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> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
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mensaje Mar 17 2017, 09:33 AM
Publicado: #2261


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mensaje Mar 19 2017, 09:32 AM
Publicado: #2262


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mensaje Mar 21 2017, 04:41 PM
Publicado: #2263


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Encuesta: ¿Qué piloto de F1 le ganará a su compañero de equipo en 2017?

https://lat.motorsport.com/f1/news/encuesta...en-2017-884423/


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mensaje Mar 28 2017, 11:52 PM
Publicado: #2264


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Buenas, ya han pasado varios años desde la última vez que pasé por aquí pero estaba navegando por aquí y allá y he acabado de nuevo aquí.

La tecla de F5 de mi ordenador está nueva a estrenar no como antaño y desde que Pedro está fuera de las pistas he perdido bastante entusiasmo por la F1 pero bueno, a ver si poco a poco voy recuperando el gusanillo.

Un saludo a todos, compañeros!
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mensaje Mar 30 2017, 04:50 PM
Publicado: #2265


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CITA(Verb @ Mar 29 2017, 12:52 AM) *
Buenas, ya han pasado varios años desde la última vez que pasé por aquí pero estaba navegando por aquí y allá y he acabado de nuevo aquí.

La tecla de F5 de mi ordenador está nueva a estrenar no como antaño y desde que Pedro está fuera de las pistas he perdido bastante entusiasmo por la F1 pero bueno, a ver si poco a poco voy recuperando el gusanillo.

Un saludo a todos, compañeros!


Pues ya sabes, animate y comparte tu vida formulera en el Foro wink.gif


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mensaje Mar 31 2017, 07:23 AM
Publicado: #2266


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Motorsport Network lanza su segunda Encuesta Global de Aficionados sobre la Fórmula 1

https://lat.motorsport.com/general/news/mot...rmula-1-886365/


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mensaje Apr 5 2017, 02:12 PM
Publicado: #2267


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La nueva Fórmula 1 frena los adelantamientos
El pasado GP de Australia fue el primero de lo que ya se puede denominar como una nueva Fórmula 1. Los cambios de normativa técnica han dado como resultado monoplazas más espectaculares y mucho más rápidos. Sin embargo, en Albert Park pudimos ver también el que será uno de los principales hándicap de esta nueva era: la ausencia de adelantamientos.

Con DRS o sin él, con la anchura que tienen los coches éste año difícilmente pueden luchar cuerpo a cuerpo fuera de la recta de meta. Una situación que ya preocupa a aficionados y pilotos, que temen que la acción en las carreras se limite a la salida y a las -también reducidas- paradas en boxes.

"En general me gusta la nueva Fórmula 1. Pero obviamente adelantar es un problema" Toto Wolff.

Los circuitos que conforman la temporada actual tampoco contribuyen a solucionar el problema. Además de Australia el mundial visita Mónaco, Singapur, Abu Dhabi, Sochi y Azerbaiyán. Circuitos urbanos y semiurbanos cuya anchura ya era un problema para los monoplazas de los últimos años y más aún para los actuales.

El propio Lewis Hamilton vio cómo se le escapaba la victoria en la primera carrera del año tras varias vueltas sin poder adelantar al Red Bull de Max Verstappen a pesar de que su monoplaza fuese más rápido que el del equipo las bebidas energéticas.

"Es mucho más difícil adelantar ahora, pero eso estaba claro cuando cambiaron las normas. Esto mismo sucedía antes de que inventasen el DRS. En el pasado, la posición en la que empezabas era más o menos en la que terminabas si no cometías un error o tenías problemas. No va a ser exactamente igual que antes, porque hay DRS. Pero si no lo hubiese, nadie podría adelantar" Felipe Massa.

Habrá que esperar a ver si la situación sigue siendo tan dramática en circuitos más convencionales o si realmente la nueva directiva tendrá que tomar cartas en el asunto y buscar nuevas alternativas.


https://www.motorpasion.com/formula1/la-nue...adelantamientos


Houston, tenemos un problema!! huh.gif


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mensaje Apr 12 2017, 09:00 AM
Publicado: #2268


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El Pit-Stop de Joan Villadelprat
http://tercerequipo.com/2017/04/11/el-pit-...illadelprat-15/


Como siempre, cristalino...


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mensaje Apr 20 2017, 02:20 PM
Publicado: #2269


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La película de McLaren llegará a los cines españoles el 7 de junio
McLaren ha anunciado, esta tarde, la fecha de estreno en los cines a nivel mundial, de su película sobre su fundador, Bruce. Ya se conocía que el filme llegaría este año a la gran pantalla, pero ahora los de Woking han publicado en su página web los diferentes días, según el país, desde los que se podrá ver esta pieza para los amantes del automovilismo.

En marzo veíamos por primera vez el diseño del cartel de este filme y ahora, por fin conocemos la fecha de su esperado estreno. La misma narrará la historia de un pionero; de un líder; de un padre y de un campeón como fue el gran Bruce McLaren.

Seguro que será una de las piezas más valiosas para aquellos amantes de los deportes del motor que tengan también muy viva su faceta de coleccionistas. En nuestro país en concreto, según se puede comprobar en la web oficial de la película, se estrenará el próximo 7 de junio.


http://soymotor.com/noticias/la-pelicula-d...de-junio-933075


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mensaje Apr 26 2017, 04:15 PM
Publicado: #2270


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A subasta el Benetton de Michael Schumacher y Nelson Piquet
El B191 con el que Schumacher disputó dos Grandes Premios y el brasileño sumó su último triunfo, será subastado dentro de dos semanas

sube fotoscertificity.com

Del 13 al 15 de mayo, el circuito de Spa-Francorchamps acogerá el Spa Classic, uno de sus eventos más emblemáticos del año, en el que más de 1.500 coches clásicos se dan cita, ya sea para competir, desfilar o, simplemente, ser exhibidos ante los ojos de los más de 20.000 visitantes. Durante ese fin de semana, la prestigiosa casa de subastas Bonhams llevará a cabo una subasta de coches clásicos, y entre la amplia gama disponible, sólo para bolsillos muy profundos, destaca su lote estrella, el chasis número 02 del Benetton B-191.

Como su número indica, este chasis fue uno de los dos modelos con los que Benetton hizo debutar el B-191 en la tercera prueba de la temporada, en San Marino, después de que Nelson Piquet y Roberto Moreno tuviesen que usar una versión modificada del B-190 en Phoenix y Brasil. Moreno fue el encargado de estrenarlo, clasificando y terminando la prueba en 13ª posición. Desde la siguiente prueba, en Mónaco, el chasis pasó a manos de Piquet, que compitió con él en 10 Grandes Premios. Con este chasis, el tricampeón brasileño obtuvo su 23ª y última victoria en Fórmula 1, en el Gran Premio de Canadá, después que Nigel Mansell calase el motor al saludar a la afición en la última vuelta.



Piquet llegó a poner el coche en segunda línea (cuarta posición) en Mónaco y, además del triunfo en Canadá, obtuvo un podio en Bélgica, sumando un total de 19 puntos. En Japón y Australia, las dos últimas carreras del año, el chasis pasó a ser pilotado por el novato Michael Schumacher, que había impresionado sumando puntos en sus tres primeras carreras con el equipo. El alemán, por desgracia, nunca vio la bandera a cuadros con éste chasis, sufriendo una rotura de motor en Suzuka y siendo víctima del aguacero de Adelaida con una salida de pista en la quinta vuelta.

Desde entonces, éste chasis había servido como modelo de museo y exposición, hasta el año pasado, cuando el coche recibió una restauración completa para devolverlo a su estado original. El coche, a día de hoy, está exactamente igual que en 1991, como recién salido de Witney (la fábrica de Benetton hasta mudarse a Enstone en 1992), salvo por unas medidas de seguridad ordenadas por la FIA para permitir su rodaje. Y lo que es más importante, el coche funciona.

Bonhams espera que la suma final en la subasta oscile entre las 640.000 y las 810.000 libras esterlinas (entre 750.000 y 950.000 euros al cambio, aproximadamente). Toda una ganga para coleccionistas pudientes que quieran convertir un auténtico objeto de museo en la envidia de cualquier convención de automovilismo.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...on-piquet-37739


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mensaje Apr 27 2017, 08:24 PM
Publicado: #2271


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Salen a la venta 500 entradas más para la grada Carlos Sainz en el GP de España
El piloto madrileño Carlos Sainz ha querido acercar de una manera más asequible al público hacia la Fórmula 1 y lo ha conseguido mediante una iniciativa denominada ‘Grada Carlos Sainz‘, que se llenará de aficionados animando al piloto español en el Gran Premio de España, que se celebra el próximo mes de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras realizar esta acción ya la temporada pasada, el de Toro Rosso ha conseguido colgar el cartel de todo vendido en su oferta inicial y es por ello que ha decidido poner otras 500 entradas a disposición de los aficionados, a falta de menos de un mes para la celebración de la cita. Sin duda, los 99€ que cuesta la entrada para la grada del piloto español consisten en una forma de poder acudir a la Fórmula 1 de una forma más económica.

La denominada tribuna Carlos Sainz se situará en la tribuna M, justo en la frenada de la curva 5 del circuito barcelonés, y de la cual se puede ver, incluso, la frenada de la primera curva de la pista. Junto a las 2500 localidades puestas a la venta al inicio, las 500 extra aumentan el aforo a 3000 espectadores, que alzarán su voz animando a todos los pilotos de la parrilla, y en especial, al propio Sainz.

En los 99€ del precio del boleto, que se mantiene intacto con respecto al de 2016, se incluye la entrada al circuito para los tres días que dura el Gran Premio, viernes, sábado y domingo, además de ofrecer un lote de merchandising del propio piloto del equipo italiano Toro Rosso, junto con un pack de latas de Red Bull, bebida energética que patrocina al equipo.

Si tu idea es la de poder vivir la Fórmula 1 a un precio considerablemente económico, la ‘Grada Carlos Sainz’ es tu mejor posibilidad para conseguir disfrutar de las carreras en directo.


http://www.thebestf1.es/salen-la-venta-500...ainz-gp-espana/


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mensaje May 2 2017, 09:58 AM
Publicado: #2272


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Las diez frases más recordadas de Ayrton Senna
Te traemos las diez frases más recordadas de Ayrton Senna. Hace justo hoy (por ayer) 23 años que el carismático tricampeón del mundo se marchó, pero aún a día de hoy el brasileño sigue presente en la memoria de los aficionados al automovilismo.

Recopilamos las diez frases más recordadas de Ayrton Senna en el día que se cumplen 23 años de su muerte, en la fatídica curva de Tamburello, en el Gran Premio de Imola de 1994. El piloto brasileño, tricampeón del mundo (1988, 1990, 1991), sigue vivo en la memoria de los aficionados al automovilismo que le vieron competir y que recuerdan sus bellas maniobras a bordo de los coches de los equipos para los que pilotó: Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

Senna, uno de los pilotos más carismáticos que ha dado la F1, dejó a lo largo de su trayectoria deportiva frases en las que transmitió su personalidad, ganadora, optimista y ambiciosa. Recopilamos algunas a continuación.

El brasileño sigue sirviendo de inspiración a muchos deportistas, que recuerdan sus hazañas como signo de motivación. Ejemplo de ello son los jugadores de la selección olímpica brasileña el año pasado en los Juegos Olímpicos de Brasil.

1. "El segundo es el primero de los perdedores".

2. "No sé pilotar de otra forma que no sea arriesgada, cuando tengo que sobrepasar el límite, lo sobrepaso. Cada piloto tiene uno, el mío está un poco más allá".

3. "Las carreras, la competición, están en mi sangre. Es parte de mí, es parte de mi vida. Lo he hecho durante toda mi vida y esto supera a todas las demás cosas".

4. "Si algún día tengo un accidente, prefiero morir. Soy una persona demasiado activa como para pasar el resto de mi vida en silla de ruedas".

5. "¿Dejar de correr porque es peligroso? También podría ser atropellado".

6. "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón".

7. "Si me dieran a elegir, Alain (Prost) sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que yo soy mejor que él".

8. "Lo importante es ganar, siempre. Esa historia de que lo importante es competir no deja de ser demagogia".

9. "Seas quien seas, sea cual sea tu posición social, sea alta o baja, ten siempre mucha fuerza y mucha determinación, hazlo todo con mucho amor y con mucha fe en Dios, que un día llegarás a tu meta”

10. Por la radio, a su equipo, el año después de la retirada de Prost y en el Gran Premio de Imola de 1994, antes de su accidente: "Alain, vuelve, te echo de menos".


http://formula1.autobild.es/noticias/las-d...rton-senna-5089


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mensaje May 5 2017, 04:46 PM
Publicado: #2273


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McLaren busca el mejor simracer para su simulador

McLaren ha lanzado el 'World's Fastest Gamer', una competición para encontrar el mejor piloto virtual del mundo en distintas plataformas.
Logitech, Darren Cox, Givemesport o Sparco colaboran con McLaren para dar vida a este concurso inédito en el ámbito de la Fórmula 1.
El ganador tendrá un contrato de un año como piloto del simulador de McLaren y viajará a los circuitos reales con el equipo.

Los eSports han llegado para quedarse, a todos los niveles. El número de jugadores, aficionados, plataformas televisivas e instituciones que apuestan por los deportes electrónicos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esta tendencia se repite en el mundo de los deportes del motor, con distintas iniciativas como la GT Academy. Ahora, McLaren ha dado el paso de incluir este tipo de competiciones en su programa con el lanzamiento del concurso 'World's Fastest Gamer'. La formación de Woking busca con este campeonato el mejor simracer del mundo, piloto virtual al que ofrecerá un contrato de un año para trabajar en el simulador del equipo.

McLaren ha unido fuerzas con Logitech, empresa de hardware y periféricos, para lanzar este concurso en el que se busca el piloto virtual más rápido del mundo. Con la colaboración de Darren Cox, pionero en este tipo de programas de automovilismo virtual, y de socios como Givemesport o Sparco, el equipo de Fórmula 1 dibuja un campeonato inédito con un premio que se aleja de las habituales recompensas económicas que rigen este tipo de campeonatos. No obstante, el ganador tendrá un contrato de un año como piloto de simulador de McLaren y trabajará con los ingenieros del Centro Tecnológico de McLaren.

Además de trabajar con los ingenieros de Woking, el ganador viajará a los Grandes Premios de Fórmula 1 con McLaren y vivirá cada carrera del calendario dentro de la dinámica propia de la competición, como puedan hacerlo Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Una oportunidad única, tal y como explica Zak Brown: "Esta es una gran oportunidad. Es muy emocionante, no sólo para la industria del juego, sino para todos en McLaren y en el automovilismo en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos en línea y en este momento, los paralelismos entre el mundo real y el virtual son más cercanos que nunca".

La dinámica de 'World's Fastest Gamer' es muy sencilla, ya que cada duelo entre los pilotos se podrá seguir a través de Youtube y del resto de plataformas oficiales de McLaren. Un total de seis simracer serán elegidos por un comité de expertos, mientras que otros cuatro pilotos virtuales llegarán a la final a través de los distintos eventos clasificatorios. La final del concurso promocionado por McLaren se celebrará en el Centro Tecnológico de McLaren en otoño. Cabe destacar que este campeonato no se limita a una plataforma o juego y se desarrollará con distintos títulos en PC, consolas y dispositivos móviles.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-busc...-201735950.html


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mensaje May 8 2017, 10:14 AM
Publicado: #2274


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Alonso “cambiará lo que haya que cambiar” en su circuito
Fernando Alonso “cambiará lo que haya que cambiar” en su circuito para mejorar la seguridad. El asturiano ha estado allí este fin de semana viendo la prueba del Campeonato de España y ya ha anunciado novedades relativas a los karts.

Fernando Alonso ha estado este fin de semana en su circuito en La Morgal (Asturias) mostrando su apoyo a los pilotos que compiten en el Campeonato de España de Karting, cuya segunda prueba se ha disputado en el trazado que lleva su nombre.

El evento ha llegado envuelto en una enorme tristeza y también polémica, ya que numerosos pilotos – casi la mitad con respecto a la prueba anterior - han decidido no correr en la cita del certamen nacional en señal de protesta por, lo que denuncian, una falta de seguridad en el Circuito Fernando Alonso. A ello hay que unir que solo han pasado dos semanas desde la muerte de Gonzalo Basurto.

Un grupo de pilotos, padres, jefes de equipo y otras personas relacionadas con quienes compiten en la categoría han denunciado varios puntos del trazado que consideran peligrosos y han de ser modificados. Así se refleja en una carta de la que se hace eco El Confidencial:

Eliminación del muro de mecánicos de hormigón frontal a la recta, ya hemos visto situaciones muy peligrosas tanto para pilotos como para mecánicos.
Eliminación de la chicane que forman la curva 2 y 3, aquí solo cabe un kart. Es a mucha velocidad y conformará un embudo en las primeras vueltas con alta probabilidad de accidentes como el que ya ocurrió.
Eliminación o mejora de la última chicane, donde los karts golpean duramente y hay mayores probabilidades de las deseables de romper kart o frenos y llegar a final de recta sin ellos.

Se cubrirán las ruedas de los karts

Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa y ha asegurado que hará cualquier cambio que mejore la seguridad en el circuito. Para empezar, cubrirá las ruedas de los karts para eliminar la posibilidad de que alguno de ellos sea catapultado tras un toque.

“El deporte de motor nunca va a estar exento de riesgo, trabajaremos sin descanso desde la Fundación y toda la comunidad del karting, que quieren hacer de este deporte lo más seguro posible. Es nuestra ambición e ilusión para el futuro”, ha señalado el asturiano. “Estamos abiertos a cualquier cosa que haya cambiar. En cualquier caso hay cuatro circuitos homologados en España por la Federación Internacional y uno es éste”.

Alonso no cree que haya que utilizar accidentes para poner en duda la seguridad del circuito y admite que se tomarán medidas con respecto a los karts. “Los karts siempre se han subido uno por encima de otro cuando tocan rueda con rueda. Los neumáticos se van a cubrir desde ya, para que nunca más se monten uno por encima del otro. Tenemos que mejorar en todos los sentidos”.

La prueba del Campeonato de España de Karting (CEK) se está disputando con normalidad este fin de semana en el Circuito Fernando Alonso. El español ha apoyado a los jóvenes que compiten: se ha fotografiado con ellos, les ha podido dar consejos… La próxima gran cita para el Campeonato será la cita del Europeo de Karting, que se disputa dentro de un mes.


http://formula1.autobild.es/noticias/alons...u-circuito-9601


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mensaje May 20 2017, 09:43 AM
Publicado: #2275


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Capítulo 1 The Italian job: El área 51 italiana
https://www.motor.es/formula-1/capitulo-1-t...-201736328.html

Por Jose María Zapico, usea Virutas...

De obligada lectura...


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mensaje May 23 2017, 09:59 AM
Publicado: #2276


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Molando todo: en el F1 2017 podrás conducir el McLaren de Senna y Prost o el Ferrari F2002 de Schumacher y Barrichello
Buenas noticias para los fans. Los coches clásicos volverán al juego oficial de Fórmula 1, por primera vez desde 2013, en la nueva versión de 2017. Así lo ha revelado el desarrollador británico Codemasters, que adelanta los detalles oficiales del último título de la serie y cuyo lanzamiento mundial se prevé para el 25 de agosto.

Para ir abriendo boca, el juego contará con 12 clásicos de la F1 incluyendo el Williams FW14B de Nigel Mansell y el Ferrari F2002 con el que Schumacher alcanzó la gloria. El McLaren MP4/4 de Ayrton Senna y Alain Prost en 1988 estará disponible en una versión 'edición especial' del juego.
Codemasters escucha a los fans

Los coches clásicos se incluirán como parte de lo que se describe como un "modo carrera aún más profundo" que dará a los jugadores la oportunidad de competir en carreras adicionales por invitación. El juego también contara con cuatro diseños de circuitos alternativos que aumentará la variedad del último título.
Williams

Para los desarrolladores no resultó fácil elegir entre solo 12 clásicos; al final se decantaron por los monoplazas más exitosos y emblemáticos, los favoritos de los aficionados en los últimos 30 años. Codemasters también ha prometido mejoras del modo multijugador y un nuevo modo de campeonatos.

El F1 2017 estará precedido por un nuevo juego de videojuegos de Codemasters-Dirt 4, la nueva entrega de la popular serie de rallys y rallycross del programador, que llegará el 9 de junio. Lo que no presenta novedades son las plataformas en las que se podrá disputar: Playstation 4, Xbox One y PC.


https://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/...r-y-barrichello


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mensaje Jun 16 2017, 07:24 AM
Publicado: #2277


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Pedro de la Rosa: "Lo único que conserva McLaren es el nombre"
Siempre es bueno hablar con los que saben. Y aprender. Llega con su traje de Hugo Boss, elegante, Pedro De la Rosa. Lean. Por favor.

—¿Por qué no está corriendo Pedro de la Rosa?
—Lo he intentado, no he encontrado ningún equipo que me ofreciera un proyecto interesante. Esa es la realidad. En su día hablé con equipos del WEC seriamente, pero al final por una cosa y otra nada fructificó y ahí me quedé un poco frío porque era no solo mi objetivo, era mi ilusión. A partir de ahí tampoco he buscado excesivamente un volante porque realmente soy de los que piensa que los mejores trabajos son aquellos en los que te vienen a buscar.

—Sin embargo se sigue considerando piloto…

—Sigo entrenando en karts, a la que puedo me subo en un Fórmula 3, un poco para mantenerme activo, pero si no encuentro nada que me atraiga no me voy a sentar en cualquier cosa. No pasa nada por no volver a ser piloto, me gustaría, pero si no se puede… No ha venido nada interesante. Si no estaría compitiendo.

—Fue probador de Pirelli, pero el año pasado los test solo lo hicieron algunos equipos, ¿cómo benefició a Ferrari, tanto como para ganar por eso?
—Yo creo que tanto Ferrari como Mercedes y Red Bull, los tres que tuvieron los medios para poder hacer los test, se han visto beneficiados. Hay equipos que no se lo podían permitir. Es un paso adelante para entender todo, la ventana de temperatura, un compuesto más duradero, una carcasa más robusta… el tipo de dirección que iba a tomar Pirelli. Los equipos que lo han probado antes son los grandes beneficiados.

—McLaren no tenía motores Honda de ese año...
—Perdieron una parte muy importante del desarrollo.

—Qué desastre este McLaren Honda, Pedro...
—El McLaren actual no lo conozco mucho, sigue habiendo gente fantástica, sigo teniendo amigos, pero el 80% de la gente con la que yo tuve el privilegio de trabajar en McLaren están ahora en Mercedes o en Red Bull o en Ferrari. Entonces el McLaren actual, no te digo Honda que no conozco a nadie, lo único que conserva es el nombre.

"El 80% de la gente con la que trabajé en McLaren está en Mercedes, Ferrari..."

—¿Desmantelaron el McLaren ganador?
—No es un desmantelamiento, es una renovación. No puedo juzgar un equipo que no conozco, yo solo sé que la gente con la que trabajé ya no está. Entonces los nuevos… veremos. Lo más importante para McLaren sería que el motor Honda lo llevase un equipo puntero, un Red Bull en su día...

—¿Se equivocaron?
—Yo creo que para McLaren hubiera sido una fuente de inspiración y motivación muy importante, un equipo potente que hubiera tenido Honda para poderse medirse a nivel de chasis

—Quizá tuvieron miedo.
—No lo sé, supongo que fueron muy conservadores y se protegieron un poco, pero la competencia hubiera sido buena y para Honda les hubiese aportado el doble de trabajo. Ahora Sauber el próximo año, no lo sé, ojalá hubiese sido un equipo más potente como Force India, Williams o Red Bull.

—¿Se equivocó Alonso al irse a McLaren?

—Esa es una pregunta que solo él puede responder y que conociéndole un día lo responderá. Yo no soy nadie para juzgarlo, pero lo que sí puedo decir tajantemente es que él se tenía que ir de Ferrari. Que luego se fuera a McLaren o… eso no lo puedo valorar, pero sí viviendo lo que yo viví en Ferrari eso era imposible para ambas partes, por lo tanto a partir de aquí…

—¿Más problema de Alonso o de Ferrari?
—Yo creo que al final la relación se había deteriorado. Entonces, en una relación de pareja quién tiene la culpa, ¿el hombre o la mujer? Pues no lo sé...

—Siempre alguien un poco más de culpa...
—Sí, pero es una relación muy personal.

"Fernando se tenía que ir de Ferrari, eso ya era imposible para ambas partes"

—Ahora se habla de que Fernando puede regresar a Ferrari…
—No tengo ni idea de dónde puede ir Fernando y si Ferrari es una opción. Creo que es pronto para pensar en ello, queda mucha temporada y veo a Fernando muy centrado en hacer funcionar el proyecto McLaren Honda, eso ante todo.

—Usted que ha estado ahí, ¿McLaren o Ferrari?
—Yo llevaré siempre en mi corazón a McLaren, fue el equipo de Senna mi gran ídolo, de Prost… y en mi habitación siempre he tenido los pósteres de McLaren, entonces el día que entré en McLaren fue un día que nunca olvidaré. Dicho esto, estuve en Ferrari y la gente me decía, ¿cómo puedes irte a Ferrari habiendo estado en McLaren? ¿Cómo te vas del Barça al Madrid? Sí, fui como Luis Figo, porque yo ya sabía que nunca iba a ser piloto titular de McLaren y para cualquier piloto Ferrari es muy importante.

—¿Por qué no llegó a ser piloto titular de McLaren de verdad, una temporada entera?
—Porque se equivocaron.

—De eso no hay duda, pero quiero decir, ¿es cierto que le engañó Ron Dennis?
—¿Me engañó?

—Sí, que le dijo una cosa y después fue otra...
—Sí, sí, sí, en un momento dado me dijo que iba a ser el compañero de Hamilton, pero después recibí una llamada de Martin Whitmarsh diciéndome que habían fichado a Kovalainen. Y yo pensé, ¿Kovalainen? ¿Pero de dónde viene? Yo no sabía que estaba en el mercado ni que había una lista de McLaren, en teoría era yo, entonces la respuesta fue 'no es mejor que yo'. Porque cuando llega Alonso o Hamilton yo no lo discuto, digo estos tíos son cracks, yo lo sabía y digo, oye me aparto….

—¿Sabía que Hamilton iba a ser tan bueno?
—Sí, sí. Yo lo veía. El primer día que Hamilton se sube a un F1 lo hace conmigo en Silverstone y al cabo de una hora yo miraba su telemetría y decía este tío ningún problema, este tío nada. Al cabo de una hora y dos minutos, le dije a mi ingeniero: 'Tenemos un problema'. Le pusieron el neumático blando y dije 'Dios mio de mi vida, qué rápido es este tío'. En ese momento supe que tenía un problema en el sentido de que había dos tíos, el campeón del mundo y luego en niño de Ron Dennis y además buenísimo. Hay una cosa importante, Hamilton era y es un fuera de serie, como Alonso. ¿Pero Kovalainen? Dices, hombre… No es mejor que yo. Y la respuesta fue, 'es cierto, no es mejor que tú, pero tiene diez años menos'. Y con eso pues… nada. Dicho todo esto, cuando me viene una oferta de Ferrari para ser piloto de pruebas no me lo pienso y además volvía a trabajar con Fernando, algo para mí muy importante, un motivador de toda la estructura, sabía que iban a ser mis últimos años, que no iba a volver a McLaren en mi p... vida hablando mal, pero era una oportunidad muy bonita.

"Sabía que no iba a volver a McLaren en mi p... vida hablando mal"

—¿Alonso seguirá en Mclaren?
—Ni idea. Como Simeone dice, partido a partido, ha sido muy bonito ver a Fernando en Indy, hay que ser muy valiente para ir ahí, es bonito ver que Alonso no le tiene miedo a nada. Hay que ser muy valiente para ir ahí, no tiene nada que ver con ningún circuito y menos en F1. La salida con tres coches en paralelo a 350 km/h fue espectacular. Creo que fue una buena decisión para él, aunque no para McLaren.

—Casi gana y Serviá también estuvo ahí…
—Los dos españoles hicieron unas grandes 500 Millas. Fernando porque eran sus primeras y, aun as,í conforme pasaba la carrera estaba claro que iba a luchar por la victoria en las últimas vueltas. Su gestión de la carrera y del combustible fue espectacular. Su capacidad de aprender, de adaptarse y de moverse en rebufos sorprendió a muchos, pero a mí no. Siempre he dicho que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, si no el mejor. Lo digo con objetividad, no fanatismo. Oriol demostró una vez más porque lleva tantos años luchando en este campeonato. Es un piloto duro, nunca se rinde. Es todo un campeón de las Indy Lights poco valorado en España. Debo reconocer que solté muchos tacos cuando en unas vueltas nos quedamos sin ellos...

—¿Se atreve De la Rosa con las 500 Millas?
—Nunca me he planteado competir en ovales, lo dejo para otra vida. Mi ilusión fue siempre correr en circuitos, en F1, jamás me sentí atraído por un oval y eso que Oriol siempre me ha dicho que debía probarlo porque una vez lo pruebas te enganchan. Para mí son demasiado peligrosos y he perdido a varios amigos allí.

—¿Qué ve más fácil, un título de Alonso o de Sainz?
—Difícil pregunta…Veo más factible a medio plazo un título de Fernando, porque no debemos olvidar que Fernando ya ha sido campeón, está en un grande y puede acabar en otro grande. Carlos está haciendo cosas excepcionales, pero no debemos olvidar tampoco que está en un equipo mucho más modesto. Estamos en buenas manos, eso es lo importante.


http://motor.as.com/motor/2017/06/16/formu...091_459531.html



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mensaje Jun 27 2017, 10:05 AM
Publicado: #2278


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5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel
http://formula1.autobild.es/noticias/5-man...-de-vettel-9889


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mensaje Aug 15 2017, 09:26 AM
Publicado: #2279


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El día que Bernie Ecclestone pagó a un piloto para que se pusiese enfermo
Desde que Liberty Media asumió la gestión de la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone perdió su puesto, son muchas las historias rocambolescas que se han ido filtrando acerca de los años de gestión del hombre que inventó la categoría como se conoce hoy en día.

Que nunca ha sido un santo, es algo que no se les escapa a nadie -de hecho, podríamos decir que hasta se vanagloria de ello-. La última de sus traviesas aventuras que han salido a la luz tuvieron lugar en un ático, en los años ochenta y hubo mucho dinero de por medio.

La ha sacado a la luz el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1980 Alan Jones, que en su recientemente publicada biografía, "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la Fórmula 1", relata una rocambolesca histórica inédita hasta el momento.

Por lo que se explica en el libro, los hechos se desarollaron en Sudáfrica antes del Gran Premio de 1985, en pleno Apartheid. Ese año Jones había vuelto a la competición para pilotar el Lola-Hart del recientemente fundado equipo Team Haas- que nada tiene que ver con el equipo de René Haas que disputa actualmente el mundial.

El patrocinador principal y propietario, en parte, del equipo era Beatrice, una empresa de comida procesada fundada en la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Jesse Jackson, un activista de los derechos del país norteamericano, había amenazado, antes de la cita en el país africano, con provocar que todos los trabajadores negros de Beatrice fuesen a huelga si el equipo disputaba ese Gran Premio.

Y por lo que se ve, ni Ecclestone, ni Beatrice, estaban dispuestos a dejar que la polémica saltase por cuestiones políticas. A pesar de que el equipo había viajado hasta allí, el viernes anterior a la carrera el capo citó a Jones en su ático para hablar con él.

"No estaba seguro de que había hecho en aquella ocasión. Cuando toqué la puesta Bernie me dijo: "¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus opciones de ganar la carera de mañana?". Yo le respondí: "Si empiezo ahora, quizá sean bastante buenas". A lo que Ecclestone contestó: "Bueno, he tenido una idea. Si te pones enfermo y no puedes competir este fin de semana, te daremos el mismo premio económico que al ganador. Ve a casa y visita Australia" detalla Alan Jones en el libro.

La victoria estaba completamente fuera de su alcance. El equipo se había retirado en las dos carreras disputadas y no parecía que fuese a ir mucho mejor en esta ocasión. Por lo que Jones cogió el dinero y se fue a recuperar de su virus a Australia natal. Eso fue lo que publicaron los medios aquella mañana de sábado antes de la carrera.

Tan solo los fundadores y jefes del equipo Carl Haas y Teddy Mayer supieron lo que realmente había sucedido. Para el resto de los mecánicos y de la parrilla, todo había sido culpa de un virus para el que se recuperó milagrosamente para el Gran Premio de Australia último de esa temporada-, donde también se retiró.


https://www.motorpasion.com/formula1/el-dia...pusiese-enfermo


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mensaje Aug 15 2017, 09:41 AM
Publicado: #2280


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Días de trueno
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