¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> NUESTRAS VALORACIONES 2017, Que cada uno haga las suyas
ABCV
mensaje Nov 26 2017, 04:55 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Bueno, pues como cada final de temporada, nos toca valorar y me imagino que cada uno tendrá su opinión. Así que a lanzarme con la mías:

MEJOR PILOTO: Lewis Hamilton: Creo que poco vamos a diferir. No es solo el cuarto mundial, es el haber pulverizado un montón de registros que le han metido de lleno en la historia dentro de una generación de pilotos que a mi modo de ver, es mejor que la de hace una década.

[MEJOR EQUIPO Mercedes: Los dueños y señores de la era híbrida. Han sabido sobreponerse al susto que les ha dado este año Ferrari y han vuelto a ser con diferencia los mejores este año. Nada que discutirles.

PILOTO REVELACIÓN: Esteban Ocon: Era su primer año serio tras el fogueo de Manor y ha mostrado gran nivel. Le ha sacado de quicio a un piloto experimentado y con muchas tablas como es Sergio Pérez y creo que es un diamante en bruto lo que tiene Mercedes cedido en Force India

PILOTO DECEPCIÓN: Jolyon Palmer. No era ni por asomo el mejor coche el Renault. Pero es inadmisible que con una mécanica para estar en puntos regularmente no seas capaz de sumar y cargues todo el peso del equipo sobre tu compañero. Su aportación en las dos temporadas que ha estado ha rayado lo nulo, y las críticas que ha vertido contra Renault y su rendimiento para justificarse no tienen ni pies ni cabeza.

EQUIPO REVELACIÓN: Force India: Quizás ya no sea sorpresa verles ahí, pero hay que reconocer el mérito que tiene para un equipo algo más limitado en recursos y un magnate en entredicho por sus actividades estar un año más ahí, en esa zona que separa a los punteros de la clase media y por tanto, era normal verles pelear en posiciones delanteras

EQUIPO DECEPCIÓN Toro Rosso: Si atendiéramos al rendimiento en pista este dudoso galardón sería para Mclaren. Pero es que lo que se acaba de marcar Toro Rosso es para coger y decir "estáis alelados". Aceptan la marcha prematura de Sainz a Renault, el equipo que luchaba por birlarles el sexto puesto en el mundial de constructores, prescinden de Kvyat que aunque no ha estado nada bien, había sumado un poco (muy poco) y en otras carreras estaba al borde de los puntos. Suben en su detrimento a otros dos que no han puntuado porque obviamente necesitan aclimatarse y como consecuencia de ello, regalan literalmente su sitio a Renault.

MEJOR ROOKIE: Stoffel Vandoorne: En mi opinión, ningún rookie ha sobresalido este año y Stroll me parece altamente irregular. Por lo que si me tengo que quedar con alguien, me quedo con Vandoorne, porque ha madurado a medida que la temporada seguía su curso y en algunas carreras se ha permitido el lujo de toser a Alonso. Le veo más margen de mejora que al canadiense sin duda alguna.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2017, 05:08 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como cada año, sin falta y tan pronto como termina el último GP, también tenemos a ABCV con las Valoraciones 2017.

Gracias Compañero por estar siempre al pie del Foro.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Nov 27 2017, 11:25 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 366
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Me lanzo a la piscina.

Mejor piloto: Lewis Hamilton. Tras el varapalo del año pasado, se ve que ha madurado tanto deportiva como personalmente. Ha hecho muchas carreras muy inteligentes y apenas hemos oído lo del HammerTime, no le ha hecho falta.

Mejor equipo: Mercedes. Al completo de acuerdo con ABCV. La reaación a la presión de Ferrari les da el galardón.

Piloto revelación: Me quedo con Carlos que ha demostrado con un Toro Rosso ineficiente lo que puede hacer, quedando 9º cuando no debería haber superado siquiera a los Haas ni mucho menos a los Williams. Ocon sobresaliente pero aún falto de madurez. Creo que ha aprendido mucho y bien de Perez y su arreglo tras el "incidente" le ha hecho mejorar mas aún con carreras mucho mas sensatas.

Piloto decepción: Sin duda Stroll. No merece estar en las carreras. Con un buen coche, ha hecho el ridículo carrera tras carrera. Solo en una sonó la flauta. No es que lo hiciera bien, es que ocurrieron cosas en carrera. Si no... Palmer ya me había decepcionado el año pasado, no es ninguna sorpresa.

Equipo revelación: No creo que ninguno haya destacado respecto al año pasado como para llamarlo revelación pero por poner uno, Haas es el que mejor le he visto mantenerse aspirando a veces hasta a la Q3.

Equipo decepción: McLaren. Ya comenté que igual el motor Honda no era tan malo. En este fin de temporada, sin evolución en el propulsor y sí en aerodinámica han mejorado ostensiblemente. Me indica que la causa de su bajo rendimiento ha sido el equipo y su chasis. Cuidado con Toro Rosso y Honda el año que viene.

Mejor rookie: Stoffel se ha visto con uno de los peores coches junto a uno de los mejores pilotos y aún así, ha estado por delante de él casi toda la temporada. En 2018 seguir aprendiendo y en 2019 a por el título.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 27 2017, 02:43 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con tu permiso ABCV, me permito meter las valoraciones de los nuestros.

Fernando Alonso: "Ha sido una temporada dura, pero me siento muy orgulloso de este proyecto"
Fin de una temporada complicada para Mclaren y fin junto a Honda. Fernando Alonso terminó en los puntos después de un buen rendimiento durante la carrera. El español está orgulloso del proyecto Mclaren Honda, aunque no hubiera llegado a buen puerto.

"Ha sido una temporada dura, tres años duros para nosotros, pero me siento muy orgulloso de este proyecto. No hemos tenido éxito en cuanto a resultados, pero todo el mundo ha luchado y trabajado muy duro. Ahora que ambos vamos por caminos separados, le deseo lo mejor a Honda y mucha suerte al proyecto McLaren Renault. Es un nuevo capítulo para los dos".


http://www.f1aldia.com/32260/fernando-alon...-muy-orgulloso/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2017, 01:47 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues aqui os dejo las mias:


MEJOR PILOTO: Lewis Hamilton: Solo hacía falta que Vettel le enseñara el dedito para poner el "Modo Martillo" a funcionar. Rápido, calculador, duro, luchador e incluso dominador de las gomas Pirelli, esto último increible. De 11. Siiiii, tiene coche.

MEJOR EQUIPO Mercedes: La cantidad de $$$ que se han gastado para ganar cinco años consecutivos los mundiales, les abala. Poco más se puede añadir.

PILOTO REVELACIÓN: Vandoorne. Me parece que estar a la altura de un piloto como Fernando es muy complicado, pero si encima lo haces con un medio hierro, ya tiene un mérito especial. Creo que tenemos piloto para rato.

PILOTO DECEPCIÓN: Palmer ha tenido a Hulk, que es una bestia. Ericsson y Wehrlein han estado a la par. Y Kvyat ha tenido su particular calvario. Muy dificil. No sabría por quien decantarme. Eso si, Grosjean me tiene perdidito con el tema de los frenos de su Haas.

EQUIPO REVELACIÓN: Force India: Lleva varios años acabando 4 y con presupuesto de cola. Con dos buenos pilotos y por lo que se ve, un equipo que sabe hacia donde va.

EQUIPO DECEPCIÓN McLaren Honda: Desde que sigo F1, todos los equipos que han cambiado de motor han pasado por un periodo de penurias y gastos excelsos. Estos, como Mercedes o RB, al tercer año ya habían hecho puestos delanteros y podios, pero Honda se ha limitado a empezar de cero cada año, cosa que jamás entenderé, y como nunca sabremos que ha pasado de verdad...

MEJOR ROOKIE: Vandoorne: Si para mi ha sido el piloto revelación, como no va a ser el mejor Rookie. Creo que para lo bueno y lo malo, tiene al mejor a su lado.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2017, 01:10 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.535
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz, en Renault: "Este año he sido más agresivo y creo que ha dado sus frutos"
Carlos Sainz afirma que en este 2017 ha sido más agresivo porque su situación en Toro Rosso ha requerido cambiar la mentalidad para conseguir sumar puntos de manera constante. El piloto español ha completado una buena temporada a pesar de que ha sumado seis abandonos y ha conseguido acabar el año en la novena posición del Mundial de Pilotos. Además, en la votación de los jefes de cada equipo, el piloto madrileño ha salido votado como el octavo mejor piloto del año, empatado a puntos con Kimi Räikkönen.

Sainz, por su parte, cree que el haber sido más agresivo le ha llevado a conseguir un mejor resultado este año a pesar de que es posible que también le haya costado un par de abandonos por culpa de algún trompo: "Creo que es evidente que este año he sido más agresivo. Necesitaba serlo si quería llegar hasta los puntos, sobre todo porque con Toro Rosso este año apenas hemos tenido opciones de estar en el top ten en clasificación, así que he tenido que ser más agresivo el domingo durante la carrera. Creo que esa actitud también me ha podido costar un par de abandonos más de los deseados, pero creo que ha merecido la pena".

Adaptarse a las circunstancias
A pesar de los abandonos por ser agresivo y a pesar también de los problemas de fiabilidad que me han costado otros abandonos, el piloto español de Renault cree que el año ha sido positivo, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de ritmo que podía ofrecer el Toro Rosso este año en una temporada en la que empezaron con mucho ritmo pero que ha terminado como un globo totalmente sin aire. "Si miramos el Mundial de Pilotos y vemos los puntos que he logrados con las pocas opciones que he tenido, creo que la temporada ha sido buena en general", ha explicado Carlos Sainz. En este 2017, el mejor resultado del piloto español ha sido un 4º puesto, en el Gran Premio de Singapur, casi a las puertas del podio y todo por haber sido más agresivo. Sainz sigue sin saber lo que es subir al podio pero seguirá luchando y adaptándose a lo que requiera la situación de cada año.

"Siempre he dicho que voy a hacer mi trabajo y lo haré dependiendo de la situación en la que esté, es decir, adaptándome a cada situación. En 2015 fui más conservador porque quería aprender. Quería acabar todas las carreras. Comencé a tener muchos abandonos y había que ser más conservador porque el objetivo era acabar carreras. En 2016 ha habido momentos en los que he tenido que ser más conservador porque la situación lo requería y en 2017 he tenido que ser más agresivo porque la situación lo requería. Este año tenía que ser especial. Tenía que aprovechar las oportunidades y creo que lo he logrado viendo que ahora estoy en Renault", ha comentado el piloto español.

"Sabía que para estar en Renault a final de año tenía que hacer algo especial, tenía que brillar un poco más, tenía que arriesgar un poco más. Casi siempre he empezado más allá del top ten, en la undécima o duodécima posición, así que era evidente que tenía que correr riesgos mayores si quería acabar puntuando", ha concluido Carlos Sainz. El próximo año, Sainz estará ya metido de lleno en el nuevo proyecto de Renault que apunta a volver a estar en lo más alto, ese es el objetivo del equipo. No será en 2018, pero Renault trabaja desde ya para volver a ganar carrera y Carlos Sainz dispone de un coche mejor para tratar de dar un salto incluso mayor de calidad en Fórmula 1.


http://www.f1aldia.com/32310/carlos-sainz-...ado-sus-frutos/


Si Carlos da su valoración, vosotros tambien podeis wink.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th December 2017 - 01:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015