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> Noticias 2017, Un año mas...
AlexGp
mensaje Apr 5 2017, 11:05 PM
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Williams announce 2016 financial results:

Williams have posted very encouraging results for 2016, with financial growth both as an Formula 1 team and their Advanced Engineering branch.

In Formula 1, (EBITDA) profits rose from £0.2million in 2015 to £12.4million last year and revenue shot up from £101.5million to £116.7m.

Their financial success was also reflected in the figures for the entire Williams Group operation, with increased profits from £3.3million to £15.5million and revenues rising from £125.6million to £167.4million.

Increíble que, una escudería tan legendaria pero que a la par estuvo al borde del abismo haya dado la vuelta a la tortilla por completo.

http://www.planetf1.com/news/williams-anno...ancial-results/

http://soymotor.com/noticias/williams-aume...de-euros-932209


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mensaje Apr 6 2017, 08:57 PM
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CITA(AlexGp @ Apr 6 2017, 12:05 AM) *
Williams announce 2016 financial results:

Williams have posted very encouraging results for 2016, with financial growth both as an Formula 1 team and their Advanced Engineering branch.

In Formula 1, (EBITDA) profits rose from £0.2million in 2015 to £12.4million last year and revenue shot up from £101.5million to £116.7m.

Their financial success was also reflected in the figures for the entire Williams Group operation, with increased profits from £3.3million to £15.5million and revenues rising from £125.6million to £167.4million.

Increíble que, una escudería tan legendaria pero que a la par estuvo al borde del abismo haya dado la vuelta a la tortilla por completo.

http://www.planetf1.com/news/williams-anno...ancial-results/

http://soymotor.com/noticias/williams-aume...de-euros-932209



MOTORMERCEDES=POINTS=$$$$$$$$$= rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


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mensaje Apr 6 2017, 09:13 PM
Publicado: #63


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Todt aboga por "un modelo de negocio viable" para equipos privados

El máximo dirigente de la FIA cree que la Fórmula 1 podría volver a poner en pista 26 coches ofreciendo más incentivos y una participación rentable.
Usa el modelo de la NFL como ejemplo: "Los dos mejores equipos sacrificaron su posición, y ahora ingresan más. ¿Hay ahí una lección para nosotros?".


En la agenda de Liberty Media para la Fórmula 1 en los próximos años, el reparto económico de los beneficios e ingresos por derechos televisivos que la FOM hace al final de cada temporada ocupa un lugar primordial en la lista de asuntos a tratar. Los sustanciosos acuerdos que Bernie Ecclestone consiguió a partir de los años 80 permitieron un boom de dimensiones inusitadas en el deporte, pero el cierre del grifo de los patrocinios, cada vez más escasos y menos cuantiosos a raíz del complicado panorama económico global, y la escalada de costes en la Fórmula 1, ha puesto en entredicho este sistema desde hace una década.

En concreto, Force India y Sauber han sido los dos equipos que han liderado la ofensiva de los equipos privados que aún sobreviven en la parrilla de Fórmula 1, para intentar obtener un reparto más justo. Tras la caída de Manor, todos los equipos pasan a tener una cantidad garantizada, algo que no era el caso cuando había más de 10 equipos, lo que convirtió la pelea por evitar los puestos 11 y 12 en Constructores en una auténtica guerra, que acabó cobrándose la existencia de tres equipos que entraron en 2010 con la promesa de tener que gastar menos de un tercio de lo que realmente gastaron. En el otro lado, se encuentran los equipos privilegiados, en especial Ferrari, que recibe una cuantiosa suma extra únicamente por su estatus como equipo histórico.

Por ello, existe una gran disparidad en las sumas que perciben los mejores equipos y el resto, algo que Ross Brawn planea corregir de cara al próximo Acuerdo de la Concordia en 2020, y la FIA parece ser parte interesada en que así sea, según manifiesta Jean Todt. El presidente del máximo organismo internacional confía en que un futuro acuerdo permita atraer a nuevos equipos, y así conseguir de nuevo llenar la parrilla con el máximo de 26 coches permitido por reglamento, algo que no ocurre desde el Gran Premio de Mónaco de 1995, aunque afirma que la FIA no tiene voz o voto efectivo en ese asunto.

"Deberíamos ser capaces de llenarla. La única forma de hacerlo, probablemente, es con una distribución diferente del reparto económico, algo que no es problema de la FIA. Es un problema, pero no nos compete lidiar con ello. Mi opinión es algo que ya he expresado varias veces: la Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, es un gran show, pero cuesta demasiado dinero. Debemos estudiar cómo permitir que el deporte sea más asequible".

Todt hace hincapié en la idea de que un equipo de Fórmula 1 debería seguir la premisa económica de las escuadras de otros deportes, y buscar que sus actividades resulten en un beneficio económico que permita la presencia de equipos no relacionados con marcas: "Los costes son muy importantes. Los otros directores se formaron en una cultura en la que los equipos deportivos son empresas rentables. Ellos ven que, en la Fórmula 1, tienes que pagar a alguien para que te quite el equipo de las manos. Tenemos que intentar tomar medidas para cambiar el modelo de negocio para un equipo privado. Queremos a las marcas dentro, queremos su apoyo, pero queremos hacer que el modelo de negocio para los equipos privados sea viable".

Como ejemplo, Todt ha utilizado a la NFL, la competición deportiva con mayores ingresos del mundo, más del doble que la Champions League o la Premier League en el fútbol 'convencional'. El dirigente francés ha apuntado que, en el pasado, la NFL arregló su "distorsionado" reparto económico que beneficiaba a los Dallas Cowboys y los New York Yankees, y que la mayor exposición de tener más rivales les permitió ganar más dinero, y argumenta que la Fórmula 1 podría seguir sus pasos:

"Algunos de los equipos de NFL tienen lo que ellos llaman 'valor patrimonial'. Creo que el de los Dallas Cowboys se está acercando al total del de la Fórmula 1, y eso no tiene sentido. Hubo un tiempo en el fútbol americano en el que había un sistema de reparto económico muy distorsionado, los dos mejores equipos recibían la mayoría del dinero y el resto sufrían, y los dos mejores equipos sacrificaron su posición para tener una solución equitativa. Tuvo mucho más éxito porque hubo más competencia, y los ingresos de esos dos equipos superaron los que tenían antes, porque el deporte se hizo mucho más popular. ¿Hay ahí una lección para nosotros?"


https://www.motor.es/formula-1/todt-modelo-...-201735228.html


Es una idea... que no gustara a Ferrari, entre otros...


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AlexGp
mensaje Apr 9 2017, 07:58 PM
Publicado: #64


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Lewis Hamilton rejects claims Fernando Alonso could join him at Mercedes next season

“It’s not going to happen,” said Hamilton. “Valtteri is fantastic here at the team. “If you have got two kilos on either side, and then take the two kilos off and put four on, what is the point? You need the balance.”

http://www.telegraph.co.uk/formula-1/2017/...-join-mercedes/


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tenista
mensaje Apr 17 2017, 03:30 PM
Publicado: #65


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Noticia NO, NOTICION
No se ni como llamarlo, pero si es verdad, aunque tenga muchas dudas de la finalidad de dichas declaraciones, me pareceria una muy mala decision por parte de Alonso, aunque se hubiera puesto de acuerdo con McLaren para presionar a Honda.

Además, el propio Viru, habla sobre el periodista en cuestion Kravitz como un tipo serio.

@VirutasF1 1 hHace 1 hora
Muchas preguntas sobre este vídeo. No se más que lo que dice Kravitz, un tío generalmente muy serio. Si es cierto... pues no me gusta mucho



https://twitter.com/MrAlexF1/status/853858394842836992


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javitu
mensaje Apr 17 2017, 06:58 PM
Publicado: #66


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No tiene ningun sentido. Me parece tan increible que yo no haría ni caso. Visto lo que pasa con ese motor lo que es más fácil de creer es que el motor se vino abajo.
Lo que va a ser dificil de ver es que ese coche llegue a la última vuelta en alguna carrera. angry.gif angry.gif
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AlexGp
mensaje Apr 18 2017, 11:38 AM
Publicado: #67


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Horner: "Alonso es demasiado bueno como para estar tan atrás"

¿2018? tongue.gif



http://soymotor.com/noticias/horner-alonso...an-atras-932973


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mensaje Apr 18 2017, 12:12 PM
Publicado: #68


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CITA(AlexGp @ Apr 18 2017, 12:38 PM) *
Horner: "Alonso es demasiado bueno como para estar tan atrás"

¿2018? tongue.gif



http://soymotor.com/noticias/horner-alonso...an-atras-932973



Le quedan fatal, esos colores wink.gif


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mensaje Apr 20 2017, 02:07 PM
Publicado: #69


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Ecclestone: “No me gusta ver a Alonso al final de la parrilla”
El ex máximo dirigente de la Fórmula 1 se sincera y tiene palabras de cariño hacía el piloto de McLaren.

Los problemas de McLaren con sus monoplazas tienen varios culpables, cuyas causas aún se están intentando solucionar. Unas incógnitas aún por resolver, pero que afectan no solo a los miembros de su escudería, sino que varias personalidades del motor quieren que se acaba de una vez por todas con ellos, para volver a ver al equipo en lo mas alto.

El ex máximo dirigente del la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también se ha querido manifestar sobre ello, lamentando la situación. Ésta hace que el piloto Fernando Alonso tenga que estar cada Gran Premio sufriendo calamidades. “No me gusta verlo al final de la parrilla”, declaró Ecclestone a motorsport.com.

El asturiano correrá las 500 millas de Indianápolis para evadirse de todos los problemas de su equipo. Algo que Bernie lo ve “bueno para él. Creo que si yo pudiera haber persuadido a McLaren de no dejarle correr, no lo habría hecho”.

Además, al ser preguntado por la batalla que están teniendo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante los Grandes Premios, y los expertos dicen que son los grandes favoritos para el titulo, el británico lo tiene muy claro, y responde con un contundente: “Lewis”.


http://www.caranddriver.es/formula-1/eccle...-de-la-parrilla


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mensaje Apr 24 2017, 10:51 AM
Publicado: #70


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Sin un motorista independiente, Red Bull podría abandonar la F1
Helmut Marko, famoso consultor del equipo Red Bull y coordinador del equipo de jóvenes pilotos de la citada formación, ha vuelto a dejar la puerta abierta a una posible marcha de la F1 por parte de la marca. Los motivos vuelven a ser los mismos que a finales de 2015: los propulsores.

Desde que la F1 se vio inmersa en la era V6 turbo-híbrida, los motores han pasado a desempeñar un papel clave, cambiando por completo el panorama de la competición, ya que hasta el año 2013 los propulsores se hallaban congelados. Hoy en día marcan las diferencias.

Marko quiere un motorista independiente
Lo que exige ahora Marko es un motorista independiente, un colchón donde los equipos que lo vean necesario puedan descansar por si los que están presentes en la parrilla de F1 (Mercedes, Renault, Ferrari y Honda; de momento) no pueden suplir sus necesidades.

Si echamos la vista atrás, esto no dista mucho de lo que se hablaba a finales del año 2015. En aquel entonces Red Bull se veía frenado por una Unidad de Potencia de Renault muy débil, demasiado para pelear con Mercedes y Ferrari. Como consecuencia, intentaron buscar diferentes soluciones, incluso se llegó a hablar de un motorista externo.

Hoy en día, como decíamos, la situación no es muy diferente. Ferrari y Mercedes parecen difíciles de alcanzar por el momento, y Renault (quien provee de motores a los de la bebida energética) se acerca a pasos agigantados hacia las posiciones delanteras. En el trazado de Sakhir, Nico Hulkenberg se quedó a tan solo 3 décimas del tiempo que Daniel Ricciardo marcó en Clasificación. Es algo que a Red Bull, por causas obvias, no le interesa.

Max Verstappen y Jolyon Palmer en los test de pretemporada 2017
Es por eso que Helmut Marko, aprovechando el cambio de reglamento de los propulsores previsto para 2021, quiere que en la F1 exista un motorista independiente que elimine el yugo que tienen muchos equipos de ser clientes de la competición directa: "En 2021 debería entrar a la Fórmula 1 un motorista independiente. Esto es muy necesario; y los motores deben ser más simples, más ruidosos y con un coste no superior a 10 millones".

Marko mete presión a Liberty
Helmut Marko espera que los nuevos dueños de la Fórmula 1, en conjunto con la FIA, puedan llevar esta propuesta adelante, juntamente con una reducción del precio de los motores. De esta forma defendía sus argumentos el austriaco para la página oficial F1.com: "Estamos hablando de un motor mucho menos complicado del que tenemos ahora. Hay muchas compañías que pueden suministrar motores. Así que esperamos que los nuevos dueños [Liberty Media] y la FIA puedan encontrar una solución para el final de esta temporada. Si eso no pasa, nuestra presencia en Fórmula 1 no está asegurada".

Tal vez las palabras de Marko suenen como si proviniesen de un equipo modesto, pero la realidad de ser un cliente de otro competidor hace que tus opciones se reduzcan a prácticamente 0, más teniendo en cuenta el peso que tanto actualmente como en los próximos años va a tener la Unidad de Potencia.


http://www.f1aldia.com/31100/sin-motorista...a-abandonar-f1/


Fastidia no ganar, pero no decian nada cuando Dedoman ganaba hasta en la play...


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mensaje Apr 26 2017, 04:04 PM
Publicado: #71


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La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018
La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018 según se ha anunciado tras una reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1. Además de esta medida se han aprobado otras que entran en vigor a partir de las próximas carreras.

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido este martes en Paris para dar solución a diferentes temas que se han puesto sobre la mesa. Se han aprobado diferentes cambios que afectan ya a esta misma temporada. En la reunión ha ‘debutado’ Chase Carey, nuevo Presidente de la Fórmula 1.

Después de las tres primeras carreras de la temporada los órganos más importantes a la hora de tomar decisiones en la Fórmula 1, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se ha reunido para analizar diferentes puntos sobre la mesa este martes en París. Allí han estado los principales equipos de la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la F1, Chase Carey.

El primer punto que aparece en el comunicado de prensa emitido por la FIA después de la reunión es que se estudiarán otras soluciones de protección para el cockpit de los fórmula 1, con el objetivo de introducirse la próxima temporada. No contentos con el ‘halo’ ni el ‘aeroscreen’, la Federación ha propuesto un escudo que será estudiado. En los próximos meses habrá nuevas pruebas sobre la pista.

Se han aprobado cambios en la regulaciones sobre el capó motor, limitando el uso del “t-wing” y de la “aleta de tiburón”, soluciones que han sido duramente criticadas por los aficionados en el comienzo de la temporada 2017 al ser consideradas antiestéticas. Además, también ha habido problemas al desprenderse elementos de este tipo en pista. También se controlará el uso de un solo tipo de aceite por Gran Premio y su uso como combustible.

Se ha permitido a Pirelli utilizar monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neumáticos de lluvia para la próxima temporada y se ha anunciado que después de una bandera roja la carrera se reanudará en parado.

Desde el Gran Premio de España en adelante, la FIA obligará a los equipos a hacer más visibles los números y nombres de los pilotos, algo que queda reflejado en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.
Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Con el objetivo de que la categoría sea lo más transparente posible, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 permitirá al resto de escuderías asistir a futuras reuniones a pesar de que no formen parte de las agrupaciones.


http://formula1.autobild.es/noticias/fia-s...as-f1-2018-9537


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mensaje Apr 27 2017, 08:23 PM
Publicado: #72


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Críticas de los pilotos al Escudo propuesto por la FIA: "Es innecesario"

subir fotos gratiscertificity.com
https://www.formulaf1.es/


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mensaje May 2 2017, 10:02 AM
Publicado: #73


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Liberty Media quiere darle un cambio al calendario de la F1
Los nuevos dueños de la F1 quieren optimizar recursos y no “marear” a los aficionados

La Fórmula 1 es un deporte global, se celebran carreras en distintas partes del planeta con el “baile” logístico que eso implica. Además de este problema, Sean Bratches (director comercial de la F1) ha confirmado a Sky Sports que desde Liberty quieren darle un toque al calendario, no solo por los desplazamientos, sino por mantener una coherencia con el espectador. No olvidemos que hablamos de audiencias millonarias.

La idea es organizar los eventos según su ubicación. Montar el calendario de tal modo que se minimicen desplazamientos y se respete una lógica en cuanto a los horarios de retransmisión. Algunas carreras actualmente no distan demasiado, pero si lo pensamos otras son un despropósito. Imagino que Bernie tendría sus razones. Pero por ejemplo, de Rusia pasamos a España, de España a Mónaco, que es algo razonable, pero de Mónaco pasamos a Canadá, y rizando el rizo de Canadá a Azerbaiyán, que vuelve a estar cercano a Oriente Medio, hola Bahréin.

“Nuestra intención es establecer un calendario ordenado. Que esté equilibrado entre Europa, América y Asia. Lo ideal sería que las carreras se disputaran por regiones de una forma consecutiva”, ha explicado Sean Bratches.

“Los equipos tendrán una logística más eficiente y los aficionados no tendrán desajustes a la hora de poder ver las carreras con horarios cambiantes de una semana para otra. Primero serán de madrugada, luego a medio día y luego por la noche, por ejemplo. Vamos a darle prioridad a esto”.

A parte de la idea de colocar en un orden los eventos, al parecer Liberty está recibiendo multitud de solicitudes para albergar grandes premios, y ya han dejado entrever numerosas veces que se pretende aumentar el número de pistas urbanas:

“Nos han contactado al menos 30 promotores. No podemos adelantar nada, pero tenemos varias ideas de como queremos que sean las cosas. Tienen que ser eventos enormes, llamativos. Tenemos que atacar y ver donde podemos montar más pistas urbanas de las que tenemos, aunque no pretendemos que haya más que en circuito, queremos algo equilibrado”.

Bienvenido Mr. Marshall, es lo primero que se me viene a la mente. Estos americanos siempre han sido buenos en cuanto a montar el “show”, pero hasta que no vea como evoluciona su gestión, seguiré teniendo cierta morriña hacia Bernie. ¿Acabaré diciendo lo de cualquier tiempo pasado fue mejor?.


http://tercerequipo.com/2017/05/01/liberty...dario-de-la-f1/


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mensaje May 2 2017, 01:01 PM
Publicado: #74


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Sainz se toma a broma el análisis de los motores que hizo la FIA
El piloto de Toro Rosos asegura que casi se rió después de leer la noticia de que la FIA cree que los tres mejores motores de la Fórmula 1 están a tres décimas de diferencia.

El órgano directivo dijo el pasado viernes que, tras estudiar el rendimiento de los motores este año, concluyó que Mercedes, Ferrari y Renault han convergido y están separados por solo 3 décimas.
Lee la información completa:

Según la FIA, los motores Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décimas

Sainz, cuyo Toro Rosso está propulsado por Renault, no está de acuerdo con la afirmación de la FIA, y deja claro que la diferencia con Mercedes en clasificación es de al menos medio segundo.

"Vi la notica de que la FIA dice que los tres mejores motores están en tres décimas y casi puse un comentario en Twitter riéndome de ello", dijo Sainz después de clasificar 11º para el GP de Rusia.

"Y luego Pérez dijo 'Sí, es verdad, es verdad'. Estuve a punto de partirme de risa. Creo que Max [Verstappen] también se rió bastante".

"Hemos mejorado, Renault ha mejorado. Si no, Hulkenberg no estaría donde está, pero no estamos aún ni a medio segundo de Mercedes, sobre todo en clasificación".

"En carrera no estamos tan mal, pero en clasificación el motor Mercedes tiene medio segundo o más".


https://lat.motorsport.com/f1/news/sainz-an...res-fia-900980/


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mensaje May 2 2017, 01:02 PM
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Monisha Kaltenborn aboga por un sistema de franquicias para la F1
La jefa del equipo Sauber expone un plan para ayudar a que los equipos más modestos puedan sobrevivir

La jefa del equipo Sauber Monisha Kaltenborn ha declarado a favor de un sistema de franquicias para la Fórmula 1, similar al que se utiliza en algunas competiciones en los Estados Unidos. La idea de Kaltenborn es la de que se apoye a los equipos más pequeños de manera que puedan sobrevivir y pelear por posiciones de puntos de manera más habitual, pudiendo dar más guerra de cara en cada carrera y sobre todo al campeonato de constructores.

Este sistema funciona a modo de convenio colectivo entre los diferentes equipos de un campeonato – en estos momentos la NASCAR es su principal exponente, habiéndolo llevado a cabo a comienzos de 2016 – para que tengan garantizada una cantidad económica que les ayude a progresar en el certamen. Si un equipo muestra debilidad en este aspecto, tiene la oportunidad de vender el equipo o desplazarlo a otro lugar. Su principal ventaja es la de darle estabilidad económica a equipos como Sauber, que en estos momentos es el que cuenta con la peor posición – ya que hace años que no tiene apenas apoyo de patrocinadores.

"Creo que tiene sentido tener este tipo de sistema. Para mí, lo más importante es que el valor de la categoría y el valor de cada equipo se ve mejorado. Porque queremos estar en un mundo en el que cuesta mucho entrar, pero luego, cuando ya estás dentro, tener ciertos ingresos y cierta existencia, tal vez no garantizada – lo cual es muy fuerte – que te sean dados”, declaró Kaltenborn.

"No quieres tener el miedo de que no podrás seguir existiendo a este nivel, porque la categoría te de los suficientes ingresos para tener un negocio que funcione. No tener grandes ganancias, pero sí unas que te permitan ser competitivo en la categoría. Tal vez no estar en el top 3, pero sí estar entre los 10 mejores, en mitad de parrilla”, continuó según el medio Motorsport.com.

"Es, definitivamente, algo que atraerá a la gente que está pensando en entrar en la categoría, porque saben que lo que están dando tiene un valor y que su futuro está asegurado. Porque si te sales del grupo, ¿adónde vas? No hay ninguna liga debajo de la Fórmula 1 a la que puedas ir y decir: 'Ahora estás en la segunda división, pues intentar subir de nuevo’. Así no es como funciona nuestro deporte. Por lo que para cualquiera que quiera invertir en la categoría, tienes que darle la seguridad de, sí, puedes sobrevivir aquí”, concluyó.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...ara-la-f1-37846


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Carey: “Pensamos en dónde estaremos en tres años, no en tres meses”
El presidente de la Fórmula 1 cree que Bernie Ecclestone pensaba demasiado a corto plazo, en lugar de estudiar el futuro más lejano de la categoría.

Con la llegada de Liberty Media al campeonato, Bernie Ecclestone pasó a un segundo plano tras décadas a la cabeza de la Fórmula 1. El grupo americano aseguró, desde los primeros días en la dirección de la categoría, que las novedades irían llegando poco a poco, de modo que la F1 recuperaría la espectacularidad perdida durante los años anteriores, así como su adaptación a las nuevas tendencias que hoy en día son comunes a nivel global, especialmente en el apartado de las redes sociales.

De ese modo, Chase Carey, presidente de la F1, ha vuelto a comentar las diferencias con Bernie Ecclestone a la hora de gestionar un deporte con tanto potencial, pues considera que el británico siempre tenía un "no" por respuesta.

"Yo quiero decir 'sí' a la mayoría de cosas. ¿Qué valor tiene una idea si la respuesta a todo es 'no'? Todo eso crea frustración. Hay una formación de cosas que no fueron hechas y que necesitaban ser hechas. Sentimos que era un deporte que desde los últimos cinco o seis años no había sido gestionado según su potencial. Todos nosotros cometemos errores y nadie es perfecto. Bernie llevó un negocio durante décadas y lo vendió por ocho mil millones de dólares. Merece todo el crédito del mundo por lo que ha hecho. Pero en el mundo de hoy necesitamos que el deporte sea un mercado. No estamos mercantilizando el deporte”, asegura Carey en una entrevista con Press Association.

De ese modo, cree que el nuevo proyecto debe ser enfocado a largo plazo, en lugar de a un periodo más corto; algo que solía hacer Ecclestone.

"Han pasado tres meses y hemos sido muy claros en que el deporte nos sirve si seguimos centrándonos a corto plazo y a ver qué vamos a hacer la próxima semana. Nos importa más pensar en dónde estará el deporte dentro de tres años, más que dentro de tres meses. Bernie siempre estaba centrado en el corto plazo y nuestro objetivo es construir un proyecto a largo plazo", explica.

Por último, señala que hay diversos aspectos a tener en cuenta de cara al futuro del deporte, aunque las decisiones se tomarán tras ser debatidas y estudiadas en profundidad; sin precipitaciones.

"Algunas de las decisiones que hemos tomado necesitaban ser mejor pensadas. El actual motor, por ejemplo, todavía es demasiado complicado, demasiado caro y se perdió algo del sonido que formaba parte de la mítica del deporte. Haremos cosas y algunas llevarán tiempo, no vamos a tener un nuevo motor en dos meses porque si tratamos de hacer eso será peor. Queremos asegurarnos de tener las herramientas para gestionar el negocio, en lugar de lanzar las cosas para que los medios puedan hablar de ello", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/carey...o-en-tres-meses


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Romain Grosjean, elegido director de la GPDA
El francés Romain Grosjean ha sido elegido director de la GPDA, la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, después de que Jenson Button haya dejado el cargo al no ser piloto a tiempo completo.

El francés Romain Grosjean ha sido elegido director de la GPDA (Grand Prix Drivers Asociation), la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1 que lucha desde hace años por acercar la categoría a los aficionados, por mejorar la seguridad y por otros asuntos de este estilo.

Grosjean sustituye en este cargo a Jenson Button, que ya no se encuentra en la Fórmula 1 a tiempo completo, y tendrá por encima al austriaco Alexander Wurz, Presidente de la GPDA. El francés, que pilota para Haas, debutó en la F1 en el año 2009 y está en la categoría reina de forma ininterrumpida desde 2011.

"Estoy orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros", ha señalado Grosjean. "Los pilotos no siempre tenemos la misma opinión, pero estamos unidos en querer lo mejor para nuestro deporte. Creo que tenemos un papel importante y el deber de coordinarnos entre sí y apoyar la evolución del deporte", ha agregado.

Uno de los temas en los que los pilotos podrían tener mucho que decir, por ejemplo, es en la introducción del ‘halo’ o de otro mecanismo de protección para los F1. En este asunto Grosjean está en contra de la llegada de un sistema de este tipo, pero asegura que intentará ser lo más objetivo posible.

También es importante la unión entre pilotos en un momento en el que se están produciendo tantos cambios en la Fórmula 1, con la llegada de nuevos dueños a la categoría reina


http://formula1.autobild.es/noticias/romai...or-de-gpda-9595


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mensaje May 8 2017, 04:28 PM
Publicado: #78


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Así se repartieron el dinero los equipos de F1 por la temporada 2016
Los equipos se repartieron un total de 940 millones de dólares, menos de lo cobrado en referencia a la temporada 2015.

Una filtración ha permitido conocer que los equipos se embolsarán en 2017 un total de 940 millones de dolares en referencia a los beneficios generados durante 2016. Los pagos, que se realizan a lo largo de la temporada en 10 mensualidades y un pago final, se definen por una compleja ecuación.

En dicha ecuación entran en juego numerosas variables. 36 millones por la clasificación de los dos últimos años, siendo Haas el único equipo de la actual parrilla que no dispone de dicha cantidad. Una cantidad variable en relación con la clasificación general, que van desde los 61 millones de Mercedes a los 13 cobrados por Sauber. A esto se añade el bonus de los campeones, que van desde los 30 millones de McLaren a los 39 de Mercedes y Red Bull.

Mercedes y Red Bull también se embolsan 35 millones por 10 de Williams en concepto de “otros”, aunque sin duda, el 'Long Standing Team' que cobra Ferrari, continúa siendo el pago más polémico. 68 millones que se embolsan en exclusiva, más que Mercedes por ganar el campeonato de constructores.

De esta forma, Ferrari es el equipo que más se embolsa con un total de 180 millones, por los 171 de Mercedes y los 161 de Red Bull. McLaren es el cuarto equipo, ya con un notable descenso, 97 millones. Williams y Force India están muy igualados con un total de 79 y 72 millones, al igual que Toro Rosso y Renault, con 59 y 52 millones. Pese a su espantosa temporada, Sauber logra salvar 49 millones de dólares, cerrando la tabla el equipo Haas, que con su condición de equipo nuevo apenas cobrará 19 millones correspondientes a la clasificación de constructores.

subecertificity.com


http://www.caranddriver.es/formula-1/desve...n-f1-sobre-2016


Asi, es imposible igualar la parrilla angry.gif



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mensaje May 17 2017, 11:56 AM
Publicado: #79


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Liberty Media sólo expandirá el calendario con GG.PP. de calidad
Ross Brawn insiste en que es más importante la calidad que la cantidad de eventos
"Nuestra prioridad ahora es mejorar la calidad de las carreras existentes", asegura

Ross Brawn ha asegurado que la prioridad de Liberty Media respecto al calendario de la Fórmula 1 es aumentar la calidad de los Grandes Premios. De hecho, las primeras medidas ya se vieron en el pasado GP de España, con una 'fan zone' mucho más interactiva y atractiva para los aficionados, o el episodio del niño que lloró en la grada por el abandono de Kimi Räikkönen, a quien conoció más tarde.

Los nuevos propietarios americanos también dijeron que están interesados en aumentar el número de carreras en el calendario, pero ahora Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha matizado que lo harán solo si son eventos de calidad. Uno de los candidatos puede ser Nueva York, puesto que Liberty quiere incrementar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Brawn fue claro sobre los planes de los propietarios americanos sobre un incremento de carreras en el calendario. "Es más importante la calidad que el número de carreras. No hay razón por la que tener muchas carreras que sean aburridas. Nuestra prioridad ahora es mejorar la calidad de las carreras existentes y añadir solo carreras de calidad en el calendario. Los equipos ya tienen un desafío con los actuales 20 Grandes Premios, creo que tenemos capacidad para uno o dos más si la calidad es alta", explicó para el medio austriaco ORF.


http://soymotor.com/noticias/liberty-media...-calidad-934240


Si quieren New York, que lo monten los propios propietarios, no creo que perdieran dinero.


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mensaje May 18 2017, 12:02 PM
Publicado: #80


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Predominan los Ultra Blandos para el GP de Mónaco de F1
Los pilotos de F1 se han decantado claramente por los neumáticos Ultra Blandos para el Gran Premio de Mónaco, el primer evento de la temporada en los que han podido escoger libremente los compuestos.

En lo que llevamos de temporada, todos los equipos y los pilotos han tenido que usar los mismos compuestos y juegos: siete juegos del compuesto más blando escogido, cuatro sets del medio y dos juegos del más duro.

Los participantes escogen 10 de los 13 juegos de neumáticos disponibles por fin de semana, pero Pirelli ha tenido la potestad de escoger en las cinco primeras carreras del 2017, según dictan las nuevas normas técnicas.

A partir del Gran Premio de Mónaco, los equipos y los pilotos podrán escoger el número de juegos de neumáticos que deseen, y se han decantado claramente por las gomas de color púrpura.

Todos los pilotos han escogido por lo menos nueve juegos de Ultra Blandos, aunque los pilotos de Red Bull, Williams y Renault son los que más juegos han escogido con 11 y los de Mercedes y Toro Rosso los que menos.

En cuanto al compuesto Súper Blando el que menos juegos ha pedido ha sido uno y el que más, tres, mientras todos dispondrán de un solo juego de Blandos, con la excepción de Jenson Button que regresa a la F1 para esta prueba (con dos).

Button sustituirá a Fernando Alonso, que el mismo día participará en las 500 Millas de Indianápolis.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/353...e-monaco-de-f1/


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