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Raul Leiva
mensaje Jan 28 2017, 06:45 PM
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CITA(tenista @ Jan 28 2017, 11:43 AM) *
Los 25 mejores apodos de la historia de la Fórmula 1
Del "Caballero de Turín" hasta "Britney", pasando por "El Profesor" o "Johnny Lavados"
A lo largo de la historia de la Fórmula 1, son muchos los pilotos que han logrado hacerse un hueco en la mente de los aficionados gracias a sus maniobras, a sus adelantamientos, batallas y triunfos. Sin embargo, también hay muchos pilotos que han pasado a la historia por sus motes o apodos, algunos tan ocurrentes como desafortunados o malintencionados. La web oficial de la Fórmula 1 ha querido realizar una recopilación de los mejores que ha habido a lo largo de las décadas.

​Vittorio Bambrilla, El Gorila de Monza
: Un físico de luchador y una actitud a veces salvaje sobre el monoplaza. El doctor de la Fórmula 1, Sid Watkins, aseguró que su apodo le hacia justicia: "Su apretón de manos es aplastante, y él disfruta viendo al infortunado receptor estremecerse cuando surte efecto".

Jack Brabham, también conocido como "Black Jack": No precisamente por su afición al juego o a los casinos. Este ocurrente apodo se debió a su cabello negro y a sus silencios sombríos, así como a su capacidad de mantenerse firme en los momentos más extremos al volante.

Jim Clark, "The flying Scot" (El escocés volador). Ganó el 32% de sus carreras e hizo el podio en el 42%. La frágil fiabilidad de su Lotus (35% de abandonos) evidenciaba que si terminaba una carrera, normalmente se llevaba un trofeo a casa.

Andrea de Cesaris, también conocido como Andrea de Crasheris: Definitivamente un apodo muy desafortunado, sobre todo tras su fallecimiento. El piloto italiano fue conocido así debido a sus espectaculares accidentes en los comienzos de su carrera, que no le impidieron disputar más de 200 grandes premios.

Luigi Fagioli, también conocido como "El Ladrón de Abruzzi": El piloto, conocido por ser el vencedor más mayor de un Gran Premio, fue conocido por este mote cuyo origen no está claro. No pertenecía a la región de Abruzzi ni se le conocen antecedentes delictivos, aunque algunos apuntan hacia su tez morena y su temperamento salvaje, así como a una victoria "robada" a Tazio Nuvolari en 1933.

Juan Manuel Fangio, "El Maestro": Uno de los mejores pilotos de toda la historia. Su apodo deja bien claro el respeto que le tenían todos sus compañeros, incluido Stirling Moss, quienes se referían a él como "El Maestro". También se le llegó a conocer como "El Chueco" en su equipo de fútbol, debido a sus piernas arqueadas.

Nino Farina, "El Caballero de Turin": Los exquisitos modales del primer Campeón del Mundo de la historia le procuraron este apodo, a pesar de la agresividad y temeridad que le caracterizaban al volante.

José Froilán González, alias "The Pampas Bull": Conocido también cariñosamente como "El Cabezón", el primer piloto que venció con un Ferrari se granjeó el apodo de "El toro de la Pampa", un mote que le puso la prensa inglesa por su físico y por su estilo rudo de pilotaje.

Mike Hailwood, "Mike the Bike": Mike "la Moto", conocido así por sus triunfos en el mundo del motociclismo. Ni el paso a la Fórmula 1 impidió que se le siguiera conociendo por ese apodo.

Mike Hawthorn, "Le Papillon": La pajarita con la que solía ponerse al volante de los monoplazas le granjeó el apodo de "La Mariposa".

Graham Hill o "Mister Mónaco": Cinco triunfos y dos podios en el Principado entre 1963 y 1969 le hicieron merecedor de un apodo que no necesita explicación. Aunque Michael Schumacher y Ayrton Senna emulasen su logro, solo ha habido un "Mister Mónaco" en la historia de la Fórmula 1.

Denny Hulme o "El Oso": Al principio se le conoció como "El muchacho descalzo de Te Puke", debido a que conducía siempre sin calzado. Sin embargo, sus rasgos ásperos y su actitud irascible le hicieron ser conocido como "The Bear".

James Hunt, también conocido como "Hunt the Shunt": Aunque al final ha pasado a la historia como un gran piloto, James Hunt destacó en sus primeros años por acumular accidentes espectaculares que dejaban sus coches reducidos a amasijos de metal. Así se ganó su apodo "Hunt the Shunt", algo así como "Hunt el Accidentes".

Jean Pierre Karier "Jumper": La historia de este apodo es más sencilla de lo que pueda parecer. El co-fundandor de la escudería March se equivocó una vez al pronunciar su apellido, y desde entonces se le conoció como "Jumper".

Niki Lauda, "The Rat": Sus característicos dientes le valieron el sobrenombre de "The Mouse" (el ratón) y por su estilo de conducción también le apodaron "The Computer" (la computadora), aunque finalmente el mote por el que fue más conocido fue "The Rat" (la rata), un curioso apodo que él explicaba así: "Se le ocurrió a un tipo de marketing por mis dientes".

Giovanni Lavaggi, "Johnny Carwash": El último nombre de esta lista es el del piloto italiano que compitió en Fórmula 1 durante siete carreras. En este corto espacio de tiempo, se le conoció como "Johnny Lavados", una traducción liberal y casi literal de su verdadero nombre. Aún así, el italiano no se lo tomó mal: " Es definitivamente mejor que el apodo americano que me dio el director de mi equipo en la IndyCar, quien solía llamarme Johnny Lasaña".

Nigel Mansell, "Il Leone": Acumuló muchos apodos a lo largo de su carrera, pero quizás el más representativo sea "Il Leone" (el león), concedido por los aficionados durante su etapa en Ferrari y que resume su forma de conducción, siempre valiente.

Alain Prost, "El Profesor": Con un talento fuera de toda duda, lo que hacia sobresalir a Prost era su inteligencia y su capacidad de concentración, que le permitieron desarrollar una conducción devastadora sin dañar su monoplaza.

Kimi Räikkönen "Iceman": El piloto finlandés se caracteriza por su frialdad fuera de la pista, que le granjeó el apodo de Iceman. Fue precisamente Ron Dennis, durante la etapa de Kimi en McLaren, quien empezó a utilizar ese mote.

Daniel Ricciardo, "The Honey Badger": Traducido al español, "El tejón de miel", un animal nativo de África, del suroeste asiático y de India, lo que a priori no encaja con el piloto australiano. Sin embargo, el propio piloto explica porque se ha ganado un apodo que hace referencia a un animal conocido por su fuerza, su ferocidad y su valentía: "Fue mi entrenador en ese momento, Stuart Smith. Me había mostrado un documental sobre él, y me dijo: 'Amigo, este animal es genial!'. Yo también pensé que era increíble. Luego me dijo que pensaba que tenía muchas características del tejón de miel, y pensé que tenía razón. Empezó en ese momento. Creo que he hecho bien en mantenerlo"

Nico Rosberg, alias "Britney": La icónica estrella pop Britney Spears le dio su apodo a Nico Rosberg, después de que Mark Webber se refiriese así al piloto alemán en una conversación con sus ingenieros. Tiempo más tarde, en el Gran Premio de Brasil de 2006, Rosberg y Webber se chocaron, y el australiano se comunicó así con sus ingenieros: "Britney está contra el muro". Afortunadamente para el vigente Campeón del Mundo, el apodo no llegó a calar entre los aficionados.

Ayrton Senna, alias "Magic". Las habilidades del brasileño causaron sensación en su llegada a la Fórmula 1. Actuaciones soberbias como la que ofreció en Mónaco 1984, donde con un modesto Toleman terminó segundo y disputó la victoria al McLaren de Alain Prost, le valieron el alias de 'Mágico'.

Michael Schumacher, el "Káiser". Los siete títulos mundiales que conquistó y su nacionalidad alemana le convierten en el Emperador de la Fórmula 1. Es el piloto con más victorias, Pole Positions y Campeonatos de la historia de la categoría. Nadie le hace sombra todavía.

Piero Taruffi, también conocido como "El Zorro Plateado": Un precioso apodo que tiene su origen en el pelo de este piloto, que se tiñó prematuramente de blanco. Durante la Carrera Panamericana de 1951, los periodistas mejicanos locales se refirieron a él con ese sobrenombre, que quedó para la historia.

Maurice Trintignant, "Le Petoulet": Uno de los apodos menos afortunados de la historia. En una carrera por Paris, se vio obligado a retirarse debido a la acumulación de heces de rata (pétoules) en su sistema de combustible. Desde entonces, se quedó con ese mote.


http://soymotor.com/noticias/los-22-mejore...ormula-1-929028


Discrepo acon algunos y faltan otros wink.gif

Kimi "AguadeFuego", Richi es "Risitas", Rossberg "Principe de Bequelar", Alonso "CuelloToro", Hamilton "Hamiltón", Vettel "DedoMan", Carlos "Carlitos"...

Podeis seguir añadiendo tongue.gif


Heidfeld "la vara de medir". Primero "Quick Nick", después "Slow Nick"...


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mensaje Jan 28 2017, 11:09 PM
Publicado: #2242


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CITA(Raul Leiva @ Jan 28 2017, 06:45 PM) *
Heidfeld "la vara de medir". Primero "Quick Nick", después "Slow Nick"...


Como se me ha podido pasar "la vara de medir" huh.gif

Yo se de uno que esta tardando en saltar blink.gif


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Raul Leiva
mensaje Jan 28 2017, 11:18 PM
Publicado: #2243


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mensaje Jan 30 2017, 10:56 AM
Publicado: #2244


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El Infierno verde: la nueva película sobre Nürburgring
El circuito más famoso y exigente del mundo llegará a la gran pantalla en febrero con un documental sobre su historia.

Grandes nombres como Niki Lauda, Lewis Hamilton, Jochen Mass, Sabine Schmidt o Jackie Stewart nos harán recorrer sus casi 23 kilómetros de recorrido con una visión inédita.

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La extrema complejidad e, incluso, crueldad del Nürburgring le valió el sobrenombre de ‘El infierno verde’. El circuito alemán, situado en la frondosa región de Eifel al sur de Colonia y no demasiado lejos de Spa-Francorchamps, cuenta con más historias que ningún otro circuito y, en la actualidad, es utilizado tanto para la competición como para el uso y disfrute por parte de los aficionados, que pueden entrar en el mismo con coches privados o de alquiler para sentir inigualables sensaciones, algo que no es ni mucho menos una exageración.

Estrenado el 19 de junio de 1927 con Rudolf Caracciola como primer vencedor, el mítico trazado ha ido variando desde sus 22, 8 kilómetros de longitud originales. La versión actual sin la inclusión del nuevo trazado utilizado en Fórmula 1 supera los 20 kilómetros por poco y es considerada la expresión más radical de un circuito de carreras.

El accidente sufrido por Niki Lauda en 1976 supuso un punto de inflexión en el futuro de este circuito, que terminó desapareciendo de la Fórmula 1 por considerarse excesivamente peligroso. El austriaco, junto con grandes nombres como Hans Hermann, Sabine Schmidt, Jochen Mass, Lewis Hamilton, Hans Stuck, Stirling Moss o Jackie Stewart, narra las sensaciones que este templo de las carreras provoca y lo hace en una película documental narrada por Murray Walker y David Croft, que ha sido dirigida por Michael Schalle y que Moonlake Entertainment ha producido.

Su estreno se producirá el 21 de febrero en varios países europeos, llegando a España el 7 de marzo.


TRAILER en la pagina web
https://www.motor.es/formula-1/el-infierno-...-201733546.html


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mensaje Jan 31 2017, 01:50 PM
Publicado: #2245


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mensaje Jan 31 2017, 01:55 PM
Publicado: #2246


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El diluvio que viene
http://soymotor.com/blogs/virutasdegoma/el-diluvio-que-viene


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mensaje Feb 8 2017, 12:10 PM
Publicado: #2247


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Vídeo: bestial sonido de este motor Ferrari F1 de los 70

https://www.youtube.com/watch?v=vgihUHAHJPQ


http://formula1.autobild.es/noticias/video...f1-anos-70-9081


Tremendo!!!


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mensaje Feb 8 2017, 12:32 PM
Publicado: #2248


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La piedra de afilar
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mensaje Feb 9 2017, 12:30 PM
Publicado: #2249


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VÍDEO: Así se machaca Carlos Sainz en el gimnasio

https://www.youtube.com/watch?v=hE0Q0mK5XlM


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...en-el-gimnasio#


Por cierto, ayer circulaba por twister, que Alonso gasta un 45cm de cuello, siendo asi, ¿como no le vamos a llamar CuelloToro? laugh.gif


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mensaje Feb 10 2017, 01:24 PM
Publicado: #2250


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Charlando con VirutasF1
En una más que entretenida conversación, José Manuel Zapico, o más conocido por todos como VirutasF1, nos habla de toda la actualidad que envuelve el gran circo.

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Quién no conoce en este mundo tan loco de la F1 a José Manuel Zapico. Casi 30 años relacionado de alguna manera u otra con el automovilismo le contemplan. Ha trabajado para varios equipos de Fórmula 1, para agencias como Sutton o LAT, jefe de prensa de diversas competiciones, no sé cuántas cosas más. En fin, alguien que cuando habla, sabe de lo que habla. Y además, y tengo que decirlo, una de las mejores personas que me he encontrado por esos circuitos de dios, e incluso me atrevería a decir, un amigo.

Hoy Virutas nos comenta un poco de la actualidad de la Fórmula 1.

T.E: En primer lugar y empezando por lo que hace más tiempo. ¿Cómo te quedaste cuando Nico Rosberg comunicó que dejaba la competición y no defendería su corona?
Me quedé de piedra, cómo me voy a quedar, de piedra. Fue una sorpresa para todos, incluso creo que hasta para su propia familia, porque nada apuntaba a que fuera a suceder esto. Nico ha logrado algo grande, y ha dicho, hasta aquí, ya lo he conseguido y ahora a vivir mi vida y a disfrutar de la familia. Él ya ha tenido la dosis suficiente de coches, de velocidad, de riesgo, ha ganado una pasta para poder vivir de lujo toda la vida, y ahora se va a dedicar a cuidad de su niña y disfrutar.

T.E: ¿Es posible que haya quedado agotado psicológicamente?
Eso le suele pasar a todos los que consiguen ser campeones del mundo. El mismo Schumacher lo dijo en su momento. Cuando se retiró, reconoció que estaba desfondado mentalmente, anímicamente, esto de las F1 es algo muy agotador. Ser campeón del mundo no es nada fácil. No se trata solo de correr, son muchas cosas y hay que poner concentración, estar al 100%, muchos días fuera de casa, quitarte de vida propia, familia, la prensa, es un curro. Los 5 años seguidos de Schumacher lo dejaron KO, y lo dejan al más pintado.

T.E: Sigamos con Mercedes. ¿Crees que Bottas es una especie de puente hasta la llegada de Wehrlein o viene para quedarse?
No lo tengo nada claro, ni que llegue Wehrlein, ni que él sea un puente. Cuando el equipo campeón del mundo busca a un piloto, entiendo que busca lo mejor que tiene disponible. Lo que sí tengo clara es una cosa, que no tienen al piloto que realmente a ellos les gustaría. Porque Bottas sin ser malo, por supuesto, no es un piloto de primer nivel.

El equipo campeón tiene que contratar campeones, partamos de esa base. Si tienes a un tricampeón, que este año ha quedado sub campeón, lo único que le puedes poner a su lado, para que esté activo y concentrado al 100%, es a otro campeón. Y para hacer eso tenían que poner a alguien del calibre de Vettel o Alonso, pero les ha pillado tan tarde y con el pie cambiado que creo que se han quedado con lo mejor que había disponible, pero no con lo que realmente hubieran querido.

Yo tengo muy claro que Pascal Wehrlein no era lo que ellos querían. Pascal es un piloto de Mercedes, que le han pagado la carrera, y si ellos hubieran pensado que era el hombre, lo hubieran confirmado al día siguiente y no fue así.

T.E: En poco tiempo en McLaren hemos tenido muchos cambios. Dennis fuera, Capito fuera, ayer conocimos la marcha de Dave Redding a Williams. ¿Crees que todo esto hace bien a los de Wolking?

Para nada, les hace mucho daño. No hay nada que le siente mejor a un equipo, es la continuidad, la gente se conoce, se conocen los pros y contras de cada uno, la manera de trabajar. El marasmo que hay ahora mismo en McLaren con el cambio de propiedad y todos los demás, eso no trae nada bueno a corto plazo. Seguramente y espero que sí, lo haga a largo plazo, ya que si consiguen hacer una estructura seria, acorde con lo que es McLaren, al final lo conseguirán.

Yo me reía, cuando la gente me preguntaba, “¿Oye Zapi, tú crees que con Jost Capito McLaren mejorará?”. No tiene nada que ver, Capito era un comercial y tenía otras funciones que hacer que el coche fuera más rápido.

Un coche no lo hace más rápido una persona, lo de Newey es algo entre un millón. Un coche lo hace rápido un equipo de 150-200 personas. Promodou llegó el año pasado a McLaren y consiguió hacer un coche mediocre, no malo, pero mediocre.

T.E: ¿Cuál crees que será el rendimiento este año de los ingleses?

Me da la sensación de que McLaren estaba ya en 2016 pensando en el coche de este año. Creo que podemos tener alguna que otra sorpresa agradable. También alguna mala, claro.

Cuando hay un cambio de reglamentación tan bestia como este año, hay quien acierta y puede haber algún equipo de media tabla que dé con la tecla y dé la sorpresa, y puede haber alguno de los de arriba que pegue un bajón. No quiero decir nada, pero puede haber algún equipo que de estar segundo o tercero, pase a cuarto o quinto. Es una oportunidad magnífica para que algún equipo de la medianía dé un salto importante.

Ya lo expliqué en una de mis últimas virutas, será una F1 de pequeños grandes cambios, hay sitio para la invención. Habrá que ver cómo se adaptan los pilotos, los neumáticos y eso.

T.E: ¿Como ves la llegada de Liberty Media y todas las nuevas ideas que aportan?
Ilusionante por muchas razones. El deporte va a cambiar, y no solo el deporte, sino el negocio del deporte. Vamos a seguir viendo carreras más o menos como las de hoy, en eso no habrá grandes cambios, pero lo que va a cambiar es todo lo que hay alrededor. Fines de semana con más actos, conciertos, otra manera de ver la F1, más contenidos, otro tipo de espectáculo y sobre todo otro tipo de vivencia para el espectador.

T.E: ¿Crees que estuvo bien la manera en que después de tantos años Bernie Ecclestone dejó la F1?
Quizás no fue la manera más protocolaria, pero fue una compra venta pura y dura. Hay que darse cuenta de una cosa, nosotros hay cosas que no vemos, por lo que tampoco podemos juzgarlo del todo bien. Los cercanos tipo Briatore se han quejado de que lo han tratado mal, veamos, cuando tú te compras un piso, le das la pasta, firmas el papel y puerta. Entiendo que Bernie ha sido el tío más grande, estamos de acuerdo, pero una vez vende sus acciones, ya no es que esté de más, es que no tiene cabida. Dicen que igual va como VIP, embajador o algo así, no creo que eso lo aguante él. Creo que se irá para su casa.

Ellos dicen, que la forma de llevar el negocio de Bernie, que creo que es muy respetable, e hizo que algo amateur fuera un inmenso negocio y eso lo hizo el apoyándose en los equipos, que es la clave. Consiguió explotar este negocio y que todo el mundo ganara mucha pasta, en parte porque es un genio y en parte porque esto funcionaba como una dictadura, negociada, pero dictadura. Siempre he pensado que el día en el que esto sea una democracia, estos se matan, tiene que haber alguien que ponga orden. Pero veremos cómo funciona esta especie de triunvirato que desde luego es algo más moderno, esto es el siglo 21, hay que llegar a la gente joven, meterse en internet y sospecho que a nivel negocio tienen razón.

T.E: En tu opinión y en el caso de que los nuevos jefes de la F1 metan mano en el tema del reparto económico y sobre todo en el bonus histórico, ¿crees que Ferrari puede tomar represalias e irse?
¡¡Pos que se vaya!! Ferrari depende la Fórmula 1, igual que la Fórmula 1 depende de Ferrari. Se tienen que entender. Lo que es un disparate es que más de la mitad del presupuesto de Ferrari salga del mismo bolsillo de donde para otros equipos salen migajas. En contra de lo que dicen otros, esto es viable, pero está mal repartido.

Esto es un circo, y desde el trapecista hasta el payaso todos suben y cierran la carpa y limpian la caca de los animales. Esto está claro. Todos los payasos tienen que comer y tienen que hacerlo de manera digna. Otra cosa es que Bernie dijera que la F1 perfecta fuera de 10 equipos, si lo ideal es que sean 10, perfecto, que sean 10, pero ni uno más ni uno menos. Todos tienen que comer, y dinero para todos hay de sobra.

T.E: Y ya para acabar, ¿qué proyectos tiene virutas para el futuro inmediato?
Estoy trabajando en un par de libros, y luego las colaboraciones que hago para algún medio Web.

Para acabar darte las gracias por todo, y nos vemos en los test invernales en Barcelona!


http://tercerequipo.com/2017/02/09/charlando-con-virutasf1/


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mensaje Feb 12 2017, 10:22 AM
Publicado: #2251


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El troleo de Jenson Button a Fernando Alonso en Instagram
Así ha sido el troleo de Jenson Button a Fernando Alonso en Instagram mientras el español se enfrentaba a las preguntas de los seguidores españoles en esta red social. El ex compañero de Alonso se coló entre las preguntas.

Jenson Button fue un invitado inesperado en el “Instagram Live” de Alonso en la noche de este viernes. El piloto británico, campeón del mundo de 2009 y ex compañero de Alonso en McLaren, preguntó al asturiano si le iba a echar de menos la próxima temporada en la Fórmula 1.

Jenson Button ha troleado a Fernando Alonso en la videconferencia que ha mantenido el piloto español en la noche del viernes con sus seguidores. Alonso tuvo que responder preguntas sobre su futuro, su preparación, su comida favorita… y cuestiones habituales. Sin embargo, en plena conversación apareció un mensaje de Jenson Button, su ex compañero.

Aunque a Alonso le costó creer durante unos segundos que era el Jenson “real”, rápidamente respondió a su pregunta: “¿Echarás de menos a tu atractivo, divertido, elocuente y súper rápido compañero de equipo de estos últimos dos años?". Fernando señaló: “Te echaremos de menos, yo ya te echo de menos. Tú echarás de menos el trabajo en el simulador y las visitas a la fábrica, pero tranquilo, te enviaré fotos. Estoy seguro de que mientras tomas el sol echas todas estas cosas en falta. Un fuerte abrazo para ti y tu perro, que he visto en tus fotos, pero no lo traigas a las carreras, ya sabes que sólo hay un piloto que puede llevar a su perro a las carreras”.

Más allá de esta conversación, Button bromeó con el corte de pelo del asturiano y subió una foto con el siguiente comentario: “gran corte de pelo, quizás pueda usarlo para limpiar el suelo”…. ¡No hay duda de que hay una gran relación entre estos campeones del mundo!

Button se mantendrá unido al equipo McLaren, ya que sigue siendo piloto probador de la escudería. Mientras tanto, descansa y se prepara para dar el salto a otra competición que le mantenga activo.


http://formula1.autobild.es/noticias/el-tr...-instagram-9101


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mensaje Feb 13 2017, 04:46 PM
Publicado: #2252


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Se revelan los detalles del contrato de Ayrton Senna con Lotus
Una investigación en Estados Unidos dejó al descubierto el contrato del tricampeón brasileño con Lotus, presentando salario, condiciones e incluso los bonos de ganancias por puntos.

Pocos pensarían que un proceso legal contra las compañías de tabaco en los Estados Unidos llevarían a descubrir el último contrato que Ayrton Senna firmó con el equipo Lotus de Fórmula 1; este hallazgo se dio luego de que varios documentos fueron presentados como pruebas ante un tribunal. La participación directa de RJR McDonald, propietaria de la marca Camel, que patrocinaba Lotus en el momento, trajo esto consigo.

El propósito de este artículo es conocer algunas disposiciones interesantes de este tipo de contratos; detalles a los que normalmente no se tiene acceso y, en ningún momento, se busca dañar la imagen del tricampeón del mundo.

El documento legal de 19 páginas constituye un acuerdo entre el equipo Lotus International Limited y Promociones Ayrton Senna da Silva Limited, una compañía de desarrollo que "utiliza" los servicios de Ayrton Senna.

El acuerdo abarcaba una duración de dos temporadas, con dos periodos, uno iniciando el 1 de enero y terminando el 31 de diciembre de 1987 y otro período del 1 de enero al 31 de diciembre de 1988. Se sabe que Senna corrió para Lotus en el primer período del contrato antes de mudarse al clan de McLaren que luego heredó el motor turbo de Honda.

Derechos comerciales
Una de las primeras cláusulas del acuerdo indica que el equipo Lotus obtenía los servicios de Ayrton Senna y también los derechos exclusivos para explotar su nombre y reputación.

"Team Lotus y sus patrocinadores y socios pueden hacer publicidad y explotar el nombre y la reputación de Senna durante la vigencia de los mismos", dice una cláusula siguiente. Por lo tanto, Lotus, Honda y Elf podrían hacer campañas de publicidad con el piloto sudamericano sin requerir compensación adicional.

El acuerdo dice más adelante que ambos lados del famosos casco amarillo Senna, así como la barbilla, son espacios disponibles para mostrar el logotipo de un patrocinador personal siempre que no sea contrario a un patrocinador oficial del equipo.

La otra cláusula es interesante porque deja clara la posición de Senna en el equipo británico. "Team Lotus le da claramente el estatus de piloto número uno y le otorgó prioridad sobre la asignación de capital durante la temporada de 1987 y 1988".

Una cláusula prohíbía a Senna para discutir con un equipo rival en el segundo período, la temporada de 1988 antes de las 8 de agosto de 1987. Sabemos que el anuncio del traspaso de Senna en McLaren fue formalizado en Monza el 4 de septiembre, dejando un mes apenas para las conversaciones.

Las ganancias
A partir de entonces, el equipo Lotus se comprometía a reembolsar los gastos de viaje relacionados con su participación en los grandes premios por hasta 40.000 dólares por temporada.

El documento indica que el salario base para Senna para la temporada 1987 era de $ 1,5 millones y subiría a 1.65 millones para el año siguiente. Team Lotus se comprometía a pagar un bono de $ 4000 en la primera temporada por punto conseguido; esta cantidad aumenta a $ 5.000 en el año siguiente. Si ganaba el campeonato mundial de pilotos durante el período cubierto por el acuerdo, Senna tenía derecho a un bono de $ 250.000. En 1987, Senna fue tercero en el campeonato con 57 puntos, otorgándole de este modo el ingreso adicional de 228.000 dólares, para un total de 1.728 millones de dólares.

Sabemos que Nacional fue un importante patrocinador de Senna. El contrato establece que el brasileño tiene una superficie no superior a 30 x 12 cm, situado bajo los logotipos de los patrocinadores del equipo Lotus.

Honda y Ford
El anexo 3 confirma que el equipo Lotus tenía un acuerdo especial para Senna con Ford Brasil. La escudería tendría motores Honda en el momento, pero permitia que su piloto estrella promoviera los coches de la marca amerciana "sólo en territorio brasileño, y siempre que se trata de un apoyo estrictamente personal".

En el anexo 4 se confirmó que el primer período de contrato, en la temporada 1987, el equipo Lotus tendría motores de Honda, y patrocinado por R. J. Reynolds Tobacco International Ltd, Honda y el aceite Elf. El documento también confirma que el francés Gérard Ducarouge aceptaba ser el jefe de ingeniería durante el mismo período. "Todos estos elementos, con excepción de la presencia de Elf, son esenciales para la validez del acuerdo."

Por último, en el anexo 6 ​​se especificó que durante funciones oficiales, Senna debe llevar un gorro identificado con el equipo Lotus y no el azul de su patrocinador personal, Nacional. En el podio, Senna debe usar una gorra de Goodyear.

En 1987, el primer período de este acuerdo, Senna fue tercero en el Campeonato Mundial consiguiendo dos victorias en las calles de Mónaco y Detroit, además de finalizar cuatro veces en el segundo. Abandonó el barco de Lotus por McLaren. En 1988, cosechó su primer título de campeón del mundo al volante del McLaren.


http://lat.motorsport.com/f1/news/se-revel...n-lotus-872954/


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mensaje Feb 16 2017, 08:18 AM
Publicado: #2253


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RINCÓN HISTÓRICO
El dorsal número 1 (1950-1969) - Rincón Histórico #1


http://www.f1aldia.com/30653/dorsal-numero...on-historico-1/


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mensaje Feb 21 2017, 01:08 PM
Publicado: #2254


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Vídeo inédito de Senna en el fatídico GP San Marino 1994
Sale a la luz un vídeo inédito de Senna en el fatídico GP San Marino 1994, en el que el brasileño perdió la vida en un fortísimo accidente en la curva de Tamburello. Las imágenes fueron grabadas desde la grada del circuito

http://formula1.autobild.es/noticias/video...arino-1994-9149

Si hay un día que los aficionados a la Fórmula 1 tienen marcados en un recuerdo todavía imborrable aún a día de hoy, ese es el 1 de mayo de 1994. Aquella triste jornada, en la que se disputaba el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Imola, el tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna perdió la vida justo un día después de que lo hiciera Roland Ratzenberger.

Fue un fin de semana triste, que marcó toda la temporada de 1994, en la que Michael Schumacher logró su primer título mundial luchando con el piloto de Williams Damon Hill, a pesar del desastroso inicio de temporada de la escudería de Grove, con la que corrió Senna las tres primeras carreras.

Desde aquel 1 de mayo de 1994 han aparecido numerosas conjeturas sobre las posibles causas del accidente del astro brasileño. Fue una jornada negra para el automovilismo y casi 23 años después, aún no se ha aclarado del todo lo sucedido, a pesar de que se hayan analizado múltiples vídeos e imágenes. Desde entonces se han hecho documentales, películas, libros en recuerdo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Ahora, tantos años después, ha salido a la luz un vídeo inédito grabado desde las gradas del Circuito de Imola y que ha sido publicado en Youtube. El autor es Thomas Gronvold, que aquel día estaba allí. En las imágenes se ve lo sucedido desde el inicio de la carrera, marcado por el accidente de los pilotos JJ. Lehto y Pedro Lamy y la posterior salida del coche de seguridad. Minutos más tarde, Senna colisionó en Tamburello y la tensión se percibe en el vídeo, en el que se ve a los miembros de los equipos y a uno de sus ex compañeros, el austriaco Gerhard Berger, preocupados por el estado del brasileño.


http://formula1.autobild.es/noticias/video...arino-1994-9149


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mensaje Feb 24 2017, 08:18 AM
Publicado: #2255


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Hoy es el cumple de @PedrodelaRosa1 46, como yo. Quizas por aquello de la misma quinta, tantos años juntos. Abrazote! #FelicidadesPedro


A ver si os animais y le damos una sorpresa, tambien en twister wink.gif


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mensaje Feb 25 2017, 01:05 PM
Publicado: #2256


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Video: 360-degree Lewis Hamilton onboard lap with commentary

https://www.youtube.com/watch?v=o0Ub6fattRc


https://www.motorsportweek.com/news/id/13881


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Publicado: #2257


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CITA(tenista @ Jan 30 2017, 10:56 AM) *
El Infierno verde: la nueva película sobre Nürburgring
El circuito más famoso y exigente del mundo llegará a la gran pantalla en febrero con un documental sobre su historia.

Grandes nombres como Niki Lauda, Lewis Hamilton, Jochen Mass, Sabine Schmidt o Jackie Stewart nos harán recorrer sus casi 23 kilómetros de recorrido con una visión inédita.

share image

La extrema complejidad e, incluso, crueldad del Nürburgring le valió el sobrenombre de ‘El infierno verde’. El circuito alemán, situado en la frondosa región de Eifel al sur de Colonia y no demasiado lejos de Spa-Francorchamps, cuenta con más historias que ningún otro circuito y, en la actualidad, es utilizado tanto para la competición como para el uso y disfrute por parte de los aficionados, que pueden entrar en el mismo con coches privados o de alquiler para sentir inigualables sensaciones, algo que no es ni mucho menos una exageración.

Estrenado el 19 de junio de 1927 con Rudolf Caracciola como primer vencedor, el mítico trazado ha ido variando desde sus 22, 8 kilómetros de longitud originales. La versión actual sin la inclusión del nuevo trazado utilizado en Fórmula 1 supera los 20 kilómetros por poco y es considerada la expresión más radical de un circuito de carreras.

El accidente sufrido por Niki Lauda en 1976 supuso un punto de inflexión en el futuro de este circuito, que terminó desapareciendo de la Fórmula 1 por considerarse excesivamente peligroso. El austriaco, junto con grandes nombres como Hans Hermann, Sabine Schmidt, Jochen Mass, Lewis Hamilton, Hans Stuck, Stirling Moss o Jackie Stewart, narra las sensaciones que este templo de las carreras provoca y lo hace en una película documental narrada por Murray Walker y David Croft, que ha sido dirigida por Michael Schalle y que Moonlake Entertainment ha producido.

Su estreno se producirá el 21 de febrero en varios países europeos, llegando a España el 7 de marzo.


TRAILER en la pagina web
https://www.motor.es/formula-1/el-infierno-...-201733546.html


ohmy.gif rolleyes.gif

¡No estaba yo al tanto de esto! ¡Habrá que seguirle la pista!


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mensaje Feb 27 2017, 07:09 PM
Publicado: #2258


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CITA(Ferrari F399 @ Feb 27 2017, 06:11 PM) *
ohmy.gif rolleyes.gif

¡No estaba yo al tanto de esto! ¡Habrá que seguirle la pista!


Que alegria me da verte por el Foro, compi rolleyes.gif


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mensaje Feb 27 2017, 07:13 PM
Publicado: #2259


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La emoción se renueva con cada nueva temporada. Lástima que luego con dos o tres carreras se vuelva a perder... sad.gif

Esperemos que este año no sea así y me vuelva a enganchar otra vez... ¡lo echo de menos!

(Yo también me alegro de volver a leeros).


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mensaje Mar 16 2017, 09:49 PM
Publicado: #2260


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Me encanta ver el Foro, cuando a la derecha aparece alguien que no es el pesado de Tenista.

A ver si os animais TODOS y mas amenudo.

Jon, se que sera el lunes, pero como echo de menos los previos. Ya queda menos wink.gif


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