. La marca alemana estuvo algo más discreta y ninguno de sus coches bajó de 3:18, quedándose a más de un segundo de sus registros de la sesión anterior. Para colmo de males, el #2 se quedó detenido en Indianápolis con problemas mecánicos a poco menos de una hora del final. Con todo, se mantuvieron por delante del tercer Toyota. Nicolas Lapierre mejoró la marca del #9 hasta un 3:18.625, pero no fue suficiente para ganar ninguna posición. Tampoco en el caso de ByKolles, que tuvo bastante con batir a los LMP2 con un 3:24.170 de Oliver Webb.

Las otras tres categorías vivieron más cambios y determinaron las poles para la carrera. En la competitiva parrilla de 25 coches de LMP2, liderará la contienda el #26 de G-Drive, con el inapelable 3:25.352 cortesía de Alex Lynn, que mejoró en dos décimas el crono de Vitaly Petrov de la sesión anterior en el #25 de Manor. Ho-Pìn Tung no se quedó atrás y bajó también de 3:26 para dar la tercera posición al #38 de Jackie Chan DC Racing, líder de la clase en el WEC. Se impuso con ello a los dos Rebellion, que apenas lograron bajar de 3:27 y que empezarán su aventura en LMP2 desde la cuarta (#31, Bruno Senna) y quinto (#13, Mathias Beche).

Por su parte, Signatech Alpine siguió con su papel discreto, con el #35 clasificando en octavo lugar y el #36 en undécimo. Fueron la viva imagen, a modo de espejo, del dominio de Oreca, que han copado las primeras posiciones con 7 de sus 12 coches. Algo más atrás, SMP Racing lideró a los coches invitados que compiten fuera del WEC, con un 3:27.782 del #27 a manos de Mikhail Aleshin. Los únicos que se acercaron fueron los dos coches de Graff, a más de medio segundo de distancia.

GTE Pro, por su parte, confirmó la posición preferente del Aston Martin #97. Las mejoras del resto de coches les obligaron a mejorar más, y Darren Turner cumplió ese cometido con un 3:50.837, el único tiempo de un GT por debajo de 3:51 esta semana, y conseguido a apenas 17 minutos del final de la clasificación. Con ello, repelió el 3:51.1 que había llevado a Richie Stanaway a la primera posición con el #95. El neozelandés terminó arañándole una décima más al crono (3:51.038), pero el Ferrari #51 pilotado por James Calado le arrebató la primera línea por una centésima. Poco después, Sam Bird se quedó a apenas media décima, en cuarto lugar, con el #71 de la Scuderia que comparte con Davide Rigon y el español Miguel Molina.

Aston Martin y Ferrari fueron las únicas que pelearon legítimamente por la pole, a la espera de averiguar si la falta de ritmo de Ford es en realidad un farol. No obstante, la marca norteamericana tuvo su momento de gloria al liderar durante 45 minutos la clasificación con un buen 3:51.232 de Ryan Briscoe. Ese tiempo del #69 fue el primero realmente competitivo de la marca, mientras que sus otros coches se quedaban en octava, novena y duodécima posición en la parrilla de 13. Junto al Ford de Briscoe, compartirá tercera línea el Chevrolet Corvette #63, con el que Antonio García obtuvo un respetable 3:51.484. Con ello, mantuvo a raya al mejor Porsche (Michael Christensen, #92) con tres décimas de margen.

Rematando la faena, GTE Am contempló un cambio en la pole en esta ronda final, con Fernando Rees como gran protagonista. A los 45 minutos de empezar la sesión, el brasileño marcó un nada desdeñable 3:52.843 que le dejó a tres décimas del peor GTE Pro, y con el que superó a la competencia en casi cuatro décimas en el Corvette #50 de Larbre. Quien más se le aproximó fue el portugués Pedro Lamy, siete minutos antes, en su Aston Martin #98. Townsend Bell fue de los primeros en destacar, y su 3:53.312 permitirá al Ferrari #62 de Scuderia Corsa salir tercero, sobre el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing pilotado ayer al límite por Matteo Cairoli. Por su parte, el Ferrari #84 que Will Stevens puso en la pole en la sesión anterior apenas mejoró sus tiempos, y ocupará la sexta posición entre los 16 coches de la clase, al ser batidos por Matteo Cioci en el Ferrari #55 de Spirit of Race.

Todas las cartas, o casi todas, están sobre la mesa para la disputa de la carrera más legendaria del mundo de la resistencia, y una de las más apasionantes de cada temporada. El sábado, los equipos podrán disputar un breve warm-up matutino a partir de las 09:15, antes de que la acción ininterrumpida dé comienzo, como todos los años, a las 15:00.



http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...e-le-mans-38574


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Publicado: #1836


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Chase Carey dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans
El nuevo jefe de la Fórmula 1 será el encargado de dar la salida a la 85ª edición de las 24 horas de Le Mans este sábado.



Le Mans (Francia).- Como ya lo fuera Fernando Alonso en 2014 o Brad Pitt en 2016, Chase Carey, jefe de la Fórmula 1, dará el banderazo de salida este sábado a las 15.00 hora local de las 24 horas de Le Mans 2017.

Pierre Fillon, presidente del ACO, así lo anunció en la rueda de prensa de este viernes en el circuito de La Sarthe, asegurando: “Estoy encantado de que Chase Carey haya aceptado de inmediato la invitación. Esto simboliza un nuevo comienzo de una nueva relación entre nuestras organizaciones gracias a Jean Todt, presidente de la FIA, con quien compartimos la organización del WEC”.

Este movimiento implica un acercamiento entre ambas partes, generalmente enfrentadas por el avance tecnológico de cada una de ellas. Esta aproximación se producirá principalmente en cuanto a la organización de los respectivos calendarios para evitar coincidencias como la de 2016 entre Bakú y Le Mans.

“Con Chase Carey al mando de la F1 es el momento de comenzar a trabajar juntos en temas como el calendario deportivo, ofreciendo lo mejor de cada espectáculo para aquellos que siguen las disciplinas principales del automóviles, que son la F1 y la resistencia”, añadió Fillon.


https://lat.motorsport.com/all/photo/main-g...78626/?a=919162


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mensaje Jun 16 2017, 11:33 AM
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Toyota rompe el récord de clasificación en Le Mans

https://www.youtube.com/watch?v=9LgSs5f-ruY


https://lat.motorsport.com/lemans/news/toyo...le-mans-919034/


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mensaje Jun 16 2017, 11:45 AM
Publicado: #1838


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La increíble historia de Steve
Steve Tarrant perdió una pierna al ser alcanzado por un Lotus en Goodwood 2000
Tras tres décadas como comisario, Le Mans será su última prueba internacional
En esta entrevista, nos cuenta su historia de superación y determinación



Hace siete días, Steve Tarrant (1960) puso el despertador bien temprano y se echó a la carretera con su motorhome. Les esperaban unos 500 kilómetros de recorrido desde el británico pueblo de Dorchester hasta la tranquila ciudad francesa de Le Mans. Ahí se reunió con otros 1.849 comisarios que, como él, trabajarán mucho y dormirán poco para hacer posible cierta carrera de resistencia de 24 horas. Pero él es distinto a todos, es único en su clase. Hay pocos oficiales minusválidos, pero sólo uno viaja a carreras internacionales: él.

Su vida cambió radicalmente el 24 de junio del año 2000. Era la primera vez que asistía al Festival de Velocidad de Goodwood. Le destinaron a un puesto próximo a la línea de meta, tenía la bandera cuadriculada en la mano. Poco podía esperarse aquel día que un Lotus 63 de 1969 se desestabilizaría y se estrellaría contra su posición. En la colisión, murieron el piloto y otro comisario ahí presente, Andy Carpenter. Steve sufrió graves lesiones que le costaron la pierna derecha.

"No recuerdo mucho de aquel fin de semana", nos cuenta. "La mente es muy inteligente y puede ocultar aquello que no quiere que recuerdes. He visto los vídeos y las fotografías, he hablado con las personas que estuvieron ahí. Sé qué pasó, pero no tengo ningún recuerdo. Cuando dormía por la noche, sí que de forma subconsciente mi cabeza procesaba muchas cosas. Recuerdo que después de aquello solía sudar mucho al dormir, porque mi cerebro aún estaba filtrando lo que pasó en el accidente. En mis sueños, aún tengo dos piernas y puedo andar".

Lejos de rendirse, siguió adelante. Pasó seis meses ingresado en el hospital y fue paciente habitual de clínicas médicas durante los años siguientes. En cuanto su estado físico se lo permitió, regresó a los circuitos. Desde entonces ha hecho dos Grandes Premios de Fórmula 1 y quince 24 horas de Le Mans, que no es poco.

"En Inglaterra tenemos un dicho: si te caes del caballo, lo primero que debes hacer es volver a subirte. Después de mi accidente, yo intenté volver a ser un comisario tal y como lo había sido hasta entonces. Tenía que saber si aún tenía la habilidad y el deseo de regresar, porque mucha gente se rendiría después de algo tan serio. Un día, me dejaron estar cerca de la pista para probar mis nervios y ver si tenía miedo o no. No lo tuve, quedé encantado. A partir de ahí, fue cuestión de trabajar con la gente y que la gente quisiera trabajar conmigo. Hubo escépticos que me decían que no podría porque iba en silla de ruedas, pero otros amigos me ayudaron. Encontré amigos que sabían de qué era capaz y me dieron oportunidades".

"Al principio me dieron papeles muy simples en mi circuito local, en Thruxton. Operaba la sirena para avisar a los mecánicos cuando un coche entraba al Pit-Lane. Eran trabajos simples, muy seguros, pero que al menos me permitían participar. Lo que alimentó mi deseo fue Le Mans. En 2001, empecé una web a modo de diario para mí mismo. Quería plasmar aquello por lo que estaba pasando en mi recuperación, registrar las fases que superaba, porque así si alguien estaba en una situación similar podría leerlo, reconocerse en ello y encontrar ayuda, ver que no eran los únicos en esa situación. Eso te lo enseñan los psicólogos, a ver lo bueno en lo malo. Una de las personas que lo leyó era el responsable del puesto de Andy Carpenter, la persona que murió a mi lado en Goodwood. Me escribió tras saber de mí y del accidente, y me dijo que si alguna vez quería ir a Le Mans, que fuera a su puesto. Le Mans era una oportunidad demasiado atractiva como para dejarla pasar, así que en 2003 hice mi primera visita y desde entonces he ido cada año. El puesto estaba en el exterior de Arnage".

Al igual que en otros tantos casos, el amor de Tarrant por las carreras se remonta a su infancia. Creció en un ambiente propicio a este deporte. Su primer ídolo fue James Hunt, "el héroe británico del momento", y luego fue un aficionado de la Lotus de Ronnie Peterson y Mario Andretti. "No me di cuenta de que al cabo de unos años yo iba a formar parte de su historia", bromea risueño al respecto.

"Mi padre compraba las revistas, yo miraba las fotografías, leía las historias y mi imaginación echaba a volar", relata. "No vi mi primera carrera en directo hasta que fui un adolescente. En 1980 fui a mi primer GP de Gran Bretaña, mi primera carrera internacional, y dije ‘oh, esto me gusta’. Mi primera vez en Le Mans fue 1983, pero mi atracción por esa carrera se remonta a los días de la escuela. Con siete años, leí un libro sobre los Bentley y la edición de 1929. Esa historia se quedó grabada en mi memoria, ¡así que tenía que ir a verlo en persona! 1983 fue mi primer año. Lo disfruté tanto que repetí en 1984 y 1985".

En 1990, Steve toma una decisión. "Tenía 30 años. Me acababa de casar y nos habíamos comprado nuestra primera casa. No teníamos mucho dinero. Un circuito puso un anuncio en el periódico diciendo que querían a alguien para trabajar en su párking, era una forma de ganar un poco de dinero y ver carreras. La gente que dirigía aquello se dio cuenta de que yo era un apasionado del motor, de la normativa y de todas esas cosas. Tenían un circuito de karts, así que ahí es donde empecé a hacer de oficial".

"Ser comisario me ha aportado experiencia, un sentimiento de pertenencia. Me ha desarrollado como persona, ha desarrollado mis habilidades con otra gente. La comunidad del motor es una familia. Ya seamos unos cuantos en un puesto de control o estemos todos en una reunión, todos nos apoyamos. Todos pasamos por días buenos y días malos, pero siempre habrá alguien para ayudarte si lo necesitas. La comunidad me apoyó cuando mi accidente, me enviaron muchos mensajes. Cuando regresé, me echaron una mano en todo lo que pudieron. La familia no es sólo la gente de tu circuito, son los comisarios de todo el mundo".

Tarrant confía que su historia inspire a más personas a superar obstáculos y participar en aquello que les apasiona. "Cuando viajé a América e hice la Petit Le Mans, varias personas minusválidas se sorprendían al verme y me preguntaban cómo podían involucrarse en el mundillo. Descubrían que quizá ellos también podrían. Espero que más personas vengan, que vean que la puerta no está cerrada y que si tienen la pasión y existe una oportunidad, la pueden aprovechar". Con esta actitud, no es de extrañar que guarde una relación cordial con Alex Zanardi. "Le he visto cinco veces. Siempre es un privilegio y un placer. Su accidente fue unos 12 meses después del mío. Después de aquello, le escribí varios correos electrónicos a él y a su mujer para explicarles las fases por las que pasarían, esas cosas. Nunca los respondió, pero tres o cuatro años hicimos una entrevista conjunta y ahí se acordaba de que le había escrito, me dijo que aquellos mensajes le habían ayudado en su momento".

Kyalami o Road Atlanta son algunos de los trazados donde ha ejercido, "porque cuantos más circuitos hagas más experiencia ganarás". "Spa-Francorchamps es uno de esos circuitos de los que había leído desde los años sesenta. Sabía que algún día tendría que ir… y este año lo he podido hacer con las 6 horas del WEC. Fue mi primera vez en Bélgica y en Spa, ¡el lote completo! Por suerte sólo llovió una noche e hizo sol el resto de la semana". No ha estado en pistas españolas, pero sí que ha trabajado con personas de este país. "El puesto en el que trabajaba –en Le Mans-, el 106, siempre era conocido como el puesto internacional porque teníamos a gente de ocho o nueve nacionalidades distintas. Hace unos cinco años, recibimos a los primeros comisarios españoles. Estaban Julio, José… Ahora forman parte de ese equipo".

"Le Mans y el ACO son la cumbre de mi carrera. Es una cosa voluntaria, no hay un retorno económico. Es algo que muchos no entienden. Me preguntan que por qué voy a ese circuito si no me van a pagar, pero es una pasión, un deseo. Los que no me conocen me lo preguntan, pero al poco de empezar a responder ya tienen que intentar que calle. Es algo que está dentro de mí y que me hace ser la persona que soy. En 2015 me condecoraron como Voluntario del Año. La FIA patrocinaba el premio, me lo entregó Jean Todt en persona. Saben quién soy, me han visto trabajar en la pista. En Spa, Todt y Pierre Fillon vinieron a estrecharme la mano. Estaban contentos de ver que aún estoy involucrado. En Le Mans, cuando están en la parrilla de salida, suelen acercárseme para desearme una buena carrera".

Ahora, Steve ha cruzado el Canal de la Mancha por última vez. Se retirará esta temporada y la de La Sarthe será su última prueba internacional.

"Tengo que aceptar que he usado mi cuerpo más de lo que debería. Ahora mi cuerpo se queja. Son algunas lesiones del accidente. Esta temporada he decidido hacer el ‘Final Tour’. Le Mans será mi última carrera internacional. Siempre es especial, pero esta vez lo será aún más. He preparado un parche especial que llevaré en mi mono, reza ‘Gracias ACO y amigos’. Son como de mi familia. Me dieron la oportunidad de probarme a mí mismo de una forma que nadie más hizo. Espero haberles devuelto su confianza con el nivel al que he trabajado".

"Echaré de menos estar al otro lado de la pista, porque esto ha formado parte de mi vida todos estos años. Es algo que haces semana sí, semana no. Pero tengo que aceptar que las cosas cambian con la edad. Mi cuerpo se queja un poquito, así que quizá tengo que dar un paso atrás y afrontarlo de una forma más relajada. Quizá haré cosas de administración, de prensa o algo parecido, algo con lo que pueda estar involucrado en el deporte pero de una forma menos física".

"Este fin de semana seré comisario de Pit-Lane y de Paddock en Le Mans. Supervisaré la seguridad para asegurarme que no se queda combustible en los garajes, que las salidas de seguridad que hay detrás de los boxes están despejadas en caso de incendio. He trabajado el miércoles de 16:00 a 24:00 horas, el jueves con los entrenamientos… El viernes es día de descanso, pero el sábado empieza la carrera. Haces cuatro horas sí, cuatro horas no, cuatro sí, cuatro no… Hasta que caiga la bandera a las 15:00 horas del domingo y todos brindemos con una copa de champán".


http://soymotor.com/coches/articulos/la-in...de-steve-935624


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Curro Jimenez
mensaje Jun 17 2017, 08:13 AM
Publicado: #1839


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tenista
mensaje Jun 17 2017, 08:54 AM
Publicado: #1840


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CITA(Curro Jimenez @ Jun 17 2017, 09:13 AM) *


No me funciona, pero pulsando en el mismo enlace que viene situado debajo del autor, funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=VlkHM2AYg8I...eature=youtu.be


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