¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2017, Un año mas...
tenista
mensaje Sep 14 2017, 07:20 AM
Publicado: #121


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty planea imponer un techo de gasto en la F1 en 2021
Los propietarios de la categoría quieren que los equipos se limiten a gastar 150 millones de euros al año

El grupo Liberty Media, propietario de la F1, planea un cambio significativo en la gestión de la categoría para el futuro. La intención de los dueños es la implementación de un techo de gastos a partir de la temporada de 2021, poco después de que el fin del actual Pacto de la Concordia.

La información es del diario alemán Sport Bild. De acuerdo con la publicación, el grupo Liberty quiere limitar los gastos anuales de cada equipo a 150 millones de euros, lo que serviría para complementar la disminución de los costos con el nuevo reglamento de motor, que desea ser más barato y menos complejo que los actuales.

Además, este valor no incluiría las inversiones en marketing, la estructura y el salario de los pilotos – este valor permitirá un gasto adicional de 50 millones de euros.

El actual Pacto de la Concordia, por el que se establecen las directrices financieras y comerciales de la F1, es válido hasta el 2020, lo que impide que el grupo Liberty a implementar los cambios más drásticos hasta allí.


https://lat.motorsport.com/f1/news/liberty-...en-2021-952586/


¡Ojala!, pero me parece que terminara ese tpoe, mas alto.




--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2017, 05:25 PM
Publicado: #122


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 desarrolla un micrófono para aumentar el sonido de los motores
Se trata de un pequeño dispositivo de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escape, con el objetivo de incrementar el ruido artificialmente.

La Fórmula 1 trabaja en el desarrollo de un micrófono que aumente, artificialmente, el ruido de los motores; iniciativa en la que Liberty Media se encuentra plenamente involucrada para mejorar el sonido del deporte tras las quejas de miles de aficionados durante los últimos años.

El director comercial de la F1, Sean Bratches, destaca que el objetivo de mejorar el sonido de la categoría es muy importante, pues los aficionados son uno de los ejes principales a la hora de toma de decisiones par parte del nuevo gobierno del deporte.

"En el futuro, una de las cosas que queremos ampliar son los sonidos del deporte, porque mueven visceralmente a los aficionados y tienen una importancia crítica en todas las investigaciones que hacemos", asegura Bratches a la agencia Reuters.

Para el desarrollo del sistema, el cual se define como un pequeño micrófono de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escapa, se ha incorporado al exitoso productor australiano David Hill.

"Está trabajando con una preocupación alemana para desarrollar un micrófono de cerámica que se puede adherir al tubo de escape para obtener la verdadera amplificación del sonido para los aficionados", concluye Bratches.

El equipo Mercedes probó una solución similar en 2014, pocos meses después de la introducción de los V6 Turbo, mucho menos ruidosos que sus predecesores. En aquella ocasión, los alemanes instalaron una especie de altavoz en la salida dle tubo de escape, aunque se desestimó al no notarse la diferencia.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-f1...-de-los-motores


Lo que hay que leer...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:36 AM
Publicado: #123


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty apuesta por las carreras clásicas online
La web oficial de la F1 ofrecerá una carrera mítica del Gran Premio de Malasia a final de mes.

Los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar de carreras clásicas desde el próximo Gran Premio de Malasia. Con motivo de los 19 años acogiendo a la categoría -siendo este el último en que tendremos al circuito de Sepang en el calendario- los fans del deporte podrán ver una carrera antigua del GP de Malasia, durante 19 días, en la web oficial de la F1 desde final de mes.

Para ello, los aficionados deberán escoger entre tres carreras míticas: la victoria de Michael Schumacher bajo la lluvia en 2001, la primera victoria de Kimi Räikkönen en 2003 o el triunfo de Fernando Alonso en 2012 en condiciones de seco y mojado. Los votos se realizarán en la web o a través de las redes sociales.

El pasado mes de junio, Sean Bratches, director comercial de la F1, ya aventuraba algunos de los planes que Liberty Media tenía preparados para la plataforma digital, por lo que este es un nuevo paso para abrir la categoría a los aficionados con internet como canal principal.

"Seguro al 100%. Hay grandes momentos por llegar si eres fan de la F1. Planeamos utilizar la plataforma digital para involucrar a la próxima generación de fans y servir a los que ya están allí hoy en día, y tenemos algunas ideas realmente creativas y emocionantes", asegura Bratches a GPUpdate.com.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liber...clasicas-online


Veremos lo que nos cuesta...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:57 AM
Publicado: #124


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA remodela la Superlicencia
La Fórmula 2 y la IndyCar ofrecen un pase directo a la Fórmula 1

La FIA ha publicado los ajustes que tendrá el sistema de Superlicencia de cara a 2018, siendo un requerimiento necesario para optar a un puesto en la Fórmula 1. Lo que se ha hecho es reajustar los puntos que da cada categoría a sus mejores clasificados, necesitándose la cantidad de 40 puntos para poder competir en la categoría reina.

Hasta ahora la GP2 (ahora conocida como la Fórmula 2), el Mundial de Resistencia, la Fórmula E, la Fórmula 3 Europea y la IndyCar daban los 40 puntos necesarios al ganador. De estas, la mayor beneficiada es la Fórmula 2 que a partir de ahora dará 40 puntos a los tres primeros clasificados. La IndyCar también dará 40 al ganador, 30 al segundo clasificado y 20 al tercero.

En el caso de la Fórmula 3 Europea, el ganador obtendrá 30 puntos y el segundo clasificado 25, lo mismo que se ha hecho con la Fórmula E – el resto de posiciones que dan puntos permanecen sin cambios. El Mundial de Resistencia en LMP1 ofrece 30 puntos a los campeones y 24 a los subcampeones, pero los que queden del cuarto al décimo puesto tendrán más puntos.

Algunas categorías han perdido su valor de cara a la Superlicencia de manera significante, como le ha ocurrido a la GP3 (de 30 a 25 puntos) o a la Fórmula V8 3.5m, que pasa de dar 35 a 20 puntos, solo dando puntos hasta el noveno clasificado – algo que puede herir su parrilla de cara al próximo año. También se han reducido los puntos de la Super Fórmula japonesa para los seis primeros.

Por otro lado, la FIA ha añadido varias categorías que a partir de ahora también darán puntos de Superlicencia, como son el caso de la NASCAR, la IMSA y la Indy Lights, siendo todos ellos certámenes que se disputan en circuitos homologados por la FIA. Según Motorsport.com, en el futuro también se impondrá un sistema por puntos para la licencia Internacional A FIA, la que viene por debajo de la Superlicencia.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...rlicencia-40088


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 26 2017, 01:55 PM
Publicado: #125


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dimite el Director Técnico de la FIA, Marcin Budkowski
Marcin Budkowski fue designado como máximo responsable del área técnica de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado mes de febrero.
Un habitual de la Fórmula 1 desde finales de los años 90, Budkowski ha pasado por equipos tan representativos como Ferrari y McLaren.

La FIA ha sufrido un revés importante en su área técnica al ver cómo el hombre que había sido designado para liderar una nueva etapa, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo tras sólo seis meses, según ha informado Motorsport.com.

La FIA quiso iniciar una etapa de transición tras varios años de liderazgo por parte de Jo Bauer y Charlie Whiting, ascendiendo a Marcin Budkowski al cargo de máximo responsable del área técnica de la federación en un momento en el que el reglamento de la Fórmula 1 pasa por un momento de gran importancia y relevancia.

Budkowski trabajó durante años en diversos equipos de Fórmula 1, pasando a Ferrari en 2002 tras unos años en Prost Grand Prix. Primero como ingeniero de Dinámica Computacional de Fluidos y luego como Jefe de Proyecto, abandonó Maranello en 2007 para fichar por McLaren como Aerodinamicista Sénior.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo hasta ser designado Aerodinamicista Jefe en 2012, antes de abandonar el equipo dos años más tarde. En octubre de 2014 pasó a formar parte de la FIA, progresando en el organigrama hasta convertirse en el máximo responsable técnico en febrero de este año.


https://www.motor.es/formula-1/dimite-direc...-201739780.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2017, 04:46 PM
Publicado: #126


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los principales equipos de F1 le escriben a la FIA
Las mejores seis escuderías, Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India enviaron una carta al presidente de la FIA, Jean Todt, y al jefe de la F1, Chase Carey, por el caso de Marcin Budkowski.

Marcin Budkowski renunció como jefe del departamento técnico de la Fórmula 1 hace unas semanas, con miras a aterrizar con el equipo Renault para 2018, pero eso ha causado mucha molestia en la mayor parte de los equipos de la F1.

Budkowski tuvo acceso a información técnica privada de todos los equipos en la parrilla, la cual incluye también desarrollos futuros que esperan ser aprobados por la FIA, por lo cual, en el paddock se ve mal la renuncia y su movimiento al equipo francés.

Cuando los equipos se enteraron por Charlie Whiting de que Budkowski solamente debía estar en retiro obligatorio tres meses, dieron el grito al aire con la negativa de que eso podría ser una falta ética, ya que el ex aerodinamista podría dar a conocer todo lo que vio en la FIA a sus nuevos jefes.
También lee:

El tema fue discutido en una reunión informal del Grupo de Estrategia de los equipos en Malasia, a la que asistieron Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Paddy Lowe (Williams) y Bob Fernley (Force India.)

La carta que salió de la reunión dice que los equipos quieren discutir las implicaciones del caso Budkowski y sugiere que debería haber nuevos protocolos para los miembros de la FIA y de F1/Liberty, con mucho más margen antes de que puedan entrar a formar parte de un equipo.

"Deseo todo lo mejor a Marcin, es un buen tipo", dijo Wolff a Motorsport.com. "Creo que si puede ir a un equipo y hacer carrera, no querría ponerme en su camino. Pero como miembro de la FIA, si haces la normativa y las directivas técnicas, no puedes negociar un acuerdo con un equipo y en tres meses unirte a ellos".

"Puede haber un potencial conflicto de intereses, aunque no estoy diciendo que él lo haga adrede, pero debe haber ciertas directrices éticas que todos deberíamos seguir".

"No queremos que se vea comprometido en una posición cuando ha estado notablemente involucrado en crear la normativa y en discusiones con los equipos. Tiene que haber un cierto retraso en su cambio de trabajo".

Aunque ha habido sugerencias de que el objetivo ahora se centra en los protocolos para le futuro, en lugar de un retraso concreto en la llegada de Budkowski a Renault, Bob Fernley, jefe de Force India, indicó que esto último está siendo discutido.

"No sé si algo se puede hacer en este punto. Pero creo que deberíamos mirar hacia atrás y también hacia delante", dijo a Motorsport.com. "Es demasiado pronto para tomar decisiones sobre ello, quizás. Realmente, debemos ir a Japón y tener algo de espacio para negociarlo mejor".

"Está bastante claro que va a ir a Renault, por lo que hay una amenaza ahí. No afecta mucho a Force India, ya que es obvio que los grandes perjudicados serían Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero a fin de cuentas, nos afecta a todos y hay cosas que estamos haciendo".

"El proceso en el pasado era ir a la FIA y decir que esto es lo que pensábamos hacer, ¿qué os parece? Y obteníamos una respuesta imparcial y clara. La dificultad es que si no puedes confiar en eso, tienes que tomar otras opciones".


https://lat.motorsport.com/f1/news/los-prin...-la-fia-960539/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 7 2017, 01:20 PM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.706
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Ea, pues ya tenemos a Carlos de amarillo a partir de USA. Es buenísimo para su adaptación al equipo de cara a 2018.

OFICIAL: Carlos Sainz debutará con Renault Sport F1 esta temporada
http://www.f1aldia.com/32031/carlos-sainz-...esta-temporada/

Bye bye Palmer. Es probable que Kyviat se suba de nuevo en el Toro Rosso en el lugar de Sáinz.


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2017, 07:20 AM
Publicado: #128


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.210
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos españoles conmocionados con los incendios de Galicia y Asturias
La tragedia que asola la zona norte del país no ha pasado inadvertida para algunos de nuestros campeones.

Una serie de numerosos e inexplicables incendios ha azotado con fuerza tanto la zona de Galicia como la de Asturias, arrasando todo lo que había a su paso sin que ni las autoridades ni la masiva ayuda ciudadana sea suficiente para detener el fuego.

La situación de frustración e impotencia que vive toda España observando los incendios a más o menos distancia, no ha pasado inadvertida para algunos de los pilotos españoles, que se han mostrado especialmente afligidos.

Destaca entre ellos Fernando Alonso, que, como asturiano, está viendo su tierra arder, destrozando los paisajes con los que el campeón de Fórmula 1 creció. También ha mandado su mensaje Dani Sordo, cántabro, así como algunos de nuestros campeones de motociclismo, incluyendo Laia Sanz.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-p...icia-y-asturias


Los twitts, los teneis en la pagina web.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 17 2017, 09:40 AM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.706
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Esto también es terrorismo. No se yo, viendo que hay cientos de incendios por toda Europa, si está tan organizado que podría ser un nuevo modelo de atentado terrorista...

Perdón por el offtopic, más que nada por mi opinión.

Es realmente triste, muy triste, todo lo que llevamos viendo desde el domingo. Rabia e impotencia.


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 20 2017, 12:16 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.706
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



La Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018

La forma de la que la Fórmula 1 llega a nuestras casas podría cambiar dentro de muy poco tiempo…

Cuando Liberty Media finalizó la compra de las acciones de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, prometió una revolución en cómo hemos visto la F1 hasta el momento, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Próximamente esta revolución podría hacerse realidad, pues la Fórmula 1 está cerca de cerrar un acuerdo con Netflix para la emisión de contenido audiovisual.

En una rueda de prensa con medios locales justo antes del Gran Premio de Estados Unidos, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dado a conocer una noticia que podría cambiar la forma de la que vemos la F1. La mano derecha de Chase Carey, Presidente de la categoría reina, ha anunciado que están muy cerca de cerrar un importante acuerdo con Netflix, la plataforma de pago de series y películas online, con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

No sabemos las claves del posible acuerdo entre Liberty Media y Netflix ni cómo pretenden explotarlo desde la Fórmula 1, pero está claro que daría un mayor alcance a las imágenes de la categoría reina. Sería una gran noticia si, por ejemplo, mediante una cuota mensual se pudiera acceder a las emisiones de la F1, pero tampoco está claro si las televisiones – que pagan varios millones de euros por emitir las carreras – estarían de acuerdo en este sistema, que les quitaría espectadores y suscriptores.

No está claro si Netflix emitiría las carreras en directo, si estarían disponibles a la carta o si simplemente se publicarían allí los mejores momentos de cada Gran Premio. En cualquier caso, todo lo que dé mayor difusión a la F1 y cree nueva afición entre los más jóvenes, será bienvenido.

"Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la F1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho internet y tenemos proyectos con respecto a ello", ha declarado Bratches. "Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución", ha agregado.


https://www.autobild.es/noticias/formula-1-...lix-2018-170800


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 5 6 7
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd October 2017 - 11:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015