¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2017, Un año mas...
tenista
mensaje May 23 2017, 10:11 AM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA decidirá si ampliar la zona de DRS circuito a circuito
Se ampliará sólo en aquellos trazados en los que sea necesario

La extensión de la zona de DRS ha aparecido este año como solución en aquellos trazados donde completar adelantamientos es difícil. Lo hemos visto ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la FIA decidió ampliarla 100 metros en la recta de meta, y parece que la decisión del máximo organismo regulador de la competición fue un éxito.

Pese a ello, no se plantea una ampliación de manera general a partir de ahora para todos los circuitos. Tal y como apunta el medio alemán Auto Motor und Sport, la decisión de extender, o no extender dichas zonas de DRS se tomará en cada Gran Premio de manera particular. "La FIA quiere mirar las zonas de DRS caso por caso, y extenderlas sólo donde tenga sentido", dijo Michael Schmidt, corresponsal del medio alemán.

Tras una carrera en Sochi en la que los adelantamientos y la acción en pista brilló por su ausencia, la parrilla decidió presionar para ampliarla en 100 metros. Aunque no todos están a favor de ello, ya que Sebastian Vettel comentó que no creía que fuera bueno, ya que la competición "perdería su esencia".

Por otra parte, Lewis Hamilton aseguró tras la carrera en Barcelona que sin esa ampliación los adelantamientos habrían sido más complicados: "Sin ello, los adelantamientos habrían sido incluso más difíciles. Te dan 4 o 6 metros más", dijo el tricampeón mundial.


http://soymotor.com/noticias/la-fia-decidi...circuito-934547


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 1 2017, 05:21 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Damon Hill, un gregario que supo esperar su momento

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...po-esperar.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2017, 12:32 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max Chilton cree que la Fórmula 1 debería utilizar 'Spotters'
El ex-piloto de Fórmula 1 y que consiguió el cuarto puesto en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis considera que la figura del 'spotter' sería útil en la F1.
Max Chilton pone como ejemplo la curva Sainte Devote de Mónaco, en la que los pilotos acostumbran a sufrir toques en la primera vuelta.

share image

Max Chilton formó parte del equipo Marussia de Fórmula 1 durante tres temporadas, emigrando posteriormente a Estados Unidos en busca de un asiento en la IndyCar. Finalmente, en 2016 lo consiguió con el equipo de Ganassi tras un año en la Indy Lights, experimentando la figura del Spotter, una práctica habitual en Estados Unidos.

El Spotter es un observador que tiene cada piloto en los circuitos ovales principalmente. Se sitúa en una zona alta del circuito en la que tiene visión directa de todo el oval y se comunica directamente con el piloto que tiene asignado para proporcionarle información sobre los rivales que tiene a su alrededor y cómo evitar toques o accidentes.

Sé que no es tradición en la F1 y no ocurrirá, pero probablemente reduciría los accidentes.

Dicha práctica es propia de los circuitos ovales porque son los únicos en los que se puede apreciar todo el trazado sin recurrir a cámaras que limiten la velocidad de reacción de los pilotos por los retrasos propios de la imagen con respecto a la realidad o por los planos limitados que pueden impedir ver toda la situación en conjunto. Pero, en determinadas zonas de los circuitos ruteros como la primera curva de Saint Petesburg, también se utilizan al haber buena visibilidad y ser uno de los puntos más conflictivos del circuito.

Y es esa fórmula la que Max Chilton considera que sería de utilidad en la Fórmula 1. “Ahora que he experimentado el spotter, creo que es realmente útil. En determinadas carreras de F1, sería de ayuda para los pilotos tener un spotter. Sé que no es tradición en la F1 y no ocurrirá, pero probablemente reduciría los accidentes”, comentó el británico en declaraciones a Autosport.

Un spotter de la IndyCar atiende al desarrollo de la carrera con la primera curva de Saint Petesburg al fondo.
Chilton pone como ejemplo la primera curva de Mónaco, Sainte Devote, en la que se suelen producir incidentes en la primera vuelta. “En Mónaco, por ejemplo, llegando a la curva 1 no tienes tiempo de mirar a los retrovisores. Si tienes a alguien mirando por encima de ti diciéndote que tienes camino libre, la presión desaparece y te concentras en lo que tienes delante, así que también es una herramienta de seguridad”, afirmó Chilton, que este año ha terminado en la cuarta plaza en las 500 Millas de Indianápolis y fue el piloto que más vueltas lideró.


https://www.motor.es/formula-1/max-chilton-...-201736719.html


Casi todos los circuitos tienen escapatorias grandes y bien diseñadas, quizas en los urbanos...

Sin embargo, yo si que añadiria a los F1 el nuemero (clasificacion) que llevan los coches de Indy, por ejemplo.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2017, 09:34 AM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El “escudo” de la FIA despierta muchas dudas entre los equipos
Ingenieros de diversos equipos han avisado de la complejidad del desarrollo e introducción de este elemento de seguridad en el chasis, estando aún en fase de pruebas físicas y sin diseño definitivo.

subir fotos a internet

Este repentino cambio de opinión respecto a la seguridad (ya se habían probado el halo o el aeroscreen) cogió desprevenidos a los ingenieros encargados de desarrollar los coches del año que viene, un proceso que ya se está produciendo. Por ello, desde los equipos se ha criticado la puesta en marcha de esta medida sin previo periodo de pruebas y sin la idea completamente definida.

Miembros del personal técnico de varios equipos, como Force India, Red Bull o Sauber han hablado sobre el sistema de protección que está previsto que se instale la próxima temporada. La tardía decisión adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo afectará al desarrollo de los coches, y puede que vaya cambiando a lo largo de los meses, puesto que está todavía en pleno desarrollo.

Estos cambios afectarán de gran manera al desarrollo de los nuevos F1, y todos sabemos que hay equipos con diferentes velocidades de adaptación, por lo que afectará sobre todo a los equipos de la parte baja de la parrilla, con menos personal y presupuesto. Por ello le meten prisa a la FIA, puesto que el diseño de los chasis del próximo año ya está en marcha y esta idea necesitará adaptarse lo mejor posible a esos chasis.

Sobre este tema destacan las declaraciones del director técnico de Force India, Andrew Green; el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan; y Jörg Zander, director técnico de Sauber.

Green apunta que sólo han tenido una toma de contacto con los primeros diseños del escudo, y es eso con lo que están trabajando para integrarlo en los nuevos chasis. Y sugiere que ha sido una decisión tomada un poco tarde y les obligará a tener que hacer mucho trabajo para hacer que dicho elemento de seguridad funcione bien en el conjunto aerodinámico del coche

“Tenemos que ir próximamente a una reunión con la FIA para tratar sobre este tema, ya que tenemos muchos interrogantes. Hemos tenido a nuestra disposición los primeros modelos con los que hemos trabajado para integrarlo en el chasis, pero todavía falta mucho trabajo por hacer en el plazo de tiempo que nos han dado. Lo más importante será asegurarse de tomar las decisiones más inteligentes” dijo Andrew Green

El ingeniero del equipo de la bebida energética también se centra sobre el tiempo que conllevará su desarrollo. Según su opinión, afectará más a los equipos con los objetivos más altos (entre los que se incluye también como miembro de Red Bull), puesto que dispondrán de menos tiempo de desarrollarlo y lograr una buena integración en el chasis.

Además, la capacidad de reacción será un elemento clave para perfeccionar el diseño del chasis a los cambios que pueda ir sufriendo el escudo en su fase de pruebas.

“El desarrollo de esta tecnología va a ser complicado y dependerá de lo que se prolonguen los objetivos de cada equipo para poder centrarse en el escudo. Seguramente vamos a ser de los últimos en empezar el desarrollo de este elemento y eso nos pondrá bastante complicado para terminar los coches a terminar los coches a tiempo de la siguiente temporada”

“Ya que todavía no tenemos diseño definitivo, cada cambio afectará a su comportamiento aerodinámico y será un desafío estar atento para tenerlo totalmente preparado respecto a todos los cambios” comunicó el ingeniero de Red Bull.

Por último, tenemos a Jörg Zander, uno de los hombres importantes en el apartado técnico del equipo Sauber. El diseñador alemán habla un poco más en primera persona y sobre las consecuencias que puede tener la introducción de este nuevo elemento en su propio equipo.

Zander explica que los plazos normales para el desarrollo del concepto definitivo de chasis es sobre Julio/Agosto, es decir en menos de dos meses tendría que estar terminado. Por ello las próximas reuniones con la FIA serán muy importantes para tener una idea lo más claro posible conceptos sobre su unión al chasis y su integridad estructural. Y si puede ser, pide que se pueda probar en pista lo más pronto posible”

“El diseño del chasis lo tenemos normalmente sobre julio o agosto, así que es importante tener claro los conceptos básicos sobre el escudo y su forma de integrarlo en la estructura del coche. Sería importante poder probarlo al menos para septiembre para comprobar su mejora de la seguridad, y ya estamos en contacto con la FIA para intentar conseguirlo” manifestó Jörg Zander.


http://tercerequipo.com/2017/06/03/el-escu...re-los-equipos/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2017, 01:41 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar (vídeo)
http://formula1.autobild.es/noticias/camar...usar-video-9773


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2017, 01:46 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty Media apuesta por una emisión en directo de la F1 "más gratuita que de pago"

La nueva directiva prosigue proponiendo alternativas a la F1 tradicional.
En esta ocasión, se centra en el apartado digital y el visionado de las carreras por parte de los aficionados, el corazón del deporte para ellos.
Una plataforma de pago, aunque asequible y con gran parte de su contenido accesible de manera gratuita, su última idea revolucionaria.

Chase Careycontinúa en la búsqueda de la Fórmula 1 perfecta para los aficionados más fervorosos. El encargado de controlar el aspecto financiero de la máxima categoría del automovilismo confiesa que están trabajando en la posibilidad de ofrecer un servicio de visionado de las carreras en tiempo real, algo impensable en tiempos anteriores a su llegada al mando. Bernie Ecclestone renegaba de todo lo que tuviera que ver con las redes sociales y las emisiones digitales de un contenido que guardaba receloso como suyo.

Por el contrario, Liberty Media ha manifestado claramente su intención de hacer una F1 “más grande y mejor” en numerosas ocasiones, con el estadounidense como la cara visible de todo el entramado, pronunciando siempre dicha frase acompañada de una sonrisa. Las nuevas tecnologías parecen ser la vía a explotar por los nuevos responsables, en un intento de acercarse al verdadero motor de este deporte: los aficionados.

La Fórmula 1 se adaptaría perfectamente a un servicio digital.
“Los servicios de transmisión libre suponen una oportunidad importante”, afirma Carey. “Va a cambiar el modelo de negocio actual, un planteamiento único no encaja con todos y cada uno de los casos”. La versatilidad por bandera pretende ser su eslogan, aclimatándose a todos los tipos de seguidores que admiten estar al día del mundo que rodea a la F1. Es cierto que no todos los adeptos viven su pasión por los coches del mismo modo, por lo que proponer un proyecto muy variado podría ser clave.

“Hasta ahora no teníamos en cuenta las plataformas digitales”, recuerda el presidente de la Fórmula 1. Los hashtags propuestos por la cuenta de Twitter de la F1.com, por ejemplo, son una herramienta relativamente reciente a través de la cual los aficionados se implican directamente con la retransmisión. Liberty no quiere que gestos como este caigan en el olvido, y sugiere seguir por esa línea con las emisiones en vivo. “Ya sea gratuito, de pago o de manera digital, queremos asegurarnos de entablar una relación con todos los espectadores”.

Sin embargo, la travesía que deben afrontar no es sencilla, manejando los intereses económicos de cada una de las partes implicadas. Queda claro que dar con un modelo que case con el parecer de todo el mundo es imposible, pero intentarán aproximarse todo lo que les sea posible. “Aún tenemos que descubrir que método aplicar para aquellos aficionados que quieren comprender al 100% de qué va este deporte y lo que está ocurriendo en la pista. Hemos pasado mucho tiempo tratando de definir el producto final, preguntándonos qué motivaría a los verdaderos aficionados a pagar por ver la F1”.

Aún no le hemos puesto precio, pero sería algo parecido a pagar 10 dólares al mes para tener acceso al paquete de F1.

Crear una suscripción para los aficionados más fieles supondría toda una ocasión, tremendamente importante para el futuro de las carreras. Los patrocinadores tienen mucho que ver en lo que respecta a los derechos de difusión, y será inevitable concertar una reunión con ellos para evaluar cómo se podría poner en marcha el esqueleto del que disponen los nuevos jefes. “Tendremos que encontrar el camino mediante acuerdos de retransmisión: trabajaremos con nuestros socios para que nos permitan hacerlo, estamos en ese punto de las negociaciones actualmente”.

En España, el paso de una Fórmula 1 gratuita para todos los públicos a una plataforma de pago ha propiciado una bajada inverosímil del número de espectadores. Al igual que Fernando Alonso descubrió un deporte a todo un país, trayendo consigo una gran cantidad de seguidores, parece que el ‘pago por visión’ ha conseguido un resultado en la dirección opuesta.

“En dos o tres años, los contratos televisivos tendrán que renovarse, y estamos intentando encontrar un hueco”. Las televisiones de todo el mundo también influyen en estas transacciones, ya que invierten año tras año cantidades ingentes de dinero para poder emitir el contenido en su región. Carey no se olvida de ellos, y asevera que “los acuerdos se estructurarán de manera que podamos explotar todos nuestros derechos”, respetando a todos los intermediarios.

Parte de nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que consista más en un soporte gratuito que de pago.

Chase Carey espera contar con el beneplácito de los responsables de los equipos en esta decisión.
Lo que podría parecer a simple vista una idea complicada que quedaría en el tintero con facilidad, significa para Liberty Media toda una reflexión seria que plantear para dar un paso más y llevar la F1 al siguiente nivel. “Vamos a realizar un análisis bastante detallado para hallar el término medio entre el alcance y el precio. Los aficionados más valiosos son los más apasionados, y por el momento contamos con un número increíble de fans enamorados de este deporte. No cabe duda de que el cambio de una plataforma gratuita a otra de pago ha tenido un impacto en las audiencias. Es algo que ocurre con casi todos los deportes del mundo”.

Por último, el mandatario reconoce que sus esfuerzos irán dirigidos hacia la creación de una propuesta de acceso libre, pero igualmente asume que la F1 venidera será, con casi toda probabilidad, de pago. “Lo lógico sería avanzar hacia una plataforma de pago con el tiempo, pero queremos encontrar los acuerdos adecuados para combinarlo con algo de contenido sin cargos, ya que es algo que valoramos de verdad”.


https://www.motor.es/formula-1/liberty-medi...-201736794.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Jun 7 2017, 06:37 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



McLaren pierde fe en Honda: "Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos"

PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES
"No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.
No es la primera vez que se relaciona a McLaren con Mercedes como posible sustituto de los japoneses, aunque desde el seno del conjunto británico nunca han confirmado la posible unión: "Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos entrando en esa ventana ahora de '¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'", dijo el estadounidense.

Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", aunque evidentemente, y como el propio CEO reconoce, las cosas no han salido bien hasta el momento. "Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", afirmó.

En McLaren ya se habla abiertamente de la posibilidad de competir por el título como equipo cliente, y puso los ejemplos de Brawn GP y Red Bull, que consiguieron alzarse con el título. "¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí", dijo tajante.


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Jun 7 2017, 06:37 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



McLaren pierde fe en Honda: "Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos"

PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES
"No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.
No es la primera vez que se relaciona a McLaren con Mercedes como posible sustituto de los japoneses, aunque desde el seno del conjunto británico nunca han confirmado la posible unión: "Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos entrando en esa ventana ahora de '¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'", dijo el estadounidense.

Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", aunque evidentemente, y como el propio CEO reconoce, las cosas no han salido bien hasta el momento. "Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", afirmó.

En McLaren ya se habla abiertamente de la posibilidad de competir por el título como equipo cliente, y puso los ejemplos de Brawn GP y Red Bull, que consiguieron alzarse con el título. "¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí", dijo tajante.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-pierd...eones-con-ellos

Ojito, que Mclaren no tire la casa por la ventana y anuncie cambio de motor para la próxima temporada, de lo contrario veo difícil que Alonso continúe y veo aún más difícil que Honda pase de un año nefasto a ganar carreras al año siguiente, no digamos podios, seamos realistas.

También hay que tener en cuenta los intereses estratégicos de Mclaren y de los propietarios de la misma y creo que han tenido suficiente ya con estos últimos 3 años.


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 8 2017, 07:22 AM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El tercer año en todos los equipos que afrontaron este tipo de situacion, vease Mercedes o Red Bull, iniciaron su camino a la victoria en este mismo año, con poidos y buenos resultados. Por el contrario, McLaren Honda ha dado un paso hacia atras, y bastante grande, pese a las "NO" restricciones en "tocas" el motor.

Una pena.


PD: Pâra renovar Alonso, habra pedido un equipo fuerte y con posibilidades... Equipo fuerte, lo hay. Es McLaren, de siempre. Posibilidades, con ese Motor ninguna. Ahora bien, si algun iluminado da con la tecla...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 8 2017, 09:13 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.728
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lo más fácil es mandar a la merde a Honda y traer otro motor, porque se está perdiendo tiempo.

Si la evolución hubiera sido positiva ahora mismo McLaren, con el "buen" año 2016, estaría siempre en Q3 y puntuando en las carreras de forma regular ambos coches y porq qué no, con podiums.

Lo de este año es de auténtica vergüenza.


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2017, 11:41 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cruce de acusaciones entre Fernando Alonso y Ralf Schumacher
Sigue la polémica sobre el Circuito Fernando Alonso, el cual está en el punto de mira por muchos del mundo del automovilismo, sobretodo desde la desgraciada muerte del joven piloto Gonzalo Basurto, el pasado mes de abril.

Este fin de semana se disputa allí el europeo de KZ, y Ralf Schumacher ha aprovechado para criticar el trazado asturiano, diciendo que no se debería de correr en este circuito, y debería de estar catalogado como nivel CIK o FIA.

“Estoy muy decepcionado con esta carrera porque nos enfrentamos a una situación muy inusual. Por primera vez desde que volví al karting, me parece totalmente equivocado correr en una pista así. El trazado de este circuito no debería estar a un nivel CIK o FIA”, afirma Schumacher.

Ralf afirma que esta carrera costará mucho más de los normal, por el material que se rompe, y critica a las personas que han tomado la decisión de correr en Asturias. También dice que corriendo allí, se pone el peligro la salud de los pilotos.

“Ahora estamos aquí y destruimos mucho más material del que podríais imaginar. Esta carrera costará una fortuna por una decisión tomada por personas que no comprenden las necesidades del karting. Además, arriesgamos la salud de nuestros pilotos y eso es increíble”, finaliza.

Desde Canadá, Fernando Alonso ha respondido al alemán con unas declaraciones al diario Marca, en las cuales mencionaba que Ralf lleva mucho tiempo fuera de la primera plana, y por eso necesita algo de publicidad, y también comento que él tiene otro circuito de karts, pero a lo mejor la FIA no le gusta tanto.

“Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas, además, también tiene una pista de karting que quiere alojar una prueba del europeo. Quizá la FIA no está contenta con su circuito”, declara el español.

Por último, afirma que su circuito es muy seguro, describiendo todo lo que ha hecho, además de estar homologado por la FIA y CIK, y de albergar campeonatos de España y Europa. Alonso le dejó un recado al Schamcher, diciendo que los únicos que rompen cosas son los chicos.

“El circuito y el trabajo que hemos hecho allí acogen un programa de seguridad vial por el que han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita, más de 600 han debutado en un kart. Tenemos a 40 empleados trabajando, somos sede del campeonato de España y del europeo, y ha pasado las homologaciones de la FIA y la CIK. Sólo los chicos del equipo de Ralf Schumacher están rompiendo cosas, quizá necesitaría decirles que vayan por el asfalto. Es lo que hay”, finaliza Alonso.



http://www.thebestf1.es/cruce-de-acusacion...alf-schumacher/



En el fondo se quieren tongue.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Jun 13 2017, 09:02 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



McLaren anunciará que deja a Honda para 2018 antes del parón


En Inglaterra dan por hecho que McLaren y Honda no continuarán de la mano el año que viene. La situación entre las dos compañías es más que tensa y más, después de tres años en los que se ha prometido mucho y se han visto pocos resultados.

El último abandono de Fernando Alonso en Canadá ha sido la gota que ha colmado el vaso. Éric Boullier dejó claro lo que piensa de Honda: "Esto no está al nivel de las expectativas", aseguró. La lucha de McLaren ha pasado de ser por el título a ser por un punto. Los de Woking son el único equipo en 2017 sin estrenar el casillero.

El diario británico Daily Mail da por terminada la relación entre los británicos y los japoneses. Este diario fecha el nuevo acuerdo –supuestamente con Mercedes– antes del parón de verano. Pero no todo es tan fácil como puede parecer.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-anunc...el-paron-935505




--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Jun 13 2017, 09:05 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Aquí la original:

McLaren to ditch hapless Honda engines and switch to Mercedes next season in bid to keep Fernando Alonso

McLaren have grown tired of Honda's uncompetitive and unreliable engines

The separation will cost McLaren £78million as they seek a Mercedes deal

The final straw was at Sunday's Canadian Grand Prix with Fernando Alonso

Alonso suffered an engine failure while in the points near the end of the race

The Spaniard, who earns £25m a year, is out of contract at the end of this season


http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaon...h-Mercedes.html


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2017, 10:08 AM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La clave es saber si Mercedes le dara un motor a McLaren que sea capaz de ganar a la propia Mercedes.

Yo no lo creo.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2017, 03:53 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Michael Douglas nos chiva que Fernando Alonso tiene un pie fuera de McLaren
El equipo McLaren Honda ha contado el pasado fin de semana con un invitado especial. El actor Michael Douglas, gran amigo de Mansour Ojjeh, accionista del equipo, ha podido vivir un año más un Gran Premio desde dentro. A diferencia de otros invitados, hemos podido ver al norteamericano junto al equipo a lo largo del fin de semana, atento a todo lo que sucedía en el box.

Antes del inicio de la carrera, mientras que esperaba a que Fernando Alonso llegase hasta su 12º posición de la parrilla de salida, el actor aprovechaba a inmortalizar el momento y a contestar a las preguntas de los periodistas.

En Movistar F1, le preguntaban por su relación con Alonso y por su futuro más cercano. El actor sorprendía a todos los telespectadores primero confesándose fan del asturiano, y después asegurando que este será su último año en la Fórmula 1.

"Nos encanta Fernando es un piloto fabuloso. También tenemos una casa en Mallorca, así que hemos pasado mucho tiempo en España estos últimos años. ¡Espero que Fernando tenga una buena carrera! Creo que este es su último año. No sé cuál es exactamente su decisión, ni qué va a hacer, pero... creo que rinde de forma increíble y que es muy bueno para McLaren".

Estas declaraciones llegan tras un fin de semana en el que Alonso ha confesado que si McLaren Honda no gana antes del mes de septiembre, su futuro podría estar lejos del equipo de Woking. Y en el que McLaren ha comenzado a pedir cuentas públicamente a sus socios.

Dada la relación que Douglas tiene con la cúpula directiva de McLaren seguro que no se trata de una mera opinión, sino que podría ser resultado de alguna de las conversaciones en las que ha estado presente en el Circuito Gilles Villeneuve.


https://www.motorpasion.com/formula1/michae...uera-de-mclaren


¿Quien sabe?


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 15 2017, 08:11 AM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felipe Massa: "La gente entenderá mejor la Fórmula 1 sin secretos"

Durante la celebración del Gran Premio de Canadá pudimos tener acceso a una reunión de pilotos. Ya que la cuenta oficial de la Fórmula 1 compartió en su Twitter un pequeño vídeo del 'briefing' de Mónaco. Liberty Media aterrizó en la categoría reina con el deseo de hacer la Fórmula 1 más accesible para los aficionados. A decir verdad, tras varias carreras hemos podido ver detalles que están agradado, y mucho, a los seguidores. Desde la década de los noventa no se tenía acceso a estas reuniones, en el recuerdo quedaron aquellas en las que podíamos ver a pilotos como Ayrton Senna o Alain Prost , entre otros, debatiendo sobre el estado y la seguridad de la pista.

Por el momento, parece que la entrada de las cámaras a este momento tan secreto de los Grandes Premios no será habitual. Como aficionados, conocer cada detalle sería algo realmente apasionante. Aunque esto podría cambiar el carácter de estas reuniones, ya que la presencia de las cámaras podría influir en el contenido y en las intervenciones, puesto que dejaría de ser privado. Uno de los protagonistas en la reunión, Felipe Massa, afirmo que sería bueno poder retransmitir estos momentos, porque ayudarían al aficionado a entender un poco mejor la Fórmula 1.

Sería mejor sin secretos
"Creo que es buena idea. Para ser sincero, no me di cuenta de que alguien estaba grabándonos en Mónaco. Pienso que es bueno, para la gente, para los aficionados... creo que es positivo que participen más en lo que estamos haciendo y de lo que estamos hablando. Si todo el mundo sabe lo que estamos hablando con Charlie Whiting y los equipos, todos entenderán un poco mejor la F1. Personalmente, no me importa, voy allí para intentar hacer lo mejor para la Fórmula 1. Decir lo que creo que está bien o algo que hay que mejorar, en el reglamento o en muchas otras cosas. Siendo sincero, para mí no sería un problema. Quizá otro aspecto positivo sería abrir otros secretos, como el combustible del coche. Para que cada vez que salgas del box todo el mundo sepa cuánto combustible llevas. No necesitamos tanto secretismo. En clasificación todo el mundo sabe que llevamos poco combustible. ¿Por qué debería ser secreto? Todo el tiempo los equipos saben más o menos qué hacen los rivales; así que debe ser todo más claro, sin secretos".


http://www.f1aldia.com/31411/felipe-massa-...1-sin-secretos/


Me parece una buena idea y se nota elcambio, aunque sea "poquito a poquito..."


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Jun 15 2017, 09:31 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



'Honda, o un divorcio que no te deja enamorar', por Albert Fábrega

La pregunta es si el McLaren sería un coche ganador con un motor Mercedes. La respuesta, mi respuesta es no. Estaría más cerca, seguro. Lucharía por podios en una situación como la de Canadá, también. Pero no para el Mundial. No me valen las cuentas de la Q2 respecto a los líderes. Si las comparamos con las de Q3 que es cuando Ferrari y Mercedes –dígase Vettel y Hamilton– pusieron toda la carne en el asador, encontrarán una pista.

No nos engañemos. La situación ideal pasaría por no romper la relación y que Honda fuera capaz de mejorar y ponerse antes de terminar 2017 cerca de Renault y con una base que le permita mirar arriba, pero no, no es así. El rumbo de McLaren tiene que cambiar y el timón, moverse. La relación es ahora dolorosa. Una sangría. Y por tanto cuando miramos más allá, todo nos puede parecer mejor, aunque en el fondo, no vaya a serlo tanto. Solo una reacción de última hora por parte de Honda podría encender de nuevo la llama entre las dos partes. Pero la experiencia me recuerda otra frase que me aplico muy a menudo: “En las carreras, los milagros no existen”.

https://es.motorsport.com/f1/news/honda-can...rega-f1-918403/


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2017, 11:39 AM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 comenzará las pruebas del ‘escudo’ en Silverstone
El nuevo ‘escudo protector’ podría probarse en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres. Este sistema podría ser la alternativa al ‘halo’, que se encuentra prácticamente descartado.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sigue insistiendo en introducir una protección para la cabeza de los pilotos a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Aunque no todos los equipos y pilotos están de acuerdo, la idea sigue adelante y pronto se harán pruebas de un nuevo sistema, una especie de ‘escudo protector’.

Las pruebas del llamado “Shield (escudo)” podrían empezar el próximo mes, según informa Auto Motor und Sport, tras acordarse en una reunión entre los equipos y la FIA. Aunque el comienzo de los test estaba previsto para el mes de septiembre, Ferrari habría pedido adelantarlas para conocer la incidencia aerodinámica del sistema (una pantalla transparente), que podría ser introducido la próxima temporada, y así poder empezar a trabajar en su coche del año que viene.

Las primeras pruebas tendrían lugar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebran el 14 de julio en Silverstone. Se espera que Ferrari sea el primer equipo en llevar el sistema, mientras que el resto de escuderías lo harían en septiembre, en principio en los Grandes Premios de Monza y de Singapur.

Miembros de algunos equipos de la parrilla ya han manifestado que creen que las pruebas comienzan muy tarde si quieren que el sistema de seguridad se implemente desde la temporada 2018.

Durante el año pasado ya vimos que prácticamente se desecharon ideas para proteger al piloto como el “aeroscreen” diseñado por Red Bull o el ‘halo’, que finalmente se decidió no introducir en 2017, como inicialmente estaba previsto. Habrá que ver cómo van las pruebas, conocer las opiniones de los pilotos y ver si la FIA da luz verde tras las pruebas de impacto.


http://formula1.autobild.es/noticias/f1-co...ilverstone-9831


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2017, 07:58 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA publica el calendario de la temporada 2018 de Fórmula 1
Malasia sale del calendario para dejar sitio a los regresos de Francia y Alemania. Por primera vez, tres carreras se disputarán en fines de semana consecutivos.

La FIA ha publicado el primer borrador del calendario de la temporada 2018 de Fórmula 1. Dos incorporaciones y una salida hacen que el próximo año haya 21 carreras. Como era de esperar, Malasia abandona el campeonato para dejar espacio a los regresos de Francia y Alemania. La cita francesa se disputará el 24 de junio, mientras que el Gran Premio alemán tendrá su carrera el 22 de julio.

Aparte de estas incorporaciones, ha habido cambios en la situación de algunos Grandes Premios. Lo más llamativo es que por primera vez se disputarán tres carreras en tres fines de semana consecutivos: Francia, Austria y Gran Bretaña. Rusia ocupará el hueco dejado por Malasia el 30 de septiembre, una semana antes de que la Fórmula 1 viaje a Japón. Azerbaiyán se mueve al principio de temporada y será la cuarta cita del año el 29 de abril.

Singapur y China están sujetas a confirmación de los acuerdos en cuanto a derechos comerciales, pero se espera que no haya ningún problema para asegurarse su espacio en el calendario.




http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...18-de-formula-1


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2017, 07:40 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.348
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La final del mundial de fútbol, motivo de las tres carreras seguidas de 2018
Chase Carey afirma que los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán consecutivos para evitar coincidir con el partido.

La Fórmula 1 tendrá tres carreras en tres fines de semana consecutivos por primera vez en 2018. Los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán seguidos; situación que ha sido uno de los puntos más llamativos del calendario publicado por la FIA para la próxima temporada. Pero esta circunstancia tiene un motivo, y es que se quiso evitar que alguna carrera coincidiera con la final del mundial de fútbol que se disputará en Rusia el año que viene.

“No diría que ha habido sorpresas. Hay eventos de motor y otro tipo de eventos. El año que viene tenemos un mundial de fútbol. Otros años están los Juegos Olímpicos o algo así. Creo que se ha construido de una forma razonable. Muchos de los promotores apreciaron el compromiso y sintieron que estábamos escuchándoles y acomodándoles. El calendario no es dramáticamente distinto, pero tiene algunos movimientos. Creo que el compromiso con los promotores fue bueno”, explicó Chase Carey en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Obviamente tenemos un evento único con tres carreras seguidas en julio, cuyo motivo es que el mundial de fútbol es por la tarde. Sería muy duro para un promotor tener una carrera cara a cara con la final del mundial, pero estaba todo en Europa. Hemos pensado ‘¿Son posibles los viajes durante tres carreras seguidas?’ y creímos que sí porque son todas careras europeas. Diría que el proceso fue constructivo”, añadió Carey.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fi...eguidas-de-2018


Logico y normal... Alonso querra ver como gana España... y el resto tambien wink.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st November 2017 - 10:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015