BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
¿Es que nadie va a abrir este Topic esta semana, con la audiencia que tiene habitualmente?
Pues el fín de semana próximo va a ser perfecto para las discusiones familiares y las amenazas de divorcio: A saber: - GP Canadá de F-1 (la 2) - GP Cataluña de Motos (la 1ª) - CART en Monterrey-Laguna Seca (Eurosport) - 24 Horas de Le Mans (Eurosport) Casi nada: Menuda panzada de televisión. Por lo que respecta a la F-1, a priori, Canadá favorece la potencia de los motores, es un circuito de velocidad y se pueden hacer adelantamientos. Eso favorece a Ferrari y Williams, y McLaren tiene también opciones. Renault podría ser el gran perjudicado, pero está funcionando muy bien en circuitos que en principio no le eran favorables (San Marino) y Alonso compensa con talento la carencia de potencia. Además, por lo que están indicando en la prensa, el consumo es un factor trascendental allí y Renault es de los que menos lo hacen, por lo que la estrategia de las paradas puede ser importantísima. Si los grandes van a dos o tres paradas y Renault hace una menos, según se está estudiando, puede favorecerle esa estrategia y hacerle ganar algunos puestos en carrera. -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno, pues para Canada espero puntos, no voy a estar esperando podium ni nada así, un cuarto seria genial, menos del séptimo seria flojillo, a ver si puede colarse en ese intervalo de posiciones. Lo que esta claro es que si el coche es fiable acabará en los puntos, y a poder se por delante de Trulli, lo que le situa el 7º como resultado "natural".
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
¿Tres paradas? eso no me lo creo.....
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pudieran ser TRES y con opciones de ir a dos. En este PIT BOX se pierde poco tiempo en entrar y salir como en IMOLA.
Apuesto a que los pilotos salen con poco combustible para dar una vuelta muy rapida , y luego segun la carrera se desarrolle se para pronto , se carga mas combustible y se decide ir a dos paradas. No es descabellado lo de tres paradas , aunque lo normal en equipos punteros serian dos. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.463 ![]() |
De momento, según la página oficial de rtve sólo emitirán la carrera el domingo (supongo que será a las 6 de la tarde, ¿no?). De los entrenamientos del sábado no dicen nada.
-------------------- Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El año pasado, si no estoy equivocado, se hicieron estrategias tanto de una como dos paradas. La tendencia este año es a menudo hacer una parada más que el año pasado para no sacrificar la calificación. Por tanto yo creo que se harán de dos a tres paradas. Aquellos equipos que traten mejor los neumáticos y tengan un bajo consumo, por lo visto aquí es muy elevado, y un buen depósito es posible que lo más acertado sean dos porque al ser un circuito semiurbano la posiblidad de la entrada de safety car es mayor. Renault que cumple estas características y que como todos sabemos tiene problemas para adelantar debido a su falta de potencia, comparada con otros, es posible que opte por esta estrategia de dos paradas para poder ganar posiciones.
A mí es uno de los circuitos que más me gustan ya que es rápido, con largas rectas, y posibilidad de adelantamiento en varios puntos. Además el entorno es bastante bonito. Veremos si se confirma la progresión de los Williams y si el problema de los Ferrari en Mónaco fue sólo algo circunstancial debido a las características especiales del circuito. A ver si Raikkonen es capaz de mantener el liderato, o no. Los Renault yo creo que a partir de ahora, debido a la limitación de los entrenamientos privados y por tanto la dificultad de evolucionar el coche al mismo ritmo que otras escuderías, deberá luchar por mantener el tercer puesto por escuderías que si lo consiguen al final del campeonato para mí sería un gran paso adelante. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.131 ![]() |
Bueno, a ver si los amables compañeros del foro que siempre lo hacen postean horarios y retransmisiones.
Siempre se lo agradezco cuando leo los post de previos a carrera. Respecto al tema repostajes no me quiero llevar ningún desengaño con el tema de que renault consume poco y que trata bien a los neumáticos y que puede que haga una parada menos que el resto... pero al final....las cuatro "grandes" incluida renault van a las mismas paradas. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Yo creo que los RENAULT lo van a hacer mucho mejor de lo que creemos , aunque lo pasaran muy mal para pasar a alguno de los SEIS GALACTICOS.
Este circuito es rapido pero no necesita de la capacidad aerodinamica de Barcelona con lo que los veo si van a tope y alguno falla entre 4º-8º lugar en parrilla. El circuito es muy plano (nada de subidas) y la primera parte es muy tecnica y un fallo y te vas al muro/guardarail. Luego llega la zona rapida que es la curva lenta de 180º grados y la gran recta que lleva a la rapidisima chicane antes de meta. CALIFICACION 2002 01 MONTOYA WILLIAMS / Miche. 1'12"836 215.547 Km/h 02 M.SCHUMACHER FERRARI / Bridg. 1'13"018 + 0'00"182 03 BARRICHELLO FERRARI / Bridg. 1'13"280 + 0'00"444 04 R.SCHUMACHER WILLIAMS / Miche. 1'13"301 + 0'00"465 05 RAIKKONEN McLAREN / Miche. 1'13"898 + 0'01"062 06 FISICHELLA JORDAN / Bridg. 1'14"132 + 0'01"296 07 HEIDFELD SAUBER / Bridg. 1'14"139 + 0'01"303 08 COULTHARD McLAREN / Miche. 1'14"385 + 0'01"549 09 VILLENEUVE BAR / Bridg. 1'14"564 + 0'01"728 10 TRULLI RENAULT / Miche. 1'14"688 + 0'01"852 11 PANIS BAR / Bridg. 1'14"713 + 0'01"877 12 MASSA SAUBER / Bridg. 1'14"823 + 0'01"987 13 BUTTON RENAULT / Miche. 1'14"854 + 0'02"018 14 IRVINE JAGUAR / Miche. 1'14"882 + 0'02"046 15 SATO JORDAN / Bridg. 1'14"940 + 0'02"104 16 DE LA ROSA JAGUAR / Miche. 1'15"089 + 0'02"253 17 BERNOLDI ARROWS / Bridg. 1'15"102 + 0'02"266 18 SALO TOYOTA / Miche. 1'15"111 + 0'02"275 19 FRENTZEN ARROWS / Bridg. 1'15"115 + 0'02"279 20 McNISH TOYOTA / Miche. 1'15"321 + 0'02"485 21 WEBBER MINARDI / Miche. 1'15"508 + 0'02"672 22 YOONG MINARDI / Miche. 1'17"347 + 0'04"511 CARRERA 2002 01 M.SCHUMACHER FERRARI / Bridg. 1h33'36"111 195.682 Km/h 02 COULTHARD McLAREN / Miche. + 0'01"132 195.643 Km/h 03 BARRICHELLO FERRARI / Bridg. + 0'07"082 195.436 Km/h 04 RAIKKONEN McLAREN / Miche. + 0'37"563 194.382 Km/h 05 FISICHELLA JORDAN / Bridg. + 0'42"812 194.202 Km/h 06 TRULLI RENAULT / Miche. + 0'48"947 193.991 Km/h 07 R.SCHUMACHER WILLIAMS / Miche. + 0'51"518 193.903 Km/h 08 PANIS BAR / Bridg. 1 lap(s) 09 MASSA SAUBER / Bridg. 1 lap(s) 10 SATO JORDAN / Bridg. 1 lap(s) 11 WEBBER MINARDI / Miche. 1 lap(s) 12 HEIDFELD SAUBER / Bridg. 1 lap(s) 13 FRENTZEN ARROWS / Bridg. 1 lap(s) 14 YOONG MINARDI / Miche. 2 lap(s) |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
AH calculo un tiempo de vuelta rapida de 1:13:500 para los RENAULT (claro que no en le calificacion)
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
JP79., ya sé que estás muy liado, pero tu previos se hechan mucho a faltar.
Piensa que algunos nos enganchamos a este foro por ellos (sin presión eh! ![]() Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
según f1-live:
Viernes 13 de junio: Se esperan lluvias y temperaturas máximas de 21ºC y mínimas de 11ºC. Sábado 14 de junio: Lluvia por la tarde y temperaturas máximas de 23ºC y mínimas de 12ºC. Domingo 15 de junio: Parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de 23ºC. Según modelos de previsión, el viernes seguro lluvia, pero el sabado no está tan claro. Ojala llueva y alonsito pueda hacer buena calificación. -------------------- montamozas
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Bueno, entre los todos estais dejando un previo apañaillo, JP también se merece un descanso, no?
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Ferrari desarrollando un biplaza?
http://www.atlasf1.com/2003/can/preview/front-ferrari.jpg ![]() Fuente Atlasf1.com |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Ya tengo ganas de ver este Gp, creo que va a ser interesantísimos (hay varios puntos de adelantamiento)... no sé porque pero tengo la impresión de este será un GP movidito..divertido...y con polémica(alguna colisión entre alguno de los pilotos de los top teams)... de echo hace tiempo que no veo la típica colisión entre Ralf y Rubens. Ralf, Rubens, Jarno y David van a ir a muerte en este Gp.. esperemos que no paguen su "agresividad / frustración" con alguna colisión con otro. Suerte para Fernando. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
La previsión climática:
50% posibilidades de lluvia para viernes. Sábado, posibilidad de precipitaciones más segura sobre Montreal (incierto en la Ille) Domingo: nuboso, 23º, poca probabilidad de tormenta. Ti tu tu tiiii tu ti tuuuuuuuuu!!! (Sintonía de El tiempo ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Tiempos en los libres:
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'16"621 204.899 Km/h 11 2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"216 + 0'00"595 16 3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'17"228 + 0'00"607 17 4. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"344 + 0'00"723 13 5. 20 PANIS Toyota M 1'17"464 + 0'00"843 16 6. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"894 + 0'01"273 21 7. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'17"973 + 0'01"352 12 8. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'18"155 + 0'01"534 16 9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'18"165 + 0'01"544 16 10. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"240 + 0'01"619 24 11. 21 DA MATTA Toyota M 1'18"559 + 0'01"938 23 12. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'18"586 + 0'01"965 16 13. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'18"716 + 0'02"095 19 14. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'19"765 + 0'03"144 21 15. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'23"061 + 0'06"440 17 16. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'24"571 + 0'07"950 15 17. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'28"141 + 0'11"520 11 18. 17 BUTTON BAR Honda B 1'28"872 + 0'12"251 14 19. 8 ALONSO Renault M 1'31"658 + 0'15"037 8 20. 7 TRULLI Renault M 1'32"552 + 0'15"931 8 Fuente F1-live.com Se ve que ha comenzado a llover a los 20 minutos, más o menos, esto explica el amplio abánico de tiempos. Debido a que los Renault suelen salir bastante tarde en los libres del Viernes sólo han corrido con la pista en condiciones de mojado, lo que explica sus tiempos. AMAROK y MONTAMOZAS, por una vez y sin que sirva de precedentes las previsiones de lluvia han acertado. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, pues por el momento parece que va ha ser un fin de semana interesante.
Lo de la clasificacion de hoy va ha ser un cachondeo; dependiendo de si mañana va ha llover o no, interesará hacer un mejor o peor tiempo... bueno, ya veremos. Y parades en boxes... lo de siempre; habrá algun piloto estilo Panis o Firman que intentará ir a una parada, y los demas todos a dos. Pero si llueve... será una lotería. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Sólo faltan unos días para el próximo Gran Premio y el ingeniero de carrera de Jarno Trulli nos habla sobre el circuito de Gilles Villeneuve, y sus características principales.
¿Qué características tiene el circuito de Gilles Villeneuve? FL: Es un circuito urbano, tipo el de Mónaco o Melbourne. Esto quiere decir que al comienzo del fin de semana la pista estará llena de polvo y resbaladiza. Los tiempos de vuelta irán mejorando poco a poco, incluso durante la misma carrera. Es lógico, a medida que los coches van rodando los tiempos también van mejorando porque los neumáticos se adhieren mejor a la pista. La velocidad punta es también un factor importante, porque permite a los pilotos adelantar al final de las largas rectas. ¿Qué tipo de demandas exige este circuito respecto al paquete motor-chasis? FL: El circuito requiere fundamentalmente tanto una fuerte aceleración como una fuerte frenada, lo que obliga a exigir muchísimo al motor y a los frenos. Se necesita un motor muy potente, una buena aceleración punta y una excelente tracción. La mayoría de las curvas son de velocidad media, y se trazan lentamente. Desde el punto de vista del chasis, el coche necesita una buena tracción debido a las violentas aceleraciones a la salida de las curvas lentas. Además, al ser un trazado tan exigente para los frenos, el rendimiento de éstos debe ser máximo, y tienen que estar muy bien refrigerados. El “sentimiento” de confianza que los pedales transmitan al piloto deberá corresponderse perfectamente con sus necesidades, sin desvanecerse ni un momento a medida que transcurra la carrera. ¿Cuál será el factor clave este fin de semana? FL: El consumo de gasolina será crucial en Canadá: es en este circuito donde los equipos consumirán más gasolina que en el resto de los Grandes Premios que restan de campeonato. En consecuencia, un motor que consuma poca gasolina y/o un coche con un gran depósito de gasolina puede marcar la diferencia. http://www.renaultf1.com/es Veremos si el bajo consumo del motor Renault compensa su falta de caballos. De momento no se puede sacar ninguna conclusión de los entrenos libres, aunque Fernando ha sido el más rápido en los entrenamientos privados de la mañana. La lluvia lo ha trastocado todo, hasta Pizzonia ha sido el más rápido!! De todas formas han estado 3 segundos más lentos que la temporada anterior, la sesión de calificación dentro de 40 minutos puede dar muchas sorpresas. Yo creo que será la carrera más emocionante de la temporada, hastá habrán dos o tres adelantamientos... ¡¡Postead malditos, postead! HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Bueno, no se si será de ayuda o no, pero cuando en la pruebas han rodado en seco, Alonso creo que ha hecho 1.15.4xx.
Habrá que esperar a la primera calificacion esta tarde-noche.... ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
JOJOJO
![]() como llueve!!!!!! van a flipar |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:01 AM |