¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2017
ABCV
mensaje Jan 16 2017, 06:24 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Confirmaciones que cierran la parrilla

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...a-parrilla.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2017, 10:58 AM
Publicado: #102


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos que pueden competir en F1 y conseguir la Superlicencia
Un total de 34 pilotos podrían conseguirla sin problema

La ansiada Superlicencia FIA para poder participar en la Fórmula 1 tiene un 'precio' que deben asumir los pilotos. Los competidores tienen que luchar por conseguir la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo.

Las formas de obtenerla son a través de la suma de puntos gracias a las posiciones finales en campeonatos anteriores o bien que el equipo involucrado demuestre a la FIA que el piloto tiene la habilidad necesaria para competir en el Gran Circo.

El portal británico F1 Fanatic ha recogido todos los pilotos que tienen suficientes puntos para competir en la categoría reina del automovilismo (corredores que no han estado en la Fórmula 1 en 2016), entre los que destacan Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Mark Webber o Sebastién Buemi.

GP2 Series
La cantera de pilotos de la F1 por excelencia aporta a Gasly (1º), Giovinazzi (2º), Sirotkin (3º), Lynn (6º) y Rowland (9º). Sin embargo, ninguno de los cinco pilotos tendrá un hueco en la parrilla de Fórmula 1 en 2017.

El francés enrolado al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Pierre Gasly, vio como sus esperanzas de ascender tras ganar el título se esfumaron tras la renovación de Sainz y Kvyat en el equipo Toro Rosso. Será piloto desarrollador en ambos equipos de la marca de las bebidas energéticas.

GP3 Series
El siguiente escalón, la GP3 Series, sitúa a Charles Leclerc y Nyck de Vries con opciones a la aprobación de la Federación. El monegasco, ganador la pasada campaña, es piloto desarrollador de Haas F1 Team y Ferrari desde 2016 y pasará a competir en GP2.

Fórmula E
Provenientes de la clase eléctrica de monoplazas, el vencedor del último año, Sebastién Buemi, Lucas di Grassi, entre otros, alcanzan los 40 puntos necesarios para competir en F1. Ambos pilotos, además, compitieron en el Campeonato del Mundo de Resistencia la pasada temporada.

Campeonato del Mundo de Resistencia
Por parte del WEC, los vigentes campeones, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, disponen de la aprobación de la FIA para disputar la F1. Cabe destacar que los vencedores en 2015, Hartley, Webber y Bernhard tienen también la posibilidad de acceder a la Superlicencia.

Super Formula
La categoría nipona también añade nombres a la lista, uno de ellos campeón de GP2 en la campaña 2015, Stoffel Vandoorne. El belga dispone de un asiento oficial en el equipo McLaren en sustitución de Jenson Button.

Fórmula V8 3.5
El campeonato español, promovido por RPM Racing y encabezado por Jaime Alguersuari, también incluye a dos de sus pilotos en la lista de aptos por la FIA. El campeón y subcampeón de 2016, Tom Dillmann y Louis Deletraz tienen la aprobación para formar parte de la categoría reina.

Euro F3
La Euro Fórmula 3 posibilita a la joven promesa de Williams, Lance Stroll, ser parte de la actual parrilla para el presente año a bordo del FW39. El canadiense debutará en el Gran Circo en el próximo GP de Australia.


http://www.laf1.es/noticias/los-pilotos-qu...licencia-928836


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2017, 10:52 AM
Publicado: #103


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Giovanazzi ya aparece como tercer piloto de Ferrari

sube imagenes

Desde hace años, Italia está en deuda con la aparición de pilotos rutilantes para la Fórmula 1 y no hablar de la provisión de los mismos como grandes protagonistas principales. Esto refleja un déficit muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari, la escudería más emblemática de la categoría, pertenece a ese país.

Por eso la aparición de Antonio Giovinazzi es tan importante. Luego de dar pelea hasta la última carrera de la GP2 plantándole cara a Pierre Gasly, demostrando todo su talento en muchísimas carreras (Lo que hizo en Monza, superando a una parrilla para obtener la victoria, fue verdaderamente inolvidable), Ferrari se ha interesado por él y lo ha sumado como piloto de pruebas.

De esta manera, cuando parecía que Antonio no iba a estar directamente relacionado a la categoría, al italiano se le abre una puerta que lo vuelve a meter de lleno al mundo de la F1. Estará en lo que pueda hacer y demostrar de ahora en más lo que pasará con su destino. Giovinazzi sabe que tendrá contrincantes difíciles y oportunidades muy efímeras. Sin embargo, su sueño de F1 está más vivo que nunca.


https://tecnicaformula1.com/giovanazzi-ya-a...piloto-ferrari/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2017, 01:45 PM
Publicado: #104


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El patrocinador de Valtteri Bottas aportará más dinero a Mercedes
Wihuri ha respaldado al piloto finés toda su trayectoria

Wihuri es un conglomerado de empresas finés y el patrocinador personal del nuevo piloto de Mercedes Valtteri Bottas. El finés lleva respaldado toda su trayectoria por el mismo y ahora han llegado a un acuerdo con Toto Wolff para aumentar la inversión en base a la posición más importante del piloto.

"Conozco a Toto muy bien y llegamos a un acuerdo muy rápido. No fue una negociación complicada", ha explicado Antti Aarnio-Wihuri, propietario del conglomerado de empresas, para el diario finés Iltalehti. "Estuvo en Williams bastante tiempo e inmediatamente nos entendimos", ha añadido.

Wihuri pagará más a Mercedes por aparecer en los monoplazas, algo que no desagrada a Antti, multimillonario de 76 años. "El esfuerzo económico es algo superior, pero no demasiado", ha afirmado.

Las dudas sobre qué equipo tendrá el coche más rápido siguen en el aire, aunque Wihuri cree que 2017 será una temporada apasionante. El cambio normativo, en boca de todos. También hablan sobre el estado de ánimo de Bottas, confirmado este mismo mes de enero como piloto de los de Brackley.

"La temporada será interesante. En este momento no sabemos qué escudería tendrá el coche más rápido. Los cambios son enormes y afectan a muchos factores. Valtteri está motivado. Desde que empezó quiso estar en un coche ganador y ahora lo pilotará. Quiere empezar la temporada ya", ha agregado el dueño de esta compañía para terminar.


http://soymotor.com/noticias/patrocinador-...mercedes-929116


Tocate las narices, al final ¿ha habido cuestacion por el asiente de Mercedes? ohmy.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2017, 11:15 AM
Publicado: #105


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa
Claire Williams ha desvelado la razón por la que fichó a Felipe Massa, devolviéndole a la Fórmula 1 apenas unos meses después de anunciar su retirada… ¿por qué fue la mejor opción para sustituir a Bottas?

Williams es un equipo histórico, que actualmente pasa por un buen momento de rendimiento. En los últimos años lo hemos visto peleando por podios regularmente e incluso optando a alguna victoria. En estas condiciones, debería optar a contratar a los mejores pilotos, o a uno de los mejores y a alguien capaz de aportar patrocinadores. Sorprendentemente, después de marcharse Bottas a Mercedes, eligieron al retirado Massa, ¿por qué?

Estaba claro que el equipo Williams debía contratar a un piloto con experiencia como compañero, pero parecía realmente extraño que alguien que ya se había retirado, como Felipe Massa, fuese a volver a la Fórmula 1 solo meses después de anunciar su marcha de la categoría reina. Claire Williams ha aclarado cómo fue la situación y desvela la razón por la que fichó a Massa.

El motivo es simple: el patrocinador principal de Williams, Martini, pedía un piloto mayor de veinticinco años. Curioso, pero no tanto si nos damos cuenta de que hablamos de una marca de licores con alcohol, y su imagen no se vería nada beneficiada si lucen sus logos personas cuyo consumo de alcohol esté prohibido en algunos países.

El mayor problema con el que se encontró Williams es que la mayoría de pilotos que hay actualmente de la Fórmula 1 tienen menos de 25 años y, sin apenas tiempo para decidir, convencieron a un Massa que no se lo pensó demasiado.

“Sabíanos que junto a nuestro rookie Lance (Stroll, de solo 17 años) necesitábamos a un piloto con experiencia y además nos encontrábamos en una situación especial con nuestro patrocianador Martini”, ha señalado Williams según recoge Autoweek. “El problema es que la mayoría de pilotos disponibles no alcanza los 25”, añade.

Se rumoreó que Pascal Wehrlein era una opción para Williams, pero probablemente fuese descartado por sus 22 años. Otros pilotos como Nico Hülkenberg o Sergio Pérez ya habían firmado un nuevo contrato y, ante la posibilidad de ‘repescar’ a Jenson Button, optaron por Massa.


http://formula1.autobild.es/noticias/willi...lipe-massa-9043


CierraBares tongue.gif tongue.gif tongue.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2017, 05:56 PM
Publicado: #106


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kubica se siente preparado para subirse de nuevo a un Fórmula 1
El piloto polaco sufrió un grave accidente en 2011 cuando era piloto oficial de Renault y había alcanzado un preacuerdo con Ferrari.

Su mano derecha no pudo recuperarse por completo y, desde entonces, ha competido en los rallyes, turismos y resistencia.

Seis años después, admite sentirse preparado para hacer un test de Fórmula 1, aunque reconoce que no podría completar una temporada.

El piloto polaco fue uno de los más deseados de la parrilla de la Fórmula 1 en su momento. Piloto oficial de BMW y de Renault, Robert Kubica era seguido por muchos equipos punteros de la categoría y llegó a tener un preacuerdo con la Scuderia Ferrari.

Pero pocos días antes de iniciar la pretemporada de 2011, sufrió un gravísimo accidente en el Rally ‘Ronde di Andora’ (es muy aficionado a esta disciplina y en invierno hacía varios rallyes cada año) que hizo temer por su vida y afectó de manera permanente a la movilidad de su brazo derecho.

Desde entonces, el polaco ha competido en diversas modalidades de los rallyes -incluído el mundial-, así como competiciones de turismos y resistencia en circuitos. Hace unos años le llegó la oportunidad de realizar un test de Fórmula 1, pero lo rechazó por no sentirse preparado para afrontarlo. “No tenía la confianza necesaria para hacerlo bien. Sé que algunas oportunidades sólo te llegan una vez, pero quería estar seguro sobre mi condición y de lo que era capaz de hacer. Si no lo estaba, prefería olvidarlo. Mi condición física no es común y poca gente ha estado en circunstancias similares. Todo el mundo reacciona de distinta manera, y eso puede ser muy personal”, reconoció Kubica en declaraciones a Motorsport.

Robert Kubica disputará el WEC y Le Mans con ByKollesRobert Kubica disputará la temporada completa del Mundial de Resistencia con el LMP1-L de ByKolles, en lo que supondrá su debut en Le Mans. El piloto polaco estará acompañado por Oliver Webb y por un tercer piloto por confirmar en su primera gran aventura en resistencia con un prototipo. Leer más.

Robert Kubica disputará este año el WEC con ByKolles, un equipo privado encuadrado en la categoría LMP1 creado por el ex-jefe de equipo de formaciones de la Fórmula 1 como Midland o HRT. Ahora Kubica se siente preparado para subirse de nuevo a un monoplaza tan exigente como el Fórmula 1, aunque no tiene ninguna oferta para hacerlo. “Hoy respondería de otra forma. Me gustaría probar un coche de Fórmula 1. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté uno, así que tendría que probar, pero creo que podría hacerlo bien. Me gustaría revivir la experiencia. He probado varios simuladores y estoy convencido de que podría competir en el 80% de las pistas, pero no todas. Hay que reconocer que hacer un test es una cosa y disputar un fin de semana completo es otra totalmente distinta”.


El mundo de la resistencia es su próximo objetivo y, tras las simulaciones realizadas, Robert piensa que no tendrá problemas en rendir al máximo de sus capacidades. “Era y soy un piloto que en el pasado solía trabajar con grandes profesionales. Hoy empiezo un nuevo camino y debo ser capaz de adaptarme a diferentes circunstancias. En los últimos años, he recibido muchas ofertas para competir, pero siempre quise realizar algún test antes. Necesito saber que mi cuerpo podrá soportarlo. Ahora me siento preparado. Después del test en Bahrein probé el ángulo de dirección y no debería de haber problemas”, finalizó el polaco.


https://www.motor.es/formula-1/kubica-se-si...-201733746.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 12:15 PM
Publicado: #107


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Montoya: “Los pilotos europeos son mentalmente débiles”
Juan Pablo Montoya, quien llegó a tomar la salida hasta en 94 Grandes Premios, que trabajó con los equipos Williams y McLaren, ha calificado a los pilotos europeos de “mentalmente débiles”. Al menos eso es lo que recuerda de sus tiempos en la F1.

Montoya llegó a ganar hasta en 7 ocasiones entre los años 2001 y 2006, cuatro veces con Williams y tres con McLaren. Y cuando su carrera en la F1 terminó, pasó al mercado estadounidense, a la NASCAR y, más recientemente, a la IndyCar.

Su último hito, ganar en la Race Of Champions en su debut, le ha devuelto al foco de la prensa internacional y, en declaraciones al website oficial de la Fórmula 1, ha hablado de su experiencia en la categoría reina del deporte del motor.

“Cuando Lewis está ganando, es imparable, pero si algo va mal, comienza a hundirse”

“Creo que todos los pilotos con los que me crucé en mi camino me aportaron mucho. Aprendí mucho, por ejemplo, cuando corrí contra Ralf Schumacher, pues era muy rápido.

Pero los pilotos europeos son muy débiles mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con mucha facilidad y creo que eso explica lo que se ve actualmente y lo que se ha visto siempre en la F1.

Cuando las cosas salen como ellos quieren, son muy fuertes. Cuando Lewis está ganando, es imparable, pero si algo va mal, comienzan a sumirse en una espiral de errores, muy grande.

Si los coches estuvieran más igualados se vería a muchos más pilotos ganando Grandes Premios.

Michael Schumacher era uno de los pocos que era realmente fuerte. Te podías meter en su cabeza, pero era muy fuerte.

Ralf, por el contrario, era casi imposible de vencer, pero si podías ganarle cuando tenía un buen día, te podías meter siempre en su cabeza.

Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que localizar cuáles son”.
Vettel y Alonso, los más fuertes actualmente.

Montoya, al que echaron de McLaren en 2006 a mitad de temporada por sus debilidades, considera que los más fuertes, actualmente, son Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

“Vettel es, probablemente, uno de los tipos más completos ahora mismo, y también Fernando. Corrí contra Fernando durante mi carrera. Creo que son los dos mejores pilotos en conjunto actualmente.

Lewis hace un trabajo realmente bueno, pero también es cierto que está en el mejor coche, así que es fácil pensar que alguien que está en el mejor coche es el mejor piloto.


https://tecnicaformula1.com/montoya-los-pil...lmente-debiles/


laugh.gif laugh.gif laugh.gif Este tio esta fumado o algo asi, Ralf y Vettel dice.... Solo le ha faltado meter a la "Vara de medir" Heidfeld laugh.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 02:48 PM
Publicado: #108


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Windsor compara a Verstappen con Senna y a Vandoorne con Prost
La era Senna-Prost marcó un antes y un después en el mundo de la F1, su rivalidad y su clase les han convertido en dos de los más grandes pilotos de la historia y en referentes de la F1 moderna. Es por eso que a lo largo de la historia el paddock, en su eterna búsqueda de la nostalgia, no ha dudado en calificar a diversos pilotos como el "nuevo Senna" o "el nuevo Prost". Como ejemplos tenemos el caso de Fernando Alonso o Sebastian Vettel, dos pilotos con inicios relativamente exitosos que fueron comparados en muchas ocasiones con el astro brasileño.

Y es que los inicios marcan, y más cuando comparamos a pilotos actuales con Senna y Prost. Muchos recuerdan la heroica actuación de Senna en el GP Mónaco de 1984, en su primer año en la categoría y con un coche muy inferior al resto. Otros recuerdan los exitosos primeros años del francés Prost con Renault, quien hasta la consolidación de Fernando Alonso era el piloto con más victorias en la marca francesa.

Con todo, está claro que existe una tendencia a comparar a las nuevas irrupciones con estos héroes del pasado. Es el caso de Max Verstappen, proclamado "el nuevo Senna" por el propio Helmut Marko. En los dos años que Max lleva en la categoría reina ha demostrado su velocidad, ha demostrado un carácter rompedor con los esquemas establecidos, no se ha dejado intimidar por los grandes. Sin duda guarda semejanza con los inicios de Ayrton Senna en F1.

Pero, ¿quién es "el nuevo Prost"? Peter Windsor, ex Team Manager del equipo Williams convertido ahora en periodista, no lo duda y cree que estamos ante una nueva era Senna-Prost, pero con protagonistas diferentes: "Puedo ver cómo la F1 se dirige hacia una nueva era como la de Senna y Prost, pero con Max (Verstappen) y Stoffel (Vandoorne). Verstappen como Senna y Vandoorne como Prost".

Vandoorne, 5 años mayor que Verstappen, debutará en una temporada completa de F1 este año, junto a Fernando Alonso en McLaren Honda. Hasta ahora le hemos visto ganar con solidez la GP2, puntuar sorprendentemente en su única prueba disputada en F1 (sustituyendo a Alonso en el GP Bahréin de 2016) y completar una respetable temporada en la Super Formula Japonesa en un meritorio 4º puesto.

Sin duda el belga se adapta a lo que le den, y en las últimas horas le hemos visto confiado con sus habilidades: "Soy constante, no solo en carrera, si no a lo largo de una temporada también. Rápido y sin cometer errores". De esta forma, las palabras de Vandoorne recuerdan mucho a Alain Prost según Peter Windsor.

Lo que está claro es que la F1 está cambiando de era. Nuevas entradas como Max Verstappen, Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne o Pascal Wehrlein lo demuestran. Son el futuro de la categoría, estaremos muy atentos a ellos.


http://www.f1aldia.com/30606/windsor-compa...andoorne-prost/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2017, 04:06 PM
Publicado: #109


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1, al detalle

La publicación alemana Motorsport-Total publica los sueldos de los 20 pilotos que competirán en Fórmula 1.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los mejor pagados: cerca de 19 millones de euros anuales.
Nico Hülkenberg, quinto mejor pagado en Renault; Carlos Sainz percibirá cerca de un millón y medio.

Como viene siendo habitual en todas las pretemporadas, la publicación alemana Motorsport-Total ha publicado los resultados de su investigación sobre el sueldo que los equipos de Fórmula 1 abonarán a sus pilotos a lo largo de esta temporada. Dichas cifras, obviamente, no contemplan otros ingresos de los pilotos derivados de su actividad profesional, como los extras por objetivos o los acuerdos publicitarios de cada piloto.

Al frente de la lista emergen los tres grandes protagonistas de las peleas por el Mundial de Fórmula 1 durante la última década, y los únicos cuyos emolumentos mensuales superan el millón de euros. Dos de ellos "empatan" en primera posición: el tricampeón británico Lewis Hamilton y el bicampeón español Fernando Alonso perciben una cantidad aproximada de 18,7 millones de euros. En tercer lugar, el tetracampeón Sebastian Vettel, cuyo salario es de 14,1 millones de euros.

En un segundo escalón, con una importante ventaja sobre el resto, se sitúan los dos pilotos mejor pagados que aún no han sido campeones. Tras el piloto estrella de Red Bull, Daniel Ricciardo, que percibe una cantidad de 11,3 millones de euros, se sitúa Nico Hülkenberg. El ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015 recibirá 9,4 millones de euros por su labor como flamante fichaje de Renault.

El resto de pilotos se sitúan en dos escalones salariales marcados: en el primero (entre 4,7 y 6,6 millones de euros) se encuentran algunos de los hombres que están llamados a ser personajes claves esta temporada, como Max Verstappen, Valtteri Bottas o Kimi Räikkönen. En el segundo, por debajo de los tres millones de euros, se encuentran, entre otros, el nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, así como Carlos Sainz, el piloto mejor pagado en Toro Rosso con 1,4 millones de euros anuales. Cinco pilotos percibirán menos de un millón de euros, siendo Pascal Wehrlein el que gozará del sueldo más 'modesto', 470.000 euros.

Sueldo (en euros)
Fernando Alonso McLaren 18.700.000
Lewis Hamilton Mercedes 18.700.000
Sebastian Vettel Ferrari 14.100.000
Daniel Ricciardo Red Bull 11.300.000
Nico Hülkenberg Renault 9.400.000
Max Verstappen Red Bull 6.600.000
Romain Grosjean Haas 6.600.000
Valtteri Bottas Mercedes 5.600.000
Kimi Räikkonen Ferrari 5.600.000
Sergio Pérez Force India 4.700.000
Felipe Massa Williams 4.700.000
Stoffel Vandoorne McLaren 2.800.000
Esteban Ocon Force India 1.900.000
Kevin Magnussen Haas 1.400.000
Carlos Sainz Toro Rosso 1.400.000
Jolyon Palmer Renault 940.000
Lance Stroll Williams 940.000
Daniil Kvyat Toro Rosso 940.000
Marcus Ericsson Sauber 940.000
Pascal Wehrlein Sauber 470.000


https://www.motor.es/formula-1/sueldo-pilot...-201733878.html

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2017, 10:47 AM
Publicado: #110


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber anuncia a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo

La piloto colombiana, que disputó las GP3 Series en 2016, ficha por el equipo suizo para trabajar en el simulador principalmente.
Además, Tatiana Calderón viajará a algunos Grandes Premios con el equipo de Fórmula 1 y recibirá asesoramiento de los ingenieros.

imagen jpg

El equipo Sauber ha confirmado a Tatiana Calderón como nuevo piloto de desarrollo de la formación suiza, tarea que consistirá en realizar sesiones en el simulador, diversas sesiones con los ingenieros y viaje a algunos Grandes Premios de la temporada para habituarse a los métodos de trabajo de la Fórmula 1.

La colombiana Tatiana Calderón comenzó a competir en Europa en 2012, consiguiendo el subcampeonato de la MRF Fórmula 2000 como resultado más relevante en 2015. El año pasado compitió en las GP3 Series, certamen en el que repetirá esta temporada para intentar mejorar la 21ª plaza de la general.

Al respecto, Monisha Kaltenborn comentó que estar "encantada de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber. Tenemos la oportunidad de proporcionarle los recursos profesionales con los que desarrollar sus conocimientos en la competición".

Por su parte, Tatiana Calderón afirmó estar "extremadamente feliz de llegar a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo la oportunidad, así como a la Escudería Telmex su apoyo. Estoy agradecida de poder trabajar en un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y beneficiarme de su larga experiencia. Estoy deseando trabajar con el equipo y aprender todo lo que pueda. Es un paso más hacia mi sueño de competir en la Fórmula 1 algún día".


https://www.motor.es/formula-1/sauber-anunc...-201734265.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2017, 09:11 PM
Publicado: #111


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García pasa a formar parte de la Renault Sport Academy
La piloto de Denia disputará la temporada completa de la F4 española

sube imagenes

Marta García es sin lugar a dudas una de las piloto con más progresión de los últimos años. Después de conseguir grandes resultados en el Karting, donde logró entre muchas otras cosas una victoria absoluta en el Trofeo Delle Industrie y una segunda posición en las WSK Super Master Series, dio el salto a los monoplazas en 2016 con Drivex en la F4 Spain.

Disputando las últimas carreras de la temporada y demostrando tener un ritmo competitivo, Marta realizó tres test con el Fórmula 3 de Campos Racing y gracias al apoyo de la FIA Women Motor Sport, esperaba disputar la temporada de la EuroFormula Open.

Finalmente la alicantina volverá a participar en la F4 española de la mano del equipo MP Motorsport, con el que Richard Verschoor se proclamó campeón la temporada pasada. A partir de ahora Marta formará parte de la academia de jóvenes pilotos de Renault, donde están pilotos como Jack Aitken y por donde han pasado pilotos del nivel de Robert Kubica, Loïc Duval o Lucas Di Grassi.

Marta García declaró después de conocerse su fichaje: "Es una gran oportunidad para mí y un gran honor unirme a la Renault Sport Academy. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo [MP Motorsport] durante este año. Estando en un ambiente tan profesional es seguro que me ayudará a mejorar y que ellos ayudarán a prepararme para la temporada en la Fórmula 4 española."


http://www.revistasafetycar.com/formula-4-...t-academy-37277


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Apr 5 2017, 11:11 PM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



McLaren? Mercedes? Or even.....Ferrari again? Debating Fernando Alonso's F1 future on tonight's

Fernando Alonso could contemplate a return to Ferrari for 2018 in order to get himself back in a winning car, according to this week's F1 Report show.

http://www.skysports.com/f1/news/12433/108...rs-2018-options


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2017, 08:55 PM
Publicado: #113


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(AlexGp @ Apr 6 2017, 12:11 AM) *
McLaren? Mercedes? Or even.....Ferrari again? Debating Fernando Alonso's F1 future on tonight's

Fernando Alonso could contemplate a return to Ferrari for 2018 in order to get himself back in a winning car, according to this week's F1 Report show.

http://www.skysports.com/f1/news/12433/108...rs-2018-options



Me encantaria ver que puede hacer Vettel frente a Fernando.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2017, 10:47 AM
Publicado: #114


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz se deja querer de cara al futuro
El piloto de Toro Rosso declara que "no cierra la puerta a ninguna situación".

“Depende de lo que ofrezcan y de como vea mi futuro. Nunca puedes decir que no a nada, y menos en la Fórmula 1” ha declarado Carlos Sainz. El español se deja querer. Y es que un piloto joven como él y con un futuro prometedor le empezarán a llover ofertar de monoplazas. El español está haciendo su tercera temporada en Toro Rosso, aún le queda un año mas de contrato, aunque las estadísticas dicen que ningún piloto ha estado cuatro años en la escudería.

“Simplemente por el hecho de que la vida cambia muy rápido, los equipos cambian muy rápido, y la F1 cambia muy rápido en general. No cierro la puerta a ningún tipo de situación”, recoge en declaraciones el portal web motorsport.com.

Pero para el piloto madrileño aún es pronto para hablar de futuro con todo el campeonato de Fórmula 1 por delante: “Estamos en las primeras carreras, y hablar de 2018 es demasiado pronto”.

Aunque por todos fue conocida la llamada de Renault para que cambiara de monoplaza: “Hubo lo que todo el mundo sabe, no fue a más. Red Bull dejó en todo momento las cosas muy claras a cualquiera que se pudiera acercar a mí. No hubo mas desarrollo en el tema”.



http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz...-cara-al-futuro


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2017, 11:46 AM
Publicado: #115


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso a McLaren: "no puedo esperar mucho más"
Fernando Alonso recuerda a McLaren que "no puedo esperar mucho más" de cara a estar en la lucha por victorias y podios de nuevo. El asturiano, que acaba contrato con McLaren este año, está abierto a cualquier posibilidad para su futuro en el automovilismo.

Fernando Alonso ha vuelto a la realidad este fin de semana. De ser toda una estrella en Estados Unidos y de estar preparándose para luchar por ganar una de las carreras más espectaculares del mundo - las 500 Millas de Indianápolis -, el español ha estado fuera de los diez primeros en los dos entrenamientos para el GP de Rusia. A pesar de que McLaren le bride la oportunidad de correr en Indianápolis, Fernando es consciente de que no puede esperar "mucho más" a que el equipo sea competitivo.

Fernando es consciente de que a sus 35 años está cada vez más cerca del final de su carrera deportiva en la Fórmula 1. A pesar de ello, el asturiano quiere volver a ganar carreras y a pelear por el campeonato del mundo. ¿Lo hará en McLaren? Apostó por ellos, pero tiene claro que este año tendrá que decidir qué hace con su futuro, ya que acaba contrato, y asegura que estudiará diferentes posibilidades para el futuro.

"Puede que esté en el final de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo 35 años y llevo 16 compitiendo. Seguro que me quedan menos años por correr que los que ya he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? No mucho", ha señalado Alonso en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

La primera opción para 2018 de Alonso es McLaren, pero primero debe saber cuáles son las perspectivas de la escudería de Woking. "Intentas que cada año no sea el último en el que estés en la lucha por títulos, victorias, podios... Veremos las posibilidades de victoria que hay el año viene, la mejora de McLaren...", explica el asturiano. "Tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar", agrega.


http://formula1.autobild.es/noticias/alons...-mucho-mas-9553



Suena, yo lo dejo ahí y vosotros ya sabeis lo que teneis que hacer...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NikolaE
mensaje Apr 29 2017, 05:49 PM
Publicado: #116


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 23-March 17
Usuario No.: 187.205



Por las declaraciones últimas de Fernando diría que tiene pie y medio fuera de la f1 si Honda no reacciona. De no ser así no parece que tenga sitio ni en Mercedes ni Ferrari por incompatibilidades distintas.

Veremos..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2017, 03:23 PM
Publicado: #117


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo: “No tengo en mente moverme a Ferrari”
Una vez más, los rumores vuelven a sentar a Ricciardo en uno de los Ferrari. No es la primera vez que se escuchan estos rumores, a pesar de que su actual equipo, Red Bull, los desmiente continuamente.

Ricciardo, de 27 años, tiene un contrato que le vincula al equipo de la bebida energética durante otros dos años. Y ahora ha sido él mismo el que ha desmentido que piense cambiar a Ferrari.

“Está claro que quiero estar en el coche más rápido posible, pero no hay de eso en mi mente ahora mismo (respecto al movimiento a Ferrari). De momento, no estamos en la lucha por el título mundial, pero si somos fuertes en Barcelona, ese podría ser el punto de inflexión de esta temporada”.


https://tecnicaformula1.com/ricciardo-no-me...overme-ferrari/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2017, 04:42 PM
Publicado: #118


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jenson Button, entusiasmado por correr en Mónaco
Cuando hace unas semanas se anunciaba la presencia del bicampeón del Mundo Fernando Alonso en la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis, estaba claro quién le iba a reemplazar en el Gran Premio de Mónaco: su antiguo compañero Jenson Button. Esto ha sido posible gracias a la renovación de contrato que el inglés firmó a finales de 2016 con la formación de Woking, este contrato le daba una especia de estatus de embajador de la marca y de piloto reserva.

Mucho se ha hablado desde entonces de una supuesta 'obligación' a la que el británico se veía sometido, pero el Campeón del Mundo de 2009 lo ha desmentido recientemente: "Cuando vino la oportunidad de correr en Mónaco, no pensé en otra cosa que en correr".

No quiere volver a competir en el Campeonato de forma regular
Sin embargo, Button añadía que su tiempo en F1 ha acabado y que para nada le gustaría volver a competir un campeonato entero: "No quiero competir en Fórmula 1 una temporada completa, porque mi tiempo en F1 ya ha acabado. Me ha encantado gran parte de mi carrera, pero era tiempo de dejarlo para mí. Pero volver para el Gran Premio de Mónaco es genial, creo que es el sueño de todo piloto: venir y competir para una carrera, en Mónaco, el Gran Premio más galmuroso del calendario. En este sentido, el entusiasmo está de vuelta".

Los nuevos monoplazas son un reto, pero Button conserva su esencia
Otro de los temas calientes acerca de la vuelta de Button era sobre su capacidad de adaptación a los nuevos monoplazas, más anchos y más rápidos, en un trazado tan delicado y complicado como el de Montecarlo. Sobre ello también ha hablado el inglés para la web oficial del equipo McLaren Honda: "Te subes al simulador y después de 5 vueltas dices: vale, sigo teniendo lo que hay que tener. Puedo seguir controlando el coche en las curvas y se cambar de marcha, pisar el pedal de freno y regular el acelerador. Eso nunca te abandona realmente".

Bromeando con Alonso
Por último, el ex compañero de Fernando Alonso ha querido bromear con el español acerca de su no participación en el Gran Premio de Mónaco, de todos es conocida la buena relación que mantienen: "Mantendré tu asiento caliente en Mónaco y conseguiré unos jugosos puntos para que te pongas celoso de no haber corrido en Mónaco".


http://www.f1aldia.com/31176/button-entusi...-correr-monaco/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2017, 10:50 AM
Publicado: #119


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo
El castellonense Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo. El australiano coincidió con él en el pasado y asegura que fue uno de sus rivales más duros, como lo fueron Valtteri Bottas o Andrea Caldarelli.

Año tras año vemos parrillas de campeonatos de promoción repletas de pilotos. Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2… ¿y Fórmula 1? En teoría esa es la escalera que ha orquestado la Federación Internacional de Automovilismo, pero no todos los pilotos – independientemente de su calidad – logran el sueño de llegar a la F1 y lo que es más difícil aún, establecerse en la categoría, algo para lo que hacen falta varios millones de eiros. Roberto Merhi es ejemplo de esto último.

El castellonense estuvo en la Fórmula 1 en el año 2015. Participó en trece carreras y tuvo que dejarlo por falta de recursos económicos. No ha vuelto al certamen y es realmente difícil que lo haga si su suerte no cambia o un equipo decide apostar por su talento, como ya hizo Manor hace dos años, sin pedirle dinero. Uno de los pilotos de la parrilla, el australiano Daniel Ricciardo, no entiende cómo el castellonense no es uno de sus compañeros.

“Hay varios (pilotos que echo en falta en la F1). Siempre hay algún piloto junior que piensas que va a llegar (a la F1). Para mí, en el pasado, Merhi era muy, muy rápido. Un piloto muy duro, muy agresivo. Sé que estuvo en Manor en algunas carreras y pensé que seguiría adelante. Es uno de los pilotos que pensé que tendría como rival durante el resto de mi carrera deportiva”, explica el actual piloto de Red Bull en una entrevista a Motorsport.com.

Merhi coincidió con Ricciardo en 2008 en la Fórmula Renault 2.0, año en el que Bottas se proclamó Campeón. De aquellos años, Daniel recuerda a Roberto como uno de sus rivales más duros. “Bottas fue uno de ellos. Roberto era muy fuerte en categorías inferiores y uno de mis compañeros, Andrea Caldarelli. También estaba Jean-Éric (Vergne)…. Eran muy buenos”, admite.

Ricciardo y Vergne tuvieron la suerte de que encontraron en su camino a Red Bull, cuyo programa de pilotos les llevó a la Fórmula 1 sin tener que aportar recursos extra. Otros como Andrea Caldarelli (que ahora compite en Japón) o el propio Roberto tuvieron que luchar contra viento y marea para continuar con sus carreras deportivas.

Actualmente Merhi, después de participar el año pasado en algunas carreras del Mundial de Resistencia con Manor, busca la oportunidad de encontrar un asiento en la Fórmula E. Hace solo unas semanas, además, fue anunciado como embajador de la marca Lexus.


http://formula1.autobild.es/noticias/rober...-ricciardo-9597


Pocos coches, para tanto pilotazo!!


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2017, 09:29 AM
Publicado: #120


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.360
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Santino Ferrucci continúa como piloto de desarrollo de Haas
El joven estadounidense repetirá temporada en la GP3 series compatibilizando su labor en Fórmula 1.

hosting imagenescertificity.com

Comienza la temporada europea de la Fórmula 1 y con ello, algunas confirmaciones sobre terceros pilotos y pilotos asociados que, como en el caso de Santino Ferrucci, también empieza su temporada, repitiendo en la GP3 Series.

El piloto estadounidense continuará ligado al también equipo estadounidense. Como ocurriese en 2016, Santino Ferrucci y Haas F1 Team irán de la mano, dándole al jóven piloto que cumplirá 19 años a final de mes el estatus de piloto de desarrollo.

Günther Steiner afirmó sentirse especialmente contento de volver a contar con los servicios de Santino con el equipo Haas. “Nos gustó lo que vimos de él el pasado año en los test de Silverstone. Su madurez dentro y fuera del coche es impresionante. Santino es un joven piloto norteamericano con mucho potencial que está aprendiendo mucho tanto con DAMS como con nosotros.”

Por su parte, Ferrucci, no escondió su intención de convertirse en piloto de Fórmula 1, siendo este su principal objetivo desde que empezó a competir, y según declaró; “ser un americano en un equipo norteamericano es algo que llena de orgullo. Estoy deseando empezar. La combinación entre DAMS en GP3 y Haas en Fórmula 1 me permitió aprender más y a un gran ritmo. Me siento mucho más preparado este año.”

El equipo Haas no ha detallado un programa de pruebas para su piloto de desarrollo, siendo opciones plausibles tanto el test de jóvenes pilotos como quizás algún viernes de entrenamientos libres, especialmente en circuitos americanos como el de Austin.


http://www.caranddriver.es/formula-1/santi...arrollo-de-haas


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd November 2017 - 09:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015