¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 112 113 114 115 116 >  
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
tenista
mensaje Jan 13 2017, 10:15 PM
Publicado: #2261


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Campos apuesta por el francés Julien Falchero en GP3
El piloto galo es el primer confirmado de Campos para este año. Sube tras un año en Formula Renault 2.0

sube fotos


http://www.revistasafetycar.com/gp2-gp3


Se podian haber esmerado un poco en la foto huh.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2017, 05:35 PM
Publicado: #2262


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El circuito de Jerez albergará una cita de GP2 y GP3
El trazado andaluz ya tiene carreras de MotoGP así como otras citas como SuperBikes o las World Series.

La delegación local de la Cadena Ser en Jerez de la Frontera anunció, presuntamente tras hablar con responsables del circuito y del ayuntamiento, que en 2017 albergará una cita de GP2, sin bien el texto que acompañó el anuncio levanta dudas que hacen cuestionarse la exactitud de la información (hablan de mundial y de 100.000 espectadores por carrera) si bien es una cita plausible.

Y es que la GP2 aún no tiene calendario definido y según parece se le vuelven a complicar las citas que traspasan el continente europeo, en este caso, la cita de Malasia. No sería la primera vez que ante la necesidad de cubrir la vacante en el calendario, Bruno Michel, promotor de la GP2 y GP3 optase por un circuito español, como se pudo ver por última ocasión con la GP3 compitiendo en el circuito de Cheste.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el circuito de Jerez tendrá una cita de la GP2 y GP3 el fin de semana del 7 y 8 de Octubre, confirmando así que sería en sustitución de la cita que las teloneras de la Fórmula 1 celebraron en Malasia.

El circuito de Jerez de la Frontera ya alberga el Mundial de MotoGP y volverá a traer al mundial de SuperBikes. También Jaime Alguersuari continúa fiel a su cita y volverá a traer a sus monoplazas de las World Series al circuito andaluz.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-cita-gp2-y-gp3


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2017, 01:49 PM
Publicado: #2263


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La GP2 y la GP3 revelan su calendario con doble cita española
Las categorías de Bruno Michel ya tienen fechas asignadas con un total de 11 citas para la GP2 y 8 citas para la GP3.

Haciéndose de rogar como ya viene siendo tradición en los últimos años, la GP2 y la GP3 revelaron sus calendarios sin excesivos cambios, acompañando a la temporada europea de la Fórmula 1, siendo la ya esperada de salida de Malasia y la entrada de Jerez de la Frontera las mayores variaciones.

La temporada de GP2 dará comienzo el próximo 15 y 16 de Abril en Bahréin, sumándose la GP3 en su segunda cita, ya en tierras españolas, el 13 y 14 de Mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya. Después se hará el tradicional tour europeo junto a la Fórmula 1 hasta el mes de Octubre, donde el circuito de Jerez de la Frontera sustituirá a la cita de Malasia. La temporada finalizará una vez más en el circuito de Yas Marina en un lejano 25 y 26 de Noviembre, casi dos meses después de la penúltima cita en un alargamiento innecesario del calendario que nadie parece intención de paliar.

Más sangrante resulta en GP3, ya que tras comenzar la temporada el 13 y 14 de Mayo, no volverán a tener carrera hasta el 8 y 9 de Julio, mes en el que disputarán tres eventos, teniendo un final de temporada tan alargado como en GP2, con una carrera a principios de Septiembre, otra a principios de Octubre y la cita final casi a principios de Diciembre.

Los test conjuntos comenzarán, para la GP2, el 13, 14 y 15 de Marzo en Barcelona-Catalunya, disputando unos segundos test en la sede de la primera carrera del año, en Bahreín, el 29, 30 y 31 de Marzo. Debido al menor número de carreras, en GP3 aumenta el número de test, siendo el primero de ellos el 22 y 23 de Marzo en Estoril, seguido el 19 y 20 de Abril y Barcelona-Catalunya y el 25 y 26 de ese mismo mes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. También habrá test conjuntos después de la primera carrera, teniendo Hungaroring como sede los días 6 y 7 de Junio.



GP2
1. Bahréin - 14-16 Abril

2. Barcelona - 12-14 Mayo

3. Monaco - 25-27 Mayo

4. Bakú - 23-25 Junio

5. Spielberg - 7-9 Julio

6. Silverstone - 14-16 Julio

7. Budapest - 28-30 Julio

8. Spa - 25-27 Agosto

9. Monza - 1-3 Septiembre

10. Jerez - 6-8 Octubre

11. Yas Marina - 24-26 Noviembre

Test
1. Barcelona - 13-15 Marzo

2. Bahréin - 29-31 Marzo



GP3
1. Barcelona - 12-14 Mayo

2. Spielberg - 7-9 Julio

3. Silverstone - 14-16 Julio

4. Budapest - 28-30 Julio

5. Spa - 25-27 Agosto

6. Monza - 1-3 Septiembre

7. Jerez - 6-8 Octubre

8. Yas Marina - 24-26 Noviembre

Test
1. Estoril - 22-23 Marzo

2. Barcelona - 19-20 Abril

3. Valencia - 25-26 Abril


4. Budapest - 6-7 Junio


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-cita-espanola


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2017, 11:23 AM
Publicado: #2264


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Eliseo Martínez debutará en Fórmula 3 con Teo Martín Motorsport
El subcampeón nacional en KZ2 da el salto a monoplazas

subir gif

El joven piloto valenciano Eliseo Martínez dará el salto a los monoplazas en la temporada 2017 junto al equipo Teo Martín Motorsport en el Euroformula Open.

Martínez, de 16 años, es una de las grandes promesas del automovilismo español y, prueba de ello, es la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016 que recibió el pasado viernes 27 de enero en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo.

Eliseo se proclamó subcampeón de España Senior en la categoría KZ2 en la temporada 2016, en la que además fue el mejor rookie. Logros que añade a un palmarés en el que destacan, entre otros, un título de Campeón del Mundo WSK y otro título de Campeón de Europa WSK en categoría Mini 60, además de cuatro títulos de campeón de España (dos en Alevín y dos en Junior) como carta de presentación antes de dar el siguiente paso en su trayectoria.


"Desde muy pequeño he vivido ligado al mundo de la competición. Todo lo que rodea al entorno del automovilismo me apasiona. Mis primeros años en el karting han sido una verdadera escuela que ha inculcado en mí el sentimiento de superación para dar siempre lo mejor. En estos momentos me siento preparado para dar el salto a los monoplazas, un sueño que ahora por fin coge forma gracias a Teo Martín".

"Con él comparto su amor y pasión por el mundo de las cuatro ruedas y nadie como él ha sabido ilusionarme e involucrarme en este proyecto, el cual esperamos que nos traiga los mejores resultados. Un proyecto que cuenta con un gran equipo, tanto a nivel humano como técnico, así como las mejores instalaciones donde podré seguir aprendiendo de los mejores profesionales. Especial relevancia ha tenido el hecho de contar con Emilio de Villota como director deportivo, un gran profesional al que conozco desde mis inicios y que siempre ha confiado en mí".

"El objetivo para esta temporada 2017 es el de dar mi máximo en mi estreno en el Euroformula Open. No me pongo límites; iré a por todas desde el principio porque quiero seguir creciendo y estar en 2018 en las World Series Formula V8 3.5".

"No quiero perder la oportunidad de darle las gracias a mi familia por apoyarme siempre de forma incondicional. Seguidamente, y por orden de aparición en mi vida deportiva, a mi primer coach y entrenador José Manuel Pérez Alcart, quien me formó como piloto en el período del karting. También a Marlon, a la Federación Valenciana, al Circuit Ricardo Tormo y a Fórmula Campeones. No puedo olvidarme de Don Giancarlo Tinini, mi descubridor en el karting internacional y el cual siempre me ha tratado como a un hijo. Por supuesto, al Banco Santander por su apoyo, a mi amigo Jesús Martínez por haber confiado en mí para su proyecto deportivo, a Marc Gené por enseñarme tanto y por último, pero no menos importante, a la Diputación Provincial de Valencia".


Teo Martín, dueño del equipo
"Estoy encantado de tener a Eliseo en el equipo. Para mí, es sin duda uno de los pilotos que serán referentes en el futuro del automovilismo. Ha mostrado su talento en todas las categorías del karting y sus progresos nos han impresionado. Hemos visto un gran potencial en él y tengo muy claro que será rápido desde el inicio con el Fórmula 3. ¡Vamos a lograr grandes cosas juntos en esta temporada, estoy seguro".


http://www.revistasafetycar.com/f3/noticia...otorsport-36405


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2017, 08:14 AM
Publicado: #2265


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA distribuirá 500.000€ en premios entre los participantes del FIA Fórmula 3
La Federación Internacional del Automóvil pasa de 200.000€ a 500.000€ en premios, si bien algunos de ellos quedan condicionados a algunas series.

Pese a ser un incentivo que se estaba perdiendo, la FIA parece estar dispuesta a regresar a los premios en metálico para potenciar sus series, motivo por el que ha decidido aumentar el montante de premios para el campeonato FIA de Fórmula 3 de los 200.000€ actuales hasta los 500.000€, otorgando nuevos premios no contemplados hasta la fecha.

El campeonato mantendrá el premio de 100.000€ al mejor debutante del año, además de 50.000€ al segundo y tercer clasificado, un premio condicionado a una segunda temporada en el campeonato y orientado a evitar la fuga de talentos hacia otras categorías tipo GP3 Series y World Series, lugar de destino de algunos pilotos tras un notable primer año en Fórmula 3.

A este premio, se incluye ahora uno de 100.000€ para el ganador de la categoría, sin importar su condición de debutante o no, siempre y cuando el piloto continúe en un campeonato FIA en la temporada siguiente. Los 200.000€ restantes se distribuirán entre los equipos en función del rendimiento mostrado a lo largo de la temporada.

Aunque sin duda los premios en metálico son una gran noticia, no deja de ser un premio deficiente, pues premiar al ganador con 100.000€ en un campeonato donde el programa más austero ronda los 300.000€ puede incluso rozar la broma del mal gusto. La FIA es conocedora de la problemática de la escala de costes que ha alcanzado la categoría a pesar de la utilización de un único chasis y solo dos motores como opción, por lo que ha decidido cambios reglamentarios con la promesa de disminuir estos costes que acaban repercutiendo siempre en los clientes, es decir, los pilotos.

En este sentido habló el presidente de la comisión de Fórmulas, Stefano Domenicali, el cual comentó que el sentido del premio económico era facilitar la vida a los equipos; “Con esta ayuda financiera, los equipos podrán de alguna manera ampliar la búsqueda de pilotos y ofertar asientos a jóvenes talentos que carecen del presupuesto necesario”. Stefano también dijo que el montante económico no saldrá únicamente de la FIA sino que el promotor del mismo (Formel 3 Vermarktungs GmbH) y los distintos patrocinadores del mismo habían participado en él.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lotos-del-fia-f


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2017, 08:28 AM
Publicado: #2266


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi aspira a competir en la Fórmula 2 en 2017
Roberto Merhi aspira a competir en la Fórmula 2 en 2017 con el equipo Campos Racing. El castellonense participará en los test colectivos de la renombrada categoría la próxima semana en el Circuito de Montmeló.

A partir de la próxima temporada la GP2, la categoría antesala de la F1, cambia su nombre a Fórmula 2, una modificación por la que ha apostado Liberty Media (nuevos dueños de la F1) y que ha aprobado la FIA. Más allá del cambio de nombre, no habrá más novedades. Seguirán compitiendo dos equipos españoles – Racing Engineering y Campos Racing – y es posible que veamos allí a Roberto Merhi.

sube

Campos Racing ha anunciado ya a su primer piloto para la categoría antesala, el suizo Ralph Boschung, que estará en los test que se celebran la semana próxima en el Circuito de Montmeló. Junto a él rodará el castellonense Roberto Merhi, que aspira a pelear por el campeonato la próxima temporada.

Más allá de ser una posible participación para ayudar al desarrollo del monoplaza con su experiencia, Merhi podría correr en la Fórmula 2 en 2017 y así se manifiesta en la nota de prensa emitida por Campos Racing: “Campos Racing y Roberto Merhi están trabajando juntos para poder confirmar la participación en la nueva Fórmula 2 del piloto lo antes posible ya que su presencia relanzará sin duda su carrera deportiva."

Merhi, que ha despuntado en cualquier categoría que ha competido, participó en 13 grandes premios de Fórmula 1 con el equipo Manor en el año 2015. Una vez la escudería cambió de dueños, siguió a los antiguos propietarios hasta el equipo Manor del Mundial de Resistencia. El castellonense, a pesar de contar con compañeros con poca experiencia, dejó muy buenas sensaciones en todas las carreras en las que compitió… incluidas las 24 Horas de Le Mans.

Desde Liberty Media han asegurado que los ganadores de la Fórmula 2 tendrán un lugar asegurado en la F1. No hay duda de que, de llegar a cerrarse el acuerdo, Merhi tendrá muchas posibilidades de luchar por el título. Esperemos que se firme el contrato más pronto que tarde. No sería el primer piloto en pasar de la Fórmula 1 a su categoría antesala. Pilotos que luego fueron campeones como Timo Glock o Giorgio Pantano hicieron su debut en la F1 antes que lograr el título de la categoría de plata.


http://formula1.autobild.es/noticias/rober...-2-en-2017-9261


A ver si es verdad... ¿No os suena a Equipo Español con piloto Español? rolleyes.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2017, 11:37 AM
Publicado: #2267


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Matsushita encabeza el primer día de test de Fórmula 2
La joven promesa japonesa apoyada por Honda consiguió el mejor tiempo del día en una discreta jornada de los pilotos españoles.

Comenzó la acción para el FIA Fórmula 2, anteriormente conocido como GP2 Series, el campeonato telonero de la Fórmula 1 organizado por Bruno Michel y el cual disputará tres jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tomando así el relevo de la Fórmula 1 la cual ocupó el trazado hasta el pasado viernes.

Los pilotos aprovecharon la mejoría de las condiciones climatológicas para rodar especialmente durante la sesión de tarde, siendo la sesión matinal prácticamente anecdótica. Con estas condiciones más frías, fue Johnny Cecotto, con uno de los monoplazas del equipo Rapax, el que marcó el mejor tiempo con un 1'29''239, por el 1'29''552 de Nobuharu Matsushita. Sergio Canamasas fue decimoquinto con un tiempo de 1'30''901 y 17 vueltas completadas, mientras que Roberto Merhi fue decimonoveno con un tiempo de 1'31''470 y 14 vueltas completadas.

Por la tarde, y con los pilotos apurando los últimos minutos para intentar mejorar sus tiempos, Matsushita logró bajar a bordo de su ART GP al 1'29''061 con el que completó 43 vueltas para finalizar en primera posición por delante de Alex Albon, su compañero de equipo el cual marcó 1'29''157, tiempo igualado a la milésima con el del francés Norman Nato. Los pilotos españoles repitieron posiciones con Sergio Canamasas cerrando su mejor tiempo con 1'30''297, mientras que Merhi hizo 1'31''697 con el monoplaza del equipo Campos. Roberto Merhi únicamente pudo completar 17 vueltas, , siendo el que menos completó y chocando notablemente con las 43 acumuladas por Matsushita.

Este martes continúa la actividad en el circuito con la celebración de una segunda jornada de test.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-test-formula-2


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2017, 10:49 AM
Publicado: #2268


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albon lidera la segunda jornada de test del FIA Fórmula 2
Roberto Merhi fue quinto en la sesión vespertina, la misma en la que Sergio Canamasas fue séptimo.

Alex Albon consiguió el mejor tiempo en la segunda jornada de test conjuntos de pretemporada organizadas por el FIA Fórmula 2. El piloto tailandés marcó un 1'28''225 durante la sesión matinal a bordo de uno d ellos monoplazas de ART GP, aventajando en apenas 25 milésimas al venezolando Johnny Cecotto y su Rapax. Los vehículos aprovecharon la jornada matinal para marcar sus mejores vueltas, momento que no pudieron aprovechar al máximo los pilotos españoles.

Sergio Canamasas fue decimoquinto con una mejor vuelta de 1'29''337 tras completar 26 vueltas con su Trident, mientras que el Campos Racing de Roberto Merhi rodó hasta 34 vueltas con un mejor tiempo de 1'30''085 en una sesión en la que Gustav Malja dio menos peso del permitido en una inspección aleatoria, motivo por el que se le eliminaron todos sus tiempos.

Por la tarde, con más calor en pista, los tiempos no lograron ser tan competitivos como los de la mañana, siendo el más rápido la joven promesa de McLaren, el neerlandés Nyck De Vries, que a bordo de su Rapax paró el cronómetro en 1'29''223, quedando por delante de los Prema Powerteam de Antonio Fuoco y Charles Leclerc, a los que aventajó en 378 y 379 milésimas respectivamente.

En esta sesión los pilotos españoles sí consiguieron sobresalir, recalcando la quinta posición de Roberto Merhi con un tiempo de 1'30''052 y 31 vueltas completadas, así como el 1'30''404 de Sergio Canamasas, que con 33 vueltas completadas, le valió para ascender a la séptima posición.

Este miércoles tendrá lugar la tercera y última jornada de test de esta primera convocatoria para los integrantes del FIA Fórmula 2.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...l-fia-formula-2


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2017, 08:33 AM
Publicado: #2269


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norman Nato cierra en cabeza los test de F2 en Barcelona
El francés consiguió el mejor tiempo de la semana. Canamasas y Merhi en el top 5 de la última sesión

Después de dos días de entrenamientos comandados por los pilotos de ART Grand Prix, ha sido Arden quien se ha impuesto en el día final de la mano de Norman Nato. El piloto francés registró en la sesión matutina un 1:27.834 que nadie pudo batir, siendo además uno de los tres pilotos en bajar de 1:28, acercándose a los tiempos de la pole del año pasado. Con anterioridad, Alexander Albon se había puesto en cabeza con un 1:27.939, y después, Oliver Rowland se quedó a 53 millésimas del crono de Nato, en segundo lugar.

Curiosamente, tanto Nato como Rowland propiciaron las dos primeras banderas rojas del día por sendas detenciones que se resolvieron con rapidez. A su vez, Nyck de Vries causó una tercera interrupción poco después, lo que no le impidió marcar el cuarto mejor tiempo poco después. Los pilotos de RUSSIAN TIME tuvieron un buen rendimiento a una vuelta, con Luca Ghiotto y Artem Markelov ocupando la quinta y sexta posición, mientras que Prema, que sigue jugando al gato y al ratón, cerró el top 10 con sus dos pilotos.

Al igual que los últimos minutos de la jornada matutina, la sesión de tarde se dedicó casi en su totalidad a las tandas largas. Ghiotto consiguió el mejor tiempo con un 1:29.565, y los pilotos de Rapax, Johnny Cecotto y De Vries, se quedaron cerca. El resto, rodando de 1:31 para abajo, siendo los más destacados los dos pilotos españoles. Tras pasar desapercibidos por la mañana, Sergio Canamasas (Trident) y un Roberto Merhi (Campos) mucho más cómodo en ritmo de carrera consiguieron el cuarto y el quinto mejor tiempo.

Con el término de esta tercera jornada, se dan por concluídos los entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los próximos entrenamientos oficiales antes del inicio de la temporada se darán del 27 al 29 de abril en el Bahréin International Circuit.


SESIÓN DE MAÑANA

1º Norman Nato Arden 1:27.834 30
2º Oliver Rowland DAMS 1:27.888 24
3º Alexander Albon ART 1:27.939 30
4º Nyck De Vries Rapax 1:28.103 32
5º Luca Ghiotto RUSSIAN TIME 1:28.177 30
6º Artem Markelov RUSSIAN TIME 1:28.245 44
7º Sean Gelael Arden 1:28.385 44
8º Nicholas Latifi DAMS 1:28.391 24
9º Charles Leclerc PREMA 1:28.421 32
10º Antonio Fuoco PREMA 1:28.649 30
11º Sergio Sette Camara MP Motorsport 1:28.661 28
12º Ralph Boschung Campos 1:28.673 40
13º Johnny Cecotto Rapax 1:28.692 21
14º Louis Delétraz Racing Engineering 1:28.811 33
15º Jordan King MP Motorsport 1:28.816 18
16º Gustav Malja Racing Engineering 1:28.837 27
17º Sergio Canamasas Trident 1:28.859 25
18º Nobuharu Matsushita ART 1:28.901 26
19º Roberto Merhi Campos 1:29.486 23
20º Nabil Jeffri Trident 1:29.643 23


SESIÓN DE TARDE
1º Luca Ghiotto RUSSIAN TIME 1:29.565 40
2º Johnny Cecotto Rapax 1:29.827 24
3º Nyck De Vries Rapax 1:29.991 30
4º Roberto Merhi Campos 1:31.057 26
5º Sergio Canamasas Trident 1:31.149 30

6º Ralph Boschung Campos 1:31.706 41
7º Antonio Fuoco PREMA 1:32.499 47
8º Oliver Rowland DAMS 1:32.709 45
9º Norman Nato Arden 1:33.050 49
10º Louis Delétraz Racing Engineering 1:33.123 54
11º Gustav Malja Racing Engineering 1:33.293 42
12º Alexander Albon ART 1:33.363 53
13º Nobuharu Matsushita ART 1:33.595 50
14º Jordan King MP Motorsport 1:33.926 36
15º Artem Markelov RUSSIAN TIME 1:33.947 38
16º Charles Leclerc PREMA 1:33.956 49
17º Sean Gelael Arden 1:34.427 38
18º Nicholas Latifi DAMS 1:34.713 50
19º Nabil Jeffri Trident 1:34.846 32
20º Sergio Sette Camara MP Motorsport 1:35.078 38


http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...barcelona-37040


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 17 2017, 09:31 AM
Publicado: #2270


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sergio Canamasas finaliza los test de F2 en el top-5
Satisfactoria toma de contacto del piloto español con Trident en los entrenamientos colectivos celebrados por la renombrada

subir fotos

Canamasas fue uno de los pilotos que exhibió un mejor ritmo en las simulaciones de carrera celebradas el último día por la tarde.

Sergio Canamasas ha participado en los primeros test de pretemporada que se han celebrado por la rebautizada como Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El barcelonés comparecía al volante de uno de los Dallara de Trident y, pese a que la semana no comenzaba nada bien el lunes con unos problemas de motor que apenas le dejaban completar una treintena de vueltas, tanto el martes como el miércoles las cosas discurrieron por cauces más positivos. Canamasas concluía el martes siendo séptimo en la sesión vespertina con un tiempo de 1:30.404 mientras en la jornada de hoy era quinto con una vuelta de 1:31.149 y tras haber estado hasta pocos minutos para el final segundo en la tabla de tiempos. La vuelta de 1:28.859 logrado en la mañana de hoy ha sido la mejor de las logradas en estos tres días por el español.

“Queda mucho trabajo por hacer. El equipo ha optado por seguir una línea diferente en los reglajes, que no ha funcionado todo lo bien que habríamos podido esperar a una vuelta. A título personal me he encontrado cómodo y competitivo con el Dallara, y he sido particularmente rápido en las simulaciones de carrera que hemos hecho”, comentaba Canamasas, destacando que “en una categoría, como la Fórmula 2, donde los veinte pilotos estamos en diferencias de un segundo, el más mínimo detalle te hace ganar o perder un gran número de posiciones. Pero, en líneas generales, estoy contento de cómo he rendido”.


http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...-el-top-5-37062


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2017, 04:29 PM
Publicado: #2271


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El FIA Fórmula 3 2017 ya cuenta con lista de inscritos
Un total de 18 pilotos, 5 de ellos debutante, luchará por el título de campeón de una de las consideradas Fórmulas de promoción básicas para los pilotos.

La FIA ha dado a conocer la lista de inscritos de la temporada 2017 de uno de sus campeonatos predilectos, el campeonato europeo de Fórmula 3 por el que acostumbran a pasar los mayores talentos del momento de camino hacia la Fórmula 1.

Desafortunadamente por segundo año consecutivo este campeonato que en 2015 llegó a albergar hasta 34 pilotos, ha visto mermada su inscripción cayendo a solo 18 pilotos de los cuales cinco serán considerados como novatos. Tampoco ha pasado desapercibida la no presencia de la estructura Mucke, la cual se había convertido en una de las fijas en este campeonato.

Prema Powerteam parte como favorito como no podía ser de otra manera para un equipo que se ha llevado el título de pilotos en las seis últimas ediciones. El equipo italiano contará en sus filas con el piloto chino de la Ferrari Drivers Academy, Guan Yu Zhou, con el británico Callum Ilott, con el hijo del 7 veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, Mick Schumacher, y con el actual subcampeón de la categoría y protegido de Mercedes, Maximilian Gunther.

En el lado de Van Amersfoort Racing estarán el brasileño Pedro Piquet, de apellido fácilmente identificable, Harrison Newey, cuyo apellido también delata su ascendencia, así como el australiano Joey Mawson, actual campeón de la ADAC Formel F4. Completa la alineación el joven David Beckmann, que por primera vez desde que saltó a los Fórmula su edad no será un impedimento para disputar una temporada completa.

Por el equipo HiTech competirán el estonio Ralf Aron, el británico Jake Hughes así como el japonés Tadasuke Makino, aunque la punta de lanza del equipo será el adinerado y de difícil carácter Nikita Mazepin, piloto ruso que en el último año ha estado relacionado con Force India. Estos tres equipos contarán con motores Mercedes en sus vehículos, el motor que se ha mostrado más sólido en los últimos años, mientras que los dos equipos restantes, Motopark y Carlin, contarán con propulsores Volkswagen.

Motopark contará en sus filas con el sueco Joel Eriksson además de con el japonés Marino Sato y el alemán Keyvan Andres Soori, al que se le pudo ver compitiendo en 2016 en el EuroFormula Open sin demasiada formtuna. Por Carlin luchará la última joven promesa de McLaren Fórmula 1, Lando Norris, acompañado del noble austriaco Ferdinand Habsburg y del indio Jehan Daruvala, posiblemente el piloto con más talento que ha salido en los últimos años del poblado país. Tanto Carlin como Motopark podrían añadir un piloto más a última hora, siempre y cuando la FIA dé su aprobación.

El campeonato, que contará en esta edición con un total de 10 citas a 3 carreras por fin de semana, comenzará el próximo fin de semana del 16 de Abril, donde será telonera del mundial de resistencia en las 6 horas de Silverstone, finalizando el mismo el fin de semana del 16 de Octubre, como suele ser habitual, en el trazado de Hockenheim, donde también cerrará temporada el DTM, el campeonato de turismos alemán al que acompañará en hasta seis citas.

subir imagen


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lista-inscritos


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2017, 07:14 AM
Publicado: #2272


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nicholas Latifi marca la pauta en el segundo día de tests de F2 en Baréin
El piloto canadiense terminó la jornada como el piloto más rápido por delante de Luca Ghiotto y Artem Markelov.

Segundo día de tests de pretemporada de la Fórmula 2 en Baréin. Nicholas Latifi fue quien se puso a la cabeza de la tabla de tiempos de la jornada con un registro de 1:40.541. El canadiense de DAMS lideró por delante de los dos pilotos de Russian Time, con Luca Ghiotto finalizando por delante de su compañero Artem Markelov.

Jordan King terminó cuarto apenas una milésima por delante del piloto más rápido del día de ayer, Charles Leclerc. Norman Nato terminó en el sexto lugar, seguido por Alexander Albon y Nobuharu Matsushita. El compañero de Latifi en DAMS, Oliver Rowland, fue noveno. La gran mayoría de los tiempos se marcaron en la sesión matutina, pero Nyck de Vries lideró por la tarde con un registro que apenas le sirvió para ser décimo en la tabla combinada.

Sergio Sette Camara fue segundo en la sesión de tarde, pero su tiempo fue eliminado ya que su coche estaba por debajo del peso mínimo permitido. Aun así, su tiempo de la mañana le colocó en el 11º puesto de la tabla. Sergio Canamasas fue 17º, con registros similares en ambas sesiones.

imagenes gratis


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tests-f2-en-bar


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2017, 09:15 PM
Publicado: #2273


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nyck de Vries termina los tests de F2 en cabeza
El joven piloto de McLaren fue el más rápido en la última jornada de pruebas de pretemporada disputadas en Baréin.

Fin de pretemporada para los pilotos de Fórmula 2. Nyck de Vries fue quien lideró la tabla de tiempos en el último día de pruebas en el circuito de Baréin. El joven piloto de McLaren marcó un registro de 1:40.583 que se quedó lejos del mejor tiempo de la segunda jornada y superó en apenas siete milésimas a Oliver Rowland, que se tuvo que conformar con el segundo crono más rápido.

Tercer lugar para Nobuharu Matsushita, por delante de Nicholas Latifi. Su compañero de equipo en ART Grand Prix, Alexander Albon, fue sexto separando a los Prema de Antonio Fuoco y Charles Leclerc. Norman Nato finalizó octavo, por delante de Sean Gelael. Artem Markelov cerró el top 10.

Sergio Canamasas finalizó la jornada en el 17º puesto. No ha habido ninguna confirmación sobre si el piloto español estará presente en la primera temporada de la renombrada categoría.

subir fotos gratis


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ts-f2-en-cabeza


Fundes a tu compañero todos los dias, pero... otros vendran con mas pasta...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Apr 2 2017, 09:23 AM
Publicado: #2274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.455
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



https://twitter.com/alexgarciaGV27/status/848355682571177984

Àlex Garcia‏ @alexgarciaGV27

La victoria de @AlexPalou en la Fórmula 3 japonesa es histórica; primera de un piloto español allí desde @PedrodelaRosa1 en 1995. #F3jp







--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 2 2017, 10:06 AM
Publicado: #2275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.718
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Otro Nippon Ichi???

Vamos Alex!!


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2017, 03:10 PM
Publicado: #2276


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Q grande!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Apr 16 2017, 01:08 PM
Publicado: #2277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



La carrera de hoy de Lecrerc es para verla repetida una y otra vez, me ha recordado a aquella mítica carrera de Hamilton en Turquía con aquel GP2, os dejo link de la carrera completa (2006 Estambul):

https://www.youtube.com/watch?v=foZtaVeAJFg


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2017, 09:04 AM
Publicado: #2278


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP3
Robert Kubica se vuelve a subir a un monoplaza

El piloto polaco ha hecho un test con un GP3 en el circuito de Franciacorta

6 años han pasado desde la última vez que Robert Kubica se subió a un monoplaza. El ex piloto de Fórmula 1, que sufrió un accidente durante un rallye que le quitó parte de la movilidad de su mano derecha, está poco a poco en fase de recuperación. Después de haberse subido ya a coches del DTM, a GTs y a LMP1, durante el día de hoy ha tenido la oportunidad de volver a subirse a esos coches donde brilló.

El test, según informa la web Motorspor.com, ha tenido lugar en el autódromo de Franciacorta, un técnico circuito italiano que cuenta con gran variedad de curvas, donde Kubica ha podido rodar más de 70 vueltas. El coche al que el polaco se ha subido es un GP3 de la pasada generación, el modelo utilizado entre 2013 y 2015, propiedad del equipo Trident.

"Tenía esta idea en la cabeza desde hace tiempo, y he escogido unas condiciones no muy sencillas para volver a pilotar un monoplaza. El circuito de Franciacorta es exigente, y el GP3 no tiene dirección asistida, pero estoy contento de haber podido disfrutar de esta posibilidad. Estoy contento con el resultado, aunque está claro que tenemos muchas cosas que mejorar."

"En el aspecto físico y en cuanto a la preparación se pueden mejorar muchas cosas, en lo que respecta a mis límites creo que he llegado a un buen punto. He vuelto a las aguas en las que he estado nadando tantos años, y debo decir que la sensación ha sido muy buena. Confirmo que me ha sorprendido, porque después de tanto tiempo el 'feeling' con el asfalto y las sensaciones que recordaba han vuelto rápidamente. También he vuelto a sentir eso que sólo sientes al pilotar un monoplaza. Volver a sentir esto ha sido algo estupendo." -Dijo el polaco.

Durante los últimos meses, Kubica ha hecho declaraciones donde deja entre ver que tiene en mente volver a subirse a un Fórmula 1. Si esto lo sumamos a su abandono del proyecto ByKolles, con el que iba a correr en Le Mans, ¿Está cada vez más cerca de hacerse realidad?


http://www.revistasafetycar.com/gp3/notici...monoplaza-37621


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2017, 09:06 AM
Publicado: #2279


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aunque no lo hemos seguido, hemos tenido carrera de F2, con Sergio Canamasas en Trident, durante toda la temporada.

Toda la informacion, aqui
http://www.fiaformula2.com/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2017, 11:00 AM
Publicado: #2280


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.340
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F3/F4
Álex Palou logra dos segundos puestos en Suzuka

El piloto español tuvo que remontar en ambas pruebas, pero no pudo con un intocable Mitsunori Takaboshi. Primeros puntos de la fémina Ai Miura

La segunda cita de la temporada de la Fórmula 3 japonesa se desarrollaba, en esta ocasión, en el circuito de Suzuka, donde Álex Palou (ThreeBond w/ Drago Corse) probó con notable éxito antes de confirmar su inscripción en el campeonato. El piloto español ha sacado un buen botín de ésta cita, obteniendo dos segundos puestos que le asientan en la segunda posición de la general pero, a su vez, le hacen perder terreno con el líder de la categoría, un Mitsunori Takaboshi (B-MAX)que acumula ya cuatro triunfos en cinco carreras.

Takaboshi se hizo con la pole gracias a un 1:50.999 al que sólo Sho Tsuboi se logró acercar. El de TOM'S, sin embargo, no fue una amenaza para el líder, que conservó su liderato en la salida. Palou, por su parte, sólo pudo ser quinto en clasificación (1:51.394), pero, en una inspirada primera vuelta, logró deshacerse de Hiroki Otsu (Toda) y Tsuboi en la salida, arriesgó para rebasar a Sena Sakaguchi (Honda FDP) en la horquilla, e incluso se acercó con peligro a Takaboshi. Éste, sin embargo, terminó yéndose en cabeza, con Palou cruzando la meta tras 12 vueltas a algo menos de cuatro segundos.

Tsuboi no tardó demasiado en dar cuenta de Sakaguchi para conseguir la última posición de podio, con el piloto de HFDP preservando la cuarta posición. La noticia, sin embargo, estuvo en la quinta posición. Entre la rotura de motor de Ritomo Miyata (TOM'S), que le impidió disputar alguna de las carreras, y el posterior abandono de Otsu, la piloto femenina Ai Miura (B-MAX) se situó en posición de puntos. No contenta con ello, adelantó al chino Ye Hongli (KRC w/ B-MAX) para terminar la carrera en quinto lugar, sumando al fin sus dos primeros puntos en la categoría.

La segunda carrera, más larga (17 vueltas) fue bastante más intensa. Desde su sorprendente posición en primera línea, Otsu le ganó la partida en la salida a Takaboshi, y resistió durante varias vueltas el acoso del piloto de B-MAX, al que llegó a devolver un adelantamiento en la vuelta 3. Detrás, Palou tuvo que irse a la hierba en un rifirafe con Tsuboi, cayendo a la sexta posición, pero el piloto español emprendió el camino de la remontada, pasando a Yoshiaki Katayama (Okayama Kokusai) en la segunda vuelta, a Sakaguchi en la tercera y a Tsuboi en la quinta, además de alcanzar al dúo de cabeza.

Takaboshi consiguió rebasar definitivamente a Otsu en el octavo giro, una maniobra que Palou repetiría dos vueltas más tarde, pero para entonces, el líder ya se había escapado con una ventaja similar a la de la primera carrera, que retuvo hasta el final de la prueba. Otsu se mantuvo en posición de podio, con menos de un segundo de ventaja sobre Tsuboi, mientras que Sakaguchi y Katayama, que rodaron juntos, completaron los puntos. Mientras, en la clase Nacional, Shigetomo Shimono (CM Motor Sports) amplió su ventaja al frente de la clasificación al vencer en ambas carreras a DRAGON (B-MAX).

Takaboshi sale de Suzuka habiendo obtenido un pleno de 24 puntos, al conseguir las victorias, las poles y las vueltas rápidas, y sus 53 puntos le permiten liderar con 16 de ventaja sobre Palou, que acumula 37. Mucho más atrás, la doble ausencia de Miyata no sólo le hace quedarse descolgado, si no que también pierde la tercera posición con su compañero Tsuboi, que tiene 17 puntos. Todo parece, por tanto, destinado a un mano a mano entre Takaboshi y Palou que tendrá su tercer episodio dentro de tres semanas, en Fuji.


http://www.revistasafetycar.com/f3/noticia...en-suzuka-37674


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

116 Páginas V  « < 112 113 114 115 116 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th November 2017 - 01:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015