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> Juego F1REM
MisilRojo
mensaje Aug 15 2004, 09:26 PM
Publicado: #1


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Bueno, no se si meto la pata, he estado echando una ojeada en los temas de los últimos 100 días y no he visto ninguno relacionado con este juego tipo Mánager de F-1 que he descubierto a través del Foro de As.com.

La verdad es que está bastante entretenido, es parecido al juego de Yahoo F1 Manager o incluso el F1 Manager 2004, pero las variables son cuantitativamente y cualitativamente más amplias, quizás la posibilidad de formar escuderías con otros usuarios es lo único que le deja un poco atrás con respecto al juego de Yahoo que es más "realista" y sólo permite formar escuderías formadas por dos miembros y con ciertas restricciones. Muy interesante la verdad. También está mejor la jugabilidad, en mi opinión, con respecto al F1 Manager de Yahoo en lo que se respecta a las categorías, mientras en Yahoo vas saltando de grupos en este juego permaneces toda la temporada en un grupo y es tu destreza la que te permite ir mejorando resultados.

La página del juego es:

http://www.f1portal.net/Games/F1REM/indexsp.asp

La verdad es que aún le estoy cogiendo el truco al juego... ¿alguien conocía el juego? ¿alguien participa en el juego?

Saludos,
MisilRojo.


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Rafa_Granada
mensaje Aug 16 2004, 03:48 AM
Publicado: #2


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La verdad es que lo descubrí hace dos días y de pura casualidad. Me he inscrito aunque creo que no jugaré, pues no voy a disponer de mucho tiempo cuando acabe el verano. De todas formas es verdad que parece más bueno que el de Yahoo y Cía.

Un saludo.


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Un saludo del Granaíno.
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MisilRojo
mensaje Aug 16 2004, 11:13 PM
Publicado: #3


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Rafa_granada te aconsejo que lo pruebes, aunque sólo sea unos días. La dinámica del juego es bastante rápida (dos grandes premios por semana), y el vicio considerable.

La posibilidad de estrategias en las carreras es realmente impresionante. Neumáticos, paradas, gasolina,... muy interesante. La verdad es que las posibilidades en este sentido son bastante variadas. Y luego hasta que llega el Gran Premio hay bastantes posibilidades y variables (mecánicos, sponsors para el equipo, los alerones, suministro de neumáticos, tests, etc).

La verdad es que estos juegos no se me suelen dar demasiado bien, y este no es una excepción, pero igualmente reconozco que tiene bastante mérito lo que han montado.

Saludos,
MisilRojo.


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Pep79
mensaje Sep 8 2004, 05:47 AM
Publicado: #4


Pep
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Este es de locos... me llevo peleando con el un buen rato.. y no hay manera.


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blackadder
mensaje Sep 8 2004, 06:31 PM
Publicado: #5


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Hola,

Llevaba tiempo sin pasar por aquí. El caso es que después de esperar un mes por fin puedo participar, pero no tengo claro el tema de las paradas y el combustible ¿Hay que hacer las cinco paradas obligatoriamente?¿Como se sabe el consumo de fuel por vuelta para estimar cuanto hay que poner por parada?

Apertas
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Pep79
mensaje Sep 8 2004, 07:21 PM
Publicado: #6


Pep
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La verdad es que llevo unas 6 carreras y aun no entiendo como funciona el tema de las paradas en pits

EL CIRCO DE LA FORMULA UNO O LA FORMULA UNO ES EL VERDADERO CIRCO??


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MisilRojo
mensaje Sep 8 2004, 11:35 PM
Publicado: #7


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Vaya, ya pensé que nadie del Foro participaba en este juego.

A mí me costó un par de carreras enterarme del funcionamiento, sobre todo hasta que me dí cuenta de que existía la página traducida al castellano (sí, sí, las banderitas y tal...).

La estrategia de carrera es realmente entretenida. Lo que marca el consumo de combustible es el número de kilómetros de cada GP y además, por supuesto, los neumáticos que utilicemos. No es que el uso de un tipo de neumáticos influya sobre el mayor o menor consumo de gasolina, pero claro está los neumáticos blandos si cargas del depósito a tope como que te da igual, porque los neumáticos se van a desgastar y vas a terminar entrando en pits antes de acabar la gasolina.

Dependiendo de la temperatura, la humedad, etc. los neumáticos tienen diferente desgaste (¡muy importante!). A veces, ocurre que para una carrera de una misma distancia, uno quiere ir a dos pits stop y resulta que con blandos vale, pero en otra de esta misma distancia, con diferentes condiciones meteorológicas, pues con neumáticos blandos terminas yendo a tres paradas.

Bien, que me voy por los cerros de Úbeda. Sobre el consumo de combustible, normalmente se encuentra entorno a 0,81 litros/km. Así pues (¡y siempre teniendo en cuenta el desgaste de los neumáticos!), multiplicas el número de kilómetros de cada GP por 0,81 y tienes el total de litros que más o menos (no es científico), necesitas para completar el Gran Premio.

La elección de neumáticos, etc. ya es pura estrategia. Hoy por ejemplo, se corre en Uruguay, yo he puesto neumáticos intermedios, para asegurarme (debido a las altísimas temperaturas) ir a una sóla parada (es un GP muy corto, 205,3 km), eso sí a costa de perder tiempo en la vuelta de calificación, aunque a pesar de ello parto el 10º, a ver si puedo entrar en los puntos.

Otro factor importante a la hora de terminar carreras es cuidar el riesgo que ponemos al piloto en la estrategia. Si le ponemos más de 50 normalmente no terminaremos la carrera o lo haremos con problemas mecánicos, esto ya es pura estrategia. También este riesgo depende del número de vueltas del GP y la distancia a recorrer.

Ya me contaréis los que participáis, Diablillo y BLACKADDER, cómo os va en el juego. ¡Suerte para Piriápolis!

Saludos,
MisilRojo.


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MisilRojo
mensaje Sep 9 2004, 06:20 AM
Publicado: #8


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Bueno, pues carrerón, y 5º puesto final, y eso a pesar de que en las últimas vueltas, el piloto ha tenido problemas en los frenos.

Por cierto, hoy el tema del combustible ha sido un desastre, todas mis cuentas se han ido al garate, y es que según parece, el consumo depende también de otros factores... supongo que entre ellos estará la temperatura, será cuestión de probar. El consumo que a mí me sale es de 0,94982 litros/km, o lo que es lo mismo: una pasada, pues en las carreras anteriores siempre había estado entre 0,75-0,82 más o menos...

La cuestión es que he tenido que recurrir a una segunda parada en boxes, y eso me ha impedido luchar por el podio. Finalmente, había puesto (¡por si acaso!) una segunda parada, pero con una carga de sólo 25 litros... ¡qué me ha llegado justa! Es decir, no me ha sobrado ni un litro de gasolina. En fin... suerte relativa, pues otra parada me hubiera sacado de los puntos, pero con un mejor cálculo de la gasolina podía haber estado 4º seguro, y casi 3º.

Pues eso, 4 puntos para la buchaca.

Saludos,
MisilRojo.


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Pep79
mensaje Sep 9 2004, 07:41 PM
Publicado: #9


Pep
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La verdad es que no se que mas hacer... he contratado un piloto de nivel 85. He mejorado el coche en casi todo a nivel 2. En las pruebas entro entre los 20 primeros (de casi 70)... y luego... nada... no consigo quedqar mas que en la posicion 23 de calif y 20 de carrera.

Datos:
Dif del primero: + 4:43.640
Pits: 4
Mejor vuelta: 1:01.317

pos: 21 (de 25 con 3 fuera de carrera)

Conclusion... no se como hacerlo!!!


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MisilRojo
mensaje Sep 9 2004, 11:36 PM
Publicado: #10


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Diablillo no te preocupes, esta es mi primera carrera en los puntos, y porque la gente se ha relajado de cara a la próxima temporada. Y llevo 12 carreras. Así que...

Mi coche está en nivel 3, por debajo de eso es difícil estar entre los 20 mejores, intentar seguir mejorándolo si tienes dinero. Yo tengo todas las piezas a nivel 3, y en función del daño que sufren, compro piezas o las reparo.

El piloto es importante, sin duda, pero no desesperes, según vayas mejorando los resultados su moral irá subiendo e irás ganando en puntos, lo que te hará conseguir mejores resultados.

4 paradas para este Gran Premio me parecen excesivas. Con neumáticos soft creo que podrías haber ido a 3 paradas (y casi a 2), y podías haber conseguido un buen tiempo en clasificación. De todas maneras la clave es que vayas mejorando el coche hasta nivel 3.

Ten en cuenta que este es el último Gran Premio de la temporada, así que utilízalo para probar cosas cara a la próxima temporada.

La clave de la estrategia en carrera (y para conseguir un buen tiempo en clasificación) es sin duda la elección de neumáticos. Puede haber diferencias de más de medio segundo entre soft e intermedios. Pero claro, luego harás más paradas en boxes. El tema de la gasolina calcula... ya te digo que este Gran Premio ha sido un caos, pero viendo la previsión meteorológica para Doha parece que el consumo volverá a estar entorno a 0,81 litros/km más o menos. Así pues teniendo en cuenta que el GP consta de 302,4 kilómetros (lo puedes ver en la información del circuito), así pues haces la multiplicación, y calculas la cantidad de combustible aproximada que vas a gastar, y dependiendo de la elección de neumáticos pues distribuyes la cantidad para cada parada.

Yo cuando tenía peor coche, pues eso, de nivel 2, o incluso 1, intentaba ser algo "imaginativo" con las estrategias, probar con neumáticos duros, a costa de calificar a varios segundos del resto, me podía dar margen para ir a una sóla parada durante el GP, e intentar adelantar a algunos corredores mientras ellos hacían 3 y 4 paradas en boxes (cada parada viene a ser 30-35 segundos tenlo en cuenta). Ahora con mejor coche, más o menos voy a lo mismo que los de delante...

Diablillo suerte para Doha y ya me contarás qué tal te va.

Saludos,
MisilRojo.


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MisilRojo
mensaje Sep 9 2004, 11:43 PM
Publicado: #11


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Otra clave Diablillo por si te puedo ayudar. Vamos a ver, esto si que es decir por decir, porque no he hecho cálculos exactos, y la verdad es que te hablo muy aproximadamente de mi corta experiencia en el juego.

¿Cuánto duran los diferentes tipos de neumáticos? ¿Cuándo se desgastan y obligan a entrar al piloto en carrera aunque tengamos más gasolina?

Pues bueno, la respuesta, para unas condiciones de temperatura entorno a 25º, es la siguiente:

Los extra-blandos, ni idea, no los he probado en carrera.

Los blandos pueden aguantar hasta 80-82 litros de gasolina (distancia equivalente en km).

Los intermedios pueden aguantar hasta 120 litros de gasolina (distancia equivalente en km).

Los duros pueden aguantar hasta 160-165 litros de gasolina (distancia equivalente en km).

Alé, por si esto te puedo ayudar en la planificación de tus paradas en boxes... De todas maneras esto es muuuuuuuuuuuy aproximado, porque luego también influye la humedad por ejemplo, pero te puede valer para hacerte una idea... Ten en cuenta que cuando el neumático se desgasta, entras en boxes aunque tenga más gasolina.

Saludos,
MisilRojo.


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Pep79
mensaje Sep 10 2004, 03:18 AM
Publicado: #12


Pep
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Bueno.. la calificacion ha ido como siempre... de moemnto voy el 11º con un tiempo de 1.38.600 a mas de 3.5 seg del primero. Los neumaticos intermedios. Intentare ir a un sola parada. No se lo que meterle... pero ya veremos...


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gramolo
mensaje Sep 10 2004, 03:28 AM
Publicado: #13


Pilotillo
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¿En que grupo estais? Yo en el G4m. Es mi tercera carrera. He hecho 1:38.242 (+4.047), de momento el 12.... Yo intentaré ir a 2, no se si acertaré los calculos.
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MisilRojo
mensaje Sep 10 2004, 04:50 AM
Publicado: #14


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Bueno, pues no está mal, por la sesión de prácticas que he tenido yo creo que podía haber mejorado medio segundo el tiempo, pero la igualdad en mi grupo es tremenda.

De todas maneras no me la he jugado en calificación (sólo he dado una vuelta), y mi mejor tiempo ha sido 1:36.032 (+2.164). Ahora mismo estoy 10º.

Sin embargo mi mejor vuelta en práticas ha sido 1:35.732, así que estoy relativamente contento, pues con ese tiempo podía haberme metido un par de posiciones más arriba en parrilla.

Yo he elegido neumáticos blandos, jugándomela para la carrera, a ver si puedo ir a dos paradas. ¿Opciones para la carrera? Si la estrategia me funciona en esta carrera, creo que podré luchar hasta por estar entre los 10 primeros, porque calculo que al final, cuando termine la calificación estaré entorno al 14, quizás algo más arriba. Puntuar está muy complicado, casi imposible.

Mis ingenieros de pista me hablan de un consumo de entre 245 y 250 litros, pero en el pasado Gran Premio ya se equivocaron... La mayor preocupación es la efectividad de los neumáticos para realizar sólo dos paradas, dependerá de las temperaturas, si andamos cerca de los 20º...

Estoy en el grupo G4d.

Suerte Diablillo, suerte gramolo.

Saludos,
MisilRojo.


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Pep79
mensaje Sep 10 2004, 09:04 AM
Publicado: #15


Pep
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Mi division es la G4r.

Ya veremos como funciona esto.


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blackadder
mensaje Sep 10 2004, 10:29 PM
Publicado: #16


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Gracias por vuestras instrucciones, aunque como estoy empezando he metido la pata al reparar el coche y mi pilotillo tendrá que correr sin frenos, de modo que no creo que acabe la carrera.

Estoy en el grupo G4x

Apertas
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MisilRojo
mensaje Sep 11 2004, 02:51 AM
Publicado: #17


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Recién terminado el GP de Qatar, y a falta de los datos de tiempo por vuelta y el análisis de carrera, la verdad es que la carrera para mí ha sido bastante buena, he terminado por segunda vez consecutiva en los puntos, he finalizado 8º, dando la sorpresa, pues partía desde la 13º posición. A apenas un segundo del 7º... En conclusión, he superado todos mis objetivos para esta última carrera de la temporada.

Si en el último GP los ingenieros se equivocaron en la estrategia, hoy han acertado. El rendimiento de los neumáticos también ha sido clave.

Y ya a esperar la nueva temporada...

¿Qué tal os ha ido al resto?

Saludos,
MisilRojo.


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Pep79
mensaje Sep 11 2004, 03:22 AM
Publicado: #18


Pep
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Pues la verdad que en mi linea de siempre... He quedado el 22º saliendo el 22º, por lo que no he mejorado mucho en carrera.

El siguiente año intentare no hacer cagadas como la de los pilotos... he contratado hasta 3 pilotos... con la idemnizacion que toca al despedido... Ahora que se como mejorar mi coche... listo para volver a empezar. Mi piloto es joven, por lo que espero sacarle bastante provecho. Nivel 85 de 23 años.


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eryosef
mensaje Sep 11 2004, 07:16 AM
Publicado: #19


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Pues yo.............. lo de la gasolina es dificilillo.Hoy me quede sin combustible a 2 vueltas para el final. Al final he terminado 12 y eso que el repostaje me perjudico. Llevo 3 puntos en 11 carreras.

Lo que no entiendo que con el coche nuevo (todos los elementos en 0% de desgaste, se me averia en mitad de carrera) Y en otras con piezas en 40%, 30% no me pase nada.

Y lo de los sponsor...... hasta que me di cuenta que tenia que indicar las horas. Yo le daba a que el agente repartiera horas pensando que era el modo automatico, pero no. Suerte que al final consegui unos neumaticos mejores, a ver si resultan buenos para la siguiente temporada. Por cierto, esta cuando empieza?

Otra cosa, lo de los pilotos, con mas de 85 olvidate de renovacion, es que yo me busco al mas barato de todos sin mirar la edad. Para que luego se vaya y encima me gaste mas dinero. Eso si, la primera vez fiche a uno con 22 añitos (futura promesa, pense, a ver si saco un schumacher, y cuando me doy cuenta, cuando tiene una media de 90 y lo voy a renovar, pone que no puedo. Se acabaron futuras promesas, me quedo con la experiencia de los veteranos, y encima baratillos.

Estoy en el grupo G4q.
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gramolo
mensaje Sep 11 2004, 03:57 PM
Publicado: #20


Pilotillo
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Pues yo el 25 saliendo el 23. Se me han cascao los frenos despues de la 2a parada (y sin avisar ni ná). Sin esa parada tan solo hubiese mejorado un par de puestos.
En fin, el pilotillo qu etengo tiene una media de 67, no se si esperar a que acabe el contrato para pillar a otro, o mandarlo a tomar viento y pillar a uno mas decente.
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