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> TAKI INOUE
THE TROOPER
mensaje Apr 14 2001, 10:19 PM
Publicado: #1


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Recordais a este piloto japones k corrio para Footwork y Simtek hace unos añitos, pues hace unos meses aparecio un articulo sobre el k me parecio realmente divertido y no estaria mal k si alguien tiene la revista k los pusiese en este topic, yo como estoy canino lo lei en la Fnac asi k por eso no puedo ponerlo.

Saludos

"Si pasas demasiado tiempo en la cola, pierdes el limite" Pedro de la Rosa
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THE TROOPER
mensaje Apr 14 2001, 10:22 PM
Publicado: #2


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Era en F-1 Racing k se me olvidaba
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Nalsus
mensaje Apr 15 2001, 12:02 AM
Publicado: #3


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Es verdad, no te puedo decir el número que fue porque no estoy en casa, pero es gracioso lo del kamikaze. Comentan que una vez las asistencias que fueron a ayudarle se lo llevaron por delante y le atropellaron :-) Resulta un poco irónico ¿no crees?

Nalsus N. Alfli.
http://perso.wanadoo.es/formula-1


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Nalsus.
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gladiatorr
mensaje Apr 15 2001, 04:50 AM
Publicado: #4


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Sin es verdad lo de las asistencias, pobrecillo. Y encima le llaman kamikaze...

Por cirto, de hace cuantos años estamos hablando?


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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THE TROOPER
mensaje Apr 15 2001, 06:46 AM
Publicado: #5


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No estoy seguro Gladiator, pero creo k lo de las asistencias ocurrio en el 95 cuando estaba en Footwork junto a Gianni Morbideli en el equipo Footwork, y lo de las asistencias fue en Hungaroring, pero tambien fue envestido por el Safety Car( un clio!!) en Monaco.
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Nalsus
mensaje Apr 15 2001, 10:01 PM
Publicado: #6


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Sí, es cuando estuvo con Footwork, y me he equivocado ¿el kamikaze no era Katayama con Tyrrell? Que cuando hacía trompos le daba igual quien venía por detrás e intentaba enderezarse...

Nalsus N. Alfli.
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Nalsus.
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hethan
mensaje Apr 15 2001, 11:39 PM
Publicado: #7


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Por cierto, alguien sabe que ha sido de Jan Magnussen?, oí hace poco hablar de es pero no se dónde ni cuándo.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.
Fdo: hethan


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??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

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La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
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omar
mensaje Apr 16 2001, 01:52 AM
Publicado: #8


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El articulo sobre Inoue viene en la nª14 en abril de 2000.
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THE TROOPER
mensaje Apr 16 2001, 04:14 AM
Publicado: #9


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Jan Magnussen corrio el año pasado unas cuantas carreras en la CART y creo k hora esta en el ekipo Panoz de resistencia en las American Le Mans series, no se mas, y sobre lo de Katayama es cierto, el es el "kamikaze" recuerdo k cuando se juntaban el y Andrea de Cesaris montaban unas escabechinas k pa k, a de Cesaris en Inglaterra le llamaban Andrea de Crasheris por razones obvias.
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Ringmasters
mensaje Apr 4 2002, 04:12 AM
Publicado: #10


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TAKI INOUE

Por Hernán Budini

UN KAMIKAZE DESCONOCIDO

Se colgó en la F1. Protagonizó un año de raros accidentes, luego desapareció y nunca más se supo de él. Ahora vive en Tokio.

Su carrera deportiva se inicia en las series Fuji (Turismos en 1985). Mas tarde pasó a la Fórmula Ford 1600 en 1987 (Gran Bretaña) y luego durante cuatro temporadas estuvo en la F3 y una en la F3000 japonesa.

En 1994, disputó el Gran Premio de Japón piloteando un Simtek. La temporada '95 la hizo a bordo de un Arrows. Pero la plata se acabó y así como se colgó, se bajó, sin pena ni gloria, a excepción de protagonizar varios accidentes increíblemente raros!



Taki Inoue: “Soy un ex piloto de F1. En el ’96 iba a conducir un Minardi, ya estaba todo firmado y en Portugal listos para la presentación no pude manejar el auto: problemas económicos”.



Tenía que reunir tres millones de dólares para ocupar un butaca, nunca quiso hablar de dinero pero lo hizo y en 1995 pagó u$s 3.5 millones a Jackie Oliver (dueño de Footwork).



Todo el dinero provino desde Japón. Cada mes cobraba la cuota de cada publicidad vendida en todo su auto, resultado: 17 carreras, en las cuales sufrió: dos incendios, tres trompos, dos roturas de caja de cambios, dos de motor, dos increíbles accidentes, dos banderazos de expulsión a una vuelta, dos a dos vueltas, una a tres vueltas y una falla eléctrica antes de la largada en Nurburgring, 1995.



¿Por que gastar tanto dinero para eso? ¿Quién es Taki Inoue?



Muchos dicen que es rico y un periodista japonés aseguro que no hablaría de su familia y así lo hizo. Pero se supo que su familia es de clase media en Japón a la cual nunca llevó a las carreras y su padre trabaja en una empresa por lo que no se considera rico.



Taki tenía un problema además de no captar el inglés con acento irlandés de Martín Donnelly, nunca había piloteado un verdadero monoposto. Tuvo que aprenderlo además de cómo poner a punto el auto y a conocer cada circuito invirtiendo todo su dinero en carreras y preparación. Ese año en Inglaterra había sobrevivido, muy satisfecho.

La escudería requería más dinero y como no alcanzaba regresó a Japón donde disputó la F3 y luego la F3000 con el equipo Super Nova teniendo en la mira la F1.



Habló con Gerard Larrousse, Jackie Oliver, Peter Collins y con el equipo Simtek. Junto con Vicenzo Sospiri fue a Barcelona por dos días para realizar una serie de prueba para Simtek. Nunca antes se había subido a un F1, pero aseguraba que el F3000 era mejor. La diferencia era el calentamiento de los neumáticos, debía acelerar para no bajar la temperatura. La dirección mucho mas sensible de maniobrar.



GP de Japón: de 28, dos quedarían a fuera pero él se quería clasificar.

El viernes con un coche difícil de manejar cada curva era totalmente diferente aunque el conocía bien el circuito.

Taki Inoue: “Al frenar mi cuerpo quería salir despedido del asiento. Me sentía incomodo por lo que no marque un buen tiempo, pero fui el último de la clasificación. Estaba adentro.”



El sábado, a cinco minutos de haberse iniciado la sesión oficial, comenzó a llover y ya estaba clasificado...difícil de creer, no?

El domingo también llovió y en la tercer vuelta se produce un accidente, pero al tratar de evitar a los accidentados golpeó contra el muro de contención en la recta principal. Fue el final de su carrera con Simtek.



Durante el ’95 se dirigió a un equipo que parecía ser bueno con tendencia a mejorar. Su objetivo era Arrows.

Acá comienza lo más increíble de su carrera...

GP de Mónaco: En la sesión libre del sábado tenía un coche bastante bueno, podía acelerar y era más veloz que su compañero de equipo, Gianni Morbidelli. Pero justo antes de la curva de la piscina vio a Fretzen que venía colgadísimo. Él decidió darle paso y pisar los frenos...no pasó nada ¡No había frenos!



Al no tener espacio para girar decidió parar y esperar que una grúa lo rescate para poder terminar la sesión. Y así fue, llegó la grúa y en vez de cargarlo, lo remolcó y de pronto sintió un gran impacto desde atrás...era el safety car, un Renault Clio, conducido por un piloto de rally cuyo nombre nunca se va a olvidar. Jean Ragnotti. El Clio se le subió encima y le tocó la cabeza.



Y hay más...

En Hungaroring, un principio de incendio lo hizo detener después de trece vueltas; El estaba fuera del auto tratando de apagar el fuego con su propio extintor cuando llegó el auto de emergencia, a toda velocidad, lo atropelló, saltando sobre su capó y dar varias vueltas por el piso como un muñeco. ¿...?



Arrows no le garantizaba una temporada completa durante 1996 y cerró contrato con Minardi, pero horas antes de la presentación oficial, su sponsor llamó informando que había problemas económicos. Raro, no?

Según él, si hubiera cerrado la boca por un par de días más, habría podido disputar las cuatro primeras carreras y quién dice si un sponsor se hubiera tentado a patrocinarlo. Pero eso lo considera muy poco honrado y decidió no correr.

Hizo algunas carreras en Sport Prototipo y GT además de seguir buscando sponsor.



Textualmente reconoce Taki: “La gente a mi alrededor cree que tengo mucha plata pero se equivoca. La F1 fue un sueño y ahora se acabó, ya desperté. Me olvide totalmente de ese tema. Solo me dedico a correr sports”.



La verdad ha hecho muy bien en optar por esa solución, quién sabe... si hubiera seguido en la F1, se podría haber matado...pero saliendo de su trailer.

"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.


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ogledalo
mensaje Apr 4 2002, 02:36 PM
Publicado: #11


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por si alguien lo quiere recibir, tengo el video del atropello en hungaroring.
pobre hombre!

Speed can save your life.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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blu
mensaje Apr 4 2002, 04:28 PM
Publicado: #12


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Me gustaría ver el accidente de Mónaco... Pero no por Inoue, sino por Jean Ragnotti! Qué espectáculo de piloto, Ragnotti! Eso sí que era llevar un coche retorcido! Uno de tantos grandísimos pilotos de rallys desconocidos para el gran público.

EL ESPECTÁCULO SE LLAMA JEAN RAGNOTTI (eso se decía en los años 80-90)

Saludos
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Jordi G.S.
mensaje Apr 5 2002, 12:33 AM
Publicado: #13


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Me ha encantado la historia.Tiene toda la verdad, si uno no tiene dinero , en la F1 y ademas en los equipos pequeños...no se puede tener futuro...
Pero ese piloto hizo su sueño realidad y siendo de clase mediana, y creo que eso es muy importante, ademas siendo sincero...me ha encantado!


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"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Jordi G.S.
mensaje Apr 5 2002, 12:48 AM
Publicado: #14


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Ahora he visto lo de Hungaroring...JUASJUASJUASJUASJUAS!!!
Que hostia!!!!!!!!!!
Lo podeis encontrar en algun buscador


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