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> PREVIO/CARRERA AUSTRIA 2003
JoseL_F1
mensaje May 14 2003, 07:43 PM
Publicado: #1


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¡¡Josep despierta¡¡ que ya toca

AUSTRIA A1RING 2002

CALIFICACION OFICIALES

01 BARRICHELLO FERRARI / Bridg. 1'08"082 228.748 Km/h
02 R.SCHUMACHER WILLIAMS / Miche. 1'08"364 + 0'00"282
03 M.SCHUMACHER FERRARI / Bridg. 1'08"704 + 0'00"622
04 MONTOYA WILLIAMS / Miche. 1'09"118 + 0'01"036
05 HEIDFELD SAUBER / Bridg. 1'09"129 + 0'01"047
06 RAIKKONEN McLAREN / Miche. 1'09"154 + 0'01"072
07 MASSA SAUBER / Bridg. 1'09"228 + 0'01"146
08 COULTHARD McLAREN / Miche. 1'09"335 + 0'01"253
09 PANIS BAR / Bridg. 1'09"561 + 0'01"479
10 SALO TOYOTA / Miche. 1'09"661 + 0'01"579
11 FRENTZEN ARROWS / Bridg. 1'09"671 + 0'01"589
12 BERNOLDI ARROWS / Bridg. 1'09"723 + 0'01"641
13 BUTTON RENAULT / Miche. 1'09"780 + 0'01"698
14 McNISH TOYOTA / Miche. 1'09"818 + 0'01"736
15 FISICHELLA JORDAN / Bridg. 1'09"901 + 0'01"819
16 TRULLI RENAULT / Miche. 1'09"980 + 0'01"898
17 VILLENEUVE BAR / Bridg. 1'10"051 + 0'01"969
18 SATO JORDAN / Bridg. 1'10"058 + 0'01"976
19 DE LA ROSA JAGUAR / Miche. 1'10"533 + 0'02"451
20 IRVINE JAGUAR / Miche. 1'10"741 + 0'02"659
21 WEBBER MINARDI / Miche. 1'11"388 + 0'03"306
22 YOONG MINARDI / Miche. 1'12"336 + 0'04"254


CARRERA

01 M.SCHUMACHER FERRARI / Bridg. 1h33'51"562 196.344 Km/h
02 BARRICHELLO FERRARI / Bridg. + 0'00"182 196.338 Km/h
03 MONTOYA WILLIAMS / Miche. + 0'17"730 195.728 Km/h
04 R.SCHUMACHER WILLIAMS / Miche. + 0'18"448 195.703 Km/h
05 FISICHELLA JORDAN / Bridg. + 0'49"965 194.618 Km/h
06 COULTHARD McLAREN / Miche. + 0'50"672 194.593 Km/h
07 BUTTON RENAULT / Miche. + 0'52"229 194.540 Km/h
08 SALO TOYOTA / Miche. + 1'09"425 193.953 Km/h
09 McNISH TOYOTA / Miche. + 1'09"718 193.943 Km/h
10 VILLENEUVE BAR / Bridg. 1 lap(s)
11 FRENTZEN ARROWS / Bridg. 2 lap(s)
12 WEBBER MINARDI / Miche. 2 lap(s)
13 TRULLI RENAULT / Miche. 27 lap(s)
14 YOONG MINARDI / Miche. 29 lap(s)
15 IRVINE JAGUAR / Miche. 33 lap(s)
16 HEIDFELD SAUBER / Bridg. 44 lap(s)
17 SATO JORDAN / Bridg. 45 lap(s)
18 PANIS BAR / Bridg. 49 lap(s)
19 MASSA SAUBER / Bridg. 64 lap(s)
20 RAIKKONEN McLAREN / Miche. 66 lap(s)
21 BERNOLDI ARROWS / Bridg. 69 lap(s)
22 DE LA ROSA JAGUAR / Miche. 71 lap(s)

El resumen se lo dejo a JP79

Aqui hay uno
http://f1.racing-live.com/es/archives/resu...02/a1ring.shtml

Resumen particular ,bueno todos recordamos el patetico espectaculop de Ferrari y como Rubens se dejaba ganar ante Michael en plena recta de Meta
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JP79
mensaje May 14 2003, 08:17 PM
Publicado: #2


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Joder, gracias José, te debo una! es que ando estresado de tanto trabajo... ¡hay que recuperar las horas de karting!

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
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daichiquito
mensaje May 14 2003, 09:41 PM
Publicado: #3


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En esta carrera fue el acelerador (creo) lo que en la primera vuelta volvio a echar por tierra nuestras, o mis, o lo que sea, esperanzas de disfrutar de Pedro, una vez más el gato enfermó de gravedad.

Lo de Ferrari fue un espectaculo bochornoso, recuerdo que hubo un topic duradero al respecto, que Rubens le dijo a Schumi delante de una camara: "esperaba que hubieses dicho no"

También recuerdo que vi la carrera en italiano (gracias de nuevo TVE, todos te queremos) y que resultó lamentable oir a los comentaristas decir que los espectadores no debía silbar a "la Ferrari" porque lo que había ocurrido era razón de estado ¿?, forofismo en estado puro.

Por supuesto todos recordamos lo momentos de incertidumbre tras el accidente de Sato, golpeado por el Sauber de Heidfeld totalmente descontrolado. Por suerte todo fue bien para el piloto (hoy en el paro).

Esperemos disfrutar de una carrera entretenida como suelen serlo las que se celebran en A1-Ring y si es posible que Alonso nos de una alegría, a casi todos claro.

Ciao!

Daichiquito F1 Viva PDLR. Gracias Renault, por todo.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003


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pca
mensaje May 14 2003, 10:29 PM
Publicado: #4


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Pues yo creo que los Renault con la evolución del motor, el buen control de tracción, (para la salida de las curvas lentas), y las dos horas extra de los Viernes no lo van a pasar tan mal, en lo que respecta al monoplaza, como se ha estado comentando. Lo que pienso que es más perjudicial de este circuito es que no se necesitan tantas manos. El papel del piloto no es tan importante como en otros circuitos, y cuenta más el coche. Pienso que esto es lo que más perjudica a Alonso. Por tanto, yo pienso que repetir lo de Imola ya estaría bien. Superarlo muy bien. En principio Ferrari, Mclaren y Williams con coches más potentes, y un circuito de frenar y acelerar (no exigente con la habilidad del piloto), han de estar por delante.

Por cierto en f1-live aparece, para los que querían saber más sobre como evolucionar un motor, que la mejora del motor Renault para Austria se ha basado en unas mejoras de la lubricación y el sistema de inyección.
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daichiquito
mensaje May 14 2003, 10:58 PM
Publicado: #5


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El previo por De la Rosa, para los que entran directos al foro:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...781&ult=781

Ojo a la foto ;-)


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pca
mensaje May 14 2003, 11:11 PM
Publicado: #6


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Tal como dice ahí, ¿la aerodinámica es el elemento clave? Yo pensaba que era un circuito más de motor. Que alguien me lo aclare, por favor.
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AMAROK
mensaje May 14 2003, 11:20 PM
Publicado: #7


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Sobre todo será una buena carrera para poner a prueba al Williams. En prinicipio este circuito les ha de favorecer sobre Renault. También esperamos ver a unos McLaren con ganas de recuperar lo perdido tontamente en España.
Y de paso en el foro se vuelve a hablar de automovilismo.

Como no hay resumen, os pongo el link al GP del año pasado. No lo subo para no confundir. También el comentado "¿Vergüenza de Ferrari?" Sin acritú, eh! Pero es que fue lo más destacado de la temporada...

Previo/Carrera Austria 2002

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

¿Vergüenza de Ferrari?
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=4768


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gladiatorr
mensaje May 14 2003, 11:24 PM
Publicado: #8


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Otro resumen aqui:
http://www.arrancar.com/news/automovilismo...mp;categoria=f1


Y aqui, en texto:
quote:


A casi nadie le gustó la antipática definición de la carrera y en la televisación se vieron gestos de desaprobación para Schumacher cuando saludaba apenas terminada la prueba. El mismo ganador dejó parar al escolta en el primer escalón del podio y hasta no aceptó el trofeo para el primer puesto, que quedó en manos de Barrichello. Luego, en la conferencia de prensa, el paulista tuvo palabras suaves para relativizar el hecho y el ganador destacó que no estaba de acuerdo con la medida pero que debía aceptarla, al igual que su compañero.

Con dos autos de un andar impresionante y luego de dominar todo el fin de semana, a Ferrari no le quedaba otra opción que lograr un 1-2, o un 2-1, como usted prefiera, y festejar otra victoria, la quinta en seis presentaciones. De no ser por las dos entradas del auto de seguridad, que agruparon a todos los pilotos y limaron la diferencia de los autos rojos con el resto, hasta podrían haberle sacado, al menos, una vuelta a todos sus rivales, porque ya en la vuelta 6 la diferencia entre la Ferrari de Barrichello y el tercero, Ralf Schumacher, era de más de diez segundos.

Las entradas del Safety Car se debieron a un incidente de Olivier Panis apenas pasado el cuarto de carrera y a un fuerte encontronazo entre Nick Heidfeld y Takuma Sato un par de vueltas después. Los del francés de BAR no tuvo ninguna consecuencia física, con el control de tracción en problemas hizo un trompo en plena recta principal pero quedó en eso, pero el segundo accidente dejó como saldo algunas heridas en el japonés. Los primeros partes médicos hablaron de una fractura de fémur y de un estado de inconciencia que duró algunos minutos, los primeros luego del golpe, y luego fue trasladado al hospital más cercano en helicóptero para que reciba la debida asistancia.

En el segundo pelotón hubo bastante lucha y gracias a las diferentes estrategias de carrera, a las entradas del auto de seguridad, y a algunos toques en las primeras curvas de la carrera, varios competidores remontaron o perdieron puestos en maniobras entretenidas y, en algunos casos, ajustadas.

Detrás de los dos Ferrari y los dos Williams arribó, y esto es sorpresa, el Jordan de Giancarlo Fisichella, que sumó sus primeras dos unidades del año. La zona de puntos la cerró el McLaren de David Coulthard, que comienza a ver el podio como algo inalcanzable luego de varios años de gloria. En los puntos deberían haber estado los Sauber por lo que mostraron durante todo el fin de semana, pero un problema en el auto de Felipe Massa en la primeras vueltas y el mencionado accidente de Heidfeld los privaron se eso.

Con los puntos que cosechó hoy Michael Schumacher suma 54 unidades y doblegó a su escolta, Juan Pablo Montoya, que suma 27. De seguir asi sólo quedará saber en que carrera se coronará campeón y quien será su escolta. Ah!! Y que tendrá que hacer Barrichello para poder ganar con él en pista.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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ihr
mensaje May 14 2003, 11:28 PM
Publicado: #9


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Previsión meteorológica.

Yahoo anuncia lluvias para el fin de semana.

http://weather.yahoo.com/forecast/AUXX0055.html

Aunque no dice a qué hora.

Un saludo,
IHR
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Cesc
mensaje May 14 2003, 11:28 PM
Publicado: #10


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Bueno, a mi parecer seguro que Alonso está con os de delante, lo que será más difícil es saber si estará esta vez delante de los Williams o no, pero lo veo un poco difícil. Entrar en los puntos seria lo normal y más que aceptable, pero con el Renault y unos caballitos más puede que haga un quinto o así, eso estaria bien.

A mi lo que me preocupa es la primera curva y segunda curva, esperemos que no haya accidentes. Pero al ir tan juntos y con menos caballos, equipos más lentos como Jaguar o BAR podrian cojer algun rebujo, colocrse delante y acabar haciendo tapón a Alonso.
Esperemos que aún así, las manos y el chasis digan la suya.
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gladiatorr
mensaje May 14 2003, 11:32 PM
Publicado: #11


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Despues de mis grandiosos aciertos contra pronostico del tiempo, os digo que creo que tampoco va a llover el domingo.

Si acaso algo de cierzo con ligero monzón y una pizca de levante. Pero lo que es llover, el domingo ni gota. Viernes y sabado aun no me mojo, para darle emocion.....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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MARTI
mensaje May 14 2003, 11:33 PM
Publicado: #12


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Buenas a todos.
Despues de leer los comentarios de PDLR sobre que renault trendra las cosas mas "faciles" en el circuito de a1-ring, donde yo creo y tambien la mayoria de los forista por lo leido que este es un circuito donde lo mas importante es un buen motor.
¿no notais ciertos "celos" por parte de PDLR.
lo digo sin animo de crear ninguna polemica
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JoseL_F1
mensaje May 14 2003, 11:38 PM
Publicado: #13


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Y es mas de motor que de otra cosa , aunque tiene sus curvas que requieren de gran capacidad aerodinamica , como las de la parte interior (NIKI LAUDA y G. BERGER) y la antepenultima curva , que es muy rapida como la NEW HOLLAND de Montmelo.

Pero el motor es muy muy muy importante , primero como se dice porque hay 3 grandes rectas , la de meta empieza en bajada pero luego acaba en subida (mal para RENAULT) , luego tras la CASTROL curve hay una recta larguisima toda en subida que ahi ALONSO y TRULLI sufriran de lo lindo. Tras la curva de REMUS ahi otra recta muy larga que en un poco en subida luego se aplana y al final baja un poco. La zona mixta es la de las dos variantes que viene muy seguidas. Luego hay una CUARTA recta , aunque esta es mas breve que lleva a las dos ultimas curvas antes de volver a entrar en meta.

Yo con el GP4 y sobre la base de 855 CV he conseguido hacer 1:08:820 , teniendo en cuenta que el año pasado el Renault hizo 1:09:780 , creo que es un tiempo muy exacto al que haran los RENAULT EL VIERNES.
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JoseL_F1
mensaje May 14 2003, 11:47 PM
Publicado: #14


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Ah luego esta la altura , el A1Ring esta mas de 700 metros sobr el nivel del mar. En F-1 Live hay un articulo sobre ello en el que se menciona que al haber menos oxigeno en el aire el rendimiento del motor es un 7% inferior a un circuito al nivel del mar.

aqui os pongo varias cosas

http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...514170113.shtml

quote:

Renault introducirá una nueva especificación
De su motor RS23 en A1-Ring [14/05/03 - 16:56]

El GP de Austria tiene como escenario uno de los dos circuitos (el otro es Sao Paulo) que se encuentran a una altitud de 700 metros por encima del nivel del mar. Es indispensable no pasar por alto la importancia de este factor, tal y como nos lo explica el Director de Operaciones de motor del equipo Renault, Denis Chevrier.

"En un motor, el oxígeno presente en el aire se quema con la gasolina, generando el proceso de combustión que produce calor. Cuanto más oxígeno haya en el interior del motor, mayor será la potencia que éste genere. En altitud, en cambio, la densidad del aire es más baja y por tanto la cantidad de oxigeno que entra en el motor es menor. Esto significa que el motor desarrolla menos potencia, porque la velocidad de éste es constante, al igual que lo es el volumen de aire que hay en su interior. A nivel del mar, la presión atmosférica es de unos 1000 milibares, mientras que en el A1- Ring es de tan solo 930 milibares, lo que supone la pérdida de cerca de un 7% en cuanto al rendimiento del motor."

¿Cómo puede compensarse esa pérdida de potencia?
"Es precisamente en estos casos donde el sistema electrónico de control del motor debe entrar en acción y analizar la información que recibe para efectuar las correcciones globales necesarias para garantizar un rendimiento satisfactorio del motor".


A pesar de que la potencia del motor es menor debido a la altitud, eso no quiere decir que este circuito no sea exigente con los motores. De hecho, el GP de Austria está considerada como una de las dos carreras que más exige el motor del calendario de la F1. El A1- Ring cuenta con tres rectas donde los coches se ponen en sexta velocidad y aceleración máxima, lo que exige un máximo de revoluciones.

También hay una curva muy lenta que favorece a aquellos motores con una buena aceleración. Este es un circuito donde los motores están sometidos a una aceleración máxima durante gran parte de cada vuelta. Sin embargo, el calor no es en este caso un agravante adicional, ya que no es un factor decisivo en este circuito.

Para el GP de Austria contarán con una nueva especificación de su motor. ¿Podría explicarnos de qué se trata este nuevo avance en la evolución del motor?

En el GP de Austria, Renault F1 introducirá una nueva especificación del motor RS23, que contará básicamente con mejoras en el sistema de inyección y lubricación. Es un primer paso en el desarrollo de nuestro RS23.

López Silva
Renault F1
[quote]

Que la aerodinamica es necesaria tambien por ejemplo se hace evidente al ver el penoso papel de JAGUAR el año pasado , donde a pesar de contar con un buen motor , quedaron muy mal clasificados. Tambien como se dice es un circuito en que se necesita una gran aceleracion inicial.

Es decir RENAULT tiene la aerodinamica adecuada , tambien tiene un buen motor que trabaja bien a bajas y medias RPM , pero le falta potencia pura y dura.

Que los veremos arriba , si , pero no creo que por delante de ninguno de los seis "GALACTICOS" a no ser que lleven menos gasolina en el deposito.


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daichiquito
mensaje May 14 2003, 11:50 PM
Publicado: #15


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Aquí si lo dan por franjas horarias
http://www.weatheronline.co.uk/eurovor.htm en "precipitation", aun así una vez que ha hablado Gladiatorr... el manda smile.gif


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carliyitos
mensaje May 14 2003, 11:54 PM
Publicado: #16


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Creo que en A1 ring deben buscar la pole aunque sea a costa de una entrada temprana, se quitarian el follón de las 2 primeras curvas, todo posible tapón y quien sabe uqe puediera pasar luego.
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murra
mensaje May 15 2003, 12:05 AM
Publicado: #17


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es un circuito de grandes frenadas lo que beneficia a Renault y a Alonso

también será importante el orden de salida en la clasificación del sábado para lograr un buen tiempo, ya que la pista se va volviendo más adherente a medida que los coches van rodando; recuerdo que con el sistema de calificación antiguo, los equipos tardaban hasta media hora en salir a pista.
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JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 01:12 AM
Publicado: #18


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Pues si , es preferible salir con poca gasofa y parar pronto para evitar el rollo de la salida (ademas ya sabemos como sale RENAULT) y dejarse de gaitas.

Claro que eso lo pensaran tambien BAR , Toyota etc etc
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JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 01:14 AM
Publicado: #19


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Tengamos en cuenta que evitando un tapon en la salida , y solo teniedo a los grandes delante evitas perder ya mas de 5-8 segundos con el primero solo en la primera vuelta.

Espero que se clasifiquen entre el 5º y el 7º. Y ya veremos con Williams que no andan nada bien.

Luego se alraga una futura segunda parada y ya esta.
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Alonso Mania
mensaje May 15 2003, 01:29 AM
Publicado: #20


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Marti,

lo pongo testualmente:

quote:

El A1-Ring es el peor circuito para ‘Schumi’ y eso abrirá las posibilidades a otros equipos sobretodo a McLaren y Renault.



Yo veo que dice que no le va bien a Schumacher y que eso dá más oportunidades a otros equipos (McLaren y Renault). Lo de "más fácil para Renault" no lo acabo de ver. Vamos que lo que dice Pedro me parece lógico. Favoritos los Ferrari pero si se le atraganta a Schumacher ahí estarán las McLaren y los Renault. Luego dice que los Williams posiblmente estén adelante porque tienen buen motor.

A ver si llueve durante la carrera. Ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores. Y Alonso parece que pesca todo lo que cae. Y como dicen otros, que pasen las dos primeras curvas sin accidentes (al menos para Fernando y si puede ser también para Jarno).

Un saludo.


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