¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2017, Un año mas...
accitano
mensaje Jan 27 2017, 12:33 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Sobre la "salida" de Bernie de la F1. Dos ideas que me vinieron a la cabeza nada más leer la noticia:
1. ¿Llegan cambios de verdad? Porque ahora toca ver si todas las ideas/cambios/renovaciones son tan fáciles como cuando se veían desde la barrrera. Toca pasar de la teoría a la práctica...
2. ¿Seguro que Bernie se ha ido? Porque con esa capacidad para mantener su control personal hasta en el más mínimo detalle habrá que ver si los nuevos no se encuentran negociando en más de una ocasión con el entorno de Bernie. Después de todo ya se las ingenió en una par de veces para vender y seguir siendo "Mr E.", no?


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 27 2017, 08:43 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



MANOR ECHA EL CIERRE TRAS NO ENCONTRAR UN COMPRADOR

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ar-un-comprador

Pues echó la persiana Manor.

Se nos va el último de los tres equipos que entraron (y casi entraron como USF1) con la esperanza, y promesa, de Bernie de los coches clientes, motores baratos, etc... y los únicos en puntuar.

La F1 es insostenible para los equipos pequeños. Sauber está teniendo mucha suerte, y Force India con la pechá de puntos que está obteniendo estas 2 o 3 temporadas, también llga con lo justo.

7 temporadas. Virgin, Marussia, Manor-Marussia, Manor...

THE END.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 11:33 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cuánto pagarán los equipos por participar en el mundial de Fórmula 1 en 2017?
No todas las subidas con tan dulces como la de Beau Rivage en el Circuito de Mónaco Los 11 equipos inscritos para el mundial de Fórmula 1 2017 abonarán cerca de 17 millones de dólares para participar en el campeonato.

El coste de estas tasas por participación posee una base fijada en 516.128 dólares, la cual deben abonar todos los equipos. A parte de esta base, los equipos han de pagar según el número de puntos conseguidos en 2016, situándose la prima por punto en 5.161$ para todos las marcas excepto para Mercedes, quienes abonarán 6.194$ por punto debido a la consecución del título de campeones del mundo de Fórmula 1.

En la siguiente tabla pueden ver detallado la tasa a pagar por cada uno de los equipos:

Pos. Equipo Puntos en 2016 Tasa
1 Mercedes 765 $5,254,538
2 Red Bull 468 $2,931,476
3 Ferrari 398 $2,570,206
4 Force India 173 $1,408,981
5 Williams 138 $1,228,346
6 McLaren 76 $908,364
7 Toro Rosso 63 $841,271
8 Haas 29 $665,797
9 Renault 8 $557,416
10 Sauber 2 $526,450
11 Manor 1 $521,289

Como datos de relevancia se han de tener en cuenta los aumentos o decrementos en las tasas de algunos equipos respecto a la anterior temporada. Red Bull, el equipo que más mejoró en 2016, pagó el pasado año 1.481.235$, mientras que en 2017 la cantidad a abonar será de 2.931.476$.

Por su parte, Williams será el equipo que menos abonará respecto al pago del anterior curso. Recordemos que en 2015 Williams era claramente el tercer equipo con mayor rendimiento de la Parrilla y el pasado año fueron superados por Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India. La diferencia en el pago será de -614.159$.

Manor Racing no tendrá que hacer frente al pago si no solventa su complicada situación económica. Algunos grupos de inversión árabes, tailandeses han dejado ver su interés por hacerse con un equipo cuya deuda es de alrededor de 70 millones de euros. La situación de Manor es muy difícil, pero no conviene a Liberty Media perder un equipo nada más llegar a la categoría y es posible que se realicen esfuerzos desde la propia Fórmula 1 para la subsistencia de la estructura inglesa.

Tomen una foto de esta situación y comparémosla con la de final de temporada. El acuerdo de la concordia está cada año más en entredicho para equipos y aficionados y hasta nuevo aviso no será modificado antes de 2020.


http://www.thebestf1.es/cuanto-pagaran-los...ula-1-en-2017/#


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jan 30 2017, 08:06 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Fin de Manor, fin de una era

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...de-una-era.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2017, 01:08 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alain Prost insta a la 'nueva' Fórmula 1 a rebajar el precio de las entradas
El campeón francés ve en el actual precio de las entradas el mayor hándicap para la captación de nuevos aficionados.

La nueva cúpula de la Fórmula 1 impuesta por Liberty Media ha comentado mucho sobre los cambios que desean aplicar en la categoría reina del motor a partir de ahora, siendo uno de ellos un nuevo concepto de 'fin de semana de carreras' con el fin de abarrotar los circuitos. Sin embargo, no han incidido en exceso en algo que los aficionados llevan reclamando muchos años, el precio de las entradas.

Alain Prost si ha alzado la voz sobre este tema, considerándolo fundamental para la nueva Fórmula 1, como así ha confesado al diario italiano La Repubblica; Hay que bajar los precios de las entradas. Estoy de acuerdo con Ross Brawn en que necesitamos un proyecto a cuatro o cinco años con reformas estructurales en varios ámbitos, pero hay que bajar el precio de las entradas cuanto antes., comentó el cuatro veces campeón de Fórmula 1.

Comprar un pase de fin de semana de Pelouse en el Circuit de Barcelona, el más sencillo, tiene un precio en estos momentos de 130 por persona, 60 para menores de 18 años, por lo que una familia de dos adultos y dos niños gastaría en torno a 400 solo en entradas, a lo que habría que añadir el precio del parking y en muchas ocasiones, el viaje y el alojamiento. En total, un precio que resulta excesivamente elitista para una disciplina tan pasional, y todo ello sin entrar en los 500 por entrada de la tribuna frente a la frenada de final de recta de meta. Sin embargo, cuando salen oferta especiales, estas se agotan a toda velocidad, como demostró Carlos Sainz cuando sacó entradas por 99 con varios souvenirs de regalo.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...recio-las-entra


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2017, 11:17 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault también quiere modificar el formato de los Grandes Premios
La marca francesa considera que el sistema actual provoca que los viernes sean inútiles y no aporten nada al espectáculo.

Además, Cyril Abiteboul ha señalado a Toro Rosso como el equipo a batir en 2017 para poder medirse con Williams y Force India dentro del top 5.

La llegada de Liberty Media parece haber fortalecido el afán renovador de muchos de los integrantes de la Fórmula 1, que con la marcha de Bernie Ecclestone ven abiertas muchas de las puertas que quedaron cerradas con el ya ex-jefazo de la categoría.

Y, en lo que se refiere al formato de los Grandes Premios, Renault se ha posicionado a favor de modificarlo, especialmente en lo que se refiere a la jornada del viernes, en la que actualmente sólo se celebran dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos cada una.

Para Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca desde la marcha de Frederic Vasseur, es momento de dejar a Liberty Media conocer bien el terreno, pero adelanta que hay que hacer algo con el actual formato. "Vamos a dejarles unos meses para analizar, reflexionar y perfilar el formato de los Grandes Premios antes de expresar nuestra opinión sobre este tema. El formato de los Grandes Premios, con una jornada del viernes que no sirve de mucho, también tiene que evolucionar", aseguró en declaraciones a la revista Auto Hebdo.

Top 5
En lo estrictamente deportivo, Abiteboul ha asegurado que el objetivo de Renault en 2017 pasa por asentarse entre los cinco mejores equipos del campeonato, para lo cual deben vencer a Toro Rosso. Nuestro objetivo es demostrar nuestra capacidad de progresar y luchar con buenos equipos como Williams y Force India, pero por delante de Toro Rosso, que llevará la misma unidad propulsora que nosotros y luchará por un quinto o sexto puesto en el campeonato de constructores. Este será un año de transición para Renault, pero con un objetivo específico, comentó Abiteboul, consciente de que la comparación con su socio motorista será inevitable.

Dando por seguro que Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán dentro de ese ansiado top 5 y que Abiteboul pretende luchar por un puesto en ese selecto grupo con Williams y Force India, cabe suponer que el francés no cuenta con que McLaren mejore este año. Seguramente una de las razones sea Honda y Abiteboul cree que la unidad propulsora francesa reducirá la desventaja con la de Mercedes a menos de tres décimas por vuelta. "Será un reto. En 2016, redujimos en la mitad la diferencia de rendimiento con Mercedes, que ha pasado de un segundo a medio segundo. Para el 2017, queremos recortar la mitad de nuevo para terminar la temporada aproximadamente a 0.25 segundos de nuestro principal rival".


https://www.motor.es/formula-1/renault-tamb...-201733608.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2017, 12:49 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 1 y la Fórmula E se dan la mano gracias a Liberty Media
La Fórmula E y la Fórmula 1 están más cerca de lo que jamás han estado. ¡Quién iba a decírnoslo hace unos años! No es un secreto -de hecho tampoco se pretendió que lo fuese-, que Bernie Ecclestone nunca aprobó la categoría de monoplazas eléctricos de Alejando Agag. Si bien al principio se encargó de dejar claro que Fórmula 1 solo había una, con el tiempo ese acérrimo rechazo se convirtió en una sonada indiferencia.

Durante el último par de años ambas categorías han recorrido caminos paralelos tanto en lo que a la competición respecta como en los despachos. La realidad es que a día de hoy ambas categorías pertenecen, en su amplia mayoría, a la misma empresa. Liberty Media, la multinacional de las telecomuniciones que recientemente adquirió la Fórmula 1 y dio la patada a Bernie Ecclestone, antes, ya se había hecho con la Fórmula E. ¿Jugada maestra?

Si bien, en más de una ocasión se ha destacado la falta de conocimientos que Liberty Media tiene sobre los deportes de motor, eso no parece ser impedimento para que la multinacional haya irrumpido en el sector con los medios necesarios para lograr todo lo que se propongan.

Con las dos categorías de monoplazas más importantes del mundo en su haber pueden empezar a trabajar en lo que promete ser un gran espectáculo al más estilo americano. Aún es pronto para saber qué tienen planeado pero, por el momento, también se han asegurado que sus medios de comunicación nos tengan al día de todas las novedades.

Y si tras leer esto alguno de vosotros pensáis que la Fórmula E y la Formula 1 podrían llegar a compartir circuitos, os vamos a dar una mala noticia. Siendo realistas, y contando con cómo son los Fórmula E de hoy en día, en circuitos como Silverstone, Spa y Monza podrían hacer el ridículo. Se comenta que el ritmo de los monoplazas eléctricos se podría comparar con el de un Fórmula 3, lo que estaría muy lejos de los de un Fórmula 1 y las comparaciones serían inevitables.

Casi que les recomendamos a Liberty Media no mezclar churras con merinas y centrarse en sacar lo máximo de ambas categorías por separado.


https://www.motorpasion.com/formula1/la-for...a-liberty-media


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 02:51 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 se plantea utilizar piezas estándar
Según Zak Brown, los equipos están estudiando utilizar piezas estándar como medida para recortar costes. Ross Brawn, responsable de Liberty Media en los asuntos deportivos, quiere que el deporte sea más simple y tenga mejores carreras.

La estandarización de piezas se lleva discutiendo algunos años, y Brown cree que sería una buena manera de reducir costes si se hace dentro de un plan que implique un límite presupuestario.

Hay gente que piensa que deberíamos estandarizar piezas. Los equipos han demostrado ser inteligentes. No creo que puedas controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches.

El túnel de viento es un gran ejemplo: redujimos su uso y ahora el presupuesto de CFD está por las nubes.

No creo que puedas controlar los costes solamente estandarizando piezas. Aunque sí puedes hacerlo en cierta medida; no creo que el consumidor sepa exactamente cómo es la suspensión de nuestro coche comparada con la de Williams, por ejemplo.

Brown: " No creo que puedas controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches. El túnel de viento es un gran ejemplo"

Creo que las cosas se pueden estandarizar para reducir costes que no mejoran el espectáculo y en cosas en las que los espectadores no reconozcan la diferencia. Aunque sigo pensando que necesitamos un límite de presupuesto, como algunos otros deportes.

Brawn ha hablado de pensar a largo plazo y alejarse de las decisiones impulsivas que la F1 ha tomado últimamente, como el cambio en la clasificación de principios de 2016. Para él el desafío técnico sigue siendo importante, pero se puede tener un mayor equilibrio.

El desafío técnico está en el ADN de la F1. Creo que eso es bueno; los coches necesitan ser diferentes, y los aficionados necesitan seguir los ciclos competitivos de cada equipo.

Pero ahora es excesivo, tenemos que buscar la manera de frenarlo porque la diferencia entre la cabeza y la parte de atrás es dramática.


Sin duda haremos una lista de objetivos, y uno de ellos es ayudar a los equipos pequeños a que sean independientes. Por un lado eso incumbe al dinero que se les paga, y por otro lado el coste de correr y ofrecer un buen espectáculo.

El dinero que se paga a los equipos no lo podemos modificar en algunos años, hasta que los derechos comerciales se revisen.

Respecto a los costes para los equipos, creo que el propietario de los derechos comerciales tiene motivos para asegurarse de que los derechos comerciales están unidos al dinero que se les paga.


https://tecnicaformula1.com/la-f1-se-plante...iezas-estandar/


El articulo se contesta así mismo sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2017, 12:35 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Flavio Briatore descarta convertirse en consultor de Liberty Media
Aunque la mayoría de papeles importantes dentro de la dirección de la Fórmula 1 están ocupados, lo cierto es que el nombre de Flavio Briatore fue muy sonado para acompañar a Ross Brawn en el rol de director deportivo. A pesar de todo, el italiano no se muestra muy entusiasmado con la idea de convertirse en consultor de Liberty Media dentro del apartado deportivo.

El antiguo propietario de Benneton y Renault en Fórmula 1, expresa en una entrevista que su idea no es compartir el trabajo. A Flavio no le gusta trabajar para alguien que no sea él mismo.

¿Convertirse en un consultor? No, yo no trabajo para alguien que no sea yo. De todos modos, consultor es una de esas palabras que no significan mucho para mí, expresa.

Para Briatore, la idea de mejorar la Fórmula 1 pasa por que los pilotos sean el centro del espectáculo. Que la tecnología más puntera del momento forme parte de la categoría reina no importa a aquellos que la ven por televisión, lo importante es ver batallas y peleas entre los pilotos.

He creado la FOTA para asegurarme de que los pilotos son una vez más en el centro del espectáculo. Siempre quisimos el espectáculo en nuestro tiempo. Hablé con Stefano Domenicali los últimos días. Aquellos que ven la Fórmula 1 en la televisión no les importa si los motores híbridos se utilizan para ir a la luna o no. Ellos quieren que los pilotos de los coches tengan algo para luchar unos contra otros, con más o menos el mismo rendimiento, argumenta Flavio.

Los rumores enlazaban a Briatore como posible colaborador de la dirección deportiva junto a Ross Brawn, con quien está de acuerdo en medidas como la abolición del DRS.

He trabajado con Ross Brawn durante 8 años en la F1 era un deporte de gladiadores. Creo que él quiere abolir el alerón trasero móvil (DRS) y estoy de acuerdo. Vamos a ver si cambia cosas, continúa.

Si los cambios y las reformas se llevan a cabo con éxito, Flavio Briatore cree que la Fórmula 1 tiene un gran futuro por delante. Entre otras cosas, destaca la importancia de que pilotos jóvenes como Max Verstappen se hagan un hueco entre los mejores de la parrilla.

Lo que hizo en Brasil darle un coche sólo un poco mejor y ganará el título. No veíamos algo así desde el joven Senna, finaliza el italiano.


http://www.thebestf1.es/flavio-briatore-de...-liberty-media/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2017, 12:51 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



India emite orden para extraditar a Mallya de GB
India ha requerido al Reino Unido la extradición del jefe de equipo de Force India Vijay Mallya.

El gobierno indio ha emitido un requerimiento, tras la petición del Central Bureau of Investigation (CBI), para solicitar la extradición, ya que Mallya tiene que afrontar cargos por préstamos a la extinta Kingfisher Airlines.

"Hemos requerido la extradición del Sr. Vijay Mallya, tras la petición del CBI, al Alto Comisionado del Reino Unido en Nueva Delhi," dijo Vikas Swarup, portavoz del Ministerios de Asuntos Exteriores.

"Tenemos convenio de extradición con el Reino Unido, y creemos que tenemos legitimidad en contra Mallya."

A Mallya se le acusa de desviar sumas significativas de dinero que estaban destinados a su aerolínea.

Según el The Times of India, la hoja de cargos publicada recientemente por el CBI remarcaba que se habían cometido irregularidades en Kingfisher Airlines en la concesión de préstamos por RS 1300 crore.

"Cerca de RS 260 crore de la cantidad prestada fue desviada por Kingfisher Airlines, mientras que Rs 263 crore se usaron para pagar salarios, TDS, impuestos y costes derivados," rezaba la hoja de cargos del CBI.

"Una parte de la cantidad prestada también fue desviada por Mallya para sus gastos personales."

Mallya ha defendido su inocencia enfáticamente, calificando de "caza de brujas" contra su persona.

No asistió a 20 de las 21 carreras del año pasado, estando presente solamente en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y fue el Team Principal en funciones Bob Fernley quien asumió las funciones en pista en su ausencia.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/349...a-mallya-de-gb/

ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2017, 10:03 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017
La diferencia de rendimiento entre los equipos de Fórmula 1 se espera mayor este año como resultado de la revisión radical del reglamento de 2017, según los expertos.

Los equipos están dando los últimos retoques a sus nuevos monoplazas, que se espera que sean un gran paso adelante en rendimiento. Los coches más anchos, con mayores alerones y ruedas más grandes, han sido desarrollados para hacer que los coches de F1 parezcan más espectaculares y volver a los récords de velocidad del pasado.

Una de las consecuencias de este ajuste reglamentario es que los equipos más ricos será más capaces a la hora de desarrollar sus coches, lo que podría significar grandes diferencias entre los equipos de la parte alta los de la parte baja de la parrilla.

El antiguo Director técnico de Williams, Patrick Head, comento a The Guardian que sí alguien pensó estas reglas con el objetivo de reducir las distancias es que tiene la cabeza hueca. Cada vez que haces cambios significativos es una ventaja para los equipos grandes, porque tienen mayores recursos y más capacidad de trabajar en paralelo con el coche actual y el del año siguiente. Cuando tienes 750 empleados, o más, contra digamos los 300 de Force India, por supuesto que los equipos más grandes pueden hacer más cosas. La idea de que vamos a ver menores diferencias no tiene ningún sentido.

Grupos de equipos
El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, a cuya compañía le han servido datos os equipos para ayudarles a preparar sus especificaciones, cree que los equipos se diseminarán, aunque uno o dos podrían estar más cercanos.

Tenemos algunas estimaciones y creo que lo comprobaremos en Melbourne dio Hembery a Motorsport.com. Hay algunos que están muy cerca, pero hay una diseminación. Es un reto muy duro para los equipos. Incluso desde el punto de vista de los motores, habrá más drag (resistencia al avance) y algunos están preocupados por el consumo en algunas carreras, así que están trabajando en ello. Si tienes mucho drag necesitas un motor potente para minimizar el impacto. El motor seguirá jugando un papel importante, pero los cambios aerodinámicos son tan grandes que podemos imaginar que habrá sorpresas. Alguno podrá venir con un concepto como el del doble difusor de Brawn que nadie más haya visto en las reglas. Pero eso no lo sabremos hasta que no empecemos a correr. Habrá una gran pelea para estar en el top diez ¿Habrá alguno que vaya a estar un paso por delante? diría que sí, siempre ha ha habido un cambio grande del reglamento ha pasado así que tenemos que pensar en que va a suceder de nuevo.

Potencia de los motores
Patrick Head está de acuerdo en que aunque el foco del cambio de reglamento ha estado en la aerodinámica, la potencia de los motores será incluso más importante este año.

No hay dudas de que el nivel de drag en los coches será mayor dijo, pero lo que hace que el motor vaya a ser más importante es que con mayor carga aerodinámica, el porcentaje de ir con el acelerador a fondo será mayor, así que si tienes más potencia también tienes un poco más de ventaja.

Head es escéptico, en cualquier caso, sobre sí la competición será mejor con estas reglas. Si quieren una fórmula que permita más adelantamientos sin usar cosas artificiales como el DRS, tienes que buscar algo que reduzca los niveles de carga aerodinámica, pero han ido en la dirección opuesta dijo, habrá que esperar y ver que pasa. Si no es exitoso, probablemente tendrán que cambiar.


http://lat.motorsport.com/f1/news/las-dife...en-2017-872665/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2017, 11:11 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los equipos apoyan la estandarización de algunas partes de los monoplazas
Zak Brown afirma que las escuderías están intentando reducir costes con una propuesta de introducción de más componentes estándar en los coches.

La reducción de los costes en Fórmula 1 es un objetivo que se lleva discutiendo desde hace tiempo. La estandarización de algunas partes de los monoplazas es una de las medidas que mayor aceptación ha tenido dentro de los equipos y Zak Brown cree que sería una buena idea, aunque piensa que no sería la solución a todos los problemas de la categoría.

Hay algunos equipos que piensan que deberíamos hacer más piezas estándar, declaró el director ejecutivo de McLaren a Autosport. Los equipos han demostrado ser muy inteligentes. Pero no creo que se puedan controlar los costes solamente vigilando qué hay en el coche. Existen otros aspectos a tener en cuenta y el túnel de viento es un gran ejemplo. Ahora se está evaluando la opción del CFD y eso no creo que se solucione con partes estándar.

Se puede hacer algo así y no creo que el espectador sepa cómo es la suspensión de nuestro coche solo con verlo, en comparación con la de Williams, por ejemplo. Algunas cosas pueden ser estándar para reducir costes y no mejorarían el espectáculo ni supondrían una diferencia para los aficionados. Pero sigo pensando que necesitamos un tope presupuestario, explicó Brown.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tes-los-monopla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2017, 04:01 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Magnussen cree que el DRS tendrá un mayor efecto en 2017
El piloto danés pronostica que esta ayuda mejorará la lucha cuerpo a cuerpo y beneficiará a la competición.

Parece que existe una división de opiniones sobre el impacto de la nueva normativa en la competición. Kevin Magnussen se muestra más optimista y cree que un mayor efecto del DRS en los monoplazas favorecerá a las luchas rueda a rueda y producirá más adelantamientos, a pesar de que el comportamiento de los coches con menor aerodinámica es una incógnita.

El DRS debería tener un mayor efecto que el año pasado ya que hay menos aerodinámica y más arrastre en el alerón trasero, declaró el piloto de Haas a Autosport. Cuando abres el DRS, debería notarse la diferencia con el coche que tienes delante, así que hay cosas que llevan a una mejor competición. Con menos aerodinámica, puede ser difícil mantenerse cerca de otro monoplaza, pero habrá que esperar para verlo.

Magnussen espera que los nuevos coches sean más exigentes para los pilotos y puedan ir al límite. Estoy emocionado porque tener coches más rápidos es bueno para nosotros. Queremos ir rápido hasta llegar al límite. Con la anterior generación de monoplazas, el agarre era muy bajo y la potencia en comparación era muy alta. Siempre ibas al límite nada más salir del garaje. Así que estará bien pilotar un coche que te desafíe a encontrar el límite en lugar de buscar un compromiso. Espero que sea más desafiante encontrarlo.

La preparación física de los pilotos será clave a la hora de aguantar las mayores fuerzas G que la mayor velocidad de los coches producirá. Tengo que asumir coches serán muy difíciles de pilotar. Así que la motivación para entrenar duro es alta porque creo que podría notarse la diferencia. El entrenamiento no son solo dos horas en una bici o una cinta. Es muy duro y me gusta, afirmó el danés.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-efecto-en-2017


angry.gif Espero que no tenga razon, porque si al final necesitamos el DRS como pieza o invento clave para adelantar, lo tenemos claro!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2017, 04:03 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




Jeremy Clarkson tiene un mensaje para la nueva Fórmula 1
El periodista y presentador Jeremy Clarkson, ex de Top Gear actualmente en The Grand Tour, tiene un mensaje para la nueva Fórmula 1. Clarkson desea que la categoría tenga un sabor más americano tras la marcha de Bernie Ecclestone.

La estrella televisiva Jeremy Clarkson, actual director y presentador del programa The Grand Tour, ha lanzado un mensaje a la nueva Fórmula 1 y, por ende, a la nueva directiva que toma el mando de la categoría reina después de que Bernie Ecclestone haya sido despedido.

sube imagenes
jeremy-clarkson-gp-monaco-f1

El mensaje de Jeremy Clarkson a la nueva Fórmula 1 muestra el deseo del presentador de que la categoría reina se americanice y sea un gran show, como han prometido los nuevos gestores de la categoría reina, encabezados por Chase Carey y con el ex de la televisión ESPN, Sean Bratches, al mando de los asuntos relacionados con marketing.

Ha sido mucho tiempo tiempo para Bernie al final. Probablemente sea bueno que se haya ido, porque ahora esto se va a convertir en un show y no solo va a ser una herramienta para hacer más ricos a los que ya lo son, ha señalado Clarkson.

El británico cree que la F1 debería tomar como ejemplo la Nascar americana, pues guste o no guste, es capaz de reunir a más de 200.000 personas en un mismo circuito.No hay duda de que los estadounidenses tiene un gran sentido del espectáculo. Piensen lo que piensen sobre la Nascar, son capaces de llenar estadios de 250.000 plazas, algo que ningún otro deporte puede hacer, explica Clarkson.

Solo hay que decir a los viejos ricos que dirigen la Fórmula 1 que esto es para los fans. Esto es lo único que hará que los aficionados vean la F1 y por tanto el dinero del patrocinio vuelva. Creo que los estadounidenses lo entienden así, por lo que espero que este espectáculo vuelva, agrega.

En lo últimos años, Jeremy Clarkson ha sido visto en el Gran Premio de Mónaco. En el pasado también ha visitado el GP de Gran Bretaña. Como aficionado al mundo del motor, Clarkson también tiene el gran deseo de que funcione lo mejor posible.


http://formula1.autobild.es/noticias/jerem...-formula-1-9103


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 14 2017, 02:35 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



DOS CENTÍMETROS CULPABLES DE QUE ALEX WURZ PERDIERA SU ASIENTO EN FAVOR DE KUBICA

Con 184 centímetros, Alex Wurz fue considerado como demasiado alto para la Fórmula 1, donde el piloto ideal tiene el menor peso y altura posibles.

En la búsqueda del mejor piloto entran en juego excesivos matices que no acostumbran a detallarse cuando se trata de vender ciertas historias. El tamaño del piloto juega un papel trascendental y en ocasiones la altura puede hacer que un equipo te rechace independientemente de tu habilidad al pilotar. Diseñadores de prestigio han admitido de forma abierta que no quieren pilotos altos, ya no solo por los problemas para entrar en un siempre estrecho habitáculo, sino incluso por las interferencias aerodinámicas que éste pueda provocar en un vehículo de alto rendimiento.

Aunque la historia de Alex Wurz no es la primera vez que se oye, el piloto si ha contado más detalles recientemente para Motor Sport Magazine. Wurz, que fue piloto durante tres temporadas completas de Benetton, pasó más tarde a ocupar un papel de piloto de pruebas de McLaren. Sin embargo, en 2006 surgió la posibilidad de pasar a ser piloto de BMW-Sauber. Para desgracia del piloto austriaco, todos los intentos de entrar en el monoplaza fueron en vano.

El chasis, ya homologado, no pudo ser modificado para que Alex pudiera pilotarlo, por lo que tristemente se quedó fuera del mismo, siendo el asiento ocupado por un decepcionante Jacques Villeneuve que finalmente fue bajado del coche para ser sustituido por Robert Kubica, quién poco más tarde le daba al equipo un podio en el equipo de Monza. Wurz contaba de forma irónica cómo Kubica medía solo dos centímetros menos que él, pero dos centímetros que resultaron trascendentales.

Finalmente en 2007 Williams si construyó un chasis con el que Alex pudo disputar sus últimas 16 carreras de Fórmula 1 de su carrera deportiva justo antes de que ésta diera un giro y se intensificara en la resistencia y especialmente en las 24 horas de Le mans.

Paradójicamente, cuando se quiere, se puede, como se demostró con el malogrado Justin Wilson y sus 193 centímetros de altura que no le impidieron pilotar para Minardi y Jaguar, si bien su cabeza acostumbraba a sobresalir de habitáculo de forma más que llamativa. Caso diferente es el del gigante serbio Dusan Borkovic, quién con sus 207 centímetros de altura si ha tenido innumerables problemas para entrar en ciertos vehículos teóricamente diseñados para todos los públicos, abandonando incluso la temporada en el mundial de turismos al no poder adaptarse a su Honda Civic.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...su-asiento-favo




--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 14 2017, 06:08 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



HONDA ADMITE QUE HA TOMADO UN ALTO RIESGO CON EL NUEVO MOTOR

Hasegawa confirma que el nuevo concepto de motor es radical para ellos, lo que les podría dar más quebraderos de cabeza de los deseados.

Honda confirmó a principio de año a través de su director técnico que habían desarrollado un nuevo concepto de motor que rompía con el usado en los años anteriores, buscando de esta forma acercarse a Mercedes, dominador de la Fórmula 1 en este campo. Ahora Hasegawa, mandatario máximo de Honda, ha añadido además que este nuevo concepto les ha llevado a tomar un alto riesgo.

En palabras recogidas por Autosport, Hasegawa explica que el concepto seguido en el nuevo motor es completamente diferente a lo usado hasta la fecha, y que a pesar de que saben que es un concepto que les dará mayor rendimiento, existe el riesgo de que no logren sacarle todo el potencial esta temporada.

Para Hasegawa, la prioridad es el motor de combustión interna, en el que están focalizando sus recursos, ya que para el japonés es el punto clave de la unidad de potencia. "Aún tenemos que hacer algunas pruebas de ensayo y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos sobre los que centrarse." decía Hasegawa, quién además añadía que "no es fácil combinar los elementos para realizar mejoras en todo el motor de combustión".

Y es que según explicaba el de Honda, un mayor aumento del rendimiento llevaría a una mayor energía a través del gas del escape, por lo que habría que poner una mayor turbina o perderían rendimiento, aludiendo a un ejemplo de la problemática que supone a nivel global aumentar un campo manteniendo el resto de forma similar.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-el-nuevo-motor

Inventando, innovando, ensayo-error... ¿equivocando?

¿Volveremos a 2015?


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2017, 07:25 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Feb 14 2017, 06:08 PM) *
HONDA ADMITE QUE HA TOMADO UN ALTO RIESGO CON EL NUEVO MOTOR

Inventando, innovando, ensayo-error... ¿equivocando?

¿Volveremos a 2015?



Dos pasos atras, para dar uno hacia delante, ¿tal vez?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 15 2017, 12:21 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Feb 14 2017, 07:25 PM) *
Dos pasos atras, para dar uno hacia delante, ¿tal vez?


Pero McLaren no está en una situación para dar dos pasos atrás, tiene que dar dos pasos para adelante sin coger carrerilla. Alonso se le va a ir, ¿quien vendría con ese supuesto paronama? ¿Quien va a querer publicitarse en ese coche? ¿Quien va a querer formar parte del equipo técnico?

Apaga y vamonos, entonces.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2017, 08:14 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Feb 15 2017, 12:21 AM) *
Pero McLaren no está en una situación para dar dos pasos atrás, tiene que dar dos pasos para adelante sin coger carrerilla. Alonso se le va a ir, ¿quien vendría con ese supuesto paronama? ¿Quien va a querer publicitarse en ese coche? ¿Quien va a querer formar parte del equipo técnico?

Apaga y vamonos, entonces.


Tenemos que tener claro que hay F1 despues de Alonso. Dicho esto, solo con el hecho del cambio de reglamentacion y liberacion de "toqueteo" de motores, McLaren-Honda habra decidido avanzar por "el lado oscuro de la fuerza", para dar con la clave, que por otro lado tendrian que tener bien clarita despues de dos años.

Se nos olvida que Mercedes tardo 5 añazos y Red Bull, otros tantos.

Tambien se nos olvida esa gran Escuderia Ferrari, que lleva perdida ni se sabe. No solo es McLaren.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2017, 12:55 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible
¿Cuánto falta para ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible, según los experimentos realizados por Tata Communications, la empresa encargada de llevar las imágenes de las carreras a todo el mundo.

La Fórmula 1 está en continuo cambio y la forma de ver las carreras también va a ser diferente de aquí a unos años. La caída de las audiencias de la categoría reina ha provocado que cada vez haya menos televisiones interesadas en comprar los derechos de emisión y, por tanto, crece el número de espectadores a través de internet, con métodos por los que la FOM (Formula One Group) no recibe ni un solo céntimo.

Tata Communications, partner oficial de la Fórmula 1 y encargados de la distribución de las imágenes de la categoría reina, ha hecho experimentos para comprobar si podrían emitir las carreras a través de internet y la prueba ha sido satisfactoria, según ha confirmado Mehul Kapadia, responsable de la compañía.

"Ha sido un reto tecnológico en el que hemos trabajado. Hemos tratado de afrontarlo para demostrar que podemos hacerlo. Lo probamos en Singapur y diría que podemos hacerlo. Hay varias cuestiones por resolver desde el punto de vista comercial", señala a Autosport.

Desde que Tata entró en el negocio hace varios años, la Fórmula 1 se ha acercado mucho más a los aficionados, con contenidos digitales más atractivos y una web oficial (F1.com) renovada y mucho más accesible. El siguiente paso en esta "revolución digital" sería sacar beneficio de internet, como hacen otras plataformas de pago como Netflix o Amazon Vídeo.

Con un precio asequible, no hay duda de que la F1 llegaría de esta forma a muchos más hogares. El problema, más allá de los que cita el responsable de Tata, es que este servicio podría entrar en conflicto con las televisiones... ¿estarían dispuestos a pagar los millones de euros que cuestan los derechos sabiendo que cualquiera puede contratarlo desde su casa y sin publicidad?

En los próximos años veremos cuál es la dirección que ha elegido Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, para comercializar la categoría reina.


http://formula1.autobild.es/noticias/ver-l...ra-posible-9115


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 03:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022