BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
El próximo fin de semana tiene lugar en el mítico circuito de Nürburgring la 9ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el Gran Premio de Europa.
La carrera del pasado año estuvo marcada por la polémica maniobra de M.Schumacher cuando adelantó a su hermano Ralf de un modo poco limpio. Ganó Michael con la ayuda de los comisarios y se distanció de sus rivales en la lucha por el título. Así fue el GP de Europa de la pasada temporada: CALIFICACIONES/Sábado 23 junio 2001/Soleado 01-M.Schumacher (Ferrrari).......1:14:960 02-R.Schumacher (Williams).......1:15:226 03-Montoya (Williams)............1:15:490 04-Barrichello (Ferrari).........1:15:622 05-Coulthard (McLaren)...........1:15:717 06-Hakkinen (McLaren)............1:15:776 07-Trulli (Jordan)...............1:16:138 08-Frentzen (Jordan).............1:16:376 09-Raikkonen (Sauber)............1:16:402 10-Heidfeld (Sauber).............1:16:438 11-Villeneuve (BAR)..............1:16:439 12-Irvine (Jaguar)...............1:16:588 13-Panis (BAR)...................1:16:872 14-Alesi (Prost).................1:17:251 15-Fisichella (Benetton).........1:17:378 16-De la Rosa (Jaguar)...........1:17:627 17-Burti (Prost).................1:18:113 18-Bernoldi (Arrows).............1:18:151 19-Verstappen (Arrows)...........1:18:262 20-Button (Benetton).............1:18:626 21-Alonso (Minardi)..............1:18:630 22-Marques (Minardi).............1:18:689 CARRERA/Domingo 24 junio 2001/Soleado, 23º/67 vueltas de 4,556 kms (305,235 kms total) 01-M.Schumacher.......1:29:42,724 02-Montoya............a 4,217 03-Coulthard..........a 24,993 04-Barrichello........a 33,345 05-R.Scumacher........a 45,495 06-Hakkinen...........a 64,868 07-Irvine.............a 66,198 08-De la Rosa.........a 1 vuelta 09-Villeneuve.........a 1 vuelta 10-Raikkonen..........a 1 vuelta 11-Fisichella.........a 1 vuelta 12-Burti..............a 2 vueltas 13-Button.............a 2 vueltas 14-Alonso.............a 2 vueltas 15-Alesi..............salida de pista Abandonos Marques...............electrónica (v.8) Panis.................cambio (v.24) Bernoldi..............cambio (v.30) Trulli................hidráulico (v.45) Frentzen..............sistema tracción (v.49) Heidfeld..............transmisión (V.55) Verstappen............motor (v.59) Vueltas rápidas en carrera 01-Montoya...........1:18:354 (209,326 kms/h) 02-Ralf..............1:18:498 03-Barrichello.......1:18:537 04-Michael...........1:18:612 05-Irvine............1:18:674 ... 10-De la Rosa........1:19:737 ... 17-Alonso............1:20:937 RESUMEN CARRERA En la salida pareció que Ralf realizaba un mejor arranque que Michael. Pero el hermano mayor se colocó a la derecha y literalmente empotró a su hermano contra el muro de cemento. Los comisarios ni se inmutaron. ¡Vergonzoso! Y lo que vino después... Al finalizar la 1ª vuelta, Michael contaba con 1,4 segundos de ventaja respecto a Ralf, que pudo continuar en pista a pesar de la maniobra de su hermano. Montoya era tercero y Coulthard cuarto. Michael se distanció aún más de Ralf entre las vueltas 9 y 11. Más de tres segundos le sacaba. A partir de ese momento, el Williams sacó toda su rabia e iba marcando vueltas rápidas. Williams le ganaba terreno a Ferrari. La cosa se ponía caliente otra vez. La distancia entre Michael y Ralf se estabilizó en 0,3 segundos desde la vuelta 23. Ralf se quedó pegado a Michael sin poder pasarle. Montoya aprovechó la situación para acercarse ("Dónde caben dos caben tres" como dice la canción de Víctor Manuel). En la vuelta 30 Montoya estaba a 4 segundos de Michael, que seguía líder de la carrera. Los tres pilotos que iban en cabeza hicieron sus repostajes entre los giros 28 y 29 sin que cambiara la clasificación. Pero... en la vuelta 38 Ralf fue penalizado con diez segundos por haber pisado la línea blanca de salida a boxes durante el repostaje. Michael repostó por segunda vez en la vuelta 50, igual que Montoya. Ralf paró por tercera vez para su segundo repostaje en la vuelta 52. Coulthard, que sólo se había parado una vez, pasó en tercera posición. Ganó Michael seguido de Montoya y Coulthard. Barrichello 4º, Ralf 5º y Hakkinen 6º. Los dos Jaguar llegaron inmediatamente después: Irvine 7º (a punto estuvo de adelantar a Hakkinen al final) y Pedro 8º. Buena carrera para Jaguar. Alonso terminó la carrera en 14ª posición. Fue una carrera polémica. Y como siempre, cuando hay polémica, está Michael por el medio. Evidentemente él no es culpable de nada pero los comisarios y los jueces de carrera son muy meticulosos con algunos pilotos y con Michael no lo son demasiado. Este año también vimos cosas raras a pricipio de campaña con Michael y Montoya de protagonistas. Esta vez la carrera se la volverán a jugar Ferrari y Williams con McLaren a la vista. Pero, si no ocurre algo rarao, Michael volverá a ganar en su país. Ferrari está a un nivel muy por encima de los demás y, porque no decirlo, Michael también. Va sobrado, hay que reconocerlo. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Vuelve JP79... molan sus previas.
Yo como siempre parto con la esperanza de que Pedro lo haga lo mejor posible y que si es posible sume algún punto. Recuerdo la carrera de 2000 y lo bien que me lo pasé viendo a Pedro puntuar. También pudimos ver la maestría de Fisichella en mojado. ¡Animo Pedroooooooooooooooooooo! Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
http://www.nuerburgring.de/aktuelles/arena.htm
Han modificado el circuito, quitando la chicane de después de la recta de meta y en su lugar han metido cinco curvas nuevas, creando algo parecido al estadio de Hockenheim. Lo han llamado Mercedes Arena, con esto han alargado el circuito medio kilómetro, y parece ser que han creado un lugar para adelantamientos ya que la primera frenada tiene pinta de ser bastante fuerte. Esperemos que se vea una carrera entretenida. Chao. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
yo como estan las cosas firmaria la actuacion de pedro del año pasado. octavo seria buenisimo.
saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
![]() Lo único "malo" es que con el cambio de trazado no podremos "sorprendernos" con la rebaja de tiempos. Magníficos los previos!!! Y een esta ocasión me toca a mí sentirme optimista con Pedro... |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
[b[Atención a los horarios, ya que a sufrido cambios respecto al habitual.
Pego comentarios de F1 live.com Con el fin de no coincidir con los diferentes partidos de la cita mundialista han sido alterados los horarios de los entrenamientos del sábado. La primera sesión, programada en principio para las 9 de la mañana, se adelantará a las 8:15h., y la segunda tendrá lugar entre las 9:30h. y las 10:15h. La calificación también ha sufrido variaciones en su horario y en lugar de comenzar a las 13:00 h. como es habitual, arrancará a partir de las 12:15h. El resto de las sesiones, incluidos los entrenamientos del sábado, el warm up y las 67 vueltas de la carrera se disputarán en los horarios previstos con antelación. saludos yics - bcn Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
En esta carrera PEDRO lo va a hacer FATAL.
Así, si consigue algo positivo, será una sorpresa, que falta me hace... "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
A ver si asin se ven mejó
Programa en hora local Hora de Madrid: GMT+2 Hora local: GMT+2 Viernes 21/06 : 11.00 - 12.00 : Libres 1.1 13.00 - 14.00 : Libres 1.2 Sábado 22/06 : 08.15 - 09.00 : Libres 2.1 09.30 - 10.15 : Libres 2.2 12.15 - 13.15 : Calificación Parrilla de salida Domingo 23/06 : 09.30 - 10.00 : Warm-up 14.00 - 16.00 : Carrera Está este topic un poquejo descuidao esta semana. Ala p'arriba. saludos yics - bcn Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Los primeros entrenos:
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'33"665 197.709 Km/h 16 2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'33"768 + 0'00"103 15 3. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'34"924 + 0'01"259 22 4. 25 MCNISH Toyota M 1'34"941 + 0'01"276 19 5. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'34"982 + 0'01"317 24 6. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'35"021 + 0'01"356 15 7. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'35"880 + 0'02"215 18 8. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'35"921 + 0'02"256 15 9. 24 SALO Toyota M 1'35"958 + 0'02"293 16 10. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'36"033 + 0'02"368 20 11. 12 PANIS BAR Honda B 1'36"045 + 0'02"380 27 12. 14 TRULLI Renault M 1'36"054 + 0'02"389 18 13. 10 SATO Jordan Honda B 1'36"072 + 0'02"407 12 14. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'36"417 + 0'02"752 21 15. 15 BUTTON Renault M 1'36"520 + 0'02"855 20 16. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'36"734 + 0'03"069 9 17. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'37"047 + 0'03"382 22 18. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'37"186 + 0'03"521 12 19. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'37"329 + 0'03"664 24 20. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'37"849 + 0'04"184 20 21. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'37"921 + 0'04"256 16 22. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'39"659 + 0'05"994 21 107% time : 1'40"221 "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido ![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Parece que hay problemillas en f1-live. Estos son los tiempos:
01 Rubens Barrichello 00:01:33.665 -- 02 Michael Schumacher 00:01:33.768 +0.103 03 Nick Heidfeld 00:01:34.924 +1.259 04 Allan McNish 00:01:34.941 +1.276 05 Felipe Massa 00:01:34.982 +1.317 06 David Coulthard 00:01:35.021 +1.356 07 Heinz Harald Frentzen 00:01:35.880 +2.215 08 Giancarlo Fisichella 00:01:35.921 +2.256 09 Mika Salo 00:01:35.958 +2.293 10 Juan Pablo Montoya 00:01:36.033 +2.368 11 Olivier Panis 00:01:36.045 +2.380 12 Jarno Trulli 00:01:36.054 +2.389 13 Takuma Sato 00:01:36.072 +2.407 14 Ralf Schumacher 00:01:36.417 +2.752 15 Jenson Button 00:01:36.520 +2.855 16 Kimi Raikkonen 00:01:36.734 +3.069 17 Jacques Villeneuve 00:01:37.047 +3.382 18 Enrique Bernoldi 00:01:37.186 +3.521 19 Pedro de la Rosa 00:01:37.329 +3.664 20 Eddie Irvine 00:01:37.849 +4.184 21 Mark Webber 00:01:37.921 +4.256 22 Alex Yoong 00:01:39.659 +5.994 |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Yuyu, yuyu...
¡Qué mala espina los primeros entrenamientos! No valdrán mucho de referencia pero sí que da una idea de lo que se tarda en conseguir un buen tiempo... Y en esta ocasión, habiendo sido de los que han dado más vueltas, ha sido bastante desastre. Aunque estén centrados en la nueva versión, creo que, tras la última prueba, todos esperamos un puesto decente en los entrenos... Veremos. De momento: "aceptamos (con reparos) jaguar como coche de carreras". |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Europa: Entrenamientos libres 1.2
------------------------------------------------------------------------ P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'31"886 201.537 Km/h 35 2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'32"041 + 0'00"155 38 3. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'32"298 + 0'00"412 31 4. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'32"969 + 0'01"083 39 5. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'33"122 + 0'01"236 35 6. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'33"179 + 0'01"293 39 7. 14 TRULLI Renault M 1'33"526 + 0'01"640 41 8. 15 BUTTON Renault M 1'33"708 + 0'01"822 46 9. 24 SALO Toyota M 1'33"715 + 0'01"829 35 10. 12 PANIS BAR Honda B 1'33"921 + 0'02"035 54 11. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'33"963 + 0'02"077 45 12. 10 SATO Jordan Honda B 1'34"136 + 0'02"250 32 13. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'34"315 + 0'02"429 35 14. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'34"322 + 0'02"436 46 15. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'34"522 + 0'02"636 39 16. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'34"680 + 0'02"794 50 17. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'34"755 + 0'02"869 34 18. 25 MCNISH Toyota M 1'34"941 + 0'03"055 38 19. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'35"260 + 0'03"374 26 20. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'35"372 + 0'03"486 30 21. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'35"579 + 0'03"693 41 22. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'37"503 + 0'05"617 36 Esto pinta mejor. La verdad es que Pedro ya daba una buena impresión en la anterior prueba. En todos los entrenamientos mucho mejor que Eddie. Sólo un desafortunado tercer intento le impidió colocarse bien en la parrilla. Parece seguir en el buen camino. Eddie parece de retirada... Pero hace 15 días también lo parecía y al final se colocó bien. No puede permitirse el lujo de hacer un mal final de temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.537 ![]() |
2 impresiones: Lo bien que parece que van los Mclaren y lo bien que parece que van los michelín. Ojalá sigan así de bien mañana.
-------------------- - visitad www.thehungersite.com -
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas,
Pues estas son las declaraciones del Director técnico de Jaguar después de los entrenos de F1: "Hoy no ha sido un día para la Fórmula Uno, sino más bien para el fútbol," añadía Niki Lauda. "Era muy complicado que el paddock no se distrajera por los partidos que se disputaban en Corea y Japón. El Inglaterra-Brasil ha sido el tema del día en nuestro equipo, ya que nuestro equipo es británico. Es una pena que Inglaterra haya quedado fuera." Que queréis que os diga..... . Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
...pues puedes decir...mmm... que se fastidien!!!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Finland Usuario No.: 302 ![]() |
A mi me da que al final este Gran Premio va a ser mas de lo mismo, una lucha Ferrari - Williams con McLaren como convidado y el resto a recoger las migajas, aunque esto podria cambiar si aparece la lluvia, cosa que podria darse en la calificación, con lo cual a lo mejor nos llevamos alguna sorpresilla, solo espero que Pedro consiga terminar esta carrera aunque parece que le ha mirado un tuerto.
So Finlandés!!! -------------------- So Finlandés!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 691 ![]() |
Cierto, si hay lluvia Ferrari gana y el resto a recoger las migajas
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Pues hoy ha chispeado, mañana es posible que llueva y para la carrera es más probable, algo que parece que Pedro desea.
Suerte!! Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
si, que llueva. paliza ferrari y williams sufriendo, igualdan mclaren-williams. y ojo con renault y button....
¿qué es eso de que van a quitar a michael la victoria en austria? ¿y encima por no subir al podio, en vez de por ordenes de equipo ó por penoso espectáculo?. qué raro, ¿no será que el mundial se queda sin emoción y alguien quiere igualarlo?. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Buenaaass
Respecto a las declaraciones de Lauda a cerca del protagonismo del mundial: entonces que va a pasar el domingo cuando la final (posiblemente Alemania -Mercedes, BMW, los Schummacher, Heidfeld- Brasil -Barrichelo, etc- comience media hora antes de la carrera? Pondrán paneles gigantes en la recta de meta para que público y pilotos no pierdan detalle? Menuda chorrada.... A ver si Pedro puede quitarle protagonismo al "furgol" como hizo Albert Costa (por favor que pasen de cuartos y no me dejen otros cuatro años frustrado...) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:01 AM |