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> Charla con Pedro de la Rosa
tenista
mensaje Mar 19 2017, 10:32 AM
Publicado: #21


TENISTA
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MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 19 2017, 03:28 PM
Publicado: #22


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hola Pedro, ahora ya todo ha pasado, podrias aclarar que pasó de verdad en la elección de compañero de Fernando en McLaren ? porque Hamilton fue el elegido? si bien el tiempo lo ha hecho quien es, en aquel momento yo hubiera apostado por ti, por qué tomo Dennis tomó esa decisión? que opinaba Fer?

Gracias por antemano y perdón por ponerte en un brete¡¡¡¡


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Jordi G.S.
mensaje Mar 21 2017, 10:44 AM
Publicado: #23


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Buenas a todos,

Solamente quisiera agradecer esta posibilidad y proponer "mis" tres preguntas:
1) se te ha hecho extraño en algún momento de tu carrera que tus peripecias pudieran interesar tanto a la gente cómo para que se volvieran forofos tuyos?
2) qué opinas sobre la seguridad en la carretera para ciclistas?
3) cual es el circuito donde has competido en F1 que menos te gusta y por qué?

Pedro,
Muchas gracias por pasarte por el foro y por formar parte de nuestras vidas, de forma activa o pasiva! smile.gif espero que seas muy feliz.

Un fuerte abrazo desde Alemania a todos los forofos smile.gif


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mensaje Mar 24 2017, 11:51 AM
Publicado: #24


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CITA(tenista @ Mar 1 2017, 05:56 PM) *
Grande Pedro y Claudia!! rolleyes.gif

Por fin conseguimos aquello que perseguimos durante mucho, mucho tiempo rolleyes.gif

1. Por aclamacion popular. ¿Si tuvieras cualquier y digo bien, cualquier oferta de un equipo de Formula E, LMP1, LMP2 o GT dentro del WEC, la aceptarias?.
Buena pregunta! Aceptaría aquellas ofertas que fuesen de equipos buenos, competitivos, que luchasen por ganar. Creo que en F1 sí que debí aceptar cualquier tipo de oferta para seguir compitiendo, pero en otras categorías y a mi edad, debo saber elegir. Y si no llega esa oferta, pues también es importante saber esperar o quedarse en casa esperando...

2. En Bahrein 2005, si no recuerdo mal, la clasificacion se celebraba a doble vuelta y conseguiste clasificar por delante de Kimi. ¿Que te parecio ese sistema de clasificacion?, ¿Hubo ordenes de equipo para dejarle pasar?. Por cierto, carreron!!
El sistema de clasificación no me gustó ya que perjudicaba al que salía primero con la pista sucia, es decir, YO smile.gif ya que no tenía resultado de la carrera anterior. Además, no se sabía el resultado de la clasificación hasta el mismo Domingo, el Sábado no había parrilla definida y eso no gustaba a los espectadores.
No hubo órdenes de equipo oficiales aunque reconozco que en la parrilla de salida Ron Dennis vino a mi coche y me dijo: "Recuerda que Kimi hace todo el Campeonato y tú no." Creo que quedó claro, no era el momento de decírmelo, estas cosas se han de hablar antes, pero así y ha sido siempre Ron.


3. Tras el Podium de Hungría 2006, ¿Que sentiste ante el reconocimiento que te ofrecio todo el equipo al entrar en el MotorHome?. Recuerdo algun video, con todo el equipo aplaudiendo y tu y Reyes parado en la puesta del MotorHome.
Satisfacción!!!!! Creo que solo uno sabe cuánto trabajo y dedicación le ha dedicado y ver que tu equipo, aquellos que más respetas y quieres, te aplauden y reconocen tu trabajo fue muy especial. No lo olvidaré jamás. Mientras escribo esto se me pone "la piel de gallina"!!!!

4. Tras el subidon del fichaje por Sauber, en 2010, ¿Fue una decepcion tan grande como parecio, o estabas avisado?
Sabía que si no traía patrocinio al equipo, Peter Sauber acabaría cambiándome. Era un secreto a voces. No me gustó la forma ya que se lo dijo a la prensa antes que a mí, pero tampoco hay que darle más vueltas. Había grandes profesionales en ese equipo y guardo un grandísimo recuerdo de esa etapa y de vivir en Suiza cerca del equipo con mi familia.

5. No es una pregunta, es una afirmacion, echo de menos HRT, al tal Pedro de la Rosa, a Albert, a Toni a Luis y a tantos otros que nunca conoceremos. Fue bestial soñar con un equipo Español.
Yo también!!!!!!!!! Todavía hoy pienso que había que apostar por ello. Recuerdo decírselo a Ron Dennis, que me iba a HRT. Ron no sabía ni pronunciar HRT y me dijo "Debes estar totalmente loco." Mi contestación fue clara: "Sí." Tardamos 2 años en volvernos a hablar, jajajaja


Yo quiero, especialmente, dar las gracias a Claudia por todo lo que nos aguanta, nos quiere y nos ayuda. Un Solazo!!
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mensaje Mar 24 2017, 12:00 PM
Publicado: #25


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CITA(Jordi G.S. @ Mar 21 2017, 09:44 AM) *
Buenas a todos,

Solamente quisiera agradecer esta posibilidad y proponer "mis" tres preguntas:
1) se te ha hecho extraño en algún momento de tu carrera que tus peripecias pudieran interesar tanto a la gente cómo para que se volvieran forofos tuyos?
Me ha sorprendido porque nunca pensé que lo que yo hiciera pudiera interesar a tanta gente. Pero me siento tremendamente orgulloso y afortunado. Solo he recibido cariño, siempre, mucho, de todos vosotros. Creo que siempre estaré en deuda con todos vosotros, gracias de corazón. Solo siento no haber ganado un Mundial por vosotros.

2) qué opinas sobre la seguridad en la carretera para ciclistas?
Pues que hay mucha concienciación y educación vial para automovilistas y ciclistas por delante! Y que un día, cerca de Maranello entrenando en bici volví a nacer, y el conductor ni se paró... Jamás lo había contado porque no fue nada, pero ese día me fue de un pelo.

3) cual es el circuito donde has competido en F1 que menos te gusta y por qué?
Pues si quieres que te diga la verdad, le cogí mucha manía a Monaco y durante 2 temporadas lo odiaba. Tuve varios accidentes seguidos, uno porque se me quedó el acelerador enganchado y perdí completamente la confianza. Cuando picas contra el guardarais en Mónaco te das cuenta de lo duro que está....


Pedro,
Muchas gracias por pasarte por el foro y por formar parte de nuestras vidas, de forma activa o pasiva! smile.gif espero que seas muy feliz.
Igualmente amigos, valoró mucho vuestro apoyo, siempre, porque me habéis apoyado pese a tener un camino lleno de altibajos a nivel deportivo, pero siempre os habéis mantenido firmes y con ilusión, y eso me ha ayudado mucho!

Un fuerte abrazo desde Alemania a todos los forofos smile.gif
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mensaje Mar 24 2017, 12:11 PM
Publicado: #26


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CITA(MANOLO CASTEFA @ Mar 19 2017, 02:28 PM) *
hola Pedro, ahora ya todo ha pasado, podrias aclarar que pasó de verdad en la elección de compañero de Fernando en McLaren ? porque Hamilton fue el elegido? si bien el tiempo lo ha hecho quien es, en aquel momento yo hubiera apostado por ti, por qué tomo Dennis tomó esa decisión? que opinaba Fer?
Tenía claro que Hamilton, si ganaba el Campeonato de la GP2 en el 2006, sería el compañero de Fernando al año siguiente. Eso no me afectó pues más o menos entraba dentro de los planes. Lo que no me ayudó es que Hamilton ganó el Campeonato de la GP2 en verano del 2006. Desde ese momento hubo una presión tremenda por conseguir resultados carrera a carrera ya que cada carrera podía ser la última para mi. Ron quería sustituirme por Hamilton desde ese mismo verano y fueron los ingenieros del equipo, la gente con la que yo trabajaba en el equipo de test, que me apoyaron a tope. Fueron momentos desagradables ya que el equipo me iba dando una carrera tras otra pero solo en función de mi resultado la carrera anterior. Al final hice toda la segunda mitad de la temporada, pero me hubiese venido bien tener la tranquilidad de saber que podía arriesgar, podía equivocarme y no tener que competir con tantas dudas y presión de mi propio equipo. Creo que lo podría haber hecho bastante mejor, aunque no estuvo nada mal. El piloto reserva siempre suele salir en momentos de crisis. Si el coche hubiese sido un cohete está claro que Montoya no se hubiese ido a la Nascar. Eso también hay que ponerlo en perspectiva. Aún y así, gracias Juan Pablo, gracias McLaren!


Gracias por antemano y perdón por ponerte en un brete¡¡¡¡
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mensaje Mar 24 2017, 12:22 PM
Publicado: #27


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CITA(Raul Leiva @ Mar 1 2017, 07:01 PM) *
Hola Pedro, me gustaría saber si tienes pensamiento de volver a la competición, ya sea Le Mans, FormulaE, Nascar, WRC, GT, DTM, Dakar, Indy, etc... cualquiera que tenga un volante y 4 ruedas. Creo que todos nos morimos por verte de nuevo en pista.
Si el proyecto es competitivo estoy dispuesto a ello, por supuesto. Solo pido que sea eso, competitivo, no quiero hacer nada si no creo en el proyecto al 100%. Creo que a mi edad es lo correcto

Y una curiosidad que a veces me pregunto: ¿volverías a los coches teledirigidos? creo que se te dieron bien jeje.
La verdad es que tengo un coche teledirigido en casa pero no volveré a competir, disfruto como mero aficionado. La vida son etapas y mi etapa de coches teledirigidos (y helicópteros) pasó. Me encantó, aprendí un montón de puesta a punto, competitividad y precisión, pero era un chavalín que quería correr en karting, y mi padre me "dirigió" hacia el radio control... Ahora que mi padre ya no está, se me hace muy raro derrapar con mi coche RC... Aficionado sí, pero para enseñarles a mis hijas.

Un saludo campeón!

PD: Gracias a Claudia por la oportunidad y a Pedro por todo lo que nos has dado!!!
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mensaje Mar 24 2017, 12:26 PM
Publicado: #28


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CITA(JOSEDECORA171 @ Mar 1 2017, 08:04 PM) *
Hola Pedro
Llevo el mismo tiempo sin escribir aqui como el que hace que te bajaste del ultimo f1 que probaste
Solo quiero verte correr
La pregunta de todos..
Hay posibilidad de que corras en resistencia??
Ahora mismo no hay, hubo hace 2 años, y debo reconocer que estuve muuuuy cerca de dejar la F1 en el 2008 e irme al WEC, pero ahora mismo no hay nada.
Otra
Tienes alguna oferta para correr y no lo tienes claro??
He tenido ofertas, pero de verdad que no eran los equipos correctos. Créeme que si lo hubieran sido, me hubiera metido en serio. Hay momentos en la vida que hay que saber decir que no, aunque duela.

Mantengo la ilusión!! Un abrazo incondicional
Yo también mantengo la ilusión, por eso nunca he dicho que me retirase. Un piloto no puede decir que "se retira" si no lo tiene 100% claro.
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mensaje Mar 24 2017, 12:33 PM
Publicado: #29


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CITA(Vincent Hill @ Mar 1 2017, 09:15 PM) *
Hola Pedro, contigo siempre, por eso.....
¿te vamos a ver pilotando o vamos a disfrutarte como buen comentarista deportivo?
y de paso, aprovechando tus conocimientos
De momento disfrutemos carrera a carrera con la F1 y yo de comentarista!

¿crees que estos nuevos coches van a conseguir hacernos disfrutar de las carreras otra vez?
Más que los coches en sí, lo más importante es que varios equipos y pilotos puedan ganar carreras. Éste es el gran problema de los últimos años, sabíamos de antemano qué equipo iba a ganar la carrera. Aquellas carreras donde los Mercedes se hubieron autoeliminado (Gp España 2016) o donde llovió y los Red Bull volaron, han sido las mejores de estas últimas 3 temporadas. Esto es lo que debe mejorar. Y si es con un español en la lucha, entonces mil veces mejor. Cómo lo echo de menos.... Vamos!

Yo sigo añorando los V10, donde el piloto era una parte fundamental de las carreras.
Yo también, pero porque sobretodo el sonido de un V10 es inigualable. todavía recuerdo ver esa bestia en el garage mientras los mecánicos aceleraban el motor para calentarlo, y yo pensar, voy a subirme a ese TORO y voy a amansarlo. El corazón siempre se me aceleraba con el motor! Con los Turbo eso cambió...
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mensaje Mar 24 2017, 12:38 PM
Publicado: #30


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CITA(jonrodriguez @ Mar 2 2017, 10:21 AM) *
Buenas Pedro.

Dos preguntas:

1. Si fuese team manager y pudieses elegir dos pilotos + un reserva de cualquier época, ¿a quienes elegirías?
Escogería a Fernando y Hamilton, y a Álex Wurz de piloto probador. Sería un equipazo. No estoy seguro que los pudiera "gestionar a los dos" pero correría el riesgo sin duda!
2. Con el tema de los coches autónomos y eléctricos ¿veremos a medio/largo plazo como la figura del piloto desaparece para que corran unos robots?
En otras categorías puede ser, pero ya te aseguro que en F1 NO. La esencia principal de la F1 y de tantas otras categorías son los pilotos, el factor humano, la figura de aquel deportista-héroe que sabe pilotar mejor que cualquier otro ser del mundo. El día que conduzca el coche un robot, se acaban los espectadores, se acaba el deporte porque se acaba esa rivalidad que genera pasión. Para eso ya tenemos cónsolas de video juegos...

Muchas gracias!!
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mensaje Mar 24 2017, 12:44 PM
Publicado: #31


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CITA(VictiatorF1 @ Mar 6 2017, 07:57 AM) *
Hola Pedro!

1. ¿Que recuerdo tienes de HRT?
Inmejorable. Gente fantástica, trabajando por hacer realidad un sueño. Con un presupuesto minúsculo, pero con ilusión y mucha calidad. Jamás he confiado tanto en mi equipo como con mi equipo de HRT, a todos los niveles. Me llena de orgullo ver que casi todo el mundo de HRT están colocados en equipos de F1, DTM, WEC, etc.

2. ¿Cual es tu circuito favorito y porque?
Sin duda, Suzuka. Desde pequeño veía carreras de Sito Pons allí, también las luchas Senna-Prost, Prost-Senna. Allí gané mi primera carrera e F-3, F-3000. Allí en Japón me hice hombre fuera de las pistas. Es más que un circuito para mí! Aprecio mucho a la gente japonesa, su cultura, como me acogieron.

3. ¿El compañero de equipo que mas te haya gustado tener?
El que ahora es uno de mis mejores amigos: Álex Wurz. Gran tipo, muy inteligente y responsable de que me aficionase a las bicis. El único problema de Álex es que tiene 3 hijos y yo tengo 3 hijas. Cuidadín! Jajajaja

Un saludo y gracias de corazón. biggrin.gif
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mensaje Mar 24 2017, 12:56 PM
Publicado: #32


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Mar 6 2017, 03:30 PM) *
Antes de nada gracias Pedro, me has hecho disfrutar mucho desde casa y aun tengo la esperanza de que aun no este escrita la ultima pagina.

Das por finalizada totalmente tu carrera como piloto en la F1?
Williams contrato otra vez Massa cuando ya se habia retirado, existio alguna posibilidad de estar en ese asiento?
Cual es la razon por la que Santander puede poner todo el dinero que haga falta en el patrocinio de Alonso y no apuesten por ayudarte en conseguir un volante?
Bueno, yo creo que Santander está centrado en el patrocinio de Ferrari. Esa es su estrategia nivel global y hay que respetarla. Solo les pido que sigan apoyando el deporte base, el karting, a chavales españoles jóvenes.

Hasta que edad piensas que se puede pilotar un F1 al maximo nivel?
Depende lo que te cuides y depende de si has tenido accidentes fuertes o no. Creo que si eres un atleta y has tenido suerte a nivel de accidentes hasta los 40-45.

Cual es el ultimo equipo de F1 en el que has tenido posibilidades de conseguir un volante?
Después de HRT estuve muy cerca de sustituir a Jules Bianchi en Manor en una carrera en Nurburgring 2013 ya que Jules se encontró mal. Pero finalmente se recuperó y me quedé con las ganas.
Después de eso y en ese mismo 2013, Fernando tuvo un golpe en la zona lumbar muy fuerte en Abu Dhabi, al adelantar a Vergne (creo) y pisar un arcén exterior. Me dijeron que estuviese preparado para la siguiente carrera, pero como sabéis se recuperó también. Como veis son sustituciones que no se materializaron, nada más.


Ahora una reflexion:

Los presupuestos en la F1 son muy altos, hemos visto como Manor es el ultimo en cerrar pero no hace mucho fue HRT o Caterham y no solo eso cada temporada cambiando de nombre con serios apuros economicos por los disparatados costes de la F1.

Que necesidad tiene la F1 de que cada escuderia tenga que construir su propio coche cuando estos no son competitivos por falta de recursos, no seria mas interesante que dos escuderias se pudieran unir para poder construir un mismo coche compartiendo presupuestos?
Lo que se debería de hacer es introducir bastantes elementos aerodinámicos comunes, lo que abarataría enormemente los presupuestos de todos los equipos. También es urgente acabar con estas unidades de potencia, que son una ruina para los equipos y los motoristas, no aportan nada al espectador. Se ha de pensar en el espectador y punto, pero cada equipo piensa en si mismo y como mantener su supremacía, bloqueando cualquier cambio lógico y de sentido común.[/color]

Teniendo en cuenta que los tiempos en la parte alta de la clasificacion son difiles de rebajar y los tiempos por abajo son mucho mas faciles de recortar para los equipos, todo lo que sea aumentar el presupuesto de los equipos mas humildes entiendo que serviria para ver un salto de calidad mucho mas importante en la parte baja de la parrilla.

Si Red Bull y Toro Rosso tienen el mismo coche por el mismo precio podriamos ver cuatro coches competitivos en parrilla, equipos como Sauber, Force India, Haas, Williams, podrian ser mas competitivos con menos dinero, no crees que esto podria ser mas interesante que buscar un topes presupuestarios que seguramente no se cumplirían?
Más elementos aerodinámicos comunes, e repartir de una forma más ecuánime los premios económicos, como se hace en la liga inglesa de fútbol, por ejemplo, donde un Leicester te puede ganar un Campeonato.

Quizas si en su dia HRT y Manor hubieran podido unir sus fuerzas en la creacion de un mismo coche ahora podrian estar en parrilla, esta muy bien ver coches diferentes pero como aficionado no tienen ningun interes si no son competitivos.
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mensaje Mar 24 2017, 01:22 PM
Publicado: #33


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CITA(AlexGp @ Mar 15 2017, 09:11 PM) *
En primer lugar quisiera agradecer a Claudia y Pedro por esta oportunidad de plantearte nuestras dudas o curiosidades.

Mi pregunta Pedro, tiene que ver con el futuro a medio plazo de la actual f1, con el auge de la tecnología híbrida y eléctrica al 100%, la investigación en el desarrollo de baterías de grafeno que pueden solventar el problema de la autonomía que es el principal incoveniente de los vehículos eléctricos, mi pregunta es:

¿Debe la f1 recuperar su verdadera esencia y esto es estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo y desarrollar motores potentes sin límite como antaño (Tipo V8 o V10), o ha de estar en un punto medio de desarrollo sostenible sin caer en lo que sería la Formula E (Esto es tecnología híbrida como ahora) o la F1 debe empecer a tender desde ya a el proceso de "electrificación" y pasar a ser 100% eco por así decirlo (Con el riesgo que esto conlleva de caer en el modelo de negocio de Formula E)?
Sinceramente, la F1 debe escuchar a los espectadores, a los fans, a la gente que ama este deporte y justifica su existencia. Si ellos deciden volver a los V10 o quedarnos en esta hibridación actual o ir más allá, esto es algo que deben decidir ellos junto con los nuevos dueños de la F1, que por cierto, son una empresa de entretenimiento que saben lo que hacen y tengo mucha confianza en que hagan un buen trabajo.Un abrazo!

Me interesa mucho tu opinión al respecto, muchísimas gracias por anticipado,

Un fuerte abrazo,

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mensaje Mar 24 2017, 01:27 PM
Publicado: #34


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CITA(MisilRojo @ Mar 7 2017, 01:15 PM) *
Primero un mensaje personal: Pedro, gracias por lo que nos has hecho disfrutar, ójala podamos volver a verte en las pistas compitiendo.

Segundo, las preguntas.

1. ¿Cómo de cerca llegaste a estar de fichar por BAR-Honda? ¿Toyota? ¿Force India?
De Toyota había firmado ya un contrato con ellos. Al cabo de unos meses comunicaron, por sorpresa, que se retiraban de la F1. Fue un golpe brutal. No dije nada a nadie, solo a mi mujer. ni mis padres lo sabían.... Force India estuvieron interesados, pero prefirieron quedarse con Fisichella, cosa que también tenía lógica porque estaba haciendo un muy buen trabajo allí.

2. Pedro, te pido una sola regla, un punto del reglamento de Fórmula 1 que cambiarías de cara a 2018 para hacer las carreras todavía más entretenidas. Algo que se haya quedado en el tintero en tu opinión.
Yo introduciría elementos aerodinámicos comunes para igualar así los coches y reducir la diferencia entre los equipos con más presupuesto y menos.

3. ¿Qué opinas, como piloto, de la Fórmula E? Aparte de la Fórmula 1, ahora mismo, ¿hay alguna otra disciplina que te motive para volver a ponerte el mono de competición?
WEC y GT, pero siempre con el equipo adecuado. De momento, no se ha cruzado en mi camino!No tengo prisa, si viene perfecto, pero si no, es que está escrito así.

Muchas gracias por tu tiempo.
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mensaje Mar 24 2017, 01:33 PM
Publicado: #35


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CITA(deAngelis @ Mar 7 2017, 06:03 PM) *
Gracias Pedro por esta iniciativa y por todos estos años de F1 y los que quedan!

Preguntas:

1)-A toro pasado, todo es más fácil, pero si pudieras, ¿qué única decisión cambiarías de tu carrera en F1 que crees que te hubiera supuesto una mejor trayectoria a nivel de resultados, equipo, etc.?
Pequé de inexperiencia en Jaguar, ya que el equipo no tenía ni túnel de viento, ni estructura suficiente para ser considerado un equipo oficial. Con los ingenieros que he conocido, sabiendo lo que hace un equipo como McLaren o Ferrari para ser competitivo, hubiese podido ayudar mucho más a Jaguar a crecer.
También creo que con McLaren, debería de haberles dicho en un momento dado en el 2006 que o me garantizaban todas las carreras que quedaban (cuando Montoya se fue a la Nascar), o que se buscasen a otro. Fue un sin vivir ir carrera a carrera, con Hamilton en el banquillo....Esa situación no ayudó ni a McLaren ni a mi.


2)-¿Crees que funcionaría la idea de 'limite presupuestario' que pretende Liberty para los equipos de F1 con el fin de igualar la competición?
No me gusta establecer o imponer un límite presupuestario, solo generaría controversia y desigualdades, es imposible de controlar además. Pero sí establecer elementos aerodinámicos comunes e igualar el reparto de premios económicos entre escuderías.

Un saludo y gracias!
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marichavalín
mensaje Mar 24 2017, 04:02 PM
Publicado: #36


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Impresionante.
Aquí se demuestra la calidad humana de Pedro, gracias por estar ahí, nosotros no nos iremos (y gracias a Claudia, claro)...
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mensaje Mar 24 2017, 04:12 PM
Publicado: #37


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CITA(MORIS @ Mar 7 2017, 06:30 PM) *
Hola PEDRO, gracias por visitarnos y hablar con nosotros, contigo no hay fallo, je,je,je

1ª ¿ Por que no estas corriendo en algún sitio? No te motiva nada, tranquilidad en tu vida, no te llega nada.......
Bueno, esta pregunta la he contestado varias veces. A mí edad y pese a seguir motivado, solo volveré a competir si el equipo y proyecto es competitivo. Y de momento las ofertas que han llegado no me han convencido. A veces hay que saber decir que no.


2ª Viendo lo que lleva sufriendo McLaren, una temporadilla, y sabiendo los años que has estado ahi y que has sido ( espero sigas siendo)
un gran piloto, y el mejor tester o probador?? ¿ Que haces que no estas ahi, jeje?? Fuera de bromas, no te apetece?? ni siquiera te han tentado, si te han tentado pero no te ha convecido......
McLaren ha cambiado mucho desde que yo estuviera allí y creo que no tendría sentido volver. Fue una etapa espectacular, pero la vida son etapas y la mía en McLaren (como tester...) se acabó. Guardo un gran recuerdo a esos 8 años increíbles, les tengo mucho cariño y prefiero recordarlo siempre así. McLaren me ayudó mucho a evolucionar como piloto, hicieron de mí un piloto muy completo. Ojalá hubiese ido a Jaguar sabiendo todo lo que aprendí en McLaren! Aaaaaghhhh!

3ª ¿ Para cuando otra reunion de fans ??? cool.gif
Próximo GP de España?

Muchas gracias por todo, que todo te vaya bien este año.

Pedro J. Morillas.

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mensaje Mar 24 2017, 04:36 PM
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CITA(cetelem @ Mar 7 2017, 11:50 PM) *
Muy buenas a todos,

Genial iniciativa, es un puntazo. wink.gif

A la pregunta de si volveremos a verte competir...queremos un sí, así que si es no vas a tener que ser muy muy diplomático. Just kidding tongue.gif

Bromas aparte, aquí van algunas preguntas:

- De todos los F1 con los que has competido, ¿con cuál te quedarías en cuanto a sensaciones y por qué?
El más rápido de todos con diferencia, el MP4-20. Un auténtico misil cuyo único punto débil era la fiabilidad. Era un coche diseñado por Adrian Newey, en curva rápida era imbatible y cuidaba muy bien los neumáticos. Además, ese chasis llevaba el V10 de Mercedes, un cohete.

- ¿Cuál crees que ha sido tu mejor adelantamiento en F1? (Video?)
No lo sé, el adelantamiento a Schumi en Hungría probablemente no fuera el mejor pero sí el más emotivo, por lo que significaba y a quien se le hacía. Recuerdo otro muy bueno que le hice a Fernando en el GP China 2010. Se puso a llover, él cambió a intermedios, salió de boxes y me adelantó como un misil. Yo, que me mantenía con slicks con el Sauber en ese momento era una tortuga. Al cabo de unas curvas dejó de llover, mis neumáticos recuperaron la temperatura y le hice un exterior a Fernando en la curva 13. Repito, íbamos con neumáticos diferentes, pero adelantar a Fernando con el Ferrari y yo con el Sauber fue un momento espectacular. Me puse tercero, y el motor explotó.....

- De las escuderías en las que has estado, ¿qué fue lo mejor en cada una de ellas?
Arrows un nuevo mundo para mí, mi debut. Jaguar lo bonito que era el coche verde (repito lo de bonito solo), McLaren su grado de análisis y perfección, su gran organización, el mejor equipo en el que he estado. Sauber el ser un equipo suizo, vivir cerca de la fábrica, ir cada día al equipo. HRT las personas, pocas en número pero de calidad TOP, nada que envidiar a McLaren. Ferrari el trabajar con Fernando.

Muchas gracias por la oportunidad, te deseamos lo mejor. Un abrazo crack! biggrin.gif

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mensaje Mar 24 2017, 04:48 PM
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CITA(Lans @ Mar 8 2017, 07:43 PM) *
Buenas tardes.
Antes de nada lo primero expresarte mi profunda admiración ya que me considero tu fan número uno, (aunque se que no soy el único por aquí, jeje)
Solo te voy a hacer una pregunta, que ya te hice en persona cuando estuvimos en Xanadu hace varios años, pero te la vuelvo a formular para que el resto de mis compañeros de foro conozcan la respuesta si acaso tienes a bien compartirla por aquí.
La temporada 2007 (la mas emocionante de la historia de la fórmula 1 que recuerde...), estabas de probador en McLaren junto a los pilotos titulares Alonso Y Hamilton. Ese año tuviste la oportunidad de pilotar ese gran coche (no como el de ahora) aunque fuera en entrenos, y tuviste de primera mano el conocimiento de telemetrias y técnicas de pilotaje de ambos cracks. La pregunta es, y se que es muy difícil de responder, en tu opinión ¿con el mismo coche, en el mismo circuito y con las mismas condiciones, quien es para tí más rápido, Alonso, Hamilton o tu mismo?
Alonso y Hamilton son dos de los más grandes pilotos que jamás ha habido. He tenido la suerte de trabajar con ambos, de poder mirar sus telemetrías y de además, medirme con ellos y aprender. Sí, no me importa reconocerlo. Son mejor que yo. Pero para que entendáis lo competido que es este mundo, con el mismo coche y en los estrenos privados, de cada 10 días de entrenos me ganaban en 7. Yo también tenía mis días! wink.gif
Sobre quién es mejor, es tan pequeña la diferencia entre estos dos Super pilotos, que lo dejo a tu libre elección. Son dos pilotos que yo tendría en mi equipo, sin dudarlo un instante vaya.


Un saludo.
Lans.
Espero verte pronto compitiendo donde sea campeón!!!

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mensaje Mar 24 2017, 04:56 PM
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CITA(E.Fittipaldi @ Mar 9 2017, 11:39 PM) *
Hola Hola!
Gracias por esta oportunidad Pedro, ahí van mis preguntas:
A parte de piloto oficial también has sido tester muchos años. Ya en su día criticaste la reducción de horas de pruebas a las dos tres sesiones al año que tenemos. Cuánto crees que esto ha podido influir en el desarrollo del coche durante el año? Supuestamente con el túnel del viento y el simulador, al menos en las escuderías«grandes» no se debería notar pero, no se si es una percepción equivocada mía, desde el dominio de Red-Bull y ahora con Mercedes, los siguientes (Ferrari, McLaren y ahora Red-Bull) son incapaces de romper ese dominio, de acercarse siquiera durante la temporada, cuando antes al menos aunque no consiguieran rivalizar por el campeonato si rivalizaban según circuitos, pero con Red-Bull y sobre todo Mercedes cuando no han ganado parece que era porque tito-Berni así lo disponía para dar unas migajas al resto y acallar sus quejas.
No se si habré liado un poco la pregunta jeje.
Limitar a unos pocos días de entrenos en pista al año ha sido un gran error pues los equipos con más presupuesto han dedicado este dinero a invertir en herramientas de desarrollo como el simulador o el túnel de viento. Los pequeños se han quedado sin entrenos en pista, sin simulador y con túneles de viento en muchos casos obsoletos. Es cierto que una reducción pactada y controlada a nivel de entrenos en pista era necesaria, pero se han pasado tanto que han acabado perjudicando a los más pequeños. A veces, cuando se tiene muy poco presupuesto, la manera más barata de desarrollar tu coche es en pista...

Otra y siguiendo un poco la anterior, a ver si te mojas, qué parte de la normativa actual cambiarías y por qué?
Motores atmosféricos como mínimo los V8 del 2013 con kers. Asequibles, fiables, igualados entre marcas y con hibridacion. Importante introducir elemestos aerodinámicos comunes para abaratar costes. Más igualdad en el reparto económico entre escuderías. Tendríamos un campeonato bestial!

Ya no te pregunto si te veremos de nuevo compitiendo que me parece que alguien ya lo ha preguntado jeje.

Un saludo Pedro y por supuesto también a Claudia.

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