¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 113 114 115 116 >  
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
tenista
mensaje May 12 2017, 07:23 PM
Publicado: #2281


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Charles Leclerc no cede y se hace con la pole en Barcelona
El monegasco sigue en estado de gracia y saldrá primero en la carrera del sábado tras volar en el Circuit de Catalunya
Excelente pole en el último momento de Charles Leclerc, que batió el tiempo de un Luca Ghiotto que vio como perdía su primera plaza con impotencia y desde los boxes. Tras ellos y a menos de tres décimas quedó un gran Nick De Vries, piloto perteneciente a McLaren.

Toda la parrilla saldría rápidamente a marcar tiempo, excepto Charles Leclerc y Antonio Fuoco que no marcaron tiempo hasta pasada la mitad de la sesión. Jordan King lideró la tabla cómodamente en la primera parte de la clasificación, por delante de Nick De Vries y Nobuharu Matsushita. Pero este trío de líderes cambiaría en el momento en el que el coco marcó su tiempo.

A pesar de completar una vuelta con numerosas correcciones, Charles Leclerc voló sobre el circuito de Montmeló para colocarse segundo y quedarse a poco más de dos décimas del tiempo de Jordan King. Poco tiempo después aparecería Nick De Vries, que en su segundo intento batiría el tiempo inicial de Jordan King para colocar a su Rapax en una momentánea primera posición.

A falta de seis minutos y con casi toda la parrilla en pista preparada para completar su último intento, la protagonista sería la bandera roja. Nabil Jeffri se quedaría tirado con su Trident en el inicio del segundo sector y esto obligaría a todos los pilotos a volver a box. Quedando en esos momentos en primera posición el italiano Luca Ghiotto.

En los últimos compases la acción se reduciría a la expectación. Los tres primeros pilotos, Luca Ghiotto, Nick De Vries y Jordan King no saldrían a pista, por lo que la presión caía sobre Charles Leclerc. El monegasco tuvo que mediar con una bandera amarilla provocada por un trompo de Johnny Cecotto, pero aún así fue capaz de destrozar el crono en Barcelona, logrando así una nueva pole ante la impotente mirada del italiano Luca Ghiotto. Nuestros españoles, Roberto Merhi y Sergio Canamasas, quedaron en decimoquinta y decimonovena posición, respectivamente.

Charles Leclerc se reafirma como favorito al título y promesa para la Fórmula 1 y consigue asegurar la primera plaza para la salida en la primera carrera de la Fórmula 2, que tendrá lugar el sábado a las 15:40.


http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...barcelona-38039


Pero ¿que ha pasado para Canamasas no mejore nada en la Qualy?.

Bien Roberto, para ser su primera vez.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2017, 10:11 AM
Publicado: #2282


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F2
Charles Leclerc se impone en la primera carrera de Barcelona

El piloto monegasco ha ganado su segunda carrera consecutiva por delante de Ghiotto y Rowland. Los dos españoles se han retirado

Charles Leclerc por una parte, y Sergio Canamasas y Roberto Merhi por la otra. Estas han sido la cara y la cruz de la moneda en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2 en Barcelona. El piloto monegasco se ha impuesto a Luca Ghiotto, gracias a adelantar su parada, y a verse beneficiado por un safety car. Por otra parte, Canamasas y Merhi se han visto obligados a retirarse, el de Trident después de un problema eléctrico y el de Campos a raíz de un toque con Fuoco.

Leclerc mantuvo la primera posición en la salida, pero después de pasarse de frenada en la primera curva, Luca Ghiotto se colocó momentáneamente en cabeza. El piloto monegasco no se dio por vencido y recuperó el liderato en la curva 5. Leclerc comenzó a tirar mientras por detrás Alexander Albon superaba a Ghiotto para colocarse segundo. Antonio Fuoco tuvo que entrar a boxes en los primeros giros después de un toque con Artem Markelov. Jonny Cecotto y Louis Deletraz también se tocaron en los primeros giros, saliendo peor parado el piloto suizo. Sergio Canamasas fue sancionado con cinco segundos en su parada por ganar ventaja por el exterior de la pista.

En la vuelta 7, Jordan King abrió la ventana de paradas, mientras que el por ese momento líder de la carrera, Leclerc, realizó su parada en la vuelta siguiente. Sergio Canamasas continuó con su mala suerte, y tuvo que abandonar después de un problema mecánico con su Trident. Dirección de carrera sacó primero el virtual safety car, y después el safety car físico, para retirar el coche del español. Los pilotos que habían optado por salir con neumáticos blandos realizaron su parada durante este periodo.

Leclerc y Ghiotto, junto con Ralph Boschung, comenzaron a remontar posiciones aprovechando sus neumáticos duros nuevos. El piloto suizo del equipo Campos Racing, fue penalizado con 5 segundos por exceder los límites de la pista. Leclerc y Ghiotto adelantaron a Boschung, con dos fantásticos adelantamientos, para continuar con su remontada. Por delante, los pilotos que aun no habían parado, también tenían sus luchas. Artem Markelov superó con un adelantamiento espectacular a Nyck De Vries, que defendió en la recta su posición con uñas y dientes. El piloto ruso se colocó justo por detrás de Albon y Rowland, que se disputaban el liderato provisional.

Roberto Merhi estaba teniendo una difícil carrera, que se complicó aún más cuando Antonio Fuoco le tocó en la curva 4, pinchándole una rueda. El español tuvo que entrar a boxes a cambiar los neumáticos, bajando hasta la última posición. Rowland se colocó en cabeza a falta de 15 vueltas para el final, tras superar a Alexander Albon, que se había mostrado muy fuerte desde el inicio de la carrera. El piloto tailandés abrió las paradas del grupo de pilotos con duros, a falta de once vueltas para el final de la carrera. Durante las siguientes vueltas, el resto de pilotos entraron a boxes para colocar los blandos para el final de la carrera. Rowland fue el último piloto en parar, y cedió el liderato a Leclerc.

Alexander Albon tenía un ritmo muy superior, gracias a sus neumáticos blandos, y recortaba a los pilotos de cabeza más de un segundo por vuelta. Pero por detrás, Oliver Rowland, aprovechó al ventaja de haber parado el último y le superó, colocándose en cuarta posición. El británico recortó la distancia que le separaba con Matsushita, para acabar superándole a falta de dos vueltas para el final.

Charles Leclerc acabó imponiéndose pese a que Luca Ghiotto le recortó distancia en las últimas vueltas. El monegasco aumenta así su liderato en el campeonato. Oliver Rowland completó el podio después de haber realizado un final de carrera espectacular. Matsushita, Albon, Latifi, Malja y Markelov completaron el top 8, con el piloto ruso consiguiendo la pole para mañana. Ralph Boshcung fue el mejor piloto del equipo Campos, acabando en décima posición, mientras que Merhi se tuvo que retirar por problemas mecánicos a falta de pocas vueltas para el final. La carrera corta se disputará mañana a las 10:20 hora peninsular.


http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...barcelona-38062


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2017, 07:21 AM
Publicado: #2283


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir fotos online

sube
http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=975


Canamasas perjudicado por el mal uso de las banderas azules...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2017, 12:51 PM
Publicado: #2284


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subefotos
http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=975


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 07:02 PM
Publicado: #2285


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906








Muy bien Canamasas!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2017, 11:56 AM
Publicado: #2286


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=976


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2017, 11:57 AM
Publicado: #2287


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Live-Timing/Live-Timing-Inline/

Canamasas sancionado con 10" por saltarse banderas amarillas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2017, 05:33 PM
Publicado: #2288


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sergio Canamasas‏ @canamasas 3 hHace 3 horas
Confirmación: Este fin de semana correré el #AustriaGP con el equipo RapaxTeam en @FIA_F2 #Motorsport #F2 #Racing #GP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2017, 05:35 PM
Publicado: #2289


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Jul 6 2017, 06:33 PM) *
Sergio Canamasas‏ @canamasas 3 hHace 3 horas
Confirmación: Este fin de semana correré el #AustriaGP con el equipo RapaxTeam en @FIA_F2 #Motorsport #F2 #Racing #GP


RapaxTeam, no es Trident

http://www.fiaformula2.com/Standings/Team/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2017, 02:16 PM
Publicado: #2290


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=977


Muy buen resultado, de momento para Canamasas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2017, 06:12 PM
Publicado: #2291


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=977

Esperaba un poquito mas, pero Canamasas ha hecho su vuelta 20' antes que todos, muy raro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 8 2017, 09:44 AM
Publicado: #2292


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Formula 2
Sergio Sette Camara loses front-row start after disqualification

https://www.motorsportweek.com/news/id/15205


Canamasas saldra 13


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 8 2017, 04:16 PM
Publicado: #2293


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=977



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2017, 09:33 AM
Publicado: #2294


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Siguiendo con las nuevas propuestas de los nuevos mandatarios de la F1, hoy Libres 1 de la F2


http://www.fiaformula2.com/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2017, 04:19 PM
Publicado: #2295


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Live-Timing/Live-Timing-Inline/


Muy buenos entrenos para Canamasas, aparentemente.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 14 2017, 05:32 PM
Publicado: #2296


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=979

Muy bien Canamasas.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2017, 04:12 PM
Publicado: #2297


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Live-Timing/Live-Timing-Inline/

Carreron de Canamasas, a expensas de que no le sancionen por saltarse los limites de la pista, en un lance con J. King de carrera mas claro que el agua.

Mañana parte cuarto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2017, 09:38 AM
Publicado: #2298


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La columna de Alex Palou: Mi debut y victoria en las World Series
Cuando anoche aterricé en el aeropuerto de Barcelona, mi padre aún me preguntaba si me daba cuenta de que acabábamos de ganar una carrera de las World Series.



Cuando yo era pequeño y corría en el karting, veía las World Series en los tiempos de Miguel Molina, de Daniel Ricciardo Para mí, hubo un momento en el que esta categoría era mejor que la GP2 para dar el salto a la Fórmula 1. Por eso eran tan importantes y por eso lo siguen siendo, porque conservan el mismo nombre y el coche es el mismo que pilotaban Molina, Sainz y compañía. Poder hacer una carrera con este monoplaza ha sido muy especial para mí y ganarla ha sido increíble. Realmente increíble.

Todo empezó el jueves por la mañana. Sobre las 10:30 o las 11:00 horas, Teo Martín me llamó por teléfono y me dijo que, si estaba en Barcelona, podía correr con ellos en Alemania. No me lo pensé. Le dije que estaba encantado y me fui a mi casa para recoger un casco, hacer la maleta e ir directo al aeropuerto. Cuando se lo conté a mi familia, me dijeron que genial. Siempre están contentos de que haga más carreras. Así que llegué al aeropuerto y mi avión despegó a las 14:30. Todo bastante justo. Aterrizamos sobre las 17:00 aproximadamente. Me vinieron a buscar y me llevaron al circuito, que quedaba bastante lejos. Llegamos sobre las 18:30 y aún tenía que hacerme el asiento, los pedales, hablar con los ingenieros para ver qué había que hacer, cuál era el plan, cómo eran la carrera y la clasificación, los Libres Pasé de estar en casa a estar en Nürburgring en apenas unas horas.

Como todo fue apresurado, no pude prepararme en el simulador. Nada de nada. Sí que conocía un poco el coche porque lo piloté en un test en Jerez el año pasado, pero nada más. Esta vez sólo pude ver un par de vídeos on-board y comentar la jugada con mis ingenieros para hacerme una idea. Normalmente vería más repeticiones, analizaría telemetría, haría el track-walk Esta vez fue todo más acelerado, muy diferente. Pero en los Libres 1 estuve a tres centésimas del primero, ¡así que tampoco es que me fuera mal! Fue divertido ver que mi compañero era Konstantin Tereschenko, porque por A o por B siempre acabamos corriendo juntos en algún lado.

Me adapté muy rápido. Sí que al principio iba un poco perdido, porque acababa de aterrizar ahí -literalmente-, pero mejoramos con cada sesión. Creo que también influye que siempre me he sentido más cómodo con los coches que tienen más potencia, que son más grandes. No sé por qué me pasa eso, pero siempre ha sido así. Un World Series es una bestia de monoplaza, tiene una aerodinámica increíble y unos frenos de carbono que son una pasada. Mi estilo de conducción se adapta bastante bien a todo eso.

Así que vamos a los Libres, estoy a tres centésimas del primero y ahí ya vemos que podríamos luchar. Vemos que éramos muy rápidos, que el coche iba bien y que yo también me notaba muy cómodo. Sabía que podríamos luchar, que podríamos estar entre los tres o los cuatro primeros. Habiendo hecho solo unos entrenamientos, ya es mucho. Lo que no me esperaba es que luego hiciera las dos Pole Position, con seis y tres décimas de segundo sobre el resto de la parrilla. Teo estaba muy contento, todos en el equipo lo estaban. Era su primera Pole en la categoría y venían de un año difícil. Todos nos sentíamos muy felices.

En la primera carrera, cometí un par de errores por falta de experiencia con el monoplaza. En algún momento se tenía que notar eso. Sólo había podido ensayar tres o cuatro salidas, y cuando estás en la Pole siempre tienes más presión. Aquello fue más bien regulín. Llegué a la tercera curva con varios rivales a mi alrededor y al frenar bloqueé los neumáticos de delante. No fue un golpe muy fuerte, pero lo suficiente como para romper el ala delantera y echar a un compañero. Son cosas que pueden pasar. El monoplaza me había llegado a última hora, no me había podido preparar y calculé mal la temperatura de los frenos de carbono. Tomo nota.

De cara a la segunda carrera, repasamos las salidas y vimos cómo mejorarlas. Ensayé todo el procedimiento cuando nos dirigíamos hacia la parrilla y me noté mejor, pero Dirección de Carrera decidió que saliéramos detrás del coche de seguridad porque la pista estaba mojada. Creo que no era necesario, pero quizá lo hicieron porque los que salíamos del carril derecho teníamos asfalto seco y los de la izquierda tenían asfalto mojado. No hubiera sido muy justo. Aun así, no fue nada fácil porque todavía tenía que controlar una salida con Safety-Car y hacer una parada en boxes, que nunca había hecho ninguna.

Cuando la pista se secó, entré en boxes para poner neumáticos slicks. Esperé mucho y entré justo después del segundo clasificado. No habíamos podido preparar el pit-stop, porque en los entrenamientos está prohibido. Yo nunca había hecho ningún pit-stop. Sólo me dijeron lo que tenía que hacer: llegar, frenar en un punto concreto, esperar y dar gas. Me lo tomé con mucha calma, porque es muy fácil perder un mundo si intentas hacerlo al límite y buscar esa última décima. Siendo la primera vez que lo hacía y estando yo líder, era mejor no arriesgar. Así que me lo tomé con tranquilidad y todo salió muy bien. Los mecánicos hicieron una buena parada y volví a pista con mis nuevos neumáticos. Si repaso toda aquella situación ahora, sí que veo que quizá no hicimos la estrategia ideal. Antes de la parada estábamos primeros y llegamos a tener hasta cuatro segundos de ventaja, pero al salir de boxes éramos segundos. Pero luego todo se arregló y fuimos muy rápidos en seco, así que no nos podemos quejar.

El podio de Nürburgring mola. Mola bastante. Ahí gané mi primera carrera de monoplazas, en 2014. Ahora estoy acostumbrado a los podios de Japón, que son diferentes a los de Europa. No te dejan quedarte el trofeo, te dan sake en vez de champán, la gente no es tan eufórica Aquí todo fue diferente. Tuve el trofeo de ganador, el trofeo de mejor debutante y algún premio más. Me divertí, me gustó. Antes de marcharnos, le di los trofeos al equipo porque los habíamos conseguido gracias a ellos. Les hice una foto para guardarlos en el recuerdo, pero es el equipo quien me dio la oportunidad y quien ha preparado el coche, no yo. Yo sólo lo he pilotado.

Así que ahora vuelvo a estar en Barcelona, exactamente como el jueves lo único que con mi primera victoria en las World Series bajo el brazo. Me doy cuenta de lo que he hecho y es muy especial, pero es una pena que no pueda correr este campeonato de forma regular.

Ahora tendré esta semana para acabar de disfrutar y para empezar a preparar la próxima carrera de Japón, que será en Motegi. Es un circuito que no conozco, nunca he ido ahí. Me lo prepararé con rFactor y luego haré las maletas para volar otra vez.

Ha sido muy bonito recibir todos vuestros mensajes a través de las redes sociales. Me esperaba que hubiera reacción, pero no tanta como ha habido. No os puedo responder a todos, pero leo todos vuestros mensajes. Os estoy muy agradecido por estar ahí apoyándome.


http://soymotor.com/articulos/la-columna-d...d-series-937149


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2017, 12:30 PM
Publicado: #2299


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=978


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2017, 04:44 PM
Publicado: #2300


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://postimg.org/image/bup5kkv95/9dda72e0/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

116 Páginas V  « < 113 114 115 116 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 02:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022