¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2018, El año de los cambios...
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:40 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada.

Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato.


http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:41 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso contará con Honda para decidir su alineación de 2018
En este escenario, Nobuharu Matsushita cobra fuerza para hacerse con el volante de uno de los coches de Faenza, aunque Red Bull tendrá la última palabra.

Con el anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Renault, Toro Rosso debe decidir qué piloto ocupa el asiento del español para 2018; esto contando con que Daniil Kvyat continúe ligado a la escudería de Faenza una temporada más, pues sino la labor sería mucho mayor.

Durante los días previos al Gran Premio de Singapur y en las horas posteriores al anuncio de la salida de Carlos, se rumoreó con la posibilidad de que el madrileño estuviese con Renault ya desde el próximo GP de Malasia aunque, a falta de una confirmación oficial, Toro Rosso espera que sus dos pilotos terminen la temporada con ellos.

"Actualmente tenemos a dos pilotos bastante competitivos y con bastante éxito, con Daniil Kvyat y Carlos Sainz, y supongo que terminarán la temporada con nosotros", afirmó Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

Además, de cara al próximo curso, Tost explica que Red Bull decidirá qué piloto o pilotos se pondrán al volante del Toro Rosso, aunque reconoce que Honda también puede tener la palabra a la hora de tomar la decisión, por lo que Nobuharu Matsushita –protegido de los japoneses- cobra fuerza.

"Con respecto a los pilotos para el próximo año, Red Bull decidirá quién pilota con nosotros y, por supuesto, tendremos en cuenta cualquier solicitud de nuestros socios (Honda)", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-...neacion-de-2018


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:54 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Allain Prost considera que suministrar motores a Mclaren es un riesgo asumible
En el seno de la marca del rombo no hay miedo a que con la UP francesa McLaren les pueda superar, confían en sus posibilidades

El ex piloto francés y consejero de Renault se ha pronunciado sobre el acuerdo del motorista con Mclaren y sus planes a largo plazo tanto como con la escuadra inglesa como con Red Bull

Allain Prost manda mucho en las decisiones que se toman en este nuevo Renault, y el campeón del mundo francés quiso dar su versión del acuerdo que se hizo público durante el GP de Singapur.

Prost considera un acierto esta alianza con un equipo histórico y de tanto prestigio dentro de la F1, es por ello que les ha costado tanto alcanzar un acuerdo con los de Woking -al margen del contrato con Honda– con el que esperan dar un paso adelante como fabricante de motores.

“El acuerdo con Mclaren es un gran acierto, nos ha costado mucho pero el esfuerzo merece la pena por tener a un socio de tanta calidad. También ha sido una decisión mirando al futuro a largo plazo de Renault, queríamos tenerlo todo controlado”

Habló sobre lo que supone darle un motor competitivo a un rival directo en el campeonato y que tiene un chasis bastante mejor que el suyo y uno de los mejores del campeonato.

Es verdad, reconoce que supone un cierto riesgo, pero su filosofía es la de que si tienen que ganar tienen que ser mejores que todos y cada uno de los equipos.

“Es cierto que es arriesgado suministrar motores aun equipo tan fuerte, a un rival directo en el campeonato. Pero no tenemos miedo, queremos ganarles a todos”

Por último, también se mojó sobre el tema de Red Bull -con el que tiene contrato hasta finales de 2018- y Honda, quien se especula que puede ser el motorista del equipo Austríaco a partir de 2019 o 2020.

Es una situación complicada, porque Toro Rosso y Red Bull son de la misma estructura, aunque tengan la sede unos en Inglaterra y otros en Italia. Y no es muy lógico tener proveedores diferentes en los dos equipos de la marca.

Por lo que se sobre entiende de las palabras de Prost, ya dan por perdido a Red Bull, ya que hablan en pasado de ellos. Aunque como es normal, lo que prima para Renault es el futuro de su marca y tienen que lograr el trato que más les beneficie, sin importar lo que pase con los rivales.

“Sabíamos que tener abiertos los dos frentes en los dos equipos de Red Bull iba a ser difícil. Tener a Honda por un lado y a Renault por otro iba a ser bastante complicado”

“Al final nuestro objetivo es conseguir el acuerdo que más nos favorezca, pues nuestro objetivo principal es seguir mejorando cada año y alcanzar un nivel más alto en el futuro”


https://tercerequipo.com/2017/09/23/allain-...iesgo-asumible/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2017, 03:21 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull se convierte en Aston Martin Red Bull para 2018
El acuerdo con el fabricante británico de automóviles va más allá de la Fórmula 1.

Red Bull ha oficializado lo que Horner ya dejó entrever en pleno aluvión de comunicados por parte de McLaren, Renault, Toro Rosso, Honda y Sainz. La unión con Aston Martin se hace más fuerte, lo que incluirá el cambio de nombre del equipo, que pasará a ser Aston Martin Red Bull Racing.

El nuevo acuerdo entre las dos marcas incluye 110 ingenieros de Aston Martin trasladados a las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes, donde trabajarán no solo en sucesores del hypercar Aston Martin Valkyre, sino en una alimentación mutua de la que ambas partes salgan beneficiadas.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin también ha querido dejar claro que el fabricante no está listo para entrar en una guerra de motores con el actual coste, y que solo estarían interesados en entrar si la FIA proporciona el ambiente adecuado. Si bien en el pasado Aston Martin ha fabricado los motores, desde 2013 cuentan con un acuerdo con Mercedes para la adquisición de motores, por lo que los británicos han quedado algo desconectados de la fabricación de motores.


http://www.caranddriver.es/formula-1/red-b...-bull-para-2018


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd October 2017 - 11:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015