¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> El automovilismo visto desde fuera
David Plaza
mensaje Nov 5 2000, 08:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Hola a todos,antes de escribir el texto que tengo el placer de poseer me gustaría contaros como,cuando y por quien fue escrito.

Ayer sábado tuve el placer de asistir a otro día de karts junto a muchos foristas(Neo,Mariovc,Nano Saiz,Schumi,Jes,Max el One,Simarro,Button,Totti,entre otros).Fuí con Raul-el marido de mi hermana(otro que ya se ha enganchado de por vida)-y con una amiga llamada Cristina.A pesar de que le parece un deporte peligroso y sin interés-al menos hasta ahora-quiso venir.Supongo que debido al gran interés que despierta en mi le llamó la atención.
Despues de leer algunos topics(Fangio y el resto,lmario y superstición:os gustará,a Ronnie Peterson,etc)y de asistir a una mañana de karts escribió esto que transcribo literalmente:

"Esto es solo una opinión personal,en realidad,no tiene bases sobre las que asentarse,solamente las fotos que he visto en tus revistas,algunos minutos de televisión,lo que me has contado y las sensaciones que me transmiten todo eso.Quiero decir que se ha formado una imagen en mi mente y quiero que la conozcas.

Los circuitos están colocados,a modo de capricho,en los lugares más bellos;bosques,praderas,pueblos...No es más que un intento de realizar un encuentro entre lo humano y la naturaleza.Creo que puedo imaginar lo que se siente en un lugar así:veo el circuito en medio del más bello paraje:árboles,hierba,rios...Como si una mano gigante lo hubiese puesto alli con un fin:un choque entre la fuerza de la tecnología y la naturaleza en estado puro.En lugares así,uno puede sentirse arropado por los colores y olvidar la parte humana de los coches.La naturaleza,por fuerza,ha de reforzar los sentidos y el instinto.

Los coches,con sus brillantes colores,no son más que la muestra evidente del espíritu de un equipo:Ingenieros,mecánicos,chapistas...trabajando juntos para que,durante unos minutos,unas horas a lo más,su creación les haga sentirse orgullosos:Decenas de padres observando el crecimiento de un hijo metálico,una máquina que lleva,no alma propia,sino lo mejor de todos ellos.Y,de entre ellos,uno,un elegido que solo puede ser el mejor,tiene el honor de demostrar lo que vale el equipo y,por tanto,la obligación de ser perfecto...el mejor.De manera que,mientras escucha las últimas instrucciones y siente la presión de miles de personas que creen en el equipo pero que solo le ensalzaran o culparán a él en el fracaso o la victoria,siente tambien la necesidad de mirar al cielo,y a los árboles que son el nexo entre éste y la tierra.Él tambien tiene fé.Respira hondo,y mientras permite que le ajusten aquí y allá hasta los más mínimos detalles,siente que,dentro de la máquina ya,son los últimos segundos que tendrá para pensar pero no permite que le saturen los detalles;todo vendrá automáticamente una vez empiece a deslizarse sobre el asfalto.Los últimos momentos para fijarse en que,el cielo que quería ser azul,se va volviendo gris,cubriendose de nubes y que,entre ellas,asoma de vez en cuando una avioneta,cortando el frio con las alas.El circuito,gris,es frio,en cambio,cuando suenan los motores se siente arropado por su propio medio,siente las miradas sobre él...Primer aviso;tiene que empezar a prepararse,aunque ya siente la máquina como una prolongación de sí mismo,como una mano más que,con solo una orden de su cerebro,se mueve a voluntad.Una mano con tecnología punta,una mano construida para alcanzar la gloria,a la que se le han adaptado cada pensamiento válido que sale de cada hombre válido,adaptada a sus necesidades,medida al extremo y sentir que es el privilegiado con la oportunidad de ponerla en la pista,con la seguridad absoluta de que los demás pilotos piensan ,como él,que su máquina es la perfección y de que están persiguiendo lo mismo que él.A partir de la señal de salida,solo cabe perfeccionar el sueño de ser perfectos:el hombre,la máquina y el equipo que,juntos,valen más que los demás.Para ellos no habrá decepción con capacidad de frenar el motor...Solo un 'quizás la próxima vez,ajustado esto a aquello...'.Y comenzar a saltar obstáculos hacia la meta con la seguridad y la confianza de llegar el primero,guiando una máquina que contiene el alma de decenas de hombres y mujeres,bajo su absoluto control y sabiendo que todos ellos van dentro de esa máquina,viendo lo mismo que él ve,pensando lo mismo que él piensa,sintiendo lo mismo que él siente.

Es el momento:empiezan a bailar y todos los pensamientos quedan en su conciencia,olvidados pero presentes,hasta el final.

Ahora,David,sería el momento de que siguieras tu,porque yo no sé lo que se puede pensar o sentir conduciendo y no estoy segura de que mi imaginación dé para visionar las curvas,tomarlas,y seguir con vida.

ésta es la imagen que yo tengo,la imagen que me gusta,sea buena o mala,dentro de que no sé nada de coches,espero que lo veas cómo lo veo yo.

Ya ves que no he escrito nada sobre karts,realmente,lo que más me ha impresionado de ellos es la reacción que produce en vosotros.En un momento,cuando estabais corriendo,desde donde yo estaba,os veia a vosotros,en la pista y,justo detrás,unos caballos.Y me ha chocado el contraste.Si imaginas un rascacielos junto a un castillo medieval,verás lo que yo he visto."

Cristina Martín.

Me parece realmente bonito que alguien ajeno a este deporte sea capaz de plasmar su esencia de esta manera.

Saludos


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
button
mensaje Nov 5 2000, 11:15 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 253
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 766



jo es muy bonito ha descrito el instinto asesino que llevamos dentro de un kart y todo lo que conlleva.la felicito una gran obra¡


--------------------
ESPA?A NO SE NEGOCIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Nov 6 2000, 12:57 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



¡Coño!

Sobrao tío. Gracias
saludos

These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential.
Nick Manson.


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Nov 6 2000, 01:18 AM
Publicado: #4


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



David tío, pide la mano de esta chica antes de que se te adelanten o presentanosla

Saludos a todos
JBell - Barcelona


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro27
mensaje Nov 6 2000, 07:33 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



Me pido primer para adelantarme y pedir la mano de tal dama que demuestra "desde fuera" una sensibilidad hacia la belleza de la competición que no me esperaba de alguien que reconoce que no sabe nada de coches, igual que yo.

No obstante, quiero hacer una puntualización. Los circuitos son bellos, sí pero por qué? Montecarlo está en un entormo único, otros como Monza, Hockenheim, o el A1 de Austria, están en increibles bosques, Mosport, Salzburgring, Jerez y otros muchos marcan sus curvas encajándose entre colinas, pero en otros casos el emplazamiento es mas bien desagradable. Silverstone rodea un aeropuerto de la segunda guerra mundial, Indianápolis está en medio de ninguna parte y del circuito del aparcamiento del Cesar´s Palace en las Vegas mejor no hablamos. Pero porqué Indianápolis impresiona a todo el que llega? Por el circuito en sí, no por el entorno. En este caso el paisaje impresionante son las tribunas para 300.000 personas que rodean un óvalo de 4 kilómetros y que se llenan para las 500 millas desde los primeros entrenamientos hasta el día de la carrera. Y la verdad, seguro que es tan impresionante como la soledad de la gran recta de de Nurburgring, Spa con lluvia, la noria gigante de Suzuka o la fiebre del sábado noche (eso si que es marcha!) de Le Mans en las 24 horas.

Y esto me da pie para otro topic: Los mejores circuitos, en todos los sentidos. Nurburgring, Spa, Monza, Monaco, Indianapolis, Silverstone, Suzuka, Alcañiz (es broma) ...


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Nov 6 2000, 04:11 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Hola a todos...

Dale la enhorabuena a tu amiga Cristina de mi parte. El texto es fenomenal, y muy bien escrito.

Alucino con vosotros!!!

Un abrazo a mis amigos (que creo que lo son), y VIVA CHESTEEEE!!!!

Mario

PD: David, el proximo dia llevate a Cristina, que yo le invito personalmente a montar en Kart... (No penseis mal que seguramente, por mi avanzada edad (37), podria ser sino su padre, su hermano mayor)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Nov 6 2000, 10:21 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Simplemente, fascinante.

Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Nov 7 2000, 12:00 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Pues no me había dado cuenta de eso, tu amiga ha "pintado" magistralmente la esencia del automovilismo como si fuera un pintor enfrentado a un paisaje.

Traetela al próximo encuentro a ver si acepta convetirse en la cronista oficial.

¿Tienes alguna amiga aficionada al video o la fotografía?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Goma
mensaje Nov 7 2000, 02:16 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 76
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 845



Francamente bonito David, felicita a Cristina de mi parte y felicítate tú por conocer a una persona con tal sensibilidad.

Leyendo el texto se adivina que Cristina no está familiarizada con las carreras, pero si con una única escursión a los Karts ha sido capaz de extraer toda esa información no quiero ni pensar cómo sería una crónica suya desde el pit lane en un G.P. de F1...

Felicidades a los dos.

Un saludo,
Goma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 7 2000, 02:21 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



¡JODER!

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fanfa
mensaje Nov 7 2000, 05:00 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 770
Desde: 11-March 08
De: Armenia
Usuario No.: 783



Con chicas cómo ella, nos evitaríamos ver tanto a Erja Hakkinnen.

La verdad Im-presionante

FANFA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vinka
mensaje Nov 7 2000, 03:43 PM
Publicado: #12


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.001



Antes de nada me presento, acabo de entrar en el foro por casualidad, no es que me apasione este mundo pero tampoco me desagrada, si pretendes preguntarme algo sobre este tema ahorratelo, pero soy capaz de escucharte o leer lo que haga falta.
Pero en este texto he sido capaz de ver que esta persona es especial.
David tío ¿a que esperas para declararte a esta maravillosa chica?
Realmente os encanta que una chica escriba cosas tan maravillosas, yo no sería capaz de dibujar nada de esa manera, ni siquiera lo que realmente admiro.
Lánzate de ina puñetera vez.
Saluditos.

Saluditos Vinka


--------------------
Saluditos Vinka
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Nov 7 2000, 03:57 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Cristina y David:

Gracias

Viva Cheste!!


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Nov 18 2000, 11:08 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Bueno,a petición de Cristina voy a intentar seguir su relato aún con el miedo de estropearlo,algo bastante probable.

¿Que se siente al visionar una curva,tomarla y "seguir con vida" despues de ello?.Mi experiencia se basa unicamente en la que me da el tráfico diario y los karts en los que me siento un poco "piloto" por unos minutos.

Cuando llego a una curva despues de una larga recta,con la intención de tomarla lo más deprisa posible,el ruido del motor hace que el nivel de adrenalina se eleve y me haga centrar los cinco sentidos en el ápice de aquel giro que me hará,según el éxito de la acción que estoy a punto de emprender,albergar esperanzas de conseguir una vuelta cercana a la perfección,una de la que estar orgulloso y que,luego,cuando todo haya acabado,pueda retratar ante los que me rodean y han vivido sensaciones similares a las mias.La he pasado y he conseguido negociar con el freno y el asfalto un acuerdo satisfactorio,he conseguido mi primer asalto,acariciando el muro exterior pero sin llegar a tocarlo y me precipito hacia la segunda curva,despues de girar levemente mientras aplasto con rabia el acelerador intentando robar milésimas al crono.Se trata de un doble de izquierdas muy rápida y con una salida muy ámplia que me permite ser optimista,aún en el caso de que mi apreciación sobre la situación no sea del todo "precisa",pero que precisamente por ello,encierra una pequeña trampa en su extremo final.Mis neumáticos deciden deslizarse sobre el negro elemento y solo un contravolante prolongado,pero suave como los slicks que me permiten entablar una relación amor-odio con el circuito,hace que la situación no se convierta en el fin y,tras un asalto nulo,el tercer round empiece a dictar su sentencia definitiva.Breve y vertiginosa recta para llegar a uno de los puntos clave del circuito.Chicane con bache a la entrada y doble a derechas enlazada con ella.Llega el bache,el casco baila sobre mi centro de operaciones y hace que solo mi memoria me haga salir de la chicane sobre cuatro ruedas,puesto que se convierte en un punto ciego.Freno bruscamente a la entrada y dejo correr el coche a la salida,para,gradualmente,acelerar durante la segunda derecha para afrontar un zig-zag de baja velocidad.En este punto noto como un simple impulso mayor de lo normal hace que el coche salte de un lado a otro del diminuto carril que se ha formado con la trazada ideal que imagino una y otra vez,y que persigo con ánsia.He recibido un par de golpes que hacen que me tambalee sobre la "lona" pero no hay tiempo,se acerca una curva rápida a derechas en la que el coche se cruza una y mil veces formando un deslizamiento continuado que me permite colocar el coche en el lugar perfecto para afrontar el siguiente tramo,he sacrificado uno de los asaltos para conseguir fuerzas el el siguiente.En este momento,el dolor que me suele causar la pérdida de tracción se convierte,de repente,en un inmenso placer que me lleva al borde del extasis.Pero eso no ocurrirá porque me acabo de precipitar de nuevo por un tramo idéntico al anterior,como queriendo examinarme de nuevo,o darme una segunda oportunidad.El final del combate se avecina,y entro en el momento culminante.
Una horquilla enlaza con el recuerdo de uno de los templos que han contribuido a llevarme hasta allí,una curva parabólica me pone aprueba.Se trata de bailar con el acelerador y la dirección,golpes diminutos pero continuos me hacen contemplar la posibilidad de caer definitivamente,o por el contrario,de salir reforzado hacia la más dura de las pruebas.Su dificultad de trazada,y el hecho de proporcionarme la llave que abre la puerta de la recta de meta,convierten la chicane en la clave,no solo del combate actual,sino del siguiente,aquel que solo si resisto en pie,podré disputar.Apice de entrada,interior,derrape ligerísimo,contravolante,ápice de salida...ya está!.El juez,delibera y me ofrece su veredicto,una cifra expresada en segundos y milésimas me ofrece una victoria.Es fria como el asfalto en este día de invierno,pero hace que mi temperatura suba vertiginosamente y,mientras encaro la recta,disfruto de unas décimas de gloria.

De repente,un nuevo combate.Sin descanso debo defender de nuevo mis habilidades ante el mismo rival al que acabo de vencer.Ya lo he hecho antes y estoy eufórico,nada fallará ahora...error!.Quise golpear más duro y apuré medio metro más la frenada,eso me obiga a frenar más bruscamente,palabra que no debe existir en el diccionario de un piloto.El coche empieza a bailar como una peonza y mi cabeza gira sin remedio.Súbitamente,el coche engrana la marcha atrás sin que yo lo ordene y los neumáticos de protección terminan de sentenciar la pelea...He perdido por K.O!.La decepción se apodera de mi tras un instante de confusión,y espero a las asistencias mientras evaluo cada movimiento ejercido en los segundos precedentes.Encuentro la respuesta a mi error y decido esperar pacientemente la revancha.
Aquella que me ofrece un rival que nunca cae definitivamente y que siempre permanece sobre la lona.El circuito me ha derrotado por esta vez,pero no tardaré en golpearle de nuevo.
¿Por cuanto tiempo?¿con cuanta dureza?,eso depende de lo bueno que uno sea.


Gracias a todos por convertir el foro en una familia



Edited by - David Plaza on 11/18/2000 5:15:26 PM


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Nov 19 2000, 05:34 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Sencillamente, impresionante.

Gracias a los dos por reflejar en palabras algo que, por mucho que lo intentemos, la gran mayoría de los presentes no somos capaces de hacer.

Si alguna vez alguien me pregunta el porqué amo este deporte, le daré una copia de este tópic.

Gracias


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Neo
mensaje Nov 19 2000, 05:41 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 237
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 931



Solo puedo decir que es la leche.Realmente hay gente que tiene arte para segun que cosas y tanto Cristina como David tienen mucho arte para esto(yo realmente las paso canutas a la hora de escribir cualquier cosa!!!)...como alguien mas antes que yo ha dicho....simplemente impresionante.
Por cierto Mario, en cuanto a lo de pagar tandas....ejem, bueno, que...tu ya sabes que cuando quieras puedes pagarnos alguna,je,je,je.....Un saludo a todos los foristas que hacen que cada vez este mas pegado a este foro y al mundo de la F1.


--------------------
Spain....... two points....
La France... one points....

Pilla Alesi...!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Jan 4 2001, 08:26 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Por Cristina Martín

La verdad es que me ha sorprendido lo ágil y vital que me ha parecido la primera carrera de F1 que he visto;ocurren cosas a cada momento y,si consigues fijarte y seguir a un solo participante,compararle y sopesarle con los demás,te sorprenden tanto las similitudes como las diferencias.Es excitante ver el circuito desde el coche,a través de las cámaras y,aunque sabes que no es así,da la sensación de que todo es más lento y hasta un poco irreal;los movimientos son tan precisos,e incluso armoniosos que da la sensación de ser una coreografía ensayada cien veces.

Es bonito,pero me gustaría probar algo:cerrar los ojos unos minutos y solo escuchar el sonido de los motores,estoy segura de que dicen muchas cosas acerca de lo que está ocurriendo y me pregunto si será posible diferenciar a unos de otros por el sonido de sus motores.
Me gustaría saber si,en el mismo tramo y las mismas condiciones,cada motor suena diferente y si ese sonido es capaz de delatar ciertas maniobras según la manera en que se realizan...Silencio absoluto para dejar que compruebe si soy capaz de entender el lenguaje en que hablan las máquinas F1 y,si lo consigo,escuchar lo que me cuentan;cosas que no pueden verse con los ojos.

Tengo la seguridad de que hubo,al menos,un momento en que miraba con intensidad lo que ocurría en la pantalla para intentar captar algo que se me escapaba sin darme cuenta,hasta despues,de que era esa misma fijación por "ver" lo que no me dejaba escuchar con claridad,no a los comentaristas,si no los sonidos que aportan realidad a las imágenes.Estoy segura de que hay muchas maneras de ver una carrera y no tengo duda alguna de que cada carrera es distinta ,en cierta manera,única.Así es como yo he visto esta primera,única carrera que he visto hasta ahora.

Italia,el pais de Ferrari,y el cielo que luce su azul más brillante sobre el espeso bosque que guarda en su interior,con celo y orgullo,el tesoro de Monza.
Desde los árboles,con su altura,se inclinan las verdes ramas sobre cientos de aficionados que esperan con impaciencia el inicio de la carrera.En la linea de salida,la doble hilera de máquinas y pilotos que repasan una y otra vez,en su mente,el próximo movimiento y esperan un destello verde que anuncie el inicio del duelo:22 máquinas demostrando su fuerza,22 hombres demostrando su habilidad,un circuito de asfalto donde medirse y el apoyo de público y equipo,representado este último,físicamente en el pasillo de boxes,con sus técnicos,mecánicos y expertos,conocedores,todos ellos,de cada milímetro de la máquina y sincronizados con cada pensamiento del resto del equipo.

La luz lanza destellos al reflejarse sobre los brillantas coches y los cascos de sus conductores unos segundos antes de que el sonido de los motores anuncie el inicio de la carrera;la doble hilera desaparece para dar lugar a una serpiente zigzagueante de 22 anillos en la que la cola intenta adelantar a la cabeza...Solo por un momento,porque,en menos de un minuto,un roce decide,en forma de espectacular accidente quien sigue y quien no ha superado el primer obstáculo.Despues de limpiar la pista,comienza la verdadera carrera,a partir de ese momento,hay 53 vueltas para demostrar aguante,habilidad,energia,potencia y,sobre todo,para superar todos los obstáculos.Los participantes se deslizan y bailan sobre el asfalto exprimiendo cada curva,apurando cada posibilidad de adelantarse en la lista posiciones,intentando hacer la vuelta más rápida.Es un juego en el que cada movimiento está medido para sacarle el máximo rendimiento y evitar cualquier fallo que,por mínimo que aparente ser,supone la pérdida de un tiempo precioso e irrecuperable,un juego en el que no se conoce realmente al ganador hasta que éste ha pasado la linea,descargando en ella toda la tensión,toda la adrenalina contenida en su interior y desatando en los presentes los sentimientos de euforia o decepción que pendían de un hilo único y con nombre de mujer:Victoria.ES el momento de la celebración,de la emoción y ¿porque no?de las lágrimas,bien de alegría,bien de frustarción.Pero,sobre todo,es el momento de pensar:"Y ahora,a por la próxima".

Monza 2000

Gracias a todos por convertir el foro en una familia


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Jan 4 2001, 09:21 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



David, la verdad es q ya no se q decir. Es la segunda o la tercera vez q me emociono leyendo algún relato de tu amiga. Vuelve a darle mi más sincera enhorabuena.

Nuevamente, gracias.


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Jan 5 2001, 02:07 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Sencillamente genial
Homer


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Feb 1 2001, 05:44 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Recordando buenos momentos...

Gracias a Pedro por el futuro.Por un foro eterno...


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 02:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022