¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  « < 10 11 12 13 >  
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2017, Por aquello de los cambios...
tenista
mensaje Jul 13 2017, 09:26 AM
Publicado: #221


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Menudo desmantelamiento en Sauber. Ayer mismo, Albert Fabrega hablaba de la falta de la firma del acuerdo entre Honda y Sauber. Algo pasa, en el equipo y si no me equivoco y por lo que leo en la prensa, puede ser la venta del mismo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Jul 16 2017, 08:59 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Alonso, sobre el motor 2018 de McLaren: "Cuanto antes, mejor"

"¿Quién sabe?. Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc...Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos", ha agregado.

http://soymotor.com/noticias/alonso-sobre-...es-mejor-937128


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2017, 09:29 AM
Publicado: #223


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ocho millones de dólares para sacar a Carlos Sainz de Red Bull
El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es uno de los temas más recurrentes del paddock en las últimas semanas. El piloto madrileño no está en su mejor momento junto al equipo Toro Rosso y una cuarta temporada en la escudería de Faenza parece que ya no es una opción para Sainz que reclama un asiento en Red Bull, o su salida de la estructura de las bebidas energéticas.

Desde sus inicios el equipo Toro Rosso se ha caracterizado por ser una escudería en la que las jóvenes promesas tenían oportunidad de despuntar en la Fórmula 1 y ganarse así un puesto en el equipo Red Bull. Sin embargo, con el paso de los años, los austiracos se han encontrado con un problema al que tienen que darle solución antes de que su escuela de pilotos les explote en la cara.

En Red Bull cuentan con dos pilotos competitivos que, a priori -nunca se sabe con Max y Josh Verstappen de por medio- continuarán la próxima temporada en la categoría y dos pilotos como Sainz y Daniil Kvyat en Toro Rosso, que poco más tienen que aprender del equipo liderado por Franz Tost. Ambos están preparados para dar el salto -y en el caso de Kvyat volver- a primera división, sin embargo, el problema es evidente: no hay sitio.

Helmut Marko y su equipo, no obstante no quiere perder la oportunidad de mantener entre sus filas a dos potencias como ellos por lo que la única opción es continuar como hasta ahora y esperar que ninguno de los dos reciba una oferta de otro equipo, algo que según se rumorea ya le ha sucedido a Sainz.

En Renault, tal y como se rumoreó la pasada temporada estarían interesados en tener entre sus filas a un joven piloto con el que poder luchar en el futuro por ganar campeonatos y esa joven promesa quieren que sea Carlos Sainz. El año pasado las negociaciones no terminaron en buen puerto pero esta temporada parecen ir viento en popa.

Según se comenta, existe la posibilidad de que Carlos se incorpore al equipo francés antes de lo que nadie se hubiése imaginado. Según informan los medios alemanes Sainz podría sustituir a Jolyon Palmer, cuyos resultados están lejos de lo esperado, en el próximo Gran Premio de Hungria.

Desde Red Bull no niegan las conversaciones pero sí se muestran contrariados acerca de la idea de dejar marchar al español antes del próximo Gran Premio. Según se comenta, la claúsula de rescisión del contrato de Sainz sería de ocho millones de dólares que Renault podría reducir a la factura de los propulsores de Red Bull y Toro Rosso.

De esta forma ambas partes saldrían ganando con el trato pero, sobre todo, Carlos Sainz. El accidente con Daniil Kvyat en el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer tan solo es la punta del iceberg de una relación entre los pilotos -que llegaron incluso a compartir piso- que se ha ido enfriando con los años y la presión.


https://www.motorpasion.com/formula1/ocho-m...inz-de-red-bull


Si solo tienen que descontar el dinero, que lo hagan hoy mismo!



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2017, 02:06 PM
Publicado: #224


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda sigue evolucionando su motor actual y piensa en 2018
Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha dejado claro que la compañía que representa no va a dejar de trabajar al máximo en el desarrollo de su motor a pesar de los rumores.

A pesar de los rumores que apuntan a que Honda se ha planteado abandonar la Fórmula 1, desde la compañía japonesa, su máximo responsable del proyecto de F1, ha asegurado no van a dejar de evolucionar su motor. Yusuke Hasegawa está contento con las evoluciones, pues ve que se acerca a los equipo de la parte alta de la clasificación, e incluso habla de 2018.

En el último Gran Premio, celebrado en Silverstone, tanto Alonso como Vandoorne montaron la tercera especificación del motor Honda, la última evolución realizada. El paso adelante fue tangible, sobre todo en clasificación, pues Vandoorne alcanzó la Q3 y Alonso se quedó cerca. En carrera, sin embargo, los problemas de rendimiento y fiabilidad volvieron a ser evidentes.

Me emociono cada vez que traemos una evolución, porque incrementa las posibilidades de puntuar, pero todavía necesitamos más para alcanzar el nivel de Ferrari, asegura Hasegawa, según recoge Crash.net. Tengo la confianza de que estamos cerrando la distancia que nos separa de los líderes, así que desde este punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena, asegura.

Desde Honda confirman que habrá más evoluciones, e incluso una cuarta especificación, aunque desconocen si estará lista antes de que acabe el año. No dejamos de evolucionar, tenemos que seguir. No hay duda de que el rendimiento y los resultados es lo más importante, pero también tenemos que aprender para el futuro. El año pasado tuvimos que modificar el motor, pero el año próximo mantendremos el mismo concepto, explica.

Esto es bueno, porque el desarrollo que hagamos este año está directamente conectado a la próxima temporada. Esto significa que no necesitamos parar el actual desarrollo y, desde este punto de vista, se puede decir que hemos empezado ya el trabajo para la temporada 2018, añade Hasegawa.

Mientras Honda trabaja, en la prensa de todo el mundo no dejan de aparecer rumores sobre la continuidad o no del fabricante japonés en la F1. Si McLaren rompe con ellos, es probable que se marchen, pues también se tambalea el acuerdo con Sauber. Mientras esto se resuelve, los nipones tienen claro que no van a dejar de trabajar para seguir dando pasos adelante.


http://www.autobild.es/noticias/honda-sigu...nsa-2018-156154


Cuando he leido la primera parte en negrita, reconozco que no sabia ni que pensar. Como si estuviera soñando. Pero he de decir, que por una vez voy a darle el beneficio de la duda a Honda, tras leer la segunda. Si siguen con el mismo concepto, es que han dado con la tecla. Solo hay que depurarlo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2017, 02:21 PM
Publicado: #225


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz asegura que la tensión con Red Bull ha disminuido
El madrileño y la estructura austriaca mantuvieron un cruce de declaraciones durante el Gran Premio de Austria sobre el futuro del piloto.

Carlos Sainz hizo unas declaraciones que cuestionaron su continuidad en Toro Rosso durante la semana del Gran Premio de Austria. El madrileño dijo que no esperaba seguir en el equipo de Faenza para una cuarta temporada en 2018, lo que causó confusión y enfureció a la directiva de Red Bull. Christian Horner y Helmut Marko no se mostraron nada contentos con las palabras de Sainz y dejaron claro que tenía un contrato por cumplir.

Después del cruce de declaraciones, Sainz afirmó que la situación estaba resuelta y que la tensión entre ambas partes había disminuido. Cuando eres un piloto de 22 años aprendes de este tipo de cosas. La tensión se redujo inmediatamente cuando comenzamos a hablar. Está olvidado y me he seguido centrando en mi trabajo como he hecho toda la temporada. Creo que hubo algo de confusión y he aprendido de ello, explicó el piloto de Toro Rosso.

De hecho, Sainz reveló que pasó algo de tiempo libre con Horner y Marko durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras lo de Austria, dejamos todo aclarado: lo que se dijo y lo que no se pretendía decir. Estuvimos jugando al tenis, tuvimos una barbacoa y disfrutamos de nuestro tiempo. Soy un piloto de Red Bull dentro de su programa y seguiré en Toro Rosso el año que viene, afirmó.

Las declaraciones de Sainz también propiciaron a que surgieran rumores que indicaban que podría unirse a Renault tan pronto como en Hungría, pero el madrileño no les dio importancia. Mucha gente me ha comentado este rumor y para mí solo es un rumor. Al final, no recibes ni un comentario de la gente que maneja tu carrera. Si no escuchas nada de ellos, esperas que sea solo un rumor y no comento sobre rumores, indicó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz...l-ha-disminuido


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 15 2017, 09:32 AM
Publicado: #226


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda confirma un 'Spec 4' y un 'Spec 5' para este año, con opciones para un sexto
La marca japonesa trabaja a tope para recuperar el terreno sobre la base del motor Spec 3 que tan buen resultado ha dado.
McLaren espera decidir su futuro con Honda en el mes de septiembre y los japoneses intentarán convencerles con nuevos motores más potentes y fiables durante la temporada.

Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda F1. El ingeniero japonés ha anticipado la llegada de dos nuevas evoluciones durante la segunda mitad de temporada, aunque se intentará que sean tres. La clave ha estado en el nuevo motor introducido por primera vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, denominado Spec 3 y que tan buenos resultados ofreció en Silverstone y Hungaroring.

Todo dependerá de los resultados sobre la pista y de si la fiabilidad acompaña, pero también de cómo afecte la introducción de nuevos motores a las penalizaciones que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne deban asumir por ello. "Prepararemos otros dos evoluciones, pero podrían ser tres. Aún tenemos que pensar en cosas como cuándo introducirlas. Por supuesto, tenemos que evitar sanciones, especialmente en ciertas pistas como Singapur", comentó el japonés en declaraciones a RACER.

Hasegawa: "Adelantaremos a Renault antes de que acabe la temporada"

Hasegawa considera que el rendimiento de McLaren mejorará durante la segunda mitad de temporada con el motor como importante contribuyente. "Sí. Desde el punto de vista del desarrollo, estoy seguro de que lo mejoraremos. Pero no puedo garantizar el nivel de rendimiento que podemos lograr en un momento determinado. Estamos cerrando la brecha, pero es natural porque somos los perseguidores, reconoció Hasegawa.

En el Gran Premio de Hungría, McLaren pudo por fin disfrutar de un fin de semana sin problemas de fiabilidad, consiguiendo que sus dos pilotos entraran en los puntos.


https://www.motor.es/formula-1/honda-confir...-201738600.html


Muy optimista le leo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 21 2017, 08:35 AM
Publicado: #227


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault reconoce falta de personal en el equipo
Cyri Abiteboul explica los avances en la ampliación de sus intalaciones, lo cual les ayudará para el futuro.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que tienen falta de personal en su factoría. El galo asegura que trabajan en la ampliación de sus instalaciones, lo cual les ayudará en el futuro para desarrollar sus próximos proyectos y diseños.

"Hemos crecido mucho en el área técnica y de ingenieros, y lo que no necesitamos ahora es un crecimiento similar, pero el crecimiento es compatible con la ingeniería potencial, como en el departamento de diseño, en producción, donde todavía somos muy pequeños y retrasamos lo que aerodinámica es capaz de producir. Eso sucederá también cuando terminemos la ampliación del edificio, donde tener un departamento de diseño más grande porque ahora mismo tenemos espacio limitado. También tenemos nuevos proyectos, pues produciremos nuestra propia caja de cambios, lo cual es un gran proyecto, con mucho más espacio y más gente dedicada solo en ese proyecto, por lo que veremos cómo continúa el crecimiento", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, señala que requerirán un poco de tiempo para trabajar del modo que desean, algo que, según empiece "no parará".

"Si tratas de imaginarlo sobre el papel, hay un comienzo y eso toma un poco de tiempo para conseguirse, así como para obtener los proyectos y los conceptos. Esto es exactamente lo que está sucediendo. Siempre toma un poco de tiempo pero lo bueno es, una vez empezado, en teoría no va a parar", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/renau...al-en-el-equipo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 21 2017, 08:55 AM
Publicado: #228


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda se queda sin la opción de Toro Rosso
El equipo italiano decide seguir con motores Renault para 2018

Las negociaciones entre Toro Rosso y Honda se han quedado por el camino, cancelándose todo tipo de acuerdo que ambas partes iban a firmar de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1. El equipo de Faenza continuará utilizando motores Renault tal como tenía previsto hacer en el contrato que tenía firmado de antemano.

Honda está interesada en tener un segundo equipo además de McLaren para acelerar el desarrollo de sus propulsores, habiendo centrado sus miras en Sauber hace unos meses. El acuerdo con el equipo suizo estaba en pie antes de que un cambio de directiva mandase fuera del equipo a Monisha Kaltenborn, anulándose el acuerdo poco después (Sauber recurrirá a motores Ferrari un año más, pudiéndose convertir en un equipo B del Cavallino Rampante).

Según el medio Motorsport.com, en el tema financiero ambas partes no se han puesto de acuerdo, lo que ha acabado con semanas de negociaciones entre la firma nipona y el equipo italiano. Ahora mismo sólo tienen a McLaren como único equipo disponible, ya que el resto está ya atado con motores Renault, Ferrari o Mercedes, motores que se han mostrado más fiables y competitivos durante los últimos tres años.

Ahora bien, cabe pensar también si McLaren seguirá utilizando motores Honda para el año que viene, sabiendo los malos resultados que le ha dado desde que dejaron de usar motores Mercedes. Mercedes y Ferrari no parecen dispuestos a acompañar al equipo de Woking pero tampoco parece muy viable un paso a motores Renault al menos por el momento.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...oro-rosso-39528


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2017, 11:16 AM
Publicado: #229


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: Estamos cada vez más fuertes, espero una segunda mitad de año positiva
Fernando Alonso ya afronta la última semana antes de que termine el parón veraniego. La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con motivo del Gran Premio de Bélgica tras casi un mes de inactividad en la categoría reina. Tras una primera mitad de temporada muy complicada para McLaren Honda y el piloto asturiano, el propio Fernando Alonso asegura que afronta con muchas ganas la prueba belga y espera poder confirmar la mejora constante que están experimentando los de Woking.

¡Me encanta la primera carrera después del parón veraniego! Es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, y preparado de nuevo para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche. Spa es increíble, por muchos de nosotros es nuestra pista favorita. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el gradiente es tan empinado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista, comenta Fernando Alonso.

Por otra parte, el piloto asturiano de McLaren se muestra positivo ante la segunda mitad de la temporada y espera que los resultados sean bastante mejores a los conseguidos en la primera parte del año. Además, afirma que la mejora del equipo británico está siendo constante y que dará todo lo que esté en sus manos para conseguir buenos resultados en las carreras que restan antes de que termine la temporada.


http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-es...d-ano-positiva/

A medida que la temporada continúa, estamos cada vez más fuertes, y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos con carreras acabadas. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos, ya vas con el acelerador casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito difícil para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos del fin de semana, añade.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 23 2017, 08:51 AM
Publicado: #230


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso confirma la renovación de James Key como director técnico
El encargado del aspecto técnico en los últimos monoplazas de la escudería Toro Rosso continuará desarrollando sus funciones un año más.
El equipo filial de Red Bull mejoró bastante desde que James Key ingresó en sus filas en 2012 hasta la fecha.

Los de Faenza se suman a Scuderia Ferrari para oficializar renovaciones en su plantilla y acaban de anunciar que mantendrán a James Key al mando del apartado técnico de la escudería filial de Red Bull.

Key lleva en Toro Rosso desde septiembre de 2012; Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat pilotaban el STR8 que ayudó a diseñar el británico cuando pudo intervenir en el apartado técnico de los monoplazas de la estructura de la bebida energética, y contribuirá en el desarrollo del futurible STR13 tras esta extensión de contrato.

La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero en el que una persona puede marcar la diferencia, y James lo ha hecho, comentó Franz Tost. El responsable de la escudería destaca la labor de Key y los chasis tan eficientes que ha conseguido implementar junto a los paquetes aerodinámicos que han mejorado el coche de los austriacos temporada tras temporada, así como su esfuerzo por integrar el trabajo de los diferentes departamentos de manera loable. Estoy encantado de que James continúe con nosotros, finalizó Tost, augurando un futuro fructífero junto al protagonista en cuestión.

James Key, por su parte, aclaró que estoy contento de seguir en Toro Rosso y permanecer en la familia Red Bull. Este es un equipo por el que tengo un gran respeto y con el que me he divertido trabajando en los últimos cinco años, añadió el miembro del sexto equipo en el mundial de constructores en estos momentos.

Key subrayó el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y el papel fundamental que desempeña su equipo en dicha tarea, al mismo tiempo que catalogaba de profesional, ambiciosa y centrada a la gente con la que trabaja a diario. Estoy deseando continuar con nuestro proyecto de futuro, finalizó tras dar las gracias a Tost y el resto de la escudería por la confianza y el apoyo continuo.


https://www.motor.es/formula-1/toro-rosso-c...-201738779.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 24 2017, 09:12 AM
Publicado: #231


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda podría estar recibiendo ayuda de Ilmor para mejorar su motor
Este hecho hace que Mclaren se encuentre ante una difícil elección sobre su proovedor de motores en 2018

A día de hoy todavía no se conoce que motorista suministrará motores a Mclaren para 2018. Esta decisión se complica para los ingleses, ya que, según diversas fuentes, Honda está recibiendo ayuda de Ilmor, compañía británica que estaría asistiendo a los japoneses en sus progesos en el motor para el futuro.

A causa de los numerosos problemas que ha sufrido Honda con sus motores en los últimos años, los nipones podrían haber solicitado ayuda externa. Presuntamente, gracias a esa ayuda, Honda aprecia claros signos de esperanza en el banco de pruebas.

La elección de Honda sobre su motorista en los próximos años puede ser clave en la continuidad de Fernando Alonso en la competición. Renault es una de las opciones que maneja el equipo de Woking. Esta decisión dependerá de las conversaciones entre Honda y Toro Rosso para suministrarle motores. En caso de fracasar, Renault no vería con buenos ojos motorizar a cuatro equipos a la vez.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-su-motor-39584


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 24 2017, 05:18 PM
Publicado: #232


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas tendrá la última evolución Ferrari en Spa
Así lo ha confirmado Günther Steiner en palabras a la prensa ya en el circuito belga.

El equipo Haas podrá beneficiarse en las próximas carreras de la última especificación del motor Ferrari, la misma que el fabricante italiano estrenó en sus vehículos oficiales en el pasado Gran Premio de Silverstone.

Así lo confirmó el máximo responsable de Haas, Günther Steiner, en conversaciones con la prensa previo al comienzo del fin de semana. Steiner confirma así que sus pilotos estrenarán este fin de semana la cuarta unidad de potencia, esperando que además sea la última para no tener que sancionar.

En palabras del responsable del equipo norteamericano, Haas está dentro del plan de fiabilidad, siendo probable llegar al final de temporada cumpliendo el plan establecido y evitando cualquier sanción al respecto, sanciones que sin embargo no parece que vayan a poder evitar en el equipo oficial Ferrari.

Aunque Haas se encuentra en mitad de una bonita lucha en el campeonato de constructores donde puede aspirar incluso al quinto puesto ahora ocupado por Williams, el equipo norteamericano no espera grandes actualizaciones aerodinámicas de aquí a final de temporada, lo que hará más complicado mantener la séptima posición de la clasificación, lograda gracias a sus 29 puntos, tres más que Renault, 10 menos que Toro Rosso y 12 menos que Williams. Por detrás, al acecho, McLaren, con solo 11 puntos.


http://www.caranddriver.es/formula-1/haas-...-ferrari-en-spa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 28 2017, 06:33 PM
Publicado: #233


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sean Gelael participará en cuatro GP de 2017 con Toro Rosso



El piloto indonesio es piloto de desarrollo del equipo afincado en Faenza y ya había participado anteriormente en los test de Bahrein y Hungría.
Sean Gelael es uno de los pilotos de la parte baja de la clasificación en la Fórmula 2 y cuenta con el apoyo económico de KFC Indonesia.

El piloto indonesio, que actualmente participa en la Fórmula 2, tendrá la oportunidad de participar en la primera sesión de los entrenamientos libres de cuatro Grandes Premios de la presente temporada.

Sean Gelael, que aún no se sabe a qué piloto sustituirá, se pondrá a los mandos del Toro Rosso STR12 en Singapur, Malasia, Estados Unidos y México, aumentando así su implicación en el equipo de Faenza, que hasta el momento sólo le había utilizado en test colectivos y exhibiciones.

El piloto indonesio, que cuenta con el apoyo de KFC Indonesia, es vigésimo en la clasificación general de la Fórmula 2, pero independientemente de sus logros deportivos, ha expresado su satisfacción por la oportunidad ofrecida por el equipo. Utilizaré esta oportunidad para absorber como una esponja todo lo que pueda y así aprender lo máximo posible. Espero hacer un buen trabajo para la Scuderia Toro Rosso y proporcionar al equipo buena información en estas importantes sesiones.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, añadió que durante los test de Bahrein y Budapest, Sean rindió muy bien, ayudando al equipo de un modo muy profesional, con un enfoque maduro ante los ingenieros y proporcionando información útil. Ha impresionado a todo el equipo con su rendimiento, su entendimiento técnico y su compromiso.


https://www.motor.es/formula-1/sean-gelael-...-201738954.html


Otro piloto con $$$$


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 29 2017, 11:52 AM
Publicado: #234


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, McLaren y Honda: una guerra abierta y un futuro incierto
¿Qué va a suceder con Fernando Alonso, McLaren y Honda en la Fórmula 1? Las tres partes afrontan el momento más decisivo del año para decidir su futuro y no lo hacen en las mejores condiciones, después del polémico abandono de Alonso en el Circuito de Spa-Francorchamps y sus numerosas quejas.

Casualidades del destino, lo que llevó a Fernando Alonso a fichar por McLaren podría ser el motivo principal por el que el piloto español abandonase la escudería británica. El acuerdo con Honda para 2015 fue clave para que Fernando regresase al equipo de Woking ocho años después de aquella aventura inacabada de 2007, cuando pudo ser Campeón del Mundo por tercera vez y que por una estúpida guerra interna, mal gestionada, no lo fue.

La confianza con Honda y el vínculo emocional con la cultura japonesa, además de su deseo de abandonar Ferrari a finales de 2014 a causa del tormentoso ambiente que había en el equipo de Maranello en aquel entonces, devolvieron a Fernando a McLaren. El español sabía que la aventura en McLaren-Honda iba a empezar desde lo más bajo, lejos de la cabeza de carrera, pero desde este punto, solo podían ir a mejor.

Honda ha evolucionado desde 2015, eso es indudable, pero no tanto como debían. Los problemas de rendimiento y fiabilidad siguen siendo evidentes y solo son capaces de estar entre los diez primeros con cierta holgura en circuitos ratoneros y sin rectas. Esta es la mejor muestra de que el problema, dos años y medio más tarde del inicio de la relación, sigue estando en el motor.

Fernando Alonso tiene 36 años y es un afortunado. Sí, por mucho que cuando vayas al bar escuches a un señor que después de ensalzar los resultados de su equipo de fútbol favorito diga que Alonso debería retirarse o aquello de solo le importa el dinero y va a llenarse los bolsillos gane o no. El español tiene dos Campeonatos del Mundo, ha ganado 32 carreras en la Fórmula 1 y puede presumir de seguir siendo, a pesar de que lleve un lustro sin pelear por el título, uno de los pilotos más valorados de la parrilla.

Pero sabemos que eso no es suficiente, ni para sus seguidores ni para el propio piloto. Si echamos un vistazo a la trayectoria de Fernando, los años 2008 y 2009 fueron años perdidos en Renault, y en McLaren podría haber estado peleando por el título el primero de ellos (ganó el campeonato Hamilton). Ferrari fue otra historia: se quedó cerca del título en 2010 y 2012 a pesar de hacer sus mejores carreras en aquel entonces. Y desde 2015 hasta ahora ya sabemos lo que ha sucedido. ¿Malas elecciones de equipo? Puede ser, pero a toro pasado es fácil decirlo.

El deseo de Fernando, antes de luchar por la Triple Corona corriendo en Le Mans y de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis, es conseguir su tercer Campeonato del Mundo. Para tener posibilidades de hacerlo, debe mover ficha más pronto que tarde: o se queda en McLaren en 2018 y éstos rompen su acuerdo con Honda, o confía sin garantías - en que Honda conseguirá poner sobre la pista un motor competitivo. La tercera opción es cambiar de equipo, pero a día de hoy, salvo sorpresa mayúscula, no hay ningún asiento disponible en un coche competitivo. ¿El rumor de Williams? Los de Grove no tienen buen coche aunque con el dinero de Stroll mejorarán - y Fernando, con 36 años, no puede seguir quemando tiempo de su carrera deportiva en proyectos esperanzadores que pueden quedarse en nada.

Así las cosas, si Alonso quiere seguir en F1 solo le queda correr con McLaren en 2018. El nombre del motor con el que compita es una incógnita y todo apunta a que el asturiano pelea para que no sea Honda, ante la posibilidad de seguir un año más en el fondo de la parrilla.

No puede decirse que Fernando Alonso sea un piloto infeliz en McLaren, más allá de la resignación que provoca no poder pelear por las victorias que ansía. La llegada de Zak Brown a la escudería ha convertido a McLaren en un equipo menos hermético y esto permite a Alonso tener una mayor libertad. Correr en las 500 Millas de Indianápolis este año habría sido impensable con Ron Dennis. Todo esto gusta a Fernando, que mientras espera un coche competitivo puede permitirse lucir los logos de su marca de ropa propia Kimoa y gestionar su propio circuito de karting en Asturias.

Sin embargo, esto no es suficiente y Alonso trata de hacérselo ver a McLaren y a Honda en cada carrera. Mediante la radio, en carrera, durante el Gran Premio de Bélgica, repitió lo de esto es vergonzoso y tampoco podemos olvidar aquella conversación con su ingeniero en la que gritaba tenemos un motor de GP2. Más allá de esto, horas después de la carrera en Spa-Francorchamps, Honda dijo abiertamente que no hubo problemas en el motor con el que corría, como el propio Alonso dijo por radio dejando sobre la mesa la teoría de que el asturiano se hubiese retirado enfadado por su rendimiento. O, como se rumoreó hace unos meses, a modo de protesta ante Honda.

Sea lo que sea, lo que deja claro esta situación es que Alonso quiere cambiar de motor la próxima temporada. Y la amenaza es clara: si esto no sucede u Honda no se saca de la chistera dos segundos por vuelta en las próximas semanas, el español se irá. Y si Fernando se va, McLaren pierde. La escudería se quedaría sin un buen reclamo para patrocinadores (de los que andan faltos), que vende más mechardising que casi cualquier otro piloto y que da una buena imagen a la escudería.

Martin Brundle, ex piloto y ahora comentarista de televisión, lo tiene claro: Si McLaren quiere que Alonso siga, van a tener que cambiar de motor, ha señalado a Sky Sports F1. Creo que solo se quedará en McLaren si lleva motor Renault, añade Paul di Resta, también piloto y comentarista. Creo que Fernando está forzando esta situación, señala Pat Symonds.

Después de Spa, la semana ha empezado con la polémica por los comentarios de Alonso y su abandono en un trazado donde el rendimiento del MCL32 no era óptimo. Y lo peor podría estar por venir, pues en Monza el déficit de potencia y las vergüenzas en plena recta van a ser mayores.


http://www.autobild.es/noticias/alonso-mcl...incierto-162032


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 30 2017, 07:05 PM
Publicado: #235


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault reconoce que la fiabilidad de sus motores no es aceptable
Cyril Abiteboul entiende el malestar entre el resto de equipos cliente que montan sus unidades de potencia.

El director de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que los recientes problemas de fiabilidad del motor Renault "no son aceptables", especialmente tras un fin de semana, en Bélgica, en el que las unidades de potencia galas sufrieron en relación a la caja de cambios.

"Básicamente, no estamos demasiado preocupados por el rendimiento de nuestro coche, estamos extremadamente molestos con el fallo de fiabilidad en el coche de Jolyon Palmer durante el sábado, en su caja de cambios, y lo cual también afectaba a los diferentes motores en la parrilla. Esa es una preocupación, para mi sigue siendo el tipo de fragilidad del programa de Renault en general el que necesita ser abordado como una prioridad. Debemos priorizarlo", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Especialmente significativa fue la avería de Max Verstappen, quien se marchó muy decepcionado tras solo rodar ocho vueltas ante un circuito de Spa abarrotado de aficionados holandeses.

"Hemos tenido esa discusión cuando, obviamente, hay mucha frustración de los pilotos, justo después de la carrera. Si se va un poco más allá en los detalles, son diferentes tipos de problemas que afectan al piloto y, por lo tanto, no se puede atribuir a un único problema todas las dificultades que han tenido Jo (Palmer) o Max (Verstappen), hablando del motor, desde el inicio de la temporada. Pero, como he dicho, no es aceptable, no es donde queremos estar desde la perspectiva de la fiabilidad, y tiene que ser el foco para todos los equipos clientes", indica.

La parte positiva de la última cita para el equipo francés fue el sexto puesto de Nico Hülkenberg, o lo que es lo mismo, el cuarto mejor equipo de todo el Gran Premio; una posición realista según cuenta Abiteboul.

"Ahí es donde creemos que estamos, y es bueno verlo tanto el sábado como el domingo. No hay, absolutamente, ninguna duda al respecto. Firmaría terminar constantemente en cuarta posición en un campeonato virtual. Nuestro objetivo es seguir recuperándonos desde una muy mala posición en la que estamos, debido a los problemas de fiabilidad. La situación un tanto extraña fue el ritmo de Jo, que fue ligeramente diferente a los que habíamos visto en el fin de semana. Es una gran decepción para todos, incluido el propio Jo. Lo que todos pudimos ver, de todo el análisis en tiempo real, no había nada mal en el coche. Tratamos de ajustar la estrategia porque quizás había algo mal con los neumáticos con los que comenzó la carrera, pero no cambió mucho. Como siempre, con estos nuevos coches, nuevos reglamentos, su carrera había terminado después de la primera tanda. Es realmente muy extraño, muy decepcionante", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/renau...no-es-aceptable


Justo lo que necesita Honda sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2017, 02:19 PM
Publicado: #236


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Está tratrando Red Bull de vender Toro Rosso? Y, ¿Honda habría intentado comprarlo?
¡Es lo que nos faltaba por oír este verano! Entre el drama de McLaren en el Gran Premio de Bélgica en el que Fernando Alonso tuvo que volver a retirarse sin potencia, y la decisión que el asturiano debe tomar de cara a su renovación, no nos había quedado tiempo para analizar lo que pasa en los despachos.

Los rumores acerca de la posibilidad de que Honda estuviese buscando un segundo equipo que le permitiese rentabilizar su proyecto en Fórmula 1 al mismo tiempo que tendría la posibilidad de probar sus novedades en cuatro monoplazas en vez de dos, existía. Sin embargo, parecía que tras la ruptura con Sauber, iba a tenerlo más complicado.

Pero sus negociaciones con Red Bull para hacerse con una parte o el equipo Toro Rosso completo habían pasado desapercibidas en un inicio. No obstante, a medida que la relación entre Honda y McLaren va llegando a un punto de no retorno, hay voces autorizadas que no dudan en señarlo como la única opción que les queda.

Uno de ellos es el periodista británico Joe Saward que asegura en su blog que tiene constancia de que las conversaciones fueron reales. Más aún añade que Red Bull habría pedido una cantidad desorbitada de dinero a los japoneses, frenando así el avance de las negociaciones.

En la rueda de prensa del viernes en Bélgica, la Federación Internacional de Automovilismo convocó en el segundo turno a Yusuke Hasewaga -encargado de Honda en la Fórmula 1-, Franz Tost -director del equipo Toro Rosso- y Zak Brown -CEO de McLaren-. Y como suele suceder en este tipo de caso, los periodistas no tardaron en preguntarles por el asunto.

Con la corrección que suele caracterizar a japoneses Hasewaga confesó que el Dr Helmut Marko -asesor del equipo Red Bull- y Yamamoto -de Honda- se habían reunido para tratar de otros temas pero que no había habido una conversación oficial acerca de ser el proveedor de Toro Rosso en 2018.

Si realmente lo dicho por Honda y es cierto y finalmente rompen con McLaren definitivamente -se habla de este fin de semana en Monza como fecha límite para tomar una decisión- se quedarían sin sitio en la Fórmula 1. Y una salida por la puerta trasera tampoco parece lo mejor para el fabricante que regresó a la categoría con la intención de volver a llegar a lo más alto.

Volviendo al asunto de Toro Rosso, Honda podría haber tenido un rival en las negociaciones. Sergio Marchionne -consejero delegado de FCA- ha repetido en múltiples ocasiones en los últimos años su intención de que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 y el equipo B de los de las bebidas energéticas por su localización parece el candidato perfecto.

Alfa Romeo -cuyo logo lleva Ferrari en sus Fórmula 1 desde hace años- se nutriría de la tecnología de los de Maranello por lo que el equipo podría estar en marcha en un tiempo récord.

Además, el equipo italiano Prema Racing, actuales líderes de la Fórmula 2 con Charles Leclerc y Antonio Fuoco -pilotos de la escuela de Ferrari-, podrían estar también interesado en dar el salto de categoría, y la unión entre ambos no parece descabellada.

Sea como sea, parece que a Red Bull ya no le interesa mantener a dos equipos de Fórmula 1 en pista. De hecho, en los últimos meses han sido muchas las voces autorizadas que han criticado la deriva que ha tomado su programa de jóvenes pilotos. Con los asientos de Red Bull ocupados, los dos jóvenes talentos de Toro Rosso se ven estancados en un equipo que no les permite avanzar y a la cantera, tener una oportunidad.


https://www.motorpasion.com/formula1/esta-t...ntado-comprarlo



Muy muy interesante...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 7 2017, 08:48 AM
Publicado: #237


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vasseur avanza un Sauber completamente nuevo para 2018
El jefe de equipo de la formación de Hinwil asegura que el coche de la próxima temporada ha sido diseñado desde cero.

Sauber ya trabaja en su coche de 2018, con el objetivo de volver al nivel de los equipos de la zona media de la parrilla, pue este año se han quedado como el peor equipo de la parrilla hasta el momento, con cinco puntos en su casillero. McLaren parece su único rival a batir, aunque lo lógico es que los británicos amplíen su ventaja de seis puntos.

Así, el jefe de equipo de la formación del Hinwil, Frédéric Vasseur, asegura que el monoplaza de 2018 será "completamente diferente", pues señala que han diseñado su nueva máquina desde cero, además de trabajar conjuntamente con Ferrari en la integración de ciertas piezas.

"Es un coche completamente nuevo. El coche ya está en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Seguimos discutiendo los parámetros de la colaboración con Ferrari, pero posiblemente sea menos de un 20%. El actual coche es 2016 por lo que tratar de llevarlo a 2018 Tenemos que empezar de cero. También es la razón por la que el coche ha estado en el túnel de viento. La imagen global del coche será totalmente diferente", explica a la web estadounidense Motorsport.com

Además, Vasseur señala que buscará un mayor rendimiento de cada departamento de la fábrica con el objetivo de maximizar su potencial, con las miras puestas en la zona media de la parrilla.

"Siempre es difícil tener un objetivo porque dependerá de los que nos rodean en la parrilla. Será difícil volver a la zona media, es un paso y no hay un gran cambio en la reglamentación para el próximo año, y todos los demás equipos tendrán un mejor rendimiento que nosotros. Para mí, el mayor desafío será aumentar el tamaño de la empresa, para aumentar el rendimiento de cada departamento. Si somos capaces de hacer esto, mejoraremos en la parrilla. El grupo que está por delante de nosotros está muy cerca. Quiero volver a la pelea, quiero volver en cada carrera, para ser capaces de estar en el grupo de delante nuestra", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/vasse...nuevo-para-2018


El motor, como poco, ¿menos de un 20%?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 7 2017, 09:01 AM
Publicado: #238


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Confirmado el acuerdo entre McLaren y Renault para 2018 a falta del paso de Honda a Toro Rosso
El acuerdo entre McLaren y Renault para 2018 es un hecho como hemos podido constatar esta tarde en el paddock de Monza tras la carrera según las declaraciones de Eric Boullier tras reunirse con Yusuke Hasegawa y Masashi Yamamoto por parte de Honda así como con Cyril Abiteboul (Renault).

Preguntado acerca de la decisión tomada y si Honda seguiría propulsando los monoplazas de Woking, Boullier se salió de la versión oficial acordada con Honda afirmando que aún no estaba claro al 100% que motor llevarán la temporada próxima.

Viendo el resquicio de la oportunidad, le repetimos la pregunta sobre el límite dado por Red Bull que esquivó ayer durante el Meet the team en el hospitality de McLaren y la respuesta fue bien distinta: el límite definitivamente no era hoy y la decisión aún no está tomada; pero tenemos que saberlo lo más pronto posible ya que tenemos que diseñar el monoplaza del año que viene. Urge saber a qué atenernos en cuanto al motor.

Viendo que el galo no renegaba del acuerdo con Renault, le preguntamos si Toro Rosso era la única opción disponible para solventar el problema de que la marca francesa no pueda suministrar motores a cuatro escuderías en 2018, a lo que el director de McLaren respondió que es consciente de ello y textualmente afirmó que habíamos respondido nuestra propia pregunta.


Dado que los plazos para que la FIA obligue a Renault a suministrar motores a McLaren en caso de que Honda quede fuera de la Fórmula 1 en 2018, Boullier aseveró que estoy al tanto de esto y créeme, estoy muy bien informado al respecto sugiriendo que la llave del cambio de motorista la tiene que Honda pase a equipar con sus propulsores a Toro Rosso la próxima temporada.

Asimismo, ha trascendido una reunión que tiene prevista para mañana la cúpula directiva de Honda toda vez que Masashi Yamamoto vuelva de Monza para tomar una decisión sobre la opción de Toro Rosso. Preguntado al respecto, Boullier reveló que no voy a comentar nada sobre la reunión de mañana en Tokyo porque la decisión final no se va a tomar ahí. Cuestionado acerca de si McLaren había enviado alguien a Tokyo para asistir a la reunión, Boullier dice que rotundamente no, no habrá nadie de McLaren presente.

Está previsto que la cúpula de Honda evalúe la opción de motorizar a Toro Rosso sin intentar deshacer el acuerdo de McLaren con Renault, el cual ya está apalabrado y sólo necesita el visto bueno de los japoneses a Toro Rosso para que Honda siga en el campeonato. Al referirnos a lo complicado de la situación, Boullier afirmó que la dificultad de las negociaciones es que hay que buscar una salida lo más digna posible para todas las partes implicadas. Hay que lograr que todos salgamos lo mejor parados de esta situación porque no se trata sólo de buscar lo mejor para McLaren sino para la Fórmula 1 en general. Por eso estamos trabajando cooperativamente en función del bien común.

De las palabras de Boullier se deduce que en el trato se intenta no dejar a Honda fuera de la ecuación contentando así a todas las partes implicadas pues Zak Brown y Liberty saben que no pueden permitirse perder a Honda como cuarto motorista en el categoría reina mientras se cumple el deseo de Helmut Marko de apostar por Honda a largo plazo sin sacrificar el rendimiento actual de Red Bull con Toro Rosso sufriendo un previsible bajón en el plano deportivo pero logrando un espaldarazo económico cifrado en veinte millones de euros según nuestras fuentes en una escudería de la cual Red Bull intentó deshacerse sin éxito hace tan sólo unas semanas.

Además, Boullier se refirió a la imposibilidad de reparar la avería de Vandoorne antes de la carrera, así como al rendimiento de la nueva evolución de Honda. Respecto a la carrera de Singapur, el francés aclaró que el objetivo es tener a Fernando y Stoffel en Q3 para optar a puntuar en las calles de Marina Bay. No os quepa la menor duda de que para la prueba asiática todo esté prácticamente cerrado y tengamos la certeza de que Fernando Alonso renovará por la escuadra de Woking ante la perspectiva de un McLaren-Renault que les permita luchar por cotas mucho más altas el año que viene.


https://www.formulaf1.es/61597/confirmado-a...nda-toro-rosso/


De hace dias, pero...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 11 2017, 03:33 PM
Publicado: #239


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Avistado el equipo Williams realizando una jornada de test en Suzuka
El equipo de Grove ha realizado cuantiosas pruebas similares en las últimas dos temporadas.



El próximo 8 de octubre, el Gran Premio de Japón disputará una nueva edición en el circuito de Suzuka, al que Williams quiere llegar con los deberes bien hechos. Y es que el equipo de Grove ha sido avistado en el trazado japonés este pasado fin de semana realizando una jornada de pruebas sobre uno de sus monoplazas híbridos, presumiblemente un FW36 de la temporada 2014.

Si bien el monoplaza presentaba un aspecto totalmente blanco, sin ningún patrocinador ni partner reconocible y el personal asistente vestía ropa neutra sin identificación, el embalaje de ciertas piezas sí tenían el identificativo del equipo Williams, así como del motorista Mercedes.

Estas pruebas han sido frecuentes en el equipo Williams desde la llegada de Lance Stroll al equipo, cuyas ganas por hacerlo bien unido a un presupuesto acorde le ha permitido venir realizando estos test, algo que, si bien antaño era muy habitual, se ha ido perdiendo con la limitación de test en los vehículos actuales, así como con el aumento de costes.

Aunque no hay ninguna instantánea que dilucide al piloto, diversos aficionados afirman haber visto a Luca Baldisserri, mentor del joven canadiense, en el país del sol naciente, por lo que resulta sencillo deducir que se trata de otra prueba de Lance, al que ya se le ha visto esta temporada haciendo lo mismo en Monza, en Austin, China o Sepang, usando siempre el mencionado vehículo para no incumplir ninguna normativa.


http://www.caranddriver.es/formula-1/avist...-test-en-suzuka


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2017, 11:48 AM
Publicado: #240


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La alianza McLaren-Renault podría ser oficial este jueves
Después de semanas de rumores y de reuniones entre Renault, McLaren, Honda y Red Bull se prevé que en las próximas horas o como más tardar al jueves, se haga oficial la nueva dupla de McLaren con Renault y Honda pasará a suministrar sus motores a Toro Rosso. Esto podría producir que Fernando Alonso renovase un año con opción a más según el rendimiento del coche y que Carlos Sainz se fuese al equipo francés para la temporada que viene, aunque el equipo Renault lo quiere para el próximo GP de Malasia.

Según el diario Marca, solo faltaba el sí de Honda a esta operación, el cual han dado esta semana, lo que activaría el acuerdo que tienen Renault y McLaren para que la escudería francesa les suministre sus motores. Por otra parte, esto haría que hubiese movimiento de los dos pilotos españoles que hay actualmente en la F1.

Fernando Alonso estaría dispuesto a renovar con McLaren por tan sólo un año más, pero con opción de ir renovando cada año según el rendimiento del coche. Según los rumores, desde Woking le han ofrecido una rebaja del sueldo que ahora mismo es de 30 millones de euros y lo han hecho debido a que pierden los 100 millones que Honda les otorgaba y tienen que pagar al equipo galo una cantidad de 12 millones por los motores.

Por otra parte, Carlos Sainz pasaría a ser piloto de Renault ya sea para el 2018 o para el GP de Malasia esta temporada. El equipo Renault lo quiere para esta temporada sustituyendo a Jolyon Palmer y así poder conseguir más puntos ya que el británico todavía no ha conseguido ninguno y así podrían ascender en el campeonato de constructores. Pierre Gasly se ve más que preparado para coger el asiento libre que deja Carlos en Toro Rosso, pero desde su cuenta de twitter nunca ha hablado de conducir en Malasia para la escudería pequeña de Red Bull.


http://www.thebestf1.es/la-alianza-mclaren...al-este-jueves/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 10 11 12 13 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022