¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2018, El año de los cambios...
tenista
mensaje Mar 3 2018, 02:08 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: “El RS18 me permitirá dar el paso adelante que yo quería”
El piloto español participara en una acción solidaria el próximo día 7

El pasado jueves, termino la primera tanda de test de las dos que tienen que celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya es habitual, que tras esta primera tanda no sea posible sacar demasiadas conclusiones, pero en el caso de este año, esta afirmación coge aún más fuerza, ya que debido a las adversas condiciones climáticas que tuvimos, los equipos no pudieron rodar demasiado, exceptuando quizás y en parte la última jornada del jueves.

Finalmente, y tras estos cuatro primeros días, Carlos Sainz obtuvo el décimo mejor tiempo de los 22 pilotos participantes, aunque hay que señalar, que su 1.20.940, fue en 4 décimas más lento que el de su compañero en Renault, Nico Hülkenberg.
©Renault Sport F1

El español hace un pequeño balance de cómo fueron estas primeras jornadas, y asegura que el pasado jueves pudo tener las “primeras pequeñas sensaciones”:

“Este año quiero encontrarme a gusto, quiero poner el coche como a mí me gusta. Y para ello necesito hacer test, pero hasta ahora y por todo lo ocurrido no he hecho ningún test. A pesar de todo, el jueves fue algo mejor y pude tener las primeras pequeñas sensaciones con el RS18.”

Sainz logro su crono calzando neumáticos medios, y asegura que es un crono que no estará al abasto de muchos:

“Creo que no habrá muchos equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull que puedan hacer una vuelta tan rápida con neumáticos medios, así que eso es una señal positiva para nosotros. No tenemos un Mercedes o un Ferrari, pero creo que el RS18 será un coche que me permitirá dar el paso adelante que yo quería.”

Sobre como vio al resto de equipos, el madrileño asegura que Mercedes y Ferrari son los que estarán luchando en Melbourne por la victoria y que para el resto, sobre todo al inicio, será muy difícil estar en la terna por las victorias:

“Creo que no es ningún secreto que Mercedes y Ferrari estarán luchando por la Pole en Australia. Además creo que será muy difícil para un equipo como Renault, McLaren o incluso Red Bull el ganar en 2018, porque Mercedes y Ferrari están a un nivel espectacular.”

Sainz se marca como objetivo para la próxima semana el podar rodar más y conocer mejor el coche:

“Hemos dado vueltas, vueltas y vueltas para ver cómo iba el coche y si se rompía o no, pero la semana que viene ojalá pueda empezar a hacer pruebas y lo pueda dejar como a mí me gusta.”

Hay que indicar que Sainz participará el día 7 de Marzo, y con la colaboración del periodista Josep Lluís Merlos, en una iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya, en una visita solidaria, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Juegaterapia, una fundación que trabaja para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

Un grupo reducido de personas podrá conocer personalmente al piloto de casa, hacerse fotos y pedir autógrafos en la visita solidaria organizada.

La experiencia también incluye una charla sobre F1 a cargo del periodista Josep Lluís Merlos, así como una visita por las instalaciones del Circuit.



https://tercerequipo.com/2018/03/03/carlos-...-que-yo-queria/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 5 2018, 01:52 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren maximiza su tiempo en pista con un "test" extra
McLaren sigue trabajando en el Circuit de Barcelona-Catalunya para garantizar la fiabilidad en el McLaren MCL33. Es un "filming day" limitado a 100 kilómetros de distancia.

A pesar de que no sea un día de test de pretemporada, el equipo McLaren de Fórmula 1 está en pista hoy con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. La escudería británica ha aprovechado esta jornada sin actividad en pista para realizar un "filming day", un rodaje publicitario en el que los equipos pueden completar hasta 100 kilómetros.

Dado que los test privados están prohibidos por reglamento, los equipos de Fórmula 1 tratan de aprovechar todo momento que la FIA les permite para hacer cuantos kilómetros puedan sobre la pista. Todos lo hacen, desde el equipo más pequeño hasta Mercedes o Ferrari. McLaren, por este motivo, está hoy en pista en Barcelona... como Williams estuvo el viernes pasado.

El equipo británico realiza su segundo "filming day" después de llevar a cabo el primero hace unos días en Navarra, donde completaron los primeros kilómetros en el Circuito de Los Arcos. Hoy en Barcelona tratan de recuperar el tiempo perdido la semana pasada, por unos problemas mecánicos - una tuerca el lunes y la rotura del soporte del escape el martes -. Hay un límite, 100 kilómetros, pero menos es nada.

Para McLaren es realmente importante maximizar el tiempo sobre la pista, ya que no hay que olvidar que deben continuar haciendo una buena adaptación del motor Renault en el McLaren MCL33 y, una vez conseguido, han de trabajar en el desarrollo del conjunto... que aún está lejos de ser lo ideal.


https://www.autobild.es/noticias/mclaren-ma...st-extra-193746


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 5 2018, 02:08 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Wolff afirma que nunca ha habido diferencias entre los motores de Mercedes y los de sus clientes
Por eso las nuevas decisiones de la FIA sobre este tema no les afectarán, ha afirmado el jefe del equipo alemán

Después de la decisión de la FIA de que todos los motoristas deben ahora proporcionar tanto el hardware como el software oficiales a sus clientes para que todas las unidades de potencia funcionen del mismo modo, la gente miraba a Mercedes.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo “preguntad a Claire Williams” ante la duda de por qué se había tomado esta decisión. Pero desde el equipo alemán, Toto Wolff ha afirmado que ni Williams ni su otro equipo cliente, Force India, han presionado a la FIA para que se llegue a esta medida, alegando que esta nueva norma es algo que ellos ya hacían con anterioridad, incluido el modo que utilizan en clasificación.

“No creo que ninguno de nuestros clientes haya presionado. Esa regla no nos afecta, siempre hemos proporcionado a nuestros clientes el mismo hardware y el mismo software que nosotros”, ha dicho el jefe de Mercedes.

“Nosotros teníamos los mismos modos que nuestros clientes, no había diferencia. También tienen la misma asignación de kilometraje. No tenemos ningún problema por eso, porque no existe ninguna diferencia. Nada de eso nos afecta”.
Force India y Williams, equipos cliente de Mercedes / Fuente: Sky Sports

Esto lo hacen, según Toto, porque con seis motores trabajando de la misma forma aprenden más rápido de lo que lo harían con dos.

“Compartir tanto los modos como la calibración de nuestro motor en los seis monoplazas nos permite aprender más que si tuviésemos diferentes especificaciones en nuestros motores y en los de los clientes”.

Y lo mismo ocurre con el combustible y con el aceite: los equipos cliente deberán recibir los mismos compuestos que los oficiales, a no ser que los primeros decidan cambiar de proveedor. Sobre esto, Wolff ha afirmado que sucede lo mismo que en el caso anterior.

“[Con el combustible] tenemos la misma filosofía. Usamos los mismos para todos porque los motores los calibramos con una única especificación de combustible”, ha finalizado.


https://tercerequipo.com/2018/03/04/wolff-a...e-sus-clientes/


NO ME LO CRE O!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2018, 12:18 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Zak Brown: “Sería posible que hiciésemos nuestro propio motor en 2021”
Zak Brown ha comentado estos días la posibilidad de que McLaren pase a ser fabricante y eso significaría que fabricaría sus motores como hacen Ferrari, Mercedes y Renault. Ahora mismo McLaren está triunfando como marca de coches ya que sus deportivos causan sensación y les reporta grandes ingresos. En 2021 se viene un cambio de normativa del tamaño similar a 2014 y ahí radica la oportunidad de los de Woking de plantarse un nuevo reto.

Brown ha realizado una entrevista para el portal “Nextgen-auto.com“, afirmando que todavía es demasiado pronto para saber con seguridad lo que ocurrirá en 2021, pero es que es posible que puedan hacer su propio motor.

“Construir tus propios motores es algo enorme. Acabamos de comenzar una asociación con Renault y hacer nuestro propio motor en 2021 es algo posible, pero no probable”, comenta Zak Brown,

El diseño y fabricación de un motor de F1 supone un desembolso impresionante. Además de la dificultad previa que desempeña la inexperiencia. Como ejemplo se puede poner a Honda, que no ha logrado estar a la altura de Mercedes y Ferrari a pesar de que en el pasado ya trabajaran como motoristas.

“Sería bueno tener un motor McLaren en Fórmula 1, pero también debe tener sentido desde el punto de vista económico”, añade Brown.

Zak Brown ha tomado asiento en el equipo de gobierno de la Formula 1 junto a Mercedes y Ferrari. Por lo tanto, tomará decisiones y aportará ideas para la Formula 1 de 2021. Tras esa nueva experiencia parece que el americano ha salido satisfecho.

“A partir de las conversaciones que tuve con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y Toto Wolff, veo que tenemos todavía una gran cantidad de ideas comunes para el futuro de la Fórmula 1 “, comenta satisfecho el director de McLaren.

La Formula 1 comenzó como un escaparate de las marcas. Y en las últimas décadas muchos fabricantes de automóviles desaparecieron. Parece que están volviendo y ese es el objetivo de Liberty y la FIA. Es por ello que han de buscar un campeonato atractivo para ellos.

“Queremos que todos los fabricantes se queden, pero repito que la FIA y Liberty Media deben poner sus ideas sobre la mesa lo antes posible”, concluye Zak Brown.


http://www.thebestf1.es/zak-brown-seria-po...-motor-en-2021/

McLaren Motor sonaría muy bien


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2018, 12:57 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Adrian Newey deja su puesto como director técnico de Red Bull
Pierre Wache, ligado a la escudería austriaca desde 2013, será su sustituto.

Adrian Newey deja su puesto de director técnico de Red Bull. El prestigioso ingeniero cede el lugar a Pierre Wache, quien está ligado con la escudería austriaca desde el año 2013. De todos modos, Newey no se echará a un lado definitivamente del proyecto de Red Bull en Fórmula 1, pues se le pudo ver durante los pasados test de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, su implicación en el proyecto de Valkyrie de Aston Martin han requerido gran parte de su tiempo.

"Es parte de nuestra evolución”, afirma Christian Horner, jefe de equipo, a Motorsport.com. “Adrian sigue siendo CTO, Pierre se mudó a un papel central como director técnico, y la posición de Rob Marshall se mantiene sin cambios como director de ingeniería”, añade.

De ese modo, Wache afronta este nuevo desafía teniendo el cuenta a la figura a la que reemplaza. No obstante, el francés confirma que se centrará en otras áreas del monoplaza, no solo en el lado aerodinámico.

"Entiendo lo que representa esa posición", afirma Wache a L'Equipe. "Y el riesgo que viene con eso. No diré que me asusta. Pero yo sé eso. Y me gustaría mostrar que soy capaz de lograrlos. No quiero cambiar todo, pero quiero trabajar de manera diferente. Adrian trabajó más en el lado aerodinámico del coche, y estoy más centrado en poner el foco en el suelo del coche".

Pese al resto de compromisos, Horner reconoce que Newey ha disfrutado al máximo con la nueva regulación técnica de los monoplazas desde 2017 y que ha sido una motivación para exprimir al máximo su creatividad.

"Estas regulaciones definitivamente han hecho fluir los jugos creativos de Adrian. Está contribuyendo bien al equipo y disfruta de estas reglas. Una vez más, está centrado en este momento con los proyectos de F1 para coches de Aston Martin y la F1, pero es genial verlo motivado y disfrutando nuevamente de la F1”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/adria...ico-de-red-bull


Vamo que "lo dejan suelto"... a mí, me daría muuucho miedo.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2018, 12:50 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Prost sobre Renault: “No se puede excluir la posibilidad de hacer podios”
El cuatro veces campeón del mundo y asesor de la marca francesa descarta las victorias para 2018.

Alain Prost descarta a Renault en la lucha por la victorias en 2018. Por el momento, dicho objetivo se queda grande para el equipo francés, aunque afirma que los podios pueden ser una realidad una vez la escudería introduzca nuevos elementos a lo largo de la temporada que ayuden, así, a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

"En 2018 progresaremos y nos volveremos más fuertes gradualmente. Teóricamente, los tres mejores equipos conservan una gran ventaja y será difícil atraparlos”, afirma al diario Nice Matin. “Pero a mitad de temporada tendremos piezas nuevas y nunca se puede excluir la posibilidad de estar en el podio", agregó el cuádruple campeón del mundo”, añade.

De todos modos, el asesor de Renault cree que deben ser cautos a la hora de marca objetivos para la nueva temporada. La formación gala vive una “reestruturación” interna constante y afirma que las fábricas de Enstone y Viry trabajan a destajo para proporcionar las mejores herramientas para seguir progresando.

"Creo que no tiene sentido nombrar objetivos específicos, porque en el automovilismo no funciona así. El equipo continúa reestructurándose, aparecen muchos empleados nuevos y la fábrica Enstone se mejora. Pronto sucederá lo mismo en Viry. ¿Cuándo se recompensarán nuestros esfuerzos, mañana o pasado? Aún es demasiado pronto para decirlo. Primero, veamos qué progreso hacemos este año", explica.

Sobre los candidatos a Mundial, Prost opina que Lewis Hamilton cuenta con una ligera ventaja sobre Sebastian Vettel, aunque también destaca el rendimiento de Red Bull, escudería a la que todos han señalado como uno de los grandes rivales para 2018: "A juzgar por las pruebas de invierno, Lewis tiene una ligera ventaja. Muy pequeña. Pero es una temporada larga: 21 carreras. Todo puede pasar y las sorpresas son posibles. En mi opinión, Red Bull es muy competitivo también", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/prost...de-hacer-podios


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2018, 01:01 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault: “Garantizamos que McLaren y Red Bull reciben el mismo trato”
Ciryl Abiteboul asegura que no existen favoritismos a la hora de suministrar motorores a sus dos socios.

Renault afirma que la prioridad principal del inicio de la temporada es centrarse en la fiabilidad. La temporada 2018 es, a priori, el último año de preparación para la estructura francesa y seguir, así, con la tendencia ascendente que han experimentado desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial. De ese modo, Ciryl Abiteboul, jefe de equipo, apunta que han priorizado un método de trabajo conservador, para no poner en peligro la fiabilidad del motor y monoplaza.

“Empezamos con un enfoque conservador”, afirma en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. “El objetivo está puesto en la fiabilidad, importante porque tenemos un coche completamente diferente con una nueva caja de cambios, suspensión, etc. Es un gran salto. El año pasado, mejoramos del noveno al sexto lugar, así que tenemos que continuar", añade.

Renault motoriza a McLaren desde esta temporada. Los británicos rompieron con Honda tras varios años en los que los resultados no alcanzaron el nivel esperado y el motorista francés es, ahora, una nueva esperanza a la que se aferra la estructura de Woking. Además, el equipo galo asegura que el trato con Red Bull y McLaren será exactamente igual, aunque no garantiza que desempeñaen esta labor desde 2021

"Estamos por el buen camino en términos de fiabilidad y rendimiento. Pero eso es solo un punto de partida. Consideramos a Red Bull y McLaren socios, no clientes. Garantizamos que todos reciban el mismo trato. Pero esto es algo en lo que podríamos pensar cuando se trata de la nueva generación de motores para 2021”, explica.

Sobre Red Bull, los austriacos deben decidir en los próximos meses si finalmente continúan contando con Renault para motorizar sus coches en 2019. Honda es otra opción para el equipo de las bebidas energéticas, aunque para ello deberán observar como progresa la relación de los japoneses con Toro Rosso: "Es demasiado pronto para decir eso, pero solo enfatizo una cosa: no hubo una temporada sin discusiones intensas con ellos, y sin embargo estamos juntos 12 años después. No estoy diciendo que vayamos a estar en 2019 también, pero queremos claridad sobre esa cooperación lo más pronto posible", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/renau...-el-mismo-trato


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2018, 05:26 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



VÍDEO: Descubre el box del equipo McLaren F1 con tus propios ojos

https://www.autobild.es/noticias/video-desc...ios-ojos-195310


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2018, 12:20 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Éric Boullier: “Tenemos un buen coche y daremos algunos dolores de cabeza”
La pretemporada de McLaren en el Circuit Barcelona-Catalunya ha sido un tanto complicada debido a los fallos de fiabilidad que han tenido. Este hecho, sumado al pobre rendimiento de las tres últimas temporadas ha suscitado numerosas críticas en el paddock, que atribuyen a los de Woking haber marcado para esta temporada objetivos demasiado altos a sus trabajadores, pudiendo crearles un exceso de presión.

Para Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, lo que denotan las altas expectativas que tiene el equipo en la temporada 2018 es confianza en el trabajo que han realizado este invierno, aunque Éric Boullier bromeaba comentando: “No, ¡es arrogancia!”.

“No, estoy bromeando. Nunca se sabe, simplemente das tu máximo y esperas. Alguien quizá ha sido más inteligente, o más arriesgado. No lo sé. Creo que nosotros tenemos un buen coche y tenemos que hacer que funcione. No digo que vayamos a ser campeones del mundo, pero deberíamos ser suficientemente buenos como para dar algunos dolores de cabeza”, comenta.

En la confianza que tiene Éric Bouiller en el equipo, es clave el papel que ejerce, desde esta temporada, su nuevo motorista Renault. La marca francesa ha renovado las esperanzas dentro del box de McLaren, después del ambiente desanimado que ha habido en estos tres últimos años junto a Honda. En cambio, no tiene reparo en admitir la sensación de tranquilidad que sienten en McLaren tras la ruptura con los japoneses.

“Ya no tenemos distracciones, y ahora centramos toda nuestra energía y atención en los detalles que nos hacen ir más rápido. Cuanto más tiempo estemos con Renault, mejor. Sabemos lo que hacemos en cuanto al desarrollo del chasis, pero sobre el motor… cuanta mejor relación tengamos, mejor nos irá a ambas partes”, apunta Boullier al portal norteamericano RACER

A pesar de estas impresiones del francés, otros integrantes del equipo británico no han declarado tener rencor hacia Honda. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha elogiado el “buen trabajo que Honda está haciendo con Toro Rosso”. Además, el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, afirmó que aplaudirá a Honda si el STR13, con su motor, está en el top 5 esta temporada.


http://www.thebestf1.es/eric-boullier-tene...ores-de-cabeza/


Espero que al principio de la temporada, nos los de a nosotros y a partir, digamos... del 3 GP, se los de al resto de Escuderías.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 17 2018, 11:59 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso asegura que no necesita el mejor coche para luchar por el Campeonato
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, continúa con su optimismo de cara a la inminente temporada de Fórmula 1. El bicampeón del mundo es consciente de que la escudería no se encuentra entre las favoritas de la categoría, pero se ha mostrado tajante al afirmar que no necesita el monoplaza más rápido de la parrilla para poder luchar por el título, sino que le basta con que este sea hasta cuatro décimas más lento que el resto: "Tengo una gran confianza en mí mismo, y sé que únicamente necesito un coche que esté dos, tres o cuatro décimas por detrás de los mejores para poder estar inmerso en la pelea. En algunos circuitos perderemos, pero en otros les vamos a vencer. En ocasiones entrará en juego la estrategia para mitigar el déficit en la unidad de potencia, aunque podremos estar ahí", ha comentado Alonso en unas declaraciones concedidas a F1 Racing.

Luchar con Red Bull, el objetivo más realista
Asimismo, el asturiano se ha mostrado satisfecho con el chasis de McLaren, el cual ha experimentado una gran evolución en el último año, y ha asegurado que la clave para que el equipo británico esté a la altura de las tres escuderías punteras pasa por desarrollar un motor acorde a las exigencias: "Nuestro chasis está progresando realmente como habíamos planeado, así que nuestra solución más fehaciente es contar con un buen motor. En la Fórmula 1 todas las cartas están encima de la mesa. Tienes a ingenieros con grandes capacidades, mucha tecnología; estamos al tanto si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción y conocemos la presión de los neumáticos de todos", ha continuado.

Igualmente, el bicampeón español ha vaticinado que este año McLaren puede acercarse mucho a Red Bull, motorizado también con Renault, de modo que la batalla por subir a un escalón del podio podría ser viable. De igual forma, ha querido desvelar la complicada situación que ha vivido en la categoría durante los últimos años. Un campeón como él ha tenido que presenciar cómo le doblaban carrera tras carrera y únicamente podía optar a los puestos de la zona media-baja de la parrilla, aunque según sus palabras, lo que peor llevaba era vivir la realidad una vez se desprendía del mono de trabajo: "Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana, y si desechamos la evidente desventaja que tenemos en las rectas, nos irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero sé que podemos estar cerca de Red Bull o algo por el estilo", prosigue.

"Hemos sido débiles a nivel general en lo que a chasis se refiere, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Ese fue el factor que me hizo dejar de pensar en abandonar la Fórmula 1. No ha sido fácil mantener la motivación a lo largo de estos años, siendo sincero. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de Gran Premio, pues cuando saltas a la pista y estás con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo para enfrentarte a cualquier tipo de reto. Pero entre carreras ha sido complicado, ya que me he visto obligado a presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado", ha concluido el asturiano.


http://www.f1aldia.com/32819/fernando-alon...nar-campeonato/


Confianza en sí mismo, alguno dirán que va sobradito wink.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 20 2018, 08:29 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "Con tres motores al año será difícil acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull"
El nuevo reglamento de la Fórmula 1 continúa haciendo estragos en el interior del Paddock. Si recientemente era el Halo la novedad que mayor repercusión había generado, ahora es la regla de los tres motores la que ha entrado en juego. Hace varias semanas, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, anunciaba que el equipo estaba considerando usar estratégicamente las penalizaciones para continuar desarrollando su motor de cara a próximas temporadas. Algo que apoya Carlos Sainz, quien ha afirmado que la regla de los tres motores es uno de los factores que menos le preocupa este año, pues el principal objetivo es continuar evolucionando para alcanzar a los tres equipos de la parte alta. Una fecha que, como ya ha señalado en otras ocasiones la escudería francesa, está fijada en el año 2020.

"Para mí, la regla de los tres motores es algo menor dentro de la temporada. Cuando hay una norma que te dice que únicamente puedes emplear tres motores en todo el año y eres un equipo que no está preocupado por 2018, sino que te estás preparando para lograr el título mundial en 2020, necesitas seguir avanzando para conseguir esa meta. Y para lograr ese progreso necesitas poner motores en la pista y probarlos para tratar de aumentar el rendimiento. Renault está usando 2018 como un año de desarrollo, y en un año de desarrollo necesitas presentar cosas nuevas al grupo y comenzar las pruebas. Puede que no sea lo más idóneo, pero ahora mismo no estamos luchando por el Campeonato Mundial, así que no es el hecho de en qué posición arranquemos una carrera lo que va a cambiar las cosas", ha explicado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Asimismo, Sainz se ha mostrado contrariado con la nueva regla en lo que a competencia directa se refiere, pues considera que esta solo favorece a los equipos que luchan por el Campeonato, y no a quienes aspiran a evolucionar y acercarse a los cajones del podio. Por lo tanto, las nuevas normas acaban siendo perjudiciales para el espectáculo. Un factor muy criticado en la Fórmula 1 a lo largo de los últimos años. Y es que desde 2010 únicamente dos equipos han logrado conquistar el título, Red Bull y Mercedes. A pesar de ello, el español no ha dudado en ratificar su entusiasmo por la decisión llevada a cabo por la escudería de Enstone, ya que esta demuestra que apuestan por el futuro y por volver a reinar en la categoría. Recordemos que la última vez que Renault abordó el Campeonato fue en el año 2006 de la mano de Fernando Alonso (también lo había conseguido en la temporada anterior).

"Con tres motores durante todo el año, es muy difícil reducir la diferencia con ellos. Pero utilizando un mayor número de motores consigues más oportunidades de actualización, que es lo que precisamente están estudiando desde el equipo. No esperaba que este aspecto se diera a conocer tan pronto, pero ya había escuchado rumores. Estoy feliz, porque significa que el equipo realmente quiere seguir mejorando. No están preocupados por la fiabilidad, sino que están buscando que el rendimiento sea cada vez mejor", ha concluido el piloto madrileño.


http://www.f1aldia.com/32844/carlos-sainz-...e-a-parte-alta/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2018, 08:29 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El motor de Ferrari aumenta su potencia en 10 CV
El equipo italiano parece haber dado un salto hacia arriba con su nuevo propulsor para la Fórmula 1 2018, a pesar de las mayores exigencias de fiabilidad para esta temporada.

Los pilotos solo podrán usar tres unidades motoras durante las 21 carreras de la temporada y los fabricantes han tenido que trabajar duro para mejorar la durabilidad y fortalecer componentes que asegura que podrán completar 7 grandes premios.

Ferrari tenía como objetivo mínimo para el inicio de esta temporada igualar la potencia de su motor para la F1 2017, pero fuentes internas han sugerido que han logrado superarla con su especificación 062EVO para Melbourne.

Bajo la batuta del director técnico de motores, Corrado Iotti, se ha hecho un esfuerzo específico para mejorar el rendimiento a bajas y medias velocidades, donde está el gran potencial para mejorar los tiempos por vuelta.

Se han realizado varios cambios, empezando con el sistema del turbo, que ha sido aligerado. Parece que esto proporciona un gran impulso con un tiempo de respuesta más corto y con un modo de cargar el MGU-H más eficiente.

Al reducir el uso del motor este año, en Maranello se han centrado también en asegurar que la segunda especificación de la odiad motora ofrece un decente salto de rendimiento y que puede permitir al equipo luchar con Mercedes.

En Ferrari quieren ver qué diferencia hay entre su nuevo propulsor y la nueva especificación de Mercedes, sobre todo en los modos de clasificación que deciden la parrilla de salida.

Un punto de preocupación para el equipo, sin embargo, es el hecho de que el aumento de peso de los coches 2018, junto al mayor tiempo con el acelerador a fondo durante cada vuelta, llevará a aumentar el consumo de combustible, algo que podría perjudicarles en circuitos como Melbourne.


https://es.motorsport.com/f1/news/motor-fer...tralia-1016848/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:33 AM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Ferrari de 2017, el secreto del éxito de Haas en Fórmula 1
En el pasado Gran Premio de Australia además de la victoria de Sebastian Vettel y la quinta posición de Fernando Alonso, hubo un equipo que consiguió sorprender a todo el mundo: Haas. Ya en pretemporada nos habían dejado claro que en 2018 iban a por todas y en Albert Park cumplieron con su palabra. ¿Su secreto para el éxito? Podríamos decir que es su estrecha relación con el Ferrari SF70-H, el coche con el que los de Maranello compitieron en 2017.

Esta es la tercera temporada de Haas en Fórmula 1. Desde el fracaso absoluto de proyectos como Marussia, Caterham o el español HRT, ningún empresario amante de la competición se había atrevido a entrar en la Fórmula 1 con un equipo nuevo. La situación que atraviesa actualmente la categoría parece echar para atrás a los pocos valientes que aún sueñan con tener una formación en la máxima categoría.

Sin embargo, esto no pareció frenar a Gene Haas. Este hombre de carreras estadounidense decidió entrar de lleno en la F1 consciente de que no lo iba a tener nada fácil, además, en los últimos años fueron los que menos dinero recibieron de la F1. Para salir adelante, diseño un sistema de trabajo que aunque visto en otras épocas, no es lo habitual en la categoría hoy en día.

Acuerdo de colaboración con Ferrari y Dallara
Lo que más cuesta a los nuevos equipos en F1, es el arranque. Tienen que sentar los cimientos y después, ponerse a trabajar con una compleja normativa que el resto de fabricantes ya llevan años estudiando. Para superar esta primera fase de incertidumbre, Haas decidió buscar el apoyo de uno de los equipos que más sabe de esto del mundo, Ferrari.

La idea no era mala. De esta forma se ahorraban mucho tiempo, dinero y se garantizaban un rendimiento competitivo a corto plazo. Los de Maranello con su experiencia les ayudarían con la técnica y ya solo que solo les quedaba encontrar un chasis donde encajar todas las piezas que llegaban desde Italia.

Para ello, eligieron a otro fabricante independiente con muchísima experiencia como es Dallara, que además, está en Italia. La sede física del equipo está en Estados Unidos y compitiendo en la Fórmula 1 ya nos ha enseñado Honda, que es mejor tener la base de operaciones en Europa.

¿Es un Ferrari o un Haas?
El sistema, para los inicios, no estuvo nada mal. Desde el primer año, los americanos consiguieron mantener el tipo y la temporada pasada, llegaron incluso a sorprender en algunas ocasiones. De no haber sido por los problemas de frenos que sufrieron en varias carreras, sus resultados podrían haber sido mucho mejores, dentro de la media parrilla a la que corresponde.

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para ellos. En 2018 Haas se ha asegurado estar en todas las carreras no solo en los puntos, sino rozando las primeras posiciones. ¿Cómo lo han hecho? A randes ragos y para que nos entendamos, montando en su chasis Dallara toda la técnica y aerodinámica del Ferrari SF70-H, el monoplaza con el que Ferrari la pasada temporada consiguió el subcampeonato del Mundo de Fórmula 1.

Los pequeños cambios que ha sufrido el reglamento ha permitido que el Haas VF-18 sea la viva imagen del Ferrari. Se rumorea que han podido reutilizar nada más y nada menos que un 70% del coche.

La legalidad del proyecto puesto en entredicho
Seguro que muchos os preguntaréis, ¿es legal? La respuesta es que sí. Por muy injusto que parezca con respecto al resto de equipos, Gene Haas y su equipo no ha hecho nada que no sea legal. Cualquiera que disponga del dinero suficiente para hacerlo y consiga que otro equipo acepte, puede hacerlo.

Por muy legal que sea, hay ciertos pilotos que han mostrado su indignación por ello. De hecho, el mismísimo Fernando Alonso predijo su buen rendimiento en Australia.

"Fueron rápidos durante la pretemporada y los seguimos de cerca porque fueron realmente muy, muy veloces. Ellos obviamente tienen una réplica del Ferrari del año pasado y Ferrari ganó aquí (en Australia en 2017). Haas parece ser muy rápido y quizás esté justo detrás de los tres primeros equipos y será difícil vencerlos, especialmente en la primera carrera y la primera parte de la temporada" Fernando Alonso.

Habrá que esperar a ver si consiguen mantener este buen ritmo el resto de la temporada o si la introducción de mejoras por parte del resto de equipos, les hacen hundirse en la tabla de tiempos.


https://www.motorpasion.com/formula1/el-fer...l-exito-de-haas


Es un HaasFerrari tongue.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 04:22 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren: actualizaciones para Bahréin y China; nuevo morro en España
Eric Boullier anuncia una tormenta de actualizaciones para el MCL33 en las próximas carreras del Mundial.

Eric Boullier no puede ser más optimista de cara a las siguientes carreras de la temporada. McLaren igualó el mejor resultado logrado junto a Honda en tres años en el pasado Gran Premio de Australia. Fernando Alonso fue quinto y dejó claras sensaciones de que este año la historia iba a ser muy diferente a las pasadas campañas. “Este año podremos competir”, dijo el español a través de la radio al cruzar la línea de meta.

McLaren tiene nuevas piezas y actualizaciones que introducirá inmediatamente: primero en Bahréin y, seguidamente, en China, revela el jefe de equipo de McLaren. De cara a España, los británicos montarán un nuevo alerón delantero que todavía debe pasar el pertinente crash test de la FIA: “Gran parte de las actualizaciones planeadas para Australia llegarán para la carrera de Bahréin. Deberían ayudarnos”, afirma Boullier en una entrevista para la BBC. “Otras partes no aparecerán hasta la siguiente carrera, en China. El nuevo morro no se espera hasta el Gran Premio de España”, añade.

Sobre la pretemporada, el francés reconoce que no estaban al nivel de preparación deseando por los integrantes del equipo. La integración del motor Renault derivó en más problemas de los esperados, aunque ahora McLaren cree haber regresado a la senda correcta; con retraso, eso sí: “Hemos excedido un poco los límites. Subestimamos la integración de Renault, así que no estábamos lo suficientemente preparados en Barcelona”, indica. “Decimos mantener la estrategia, pero cambiamos de motor. Todo lo que queríamos hacer en términos de diseño del coche, si nos hubiésemos quedado con el mismo motor, lo logramos”, explica.

Red Bull es la principal referencia de McLaren en este comienzo de temporada. Sin embargo, reconoce estar un pequeño paso por detrás, aunque no dudan en poder incorporarse al grupo que los austriaco forman con mercedes y Red Bull en las próximas semanas: “Ahora mismo, Red Bull sigue claramente por delante nuestra y están en ese grupo exclusivo con Ferrari y Mercedes. Pero McLaren está capacitado para entrar en ese grupo. Con suerte, en las próxima carreras, nos olvidaremos de la zona media para centrarnos en ese privilegio. Hay potencial en el coche, por lo que no veo una razón por la que podríamos estar ahí en las próximas carreras”.

Fernando Alonso es uno de los principales pilares motivacionales de McLaren. El español es sabedor del potencial del MCL33, aunque muchas de las piezas previstas no hayan llegado en los tiempos establecidos: “Sabe lo que va a llegar. Pero no llegará tan rápido como nos gustaría debido a los problemas de fiabilidad”, concluye Boullier.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclar...morro-en-espana


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2018, 12:58 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault pide una congelación de los motores para las dos próximas temporadas
Con el cambio de normas a la vista para 2021, el director de Renault, Cyril Abiteboul, ha instado a la FIA a que se congelen los motores para mayor igualdad competitiva.
La medida también está ligada en el objetivo de aminorar costes en el presupuesto general.

Uno de los cuatro motoristas que hay en la Fórmula 1, Renault, ha transmitido a los organismos reguladores su deseo de congelar los motores de cara a las temporadas 2019 y 2020, para centrarse completamente en el nuevo propulsor que entraría en 2021. Los dirigentes del propulsor galo justifican esta medida para evitar ventajas entre los nuevos rivales que pueden llegar al gran circo.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha manifestado al portal Autosport que esta medida sería justa y lógica. "No queremos tener la carga de desarrollar dos motores a la vez. Nuestra posición es clara. Antes de comprometernos con un reglamento tenemos que entender la mayoría del mismo. No vemos que sea sostenible tener que trabajar en dos motores al mismo tiempo. Si hubiera un nuevo participante, que es lo que deseamos, lo haría con una ventaja fantástica, al poder enfocarse en el futuro", ha subrayado.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dado apoyo a las palabras de su socio galo al afirmar, además, que la FIA debería de igualar el rendimiento del motor. "Si vienen nuevas reglas entonces tenemos que congelar los motores a como están ahora. Por otro lado, debería haber una norma en la que cada motor tiene que estar a una distancia máxima del 3%. A partir de ese punto, podemos vivir hasta el 2020. Nadie tiene que hacer un desarrollo de estos motores y ese es el camino a seguir", afirmó el austríaco a la web especializada.

Desde el inicio de la era híbrida, en 2014, la Federación Internacional del Automovilismo congeló esta primera versión del motor de cada uno de los fabricantes. Eso sí, en 2015 las diferentes marcas pudieron hacer algunos retoques en su motor, hasta que un tiempo después, los organizadores permitieron el libre desarrollo. Para Christian Horner, director de Red Bull, si los motores se igualaran los equipos continuarían teniendo ventajas, en este caso en el consumo del combustible.

"Si quieres que los fabricantes se involucren en un nuevo motor para 2021 y que no tengan grandes costes, la potencia se podría adquirir a través del flujo de combustible. De esa forma, aquellos que hayan hecho un mejor trabajo conservarían una ventaja porque consumirían menos combustible y comenzarían la carrera con un coche más ligero. La potencia podría crear carreras más interesantes", ha finiquitado.


https://www.motor.es/formula-1/renault-cong...-201845121.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2018, 12:11 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams en la cuerda floja
Después de ciertos incidentes y polémicas en el entorno de Williams, los de Grove culminan la mala racha con un mal inicio de temporada.

Y es que no todo en la Fórmula 1 puede ser avanzar y evolucionar, a veces los equipos tienden a involucionar, que se lo digan a Honda. Pues en Williams lo han hecho. Tras una temporada agridulce como la que fue en 2017, con un coche que perfectamente podría haber luchado por la cuarta plaza del campeonato y no lo hizo por unos pilotos irregulares y por pésimas estrategias, llegan a una temporada aun más gris. Y es que no han puntuado en la primera carrera del campeonato, algo que no les ha sucedido en toda la era híbrida. Además estos malos resultados llegan en una época en la que Williams ha sido el foco de múltiples polémicas. Haremos un repaso de algunas de ellas.

La primera y más importante: Los pilotos. Ya el año pasado se ganó el “Hate”, es decir, el rechazo de muchos aficionados de la Fórmula 1, por la incorporación del piloto canadiense Lance Stroll. Este fichaje fue posible gracias a que el padre del piloto, el multimillonario Laurence Stroll, inyectó una importante cantidad de dinero al equipo británico. Pues no contentos con eso, los directivos de Williams eligieron a Sirotkin como sustituto de Massa de cara a la temporada 2018. Esto no sentó muy bien ni a sus propios seguidores a ni a los aficionados de la competición en general. La afición deseaba la vuelta de Kubica a la parrilla de salida, sin embargo, Sirotkin logró el puesto gracias a una inyección de 15 millones de dólares por parte de sus patrocinadores. Esto no sentó muy bien a nadie, tanto fuera como dentro del padock se lamentó el fallido intento de Kubica de volver a competir en la Fórmula 1. Como él mismo dijo, ya se veía sentado en el Williams para Australia, pero finalmente no fue así.

A esto se le ha sumado la marcha de su patrocinador oficial, Martini, el cual ha anunciado que dejará de invertir en la Fórmula 1 para la próxima temporada, lo que supondrá unas pérdidas multimillonarias para los de Grove. Esto no ayuda en nada a su situación actual. No me extrañaría nada, y esto es una opinión personal, que el año que viene buscasen a otro tercer piloto que pagase por el puesto. Vistos los antecedentes, creo que serían capaces.

Jacques Villenueve, quien fuera campeón con Williams en 1997, tampoco se queda fuera de esta “ecuación de los horrores” para los británicos. Y es que, por si no fuese suficiente el papelón de Williams para esta temporada, llegó el excampeón del mundo para avivar aun más si se puede la llama con un ataque innecesario hacia Robert Kubica. Y es que éste dejó caer que Kubica podría estar saboteando el coche como tercer piloto para así dejar en mal lugar a los pilotos titulares y él hacerse con un puesto. Casi nada. Y es que Jacques, siendo una figura mediática a la cual se le relaciona con Williams, y teniendo en cuenta el enorme apoyo y el cariño de toda la afición hacia Kubica, no dejó en buen lugar al equipo, lo que supone una peor imagen para los de Grove.

El pésimo rendimiento en pista también provocó las acusaciones de su primer piloto Lance Stroll, quien asegura que es un coche muy difícil de manejar, muy tosco y que carece ritmo. Un mal coche. Así que, por si no fuese poca la presión que el equipo recibe ya desde la afición y la prensa, ahora también la tiene que soportar dentro de su propio equipo.

Así que sí, podemos decir que están sobre la cuerda floja, con problemas tanto económicos por la macha de patrocinadores, como problemas de cara a los aficionados por tantas polémicas. Y es que la trayectoria de Williams no hace más que empeorar, desde el 2003 no luchan por un campeonato y desde entonces solo cuentan con una victoria. Los británicos están pasando posiblemente uno de sus peores momentos de la historia y si el problema se prolonga en el tiempo es posible que veamos en pocos años una Fórmula 1 sin los Williams sobre la pista.


https://motorlat.com/notas/f1/4580/williams...la-cuerda-floja


Hay que darles algo más de margen, si fallan en las rectas de Bahréin...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2018, 11:43 AM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Paddy Lowe ve el ‘party mode’ de Mercedes como un truco psicológico
El director técnico de Williams niega que exista este ‘modo fiesta’ y lo considera como una forma del equipo de Brackley de jugar con sus rivales.

El ‘modo fiesta’ de Mercedes se ha convertido en una cuestión candente en el paddock de la Fórmula 1. Muchos han destacado la capacidad del fabricante alemán de tener un extra de potencia durante la parte final de la clasificación, una función especial que fue bautizada por Lewis Hamilton como ‘party mode’. El británico logró rebajar su tiempo en ocho décimas presuntamente utilizando este modo durante la clasificación del Gran Premio de Australia, algo que alimentó las sospechas de sus rivales.

Paddy Lowe niega que Williams disponga de este ‘party mode’ en sus unidades de potencia. De hecho, el director técnico del equipo de Grove considera que dicha función es un truco psicológico que permite a Mercedes jugar con sus rivales. “Es interesante dar cuerda a otros para que crean que existe, pero no. Todos tenemos los mismos motores. Estoy seguro de ello”, declaró.

“Merece la pena dar cuerda a ciertos individuos. Hay algunas discusiones sobre un extra de potencia que aparece durante la Q3. Hay que destacar los méritos de los pilotos involucrados, que pueden indagar más y rendir a no ser que estuvieran haciendo algo que no conocemos”, añadió Lowe.

Aunque alaba el talento de Hamilton, Lowe también aplaude el trabajo realizado por su anterior equipo a la hora de fabricar otro espectacular monoplaza con el que puede mantener su dominio. “Hay que felicitar a Mercedes por crear otro buen coche. Parece que han mantenido una distancia y no hay que subestimar el trabajo que se necesita para lograrlo. En términos de los tres equipos punteros y de la distancia con la mitad de parrilla, eso es otra historia. Se ha mantenido igual”, comentó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/paddy...uco-psicologico


Pues el "truco" parece que funciona laugh.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2018, 09:17 AM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel admite que Ferrari está “un poco peor” que en 2017
El piloto alemán afirma que la Scuderia tiene menos ritmo esta temporada a pesar de haber ganado la primera carrera.

Ferrari dio comienzo a la temporada 2018 de Fórmula 1 con una inesperada victoria en el Gran Premio de Australia que fue fruto de una exitosa maniobra estratégica. Sebastian Vettel repitió la historia de la carrera inaugural de la pasada campaña al hacerse con el triunfo en Melbourne por delante de Lewis Hamilton, pero el alemán considera que el rendimiento de la Scuderia no es tan bueno como el que tenía en este mismo momento en 2017.

“De momento, estamos un poco peor. El año pasado teníamos más ritmo a estas alturas. Si te fijas en las diferencias de todo el fin de semana, todavía no somos unos verdaderos rivales. Obviamente, tuvimos un ritmo muy bueno en la carrera y Kimi [Raikkonen] estuvo muy fuerte en la primera tanda. Creo que yo fui un poco más fuerte en la segunda mitad, pero fue una carrera diferente para nosotros”, declaró Vettel.

“Siendo justos, Lewis [Hamilton] fue el más rápido, mientras que el año pasado yo creo que nosotros fuimos los más rápidos. Estaba muy, muy igualado y en este punto sabemos que aún no estamos donde queremos estar porque queremos ser los más rápidos”, añadió el germano.

Aunque admite que Ferrari actualmente no está al nivel de Mercedes, Vettel afirma que la Scuderia no está lejos del equipo de Brackley, algo que quedó patente tras poder mantener a Hamilton por detrás después de ponerse líder en Australia. “El año pasado tuvimos más ritmo en términos relativos. Estábamos presionándoles a ellos. Aunque Lewis estaba en el liderato, creo que conseguimos meterle presión. Yo tuve que entrar a boxes y nos beneficiamos de ello”, explicó.

“No tuvimos el ritmo de carrera para luchar con ellos este año, pero no estábamos tan lejos. En la última tanda, aunque probablemente tuvimos suerte con el Virtual Safety Car, tuvimos ritmo suficiente para mantenernos al frente y dificultarle el mantenerse cerca para intentar algo. En comparación a los otros, no parecía que hubiera un tren detrás de nosotros, así que creo que tuvimos un ritmo decente”, comentó Vettel.


http://www.caranddriver.es/formula-1/vette...eor-que-en-2017





--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2018, 08:01 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Zak Brown es nombrado CEO de McLaren Racing
McLaren ha anunciado a través de un comunicado oficial que, tras la remodelación llevada a cabo en su estructura operativa, la Compañía, anteriormente comprendida en dos divisiones, McLaren Automotive y McLaren Technology Group (la cual englobaba tecnología, competición y marketing), ha pasado a ramificarse en tres nuevas divisiones: la tecnológica, la de competición y la de automóviles. Una de las grandes novedades ha sido el nombramiento de Zak Brown como CEO de McLaren Racing, abandonando de esta forma su antiguo puesto de director ejecutivo.

Más cambios
Igualmente, el Grupo McLaren ha comunicado que Jonathan Neale se convierte en CEO de McLaren Group y Mike Flewitt continúa como CEO de McLaren Automotive, mientras que al mismo tiempo se ha hecho oficial la búsqueda de un nuevo director ejecutivo para McLaren Applied Technologies. Éric Boullier, por su parte, se mantendrá en su puesto, y su función será la de informar directamente a Brown. El presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha explicado que esta reestructuración se ha realizado con el objetivo de brindar una mayor eficiencia y simplificación al negocio: "El trabajo del año pasado a nivel corporativo se ha centrado en la estructuración y el posicionamiento de McLaren para su crecimiento. Estos últimos acontecimientos son una consecuencia natural de ese trabajo y están diseñados para dar mayor simplicidad y claridad a la estructura y el liderazgo del grupo", ha señalado.


http://www.f1aldia.com/32995/zak-brown-es-...mclaren-racing/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2018, 08:34 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 25.161
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Boullier duda que McLaren se haya marcado los objetivos adecuados
No entienden por qué están por detrás de los demás equipos Renault
El francés considera que no sólo tienen un problema de resistencia aerodinámica

A McLaren le está costando entender por qué a su coche le falta ritmo esta temporada, sobre todo en clasificación. Las esperanzas de luchar por podios y victorias se desvanecieron durante las primeras carreras del año. Los de Woking pensaban que con el cambio a motor Renault su chasis reluciría sobre los demás, pero por el momento no ha sido así y no se explican qué ocurre.

Fernando Alonso aún no entrado en ninguna Q3, ni se cree que lo vaya a hacer de momento. El jefe del equipo, Éric Boullier, culpa a los problemas de fiabilidad que tuvieron en pretemporada del retraso que llevan en la introducción de actualizaciones, que esperaban tener ya para las primeras carreras. Las mejoras no llegarán finalmente hasta la quinta carrera, el Gran Premio de España.

"Necesitamos entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejor en carrera y por qué estamos detrás de otros equipos Renault. Desde España, vamos a ver en rendimiento, en qué posición estamos", ha señalado Boullier en declaraciones para la BBC.

El francés cree que el error que cometieron quizás es haber establecido unos objetivos de rendimiento demasiado bajos durante el proceso de diseño del coche de este año. "El coche ha alcanzado todas las metas, así que quizás eso significa que los objetivos no eran los adecuados, necesitamos revisar qué necesitamos lograr en términos de ambiciones", ha apuntado.

La cantidad de carga aerodinámica de un coche es uno de los factores que influye en su rendimiento, pero tener más no significa velocidad, ya que la carga aerodinámica crea resistencia al aire, algo que ralentiza a los coches en las rectas. Como contaba esta mañana nuestro Raymond Blancafort, el problema de McLaren ya no está en el motor, sino en el chasis.

La realidad es que el MCL33 sigue siendo lento porque aún no han encontrado ese punto medio entre carga aerodinámica y resistencia al aire, ¿lo harán para Barcelona?

"Éste es obviamente uno de los problemas, pero no el único. Si fuera una cuestión sólo de resistencia aerodinámica, sería fácil de arreglar, así que tenemos que solucionar fundamentalmente todos los aspectos del coche, para asegurarnos de que estamos en la posición en la que deberíamos estar", ha señalado para finalizar.


http://soymotor.com/noticias/boullier-duda...decuados-948085


Sigo pensando que son problemas de neumáticos. Frios a una vuelta, calientes en carrera.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th December 2018 - 04:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2018