¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2018
Votos 5 V
tenista
mensaje Jan 18 2018, 05:00 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los cuatro descartes de la parrilla de Fórmula 1 para 2018
Estos son los cuatro pilotos que compitieron en la Fórmula 1 en 2017 y que no estarán en la parrilla titular en 2018.

Llegar a la Fórmula 1 es muy, muy difícil, pero más aún lo es mantenerse en la categoría reina. No es solo un ejercicio de talento y resultados, pues influyen otros muchos factores, como el contar con potentes patrocinadores, convencer al equipo, mostrar que puedes mejorar y mucho más.

Cada año cambian las caras de los integrantes de la parrilla. Algunos se van porque su tiempo en la F1 ha acabado, porque quieren descansar de un campeonato tan exigente como este, o porque simplemente el equipo al que pertenecen ha decidido no renovar su contrato.

Si echamos un vistazo a la parrilla que inició la temporada 2017 de Fórmula 1 el pasado mes de marzo en el Gran Premio de Australia y la comparamos con la que va a tomar parte en el GP de Australia de 2018, hay cuatro caras que ya no veremos. Analizamos las razones por la que estos cuatro pilotos ya no están en la categoría reina.

Jolyon Palmer: Le faltó ritmo en F1
A Jolyon Palmer siempre le faltó el estar a la altura de sus compañeros de equipo en la Fórmula 1. El británico, Campeón de la GP2 en 2014 y piloto de pruebas de Lotus en 2015, saltó a la F1 como piloto titular con la misma estructura, convertida en Renault.

En un año de adaptación, en el que los de Enstone no tuvieron un buen coche dada su compra de Lotus a última hora, Palmer solo consiguió un punto, por los siete que logró Magnussen. En 2017, el hijo de Jonathan Palmer no consiguió acabar la temporada, al ser sustituido por Carlos Sainz por falta de resultados.

Su mejor posición fue un sexto puesto en el GP de Singapur (fue despedido tras el GP de Japón), que le dio ocho puntos; su compañero, Hülkenberg, sumó 43.

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso
Siempre dio la sensación de que, tras ser degradado desde Red Bull a Toro Rosso antes del Gran Premio de España de 2016, Daniil Kvyat nunca volvió a ser el mismo. El piloto ruso, aunque estuvo muy por detrás de Carlos Sainz en cuanto a rendimiento aquel año, fue renovado de cara a 2017.

Volvió a no ser su temporada, estuvo lejos de Sainz y Toro Rosso decidió que fuese sustituido por Pierre Gasly a finales de temporada, en Malasia, de cara a que éste entrenase para 2018, cuando ya parecía que su paso a la F1 estaba hecho.

Kvyat volvió en Estados Unidos, cuando Carlos se marchó del equipo rumbo a Renault, para cerrar con un décimo puesto su andadura en Toro Rosso y en la F1 hasta el momento. La próxima temporada lo veremos como piloto de pruebas del equipo Ferrari.

Felipe Massa, en el podio de Brasil
El brasileño Felipe Massa no formará parte de la parrilla de la F1 en 2018. Después de retirarse momentáneamente de la categoría reina a finales de 2016, volvió a petición de Williams para sustituir a Valtteri Bottas, que se marchaba rumbo a Mercedes.

Este último año se puede decir que incluso el joven Lance Stroll ha mojado la oreja a Massa en algunas ocasiones: de hecho, Massa solo ha superado al canadiense por tres puntos en la clasificación final y el único podio de Williams esta temporada lo ha conseguido Stroll.

Pascal Wehrlein: Esperanzado a Mercedes
Wehrlein es un joven talento que no ha terminado de cuajar en la Fórmula 1 y, como miembro de la academia Mercedes, podría haber tenido mejores oportunidades. El alemán, que llegó a la categoría reina tras ser campeón del DTM en 2015, ha pasado dos temporadas en los dos peores equipos de la parrilla de la F1: Manor y Sauber.

Quizás por eso no ha podido demostrar el talento que, sin duda, tiene. Su décimo puesto en el GP de Austria de 2016 con Manor, que le sirvió a la escudería para lograr su único punto del año, y sus tres carreras en el top 10 en 2017, nos hacen pensar que le podría haber ido muy bien en un equipo como Force India, Williams o el esperanzador Alfa Romeo Sauber.

Habrá que ver qué destino le tiene reservado Mercedes para su futuro en el automovilismo..


https://www.autobild.es/noticias/cuatro-des...a-1-2018-185672


Así esta el mundo de la F1, Pascal se queda fuera de Sauber porque no tiene tanta pasta como Ferrari o Alfa Romeo. Pero, ¿quien le ha dado los puntos?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 19 2018, 01:23 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robert Kubica y su vuelta a la F1, una historia que sigue teniendo luz al final del túnel
Robert Kubica ha perdido el tren que le lleva directo a volver a ser piloto de Fórmula 1, sin embargo, no toda esperanza está perdida porque todavía cuenta con otra vía de acceso. El piloto polaco ha estado probando durante los últimos meses con varios tests su posible vuelta al deporte tras su grave accidente que le dejó serias secuelas en su brazo derecho. Para 2018, Kubica tenía la opción de convertirse en piloto oficial de Williams, aunque también estaba la opción de Sergey Sirtokin para el equipo inglés, quien ha sido finalmente el que se ha llevado el puesto.

En esta decisión había muchos aspectos a tener en cuenta: el aspecto competitivo, el económico y el mediático han sido seguramente los más destacables. La decisión podrá ser discutible más o menos para cada uno. Para gustos colores. En el caso de Narun Chandok, expiloto de Fórmula 1, cree que Kubica ha tenido oportunidades más que de sobra para demostrar si de verdad merecía o no el asiento en Williams, por lo que el piloto polaco no puede quejarse de que al menos no le hayan dado un voto de confianza para demostrar que él era la elección correcta.

"Es una pena que [Robert Kubica] no haya sido el elegido, pero creo que ha tenido oportunidades de sobra para demostrar que merecía el asiento. No se me ocurre ningún otro piloto que haya tenido tantas oportunidades como él ha tenido, ya que ha probado con dos equipos diferentes en varios tests donde ha tenida la opción de demostrar su nivel. La verdad es que no podrá decir que no ha tenido un trato justo para que ser evaluado", comenta el expiloto de Fórmula 1. Chandok asegura conocer bien a Kubica y cree que antes del accidente estaba a un nivel brillante, pero, a día de hoy, la realidad es diferente y el pasado no cuenta.

"Conozco a Robert bastante bien. Somos amigos desde que competimos junto en las World Series en 2005 y es un tío estupendo. Además, justo antes de su accidente estaba a un nivel realmente brillante. No obstante, la realidad es que los equipos no pueden fichar a un piloto basándose en el pasado. Debe basarse en las circunstancias actuales y en el rendimiento que ven a día de hoy. Es una pena para el deporte y es una pena que Robert no lo haya logrado", añade Narun Chandok.

Un pareja joven pero con futuro
Por su parte, Oleg Sirotkin, pare de Sergey Sirotkin, cree que su hijo ha demostrado mejor rendimiento que Robert Kubica en este tiempo en el que ambos han estado a prueba en los últimos tests disputados. Finalmente, el piloto ruso se ha llevado el premio y Oleg Sergey considera que ha sido por méritos propios. "Sergey ha demostrado ser más fuerte que Kubica durante los tests, tanto en simulación de clasificación como en simulación de carrera. También ha demostrado en el simulador que puede dar mucha retroalimentación", comenta el padre del nuevo piloto de Williams.

Ante la decisión de Williams, muchos han comentado el riesgo que corre el equipo inglés, ya que la alineación de pilotos de 2018 [Lance Stroll y Sergey Sirotkin] es bastante arriesgada. En primer lugar, Lance Stroll debutó el año pasado en Fórmula 1, aunque fue de menos a más y consiguió subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por otro lado, Sergey Sirotkin debutará este año en el deporte, por lo que no cuenta con experiencia. En este sentido, Williams contará con una pareja ambiciosa pero muy inexperta en un año en el que necesita dar un salto de rendimiento considerable tras un 2017 bastante malo.

"Creo que Williams tiene mucho potencial de crecimiento. Sí, es cierto que ahora tiene a dos pilotos muy jóvenes, pero en una o dos temporadas será mucho más buenos. El objetivo es conseguir que el equipo se mantenga en la quinta posición del Mundial de Constructores porque la situación en estos momentos es algo delicada", ha querido añadir el padre de Sergey Sirotkin. La verdad es que conseguir esa quinta posición no será nada fácil, ya que Renault, Mclaren y Force India estarán en la misma pelea, por lo que esa parte media de la parrilla estará realmente apretada.

En la dirección correcta
¿Por qué Robert Kubica sigue viendo luz al final del túnel? Porque Williams ha decidido contar con los servicios del piloto polaco y será el piloto reserva y de desarrollo del equipo inglés. Cierto es que el Kubica quería ser piloto titular en 2018, pero la verdad es que menos da una piedra. El piloto polaco sigue con opciones de volver a la parrilla gracias a mantenerse ligado a Williams por emdio de ese nuevo rol, así que, en caso de que los jóvenes pilotos de Williams fallen, el piloto polaco podría tener sus opciones. De todas, formas, todo será especular hasta que no veamos cómo va la temporada.

Nico Rosberg, no obstante, se mantiene con confianza ante esa posible puerta abierta: "Robert tendrá al menos de completar muchos kilómetros con Williams, Para él, este es un mega contrato y ha dado sin duda un paso en la dirección correcta", comenta el expiloto alemán de Fórmula 1. Para que arranque la temporada quedan algo más de dos meses por delante y, antes del Gran Premio de Australia viviremos las dos semanas de entrenamientos en Barcelona donde podremos ver cómo comenzarán los equipos el año y sabremos si tienen o no mucho trabajo por delante.


http://www.f1aldia.com/32471/robert-kubica...uz-final-tunel/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2018, 12:42 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gunther Steiner: "Actualmente no hay pilotos americanos con nivel para estar en F1"
El equipo Haas ya cuenta con una experiencia de dos años en la Fórmula 1, tiempo que ha sido suficiente para que los americanos cumplan con varios de sus objetivos. En su primer año de vida el equipo logro vencer a equipos con gran historia como Renault o Sauber, mientras que en la temporada pasada lograron asentarse en la zona media de la parrilla con una alineación de pilotos que permitieron a Haas colocar sus dos monoplazas en la zona de puntos en varias citas. El sueño que el equipo todavía no ha cumplido es el de tener a un piloto americano entre sus filas.

Falta de talento en América
"Tener un piloto americano que quizás no pueda competir al más alto nivel no es bueno para la categoría. Sería ambicioso fichar a un estadounidense, pero de momento no hay nadie preparado para la F1 en Estados Unidos, en mi opinión ", comenta el italiano.

Estas palabras no han sentado bien entre los pilotos americanos, que valoran de injustas las declaraciones de Steiner. El ejemplo de Juan Pablo Montoya, piloto que estuvo en la F1 y en las categorías americanas, demuestra que los pilotos de competiciones como la NASCAR o la Indycar tienen la preparación suficiente para optar a un asiento de F1.

"Creo que Steiner no es justo. Hay muchos grandes pilotos estadounidense, Alexander Rossi tiene mucho talento y Newgarden también tiene mucho talento. Y luego hay otros jóvenes. Una gran parte del talento americano decide irse por la rama de las competiciones americanas, y por ello el grupo de pilotos americanos en Europa es más pequeño de lo que podría ser", comenta Gil de Ferran.

Los actuales pilotos de Haas finalizan sus contratos con el equipo en 2018, lo que podría dejar un hueco libre para nuevos pilotos en la formación fundada por Gene Haas. En el equipo están contentos con la actual alineación y están dispuestos a continuar la relación en las próximas temporadas. "Ambos son dignos de quedarse, ¿pero quieren ellos quedarse?, es la pregunta. Hay muchos factores que entran en juego en eso. Para 2019 aún no lo sé, lo veremos a su debido tiempo", comenta Steiner.


http://www.f1aldia.com/32472/gunther-stein...-americanos-f1/


Efectivamente, los modelos Americanos no funcionan... Por eso están llenos de pilotos Americano y de todas las partes del Mundo. Llenan circuitos. Se pegan las TV por ellos, etc...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2018, 03:15 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pascal Wehrlein será piloto de pruebas de Mercedes en la temporada 2018

El viaje por la Formula 1 del joven piloto alemán Pascal Wehrlein ha resultado una odisea, que finalmente ha tomado la forma de una ida y vuelta. Desde que fue anunciado en 2014 como piloto de pruebas para la escudería alemana, Mercedes AMG, que le respalda desde su sorprendente aumento de nivel y consiguiente éxito en la DMT, hasta su temporada completa en 2017 con Sauber, el progreso ha sido patente durante los cuatro años de carrera del piloto de 23 años. De piloto de pruebas a puntuar con Sauber cinco puntos gracias a una octava posición en el GP de España, su desarrollo ha tenido como fruto, sin embargo, una vuelta al hogar, ya que Mercedes ha anunciado que 2018 le verá como piloto de pruebas una vez más para la escudería líder de la Formula 1. El ejemplo de Wehrlein es otra cara de la moneda, un ejemplo de que las estrategias y los acuerdos en los despachos tienen su propia fuerza y peso, cosa que puede gustar más o menos.

Toto Wolff ha insistido, no obstante, en que el talento del alemán no es moco de pavo, por lo que Mercedes no está dispuesto a dejar marchar, así como así, al joven piloto de la alta competición. esta nueva temporada no le verá competir en la parrilla como piloto oficial, después de un 2017 que a muchos les ha parecido un año fructífero para Wehrlein. Sin embargo, el destino lo ha descolgado del equipo en donde había encontrado un puesto el año pasado. Sauber anunciaba su alineación después de muchos rumores, y dejaba finalmente fuera al único de los dos pilotos que logró puntuar en todo el año. Así, Wehrlein quedó huérfano este invierno en favor del piloto respaldado por Ferrari, que venía de conseguir un enorme éxito en las categorías inferiores. Charles Leclerc será el compañero de Marcus Ericsson en el equipo que formará Alfa Romeo Sauber en 2018. Más de una ocasión ha habido para protestar esta decisión, y las críticas a la directiva no han faltado, puesto que es sabido que la política de sumisión ante los italianos era imperante en las reflexiones postemporada.


Mercedes cuida a sus jóvenes talentos
La situación de Wehrlein finalmente ha encontrado un punto y seguido: participará en el programa de desarrollo esta nueva temporada para Mercedes, con lo que definitivamente, se perderá el puesto en la parrilla de la Formula 1. La directiva de Mercedes, encabezada por Toto Wolff cree que Wehrlein es uno de los pilotos jóvenes más completos y capaces, y que su velocidad le hace merecedor de no abandonar el paddock definitivamente, con lo que los alemanes respaldarán un año más a su protegido, de cara a buscarle mejores proyectos en adelante. "Pascal merece sin lugar a dudas su puesto en la Formula 1, y ciertamente es uno de los más rápidos", aseguraba Wolff. "Por el momento parece que está muy difícil encontrarle un cockpit, pero sí, definitivamente estará en nuestro equipo pase lo que pase", decía el directivo a motorsport.com.

"Todavía no hemos decidido si participará activamente en otras disciplinas además de trabajar con nosotros en el programa de desarrollo. Lo que sí tenemos claro es que permanecerá como parte de nuestro equipo una vez más", explicaba Wolff. Esteban Ocon o George Russell son otros ejemplos de pilotos respaldados por Mercedes, formando parte de su programa de jóvenes pilotos. Este proyecto colocó a Wehrlein en Force India como piloto de pruebas ya en 2015, después de eso le pudimos ver en Manor Racing, debutando como piloto oficial, temporada que le sirvió para tomar experiencia como preparación para 2017, año en que corrió para Sauber en 19 carreras en las que consiguió cinco puntos. Por su parte, Ocon está apunto de iniciar un nuevo año como piloto oficial de Force India, al lado de Sergio Checo Pérez, después de un año de crecimiento exponencial, y Russell, piloto de pruebas tanto de Mercedes como de Force India, habiendo conseguido el éxito en las GP3 Series de la mano de ART GP, se prepara para una aventura en la F2 que le abra las puertas de la Formula 1 de forma definitiva.


http://www.f1aldia.com/32517/pascal-wehrle...temporada-2018/


No se merece menos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2018, 11:29 AM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kevin Magnussen alaba a Romain Grosjean: Es un piloto fuerte y único
La buena relación entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean se hace evidente una vez escuchas sus declaraciones. El año pasado, el piloto francés de Haas F1 aseguraba que el danés era el mejor compañero de equipo que había tenido desde Fernando Alonso en 2009, cuando ambos pilotaban para Renault, algo que ha alagado y mucho al ex-piloto de McLaren y Renault.

Kevin Magnussen le agradece el cumplido a Romain Grosjean y asegura que la admiración entre ambos es mutua. Por ello, ha querido alabar a su compañero de equipo asegurando que es muy fuerte y único, algo realmente interesante dentro de la Fórmula 1. Además, ha destacado la importancia de tener dos pilotos fuertes en un equipo de cara a conseguir esos puntos tan necesarios para Haas F1, algo que esperan volver a hacer en 2018.

Aprecio el cumplido. Romain también es un piloto muy fuerte, incluso diría que es único, nunca he visto a alguien como él que pueda sobreponerse de los golpes. Es increíble cómo puede armar todas las piezas del rompecabezas así, de repente, es frustrante a veces, pero terriblemente formativo, aprendí mucho de él el año pasado. Tener un buen compañero de equipo no es esencial, pero es importante porque el equipo necesita dos monoplazas para obtener los puntos, comenta Kevin Magnussen en una entrevista para Auto Hebdo.


http://www.thebestf1.es/kevin-magnussen-al...o-fuerte-unico/


Suena a hoy por ti y mañana por mí...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2018, 04:36 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo: Mi próximo contrato determinará si puedo luchar por un Mundial
El australiano afronta su último año firmado con Red Bull y deberá decidir si permanece en la escudería o prueba suerte en otra formación de la parrilla.

Los próximos meses serán de vital importancia para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull afronta su último año de contrato con la escudería austriaco y su carrera profesional podría continuar fuera de la estructura en 2019. El rendimiento del RB14 será clave para la decisión final que tome el aussie, pues con 28 años cree que está en un momento decisivo en el que debe estudiar todas las opciones si quiere luchar algún día por el Mundial de Fórmula 1.

De ese modo, Daniel señala que su próximo contrato determinará si puede luchar por un Mundial o no, Red Bull no parece un mal lugar para este propósito, aunque la sombra de Max Verstappen es alargada, y el piloto de 28 años es consciente de lo difícil que sería ganar un campeonato en las mismas condiciones que el holandés.

Todavía me quedan años en este deporte, pero ya no tengo 23/24, asegura a Autosport. Todavía estoy aprendiendo. No siento que haya pasado mi punto máximo. El próximo contrato que firme o la próxima extensión serán los años pico de mi carrera. Ese próximo contrato determinará si puedo luchar por un título o no. Por eso me tomo mi tiempo, quiero ver dónde están todos. Tal vez tendré más opciones, tal vez no, añade.

Así, descarta firmar un nuevo contrato por solo un año. Ricciardo quiere un proyecto a largo plazo, bien sea en Red Bull o fuera de la entidad cuatro veces campeona del mundo: Dudo que firme un contrato de un año en algún lado. Probablemente será un acuerdo de varios años, dos o más, así que necesito asegurarme de que sea el lugar correcto, de manera competitiva".

He estado lidiando con Helmut Marko durante 10 años. Me siento parte de la familia, Incluso en Austria, Tom Uberoll, responsable de motor de Red Bull, desde 2008. Todavía mantengo relaciones fuera de Red Bull y eso es genial. Me quede o salga, me mantendría cerca de mucha gente de la familia. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ella y pensaría, vale, es el pasado, y me olvidaré completamente de eso, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricci...-por-un-mundial


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2018, 03:32 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo: "Verstappen es el primero que puede desafiarme"
No considera lo mismo del piloto alemán Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo comparte equipo con Max Verstappen en Red Bull desde que en 2016, Max ascendiese desde Toro Rosso a las filas de la escudería de Milton Keynes, en la que Ricciardo compartió antes asiento con Sebastian Vettel, a quien superó en la clasificación de pilotos en 2014 o con Daniil Kvyat a quien no sintió como un rival. Oposición que tampoco sintió en años anteriores al lado de Jean-Eric Vergne, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi en otras categorías y escuderías.

Para el piloto australiano, al igual que los demás, Vettel no supuso la amenaza que sí ha visto en Verstappen: "No digo que lo haya tenido fácil en el pasado, pero creo que es el primer piloto que puede desafiarme".

"En el pasado, si hacía una curva de alta velocidad y la tomaba a fondo, por ejemplo, nunca había nadie que pudiera hacerlo de la misma manera. Max al menos saldría y lo intentaría. Ha podido hacer las cosas con más facilidad que otros" afirma en unas palabras en las que parece restar mérito a su antiguo compañero Vettel, ganador de cuatro Mundiales consecutivos con Red Bull entre los años 2010 y 2013, a los que suma dos subcampeonatos en 2009 y 2017.

El australiano indica que 2016 reflejó claramente su superioridad: "En general fui mejor en las carreras en las que coincidimos. ?l tuvo algunas carreras increíbles, pero fui mejor en clasificación y en la mayoría de los domingos".

Una superioridad que en cambio los números de 2017 no respaldan, pues Verstappen se llevó la victoria en dos carreras mientras que Ricciardo solo pudo vencer en una. Además en calificación, el piloto holandés fue en trece ocasiones más rápido que su compañero de equipo, algo que solo ocurrió a la inversa en siete ocasiones. Está por ver quien de los dos domina en 2018, pero se prevé batalla dentro de Red Bull.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...esafiarme-42467


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2018, 01:05 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Priestley: Fernando Alonso y Lewis Hamilton se odiaron durante su etapa en Mclaren
Este fue, según el ex-mecánico de McLaren, uno de los principales motivos por los que Kimi Räikkönen se hizo con el título mundial de pilotos aquella temporada. La disputa interna impidió que los pilotos se centrasen en superar a Ferrari y prefirieron mantener una lucha entre ellos que acabó alejando a ambos del título mundial.

Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada, afirmó.

Priestley también reconoce que los recelos en el seno del equipo inglés, inicialmente infundados, acabaron por deslizar la balanza hacia el lado de Lewis Hamilton, quien acabó siendo el piloto protegido de McLaren y del que fuera jefe de equipo de McLaren en 2007, Ron Dennis.

Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. ?l sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. ?l estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio no era así, cuenta.

La pareja que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton a los volantes del equipo McLaren durante la temporada 2007 sigue generando comentarios y opiniones. Y es que más de una década después de aquella temporada, esta pareja de pilotos sigue siendo conocida como una de las más polémicas de la historia reciente de la Fórmula 1.

Marc Priestley, un mecánico del equipo McLaren durante aquella temporada, ha concedido recientemente una entrevista al portal Drivetribe.com en la que comenta cómo vivió desde dentro esta gran rivalidad y la tensión que existió entre dos de los pilotos con más talento de la parrilla. Yo estaba en el medio de todo eso. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada, cuenta Priestley en declaraciones a este portal.

Priestley relata la nula coordinación y colaboración que existía en el equipo, creando una división como si de dos escuderías diferentes se tratase. Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos, relata.

Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron quería realmente que Lewis ganase el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente, concluyó Marc en relación a las disputas internas vividas durante aquella temporada.

Marc Priestley también comentó durante la entrevista otro de los temas polémicos que sobrevoló la actualidad de la Fórmula 1 durante aquella temporada: el Spygate, un caso de espionaje que acabó provocando que McLaren perdiese todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores de 2007 tras confirmarse este espionaje al equipo Ferrari.

Fue devastador. Como equipo de mecánicos y de ingenieros en el garaje, nos sentimos como señalados por todo el mundo por hacer trampas. Pero, por supuesto, el incidente del Spygate fue, en realidad, limitado a un número muy pequeño de personas dentro de la organización. No tenía que ver nada con nosotros, que simplemente estábamos centrados en nuestro trabajo, intentando desesperadamente ganar el título. Para la mayoría de equipos de Fórmula 1, ganar el campeonato de constructores es un sueño -y nosotros lo perdimos por unos documentos. Nosotros lo habíamos ganado ese año pero por un pequeño número de personas, perdimos algo que era nuestro, concluyó Priestley.


https://www.momentogp.com/alonso-y-hamilton...apa-en-mclaren/


He sido tentado por este artículo, para buscar aquel "Mercado de Pilotos 2007", pero al final...

Y SI, lo sabíamos todos que se llevaban un poquito mal...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Feb 15 2018, 12:41 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Saludos a todos, en especial a Tenista por mantener la llama.

Bien, este viejo tema vuelve a emerger. A mi entender porque hay que pasar el tiempo hasta que la cosa comience.
Pero, si todo esto es así (que no lo pongo en duda) porque la realidad, si nos la cuentan, será dentro de algún tiempo.
Entonces, para mí la cuestión es...
¿Por qué Alonso vuelve a Mclaren?
Esa sería la pregunta para formularse el año del cambio de Ferrari a McLaren.
Y en vista de como ha ido la cosa estos años con Honda.
¿Qué le ha hecho quedarse en un equipo que le "había tratado tan mal"?
La respuesta a esto último se ha desvelado algo: Indianapolis, Daytona, WEC,...

Lo dicho, viendo pasar los días hasta que esto empiece.


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 11:41 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nicholas Latifi pilotará para Force India en pretemporada y en los FP1 de Canadá



Nicholas Latifi pilotará en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en los primeros entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá, como parte de su trabajo como piloto de pruebas de Force India. Dicha jornada del viernes del Gran Premio de Canadá será la primera vez que el piloto canadiense de 22 años participe en un fin de semana de Gran Premio.

Nunca he rodado en el circuito así que será mi primera oportunidad de correr en una pista increíble. Estoy súper emocionado por conducir el coche delante de los fans canadienses y estoy seguro de que será un momento destacado de la temporada. Trataré de disfrutar el momento, pero, soy consciente de que la prioridad es simplemente trabajar a través del programa de entrenamientos y darle al equipo toda la información que necesitan, explica.

El joven piloto canadiense se subirá por primera vez al VJM11 el próximo día 1 de marzo, durante el transcurso de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Junto a los dos pilotos oficiales, Sergio Pérez y Esteban Ocon, el canadiense sumará sus opiniones para el desarrollo del monoplaza de cara a la temporada.

Voy a conducir el último día de la primera semana, lo cual es ideal porque me dará unos días más para observar cómo funciona el equipo y escuchar los comentarios de Esteban (Ocon) y Sergio (Pérez). Sé que el tiempo de pista es crítico al principio de la temporada, así que mi objetivo es asegurarme de darle al equipo los mejores comentarios posibles y ayudar en el desarrollo del coche, añade.

Será la segunda vez que Nicholas Latifi se suba a un coche de Fórmula 1, después de trabajar para el equipo Renault durante dos temporadas y hacer una aparición en los test de temporada de Hungría durante 2017. Además de su labor como piloto de desarrollo y reserva en el equipo con sede en Silverstone, Natifi compaginará su trabajo con una nueva temporada de Fórmula 2 en el equipo francés DAMS, en el que el pasado año, finalizó en la quinta posición del campeonato.


http://www.thebestf1.es/nicholas-latifi-pi...-fp1-de-canada/


¿Cúantos $$ le habrá costado?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 01:20 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz fue a Renault como compensación por el paso a Honda, según Franz Tost
El director del equipo Toro Rosso habla sobre la situación que se produjo con la salida de su ya ex piloto y del gran futuro que ve en el español

Franz Tost, que anda inmerso en la preparación del nuevo STR13, tuvo tiempo para conceder unas palabras a Soy Motor sobre el paso del español por Toro Rosso, su salida y su futuro. Un año de muchos cambios en la escuadra de Faenza, que han tenido 4 pilotos diferentes durante la temporada y han pasado de Renault a Honda. Un cambio que ha supuesto algo más que el propio cambio de un propulsor a otro.

Por lo que dice el jefe del equipo italiano, el cambio total de alineación fue obligado una vez fueron avanzando las negociaciones con honda. El fabricante francés que les había suministrado motores desde 2014 -a excepción del año 2016- se puso duro en las negociaciones y pidió a Carlos Sainz como compensación por romper unilateralmente el contrato.

Una vez tuvimos encaminadas las conversaciones con Honda se fue haciendo evidente que Renault no iba a darnos facilidades. Para poder romper el contrato con ellos tuvimos que darles a Carlos


Tost piensa que al propio Sainz le vino bien estar en un equipo como Toro Rosso estos tres años. El madrileño ha ido creciendo año a año y madurando con los de Faenza hasta finalmente convertirse en un gran piloto. Un piloto del que piensa que realmente puede llegar a tener éxito en la Fórmula 1. Pero también muestra su enfado por todo el ruido que se han generado este último año cuestionando la presencia de Carlos en un equipo peor de lo que en teoría merecería su talento.

No le ha gustado nada el comportamiento de la prensa con este tema, que cree que ha podido desestabilizar al equipo. Y más cuando el piloto madrileño ha sido un gran refuerzo a la hora de desarrollar el coche, donde ha ayudado mucho.
scuderiatororosso.redbull. com

Durante estos años Carlos ha aportado mucho en el desarrollo del coche, ha ganado en madurez y se ha convertido en un muy buen piloto. Ha adquirido una buena base para ser un piloto con éxito

Por otra parte no me ha gustado nada como se ha tratado el tema de Carlos y su futuro desde el exterior, por parte de la prensa. Han habido muchas especulaciones y opiniones sobre que debía salir a un equipo mejor, y eso no le ha venido bien al equipo

Por último, explicó los motivos que llevaron a la salida de Daniil Kvyat del equipo en su segundo año de la espiral descendente que llevaba atravesando desde el GP de España de 2016.

Entendieron que el descenso a Toro Rosso a comienzos de la temporada 2016 fue un mazazo para él del que era difícil recuperarse, pero le dieron otra temporada. Aunque no fue capaz de volver al nivel que le había hecho subir a Red Bull y sumar un podio con el equipo de la bebida energética.

Viendo que Daniil no progresaba, y que él mismo ya había perdido la confianza en el equipo decidieron hacer lo mejor para ambos y romper el contrato desde las dos partes. Y a día de hoy parece que las dos partes tomaron la decisión correcta. Pues Kvyat está de reserva en Ferrari a la espera de una posible retirada de Kimi Räikkönen, y en Toro Rosso tienen a Brendon Hartley con el que parecen estar bastante contentos.

Lo de Kvyat fue otro tema, ni él estaba contento con el equipo ni nosotros con sus resultados, así que fue una ruptura de mutuo acuerdo. Preferimos traer a otro piloto y que se fuera adaptando para correr la próxima temporada con nosotros


https://tercerequipo.com/2018/02/17/carlos-...gun-franz-tost/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 23 2018, 11:03 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams ficha a Oliver Rowland para los test de jóvenes pilotos
Williams ha anunciado a través de un comunicado oficial el fichaje de Oliver Rowland como "joven piloto" de la escudería. El inglés, que en 2017 fue conductor de desarrollo de Renault, conducirá el FW41 en los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar a lo largo de la temporada y, además, ayudará al equipo con el programa de simulación en Grove. De este modo, Rowland compartirá garaje con Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Robert Kubica.



El joven británico se ha mostrado entusiasmado por su fichaje y ha asegurado que trabajará muy duro para ayudar a incrementar, en todo lo posible, el desarrollo del monoplaza durante 2018: "Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Williams Martini Racing como su piloto oficial. Es una oportunidad fantástica para mí y voy a estar trabajando tan duro como pueda para ayudarles a mejorar el rendimiento el coche a lo largo del año", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Williams, mejor opción que Renault
Rowland también ha querido mencionar su situación en Renault, donde tras participar en el equipo francés como piloto de desarrollo durante el pasado año, recibió una oferta para continuar en sus filas. Sin embargo, cuando Williams le propuso unirse a ellos, no dudó en aceptar, ya que el equipo británico se encontraba entre sus opciones de futuro para la Fórmula 1.

"A final de temporada valoré varias opciones, y Williams era una de ellas. Había un asiento libre y estuvimos viendo esa opción, pero luego quedó claro que no era posible, ya que por delante de mí había otros pilotos con un perfil superior. De modo que no puedo afirmar que estuve cerca de convertirme en piloto regular. Tenía una oferta de Renault y estaba sobre la mesa la opción de continuar, pero su alineación, por ahora, es estable para los dos o tres próximos años. Por eso, cuando Williams, que además acabó por delante de la clasificación en 2017, me ofreció unirme a ellos, sabía que no podía desaprovechar la ocasión. Ser parte de un equipo británico con esta historia es magnífico. Esperemos que pueda dar buena imagen y ganarme un puesto en la escudería. Quiero luchar por un asiento titular", ha comentado.

Asimismo, el inglés ha hablado de su próxima inclusión en el WEC, en el cual participará en el LMP1 de la mano de Manor durante la temporada 2018/2019: "Me va a dar la experiencia de otro campeonato. Espero que haya grandes nombres en el WEC y que pueda llevar a cabo un buen trabajo a nivel personal, probándome a mí mismo en ese ambiente. Siempre he querido ser algo más que un piloto de Fórmula 1, ganar otras carreras y campeonatos. El puesto en Williams me hará estar más cerca y seguir apretando, pero tengo que ampliar horizontes y hacer cosas distintas a las que hago ahora. No creo que eso afecte a largo plazo a mi progresión, ya que aprenderé de diferentes coches y personas", ha sentenciado el joven piloto.

Claire Williams, satisfecha con la llegada de Rowland
La subdirectora del equipo británico ha celebrado el fichaje de Rowland y ha admitido que gracias a su experiencia e instrucción podrán dar un paso más adelante en la categoría: "Me complace que hayamos asegurado los servicios de Oliver, que es un joven piloto talentoso y de gran prestigio. Ha corrido en muchos circuitos de Fórmula Uno, y su experiencia y conocimiento complementarán el trabajo de ingeniería en curso del equipo. Su incorporación a Williams nos fortalecerá aún más", ha manifestado.


http://www.f1aldia.com/32693/williams-fich...ovenes-pilotos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2018, 03:53 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kubica lamenta haber sido "demasiado honesto" sobre sus limitaciones
El piloto polaco reconoce que fue demasiado honesto cuando expuso públicamente sus ganas de volver a la Fórmula 1 y explicó sus limitaciones al volante.

Barcelona.- El piloto polaco, que sufrió un accidente casi mortal en un accidente de rallies en 2011, perdió el asiento de Williams con Sergey Sirotkin.

Ahora ocupa el puesto de piloto reserva, lo que implica que conduce en los test de pretemporada, en los de temporada de la F1 y en tres entrenamientos libres.

Después de completar 48 vueltas en el FW41 este martes en Barcelona, Kubica se mostró molesto con varias preguntas, asegurando que no ha hecho cambios en el coche para ayudarle con sus limitaciones.

"Si sigo cambiando cosas, seguirás diciendo que tengo limitaciones. Debemos parar de hablar de esto", respondió. "Si puedo subirme al coche y hacer el trabajo, creo que ya está bien. Por supuesto que tengo mis limitaciones, pero nunca las he ocultado".

"El problema es que fui demasiado honesto con todo el mundo y ahora siguen haciendo preguntas. Creo que debemos dejarlo ya. Siempre he estado cómodo. Solo son estas habladurías de la prensa las que me hacen estar incómodo".

Kubica pidió a sus críticos que dejen de hablar sobre cualquier posibilidad de regreso y que se centren en lo positivo que es que él pueda ser piloto reserva.

"Tenemos cosas en las que concentrarnos. Estoy viviendo una buena experiencia, disfrutando de mi papel. Estoy contento de dar mensajes positivos, no siempre el mismo tipo de historia después de muchos años".

Kubica, que fue el 7º más rápido del día, está encantado de volver al coche, pero admite que el frió complicó el poder sacar conclusiones del rendimiento.

"Todo fue bien. Fueron condiciones complicadas y la tarde no fue sencilla. Hicimos algo de trabajo de evaluación. Fue positivo estar en el coche y tener sensaciones con él. Me dará una mejor idea respecto a qué área debe mejorar nuestro departamento de aerodinámica", aseguró.

"Hay algunas cosas muy positivas sobre el coche, per totoras deben ser solucionadas. Lo normal en un coche que tiene un planteamiento diferente al del año pasado".


https://es.motorsport.com/f1/news/kubica-la...ciones-1009683/


tiempo al tiempo, yo le veo pilotando algún GP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2018, 03:19 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tatiana Calderon
‏ @TataCalde

Estoy muy contenta de anunciar que continuaré junto al equipo @SauberF1Team @alfa_romeo mi camino en @F1 -esta temporada como piloto de pruebas! Gracias al equipo y a @escuderiatelmex por el apoyo y confianza! #F1 #AlfaRomeoSauberF1Team



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2018, 05:33 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton pone fin a los rumores sobre su futuro: A lo largo de este año renovaré con Mercedes
Claro y conciso. Así ha disipado Lewis Hamilton cualquier duda sobre su posible marcha de Mercedes, tal y como se venía rumoreando desde hace semanas. El inglés ponía fin a uno de los temas que ha estado en boca de todos estos días.

Se encontraba el inglés en Sedena, en un evento de uno de los patrocinadores del equipo Mercedes. Cuando ha llegado el turno de preguntas, todas tenían algo en común: la supuesta marcha de Hamilton. El vigente campeón del mundo se lo tomaba más que bien, y respondía con sinceridad: No hay nada oficial, pero a lo largo de este año firmaré un nuevo contrato con Mercedes. La relación es muy buena, además de que mi voluntad y la del equipo es la de seguir juntos. Encontraremos un camino común para firmar el contrato decía el inglés.

Además, si alguien tenía dudas de si Hamilton o Mercedes se habían cansado de ganar, que se olvide; por suerte o por desgracia se equivocan, y así lo hacía público el piloto 4 veces campeón del mundo: En Mercedes siempre estamos pensando en mejorar, tenemos una ambición máxima, como la que teníamos el primer año. Hemos llevado la tecnología al máximo nivel y por eso somos líderes. Si hubiese visto a algún compañero parado algún día, tendría menos confianza, pero no es así comentaba.

Y para finalizar, las señas de identidad del de Stevenage volvieron a aparecer en su discurso: se denotó ambición, confianza y ganas de triunfar. La fe en mis chicos es máxima, trabajamos con muchísima presión siempre y obtenemos buenos resultados. Este año estoy ansioso por aprovechar todo el potencial del monoplaza finalizaba.

En definitiva, sea como sea el rendimiento y la ambición de los demás pilotos, hemos de tener presente que para la temporada que arranca la semana que viene, por parte de Hamilton y de Mercedes va a ser un mundial más que entretenido y peleado.


https://www.momentogp.com/hamilton-zanja-cu...ovare-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2018, 12:09 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull cuenta con Sainz si Ricciardo abandona el equipo
Christian Horner reconoce que la opción del piloto español es una "buena alternativa".

Red Bull no pierde de vista a Carlos Sainz. Pese a que el piloto español está comprometido actualmente con Renault, los austriacos no olvidan que el madrileño continúa ligado a la estructura de las bebidas energéticas, por lo que aseguran que, en caso de requerir sus servicios, no dudarán a la hora de iniciar un contacto. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recurre a esta posibilidad en caso de que Daniel Ricciardo decida abandonar el equipo, pues termina contrato a finales de la campaña que está a punto de arrancar en Australia.

Sainz, quien este jueves presentaba la grada CS55 para el Gran Premio de España, abandonó Toro Rosso gracias a la oportunidad ofrecida por Renault a finales de la pasada temporada. El piloto de 23 años completó las últimas cuatros carreras de 2017 para cubrir el asiento dejado por Jolyon Palmer y en 2018 afronta su primera e ilusionante primera temporada completa junto a la estructura francesa.

El objetivo de Red Bull es intentar que Ricciardo permanezca con ellos más allá de 2018, aunque Horner reconoce que Sainz es una buena alternativa: "Nuestra intención es tenerlo con nosotros en el futuro. Pero si eso no es posible, tenemos otras buenas alternativas. Tenemos buenos pilotos en el programa junior y, aunque ahora está con Renault, todavía tenemos a Carlos Sainz bajo contrato", asegura en una entrevista a la CNN.

Sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton abandone Mercedes, Horner cree que es improbable debido al éxito que ambos llevan cosechando durante los últimos años, aunque cree que nunca se debe descartar una opción al 100%. De todos modos, el cuatro veces campeón del mundo afirmó que está cerca de ampliar su contrato con los alemanes: "El contrato de Lewis también expira. Es difícil verlo abandonar Mercedes, pero nunca decimos nunca", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/red-b...ndona-el-equipo


Si es para luchar con Max en las mismas condicones...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:44 AM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes no descarta a Lucas Auer como piloto de Force India en 2019
El piloto austriaco, Lucas Auer, completará esta temporada 2018 la última participación de Mercedes-AMG en el DTM. El piloto de 23 años aún no está decidido sobre cuál será su lugar a partir de la próxima temporada, como declara, y está abierto a poder participar en diferentes competiciones.



El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha puesto de manifiesto las posibilidades que puede tener Lucas Auer después de que la temporada de DTM se termine, sobre todo si consigue completar buenos resultados en la última temporada de la marca de la estrella en la categoría alemana.

Los resultados del austriaco han mejorado progresivamente desde que compite en el DTM, ocupando en 2016 la 16ª posición y terminando el pasado año la temporada en una más que respetable sexta posición. ¿Qué ocurrirá en 2018?

Lucas Auer ya se subió a un Fórmula 1 en los test de Hungaroring el pasado año y sigue en punto de mira del equipo Force India, con quienes completó dicho test con resultados muy positivos. Por ello, en el equipo no lo pierden de vista.

Lo vigilaremos. Es un buen tipo y nos hizo un buen trabajo este verano hemos estado llenos este año. El problema es que tenemos muy pocos días de pruebas. Siempre queremos tener varios candidatos bajo el microscopio, dice Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Por su parte, Lucas Auer se muestra tranquilo y confiado en relación con su futuro centrando su carrera deportiva en el presente, el cual está en el DTM. Además, admite que está abierto a competir en una categoría que le llame la atención, no cerrándose a la Fórmula 1.

Antes que nada, una exitosa temporada DTM cuenta. Aprendí mucho del año pasado, ya sean victorias o derrotas, todo te brinda experiencia. Y en lo que respecta al futuro estoy abierto a muchas cosas: Fórmula 1, Fórmula E, DTM quizás para otro fabricante o Indycars, añade Lucas Auer.


http://www.thebestf1.es/mercedes-no-descar...-india-en-2019/


Que se prepare Bottas...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2018, 07:12 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vergne arremete contra Red Bull y la repesca de Hartley
El francés Jean-?ric Vergne habla alto y claro sobre el programa de pilotos de Red Bull.

Jean-?ric Vergne ha analizado uno de los últimos movimientos de Red Bull y Toro Rosso, equipo del que formó parte durante varios años y con el que debutó en la Fórmula 1. Al francés le parece gracioso que hayan repescado en los últimos tiempos a Brendon Hartley, piloto al que despidieron en 2010 para ascenderle precisamente a él.
Gasly y Hartley

El impredecible programa de pilotos de Red Bull, que ha formado a pilotos de la actual parrilla como Sebastian Vettel, Carlos Sainz o los integrantes de Toro Rosso, sigue despertando odio en algunos de sus ex miembros. Entre ellos, de Jean-?ric Vergne, quien fue despedido al final del año 2014 en una acción que muchos no consideraron como acertada pues su temporada no había sido nada mala.

Vergne no ha dudado nunca a la hora de cuestionar las formas del Red Bull Junior Team y ahora ha manifestado que le parece cuanto menos curioso que justo hayan repescado a Brendon Hartley, piloto al que en el pasado Helmut Marko decidió despedir y como consecuencia ascendió Vergne a las World Series.

Me parece gracioso que Red Bull fichase a Hartley, porque a él lo apartaron de las World Series y me dieron a mí su asiento. Es muy divertido, ha declarado el francés en una entrevista al programa The Flying Lap, de Motorsport TV.
Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull

Para Vergne, salir de Red Bull a finales de 2014 supuso un duro golpe, pues su papel no fue nada malo y fue el gran damnificado de la particular revolución en Red Bull que supuso la llegada de Max Verstappen. Finalmente el elegido como compañero del holandés, tras meses de negociaciones, fue Carlos Sainz (que acababa de ganar las World Series) y no Vergne.

Si ese fue el gran golpe de su carrera, todo lo contrario supuso su marcha a la Fórmula E, lo cual él considera como el punto de inflexión en su trayectoria. La llegada a la categoría eléctrica le permitió afrontar de otra forma la competición y tener otra mentalidad.

Creo que tuve la suerte de llegar a la Fórmula E en el momento adecuado. Cambié rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. A día de hoy creo que es lo mejor que me pudo pasar, admite.

Cambié mucho sobre cómo afronto la competición. Pude aprender de todo aquello que ocurrió (con Red Bull), explica. Llegué a la F1 con mucha fuerza y seguridad, pero algunas personas se encargaron de destruirme completamente, asegura, en clara alusión a Red Bull.

Actualmente, Vergne es el líder del campeonato de Fórmula E. El francés está cuajando una gran temporada frente a pilotos de primer nivel. Entre ellos Sébastien Buemi, piloto al que él mismo sustituyó en el equipo Red Bull cuando llegó a la F1.


https://www.autobild.es/noticias/vergne-arr...-hartley-198322


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2018, 12:19 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Valtteri Bottas como sustituto de Räikkönen en Ferrari?
¿Ves a Valtteri Bottas vestido de rojo en 2019? Los rumores desde Finlandia apuntan a que esto podría suceder si no renueva con Mercedes.

Valtteri Bottas acaba contrato con el equipo Mercedes a finales de 2018 y el finlandés podría afrontar nuevos retos, o al menos eso es lo que dicen desde su país. El portavoz de un importante patrocinador de Bottas asegura que podría recalar en Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen.

Los dos finlandeses de la parrilla de Fórmula 1 acaban contrato en 2018. Bottas finaliza su acuerdo de un año con Mercedes y Räikkönen hace lo propio con Ferrari. El tiempo del Campeón del Mundo de 2007, según se cree, podría llegar a su fin y el sustituto adecuado, apuntan desde Finlandia, sería Bottas.

Valtteri, ganador de tres carreras con Mercedes el año pasado, no ha tenido un gran inicio de temporada después de su accidente en la clasificación del GP de Australia. En 2017, en el que fue su debut en la escudería alemana, despertó muchas dudas por estar demasiado lejos de su compañero Hamilton, pero finalmente fue renovado.

Ahora que acaba contrato, Mercedes podría optar por otra joven promesa para sustituirle, como Esteban Ocon, joya del programa de pilotos que supervisa Toto Wolff. Si Bottas no fuese renovado, podría encontrar otro camino para continuar en la categoría reina, que sería Ferrari.

Antti Aarnio-Wihuri, responsable de Wihuri, patrocinador personal de Bottas y del equipo Mercedes, ha declarado a la revista Urbeheilulehti que el futuro de Valtteri está asegurado en la Fórmula 1.

Es probable que él siga en Mercedes, pero en la F1 puede pasar de todo. El tiempo de Räikkönen en la F1 está llegando a su fin y por eso el paso de Valtteri a Ferrari es bastante posible, ha señalado.

Bottas no es el único piloto de Mercedes que acaba contrato. También lo hace su compañero Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, aunque se cree que éste renovará con un contrato millonario que asegure su futuro durante los próximos años.

Muchas más dudas hay sobre el futuro del australiano Daniel Ricciardo, que finaliza contrato con Red Bull y podría estar pensando en un futuro alejado del equipo de las bebidas energéticas, donde muchos dicen que existe favoritismo hacia Verstappen.

El australiano podría ser el recambio perfecto para Räikkönen en Ferrari o para Bottas en Mercedes. Está claro que con un buen coche, Ricciardo estaría en la lucha por el Mundial. Lástima que el Red Bull de los últimos años no haya estado a la altura.


https://www.autobild.es/noticias/valtteri-b...-ferrari-198406


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 19 2018, 07:25 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo pausa su renovación con Red Bull: "Quiero estar en el mejor coche"

El australiano ha sostenido que si su actual equipo no le proporciona en el futuro un monoplaza para luchar por el campeonato, valorará otras opciones.
Horner ha avisado a su pupilo de que el ambiente en la escuadra austríaca tal vez no lo encuentre en otros conjuntos.


Daniel Ricciardo, ganador del pasado GP de China, termina contrato con Red Bull esta temporada 2018. Con el australiano valorando su continuación en la estructura de la marca de bebidas o en encaminar su trayectoria fuera del equipo de Dietrich Mateschitz, el mercado de fichajes del gran circo gana tensión según pasan las semanas.

Por ahora el protagonista espera y reflexiona pacientemente mientras las demás escuadras se mantienen atentas a cualquier novedad en sus filas. El piloto de Red Bull ha manifestado en el programa The Project, de Channel 10, que necesita ver con más claridad el potencial de su actual equipo para tomar una decisión.

"Definitivamente quiero estar con el mejor monoplaza. En el fin de semana en China demostré que si tengo la oportunidad de ganar lo puedo lograr. Puedo manejar esa presión y esa intensidad. Si podemos ganar con Red Bull ahora, sería una opción muy atractiva. Si no es así, probablemente haya otras opciones. El triunfo en China ayuda, pero si terminamos sextos en cada carrera de este año, no es la opción más atractiva para mí", ha manifestado.

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, aseguró en la conclusión de la tercera prueba de la temporada que la entrega de un bólido competitivo sería un buen argumento para que Ricciardo se quedase con los de Milton Keynes. Asimismo, el dirigente británico también avisó a su pupilo de que el ambiente y la atmósfera de un equipo son factores muy importantes, algo que, según él, mantiene en Red Bull y puede no tenerlo en otros lugares.

"Creo que Daniel está feliz en este ambiente. Si podemos proporcionarle un monoplaza igual como lo hicimos en China, ¿por qué querría estar en otro lugar?", ha argumentado. El éxito de Ricciardo, que fue provocado en buena parte a la estrategia del conjunto de las bebidas energéticas, lo ha catapultado hasta la lucha por ser líder de la general.

Sin embargo, Ricciardo se mantiene cauteloso en este arranque de mundial y ha asegurado que una nueva victoria podría favorecer sus opciones. "Es demasiado pronto para decir que podemos luchar por el título. Necesitamos ganar regularmente para mostrar eso. Pero si salimos y ganamos nuevamente en Bakú en dos semanas, entonces probablemente diré que sí", ha finiquitado.


https://www.motor.es/formula-1/ricciardo-pa...-201845779.html


Opositando...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 08:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022