¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2006
accitano
mensaje May 23 2006, 07:10 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE M?NACO 2006
28 de Mayo de 2006
Montecarlo, Mónaco.



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 3.340Km
Duración de Carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Pole: 1:13.644 Kimi Räikkönen - McLAREN (2005 / 1ª Sesión de Clasificación)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:
Monte Carlo 1950
Monte Carlo 1955
Monte Carlo 1972
Monte Carlo 1973
Monte Carlo 1976
Monte Carlo 1986
Monte Carlo 1997
Monte Carlo 2004
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
Mónaco, 1932. Está en juego el Gran Premio. Hay que cruzar cien veces por cien curvas. La caza diabólica a través del laberinto de calles de Montecarlo. Desde la salida, Nuvolari se planta en cabeza con su Alfa Romeo rojo. Quiere borrar la derrota de las Mil Millas y demostrar que es con razón el campionissimo italiano.

Pero... pegado a sus ruedas traseras va otro Alfa Romeo, aunque no es rojo, sino blanco como la nieve. El conductor del coche no se deja ganar terreno ni siquiera en un centímetro.

Lleva a Nuvolari a la desesperación, le acosa despiadadamente. El conductor del coche blanco es... Rudolf Caracciola. Pero Rudi no adelanta al enemigo. Prefiere esperar. Le empuja y acorrala con su asedio. Todavía no ha llegado el momento del ataque... La lucha continúa así durante sesenta, setenta, noventa vueltas.

Después, cinco vueltas antes de llegar a la meta, sucede lo inesperado. Junto a la colina del Casino, Rudi ve cómo el coche de Nuvolari aminora la marcha de repente, cómo el motor renquea y remolonea, y cómo el italiano rebusca desesperadamente con la mano derecha bajo el cuadro de instrumentos...

Falta de gasolina, se percata Rudi. Este es el punto flaco de Nuvolari. Transcurren preciosos segundos antes de que la bencina del tanque de reserva llegue al carburador, antes de que el motor gire de nuevo a las máximas revoluciones posibles. Y durante estos segundos, Rudi adelanta a Nuvolari y se coloca en cabeza de la formación. Nadie podrá arrebatarle ahora la victoria...

Pero Caracciola ve, al adelantar a Nuvolari, la cara contraída, cubierta de sudor, del italiano; ve la rabia, la ira y la decepción, y siente que le invade la compasión. Compasión... y también una fría reflexión : si él ahora le birla la victoria a Nuvolari, desde este mismo momento se convertirán en enemigos suyos, para siempre, los Tres Mosqueteros y se aliarán de modo permanente contra él...

En el espejo retrovisor ve que Nuvolari le sigue a poca distancia. Caracciola titubea un momento, pero luego aminora la marcha, se aparta en diagonal a la derecha y... hace un ademán con la mano izquierda. Nuvolari comprende, y unos segundos después, el Alfa encarnado adelanta a Rudi y se coloca nuevamente en cabeza.

Nuvolari vence. Rudolf Caracciola entra en segundo lugar, apenas a la distancia de un coche. Cuando Caracciola abandona su automóvil, un hombre delgado con un overall azul se acerca a él. Lleva sobre el pecho una pequeña tortuga dorada; es Tazio Nuvolari. El italiano de la faz de cuero estrecha la mano de Rudi larga y firmemente. Sus labios se mueven, pero no acierta a decir palabra.

La mañana siguiente, el director Giovannini se encuentra ahora muy temprano en la habitación de Caracciola, agitando nerviosamente el sombrero entre las manos.

-Vengo a traerle a usted un saludo muy cordial de parte de los Tres Mosqueteros -dice-. Me envían para que le pregunte a usted si no le gustaría entrar a formar parte del equipo desde ahora en adelante...

-¡Oh, no! -dice Rudi, saboreando las mieles de su victoria-. ¿Con efectos retroactivos sobre la carrera de ayer?

-Si así lo desea usted...

-Yo no deseo nada -dice Rudi con voz fría y ácida-. El bote común está bastante escuálido... Cien mil francos para Nuvolari, a dividir entre tres, descontando los elevados gastos. La verdad es que no queda, mucho... Giovannini, visiblemente mortificado, no levanta la vista del suelo.

-Escuche usted -dice Rudi-. Por esta vez, me quedaré para mí solo con los cincuenta mil que he ganado por mi segundo puesto. Y por lo que respecta al futuro... ya tendremos oportunidad de hablar.

El director Giovannini, con un suspiro de alivio, descubre en la cara de Rudi el viso de una sonrisa difícilmente reprimida. Desde este día, en la Alfa Romeo no hay ya tres, sino cuatro mosqueteros... y también cuatro coches pintados de rojo.
Hombres, Mujeres y Motores, Recuerdos del Director de carreras Alfred Neubauer.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Ganadores del GP de M?NACO:
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
1951 no se disputó.
1952 no se disputó.
1953 no se disputó.
1954 no se disputó.
1955 Maurice Trintignant
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio
1958 Maurice Trintignant
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost
1985 Alain Prost
1986 Alain Prost
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen McLAREN 2:30.323
2 F. Alonso RENAULT 2:30.406
3 M. Webber WILLIAMS 2:31.656
4 G. Fisichella RENAULT 2:32.100
5 J. Trulli TOYOTA 2:32.590
6 N. Heidfeld WILLIAMS 2:32.883
7 D. Coulthard RED BULL 2:33.867
8 M. Schumacher FERRARI 2:34.736
9 J. Villeneuve SAUBER 2:34.936
10 R. Barrichello FERRARI 2:34.983
11 F. Massa SAUBER 2:35.120
12 V. Liuzzi RED BULL 2:37.152
13 P. Friesacher MINARDI 2:40.810
14 C. Albers MINARDI 2:42.206
15 T. Monteiro JORDAN 2:43.078
16 N. Karthikeyan JORDAN 2:43.442
17 JP. Montoya McLAREN 1:14.858
18 R. Schumacher TOYOTA sin tiempo

Resultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen McLAREN 1:45:15.556
2 N. Heidfeld WILLIAMS + 13.877
3 M. Webber WILLIAMS + 18.484
4 F. Alonso RENAULT + 36.487
5 JP. Montoya McLAREN + 36.647
6 R. Schumacher TOYOTA + 37.177
7 M. Schumacher FERRARI + 37.223
8 R. Barrichello FERRARI + 37.570
9 F. Massa SAUBER + 1 vueltas
10 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
11 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas
12 G. Fisichella RENAULT + 1 vueltas
13 T. Monteiro JORDAN + 3 vueltas
14 C. Albers MINARDI + 5 vueltas
Abandonos
15 V. Liuzzi RED BULL + 18 vueltas
16 P. Friesacher MINARDI + 48 vueltas
17 D. Coulthard RED BULL + 54 vueltas
18 N. Karthikeyan JORDAN + 59 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2005

HORARIOS
Jueves.
11:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Mónaco

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO

DOMINGO

MUNDIAL PILOTOS 2006
1 F. Alonso 54pts
2 M. Schumacher 39pts
3 K. Räikkönen 27pts
4 G. Fisichella 24pts
5 F. Massa 20pts
6 J. Button 16pts
7 JP. Montoya 15pts
8 R. Barrichello 8pts
9 R. Schumacher 7pts
10 N. Heidfeld 6pts
11 M. Webber 6pts
12 J. Villeneuve 6pts
13 N. Rosberg 4pts
14 D. Coulthard 1pt
15 C. Klien 1pt
16 J. Trulli 0pts
17 S. Speed 0pts
18 V. Liuzzi 0pts
19 C. Albers 0pts
20 T. Monteiro 0pts
21 T. Sato 0pts
22 Y. Ide 0pts
23 F. Montagny 0pts

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2006
1 Renault 78pts
2 Ferrari 59pts
3 McLaren 42pts
4 Honda 24pts
5 BMW 12pts
6 Williams 10pts
7 Toyota 7pts
8 Red Bull 2pts
- Scuderia Toro Rosso 0pts
- Midland F1 0pts
- Super Aguri 0pts
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 23 2006, 07:12 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



[/I]En Breve: Especial 40 aniversario del debut del equipo McLaren.[/I] [/I]

Edited by - accitano on 23/05/2006 14:12:51


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 23 2006, 07:29 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como siempre, gracias por enseñarnos. Espero ansioso.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 23 2006, 08:08 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Accitano: mi labios se mueven y... sí aciertan a decirte "GRACIAS".

Espero la guinda [/b] [/i]


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 23 2006, 08:11 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Siempre gracias Accitano!



If someone could some day give us a chance, perhaps we would be able to drive him to the stars


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 23 2006, 08:33 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CHAPEAU!!!

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 23 2006, 08:37 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 23 2006, 08:42 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Webcam

http://webcam-picture.notari.tv/[URL-NOMBRE]http://webcam-picture.notari.tv/

[img]http://webcam-picture.notari.tv/[/img]



http://www.montecarloresort.com/shared/hints/medias/fullsize_montecarlo.jpg[URL-NOMBRE]http://www.montecarloresort.com/shared/hints/medias/fullsize_montecarlo.jpg



Edited by - ` on 23/05/2006 16:21:42
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 24 2006, 01:39 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Bueno, pues ya lo tenemos aqui de nuevo, el GP de Monaco, siempre tan...Monaco.

En Ferrari estan optimistas, pero ya veremos, los Renault en Montmeló eran muy rápidos en la parte más virada del circuito, mientras que los Ferrari eran realmente rápidos en la larga recta (hasta 10-15 Km/h más que los Renault en carrera), si eso era debido a la mejor tracción del Renault puede que en Monaco lo tengan bien, pero con Ferrari nunca se sabe.

McLaren...pues ya veremos. Estan muy bajos de forma y no los veo para ganar todavia. Montoya esta francamente descentrado y Kimi da la impresión de dejarlo por imposible. Yo creo que al McLaren le falta 1/2 segundo de ritmo de carrera respecto a Renault-Ferrari, y eso es mucho. El resto, pues ya se verá. En Honda confian en las manos de Button para ganar en Monaco, lo que hasta cierto punto me sorprende, porque no son mejores manos que las de MSchumacher o Alonso y en un coche menos regular.

Atención a Fisichella. Yo le veo flojo (le faltan un par de decimas para llegar a Alonso en ritmo de carrera), pero es un especialista y puede que tenga un buen dia y se meta de por medio.

Massa...pues no sé, es capaz de lo peor aunque NO de lo mejor (creo yo) pero con un buen coche todo se disimula.

Edited by - Cesc on 24/05/2006 8:40:29
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje May 24 2006, 02:51 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Accitano cada vez me enganchan mas tus previos!!!!
Carrera con mucho juego....y que espero que sea
entretenida.
Me gustaria que Toyota diera la sorpresa ahora que disponen de un nuevo monoplaza.


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje May 24 2006, 03:24 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Hay ganas de que llegue el Viernes para ver la calificación, y ver que equipo da la sorpresa este año en Monaco. Los Renault creo que van a ser fuertes, y los Ferrari van a estar por detras de los McLaren seguro. ¿Los Honda? Esa es la gran duda, no me extrañaría una pole de Button...

En fin, si hay ganas del Viernes, lo del Domingo no tiene nombre.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 24 2006, 03:29 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Realmente es un placer participar de este foro. Muchas gracias Accitano
Ahora solo nos falta poder visitar algún dia Mónaco in situ durante el GP.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 24 2006, 03:34 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



quote:
Hay ganas de que llegue el Viernes para ver la calificación,...




La calificación el sábado. Lo que si cambia su día habitual son las dos primeras sesiones libres que se disputarán mañana, jueves.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje May 24 2006, 03:58 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



Ese previo accitano!! menuda tortilla más buena que te nos has presentado!!!!! fiera!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 24 2006, 04:18 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



con piscina y todo



Edited by - ` on 24/05/2006 11:19:27
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 24 2006, 04:49 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





Edited by - ` on 27/05/2006 21:42:00
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje May 24 2006, 05:02 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



copiada a ferrari, pero no son tan finos como los ekementos de los itaianos, son más bastos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje May 24 2006, 05:31 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Gracias Accitano por la Info. Pensaba que iba a ser como todos los años, pero casi mejor, que el Sábado luego se hace muy aburrido.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 24 2006, 05:41 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Buuff en Mónaco se las inventan todas... recuerdo que para cargar aerodinámicamente el Arrows de Joss Verstappen en el 2001 le metieron una visera delante de los morros, raro raro de narices "visera alta delante del copkit a una altura de medio metro +/- finalmente después de los libres la FIA prohibió a ARROWS utilizar ese elemento ... alegando que podia desprenderse o ser peligroso.

Podriamos recopilar fotos... de los chismes que se utilizan en Mónaco

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 24 2006, 05:53 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GP MÓNACO 2001

Arrows:


Jordan:


Saludos.

"[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk

Edited by - accitano on 24/05/2006 13:02:56 [/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 02:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022