¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÓN 2005
accitano
mensaje Oct 5 2005, 05:40 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.856
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO DE JAPÓN 2005
9 de Octubre de 2005
Suzuka, Japón.

Primer Gran Premio: 1987
Longitud: 5.807Km.
Duración de carrera: 53 vueltas (307.573km )
Record Vuelta Rápida: 1:32,730 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial: http://www.suzukacircuit.co.jp
Plano del circuito:
http://www.fia.com/resources/images/214737...jap_circuit.gif
http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/brasil.jpg
El circuito desde Google Maps :
http://maps.google.com/maps?ll=34.841708,1...p;t=k&hl=en

Un poco de Historia
Japón ya albergó sus primeras prubas del Campeonato del Mundo de Formula 1 en las temporadas 1976 y 1977. Pruebas que fueron disputadas en el ciruito de Monte Fuji. Tras estos dos años la Formula 1 no regresaría a Japón hasta el año 1987, al circuito de Suzuka, donde se disputaría el Gran Premio de Japón hasta nuestros días.
Suzuka, junto a Spa Francorchamps, es uno de los circuitos que más gustan de la temporada. Las grandes curvas y algunos desniveles importantes obligan a un pilotaje muy fino y a tener unos monoplazas bien equilibrados.
El circuito fue construido en 1962, como pista de pruebas de Honda, y fue diseñado por John Hugenholtz y usado por primera vez para GP en 1987. De 5'7km, el circuito japonés es inusualmente largo y los pilotos disfrutan de sus curvas al máximo.
Por su situación en el calendario, Japón ha sido testigo de la asignación del Titulo Mundial en distintas ocasiones, todas ellas en el circuito de Suzuka a excepción de la ediciones de 1976 y la de 1995.
Sin lugar a dudas, Suzuka es uno de esos circuitos que regala grandes carreras y momentos innolvidables para la memoria del aficionado a la Formula 1.

Trazado del Circuito Monte Fuji: http://www.jaf.or.jp/msports/course/circui...i/image/map.jpg

El circuito
"Suzuka para mi es el circuito más bonito del mundial y también el más difícil. Una vuelta a este trazado es muy complicada porque todo son curvas enlazadas, de mucho ritmo y rápidas. Lo cierto es que tengo muy buenos recuerdos y siempre que voy a Suzuka es especial. He ganado en F3 y en F3000, pero la verdad es que en F1 todavía no he conseguido ningún buen resultado y es que las carreras ahí han sido bastante malas hasta la fecha."
"La gente habla mucho de Eau Rouge y del circuito de Spa. Pero Spa solo tiene Eau Rouge como curva especial. Todo lo demás no es tan rápido. En cambio, Suzuka tiene muchas más curvas rápidas enlazadas y difíciles. 130R es para mi más difícil que Eau Rouge porque hay que frenar con el pie izquierdo. Eau Rouge se puede hacer a fondo con los neumáticos Michelin que tenemos ahora".
"Físicamente este circuito es bastante duro, sobretodo para el lado izquierdo del cuello, ya que todas las curvas rápidas son de izquierdas y castigan mucho. Las más duras son la curva Dunlop de subida, la de Spoon y la 130R".

(Pedro De La Rosa, 2001. Sección Noticias de http://www.pedrodelarosa.com)

"La vuelta se empieza encarando la curva recta de de meta en 6ª o 7ª marcha pasando a más de 300 Km/h en la línia de meta, llegando al final de la recta se puede llegar a superar los 325 Km/h, entonces para encarar la curva Fist curve tan solo se deja de acelerar y se baja a 5ª velocidad entonces en curva se frena más fuerte para bajar a 3ª marcha a 170Km/h para tomar la Second curve , entonces se acelera para entrar en las 'S' , la primera se toma a fondo llegando hasta la 5ª marcha lo que encara a la segunda curva que se frena a 4ª a 200 Km/h, despues de esta curva llega otra seguida del sentido contrario que se toma a la misma velocidad que la anterior, superada esta curva viene la última de las curvas 'S' en sentido contrario a la anterior que se toma en 3ª a 150Km/h, acabada esta curva se llega a la curva Dunlop que se toma casi a fondo en 4ª a 200 Km/h, acabada esta curva es donde se marca el primer parcial.
Se llega a la curva Degner a unos 290 Km/h y se baja a 5ª para tomar la curva a 250 Km/h entonces directamente se enboca la siguiente curva frenando a 3ª a 150Km/h, esta curva enboca a una corta recta donde se llega a los 280 Km/h que lleva a la horquilla Harpin que se toma en 1ª a 80 Km/h, pasada esta curva llega una curva larga que se toma a fondo para llegar a 300Km/h a la Spoon curva , una curva doble donde los coches la enbocan en 4ª a 200 Km/h y en medio de la curva se frena para hacer la segunda parte en 3ª marcha a 150Km/h pasada esta curva se llega a la contrarecta del circuito donde se marca el 2º parcial.
Ahora llegamos al parcial más rápido del circuito, la contrarecta esta dividida en dos partes separada por la curva 130R que se llega a 320 KM/h y se toma a fondo, bajando la velocidad por la inercia a 300 Km/h pasada esta curva se hace la segunda mitad de la contrarecta y se llega a los 315 Km/h, para realizar la frenada más fuerte del circuito, para embocar la chicane Casio a 80Km/h en 1ª marcha, pasada esta chicane viene la última curva considerada ya parte de la recta de meta ya que se toma a fondo y que da a recta final donde se completa el tercer parcial y se finaliza la vuelta al circuito."

Ganadores del GP JAPÓN:

1976 Mario Andretti (Lotus Ford)
1977 James Hunt (McLren Ford)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 A. Nannini (Benetton)
1990 Nelson Piquet (Benetton)
1991 Gerard Berger (McLaren)
1992 Ricardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)

Parrilla 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:33.542
2 R. Schumacher WILLIAMS 1:34.032
3 M. Webber JAGUAR 1:34.571
4 T. Sato BAR 1:34.891
5 J. Button BAR 1:35.157
6 J. Trulli TOYOTA 1:35.213
7 G. Fisichella SAUBER 1:36.136
8 D. Coulthard McLAREN 1:36.156
9 J. Villeneuve RENAULT 1:36.274
10 O. Panis TOYOTA 1:36.420
11 F. Alonso RENAULT 1:36.663
12 K. Räikkönen McLAREN 1:36.820
13 JP. Montoya WILLIAMS 1:37.653
14 C. Klien JAGUAR 1:38.258
15 R. Barrichello FERRARI 1:38.637
16 N. Heidfeld JORDAN 1:41.953
17 T. Glock JORDAN 1:43.533
18 G. Bruni MINARDI 1:48.069
19 Z. Baumgartner MINARDI sin tiempo
20 F. Massa SAUBER sin tiempo


Resultados 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:24:26.985
2 R. Schumacher WILLIAMS + 14.098
3 J. Button BAR + 19.662
4 T. Sato BAR + 31.781
5 F. Alonso RENAULT + 37.767
6 K. Räikkönen McLAREN + 39.362
7 JP. Montoya WILLIAMS + 55.347
8 G. Fisichella SAUBER + 56.276
9 F. Massa SAUBER + 1:29.656
10 J. Villeneuve RENAULT + 1 vueltas
11 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
12 C. Klien JAGUAR + 1 vueltas
13 N. Heidfeld JORDAN + 1 vueltas
14 O. Panis TOYOTA + 2 vueltas
15 T. Glock JORDAN + 2 vueltas
16 G. Bruni MINARDI + 3 vueltas
No Clasificados
17 Z. Baumgartner MINARDI + 11 vueltas
18 D. Coulthard McLAREN + 14 vueltas
19 R. Barrichello FERRARI + 14 vueltas
20 M. Webber JAGUAR + 32 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÓN 2004:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero


MUNDIAL PILOTOS 2005

01 F. Alonso Renault 117
02 K. Räikkönen McLaren 94
03 J.P. Montoya McLaren 60
04 M. Schumacher Ferrari 60
05 G. Fisichella Renault 45
06 J. Trulli Toyota 43
07 R. Barrichello Ferrari 38
08 R. Schumacher Toyota 38
09 J. Button BAR 32*
10 M. Webber Williams 29
11 N. Heidfeld Williams 28
12 D. Coulthard Red Bull 21
13 J. Villeneuve Sauber 9
14 F. Massa Sauber 8
15 T. Monteiro Jordan 7
16 A. Wurz McLaren 6
17 N. Karthikeyan Jordan 5
18 C. Klien Red Bull 5
19 C. Albers Minardi 4
20 P. de la Rosa McLaren 4
21 P. Friesacher Minardi 3
22 A. Pizzonia Williams2
23 T. Sato BAR 1*
24 V. Liuzzi Red Bull 1
*Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive).

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005
01 McLaren 164
02 Renault 162
03 Ferrari 98
04 Toyota 81
05 Williams 59
06 BAR 33*
07 Red Bull 27
08 Sauber 17
09 Jordan 12
10 Minardi 7
*El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive)

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
02:00 Libres 3
03:15 Libres 4
06:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/JAXX0112?letter=S

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
06:00 Sesión de clasificación
DOMINGO
06:15 Previo F1
07:00 GP de JAPÓN


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 5 2005, 05:52 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Según estos horarios... el Viernes cuando nos levantemos ¿habrá corrido ya Pedro o correra la madrugada del Viernes al Sábado?

Es que nunca me acalro con los cambios horarios...


Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1[b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 5 2005, 05:54 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



jueves a viernes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 5 2005, 05:55 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



son 7 horas antes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 5 2005, 05:56 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias, Accitano

¡Qué noche sin dormir nos espera!
Y qué madrugones...

Me encantan estos GPs de madrugada. Y en este caso, además, ¡con fiesta-chat!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 5 2005, 05:57 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.856
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Exactamente. El viernes por la mañana ya habrá marcado Pedro el mejor tiempo de los libres.

Un punto a tener en cuenta, para todo el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a un fin de semana en mojado.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 5 2005, 05:58 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Mientras sólo sea "mojado"... ¡vale! Porque recordad la que se lió el año pasado


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 5 2005, 06:12 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Un recuerdo para Senna en ese 1er Campeonato del Mundo que logró en Japón 1988

http://www.f1-legend.com/histoire/gpdetail/gp88_15.htm


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 5 2005, 06:45 PM
Publicado: #9


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Con lo bien que le va este circuito a Pedro... sera cuestion de ver cuanto saca al resto...


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 5 2005, 08:46 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Hola a todos
Según el google maps le falta poco para que sea un circuito "urbano"...jejeje

Otro dato Accitano, si me lo permites..
Record de pole:1'31''317 M.Shumacher (Ferrari).
Saludos


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 5 2005, 08:49 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



La página del circuito:
http://www.suzukacircuit.com/
Esta, en ingles..está la versión en Japones, pero es muy heavy para mi.., para los más osados:
http://www.suzukacircuit.co.jp/


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Oct 5 2005, 08:57 PM
Publicado: #12


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Las notas, que dije que las pondría:
http://img5.imageshack.us/img5/5467/16suzuka6eq.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 5 2005, 09:18 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo: "Hay que tener en cuenta, que en Suzuka el tiempo siempre es muy impredecible. El McLaren Mercedes se adapta muy bien a los circuitos como éste de curva media rápida por lo que espero que luchemos por la victoria. Supongo que iremos mejor que los Renault. Suzuka es sin lugar a dudas el circuito más difícil del Mundial. También es mi favorito ya que en él, el piloto realmente disfruta conduciendo. Es un circuito largo, rápido y tiene muchos tipos de curvas para ambos lados, derecha e izquierda, lo que lo hace muy exigente para los neumáticos y también para el piloto. La sensación de velocidad es muy grande gracias a sus largas curvas enlazadas, rápidas, ciegas y difíciles. 130R es la curva más difícil de todo el Mundial. Se hace casi a fondo en séptima, pero yo nunca he podido hacerla 100% a fondo ya que se tiene que frenar un poco con el pie izquierdo. Espero que nuestro paquete sea muy competitivo en ésta pista muy especial, donde me enfocaré como siempre en la selección de los neumáticos con Michelin".
Fuente:TheF1.com
Saludos


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 5 2005, 10:28 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias gramolo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Oct 6 2005, 01:49 AM
Publicado: #15


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.636
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Espero que Pedro vuele en Suzuka y termine de convencer a algun indeciso sobre lo que tiene que hacer con ese volante que le sobra.
Sobre el gran premio, creo que los Mercedes van por delante, pero que no se confien, Alonso ya esta tranquilo con el campeonato en el bolsillo y arriesgará mas por la victoria, y si ademas llueve,losiento por los que creeis que kimi es mejor, las mejores manos del español, y su mejor fiabilidad tanto por el piloto como por el coche,si bien esto parece haber mejorado ultimamente, dan una carrera muy abierta y esperanzadora, vamos a ver espectaculo, seguro, ya ni te cuento si entran safetys o llueve a mitad de carrera y esas cosas que dan vuelcos a todo, y que a mi si los españoles no salen jodidos tanto me gustan

Pedro a por ellos, unvolante para PDLR YA¡¡¡¡por favor, no podemos estar otro año mas sin verle correr...ahhhh


EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 6 2005, 05:29 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





Webcam suzuka en directo



http://weathernews.jp/livecam/cgi/livecam_...iveid=410001428
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Oct 6 2005, 05:42 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



gracias a ccitano por el previo y a yosssi por el parte meteorologico.
Por cierto, Robert Kubica reciente campeon de las ws 3.5 by renault pilotara el tercer minardi en el gp de china y a primeros de diciembre hará una prueba con el renault de f1 en montmelo, lo ha dicho joan viladelprat en el telediario de la etb (euskal telebista), y tb ha dicho que han solicitado a bernie entrar en la gp2, parece que habra huecos para tres escuderias pero debe de haber ya 5 candidatas, en mi opinion a epsilon euskadi les daran una plaza ya que han ganado las ws por equipos tb, ahora solo falta el apoyo de los patrocinadores.
Ráfagas.Pedro de la Rosa nippon ichi.
El viernes a las 4 am estaremos sopas pero el viernes a las 7 am estaremos legañosos en el chat, comentando los libres uno y los libres dos en directo, y pedro seguro que se sale, fijo que levanta el asfalto a su paso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 6 2005, 03:45 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



apuestas

Entrenamientos viernes: Pedro de la Rosa 1.60, Kimi Raikkonen 6.00, Ricardo Zonta 12.00, Juan Pablo Montoya 14.00, Michael Schumacher 15.00, Jenson Button 20.00, Fernando Alonso 25.00, Vitantonio Liuzzi 50.00, Jarno Trulli 50.00, Ralf Schumacher 50.00, Mark Webber 50.00, Giancarlo Fisichella 50.00, Rubens Barrichello 50.00, Antonio Pizzonia 50.00, Takuma Sato 60.00, Christian Klien 200.00, Felipe Massa 200.00, David Coulthard 200.00, Enrico Toccacelo 400.00, Jacques Villeneuve 400.00, Robert Doornbos 500.00, Sakon Yamamoto 500.00, Tiago Monteiro 500.00, Narain Karthikeyan 500.00, Christijan Albers 500.00.

Pole Position sábado: K Kimi Raikkonen 2.25, Juan Pablo Montoya 3.60, Fernando Alonso 4.50, Giancarlo Fisichella 15.00, Michael Schumacher 15.00, Jenson Button 20.00, Jarno Trulli 30.00, Rubens Barrichello 40.00, Ralf Schumacher 50.00, Takuma Sato 80.00, Mark Webber 100.00, Felipe Massa 150.00, Christian Klien 200.00, David Coulthard 200.00, Jacques Villeneuve 300.00, Robert Doornbos 400.00, Tiago Monteiro 1000.00, Narain Karthikeyan 1000.00, Christijan Albers 1500.00.

Ganador del Gran Premio: Kimi Raikkonen 2.10, Juan Pablo Montoya 3.50, Fernando Alonso 4.20, Michael Schumacher 12.00, Giancarlo Fisichella 20.00, Jenson Button 35.00, Rubens Barrichello 60.00, Jarno Trulli 70.00, Ralf Schumacher 70.00, Mark Webber 100.00, Felipe Massa 150.00, Takuma Sato 150.00, Christian Klien 200.00, Jacques Villeneuve 300.00, David Coulthard 300.00, Tiago Monteiro 1000.00, Narain Karthikeyan 1500.00, Robert Doornbos 2500.00, Christijan Albers 2500.00.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 6 2005, 06:31 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ya esta el previo en la pagina web http://www.pedrodelarosa.com/castella/foto...eviojap2005.jpg no se olvidan de nippon ichi

http://www.suttonimages.com/fotoweb/redbul...ModifiedTimeAsc Pedro y Kimi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Oct 6 2005, 09:39 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



En betandwin.com lo tienen muy claro. Pedro de la Rosa solo 1,45 y Kimi que es el segundo ya sube a 8,50. Lo tienen muy claro
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th September 2018 - 11:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2018