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> Escuderias 2017, Por aquello de los cambios...
tenista
mensaje Jan 24 2017, 11:00 AM
Publicado: #61


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Stratasys, nuevo colaborador de McLaren para impresión 3D
McLaren-Honda anuncia una nueva incorporación tecnológica para los diseños 3D

La escudería de Woking con diversos problemas para encontrar patrocinadores y que aporten su granito de arena tanto económicamente como en el apartado de las carreras, acaba de anunciar un acuerdo con la empresa Estadounidense, Stratasys por 4 años.

Dirigida por Ilan Levin y fundada por S. Scott Crump, suministrará a McLaren con un conjunto de impresión en 3D, como el Proveedor Oficial de las soluciones de impresión para el equipo McLaren-Honda de Fórmula 1.

Stratasys trabajará en estrecha colaboración con el equipo de carreras incluso en el apartado de fabricación rápida en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Reino Unido.

“Estamos encantados de trabajar con un socio tan inquieto, visionario y ambicioso. McLaren Racing trabajará conforme con nuestros casi 30 años de experiencia en la impresión 3D y la fabricación de aditivos para mantener la vanguardia del desarrollo tecnológico del automovilismo. Stratasys también ganará un valor incalculable de retroalimentación y puntos de vista a trabajar con aplicaciones de automoción de ultra-alto rendimiento, que luego se pueden aplicar a nuestros principales clientes del sector automotriz y aeroespacial. Igualmente, McLaren Racing se beneficiará de la productividad superior, ingeniería de precisión y la amplia gama de materiales que vienen con nuestras soluciones de impresión 3D “. Comentaron el CEO de Stratasys y el Director Ejecutivo Ilan Levin para la Web de McLaren.

Eric Boullier también se pronunció sobre el acuerdo en lo que afirma lo siguiente:

“La capacidad de rapidez modelo, construir y evaluar nuevos componentes es de un valor incalculable para cualquier movimiento rápido y la organización de carreras es dinámico. No sólo aumentará nuestra producción en esa zona, sino que también nos permitirá explorar y utilizar la vanguardia de las nuevas innovaciones y soluciones de impresión 3D de Stratasys dinámicamente”

McLaren, que por fin se encuentra con el primer patrocinador para la temporada, cierra el acuerdo con Stratasys, un pequeño Sponsor que aportará sus ideas de cara a los diseños 3D en principio para los próximos 4 años.


http://tercerequipo.com/2017/01/23/stratas...a-impresion-3d/


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tenista
mensaje Jan 25 2017, 08:28 AM
Publicado: #62


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Owen Davies ‏@f1mclarenfan 9 hHace 9 horas
#F1 4/4 revealed - image courtesy of @McLarenF1

subir fotos gratis

¿De que año es ese bicho? huh.gif


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mensaje Jan 25 2017, 03:30 PM
Publicado: #63


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Brawn quiere ayudar a los equipos modestos de la F1
Ross Brawn dice que quiere crear "una Fórmula 1 saludable del primer al último equipo", ayudando en el futuro a los equipos más modestos, tras ser nombrado con un cargo deportivo de relevancia.

Liberty Media completó la ya anunciada adquisición de la Fórmula 1 el lunes, nombrando a Brawn como Managing Director (Deportivo), bajo el mandato del nuevo CEO, Chase Carey.

En 2016, solo 10 de los 11 equipos recibieron un premio económico y tras terminar en onceava posición, Manor, entró en administración concursal, aunque hay negociaciones en marcha para poder optar a un acuerdo in extremis.

En declaraciones a Sky Sports, Brawn dijo: "Tenemos que encontrar soluciones con las que los equipos modestos puedan sostenerse y poner en aprietos a los demás equipos de Fórmula 1.

"En estos momentos es un gran desafío para ellos, es un desafío demasiado grande.

"En el futuro tenemos que encontrar maneras de tener una Fórmula 1 saludable del primer al último equipo.

"Quizás [tengamos que encontrar] formas de asegurarnos que esos equipos modestos se conviertan en un elemento atractivo y con valor de la Fórmula 1, no solamente en pista sino como negocios."

Sin embargo, Brawn también dijo: "Tenemos un contrato con los equipos hasta 2020, así que no habrán cambios sustanciales antes, a menos que todos los equipos estén de acuerdo."

Brawn quiso remarcar la importancia del largo plazo.
"A veces tienes un problema que quieres arreglar de cualquier manera, pero demasiado a menudo hemos hecho cambios que no han tenido el efecto que deberían haber tenido," comentó.

"Queremos intentar evitarlo [ese tipo de situaciones] en el futuro.

"Hay varias iniciativas que podemos tener en cuenta y tengo ideas acerca de qué podrían ser.

"Todavía no estoy preparado para compartirlas con todo el mundo, pero quiere compartirlas con los equipos y con la FIA y empezar a desarrollar y evolucionar un plan para los tres a cinco años próximos en la Fórmula 1.

"[Quiero que podamos] mirar atrás en tres o cinco años y decir que ahora estamos claramente más adelante de donde estábamos en cuanto al interés en el deporte y en la manera que interactúa con los aficionados."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...estos-de-la-f1/


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mensaje Jan 26 2017, 05:42 PM
Publicado: #64


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BP y Castrol llegan a la F1 con Renault
BP y Castrol llegan a la F1 con Renault después de firmar un acuerdo según el cual las dos marcas del mismo grupo suministrarán carburantes y lubricantes al equipo francés, que competirá en 2017 con Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

El equipo Renault de Fórmula 1 ha anunciado su asociación con las marcas de lubricantes BP y Castrol, pertenecientes al mismo grupo, a partir de la próxima temporada de F1. Serán los suministradores oficiales de la escudería, cuyo objetivo es luchar por el campeonato del mundo "de aquí a cinco años".

subirimagenes
renault-acuerdo-castrol

Importante acuerdo para el equipo Renault de Fórmula 1, que ha anunciado la asociación con BP y Castrol, las dos marcas del mismo grupo que suministrarán lubricantes y carburante a la escudería francesa. Los logos de BP y Castrol vuelven de esta forma a la categoría reina. En 1997, el equipo Williams Renault ya lució los logotipos de las marcas.

"La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1", señala Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. "El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un sponsor de este calibre", agrega.

"El desarrollo de tecnologías punta para los carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP", comenta Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream. "Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1".

"Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar", añade Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. "Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro".

El acuerdo con BP y Castrol da por finalizada la relación que ha mantenido Renault en los últimos tiempos con Total, quien también acompañó al motor francés en los cuatro campeonatos logrados por Red Bull.


http://formula1.autobild.es/noticias/bp-ca...f1-renault-9017


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Raul Leiva
mensaje Jan 26 2017, 10:58 PM
Publicado: #65


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https://www.facebook.com/McLaren.Racing/pho...e=3&theater

Este es el mensaje que ha puesto McLaren de foto de portada en su facebook.

Líneas naranjas... mmmmmm


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accitano
mensaje Jan 27 2017, 12:16 AM
Publicado: #66


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Naranja! Molaría un cambio tan radical a la decoración naranja de test de pretemporada. Ya que por desgracia no deben tener muchos problemas para conciliar la imagen de su sponsor con casi cualquier cambio que quieran hacer, podrían darnos una alegría con un guiño a los orígenes.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Raul Leiva
mensaje Jan 27 2017, 08:43 PM
Publicado: #67


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MANOR ECHA EL CIERRE TRAS NO ENCONTRAR UN COMPRADOR

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ar-un-comprador

Pues echó la persiana Manor.

Se nos va el último de los tres equipos que entraron (y casi entraron como USF1) con la esperanza, y promesa, de Bernie de los coches clientes, motores baratos, etc... y los únicos en puntuar.

La F1 es insostenible para los equipos pequeños. Sauber está teniendo mucha suerte, y Force India con la pechá de puntos que está obteniendo estas 2 o 3 temporadas, también llga con lo justo.

7 temporadas. Virgin, Marussia, Manor-Marussia, Manor...

THE END.


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accitano
mensaje Jan 27 2017, 08:52 PM
Publicado: #68


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Se veía venir pero no por ello deja de ser una mala noticia. Esto nos deja para esta temporada 10 equipos y no parece que hayan muchas posibilidades, a medio plazo, de que aparezca alguien interesado en entrar, no?

Liberta tiene muuuuucho camino por andar para lograr una F1 en la que coexistan las grandes marcas y los privados modestos.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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tenista
mensaje Jan 28 2017, 10:09 AM
Publicado: #69


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Good bye Manor
Puede ser casualidad, o no, pero de las cuatro iniciativas que han integrado la F1 Low Cost, sólo Manor ha gozado del apoyo explícito de la prensa y medios británicos, y por ende, de sus voceros en el resto del mundo.

Sin duda hay que tener padrinos, y en la Fórmula 1 seguramente son más necesarios que en otros ámbitos, de forma que no puedo evitar pensar en que la desaparición de Bernie al frente del negocio ha podido ser el desencadenante que ha llevado a la escudería de Fitzpatrick a echar el cierre definitivo, ya que, en sentido estricto, Manor había dejado de existir a finales de 2015, cuando Lowdon y Booth abandonaron el barco porque no había proyecto deportivo para 2016.

¿Es posible estar en Fórmula 1 sin proyecto deportivo? Bueno, parece ser que sí aunque sea por poco tiempo, como es el caso.

Buscas unos colegas que pongan la pasta, montas un sistema piramidal, en el cual, el dinero de los gilipollas que te rodean y que traen los pilotos para pagar sus asientos sirve para pagar las nóminas y los gin-tonics de la cúpula directiva, y ¡hala, p'alante!, que entre favor y favor aguantas lo que te echen hasta que no sea posible hacerlo más, momento en que te vas como si no hubiese pasado nada, con la agenda de contactos más abultada que cuando llegaste y con el bolsillo calentito, mientras la prensa amiga reflexiona sobre la desigualdad económica que reina en nuestro deporte.

Y me hace gracia este punto, porque si las españolas Hispania y HRT no merecían estar en F1, como se nos dijo, si Caterham gestionó pésimamente sus posibilidades, como se argumentó tras la desaparición de la malasia, si la rusa Marussia era flor de un día, lo menos que se podía esperar, ahora que lo de la británica Manor resulta irreparable, era un análisis profundo sobre el daño que ha estado haciendo a nuestro deporte la Fórmula 1 de amiguetes que ha sido hábilmente potenciada por Bernard Charles Ecclestone.

Llegados a este punto, me temo que no hay más vueltas que dar al asunto.

Me apena que un equipo abandone la parrilla, sea el que sea, porque hay mucho esfuerzo e ilusión a sus espaldas. Pero una imagen entrañable de un grupo de personas rodeando una maqueta 1/2 de un supuesto MR06, no hace una escudería por mucho que nos lo vendan así los doctores de la Iglesia. Hace falta, además, un propósito, una inteligencia que no busque sólo hacer dinero sino mejorar en pista, potenciar a los pilotos, buscar patrocinadores, agrandar la imagen de marca sin necesidad de un padrino, y aquí, qué queréis que os diga, el empresario Stephen Fitzpatrick y la cultura que representa, hace tiempo que sobraban.

Os leo.


http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...-bye-manor.html


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mensaje Jan 28 2017, 10:10 AM
Publicado: #70


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Por debajo de los 100M€ de presupuesto, mal se vive en la F1 y muy pocos lo consiguen.

Una pena, seguiremos viendo casos asi, mas si cabe por ejemplo, cuando con 11 equipos reciben premio 10. Absurdo total.



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mensaje Jan 28 2017, 11:28 AM
Publicado: #71


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SF17-JB: Al Santander se le escapa el nombre del Ferrari
Miles de aficionados han apoyado mediante una firma "virtual" en la plataforma "Change.org" que el nuevo Ferrari de Fórmula 1 homenajee al malogrado piloto Jules Bianchi, que formó parte del programa de Ferrari, colocando sus iniciales junto al nombre del monoplaza, que siguiendo la nomenclatura del año pasado, debería ser SF17.

Ayer salimos de dudas gracias al error del Community Manager de "@SantanderGP", la cuenta del Banco Santander que ofrece información de Fórmula 1 a sus seguidores. En ella se anunció que el nuevo Fórmula 1 de Ferrari se llamará "SF17-JB", haciendo honor a Jules Bianchi, el joven francés que perdió la vida a causa del accidente sufrido en el GP de Japón de 2014 y que formaba parte del equipo de pilotos de Ferrari.

Minutos más tarde, '@SantanderGP' borró el tweet, y pidió disculpas con un "nos hemos pasado de frenada" y confirmó que el nombre del nuevo Ferrari aún no se conoce. A pesar de ello, se da por hecho que se cumplirán los pronósticos y finalmente se llamará así.

Esta idea está apoyada por aficionados por todo el mundo, que tienen un gran respeto a la memoria de Bianchi, uno de los pilotos con más talento de los últimos años y que no pudo cumplir el sueño de llegar a competir con uno de los coches de Maranello. Como parte de la Ferrari Drivers Academy, aspiraba a hacerlo.


http://formula1.autobild.es/noticias/sf17-...re-ferrari-9025


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mensaje Jan 28 2017, 11:29 AM
Publicado: #72


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El MP4-32, el coche de McLaren-Honda, pasa los crash-tests de la FIA
Eric Boullier ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que el nuevo coche de McLaren-Honda, el MP4-32, ha pasado los crash-tests de la FIA, por lo que el equipo ha conseguido superar uno de los primeros escollos de la pretemporada. Sus palabras han sido las siguientes: "Después de mucho trabajo duro, quiero darle gracias a aquellos que nos han ayudado a pasar los crash-tests de la FIA. ¡Ahora, a pintarlo...!". A partir de ahora, el equipo, junto con los mecánicos y el departamento de desarrollo ya pueden seguir trabajando en el rendimiento del monoplaza. Quedan dos meses para que comience la temporada y en los tests de pretemporada veremos lo que ha podido evolucionar el equipo.

McLaren-Honda tuvo un 2015 nefasto en el que apenas fue capaz de sumar algunos puntos durante la temporada batiendo el récord de abandonos en un mismo año desde hacía mucho tiempo. 2016 fue algo más generoso con el equipo, bastante más podríamos decir, y el equipo de Woking ha sido capaz de sumar un total de 94 puntos a lo largo de la temporada, aunque han seguido teniendo problemas de fiabilidad y de potencia, aunque menos que los sufrido en 2015.

La incógnita llega en este 2017. La curva de progresión parece adelantar que McLaren-Honda este año podría estar arriba, tal vez entre los cuatro primeros equipos de la parrilla, pues el año pasado era habitual ver al equipo acabar en los puntos en cada cita del calendario. La pareja de pilotos para esta nueva temporada la componen Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne: un viejo rockero y un joven con ganas de demostrar su talento. ¿Podrá McLaren-Honda conseguir su objetivo y cumplir las expectativas que le sitúan entre los cuatro o tres primeros equipos de la parrilla?


http://www.f1aldia.com/30536/mp4-32-coche-...rash-tests-fia/


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mensaje Jan 28 2017, 11:35 AM
Publicado: #73


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Equipo Fecha de presentación Lugar
Renault Sport F1 ------------ 21/02/2017 -
Force India F1 --------------- 22/02/2017 Silverstone
Sauber F1 ------------------- 22/02/2017 (filming day) Montmeló
Mercedes AMG F1 ---------- 23/02/2017 Silverstone
McLaren Honda Racing ---- 24/02/2017 Woking
Scuderia Ferrari ------------ 24/02/2017 Fiorano


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mensaje Jan 28 2017, 11:45 AM
Publicado: #74


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Ferrari cumple con la prueba de impacto
Ferrari completó hoy, por ayer, las pruebas de impacto y recibió el visto bueno para continuar con el desarrollo del chasis para la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Ferrari pasó todas las pruebas de choque a las que el chasis 668 fue puesto a prueba por la FIA, por lo que está listo para los test de pretemporada que iniciarán en Barcelona el próximo 27 de febrero en la pista de Montmeló.

Este año, la evaluación de choque frontal se lleva a cabo en dos fases separadas: la punta del chasis se hace en un momento diferente a la del cuerpo. Haas, el equipo cliente del Cavallino, ya completó la homologación del cuerpo el 15 de enero.

Las pruebas han salido bien, por lo que en Maranello pueden continuar con el desarrollo del monoplaza con el que buscan dejar atrás el decepcionante SF16-H con el que no consiguieron victorias en la temporada pasada.

El uso de neumáticos más anchos en los monoplazas de este año, que se caracteriza por un aumento significativo en la carga aerodinámica (más del 25% en comparación con 2016) y la velocidad en las curvas superior a 40 km / h, ha llevado a que los técnicos de la FIA sean más cautelosos con las pruebas frontales.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ferrari-...impacto-869098/


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mensaje Jan 30 2017, 10:50 AM
Publicado: #75


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El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma
El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma y admite que no espera que el equipo británico esté entre los puestos de cabeza durante la temporada 2017 de Fórmula 1. A pesar de ello, tiene claro que van en la dirección correcta.

Después de dos temporadas en la parte media-baja de la parrilla, todo el mundo pide a McLaren un coche competitivo para 2017, después del cambio de reglas de esta temporada en la Fórmula 1. A pesar de que desde el departamento técnico de la escudería ven al equipo en la cuarta posición (o mejor), el nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma.

Zak Brown llegó a finales del año pasado a McLaren como director ejecutivo de un equipo en problemas, tomando las riendas de la empresa con el objetivo de devolver a la escudería a los primeros puestos de la Fórmula 1. Pero eso no va a ser fácil y por ello Brown pide calma.

“Estoy en contacto con Jonathan Neale, Eric Boullier y nuestros ingenieros principales. Creo que nuestro chasis de 2017 será bueno”, ha declarado en una entrevista a F1.com. “No voy a hacer predicciones, no soy tan tonto, pero todo indica que los objetivos que hemos marcados son realistas. Nuestros chicos han hecho un buen trabajo. No olvidemos que Honda es un fantástico fabricante de motores. Nadie fabrica tantos como ellos y sus ingenieros tienen mucha experiencia”, agrega.

De cara a esta temporada, precisamente Honda, ha hecho cambios en la arquitectura de su unidad de potencia, siguiendo los modelos de Ferrari y Mercedes. Con ello, esperan ganar caballos de potencia.

“Sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y en 2017 no vamos a estar en la parte de arriba de la parrilla tampoco. A pesar de ello estamos trabajando muy duro, unidos como un equipo, y el progreso se va a ver. Sabemos que conseguiremos ganar; no sabemos cuándo, pero estamos progresando y eso es lo que importa”, señala.

Sin arriesgar en sus declaraciones, lo único que Brown da por hecho para la próxima temporada es que McLaren progresará, pero no tanto como para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En menos de dos meses, en Australia, podremos ver el verdadero progreso frente a sus rivales.


http://formula1.autobild.es/noticias/nuevo...lama-calma-9029


No se como lo veis, pero que un jefe de equipo nos diga que cree que "el chasis" sera bueno, me pone asi angry.gif

Uno habla de coche, incluido el motor o ¿ya le estamos pasando la patata caliente a los de Honda?

angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif


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mensaje Jan 30 2017, 04:27 PM
Publicado: #76


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McLaren Applied Technologies proveerá de sensores a la F1
McLaren Applied Technologies ha ganado el concurso para convertirse en el proveedor de los sensores de presión y temperatura de los motores durante las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Basso: ""Estamos encantados de que la FIA haya elegido a McLaren Applied Technologies como proveedor único de los sensores de presión y temperatura del motor "

Como parte de los esfuerzos para recortar costes, la FIA invitó a los proveedores a participar en un concurso en julio pasado para proveer a los equipos de sensores estándar.

Es la primera vez que esos sensores serán de un proveedor único, y durante las tres primeras temporadas serán proporcionados por McLaren, los mismos que proveen a los equipos de la ECU de los motores desde 2008.

Rodi Basso, director de McLaren Applied Technologies, ha dicho lo siguiente:

“Estamos encantados de que la FIA haya elegido a McLaren Applied Technologies como proveedor único de los sensores de presión y temperatura del motor para las temporadas 2018 a 2020 del Mundial de F1.

McLaren sigue estando presente en el corazón del deporte, proporcionando desde la ECU de cada coche hasta los ingenieros que apoyan a cada equipo en las carreras.

Nuestra misión es proporcionar un servicio sin rival, y asegurarnos de que los mejores equipos de carreras y las mejores categorías del mundo siguen creciendo y emocionando a los aficionados a lo largo de todo el mundo”.


https://tecnicaformula1.com/mclaren-applied...sensores-la-f1/


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mensaje Jan 31 2017, 01:15 PM
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Adiós Manor (Virgin, Marussia): Crónica de una despedida anunciada
Miles de sueños incumplidos dicen adiós mientras se produce una nueva despedida. La Fórmula 1 es una categoría que genera muchas ilusiones, pero al mismo tiempo sus demandas son tan grandes que a veces no hay planificación que pueda mantener en pie a las nuevas escuderías y, si los resultados no aparecen rápido, la lucha comienza a ser de supervivencia hasta que finalmente llega la inevitable situación de tener que bajar la persiana y poner un candado que clausura los sueños de pilotos, ingenieros, empleados y fans en todo el mundo.

imagen jpg

Este caso es habitual y se viene dando a lo largo de los años con las nuevas escuderías que han querido incursionar en la máxima categoría del autmovilismo mundial. No hay que retroceder demasiado en el tiempo para encontrar a Hispania o al verde desaparecido de Caterham, por no citar miles de ejemplos que tienen una particularidad en común: si no pueden salir del fondo de la parrilla, se despiden.

Uno de los motivos más grandes ha sido, sin duda, la disparidad de ingresos que posee la Fórmula 1 actual, algo que Liberty deberá revisar si quiere mantener a los nuevos equipos. Las escuderías oficiales, que son las que más fuerte se potencian económicamente con la llegada de sponsors, siguen siendo las que más reciben por parte de la categoría, ya que son consideradas “históricas”, o tiene un “bonus” simplemente por participar.

Así, Ferrari, por ejemplo, terminaba embolsando más de 100 millones de euros más de los que le ingresaban a Manor a final de cada temporada. Todo eso sin tener en cuenta las estratosféricas cifras que manejan los italianos en publicidad a diferencia de las migajas que puede tener un equipo de fondo de parrilla que no es protagonista del certamen.

De esta manera, el equipo británico dependía exclusivamente de lo que podía hacer en pista para mejorar sus ingresos. Pero claro, sin la misma pasta que los demás. Así, las escuderías chicas manejan un presupuesto muy acotado, compiten contra cifras gigantes y están obligados a superarlos para sobrevivir un año más. ¿En qué cabeza cabe? ¿Cómo no esperar que un equipo de fondo de parrilla no apueste a un piloto de pago que le aporte ingresos económicos para desarrollar el coche? ¿Cómo esperar que esa propia escudería consiga buenos resultados con pilotos de pago? Todo es relativo y triste para los equipos pequeños en una Fórmula 1 donde reina la disparidad.

La despedida de Manor fue sentenciada dos fechas antes del final de la temporada 2016. El equipo británico tenía un punto y superaba Sauber en la tabla de posiciones, pero los dos puntos que sumó Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil dejó al equipo en el último lugar, una posición que le produciría una pérdida económica muy grande y lo obligaría a salir a buscar un inversor para no terminar dando un paso al costado.

Lamentablemente, esa posibilidad no apareció y la inclusión del equipo en 2017 ya habría quedado descartada. De igual manera, de mantenerse en pie, lo hubiera hecho al principio con un prototipo de coche de la temporada pasada, relegando muchas posibilidades y puntos que lo volverían a poner en una situación de apriete un año después. En muchas ocasiones, la agonía produce una pérdida monetaria que es injustificada y, pese a todos sus deseos, Manor no pudo continuar.

De esta manera, la escudería le puso el fin a su ciclo en la Fórmula 1. Fueron un total de siete temporadas con distintos nombres y algunas huellas importantes que repasaremos a continuación. Nos queda la imborrable marca de Jules Bianchi y María De Villota, la aparición de jóvenes como Rossi, Ocon, Wehrlein y muchos recuerdos más que quedarán para siempre en la historia de la categoría. Un nuevo final, triste e injusto, para un equipo que fue mutando hasta no poder soportar más. La última foto, de los ingenieros con su proyecto inconcluso, marca la pauta de la triste realidad. Ante un sistema muy desfavorable, Manor no pudo mantenerse más en pie y dijo adiós.

2010-2011 Virgin Racing
La temporada 2010 de la Fórmula 1 trajo muchas novedades. Luego del cambio reglamentario que se había producido el año anterior, varias escuderías quisieron probar suerte en la categoría. Algunas fueron descartadas como Stefan GP o USF1, pero otras llegaron a la máxima, entre las que se destacaba la aparición de Team Lotus, Hispania y Virgin Racing.

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El equipo Virgin se había formado bajo la denominación original de Manor Grand Prix de la mano de John Booth a mediados de 2009 y la misma había sido confirmada para participar en la temporada 2010. Sin embargo, la compañía se vinculó con el millonario Richard Branson, dueño del Virgin Group, que le aportó el nuevo nombre a y la escudería ingresó a la Fórmula 1 bajo la denominación de Virgin Racing.

El nuevo equipo utilizó motores Cosworth y los pilotos elegidos fueron el alemán Timo Glock, que tenía experiencia de haber corrido con Jordan y Toyota, y el brasileño Lucas Di Grassi, que hacía su primera experiencia en la Fórmula 1 luego de cuatro años siendo gran animador de la GP2.

La temporada no fue la mejor y la escudería finalizó en el último lugar, por detrás de Lotus e Hispania, que tampoco obtuvieron puntos pero que consiguieron mejores resultados. De cara a 2011, la escudería buscó mejorar y reemplazó a Di Grassi por el belga Jerome D’Ambrosio. Sin embargo, tampoco resultó, la última posición se volvió a repetir y Virgin se despidió.

2012-2013-2014 Marussia Racing
En el 2012 no fue el tan anunciado fin del mundo, pero sí hubo muchos cambios, y el equipo Virgin pasó a llamarse Marussia Racing, ya que la empresa rusa Marussia Motors adquirió las acciones de la escudería británica y tomó su rol de la mano de Nikolai Fomenko y manteniendo como director al británico Booth.

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De esta manera el equipo pasó a ser angloruso con Timo Glock siguiendo como piloto oficial junto a la llegada del francés Charles Pic. Esa temporada no fue fácil, ya que el inicio comenzó muy mal con un monoplaza que no pudo pasar los crash test de la FIA. Pero el equipo sorprendió ya que su rendimiento fue mejor de lo esperado y hasta la última carrera se mantuvo como el mejor de los equipos de fondo. Sin embargo, el 11° del Caterham de Petrov en la última carrera lo relegó una posición.

Ese año también estuvo marcado por la tragedia. La madrileña María de Villota, que era probadora del equipo, sufrió un gravísimo accidente a mediados de temporada mientras realizaba pruebas para el equipo, pero la rápida intervención de los médicos y varias intervenciones quirúrgicas la vida. Lamentablemente, un año después María fue hallada muerta en Sevilla. Luego de una autopsia, se reveló que falleció por causas naturales y muchos especialistas alegaron que pudo haber sido consecuencia de aquel fatídico accidente.

En 2013, y tras la desaparición de Hispania, Marussia buscaba dar el salto de lo que sería una batalla mano a mano con Caterham. El talentoso Jules Bianchi, que era la gran esperanza de Ferrari en ese momento, se sumaba al equipo junto al británico Max Chilton, quien venía de hacer una aceptable temporada en la GP2 y además traía un buen aporte económico.

El equipo mejoró bastante pero no lo suficiente como para entrar en los puntos. Bianchi finalizó 13° en el Gran Premio de Malasia y eso le bastó al equipo para acabar la temporada por encima de Caterham, que en ese entonces era el rival a vencer.

En 2014, la gloria y la tragedia volvieron a marcar a fuego a Marussia. Jules Bianchi nos hizo emocionar manejando como una grande por las calles de Mónaco y obteniendo por primera vez dos puntos para el equipo en la historia de la categoría. Una epopeya sin precedentes que le daría un lugar en las portadas de los periódicos.

Algunas carreras más tardes, la tragedia volvió a teñir a la Fórmula 1. El inolvidable Bianchi se salió de pista en el Gran Premio de Japón e impactó su cabeza contra una grúa que estaba retirando un auto. El francés fue inducido a coma y falleció un año después, marcando uno de los dolores deportivos más grandes que se ha sufrido en el último tiempo.

La tristeza fue demasiado grande. Para el Gran Premio de Rusia, la escudería partió con un solo coche, y las tres carreras siguientes no tuvo participación. Además, los problemas económicos ya azotaban por lo que ese año no se volvió a ver a otro Marussia en pista.

Manor 2015-2016
De cara a la temporada 2015, Marussia mutó a Manor, pero tomó como base el coche del año pasado para poder competir. El monoplaza fue presentado el mismo día del primer gran premio del año y se trataba de una modificación del modelo 2014, adaptado para poder estar presente.

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Fue un año muy complicado. Los pilotos elegidos eran Will Stevens y Roberto Merhi, que integraban una parrilla con un auto que se encontraba a años luz de los demás. Posteriormente, Alexander Rossi se sumó tomando el lugar del español.

Como era de esperarse, el equipo no estuvo ni cerca de sumar un punto y además el 30 de octubre Graeme Lowdon y John Booth anunciaron renunciarían a sus cargos al término de la temporada por discrepancias con el dueño del equipo. Al día siguiente también se les sumó Bob Bell.

Pero la esperanza llegó para Manor. El 2016 apuntaba completamente prometedor. El equipo pasaba a usar motor Mercedes, el mejor de la parrilla, contaría con elementos proporcionados por Williams y con la llegada de Nicolás Tombazis, que venía de Mclaren para ser el jefe de aerodinámica.

Además, Mercedes puso a su joven piloto estrella Pascal Wehrlein al mando de uno de los monoplazas y el mismo compartiría lugar con Río Haryanto, que venía de hacer un gran trabajo en la GP2 y, además, aportaba buena pasta.

El cambio fue rotundo. Manor empezó a ser un coche competitivo y muy veloz. No le alcanzó para salir del fondo de parrilla pero si para plantarle pelea a Sauber y hasta a veces al propio Renault. Además, a mitad de temporada otra joven promesa como Esteban Ocón se sumó al equipo, y las cosas venían saliendo muy buen, ya que Wherlein había conseguido entrar en Q2 en un par de ocasiones y hasta había obtenido un punto en Austria, situación que los ubicaba por encima de Sauber.

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Pero Nasr y sus dos puntos en Brasil marcaron el destino de la escudería, que volvió al fondo de la tabla de posiciones y a ver reducidos sus ingresos económicos. A pesar de buscar un comprador hasta el último día posible, Manor cerró sus puertas y le dijo adiós a la Fórmula 1. Un equipo que luchó hasta donde pudo, con un sistema que de ingresos feroz que nunca le fue generoso y teniendo que atravesar situaciones terribles como la pérdida de dos de sus pilotos.

Al igual que otras escuderías, Manor se va de una categoría que fue demasiado cruel con sus aspiraciones y esta situación le debe dejar una enseñanza a los nuevos dueños: solamente evitando la terrible disparidad de ingresos económicos podría evolucionar este deporte.


https://tecnicaformula1.com/adios-manor-vir...dida-anunciada/


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mensaje Jan 31 2017, 01:44 PM
Publicado: #78


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Paddy Lowe quiere el puesto de Claire Williams
El ingeniero británico y el equipo de Grove no consiguen ponerse de acuerdo en las responsabilidades que Lowe tendría.

Lowe dejó la dirección técnica de Mercedes a finales del mes de diciembre y se dapa por segura su incorporación a Williams.

Paddy Lowe abandonó el mejor equipo de la parrilla a finales de diciembre por desavenencias económicas con Toto Wolff y se daba por seguro el acuerdo con Williams para asumir el mismo cargo: Director Técnico.

Pero, según informa Auto Motor und Sport, el ingeniero británico nacido en Nairobi pretende acceder al puesto de Claire Williams y, con ello, asumir mayores responsabilidades que en su ya ex-equipo. Mercedes.

Paddy Lowe ha sido señalado como uno de los grandes artífices del éxito de Mercedes y su prestigio ha crecido exponencialmente, pero la posibilidad de pasar un año sabático toma cuerpo, según el medio alemán, ya que el organismo directivo de Williams es reacio a ceder a las exigencias de Lowe.

Se espera que James Allison sea su sustituto en Mercedes una vez que termine el periodo de inactividad al que ha sido obligado por Ferrari, algo que se espera ocurra con el inicio de la primavera.
Wolff, cerca de renovar con Mercedes

Por otro lado, Toto Wolff está muy cerca de renovar con la marca alemana, tal y como adelantó en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. "Trabajar con la cúpula directiva es muy fácil, aprendo a diario de mucha gente y eso hace que disfrute trabajando. Debido a esto, podéis esperar que siga haciendo mi trabajo durante bastante tiempo", finalizó el austriaco.


https://www.motor.es/formula-1/paddy-lowe-q...-201733579.html


Si fueran inteligentes en Williams, les pondrian en paralelo con total mando


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mensaje Feb 1 2017, 11:20 AM
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Ferrari innova con la impresión 3D para mejorar su motor
Ferrari, mediante la tecnología de impresión 3D, planea introducir un innovador diseño de pistón que podría suponer un importante avance en su motor de la temporada 2017.

Aunque Ferrari, bajo el mandado del presidente Sergio Marchionne, prefiere mantener en secreto sus esperanzas para la temporada 2017, siguen trabajando duro en Maranello para lograr un paso adelante que se antojaba muy necesario.

Después de que en 2016 se presionaran a ellos mismos declarando que esperaban ganar al menos una carrera en la primera parte de la temporada, este año han preferido guardar silencio.

El desarrollo del proyecto 668 está ya muy avanzado, y hará su debut en público el 24 de febrero en un día de rodaje en Fiorano, aunque el coche se dará a conocer por Internet como en los últimos años.

Es posible que la unidad de potencia que Ferrari lleve en el coche en los test sea sólo un primer paso, ya que en el departamento de motor, el jefe de diseño, Sassi Lorenzo, y Enrico Gualteri, responsable del embalaje, esperan dar el toque final que podría suponer un gran paso adelante en cuanto a rendimiento.

El director técnico Mattia Binotto, llegado del departamento de motores, espera ese avance en el motor gracias a un diseño que puede tener poco en común con la versión de 2016.

El foco principal estará en la combustión, ya que la cámara tendrá un aumento considerable de la presión por el trabajo que se ha realizado en el sistema de ignición multijet que se había utilizado en los últimos años.

Habrá un nuevo diseño de micro-inyector procedente de Magneti Marelli, que ayudará a asegurar un perfecto encendido de la cámara de ignición para aumentar el rendimiento y también minimizar el uso de combustible para reducir el consumo.

Los cambios someterán al motor a tremendas fuerzas –posiblemente de 400 bar– más un gran aumento en la temperatura que puede ser una amenaza a la fiabilidad.

Para cumplir con sus objetivos, Ferrari tiene que buscar un diseño renovador de su motor, y ha decidido centrarse en la innovación. Actualmente está probando un nuevo concepto de diseño de pistón, que utiliza una nueva aleación de acero.

Aunque los fabricantes tienen limitados por parte de la FIA los materiales que pueden utilizar, Ferrari busca alejarse del aluminio, que es lo que comúnmente se utiliza. ¿La razón? Quiere encontrar algo que sea más resistente a las altas tensiones (y a la expansión térmica) y que no comprometa la fiabilidad.

Las aleaciones de aluminio son más ligeras que el acero, pero tienen menos capacidad para resistir la deformación y no romperse en temperaturas extremas. El peso extra en las partes móviles como los pistones es un gran problema, así que Ferrari se ha centrado en una solución que funcione mejor y tenga más fiabilidad.

Para ayudar a encontrar la aleación adecuada, los ingenieros de Maranello están evaluando las últimas tecnologías de impresión 3D (conocidas en la industria como Fabricación Aditiva).

Usar esta técnica permite a los ingenieros construir pequeñas láminas de un material, por lo que es posible crear formas complejas que no habrían sido posibles usando las tradicionales fundición y mecanización.

El grado de libertad que llega con la impresión 3D, junto a su velocidad de producción, ha abierto una nueva frontera del desarrollo del diseño para algo que una vez estuvo limitado a prototipos de plástico para las maquetas del túnel de viento.

El uso de materiales como aleaciones de acero, que con los procesos normales de fundición habrían sido inservibles para producir un pistón de F1, pueden ahora ser considerados porque no tienes que fabricar superficies completas. Los diseños en forma de panal son posibles.

Estos conceptos en forma de panal dan una mejor resistencia sin tener que aumentar el peso.

Mientras que Ferrari no será el único que utilice esta tecnología, Binotto espera obtener mejores de rendimiento en pista lo antes posible y podría llegar ya con el arranque de la temporada.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ferrari-...u-motor-870059/


Dentro de nada, estaremos comiendo de impresoras 3D ohmy.gif


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mensaje Feb 2 2017, 01:40 PM
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VÍDEO: El motor del Mercedes 2017 ya ruge

https://www.youtube.com/watch?v=KlwA8XyosSM


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-2017-ya-ruge


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