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> PREVIO/CARRERA G.P. ESTADOS UNIDOS 2017
Bobo
mensaje Oct 23 2017, 08:18 PM
Publicado: #21


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CITA(tenista @ Oct 23 2017, 08:13 PM) *
Por cierto, me encanta que hablemos unos poquitos en el Foro, lo había olvidado. Gracias chicos. A ver si se anima más compis. rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif

Eso espero yo también. Aunque parte de la culpa sea mía de no escribir aunque haya seguido leyendo por aquí asiduammente. Culpa, causa... Problemas de salud durante estos últimos 10 años, aunque no estoy bien, ya estoy estabilizado y, sobre todo, con menos depresiones.

A ver si resucitamos este foro que siempre ha sido grande por sus participantes.

Gracias a Tenista por tener siempre una noticia que contar que me ha tenido al corriente y a Jon por sus inmejorables Previos con la mas completa información de cada GP, ademas de a todos los que lo han mantenido vivo en mi activa ausencia.
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Bobo
mensaje Oct 23 2017, 08:24 PM
Publicado: #22


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CITA(tenista @ Oct 23 2017, 08:11 PM) *
El McLaren perdía un mundo en el segundo sector, Motor, y lo recuperaba en el tercero y primero, chasis. Para mi muy buena señal.

A eso me refiero, en recta, si no va a rebufo, como que el motor se gripa. ¿Puede ser causa del flujo de aire que no le afecta tanto a menor velocidad en sectores mas lentos?

Dicho al revés, ¿le afecta negativamente a mayor velocidad? ¿El coche que lleve pegado delante puede afectar a una reacción negativa menor?
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AlexGp
mensaje Oct 24 2017, 11:14 AM
Publicado: #23


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CITA(Bobo @ Oct 23 2017, 06:01 PM) *
Siento disentir. Pero por desconocimiento propio, no por lo que has comentado, que estoy de acuerdo en todo.

Es algo que me está carcomiendo desde Monza, a ver si podéis despejarme la duda.

En ese circuito se vió claramente cómo, gracias a su trazado, que cuando el McLaren iba a rebufo, el coche corría, el motor daba potencia y les costaba adelantarle y, mas tarde, dejarle atrás. Pero en cuanto perdía 15 metros, caía en rendimiento estrepitosamente al perder ese rebufo. Hasta aquí, podría ser lógica la pérdida, pero no la debacle de prestaciones.

Nota: cuando Fernando, con razón, se ha quejado que lo adelantan desde muchos metros atrás, es porque no tiene a nadie delante, lo he observado en las carreras y es siempre igual. Según mi teoría, el chasis no funciona. Sigo.

Llegamos a otros circuitos donde le adelantan y llega una zona revirada y lo dejan atrás rápidamente porque no hay tanto efecto aerodinámico.

Ahora mi duda es (sabed que mi ignorancia mecánica es total):
Si el coche tiene rebufo, le va mas o menos aire al motor y le va, desde luego, mas caliente. ¿Puede ser esa la causa de que no funcione el motor Honda, que con el diseño del chasis no le llegue el aire adecuado, pierda tantas prestaciones y acabe reventando? Por poner un ejemplo, que le llegue demasiado aire frío o demasiado fuerte.

No sería un error del chasis pero si una mala conjunción motor-chasis. A ver si no va a ser exclusivamente del motor y el año que viene Toro Rosso de la campanada.

Repito soy un cero a la izquierda en este tema y he podido decir una burrada espectacular. Por favor, corregidme y enseñadme.

Gracias por las respuestas de antemano.


Me parece muy muy interesante esta reflexión que haces. No me lo había planteado de esta forma y puede ser que ocurra parte de lo que mencionas, me pierdo por ser un tema ya demasiado específico y técnico pero si que te diré lo siguiente:

Al igual que otros compañeros del foro, siempre tengo a mano el Livetiming de F1 y también sigo de cerca los datos de Speed Trap en la página de la Federación Internacional y en este GP en concreto pese a que Alonso se retiró cuando todavía el coche iba cargado, si que tuvo opción de tener rebufos varios y decirte que se queda en velocidad punta el 18º con 319.7 km/h, siendo Felipe Massa y su motor mercedes el 1º con 341.2 km/h, esto es más de 20km/h una auténtica pasada..

Otro dato, GP Monza, Alonso el 17º con 342,9 (Esto velocidad con rebufo y descargado por completo de ala) frente a los 357.4 km/h de Checo Pérez. En China Alonso 18º de nuevo con 309 km/h frente a los 336.4 km/h de Felipe Massa.

https://www.fia.com/events/fia-formula-one-...assification-27

A la conclusión pretendo llegar con todos estos datos es que quizás lo que esté penalizando a McLaren es ir demasiado descargado de ala por tener que compensar ese deficit tan grande de motor y eso produzca ese efecto que comentas.

Es decir; me planteo que el chasis de McLaren sea mucho mejor de lo que todos pensamos y están sacrificando siempre la prestación real para no dejar en completa evidencia (más aún) a Honda.

Quién sabe, es un tema muy muy interesante, digno de planteárselo a Albert Fabrega, se puede intentar de hecho por qué no..

Pero de nuevo decirte que me parece muy interesante esa reflexión que haces! smile.gif


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AlexGp
mensaje Oct 24 2017, 11:24 AM
Publicado: #24


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Por cierto, para ir "calentando motores", una pequeña comparativa entre el mejor motor Renault y el mejor Mercedes que acabo de montar:

Gp Monza:
Ricciardo: 355.2
Pérez: 357.4

Austin:
Verstappen: 336.9
Massa: 341.2


¿No está mal, no? La clave está en Red Bull, todo lo que no sea estar por delante de ellos significa que hay déficit de chasis!


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Bobo
mensaje Oct 24 2017, 11:46 AM
Publicado: #25


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Perfectamente entendido. Tienes toda la razón. Pero...

¿Has hecho la comparación sin rebufo?

¿Cuanto cae uno y otro motor en prestaciones? Si la caida fuera similar en un motor Mercedes, Renault o Ferrari, estaríamos en la obligación de darte toda la razón. Habrías dado en el clavo, el chasis es mucho mejor de lo que pensamos.

Si esta diferencia porcentual de potencia que da uno y otro sin rebufo se agranda, es que hay algo que hace que el motor no pueda dar lo que puede dar y lo peta. Creo yo.

En ese caso, el motor tendría la mayor parte de responsabilidad, aunque lo fundamental sería un error en el trabajo conjunto para determinar las necesidades de ese motor en cuanto a flujo / temperatura / lo que se ocurra que sepan los ingenieros, del aire.

Lamentablemente no puedo costearme el Live Timming y al ver solamente puntos verdes, amarillos o morados, no me da para hacer ese estudio que a vosotros sí. (Jugais con ventaja, malandrines wink.gif ). Además, en la tableta o el móvil me va con varios segundos de retraso y para cuando lo veo, ya lo han comentado en el directo.


En cuanto a Red Bull... Si pueden hacer eso con el motor Renault, me da que el año que viene va a ser un gran año para Carlos si sale un chasis medianamente bueno. ¡A por ellos, Carlos!

Que lástima lo de la falta de gasolina. Crujir como hizo a los FI con motor Mercedes es muestra de que el equipo va por muy buen camino. Muchas esperanzas para el año que viene.
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tenista
mensaje Oct 24 2017, 06:36 PM
Publicado: #26


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CITA(Bobo @ Oct 23 2017, 09:18 PM) *
Eso espero yo también. Aunque parte de la culpa sea mía de no escribir aunque haya seguido leyendo por aquí asiduammente. Culpa, causa... Problemas de salud durante estos últimos 10 años, aunque no estoy bien, ya estoy estabilizado y, sobre todo, con menos depresiones.

A ver si resucitamos este foro que siempre ha sido grande por sus participantes.

Gracias a Tenista por tener siempre una noticia que contar que me ha tenido al corriente y a Jon por sus inmejorables Previos con la mas completa información de cada GP, ademas de a todos los que lo han mantenido vivo en mi activa ausencia.


Me alegro de que estes mejor y que te animes a participar, espero que te ayudemos escribiendo.


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tenista
mensaje Oct 24 2017, 06:37 PM
Publicado: #27


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CITA(Bobo @ Oct 23 2017, 09:24 PM) *
A eso me refiero, en recta, si no va a rebufo, como que el motor se gripa. ¿Puede ser causa del flujo de aire que no le afecta tanto a menor velocidad en sectores mas lentos?

Dicho al revés, ¿le afecta negativamente a mayor velocidad? ¿El coche que lleve pegado delante puede afectar a una reacción negativa menor?


Bueno no se contestar tu pregunta, se me escapa el sentido. Pero tengo claro, que si te pegas mucho tiempo al coche de adelante sin adelantarle, vease Carlos-Ocon, al final te cargas los neumáticos, lleves los que lleves.

Imagino que la influencia del aleron delantero, se ve sin nadie que moleste.


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tenista
mensaje Oct 24 2017, 06:42 PM
Publicado: #28


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CITA(Bobo @ Oct 24 2017, 12:46 PM) *
Perfectamente entendido. Tienes toda la razón. Pero...

Si esta diferencia porcentual de potencia que da uno y otro sin rebufo se agranda, es que hay algo que hace que el motor no pueda dar lo que puede dar y lo peta. Creo yo.

En ese caso, el motor tendría la mayor parte de responsabilidad, aunque lo fundamental sería un error en el trabajo conjunto para determinar las necesidades de ese motor en cuanto a flujo / temperatura / lo que se ocurra que sepan los ingenieros, del aire.

Lamentablemente no puedo costearme el Live Timming y al ver solamente puntos verdes, amarillos o morados, no me da para hacer ese estudio que a vosotros sí. (Jugais con ventaja, malandrines wink.gif ). Además, en la tableta o el móvil me va con varios segundos de retraso y para cuando lo veo, ya lo han comentado en el directo.


La diferencia estará en saber como funciona el chasis del McLaren, con el motor Renault. Hasta entonces, solo podemos elucubrar.

En cuanto a la aplicación de la F1, son 25€ al año o 2€ al mes tongue.gif y te vale para seguirla en android o en la página de la F1, en internet.

De todas formas, hay un tema de técnica, donde puedes encontrar varias cosas.
http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=10695


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tenista
mensaje Oct 24 2017, 06:51 PM
Publicado: #29


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http://www.f1aldia.com/32080/los-chibis-236-indomable/


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Bobo
mensaje Oct 24 2017, 08:32 PM
Publicado: #30


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Gracias. Aunque no haya estado escribiendo, siempre os he leido y me habéis ayudado, de varias formas. Cada semana.


El sentido de la cuestión para estudiar puesta de forma muy burda y simple:

Si el motor Ferrari en recta con rebufo, DRS y todo a tope va a 100Km/h y sin ello va a 93, pierde un 7%. Merdeces 100 a 94. Renault 100 a 92. Por ejemplo.

Se trata de saber si el McLaren va a 100 y luego va a 89 (11%) o si va a 77 (23% de caida de rendimiento).

La diferencia, porcentual de caida de rendimiento entre los tres primeros es razonable y en el ejemplo de McLata, demostraría que la caída no es completamente de motor, sino de la combinación de chasis y motor, dependiendo de las circunstancias, digo yo, en mi ignorancia y por eso lo pregunto.

Mi miedo es que el motor Honda se conjunte bien el año que viene con Toro Rosso y nos haga un roto.


Gracias por la info de la técnica. Ahora mismito voy a leerla. Son 10 años sin trabajar, no está la cosa para vicios.
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ABCV
mensaje Oct 25 2017, 05:20 PM
Publicado: #31


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A falta de la rúbrica

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...la-rubrica.html


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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tenista
mensaje Oct 27 2017, 08:44 PM
Publicado: #32


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La FIA espera una disculpa de Max Verstappen
Charlie Whiting cree que el holandés debería arrepentirse por cargar contra el órgano regulador de la categoría tars sancionarlo en Austin.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...-max-verstappen


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