¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

72 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 24 de Le Mans
caulina34
mensaje Jun 13 2006, 07:39 AM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.386



Me gustaría saber si este año 2006, corre Pedro Martinez de la Rosa en las 24 Horas de Le Mans. Gracias por vuestras respuestas.

Edited by - caulina34 on 13/06/2006 2:41:41


--------------------
Miguel Angel Muñoz
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jun 13 2006, 03:01 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.239
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Pues no, no corre.

Aunque espero que, cuando deje la F1, tenga la oportunidad de hacerlo.

De todas formas los aficionados españoles estamos de enhorabuena, correrán con el LOLA nº39 (categoria LMP2)Miguel A. de Castro y Angel Burgueño, junto con el portugues Amaral, con buenas perspectivas para conseguir un buen resultado en su categoria.

Tambien tendremos a Antonio Garcia con el Aston Martin nº62 en GT1. Que tendra de compañeros a Nelsinho Piquet y a David Brabham. Brabham tiene mucha experiencia en carreras de resistencia pero Nelsinho... miedo me dá.

El gran aliciente para éste año es Audi (un año más), pero en ésta ocasión porque corren con motor Diesel, lo que sería, si ganan, la primera vez que lo hace un motor de éste tipo.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jun 14 2006, 03:13 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Atención: Este fin de semana echan por la DSF: (canal en abierto alemán, que se puede coger por el astra) las 24 horas de norschlife. Sin duda un acontecimiento para no perderselo [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 14 2006, 06:20 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Mira que coincida con Le Mans... hay cada cosa que no se entenderan nunca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pableras
mensaje Jun 14 2006, 11:22 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.601



creo que burgueño finalmente no correrá al no haber completado 10 vueltas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 14 2006, 03:21 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.199
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Hola, como decía pableras
quote:
creo que burgueño finalmente no correrá al no haber completado 10 vueltas.


http://www.as.com/articulo/motor/Burgueno/podra/correr/24/Horas/dasmot/20060614dasdaimot_3/Tes/[URL-NOMBRE]Burgueño no correrá en LeMans

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Jun 15 2006, 04:53 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Pues eso, poca participacion española, pero como siempre una GRAN CELEBRACIÓN DEL MOTOR se celebra con cada edición de LE MANS...y este año con la novedad de AUDI, aunque tambien se podria ver por fin una victoria del equipo PESCAROLO, uno de los mas laureados pilotos que persigue el triunfo en Le Mans como equipo privado en los últimos años, un ejemplo de como vivir por y para el automovilismo.
No me estendere más, todos sabemos de la importancia y interes de esta prueba, lo que es mas que preocupante en las epocas que vivimos del motor en España, NO SE PODRA SEGUIR LA PRUEBA POR NINGUNA CADENA, xDDDDD ¡¡¡¡
Los últimos años habiamos tenido la gran suerte de disfrutar gran parte a traves de EUROSPORT y con los comentarios de TOMAS SALDAÑA, un LUJAZO viendo lo que hay por esas cadenas del señor...

Soy el único que piensa que el fenomeno Alonso no aumenta la cultura del motor en nuestro pais, y que solo nos apuntamos a caballo ganador... una pena, una triste pena.

Si alguien sabe la manera de seguir la carrera por alguna cadena, por favor agradeceria me dierais esa información..MUCHAS GRACIAS....


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jun 15 2006, 05:21 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.239
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Hola Manel

Pues con parabólica (no me digas si por Astra o por cual satélite) lo emiten los canales MotorsTV, Premiere, SpeedTV, y creo que alguno de los canales de la RTL.
Es una putada que Eurosport éste año no lo retransmita, era una gozada la cobertura que hacían.

Y respecto a lo de Burgueño, que mala suerte, de verdad, pocas oportunidades que tenemos de ver a pilotos españoles en ésta prueba y encima no les dejan correr...

Espero que De Castro y Garcia tengan suerte y consigan terminar.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jun 15 2006, 01:15 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No, creo que ningún canal en abierto que se coja en España ofrece las 24 horas de Lemans. La única alternativa es estar abonado a alguna plataforma que te ofrezca MotorsTV (Ono y puede que alguna otra).

Asi que nos tendremos que contentar con las 24 horas de nurburnring, que bueno, aunque solo sea por nordschleife merecerá la pena ver. Y tambien tendremos las World Series y la Cart.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 15 2006, 03:34 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.158
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



De momento en la primera clasificatoria los diesel arriba ...

Edited by - RD-170 on 15/06/2006 10:38:45
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 15 2006, 11:23 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.158
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Ahora se "pica" la Peugeot y van a competir con Audi TDI reto Le Mans el próximo año 2007.
Peugeot Diesel V12

The new V12 HDi DPFS diesel engine for Peugeot's 2007 24-Hour Le Mans contender was unveiled today.


Frédéric Saint-Geours and the Peugeot V12 HDI FAP
Photo : Dave A Davies - ACO/Nikon
Peugeot held a press conference in the Old Museum at the Le Mans circuit to announce their latest assault on the 24 Hours of Le Mans. The manufacturer, which took back-to-back victories in 1992 and 1993 with the 905 Group C car, will return in 2007, and is targeting outright victory in 2008.

Introduced by Christian Peugeot, Technical Manager Bruno Famin presented the men behind the new Peugeot LeMans engine: Jean-Pierre Nicolas, director of Peugeot Sport from May 2005, who will retire in September of this year, and engine specialist Claude Billois, most famous for the Peugeot 205 T16 turbo engine.

The new engine is a 100-degree V12 high pressure diesel injection (HDi in Peugeot terminology) with a capacity of 5.5 litres.

Rated at 700 bhp and producing an enormous amount of torque (1200 Nm = 885 foot-pounds = 10,620 inch-pounds),the new engine should run with virtually no smoke emission due to a diesel particulate filter system.

The decisions which led to this kind of engine specs are quite logical. By using the maximum capacity allowed by ACO regulations, the engine can be run effectively even without tuning it to the maximum, while offering the possibility of greater power in the future.

Because Peugeot reversed the usual cycle of developing new technologies in race cars first, then transferring them to production cars, it was desirable to have the bore of the racing engine as close as possible to that of the production diesel. To keep the stroke as short as possible 12 cylinders were called for. The 100-degree configuration was employed to provide the best compromise between structural rigidity and a low centre of gravity.

The weight of the engine has not been disclosed so far, and to date, only its components have been tested. Full engine tests are scheduled for September of this year and the first running tests in December, the latter to be conducted by Eric Helary.

Pioneers in diesel particulate filter systems (introducing this technology as early as 2000)and keen to contribute to the preservation of the environment, Peugeot have employed DPFS on their race engine.

The new car, to be called the Peugeot 908, will be presented at the Mondial de l`Auto in Paris. No final decision has been taken as to whether the car will be a closed or open racer, but the chassis will be an "in house" production of Peugeot Sport.

Several test races will be contested, probably including Sebring. As the WR team, run by Gerard Welter, have announced a Bio-Diesel contender for 2008, Peugeot were asked whether Peugeot will only say they are also investigating the possible use of Bio-Diesel.

The objective for Peugeot is clear: Gain a maximum of information and knowlege in 2007 then go for the outright victory in Le Mans in 2008, even if that means not being the first diesel to win LM but "only" to beat the adversary, who might have done it before them.

"That`s what Motorsport is about" said Bruno Famin.

Two cars will probably be entered in 2007, and no decision has been taken concerning potential drivers. There will probably be about 2 or 3 French drivers in all, but no names have been disclosed at this time.


Edited by - RD-170 on 15/06/2006 18:37:09
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Jun 15 2006, 11:31 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.158
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Motor Audi para Le Mans 2006 Bufff peasso bicho
http://img218.imageshack.us/my.php?image=1136480835extrasladillos1g06pa.jpg[URL-NOMBRE]Motor Audi
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/01/05/tecnica/1136480835.html[URL-NOMBRE]El Mundo
Y es que la marca de Ingolstadt se ha empeñado en ser la primera que gana la mítica prueba gala con un motor diésel. Sólo el desafío ya hará historia, y por ello, para alcanzar el éxito, no se han escatimado esfuerzos. Bajo la estilizada silueta de su nuevo prototipo R10 espera el semáforo en verde un poderoso motor V12 biturbo de 5,5 litros de cilindrada y 650 caballos, construido completamente en aluminio. Hasta ahí todo suena consecuente, hasta cotidiano si cabe, hablando de prototipos de altas prestaciones. Pero la cosa cambia al descubrir los adhesivos con el lema TDI que decoran la carrocería de este R10.


"El proyecto Le Mans ayudará a nuestros técnicos a extraer lo máximo de la tecnología TDI, hoy en día uno de cada dos Audi es vendido con un motor TDI y esperamos que el porcentaje de motores diésel sea mayor en el futuro" justifica el presidente de Audi, Martin Winterkorn. Este es el verdadero fin de la inversión en tecnología que supone el nuevo R10.

La frugalidad en el gasto de combustible, tan importante en Le Mans a la hora de ahorrar decisivas paradas en <¡>boxes, explica la apuesta por una motorización turbodiésel de inyección directa. Además, el enorme par motor del propulsor -1100 Nm, superior al de cualquier vehículo de carreras de la marca- y la más pronta entrega de potencia característica de los diésel redundarán en un menor manejo del cambio, pieza que, por desgaste, en demasiadas ocasiones ha apartado a los más veloces de la gloria.

Pero el paso al diésel también ha ocasionado quebraderos de cabeza al equipo técnico. Al igual que la aerodinámica, que debido al nuevo reglamento vigente para la clase LMP1 ha tenido que ser modificada para disminuir el efecto suelo, el chasis también ha sufrido variaciones respecto al de su antecesor R8.


Ahora la batalla es más larga, debida a la mayor longitud del motor y a la necesidad de lograr unos pontones laterales de mayor longitud, donde se sitúan unos refrigeradores de aire de mayor tamaño que combaten el incremento de temperatura que genera el nuevo motor.

No todo acaba ahí, incluso la medida de los neumáticos -especialmente desarrollados por Michelin- ha debido ser retocada, quedando las gomas delanteras en medida más estrecha para contrarrestar en lo posible la tendencia subviradora, a irse de morro, que el mayor peso del motor diésel respecto a uno de gasolina causa en el R10.

Piloto contrastado y muchos test


Para apostar con garantías, nada más seguro que dejar el R10 en las manos de Tom Kristensen, el danés que, habiendo ganado siete veces la prueba francesa, ha destronado en el pedestal de máximos ganadores a toda una leyenda del volante como es el belga Jacky Ickx.

Por ahora, el nuevo R10 -cuyo concepto de prototipo con motor de gasóleo nació allá por 2002- tiene previsto un intensísimo programa de pruebas, destinado a que su fiabilidad, factor clave en la prueba gala, sea la mejor. Por ello, desde el pasado mes de julio el motor ha entrado en banco de pruebas, cumpliendo más de 1.000 horas de test y miles de kilómetros ya en pista, pero no es suficiente para los hombre de Audi, que pretender mantener los programas de pruebas durante los próximos meses y hacer debutar a su creación durante las próximas 12 horas de Sebring, a celebrar el próximo mes de marzo.

Posteriormente, el R10 únicamente reconocerá el circuito de Le Mans durante la jornada oficial de pruebas, el próximo 4 de julio, tan sólo dos semanas antes de jugarse el todo por el todo en pista.


Así, Audi y Kristensen unen fuerzas -ya lo han hecho en cuatro ocasiones anteriormente- en el intento de volver, esta vez gracias al diésel, a saborear la gloria de los escogidos en el primer escalón del podio de Le Mans. "Tenemos la oportunidad de hacer historia en el automovilismo", declara Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. Veinticuatro horas y más de 5.000 kilómetros de esfuerzo para máquinas y equipos esperan para dictar sentencia.




Edited by - RD-170 on 15/06/2006 18:33:58

Edited by - RD-170 on 15/06/2006 18:34:49
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Jun 16 2006, 02:16 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 133
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Acabo de ver que Digital + anuncia las 24 horas de Le Mans a partir de las 16.45 horas.

Saludos,

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2006, 06:13 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Si en Canal + Deporte 2 creo

Y por la DSF las 24 h.

CONEXIONES de la DSF

Sendezeiten im Überblick:
Freitag, 16. Juni, 21.15 Uhr
Zeittraining LIVE
Samstag, 17. Juni, 14.30 Uhr
Vorberichte & Start LIVE
Samstag, 17. Juni, 19.30 Uhr
Aktueller Zwischenstand LIVE
Sonntag, 18. Juni, 9.00 Uhr
Aktueller Zwischenstand LIVE
Sonntag, 18. Juni, 10.00 Uhr
Aktueller Zwischenstand LIVE
Sonntag, 18. Juni, 13.00 Uhr
Zieleinlauf & Nachberichte LIVE

PEASO FIN DE SEMANA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 16 2006, 04:46 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.199
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Hola,

Alguen sabe si en algua página web se pueden seguir los tiempos en directo?

Gracias

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 16 2006, 05:00 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.lemans.org/24heuresdumans/live/...chronos_gb.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Jun 16 2006, 05:40 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Las tres conexiones se realizan en el dial de Canal + Deportes 3, y son las siguientes:

Día Hora Cadena
Sábado 17 de junio (Estreno) 16:45h. Canal + Deporte 3
Domingo 18 de junio (Estreno) 05:00h. Canal + Deporte 3
Domingo 18 de junio (Estreno) 08:00h. Canal + Deporte 3

Podeis confirmar que en la DSF podremos seguir con seguridad las conexiones de las 24h. DE LE MANS????.

Parece ser que el horario de las 5 de la mañana, ya ha desaparecido de la parrilla de C+ Deportes 3, los horarios que imperan ahora a las 17,55h. de hoy Viernes 16 son:

Día Hora Cadena
Sábado 17 de junio (Estreno) 16:45h. Canal + Deporte 3
Domingo 18 de junio (Estreno) 08:00h. Canal + Deporte 3


Saludos

Edited by - rosadof1 on 16/06/2006 17:54:26
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jun 16 2006, 07:51 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



OJO: La DSF NO DA las 24h de Lemans La DSF lo que echa son las 24 horas de Nurburgring (en el viejo trazado de Nordschleife), que se disputan el mismo día; pero no las 24 horas de Lemans. [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Jun 16 2006, 10:25 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Gracias DANINI, ya me extrañaba a mí, pero había un mensaje que parecía confirmar lo contrario.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 16 2006, 11:02 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.199
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Gracias yossi


Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

72 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th July 2014 - 11:41 AM
© Pedro de la Rosa