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> Noticias 2017, Un año mas...
tenista
mensaje Sep 14 2017, 07:20 AM
Publicado: #121


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Liberty planea imponer un techo de gasto en la F1 en 2021
Los propietarios de la categoría quieren que los equipos se limiten a gastar 150 millones de euros al año

El grupo Liberty Media, propietario de la F1, planea un cambio significativo en la gestión de la categoría para el futuro. La intención de los dueños es la implementación de un techo de gastos a partir de la temporada de 2021, poco después de que el fin del actual Pacto de la Concordia.

La información es del diario alemán Sport Bild. De acuerdo con la publicación, el grupo Liberty quiere limitar los gastos anuales de cada equipo a 150 millones de euros, lo que serviría para complementar la disminución de los costos con el nuevo reglamento de motor, que desea ser más barato y menos complejo que los actuales.

Además, este valor no incluiría las inversiones en marketing, la estructura y el salario de los pilotos este valor permitirá un gasto adicional de 50 millones de euros.

El actual Pacto de la Concordia, por el que se establecen las directrices financieras y comerciales de la F1, es válido hasta el 2020, lo que impide que el grupo Liberty a implementar los cambios más drásticos hasta allí.


https://lat.motorsport.com/f1/news/liberty-...en-2021-952586/


¡Ojala!, pero me parece que terminara ese tpoe, mas alto.




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tenista
mensaje Sep 22 2017, 05:25 PM
Publicado: #122


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La F1 desarrolla un micrófono para aumentar el sonido de los motores
Se trata de un pequeño dispositivo de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escape, con el objetivo de incrementar el ruido artificialmente.

La Fórmula 1 trabaja en el desarrollo de un micrófono que aumente, artificialmente, el ruido de los motores; iniciativa en la que Liberty Media se encuentra plenamente involucrada para mejorar el sonido del deporte tras las quejas de miles de aficionados durante los últimos años.

El director comercial de la F1, Sean Bratches, destaca que el objetivo de mejorar el sonido de la categoría es muy importante, pues los aficionados son uno de los ejes principales a la hora de toma de decisiones par parte del nuevo gobierno del deporte.

"En el futuro, una de las cosas que queremos ampliar son los sonidos del deporte, porque mueven visceralmente a los aficionados y tienen una importancia crítica en todas las investigaciones que hacemos", asegura Bratches a la agencia Reuters.

Para el desarrollo del sistema, el cual se define como un pequeño micrófono de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escapa, se ha incorporado al exitoso productor australiano David Hill.

"Está trabajando con una preocupación alemana para desarrollar un micrófono de cerámica que se puede adherir al tubo de escape para obtener la verdadera amplificación del sonido para los aficionados", concluye Bratches.

El equipo Mercedes probó una solución similar en 2014, pocos meses después de la introducción de los V6 Turbo, mucho menos ruidosos que sus predecesores. En aquella ocasión, los alemanes instalaron una especie de altavoz en la salida dle tubo de escape, aunque se desestimó al no notarse la diferencia.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-f1...-de-los-motores


Lo que hay que leer...


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tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:36 AM
Publicado: #123


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Liberty apuesta por las carreras clásicas online
La web oficial de la F1 ofrecerá una carrera mítica del Gran Premio de Malasia a final de mes.

Los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar de carreras clásicas desde el próximo Gran Premio de Malasia. Con motivo de los 19 años acogiendo a la categoría -siendo este el último en que tendremos al circuito de Sepang en el calendario- los fans del deporte podrán ver una carrera antigua del GP de Malasia, durante 19 días, en la web oficial de la F1 desde final de mes.

Para ello, los aficionados deberán escoger entre tres carreras míticas: la victoria de Michael Schumacher bajo la lluvia en 2001, la primera victoria de Kimi Räikkönen en 2003 o el triunfo de Fernando Alonso en 2012 en condiciones de seco y mojado. Los votos se realizarán en la web o a través de las redes sociales.

El pasado mes de junio, Sean Bratches, director comercial de la F1, ya aventuraba algunos de los planes que Liberty Media tenía preparados para la plataforma digital, por lo que este es un nuevo paso para abrir la categoría a los aficionados con internet como canal principal.

"Seguro al 100%. Hay grandes momentos por llegar si eres fan de la F1. Planeamos utilizar la plataforma digital para involucrar a la próxima generación de fans y servir a los que ya están allí hoy en día, y tenemos algunas ideas realmente creativas y emocionantes", asegura Bratches a GPUpdate.com.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liber...clasicas-online


Veremos lo que nos cuesta...


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mensaje Sep 24 2017, 08:57 AM
Publicado: #124


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La FIA remodela la Superlicencia
La Fórmula 2 y la IndyCar ofrecen un pase directo a la Fórmula 1

La FIA ha publicado los ajustes que tendrá el sistema de Superlicencia de cara a 2018, siendo un requerimiento necesario para optar a un puesto en la Fórmula 1. Lo que se ha hecho es reajustar los puntos que da cada categoría a sus mejores clasificados, necesitándose la cantidad de 40 puntos para poder competir en la categoría reina.

Hasta ahora la GP2 (ahora conocida como la Fórmula 2), el Mundial de Resistencia, la Fórmula E, la Fórmula 3 Europea y la IndyCar daban los 40 puntos necesarios al ganador. De estas, la mayor beneficiada es la Fórmula 2 que a partir de ahora dará 40 puntos a los tres primeros clasificados. La IndyCar también dará 40 al ganador, 30 al segundo clasificado y 20 al tercero.

En el caso de la Fórmula 3 Europea, el ganador obtendrá 30 puntos y el segundo clasificado 25, lo mismo que se ha hecho con la Fórmula E el resto de posiciones que dan puntos permanecen sin cambios. El Mundial de Resistencia en LMP1 ofrece 30 puntos a los campeones y 24 a los subcampeones, pero los que queden del cuarto al décimo puesto tendrán más puntos.

Algunas categorías han perdido su valor de cara a la Superlicencia de manera significante, como le ha ocurrido a la GP3 (de 30 a 25 puntos) o a la Fórmula V8 3.5m, que pasa de dar 35 a 20 puntos, solo dando puntos hasta el noveno clasificado algo que puede herir su parrilla de cara al próximo año. También se han reducido los puntos de la Super Fórmula japonesa para los seis primeros.

Por otro lado, la FIA ha añadido varias categorías que a partir de ahora también darán puntos de Superlicencia, como son el caso de la NASCAR, la IMSA y la Indy Lights, siendo todos ellos certámenes que se disputan en circuitos homologados por la FIA. Según Motorsport.com, en el futuro también se impondrá un sistema por puntos para la licencia Internacional A FIA, la que viene por debajo de la Superlicencia.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...rlicencia-40088


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mensaje Sep 26 2017, 01:55 PM
Publicado: #125


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Dimite el Director Técnico de la FIA, Marcin Budkowski
Marcin Budkowski fue designado como máximo responsable del área técnica de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado mes de febrero.
Un habitual de la Fórmula 1 desde finales de los años 90, Budkowski ha pasado por equipos tan representativos como Ferrari y McLaren.

La FIA ha sufrido un revés importante en su área técnica al ver cómo el hombre que había sido designado para liderar una nueva etapa, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo tras sólo seis meses, según ha informado Motorsport.com.

La FIA quiso iniciar una etapa de transición tras varios años de liderazgo por parte de Jo Bauer y Charlie Whiting, ascendiendo a Marcin Budkowski al cargo de máximo responsable del área técnica de la federación en un momento en el que el reglamento de la Fórmula 1 pasa por un momento de gran importancia y relevancia.

Budkowski trabajó durante años en diversos equipos de Fórmula 1, pasando a Ferrari en 2002 tras unos años en Prost Grand Prix. Primero como ingeniero de Dinámica Computacional de Fluidos y luego como Jefe de Proyecto, abandonó Maranello en 2007 para fichar por McLaren como Aerodinamicista Sénior.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo hasta ser designado Aerodinamicista Jefe en 2012, antes de abandonar el equipo dos años más tarde. En octubre de 2014 pasó a formar parte de la FIA, progresando en el organigrama hasta convertirse en el máximo responsable técnico en febrero de este año.


https://www.motor.es/formula-1/dimite-direc...-201739780.html


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mensaje Oct 2 2017, 04:46 PM
Publicado: #126


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Los principales equipos de F1 le escriben a la FIA
Las mejores seis escuderías, Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India enviaron una carta al presidente de la FIA, Jean Todt, y al jefe de la F1, Chase Carey, por el caso de Marcin Budkowski.

Marcin Budkowski renunció como jefe del departamento técnico de la Fórmula 1 hace unas semanas, con miras a aterrizar con el equipo Renault para 2018, pero eso ha causado mucha molestia en la mayor parte de los equipos de la F1.

Budkowski tuvo acceso a información técnica privada de todos los equipos en la parrilla, la cual incluye también desarrollos futuros que esperan ser aprobados por la FIA, por lo cual, en el paddock se ve mal la renuncia y su movimiento al equipo francés.

Cuando los equipos se enteraron por Charlie Whiting de que Budkowski solamente debía estar en retiro obligatorio tres meses, dieron el grito al aire con la negativa de que eso podría ser una falta ética, ya que el ex aerodinamista podría dar a conocer todo lo que vio en la FIA a sus nuevos jefes.
También lee:

El tema fue discutido en una reunión informal del Grupo de Estrategia de los equipos en Malasia, a la que asistieron Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Paddy Lowe (Williams) y Bob Fernley (Force India.)

La carta que salió de la reunión dice que los equipos quieren discutir las implicaciones del caso Budkowski y sugiere que debería haber nuevos protocolos para los miembros de la FIA y de F1/Liberty, con mucho más margen antes de que puedan entrar a formar parte de un equipo.

"Deseo todo lo mejor a Marcin, es un buen tipo", dijo Wolff a Motorsport.com. "Creo que si puede ir a un equipo y hacer carrera, no querría ponerme en su camino. Pero como miembro de la FIA, si haces la normativa y las directivas técnicas, no puedes negociar un acuerdo con un equipo y en tres meses unirte a ellos".

"Puede haber un potencial conflicto de intereses, aunque no estoy diciendo que él lo haga adrede, pero debe haber ciertas directrices éticas que todos deberíamos seguir".

"No queremos que se vea comprometido en una posición cuando ha estado notablemente involucrado en crear la normativa y en discusiones con los equipos. Tiene que haber un cierto retraso en su cambio de trabajo".

Aunque ha habido sugerencias de que el objetivo ahora se centra en los protocolos para le futuro, en lugar de un retraso concreto en la llegada de Budkowski a Renault, Bob Fernley, jefe de Force India, indicó que esto último está siendo discutido.

"No sé si algo se puede hacer en este punto. Pero creo que deberíamos mirar hacia atrás y también hacia delante", dijo a Motorsport.com. "Es demasiado pronto para tomar decisiones sobre ello, quizás. Realmente, debemos ir a Japón y tener algo de espacio para negociarlo mejor".

"Está bastante claro que va a ir a Renault, por lo que hay una amenaza ahí. No afecta mucho a Force India, ya que es obvio que los grandes perjudicados serían Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero a fin de cuentas, nos afecta a todos y hay cosas que estamos haciendo".

"El proceso en el pasado era ir a la FIA y decir que esto es lo que pensábamos hacer, ¿qué os parece? Y obteníamos una respuesta imparcial y clara. La dificultad es que si no puedes confiar en eso, tienes que tomar otras opciones".


https://lat.motorsport.com/f1/news/los-prin...-la-fia-960539/


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Raul Leiva
mensaje Oct 7 2017, 01:20 PM
Publicado: #127


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Ea, pues ya tenemos a Carlos de amarillo a partir de USA. Es buenísimo para su adaptación al equipo de cara a 2018.

OFICIAL: Carlos Sainz debutará con Renault Sport F1 esta temporada
http://www.f1aldia.com/32031/carlos-sainz-...esta-temporada/

Bye bye Palmer. Es probable que Kyviat se suba de nuevo en el Toro Rosso en el lugar de Sáinz.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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mensaje Oct 17 2017, 07:20 AM
Publicado: #128


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Los pilotos españoles conmocionados con los incendios de Galicia y Asturias
La tragedia que asola la zona norte del país no ha pasado inadvertida para algunos de nuestros campeones.

Una serie de numerosos e inexplicables incendios ha azotado con fuerza tanto la zona de Galicia como la de Asturias, arrasando todo lo que había a su paso sin que ni las autoridades ni la masiva ayuda ciudadana sea suficiente para detener el fuego.

La situación de frustración e impotencia que vive toda España observando los incendios a más o menos distancia, no ha pasado inadvertida para algunos de los pilotos españoles, que se han mostrado especialmente afligidos.

Destaca entre ellos Fernando Alonso, que, como asturiano, está viendo su tierra arder, destrozando los paisajes con los que el campeón de Fórmula 1 creció. También ha mandado su mensaje Dani Sordo, cántabro, así como algunos de nuestros campeones de motociclismo, incluyendo Laia Sanz.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-p...icia-y-asturias


Los twitts, los teneis en la pagina web.


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Raul Leiva
mensaje Oct 17 2017, 09:40 AM
Publicado: #129


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Esto también es terrorismo. No se yo, viendo que hay cientos de incendios por toda Europa, si está tan organizado que podría ser un nuevo modelo de atentado terrorista...

Perdón por el offtopic, más que nada por mi opinión.

Es realmente triste, muy triste, todo lo que llevamos viendo desde el domingo. Rabia e impotencia.


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Raul Leiva
mensaje Oct 20 2017, 12:16 PM
Publicado: #130


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La Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018

La forma de la que la Fórmula 1 llega a nuestras casas podría cambiar dentro de muy poco tiempo

Cuando Liberty Media finalizó la compra de las acciones de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, prometió una revolución en cómo hemos visto la F1 hasta el momento, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Próximamente esta revolución podría hacerse realidad, pues la Fórmula 1 está cerca de cerrar un acuerdo con Netflix para la emisión de contenido audiovisual.

En una rueda de prensa con medios locales justo antes del Gran Premio de Estados Unidos, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dado a conocer una noticia que podría cambiar la forma de la que vemos la F1. La mano derecha de Chase Carey, Presidente de la categoría reina, ha anunciado que están muy cerca de cerrar un importante acuerdo con Netflix, la plataforma de pago de series y películas online, con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

No sabemos las claves del posible acuerdo entre Liberty Media y Netflix ni cómo pretenden explotarlo desde la Fórmula 1, pero está claro que daría un mayor alcance a las imágenes de la categoría reina. Sería una gran noticia si, por ejemplo, mediante una cuota mensual se pudiera acceder a las emisiones de la F1, pero tampoco está claro si las televisiones que pagan varios millones de euros por emitir las carreras estarían de acuerdo en este sistema, que les quitaría espectadores y suscriptores.

No está claro si Netflix emitiría las carreras en directo, si estarían disponibles a la carta o si simplemente se publicarían allí los mejores momentos de cada Gran Premio. En cualquier caso, todo lo que dé mayor difusión a la F1 y cree nueva afición entre los más jóvenes, será bienvenido.

"Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la F1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho internet y tenemos proyectos con respecto a ello", ha declarado Bratches. "Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución", ha agregado.


https://www.autobild.es/noticias/formula-1-...lix-2018-170800


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mensaje Oct 24 2017, 11:39 AM
Publicado: #131


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Fernando Alonso confirma su participación en las 24 horas de Daytona

La mítica carrera estadounidense de resistencia tendrá lugar el último fin de semana de enero.

Era un secreto a voces que necesitaba su confirmación oficial que finalmente ha llegado. Fernando Alonso participará en la próxima edición de las 24 horas de Daytona, carrera estadounidense de resistencia que abre la temporada de la IMSA, el campeonato de resistencia unificado americano y que se celebra en uno de los lugares más emblemáticos del motor, el Daytona International Speedway, que cuenta con un trazado rutero en el interior de su óvalo.

Fernando Alonso participará con el equipo United Autosports, el equipo de Zak Brown que ya cuenta con cierta experiencia en resistencia. Lo hará sobre un vehículo de la categoría LMP2, fabricado por Ligier y motorizado por Gibson. Con este prototipo Fernando Alonso luchará por la victoria absoluta junto a los DPi, la adaptación americana de los mencionados LMP2. Aunque el equipo, que contará con dos vehículos, no ha confirmado enteramente su alineación, si se sabe que entre otros estarán presentes Paul di Resta y Lando Norris.

En la edición de 2017, hasta 55 vehículos se dieron cita en la prueba, divididos entre prototipos, (LMP2 y Dpi), LMPC (sustituidos por LMP3 en 2018), GTLM (GT's con especificación Le Mans) y GTD (GT's con especificación GT3).

Alonso tendrá la oportunidad de repetir la victoria que en el pasado ya consiguió Antonio García, con el cual compartirá pista, si bien el de Corvette competirá en GTLM. También otros pilotos españoles como Alex Riberas o Isaac Tutumlu han participado en ediciones recientes.

La prueba tendrá lugar el último fin de semana de enero de 2018, celebrándose antes, del 5 al 7 de enero, el llamado 'Roar Before the Rolex', los test conjuntos previos a la temporada.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ferna...oras-de-daytona


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mensaje Oct 24 2017, 06:44 PM
Publicado: #132


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Liberty Media piensa en eliminar los libres del viernes a favor de más carreras
Ross Brawn admite que se está planteando limitar la celebración de los Grandes Premios a dos días para que sea logísticamente posible ampliar el calendario.

Liberty Media ha tenido en mente la idea de ampliar el calendario de la Fórmula 1 desde la adquisición de la categoría. Si bien 21 carreras están consideradas como el límite en cuanto a logística, los nuevos propietarios de la competición estarían pensando en prescindir de los entrenamientos libres del viernes para que cada Gran Premio dure solo dos días. De esta forma los equipos contarían con tiempo suficiente para prepararse para más citas.

Si bien el formato de la carrera no sufriría cambios, eliminar las sesiones del viernes no sería tarea fácil. La carrera para mí es muy importante y no estamos pensando en cambiar el evento principal. Pero, ¿necesitamos los entrenamientos del viernes? Si no los tuviéramos, podríamos tener más carreras porque es logísticamente mejor para los equipos. Pero el viernes es importante para los promotores y las televisiones, explicó Ross Brawn.

Estamos teniendo en cuenta estos elementos para encontrar la mejor solución. La calidad es vital en las carreras y no debemos añadir por aumentar el número, porque no es sostenible. Hemos tenido carreras en el pasado que entraron, no tenían calidad, y se fueron. Eso no es bueno para nuestro negocio, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos hubo cambios destacables en los horarios del evento. La clasificación fue dos horas más tarde de lo normal para permitir que los aficionados presenciaran el concierto de Justin Timberlake y el domingo se llevó a cabo una ceremonia de presentación de los pilotos al estilo de las 500 Millas de Indianápolis.

Movimos la clasificación a las cuatro y Bobby Epstein me dijo que había 20.000 espectadores más que en los años anteriores. Somos muy receptivos con cómo trabajamos con los promotores y no ha sido así en el pasado. Hay una actitud completamente diferente. Liberty no vio lo que ocurrió en el pasado, pero yo sí. Hay una gran diferencia, apuntó Brawn.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liber...vor-de-mas-carr


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mensaje Nov 3 2017, 08:16 AM
Publicado: #133


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Lowe: El gran problema de la F1 no son los motores
El director técnico de Williams apunta a las diferencias entre los equipos como principal cuestión del deporte.
La FIA dio a conocer esta semana las bases sobre las que se asentará el reglamento de 2021 en adelante, donde los motores fueron, de nuevo, uno de los puntos destacables tras decidir que se mantendría el mismo bloque V6 turbo 1.6 empleado hasta ahora.

Sin embargo, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, asegura que el principal problema de la categoría no reside en los propulsores, sino en las grandes diferencias entre los equipos, algo en lo que quizás no se han centrado con tanta atención para buscar una solución.

"Creo que cuando miras la F1 hay muchas discusiones sobre los problemas son los motores, el cual no es le mayor problemas del deporte. Se ve como un problema entre los tres mejores equipos que luchan por los mejores pasos, pero el mayor problema en este momento es la disparidad con el resto de los equipos. Si ves la carrera de Austin, el rendimiento se divide entre los seis primeros, y luego el resto. Fueron dos carreras diferentes y eso no se divide en motores", explicó Lowe.

El director técnico de Williams cree que estas diferencias son más notables en los años en los que se produce un cambio de reglamento, por lo que cree que estás modificaciones deben hacerse con "gran cuidado".

"Creo que cada vez que cambias las regulaciones siempre creas la oportunidad y realmente creas una divergencia ya sea en torno a los motores o los límites actuales. Lo que crea la convergencia es la estabilidad de la regulación. Cuanto más dejas las cosas en paz, lo ves con los motores hoy, ya que están mucho más cerca de lo que estaban hace tres años. Creo que el nuevo cambio de regulación debe hacerse con gran cuidado. Me resulta curioso que la gente ponga énfasis en las nuevas regulaciones necesarias para crear convergencia cuando se hace lo contrario", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/lowe-...son-los-motores


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mensaje Nov 4 2017, 12:20 PM
Publicado: #134


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Fernando Alonso: "El deporte de motor va mucho más allá de la Fórmula 1"
El jefe del equipo McLaren, Zak Brown ha descrito a Fernando Alonso como "una bestia de competición". A pesar de todos los problemas vividos con la dupla McLaren-Honda, Fernando Alonso afrontará su cuarto año consecutivo con el equipo inglés, aunque esta vez será motorizado por Renault. Así pues, el piloto español afronta un nuevo proyecto con la esperanza de poder volver a luchar al final por ganar carreras, en lugar de sufrir por acabar carreras.

Tras aparecer por primera vez en las 500 millas de Indianápolis a comienzos de año, el próximo reto que quiere afrontar el piloto español de McLaren es el de competir en las 24 horas de Daytona a finales de junio de 2018, manteniendo también en mente participar también en Le Mans. La confirmación de estos eventos llegó justo después de que se confirmase y se hiciese oficial que el piloto asturiano, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, seguiría con McLaren al menos un año más

"Ya teníamos algunas conversaciones en marcha y sobre la mesa estaba la opción de participar en algunas otras competiciones. Fue el propio Fernando Alonso y su manager, Luis García Abad, quienes nos comentaron que Fernando quería participar en las 24 horas de Daytona. Tras la Indy, ya sabía que este momento llegaría. Me giré a Luis y le dije 'Lo dice enserio, ¿verdad?'. Luis me dijo que sí y ya no tuve que preguntarlo dos veces. Hemos creado un monstruo, un monstruo de competición", ha explicado el jefe de McLaren.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre cuál sería el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Los resultados de los últimos años no están siendo los esperados, ni por parte del piloto español ni por parte del equipo McLaren. La nueva unión con Honda tenía como objetivo volver a estar en lo más alto y ganar títulos, pero lo único que se ha logrado ha sido completar tres temporadas nefastas, las peores de la historia del equipo inglés. Por ello, muchos pensaban que el futuro de Alonso estaría fuera de la Fórmula 1. Por ahora, el piloto asturiano compagina la Fórmula 1 con actuaciones esporádicas en diferentes competiciones.


La Fórmula 1 no lo es todo
El propio Alonso ha comentado recientemente que quiere participar en muchas competiciones diferentes para ganar con coches diferentes y ganar títulos diferentes con el único objetivo de ser el mejor piloto del mundo. De ahí que Zak Brown afirme que han creado una "bestia de competición". El piloto español no se conforma con haber ganado dos títulos en la Fórmula 1, sino que quiere sumar más títulos a su palmarés, sea de la competición que sea.

"Mis planes en cuanto a deporte de competición son mucho más grandes de lo que nadie puede imaginar. Quiero ser el mejor piloto del mundo y, para lograrlo, he de ganar en diferentes categorías, en diferentes competiciones, con diferentes coches y a veces hay que salir de este pequeño mundo que es la Fórmula 1. El deporte de motor va mucho más allá de la Fórmula 1", comentó el piloto de McLaren hace unos días tras la oficialización de su renovación con el equipo inglés por una temporada más para tratar de luchar por el título de la mano del motor Renault.

Por ahora, el futuro más inmediato del piloto español es competir en el Gran Premio de Brasil y en el Gran Premio de Abu Dhabi para concluir la temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo ha conseguido mejorar el rendimiento y la fiabilidad del coche, por lo que esperan cerrar el año con buenas sensaciones tras el sorprendente buen rendimiento mostrado el pasado fin de semana en el Gran Premio de México.


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Si empieza a realizar buenos resultados en F1, el resto de competiciones serán secundarias, excepto quizas aquellas fuera de temporada o Le Mans.


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Brasil queda huérfana de pilotos

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...de-pilotos.html


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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El tope en el gasto de los equipos es la clave en reunión con la F1
El Grupo de Estrategia se reunirá este martes para seguir con las discusiones sobre el futuro de la F1, pero el tema del gasto y repartición de premios no se discutirá con Liberty Media, al menos por ahora.

Liberty Media, FIA y los equipos de la Fórmula 1 se reunirán este martes para hablar sobre los planes de cambios en la categoría a partir del 2020.

Los 10 equipos estarán presentes en esta reunión, aunque los únicos que podrán tomar desiciones serán los que forman el Grupo de Estrategia (Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, Williams y McLaren), los demás simplemente estarán como oyentes.

La semana pasada, las ideas que tienen los nuevos dueños y la FIA sobre el futuro de la categoría, no sentaron muy bien en los diversos equipos que son fabricantes. Mercedes y Renault criticaron varías medidas, pero lo más fuerte fue el enojo de Ferrari y su amenaza de dejar la F1.

En esta reunión se empezará a debatir una revisión más profunda de la competición que tendrá como objetivo hacerla más competitiva.

Había rumores de que uno de los temas clave de esta reunión sería el reparto económico de premios para los equipos de F1, que pretende eliminar las bonificaciones históricas que reciben los grandes equipos y que les da ventaja de presupuesto sobre equipos pequeños.

Sin embargo, Motorsport.com ha podido saber que el reparto económico no será tratado, y que el foco se centrará en los planes para un límite presupuestario.

Espera que, esta vez sí, el diálogo sea constructivo y se empiece a trabajar en conjunto para llegar a un consenso de cómo se podrían controlar los límites de presupuesto para que se reduzcan gastos.

Solo cuando la idea del límite presupuestario esté consolidada, empezarán las conversaciones sobre nuevos acuerdos de ingresos por derechos comerciales.

Conversaciones individuales entre los dueños de la F1 y los equipos
Se entiende que la decisión de omitir las negociaciones sobre el reparto de premios de la agenda de esta reunión se debe a que los derechos comerciales no son competencia de la FIA, sino que es algo entre los jefes de la F1 y las escuderías.

Durante la anterior ronda de conversaciones, los acuerdos comerciales se discutieron individualmente entre los equipos y Bernie Ecclestone, y se alcanzaron una serie de acuerdos bilaterales que duran hasta 2020.

Es posible que esta vez también se adopte ese sistema, y se llevarían a cabo negociaciones en privado entre los equipos y los dueños de la F1 en lugar de buscar un diálogo que provoque consenso e involucre a todos los equipos.

El reparto de premios en dinero, que probablemente se hará de manera más equitativa entre equipos, es una de las mayores preocupaciones de las escuderías a largo plazo.

En medio de las críticas sobre las propuestas de motores de la semana pasada, el director general de Renault F1 Cyril Abiteboul dijo que era importante que los equipos entendieran la visión global de Liberty, que incluye límite de costes, reparto de premios y cambios de reglas.

"Si pudiéramos ahorrar mucho en el chasis o lográramos acuerdos comerciales mucho más favorables con la FOM, quizás sería posible".

"Pero es muy difícil aceptar comprometerse con una inversión nueva tan grande y cancelar la inversión existente sin saber cuáles serán los otros parámetros".


https://lat.motorsport.com/f1/news/el-tope-...n-la-f1-975157/


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mensaje Nov 8 2017, 11:29 AM
Publicado: #137


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Lewis Hamilton: Lo aclararé todo
El piloto británico vio su nombre involucrado en los Paradise Papers como posible beneficiado de pagar menos impuestos en los paraísos fiscales.

A pesar de la noticia, un portavoz del piloto aseguró este martes que las cuentas del piloto son legales.

Hamilton se encuentra molesto por ver su nombre en esos papeles, los cuales indican cuentas de empresas o personas que han evadido impuestos de una u otra manera, 13.7 millones de archivos han sigo investigados por periodistas y en ellos se han encontrado personalidades de la música, política y deporte.

Aclararé todo, ha dicho Hamilton. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 no acepta la etiqueta de evasor fiscal, y su portavoz se ha expresado en los siguientes términos.

Lewis es un deportista global que paga impuestos en una gran cantidad de países, y confía en un equipo de consultores profesionales para gestionar todos sus asuntos. Estos han asegurado a Lewis que nada se ha hecho fuera de la legalidad, y el tema está ahora en manos de sus abogados, concluyen las fuentes.


https://lat.motorsport.com/f1/news/lewis-ha...re-todo-975611/


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mensaje Nov 8 2017, 04:33 PM
Publicado: #138


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Horner se opone a que se supriman los viernes de GP
Liberty Media quiere reducir los eventos a dos días, una medida a la que el jefe de equipo de Red bull no ve nada positivo.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no está de acuerdo con la idea de Liberty media de reducir los fines de semana de Gran Premio a dos días. De ese modo, los viernes se suprimirían en cada evento, obviando las dos sesiones de Libres que se disputan durante la primera jornada de cada GP.

"Obviamente, están tratando de ganar espacio para más carreras. Si hay demasiados capítulos, el libro pierde su camino. También creo que sería un largo camino venir a México por solo dos días. O a Australia. Creo que el viernes da la oportunidad al promotor de atraer más aficionados al deporte", afirma Horner.

Así, el británico no cree que una medida así beneficie a ningún aspecto deportivo; es más, considera que las diferencias entre los equipos podrían estar más marcadas de aprobarse una medida de este tipo.

"Tal vez, inadvertidamente, ponga más presión en las simulaciones para que estés preparado para salir a correr, y no creo que eso equilibre a los equipos", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horne...s-viernes-de-gp


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mensaje Nov 10 2017, 08:22 AM
Publicado: #139


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Carey responde a Ferrari tras su amenaza de abandonar la F1
El CEO de la Fórmula 1 asegura que no quieren convertir el deporte en NASCAR
No quieren estandarizar los coches, y cree necesarias ciertas "limitaciones"
Cree que las reglas del futuro ayudarán a tener una competición más apretada

El pasado 31 de octubre, la Fórmula 1 presentó la nueva normativa de motores para la temporada 2021. Las reacciones no se hicieron esperar. Primero Mercedes y Renault advirtieron que sólo se trataba de un primer concepto sobre el que trabajar en el futuro y mostraron su descontento por el hecho de tener que fabricar un "motor totalmente nuevo", que a corto plazo haría que los gastos se disparasen. Pero Ferrari fue más allá.

La Scuderia ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 después de conocer los planes en torno a las unidades de potencia del futuro. En palabras de su presidente, Sergio Marchionne, Ferrari no estaría interesado en permanecer en el Gran Circo si éste se convierte en algo similar a la NASCAR.

La respuesta de Liberty Media ya ha llegado a través de Chase Carey: "En realidad no creo que tengamos una vista diferente a Ferrari. No estoy intentando desprestigiar a la NASCAR, pero no planeamos ser la NASCAR tampoco", asegura el CEO de la F1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Carey asegura que no quieren cambiar radicalmente el deporte, y convertirlo en una modalidad en la que haya 20 monoplazas totalmente iguales y el elemento diferenciador sólo sea el piloto. Además, cree que lo adecuado es introducir "algunas limitaciones" para comprobar qué equipo invierte mejor sus recursos.

"No queremos estandarizar los coches. No queremos 20 coches idénticos rodando en el circuito, y que la única diferencia sea el piloto. La F1 es única, y combina el deporte competitivo con la tecnología más avanzada. Queremos que los equipos tengan la habilidad de hacer lo que hacen creando coches que son únicos para ellos, motores únicos para ellos, carrocerías únicas para ellos", apuntó.

"Pero queremos que el éxito dependa de cómo de bien gastes tus recursos dentro de algunas limitaciones, frente a cuánto puedes gastar. Pienso que es más saludable para el deporte. Y luego aquellos que puedan desarrollar las tecnologías, desarrollar las capacidades que son mejores que otras, les permitirá tener éxito", asegura Carey.

UNA F?RMULA 1 DONDE TODOS TENGAN OPCIONES
Liberty Media siempre ha defendido, desde su llegada al poder, que su prioridad es llevar el deporte al 'siguiente nivel'. Para ello, consideran clave el hecho de que existe incertidumbre, y que todas las escuderías se sientan importantes y con la capacidad de lograr grandes cosas.

"Queremos que los equipos compitan para ganar, pero queremos que todos los equipos tengan una oportunidad. Nunca va a ser igual, va a haber favoritos que evolucionen, queremos que los equipos sientan que todos están en una oportunidad de luchar", afirmó.

Una Fórmula 1 en la que las sorpresas tengan cabida y no siempre gane el mismo equipo: "Los deportes son construidos de lo inesperado, y queremos un deporte que pueda ser inesperado. Si alguien gana cada carrera, cada semana, al final, el deporte va a sufrir. Necesitas competición, necesitas lo desconocido, necesitas grandes finales, necesitas grandes dramas. Tenemos que crear esto", aseveró Chase Carey.

"Eso atrae más fondos, y de manera realista eso beneficia a todos los equipos en el deporte. Nuestra primera prioridad es hacer este deporte mucho mejor para nosotros y los equipos existentes en él", finalizó.


http://soymotor.com/noticias/carey-respond...ar-la-f1-942004


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Raul Leiva
mensaje Nov 16 2017, 06:45 PM
Publicado: #140


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Toto Wolff: "A Bottas aún le falta el instinto asesino"
El de Mercedes quiso defender la actuación de Bottas, destacando la dificultad de rodar entre el tráfico de los Ferrari.

Por Sergio Martínez
15 Noviembre 2017

La actuación de Valtteri Bottas durante la carrera del Gran Premio de Brasil no fue la que todos esperaban, motivo por el que Toto Wolff ha salido en defensa de su pupilo y apuesta personal.

Toto considera que la carrera de Bottas fue correcta, y que únicamente tuvo el inconveniente de la salida. Exculpa a su piloto afirmando que los Ferrari estaban muy fuertes y que para intentar el adelantamiento les hubiera faltado al menos medio segundo. "No hubo mucha diferencia con los Ferrari, por lo tanto, no puedes esperar adelantamientos fáciles. Bottas tuvo una carrera sólida. La perdió en la salida."

El director ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1 pidió que no se subestimara la dificultad de rodar entre el tráfico de los Ferrari, de nuevo disculpando al piloto finlandés de su actuación.

Wolff finalizó afirmando que, si bien Hamilton ha estado 'rock and roll', a Bottas aún le falta tener esa 'mala baba' necesaria para luchar al máximo nivel. "Creo que Lewis ha estado afinado todo el año, y que Bottas se ha recuperado poco a poco, pero todavía no tiene el instinto asesino.", concluyó Toto.

http://www.caranddriver.es/formula-1/toto-...nstinto-asesino


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