¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2017
jonrodriguez
mensaje Nov 5 2017, 05:33 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.344
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE BRASIL 2017

10-11-12 de Noviembre del 2017
Interlagos


Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta onboard en Interlagos

Neumáticos



Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)
2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2016



Resultados 2016



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2016

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------

CAMPEÓN DE LA PORRA 2007
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 5 2017, 05:33 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.344
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Lewis Hamilton 333
02. Sebastian Vettel 277
03. Valtteri Bottas 262
04. Daniel Ricciardo 192
05. Kimi Raikkonen 178
06. Max Verstappen 148
07. Sergio Pérez 92
08. Esteban Ocon 83
09. Carlos Sainz 54
10. Lance Stroll 40
11. Felipe Massa 36
12. Nico Hulkenberg 34
13. Romain Grosjean 28
14. Kevin Magnussen 19
15. Stoffel Vandoorne 13
16. Fernando Alonso 11
17. Jolyon Palmer 8
18. Pascal Wehrlein 5
19. Daniil Kvyat 5
20. Marcus Ericsson 0
21. Antonio Giovinazzi 0
22. Pierre Gasly 0
23. Brendon Hartley 0
24. Jenson Button 0
25. Paul Di Resta 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 595
02. Ferrari 455
03. Red Bull - TAG 340
04. Force India – Mercedes 175
05. Williams – Mercedes 76
06. Toro Rosso – Ferrari 53
07. Renault 48
08. Haas – Ferrari 47
09. Mclaren – Honda 24
10. Sauber – Ferrari 5


--------------------

CAMPEÓN DE LA PORRA 2007
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2017, 07:55 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como me gusta Interlagos rolleyes.gif

Siempre se ven carreras interesantes.

Gracias Jon.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 6 2017, 11:33 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Nunca defrauda Brasil. Pero con el título decidido es otra cosa. A ver si llueve y anima el cotarro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 11:40 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Newey: "Siempre me sentiré responsable de la muerte de Senna"
Adrian Newey, posiblemente el ingeniero más famoso de la historia moderna de la Fórmula 1, ha sacado a la luz su biografía que bajo el sencillo nombre de "Como construir un coche" (How to build a car) desgrana una carrera llena de éxitos y coches campeones en Williams, McLaren y Red Bull, pero también los momentos más oscuros.

Y evidentemente el peor fue la muerte de Ayrton Senna en Ímola 1994 en la curva Tamburello a bordo del Williams del FW16 diseñado por él. "Fui uno de los altos ejecutivos de un equipo que diseñó un coche en el que un gran hombre murió", dice en el pasaje del libro que rememora aquella terrible jornada. "No me importa si esa columna de dirección causó el accidente o no, el hecho es que era una pieza de diseño mala, nunca debió haberse permitido en el coche".

Aunque nunca se terminó de aclarar del todo el motivo de la rotura de la columna de la dirección, al parecer fue petición del propio piloto que se modificara para ir más a gusto. En el juicio, tanto Newey como el otro jefe técnico, Patrick Head, fueron absueltos, pese a lo que el ingeniero reconoce que "me sentiré siempre responsable de la muerte de Ayrton, pero no culpable".

Newey afirma que le duele mucho que su diseño fue malo y Senna pilotó hasta donde era imposible para compensarlo. "Fallé en la aerodinámica del coche. Metí la pata en la transición entre la suspensión activa y la suspensión pasiva, el coche era aerodinámicamente inestable; Ayrton intentaba hacer cosas que no se podían hacer. Y de hecho no fue capaz".


http://www.marca.com/motor/formula1/2017/1...88178b4650.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:23 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sergio Pérez pide al equipo que se olviden de las órdenes de equipo para Brasil y Abu Dhabi
Sergio Pérez se muere de ganas de que el equipo deje a un lado las órdenes de equipo y permita que él y Esteban Ocon puedan competir libremente en las dos carreras que quedan de esta temporada. A ambos pilotos les dijo el equipo que les dejarían competir una vez hubiesen asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Con la cuarta posición ya más que asegurada, ya que Force India le saca casi 100 puntos al equipo Williams, el piloto mexicano del equipo indio pide que dejen vía libre para competir.

Varios motivos son los que Force India tiene en cuenta a la hora de mantener las órdenes de equipo entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. Podrías destacar dos motivos como los más importantes. En primer lugar, cada vez que ambos pilotos han tenido vía libre para competir, la batalla en pista ha terminado con un toque entre ambos que ha penalizado el resultado del equipo. En segundo lugar, en caso de tener un accidente entre ambos, los recambios para las piezas dañadas no son baratos, por lo que ese es otro factor a tener en cuenta.

El objetivo de la temporada ya está cumplido
Sin embargo, Sergio Pérez insiste en que el equipo les deje competir para que ambos puedan demostrar de lo que son capaces y para que el equipo vea que puede confiar en su pareja de pilotos. Desde el Gran Premio de Bélgica, tanto el piloto francés como el mexicano compiten bajo las órdenes del equipo, por lo que cuando se han encontrado en pista han mantenido las distancias y no han tratado de adelantarse. Ahora, con el objetivo conseguido, el piloto mexicano pide que cumplan la palabra y les dejen competir.

"Nos dijeron que nos dejarían competir una vez que hubiésemos asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Creo que para Esteban y para mí es importante que nos dejen competir para demostrar que pueden confiar en nosotros como pareja de pilotos para el equipo. Creo que podemos hacer buenas carreras incluso luchando entre nosotros", ha comentado el piloto mexicano de Force India que pide una lucha libre de órdenes de equipo para las dos carreras que quedan para que concluya la temporada.

El equipo se reunirá y tomará una decisión
El jefe de operaciones del equipo indio, Otmar Szafnauer, no ve las cosas tan claras como las ve el piloto mexicano. Por su parte, Szafnauer cree que esa decisión la debe hablar el equipo internamente y sospesar los pros y los contras. Evidentemente, sería muy interesante ver competir a los pilotos libremente, sobre todo para el disfrute de los aficionados. A nivel de equipo, puede que no sea tan conveniente si la lucha acaba en accidente y con una posterior necesidad de comprar piezas de recambio para las partes dañadas.

"Ese asunto debemos discutirlo el equipo a nivel interno. Tenemos un par de semanas por delante para tomar una decisión. Evidentemente, para los aficionados es mucho mejor y más emocionante dejar que ambos pilotos compitan libremente, pero, al mismo tiempo, las piezas de los coches no son baratas. Si tienen un accidente entre los dos y nos toca comprar piezas nuevas para la última carrera no sale rentable. Además, después de Abu Dhabi tendremos tests. Por todos estos motivos, la decisión debe considerarse y se debe decidir con cautela. Hay que tener en cuenta todos los puntos de vista", ha explicado el jefe de operaciones del equipo Force India.

Está claro que los pilotos quieren competir libremente. Pero también se entiende que desde el equipo no quieren accidentes tontos entre ambos pilotos que impliquen un gasto adicional para reparar los coches dañados. Con dos carreras para el final de la temporada, los pilotos quieren demostrar su habilidad tras una buena temporada en la que el equipo ha conseguido el objetivo de acabar la temporada en la cuarta posición del Mundial de Constructores.


http://www.f1aldia.com/32153/sergio-perez-...asil-abu-dhabi/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:24 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Massa: el triunfo de la constancia
https://www.motor.es/formula-1/felipe-massa...-201630206.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:25 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso confía en que McLaren pueda volver a la zona de puntos en Brasil
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Brasil con las esperanzas puestas en un nuevo top-10. El español suma apenas 11 puntos esta temporada aunque el desempeño mostrado en el pasado Gran Premio de México deja lugar a la esperanza.

Apenas dos son las citas que restan al calendario 2017 de Fórmula 1, tras Brasil, Abu Dabi volverá a poner fin a otro emocionante mundial que nos ha tenido en velo hasta la parte final de la temporada. Pese a que llegamos a Brasil sin el mundial en juego, es importante recordar que es una de las pistas donde más campeonatos se han decidido, hasta un total de 6.

“Interlagos es uno de los trazados clásicos del calendario, con una larga historía. Es uno de los Grandes Premios más espectaculares del año, donde el clima juega un papel importante en el resultado final”, afirma el español.

El piloto asturiano espera que las características del trazado ayuden a su monoplaza. Además, el piloto de McLaren asegura que lograr un buen resultado en la clasificación del sábado será clave, puesto que el Autódromo José Carlos Pace no deja mucho margen al adelantamiento en pista.

“Este circuito debería adaptarse mejor a las características de nuestro coche. Esperamos tener una buena oportunidad en clasificación ya que la posición de salida es muy importante en esta carrera”, comenta Fernando Alonso.

Finalizar en la zona de puntos vuelve a ser el objetivo primordial para una de las escuderías que más han progresado a lo largo de la temporada. Los precedentes dejan demasiado margen al optimismo, puesto que de las dos ediciones del Gran Premio de Brasil disputadas por el binomio McLaren-Honda apenas han podido celebrar un décimo lugar como mejor resultado -Alonso, 2016-.

“Miramos hacia Brasil y Abu Dabi con las expectativas un poco más altas. Venimos de dos Grandes Premios en los que sabíamos que sería complicado y sin embargo hemos realizado un desempeño mejor de lo esperado. Si logramos empezar la carrera desde una buena posición deberíamos tener una buena oportunidad para lograr sumar algunos puntos”, finaliza.


http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-co...ntos-en-brasil/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:31 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP del Brasil: Pirelli
https://tercerequipo.com/2017/11/06/gp-del-brasil-pirelli-2/

Previo GP del Brasil: Equipo Renault
https://tercerequipo.com/2017/11/04/gp-del-brasil-renault/

Previo GP del Brasil: Equipo Red Bull
https://tercerequipo.com/2017/11/03/gp-del-brasil-red-bull/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 08:17 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa GP de Brasil: Equipo McLaren
https://tercerequipo.com/2017/11/06/previa-...equipo-mclaren/

Previo GP de Brasil: Equipo Toro Rosso
https://tercerequipo.com/2017/11/06/previo-...sil-toro-rosso/

Previo GP Brasil: Equipo Force India
https://tercerequipo.com/2017/11/07/force-i...-gp-del-brasil/

Previo GP del Brasil: Equipo Sauber
https://tercerequipo.com/2017/11/07/sauber-gp-del-brasil/

Previo GP de Brasil: Equipo Haas
https://tercerequipo.com/2017/11/07/previo-...il-equipo-haas/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 08:19 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



George Russell, piloto de viernes para Force India
El británico, protegido de Mercedes, se subirá al monoplaza tanto en Brasil como en Abu Dabi.

Más pilotos para Force India. El equipo de Vijay Mallya, que ya ha tenido esta temporada a Nikita Mazepin y a Lucas Auer haciendo test, junto a Alfonso Celis, que además ha hecho sesiones de viernes, se une ahora George Russell, que tomará parte en la primera sesión de viernes en los dos Grandes Premios que restan para finalizar la temporada 2017 de Fórmula 1.

George Russell es el nuevo campeón de la GP3 Series, además de ser protegido de Mercedes, que ya le dio la oportunidad en verano de sumar kilómetros a bordo del W08 Hybrid, en el circuito de Hungría. Una joven promesa que se une al elenco de pilotos Mercedes en la órbita de la Fórmula 1.

Russell sustituirá en Brasil a Sergio Pérez, mientras que en Yas Marina, última prueba del año, hará la sesión sobre el coche de Esteban Ocon. El piloto británico se ha mostrado muy contento con la oportunidad; “Estoy extremadamente emocionado con la oportunidad de pilotar para Force India en Brasil y Abu Dabi. Ha sido un año lleno de grandes oportunidades. Nunca antes he conducido el VJM10 ni tampoco lo he hecho en Interlagos, pero estoy esperando el desafío. Me gustaría dar las gracias a Force India y agradecer a Mercedes su continuo apoyo.”, afirmó George.

Por su parte Mallya, que ha confesado que Russell ya ha estado en el simulador del equipo en varias ocasiones, también se ha mostrado muy contento de darle la oportunidad al piloto: “Es un talento prometedor, del que hemos seguido de cerca su éxito en GP3. Ahora que hemos asegurado el cuarto lugar en el mundial de constructores, es el momento ideal para mirar al futuro y darle a George el debut en entrenamientos libres, lo que nos permitirá evaluar su potencial".


http://www.caranddriver.es/formula-1/georg...-de-force-india


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 08:22 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz, sobre el GP de Brasil: "La configuración del coche será clave este fin de semana"
El equipo Renault afronta ya el penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Brasil. El equipo francés viene de un fin de semana en México en el que las cosas no han salido nada bien, ya que el motor sufrió muchos por la pronunciada altitud del circuito, lo cual limitó mucho el motor y acentuó enormemente los problemas de fiabilidad. Con esos problemas, ni Carlos Sainz ni Nico Hülkenberg fueron capaces de llegar a la bandera a cuadros por sendos problemas en la unidad de potencia.

El equipo francés suele aspirar a llegar a Q3 en clasificación y a los puntos en carrera, por lo que seguro que Sainz y Hülkenberg solo piensan en sumar más puntos en Brasil. De cara a este fin de semana, los pilotos esperan rehacerse tras la última carrera en México y Interlagos es un circuito en el que ambos pilotos suelen rendir bastante bien. Nico Hülkenberg tiene anotado en su libreta de favoritos el trazado de Interlagos, por lo que el piloto alemán tratará de seguir con sus buenos resultados allí. Por su parte, Carlos Sainz buscará sumar su segunda carrera en los puntos con Renault para seguir recogiendo buenas sensaciones de cara a la próxima temporada con el equipo francés.

Carlos Sainz (9º, 54 puntos):
"La pista es bonita y todavía puedes notar la presencia de Ayrton Senna por todas partes. Sigue estando en los corazones de los aficionados, lo cual hace que todo el fin de semana sea especial. En cuanto al trazado, no es uno de mis preferidos, pero es uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1. Ha habido muchas historias aquí y muchos títulos se han decidido aquí. En cuanto al lugar en sí, creo que es uno de los sitios más eclécticos y, en cuanto a la comida, es la mejor cita del calendario.

Aquí tuve una buena carrera el año pasado y fue uno de mis Grandes Premios más completos. En clasificación acabé en decimoquinta posición, a dos segundos del mejor tiempo, y, de repente, con la lluvia tuve la opción de luchar contra ellos. Con la carrera, volvimos a la vida, ya que la estrategia nos salió de maravilla y nos dio resultado. Hicimos un buen trabajo y lo pasé muy bien el domingo y conseguí sumar ocho puntos. La clave pasa por conseguir una buena configuración en el coche, así que veremos cómo nos va este año."


http://www.f1aldia.com/32163/carlos-sainz-...ste-fin-semana/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 08:29 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc reemplazará a Wehrlein en el entrenamiento inicial del GP de Brasil
El francés, presupuestado para asumir el puesto de titular en 2018, realizará el último de sus entrenamientos programados por el equipo este año.

Charles Leclerc, reemplazará a Pascal Wehrlein y guiará en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, el próximo viernes, en Interlagos.

El francés, supuesto para asumir el puesto de titular el próximo año, tendrá que enfrentarse a su última sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en 2017. Hasta entonces, él ya había guiado en las sesiones de apertura en Malasia, Estados Unidos y México, además de una sesión extra en el Hermanos Rodríguez después de la prueba más reciente para probar neumáticos.

Wehrlein, quien aún intenta asegurarse un puesto en la F1 el año que viene, volverá al mando del C36 a partir de la segunda sesión del día, cuando este como dupla de Marcus Ericsson.

Leclerc no estará en acción por Sauber en la última prueba de la F1, en Abu Dhabi, ya que las fechas coincidirán con la ronda final de la F2, categoría en la que el piloto ya se proclamó campeón.


https://lat.motorsport.com/f1/news/leclerc-...-brasil-975613/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 04:32 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP del Brasil: Equipo Mercedes
https://tercerequipo.com/2017/11/08/mercedes-gp-del-brasil/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2017, 08:20 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP Brasil 1991, cuando Ayrton Senna se convirtió en leyenda
https://www.autobild.es/noticias/gp-brasil-...-leyenda-174108


Quien no recuerda ver a Senna con los brazos contracturados, sin casi poder levantar el trofeo de ganador.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2017, 08:26 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Interlagos no tiene un diseño de pista que disfrute especialmente"
El español Carlos Sainz, piloto de la escudería Renault Sport F1 Team, analizó este viernes el Gran Premio de Brasil que se disputará este entre el 10 y el 12 de noviembre y destacó que la pista de Interlagos no tiene un diseño que disfrute especialmente.

Sin embargo, en un comunicado del equipo, Sainz reconoció que el circuito de Brasil es "agradable" y destacó que se puede sentir el ambiente de Ayrton Senna por todas partes.

"Todavía está en los corazones de las personas, lo que lo hace muy especial. De hecho, no es un diseño de pista que disfrute particularmente, pero es uno de esos lugares históricos en la Fórmula 1 donde compites. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí", dijo.

Además, habló sobre los recuerdos personales que guarda del Gran Premio de Brasil y recordó que el año pasado completó uno de sus carreras más completas.

"Fui decimoquinto en la calificación, dos segundos menos que los mejores... ¡y de repente corría contra ellos bajo la lluvia! Volvimos con vida el día de la carrera, hicimos la estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un trabajo decente y fue un domingo muy agradable coronado con ocho puntos", indicó.

Respecto a cómo será su pilotaje en Interlagos, aseguró que la pista es "de la vieja escuela", por lo que será un "desafío" acertar sobre todo por los cambios de elevación que presenta el circuito.

"El clima generalmente arroja algunas sorpresas: puede ser agradable y muy cálido y luego cambiar a tormentas eléctricas. El secreto es adaptarse rápidamente y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas", informó.

Por último, habló sobre sus sensaciones tras el Gran Premio de México, en el que acabó en la novena posición.

"Fue difícil, tuve un trompo de alta velocidad al principio de la carrera. Después de las últimas carreras, creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Necesitamos mantener a ambos coche en el camino y buscar puntos nuevamente en Brasil", concluyó.


https://es.sports.yahoo.com/noticias/sainz-...632048--f1.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2017, 08:19 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo duda si penalizar: “Si hay un 50% de posibilidades de acabar, me arriesgare”
El fallo del MGU-H en México preocupa a Red Bull y barajan la idea de sustituir el elemento de la unidad de potencia, lo que conllevaría una sanción de diez puestos.

Red Bull y Daniel Ricciardo deberán decidir si penalizan en Interlagos. El motor Renault –denominado Tag Heuer- sufrió problemas de fiabilidad en México, por lo que el riesgo de volver a ponerlo en la pista es real. Sin embargo, una sustitución conllevaría una penalización de diez puestos para el ‘aussie’.

"Puede que tenga que recibir otra penalización, es probable. Podríamos evitarlo, pero probablemente nos exponga a no terminar. Tratamos de evitarlo la semana pasada, pero aún no sucedió. Probablemente no sea grande, pero si lo es, podría ser de diez posiciones. Hoy lo discutiremos. Si dicen que tiene un 10% de posibilidades de terminar la carrera con esto, entonces querré cambiarlo", asegura a Motorsport.com.

De todos modos, Ricciardo asegura que si las probabilidades de abandonar no son demasiado altas, arriesgará para montar el mismo motor que en México, con el objetivo de buscar un gran resultado que se ha resistido en las dos últimas carreras.

"Si es un 50-50 me arriesgaré. Tengo la sensación de que es menos del 50% de posibilidades, si tenemos las piezas, de lo que todavía no estoy 100% seguro. Al llegar el fin de semana, recibimos un informe previo a la carrera del ingeniero. Me dio un aviso, pes probable que tengamos que sancionar".

"Es lo que hay. No busco demasiado por ese lado. Si no termino, estaré decepcionado. Es frustrante cuando no terminas pero, desafortunadamente, es parte del deporte. Siempre va a ser así. A principios de año, cuando había conseguido los podios y la victoria en Bakú, hacia todo lo que podía. La oportunidad estaba frente a mi, así que la tomé. Bakú era una situación disparatada y la aproveché. Sé que estas cosas van y vienen. No es algo que ocurra todos los fines de semana. Es algo con lo que lidiar. Es frustrante, pero es el deporte en el que compito", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricci...r-me-arriesgare


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2017, 08:20 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Brasil se queda sin pilotos en F1 por primera vez desde 1969
El tercer país con más títulos de Fórmula 1, Brasil, se quedará sin representación a partir de la temporada 2018, después de la anunciada retirada de Felipe Massa.

Brasil ha sido tierra de exitosos pilotos de Fórmula 1 y, a lo largo de la historia de la categoría reina, hemos visto numerosos corredores del país carioca que han conseguido un total de 101 victorias. De hecho, siempre ha habido al menos un brasileño en la parrilla desde hace casi cinco décadas, pero la retirada de Felipe Massa en 2017 causará que Brasil se quede sin pilotos en F1 por primera vez desde 1969.

La marcha definitiva de Felipe Massa de la Fórmula 1 pondrá fin a una era llena de éxitos en forma de victorias y títulos. Emerson Fittipaldi la inició en el año 1970, siendo el primer piloto de F1 brasileño. Ganó dos títulos mundiales y más tarde Nelson Piquet y Ayrton Senna siguieron su camino. En total, Brasil cuenta con ocho títulos mundiales conseguidos por los citados astros.

En los últimos años, Rubens Barrichello y Felipe Massa han sido los brasileños que con mejores herramientas han contado en la parrilla de la Fórmula 1. Los dos pilotos han desempeñado papeles similares en la categoría reina: llegaron como promesas de futuro, corrieron para Ferrari, donde estuvieron a la sombra de grandes estrellas, y luego finalizaron su trayectoria en el equipo Williams.

Pero Massa tuvo muy cerca la gloria, ese noveno título para Brasil que se quedó en una curva del Circuito de Interlagos en 2008. Rubens Barrichello, en 2009, pudo pelear por el título contra Jenson Button, pero el británico fue inalcanzable para el brasileño.

Sin brasileños a corto plazo
A día de hoy parece complicado que, a corto plazo, un brasileño forme parte de la parrilla de la Fórmula 1. Felipe Nasr perdió su asiento en la categoría reina a finales del año pasado y por falta de patrocinadores parece que no es candidato a regresar pronto. Si miramos las categorías inferiores, nos encontramos a Sergio Sette Camara en la Fórmula 2, pero su duodécima posición en la clasificación general no parece ser suficiente como para poder dar el salto a la F1. En GP3, Bruno Baptista es decimonoveno en la general con solo dos puntos. Más lejos aún de la categoría reina.

Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, será el campeón de la Fórmula 3.5 V8 de esta temporada, pero la ausencia de rivales de nivel en este campeonato hace que su título pierda valor. Su hermano, Enzo Fittipaldi, acaba de fichar por el programa de pilotos de Ferrari, pero por el momento está en la Fórmula 4 italiana, muy lejos. ¿Y qué hay de los Piquet? Pedro Piquet, hijo de Nelson y hermano de Nelsinho, ha sido decimocuarto en la Fórmula 3 europea y aún le queda mucho por aprender.

En la Fórmula 4 alemana hemos visto a Felipe Drugovich acabar tercero en 2017 después de ganar siete carreras. Si sigue a este ritmo, tendrá que pasar a la Fórmula 3, Fórmula 2… en un futuro, por lo que mínimo habría que darle cuatro o cinco años hasta que esté preparado para llegar a la F1.

Es inevitable pensar en otros pilotos brasileños con talento que ahora no están en la Fórmula 1 y podrían tener buen futuro allí. Ejemplo de ello es Lucas di Grassi, piloto de fábrica de Audi… Lástima que no tenga asiento en la categoría reina. Cuando finalice el GP de Abu Dhabi de 2017, la bandera que ha lucido en lo más alto del podio en 101 ocasiones, ha logrado ocho títulos y casi 300 podios… se quedará fuera de la categoría reina, al menos durante unos años.

Los 5 brasileños con más carreras en la Fórmula 1
1. Rubens Barrichello 323
2. Felipe Massa 267
3. Nelson Piquet 204
4. Ayrton Senna 161
5. Emerson Fittipaldi 144


https://www.autobild.es/noticias/brasil-que...vez-1969-174254


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2017, 08:23 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Conferencia de Prensa previa al GP de Brasil. Parte 1
https://tercerequipo.com/2017/11/09/gp-de-brasil/

Conferencia de Prensa previa al GP de Brasil. Parte 2
https://tercerequipo.com/2017/11/09/gp-de-brasil-2/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2017, 09:25 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...-brasil-f1-2017


http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...-brasil-f1-2017


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd November 2017 - 04:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015