¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Pedro Rodriguez, 31 años despues.
machaquitocom
mensaje Jul 13 2002, 10:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Para un gran numero de aficionados jovenes, el nombre de Pedro o Ricardo Rodriguez no representan nada. A los aficionados al GPL les sonara de un circuito que se encuentra en Mejico. Alguien recordara las imagenes de Grand Prix, donde brevemente el Señor Yamura visualiza un trompo de su auto, con los temibles neumaticos semienterrados como mudos testigos. Pero solo los viejos del lugar conocen la verdadera historia de los hermanos mejicanos (o mexicanos).

De infomotores.com.ar os pego esta nota...

---------------------------------------------


PEDRO RODRIGUEZ, 31 AÑOS DESPUES

El 11 de julio de 1971 fue un día desafortunado para el deporte mexicano. El pueblo mexicano perdió a uno de sus grandes ídolos, quizás el más grande triunfador en la historia del deporte de México. Han pasado 31 años y el hueco sigue vigente, no hay otro piloto que haya obtenido sus triunfos en Fórmula Uno, o en los campeonatos mundiales de autos Sport y Prototipos, pero ya apunta en el horizonte una camada de pilotos nacionales que un día podría dar el paso a las máximas categorías y encontrar la senda triunfadora que caracterizó a Pedro y a su hermano menor –y según muchos mejor dotado atomovilísticamente- Ricardo. Ahora solamente queda el recuerdo de los grandes ídolos, los hijos de México, y un autódromo bautizado en su honor, el Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el cual actualmente está siendo remozado para recibir a la CART, la serie más veloz el mundo, en su cierre de temporada 2002, el 17 de noviembre próximo, el retorno del automovilismo grande a México.

Era un domingo soleado en Alemania, una carrera intrascendente de un campeonato menor, la Interseries europea, el equivalente continental a la famosa Can Am de Norteamérica. Una carrera de Grupo 7 con motores ilimitados para autos de dos plazas, generalmente descubiertos –spyder en el término automovilístico- pero algunos cubiertos -coupés. En ella participaban desde autos prototipos como el Ferrari 512S que manejó Pedro pero había algunos McLaren M8, Lola, Porsche y demás marcas de prosapia en el automovilismo de finales de los sesenta y principios de los setenta. El auto de Pedro era un Ferrari viejo, el cuarto que fue construido en la generación de los 512S que databa de fines de 1969. El auto había sido usado ampliamente en la filmación de la película de las 24 Horas de Le Mans dirigida, producida y actuada por Steve McQueen, quien también era piloto y había quedado segundo en las 12 Horas de Sebring con Peter Revson en 1970. El Ferrari, muy usado, había sido comprado con otro auto similar por el piloto suizo Herbert Müller y lo corría en diversas competencias europeas.

Müller había sido coequipero de Pedro en la Targa Florio en 1971 en mayo anterior, aunque se conocían desde mucho tiempo antes, como rivales en la pista. Müller corría regularmente en los Ferrari en la Interseries y cuando los organizadores de Nuremberg lo contactaron buscando un auto para Pedro piloto para la Norisring 200, Herbert se hizo cargo de la negociación y le consiguió a Pedro una cantidad equivalente a la mitad de su contrato con BRM por todo el año, una verdadera fortuna. Y Pedro, a quien BRM le había fallado una vez más al no tenerle listo el auto de Can Am para correr en Road Atlanta, aceptó la oferta de Herbert y corrió, contra la sugerencia de sus amigos en BRM y Wyer-Porsche para enfrentar la cita con el destino. Quizás por eso Don Pedro, el papá de Ricardo y Pedro, moriría culpando a BRM de la muerte de su hijo mayor, así como culpaba a Rob Walker de la muerte de Ricardo –cuyo Lotus 24 enfrentó desfavorablemente el riel de la curva Peraltada en 1962.

Al morir Pedro era campeón mundial de prototipos, y pese a faltarle una carrera al campeonato de 1971 –las 6 Horas de Watkins Glen que había ganado en 1970- también era campeón en ese año pues nadie podía alcanzarlo ya en la suma de puntos. Era su segundo campeonato de pilotos pero, increíblemente, Pedro había sido miembro del equipo que aportaba puntos, ya sea con NART o con la Scuderia Ferrari directamente, en los campeonatos mundiales de prototipos y autos Sport en 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1966, más el de 1968 con el equipo Wyer usando los Ford GT40 y los de 1970 y 1971 en Porsche. A estos triunfos habría que añadir victorias individuales absolutas y en clase en pistas como Daytona, Österreichring, Monthléry, Monza, Le Mans, Spa-Francorchamps, Watkins Glen, Reims, Sebring, Brands Hatch y a victorias en Fórmula Uno en Spa y Kyalami, además de la no puntuable Oulton Park.

Pero Pedro corría en todo tipo de autos, desde los brutos de motores de 7 litros usados en Can Am e Interseries a los autos de menos de un litro como el OSCA prototipo, pasando por autos turismo de diversas clases en México y el mundo –R8, Corvette, Porsche, Ferrari, Dodge- o autos prototipos y Sport, F1, F2, Fórmula Junior, tipo Indy, especiales biplazas estadounidenses y hasta stock de NASCAR. Al final de su vida, Pedro decía que un fin de semana sin carreras era un fin de semana perdido y en 1971 solamente había 10 de esos. Pero Pedro tenía planes para correr en el invierno en Japón, mientras las pistas estaban cerradas en Norteamérica y Europa, por lo cual era posible que el número disminuyera. Pedro estaba en plenitud en su carrera, era quizás el piloto más veloz del mundo, definitivamente uno de los mejores y el único que podía controlar al Porsche 917 con firmeza como lo demostraban 4 victorias en cada uno de los últimos años. Su atractivo en taquilla era impresionante y recibía más cartas en BRM que cualquiera de los anteriores estrellas, incluyendo a Graham Hill y Jackie Stewart. Estaba en la cúspide y se fue en el liderato de la última carrera, como era su estilo. Ahora 31 años después lo seguimos recordando........

Desde México, Carlos E. Jalife

--------------------------------------------

saludos
machaquito

?¿Sera el Guaran?¡?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jul 14 2002, 09:10 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Aquí, camino de su primera victoria en F1:

Gran Premio de Sudáfrica de 1967.

http://www.forix.com/iex/imgz/1967/01004_RN.JPG

Aquí, camino de la segunda:

Gran Premio de Bélgica de 1970.

http://www.forix.com/iex/imgz/_shrac/197004001_shrac_.jpg

Gracias Rafa (Machaquito) .

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 01:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022