¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> MINARDI: 1985/2001
FREDO
mensaje Oct 24 2001, 02:31 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Mas abajo pego el enlace donde constan los datos de todos los GGPP en los que ha participado Minardi.
Según he podido ver, su mejor resultado fue en el GP de Gran Bretaña de 1989, donde Pierluigi Martini acabó 5º y Luís Perez-Sala 6º.
Me gustaría saber donde puedo consultar cuantos coches llegaron a la meta en esa carrera y en que posiciones.

http://www.galeon.com/sempreminardi/resultados.html

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Oct 24 2001, 03:02 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



http://www.forix.com/asp/gp.asp?z=0&k=...;r=8908&c=2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Oct 24 2001, 03:39 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Gracias.
Tienes el café pagado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Oct 24 2001, 10:22 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Fredo, yo creo que los mejores resultados de Minardi los consiguió Piero Martini en 1991 con el motor Ferrari. Si no ando muy equivocado quedo cuarto un par de veces. (salvo, por supuesto, que consideres mejor resultado colocar a los dos coches en los puntos, lo que es perfectamente razonable.

Consultaré mis archivos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Oct 24 2001, 10:34 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Pozí
Piero Martini fue cuarto en San Marino y Portugal 91 con el Minardi-Ferrari. Pero, oh sorpresa, Christian Fittipaldi también fue cuarto en Sudáfrica 93 (Minardi-Ford)

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pedrolitro
mensaje Oct 24 2001, 10:57 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.160



Y su mejor clasificación Martini de nuevo en 1990 en Estados Unidos 2º en parrilla

[aperso.club-internet.fr/aliochar/histoire/GP90_01.htm

Para el que lo desee, ya lo coloqué en otro topic la dirección de esta auténtica enciclopedia es:

http://perso.club-internet.fr/aliochar/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pedrolitro
mensaje Oct 24 2001, 11:00 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.160



Perdón el primer enlace no lo puse bien
ahora si:

http://perso.club-internet.fr/aliochar/histoire/GP90_01.htm
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Oct 24 2001, 11:10 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Si señor,
Otro cafelito "pal" caballero.
Si es que estáis en "to".


Saludos.

PD/. Le tengo un cariño especial a Minardi y por ello me gustaría que pronto puedan estar en disposición de pelearse en mitad de la parrilla, incluso rascando algún puntito de tanto en tanto, y por qué no, subiendo algún día al podium.
Si es que son el Alcoyano de la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Oct 25 2001, 04:04 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Lo de Fitipaldi en Kyalami en el 93 fue porque SOLO ACABARON 4 COCHES.

Aunque para algunos puede parecer una tontería para una escudería como Minardi me parece mejor resultado (aunque no pase a la historia) el número de coches que acabaron y quedaron detrás.

No conozco esos datos pero seguro que en pocos de esos casos quedaron delante de dos o tres coches. Por ejemplo en Japón Alonso quedó delante de 5 coches y es el mejor resultado de la temporada (aunque fuese en el puesto 11). A ver si alguien conoce el dato.

Otra posibilidad sería la relación entre pilotos delante y detrás. Por ejemplo no es lo mismo ganar a uno cuando acaban 20 que cuando acaban 10. En teoría tiene más mérito lo segundo. Para calcularlo se podía hacer (Pilotos_Detras / Pilotos_Delante). Un ratio de 1 es en el medio y cuanto más grande mejor.

Seguramente estos datos de Minardi no interesan mucho pero quizás alguien se anima y lo calcula con los resultados de Pedro.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://usuarios.tripod.es/fernandoalonso/
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CL?PEZ
mensaje Oct 26 2001, 01:35 AM
Publicado: #10


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.452



Además de lo que ya habéis mencionado, yo diría que las mejores actuaciones de Minardi fueron las últimas carreras de 1989, en las que Pierluigi Martini salía constantemente entre los 4-5 primeros.

Precisamente en el GP de Portugal de 1989, Martini lideró la carrera durante una vuelta, a causa de las paradas en boxes de los que le precedían. Al final acabó quinto.

Hasta 1989 Minardi había ido mejorando año a año, muy despacio, pero constantemente. Desde entonces, el equipo se estancó, pero la mala situación que está pasando Minardi en la actualidad tiene realmente su origen en 1995.

Ese año, Minardi tenía previsto competir con motores Mugen-Honda, pero cuando faltaban dos meses para empezar la temporada, Mugen-Honda se echó atrás y Minardi se encontró sin motores con la temporada a la vuelta de la esquina. El equipo habría cerrado si no fuera por la quiebra de Larrousse-Ford, lo que permitió a Minardi usar los motores Ford que habrían ido a Larrousse. Este movimiento de última hora provocó mucha improvisación en Minardi, lo que repercutió en una mala temporada, marcando un único punto. Al final del año, buena parte de los sponsors dejaron el equipo porque Gian Carlo Minardi les había prometido muchos mejores resultados (pensando que habrían llevado motores Mugen), y a esto le siguió la fuga de ingenieros, colocando al equipo en una situación aún más comprometida.

Desde entonces Minardi ha estado luchando continuamente por la supervivencia, llegando al peor momento de toda su historia el pasado invierno, con la "falsa venta" de Gabriele Rumi a PSN. Ahora, con los motores Asiatech, más dinero, y Gian Carlo Minardi y Paul Stoddart dirigiendo el equipo desde Inglaterra e Italia, se espera que no sea el último equipo en la temporada 2002.

Un saludo,
Carlos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Oct 26 2001, 09:54 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Un par de cosillas más sobre lo que apunta CLÓPEZ. Ya lo comente hace unos meses en otro topic, pero me reafirmo aquí.

Tras la crisis del 1995, Rumi y Briatore compraron la mayor parte del equipo, relegando a GC Minardi a un segundo plano. ¿Qué hizieron? En mi opinion, nada salvo especular. Creo que nunca tuvieron otra intención que vender, aprovechando que la F1 se había cerrado definitivamente a 12 equipos y que muchos fabricantes (o nuevos proyectos fuertemente financiados) pugnaban por hacerse con un sito que, forzosamente, tendrían que comprar. Algunos ejemplos: Stwart y Ford (Jaguar), Tyrrel y BAR y, si no me equivoco, Toyota compró el puesto de Footwork. Por si queda algina duda, recordar que por aquel entonces Briatore también estaba en Ligier, que acabó vendiendo a Prost. El caso es que Briatore abandonó el barco en el 98 sin que el equipo evolucionase nada durante esos dos años. Desde entonces, Rumi estuvo loco por vender (incluida telefónica) hasta que lo hizo a principios de temporada. Confío en que la intención de Stoddart sea llevar al equipo hacia arriba.

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Oct 26 2001, 10:48 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



"Confío en que la intención de Stoddart sea llevar al equipo hacia arriba".
Suscribo tus palabras.
Creo que el nuevo patrón de Minardi ha entrado en el circo de la F1 con ganas de hacer algo importante y descartaría una intención meramente mercantil.
Por sus declaraciones intuyo que disfruta con lo que hace.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CL?PEZ
mensaje Oct 27 2001, 12:41 AM
Publicado: #13


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.452



Hola.

Debo puntualizar que el objetivo de Gabriele Rumi no fue comprar el equipo para después venderlo a un precio mucho mayor. Al igual que Stoddart, Rumi era un apasionado de la F1, y de hecho a principios de los noventa tuvo su propio equipo, Fondmetal, sobre la base del antiguo Osella.

El apoyo técnico de Fondmetal, empresa propiedad de Rumi, permitió que los Minardi tuvieran una cierta evolución técnica, además Rumi convenció a Gustav Brunner para entrar en Minardi, viniendo de Ferrari, y a lo largo de la temporada 1998 el equipo pasó de 70 trabajadores a 120.

Sin embargo, desde principios del año 2000 Gabriele Rumi buscó como loco un comprador porque estaba claro que sólo con sus inversiones el equipo no conseguiría progresar. Lo intentó con dos empresas de comunicaciones: primero Telefónica, que no se puso de acuerdo con Rumi y con Minardi porque ellos querían mantener toda la infraestructura en Italia, y después PSN, que retrocedió en el último momento viendo que el equipo estaba sin motores. Finalmente Stoddart compró el 100% del equipo. Si Stoddart no hubiera comprado, aún habría quedado un último recurso: venderlo todo a Mecachrome y hacer de Minardi una especie de "filial" de Renault.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Oct 27 2001, 02:54 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



No creo que Paul Sttodard se haya metido en esto sólo por motivos comerciales. Si fuera así no estaría pilotando el Minardi biplaza a la menor oportunidad que se le presenta.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Oct 27 2001, 04:38 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



O.K. acepto Gabrielle Rumi como patrón con buenas intenciones . Y es que también hay que valorar (no lo hice antes) que Rumi estaba embarcado en una lucha mucho más importante que, desgraciadamente, no consigió ganar . Seguramente tras sus ansias de vender no había otra intención que garantizar la supervivencia del equipo, dado su delicado estado de salud.

Ahora, eso sí, de Briatore no me fío ni un pelo.

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 01:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022