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> Noticias 2016, Como cada año...
tenista
mensaje Mar 10 2016, 10:52 AM
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Toto Wolff vende sus acciones restantes de Williams
Brad Hollinger es el nuevo dueño del 15% de Williams Grand Prix Holdings

Toto Wolff ha puesto fin a su relación comercial con Williams tras vender el 5% restante de las acciones que aún mantenía del equipo. El nuevo propietario de su 15% inicial adquirido en 2009 es Brad Hollinger, quien ya era dueño de un 10% y ahora ha adquirido las acciones restantes del austríaco. Wolff se ha mostrado muy agradecido al equipo Williams por hacerle entrar en la Fórmula 1 y ser parte de su historia, además de tener claro que Hollinger es la persona adecuada para ayudar al equipo a seguir creciendo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vendido el 5% de las acciones de Williams que aún mantenía del 15% original que adquirió en 2009.

El austríaco invirtió en Williams Grand Prix Holdings (WGPH) cuando ocupaba un rol en el equipo británico para ayudar a la salida a bolsa del equipo dos años más tarde.

En 2014, Wolff vendió el 5% de su accionario al empresario de salud Brad Hollinger, al que siguió otro 5% más en febrero del año pasado para el americano y, ahora, el 5% que aún mantenía.

"Williams fue mi primera inversion en la Fórmula 1, que juntaba las carreras con el negocio así que acabar con mis lazos con Sir Frank y el equipo es un gran momento para mí", ha señalado Wolff para International Business Times.

"Estoy sorprendido de lo emocionante que es este día. Tras entrar al equipo desde una perspectiva puramente comercial, me vi en un rol mucho más activo, ayudando a reestructurar este gran equipo de Fórmula 1 independiente. Estoy orgulloso de haber entrado en el deporte con un equipo de apasionados a las carreras, donde tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha en relación al futuro de los negocios y sus empleados", ha proseguido.

"He aprendido muchas lecciones de la manera difícil, pero todas fueron valiosas para comprender la industria. Siempre recordaré esta etapa gracias a lo aprendido de Sir Frank y de su equipo. Ha sido un gran privilegio formar parte de la historia de Williams".

Ahora, Wolff no duda que el nuevo propietario del 15% de Williams Grand Prix Holdings, Brad Hollinger, es el hombre adecuado para ayudar a Williams a crecer en el futuro a largo plazo.

"El plan de vender mis acciones viene de un acuerdo a largo plazo con Daimler en 2013, pero era importante encontrar al inversor adecuado, que estuviese haciéndolo (invertir) por las razones adecuadas", ha apuntado. "Brad es el tipo. Es un hombre de negocios serios con una perspectiva de futuro a largo plazo sobre Williams y la Fórmula 1 y un apasionado de las carreras".

Por su parte, Frank Williams también ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para Toto Wolff ahora que separan sus caminos.

"Toto se ha convertido en un gran amigo de Williams en los últimos años y queremos agradecerle su contribución en lo que ha sido un gran período de transformación para nuestra compañía desde que invirtió por primera vez en 2009", ha dicho. "También ha realizado un magnífico trabajo en Mercedes-Benz desde que asumió el puesto de jefe de motorsport en 2013 llevando al equipo a dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, algo que no puede ser subestimado", ha continuado.

"Dado su rol en Mercedes, una desinversión en el accionariado de Toto fue inevitable y le damos las gracias por venderlo a un comprador adecuado cuando fuese el momento adecuado. Toto ha encontrado en Brad Hollinger una venta de su accionario total a un tipo exitoso en los negocios, con una inmensa pasión por la Fórmula 1 y por nuestro equipo. Es un gran activo", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tantes-williams


Por twister se comenta que primero fue Sussie, ahora Toto, el siguiente paso quizas llamar a las puertas de Honda...


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tenista
mensaje Mar 22 2016, 02:34 PM
Publicado: #42


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La Fórmula 1 se solidariza con los atentados de Bruselas
Grosjean, Sainz y Chandhok reaccionan en sus redes sociales

Los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas han conmocionado a la sociedad y el movimiento en las redes sociales ha sido inmediato. El mundo de la Fórmula 1 se han sumado al apoyo a los afectados desde sus cuentas personales como ha sido el caso de Romain Grosjean, Carlos Sainz, Felipe Massa, Kevin Magnussen o el ex piloto Karun Chandhok, entre otros.



Las redes sociales se están volcando con los atentados perpetrados en la ciudad de Bruselas durante la mañana de este martes. Desde que se diera a conocer la primera de las tres explosiones de esta mañana, millones de personas se han solidarizado con lo que acontece en Bélgica y algunos protagonistas de la Fórmula 1 se han unido al movimiento.

Romain Grosjean, que sufrió con los atentados en Francia del pasado mes de noviembre, no ha tardado en solidarizarse con sus vecinos belgas mandando su apoyo. "Todos mis pensamientos están con Bélgica", reza el tweet del francés.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ntados-bruselas


Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Me entero ahora de lo sucedido en Bruselas... Sin palabras. Tristeza infinita.


No suelo subir noticias asi, pero llega un momento que en todo lo que pasa lo hemos vivido, alguno de nosotros tan cerca y tan lejos a la vez, que me decidido a hacerlo.

He de reconocer que he estado nervioso, ya que no podia encontrar a mi Sobrina y su novio, que trabajan en Bruselas, al igual que lo estuve en Madrid, cuando mi mujer cogio el tren anterior al de Atocha. Gracias a Dios estan bien!

Estremecedor todo esto y de dificil solucion!


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tenista
mensaje Mar 23 2016, 03:15 PM
Publicado: #43


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La F1 es segura, pero aún queda mucho trabajo por hacer
El accidente sufrido por Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia ha sacado a relucir la seguridad con la que cuentan los Fórmula 1. El piloto de McLaren Honda tan sólo cojeaba ligeramente después de colisionar a 46G, cuando lo más normal en esta situación hubiese sido estar en una camilla camino al hospital.

Sin embargo, no nos podemos relajar. Si analizamos el accidente de Alonso con detenimiento, podemos ver cómo la rueda del McLaren Honda pasa por delante de su casco. Tal y como hemos visto en los últimos años, por desgracia, la cabeza es una de las zonas más desprotegidas para los pilotos.

La foto de Fernando Alonso sentado, ya fuera del coche, junto a su maltrecho McLaren Honda, ha recorrido el mundo. A pesar de que lo hemos visto antes, sigue resultando sorprende que después del fuerte primer impacto y las posteriores vueltas de campana, el piloto resultase ileso y saliese por su propio pie.

Aunque de que se ha avanzado mucho en materia de seguridad desde la muerte de Ayrton Senna, aún queda trabajo que hacer. En los últimos años, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de María de Villota y Jules Bianchi, ambos con golpes fatales en sus cabezas, a pesar de llevar casco.

Es precisamente la cabeza, uno de los únicos lugares que aún hay que trabajar en proteger. Este es un tema recurrente desde hace ya varios años pero que tras los últimos incidentes se ha llevado a primera página.

En el accidente de Fernando Alonso, el sistema de retención de neumáticos funcionó a la perfección y el neumático no salió despedido. Sin embargo, la rueda se subió sobre el morro del coche amenazando la integridad del piloto. Por suerte, no hubo que lamentar problemas y el piloto pudo salir sin ayuda.

Precisamente esa rapidez con la que el español salió de su coche se ha convertido en una nueva piedra en el camino hacia la implantación de un nuevo sistema de cubierta. Los más puristas de la categoría se niegan a ver una Fórmula 1 en la que los coches monten una cúpula como la que ya se pueden ver en otros prototipos como los de LMP1 desde hace ya varios años.
Halo Red Bull Seguridad

A pesar de que los equipos ya han propuesto alternativas a la impopular cúpula, como el Halo de Mercedes, la propuesta de Ferrari que podrían estar listas para 2017 y la semicúpula planteada por Red Bull, para 2018, parece difícil que se llegue a un acuerdo.

Pilotos como Pedro de la Rosa con gran experiencia sobre el terreno aseguraba que Fernando Alonso hubiese estado mucho más protegido con un sistema de retención que hubiese evitado golpes en la cabeza. Sin duda, es una de las gran asignaturas pendientes para la categoría que está siendo muy cuestionada en las últimas semanas.


http://www.motorpasion.com/formula1/la-f1-...abajo-por-hacer


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lemec
mensaje Mar 23 2016, 04:58 PM
Publicado: #44


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http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Piden..._497301109.html



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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tenista
mensaje Mar 24 2016, 10:41 AM
Publicado: #45


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Los pilotos piden ajustes inteligentes y considerados en la F1
Recientemente la Fórmula 1 ha sufrido cambios polémicos tanto en el apartado técnico, con la introducción del nuevo reglamento de neumáticos, como en el deportivo, con la introducción del nuevo sistema de clasificación. Ha sido tal el nivel de controversia que han creado estos cambios, que la asociación de pilotos (conocida como GPDA por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado, cuyo contenido se reproduce a continuación.

Estimados accionistas y aficionados de la F1,

Los pilotos de Gran Premio queremos aclarar la siguiente postura:

¡A los pilotos nos encanta nuestro deporte! Desde la infancia hemos soñado con pilotar los coches más rápidos, para los mejores equipos, en los mejores circuitos y contra los mejores pilotos del mundo. Deseamos competir y amamos la F1 casi incondicionalmente; lo que probablemente nos convierte en las personas con el interés más puro por la F1, junto a los aficionados.

El deporte se está viendo desafiado por un ambiente económico global complicado, además de por un cambio en el comportamiento del aficionado y consumidor y por un cambio en el paisaje de la televisión y los medios de comunicación. Por ello es fundamental que los líderes del deporte hagan ajustes inteligentes y considerados.

Sentimos que algunos recientes cambios del reglamento, tanto en el aspecto técnico como en el directivo e incluso en el negocio, no arreglan los principales problemas a los que se enfrenta nuestro deporte, pudiendo en algún caso incluso poner en peligro su éxito futuro. Sabemos que entre los líderes del deporte, ya sean los propietarios, sus representantes, el órgano de gobierno, los equipos u otros accionistas, cada persona actúa con la mejor intención.

Por lo tanto, los pilotos hemos llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y que está mal estructurado, evitando por lo tanto que se progrese. Incluso en algunas ocasiones puede llevar a lo contrario: un bloqueo. Esto tiene consecuencias negativas para nuestro deporte, porque impide que se prepare para la siguiente generación de aficionados y compromete el crecimiento futuro.

Nos gustaría solicitar y urgir a los propietarios y accionistas de la F1 a que reconsideren su propio gobierno. La dirección y decisiones futuras de a F1, sean a corto o a largo plazo y se dirijan al aspecto deportivo, técnico, o del negocio deberían estar basadas en un claro plan maestro. Este plan debería reflejar los principios y valores fundamentales de la F1.

Necesitamos asegurar que la F1 siga siendo un deporte, una competición luchada de cerca entre los mejores pilotos con máquinas extraordinarias en circuitos impresionantes. La F1 debería albergar solo a los mejores equipos, pilotos y circuitos, y los proveedores deben estar a la altura de un campeonato de élite.

La Fórmula 1 se ha establecido como la cumbre del deporte de motor, y como tal es uno de los deportes más vistos y populares en el mundo. Los pilotos estamos unidos y ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para que esto siga siendo así, y para que siga siendo emocionante durante mucho tiempo.

Es importante decir que esta carta abierta busca el mejor interés para todos, y que no debe ser vista como un ataque ciego e irrespetuoso. Gracias por vuestra atención y por darnos la libertad de plasmar nuestras ideas en palabras.

Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz en nombre de los Pilotos de Gran Premio.


http://tecnicaformula1.com/los-pilotos-pid.../#ixzz43oOcNd35


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ABCV
mensaje Mar 26 2016, 03:15 PM
Publicado: #46


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Pilotos y aficionados quieren cambios

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...en-cambios.html


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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tenista
mensaje Mar 26 2016, 09:08 PM
Publicado: #47


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CITA(ABCV @ Mar 26 2016, 03:15 PM) *


Querido ABCV, la Formula 1 que añoramos, es de otro siglo sad.gif


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MisilRojo
mensaje Mar 28 2016, 12:02 PM
Publicado: #48


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El problema es que esto no viene de hace dos días. Son una serie de cambios que han tenido efecto acumulativo y que ahora mismo hacen que la Fórmula 1 se aleje mucho de lo que podría ser o fue o sería.

Dicho de otra manera, lo que le estamos pidiendo a los dinosaurios que rigen la Fórmula 1 es una revolución a lo que hay, y lamentablemente me temo que está lejos de sus intenciones.


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PDLR&HRT ... 2012

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tenista
mensaje Mar 29 2016, 09:56 AM
Publicado: #49


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La IndyCar vuelve a ser camino para llegar a la F1, según Andretti
Ex pilotos de F1 como Rossi o Chilton compiten este año en Estados Unidos

Llegar a la Fórmula 1 nunca ha sido tan complicado aunque ahora hay cada vez más vías. Competir en el Mundial de Resistencia, en Estados Unidos o en Japón son nuevas soluciones para jóvenes pilotos que buscan su sitio en algún equipo del Gran Circo. Ese es el caso de Alexander Rossi y Max Chilton, y por ello la satisfacción de Mario Andretti queda patente al ver que la IndyCar vuelve a ser una alternativa para que los pilotos lleguen a la máxima categoría y que el nivel del automovilismo americano está in crescendo.

El campeón de Fórmula 1 Mario Andretti se ha mostrado muy satisfecho por la llegada a la máxima categoría de automovilismo en Estados Unidos, IndyCar, de ex pilotos de F1 como Alexander Rossi o Max Chilton. Que se produzca un intercambio de pilotos en categoría satisface a Andretti y le hace creer que América del Norte también pueden ser una fábrica de próximos campeones del mundo del Gran Circo.

"Me encanta el intercambio, de verdad. Tanto Max (Chilton) como Alexander (Rossi) todavía intentan encontrar su sitio en la Fórmula 1. No han tenido éxito, pero cualquier reputación que logren será valiosa para que regresen", ha explicado Andretti. "Nuestra categoría ha sido históricamente una gran plataforma para llevar campeones del mundo. Lo hemos visto con anterioridad. Me gustaría ver a la IndyCar volver a tener el mismo nivel (que la F1) y creo que vamos en esa dirección. Me siento positivo en ese aspecto, y ver el intercambio de pilotos en estas disciplinas de más nivel solo puede ser sano para el deporte", ha añadido.

Sobre sus pilotos, el propietario de la escudería Andretti Autosport solo ha tenido palabras amables hacia su piloto Rossi, ex GP2 con la escudería española Racing Engineering y F1 con Manor. Tampoco se cortó en elogios a la hora de hablar sobre el ex piloto de Manor en F1 y ahora parte del conjunto de IndyLights (categoría de soporte de IndyCar) de Chip Ganassi Racing, Chilton. El británico debutó con triunfo en Iowa.

"Todavía tiene mucho que aprender Alexander Rossi. Por alguna razón no fue capaz de conseguir un buen asiento en F1, aún. Algunos pilotos han tenido menos méritos en la GP2 y han demostrado ser capaces de ganar carreras en F1. Me gustaría verle trabajar con un gran equipo en grandes campeonatos. Ciertamente así será en IndyCar. ?l es joven y promete mucho, y necesita el equipo para demostrar que vale la pena", ha descrito Andretti.

"¿Quién iba a saber que Chilton ganaría en una carrera en un óvalo? Probablemente en uno de los más duros, además. Aquí de nuevo muestra sus momentos de brillantez. Muestra su gran versatilidad. Creo que es un gran atributo para cualquier piloto, y por ello Chip Ganassi le contrató", ha finalizado Andretti.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-segun-andretti


El verdadero camino a la cima, se llama Mister$$


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mensaje Mar 29 2016, 10:29 AM
Publicado: #50


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Ecclestone: El precio de venta de la F1 ya ha sido fijado
Ecclestone: El precio de venta de la F1 ya ha sido fijado
Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la FOM, ha revalado que el precio de venta del deporte ha sido acordado, pero que aún se espera la decisión de los actuales dueños, CVC Capital Partners.

Ya hace meses que vienen oyéndose los rumores de que la citada empresa quiere vender sus acciones, un 35% que da control sobre el deporte. Y aunque no se han dado pistas de quiénes podrían ser los potenciales compradores, hay varios nombres que suenan constantemente, como el Fondo Soberano de Inversiones de Qatar y RSE Ventures (dueños de los Miami Dolphins). También se ha hablado de ciertos inversores chinos que estarían interesados.

Ecclestone, en una entrevista concedida a The Mail on Sunday, ha dicho: Creo que CVC tomará su decisión sobre la venta tarde o temprano.

Hay gente que quiere comprar. En realidad, dos de los interesados ya han aceptado el precio. Es tan sólo cuestión ahora de saber si CVC quiere vender o no.

Ecclestone ha declarado también que no puede estar seguro de lo que sucederá si la F1 cambia de dueños en cuanto a los procesos de toma de decisiones en el deporte.

Nunca sabes qué puede pasar hasta que alguien compra y ves cómo son. ¿Cómo podrías saber antes si te vas a llevar bien con ellos?

Un calendario con más de 21 carreras, muy poco probable.

Ecclestone también ha dejado claro que el calendario actual de la F1, que este año cuenta con 21 carreras, no seguirá creciendo en el futuro. Pero también ha dicho que Las Vegas era un candidato a entrar como circuito.

Ahora mismo tenemos 21 carreras. Podrían ser más, pero no creo que llegue a ocurrir.

Creo que 21 son suficientes. Algunos de los chicos dentro de los equipos están agotados.

Pero Vegas tiene un contrato. Y sería estupendo.


http://tecnicaformula1.com/ecclestone-el-p.../#ixzz44HaHBpFf


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mensaje Mar 30 2016, 12:05 PM
Publicado: #51


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Hamilton: "Los cambios para 2017 no funcionarán"
Lewis Hamilton dice que los pilotos no tienen que aportar ideas para cambiar la Fórmula 1, pero sí ha criticado las modificaciones que están planeadas de cara al 2017 afirmando que "no aportarán mejoras en la competición".

Los cambios que se proponen en la Fórmula 1 para la próxima temporada, que se centran en la aerodinámica, están pensados para crear "coches más excitantes, para aportar más carga aerodinámica con la que aumentar la velocidad en las curvas y reducir los tiempos por vuelta."

Hamilton, sin embargo, cree que hacer los coches más rápidos solo reducirá la posibilidad de adelantar, y cree que el deporte debería centrarse en reducir la influencia de la aerodinámica y hacer que haya más agarre mecánico.

Sus comentarios llegan tras la publicación de una carta abierta de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, que describía el proceso de generar nueva normativa por parte de la Fórmula 1 como "obsoleta y mal estrucurada".

"Ha habido mucha charla acerca de las normas y de si los pilotos deberían estar más involucrados en la toma de decisiones," dijo Hamilton, tres veces Campeón del Mundo.

"No es nuestro trabajo aportar ideas y al fin y al cabo habrá diferencia de opiniones.

"Pero personalmente, pienso que necesitamos más agarre mecánico y menos aerodinámica en la parte trasera de los coches para poder acercarnos más y adelantar.

"Haz que seamos cinco segundos más rápidos por vuelta gracias a la aerodinámica y nada cambiará, solo que iremos más deprisa.

"Hablo en boca de alguien que ama este deporte y ama la competición. No tengo todas las respuestas pero sé que los cambios que se están haciendo no aportarán una mejor competición."

La Comisión de la F1 ha pospuesto la fecha límite para tomar una decisión sobre la nueva normativa para el 2017 hasta el 30 de abril.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/337...no-funcionaran/


Aqui, ya nada le gusta a nadie y cada uno tira hacia un lado distinto para resolver el problemon que hay ahora mismo.


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mensaje Apr 2 2016, 03:27 PM
Publicado: #52


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Las declaraciones de Jonny Herbert

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mensaje Apr 5 2016, 09:02 AM
Publicado: #53


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El GP de Europa 2016 se adelanta una hora
En vez de a las 18, comenzará a las 17 (hora local)

La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Europa, que se celebrará por primera vez este año en Bakú (Azerbaiyán) se adelantará una hora. Su promotor, Arif Rahimov, ha explicado que en lugar de a las 18 horas, comenzará a las 17 (hora local).

Los organizadores del Gran Premio de Europa y la Fórmula 1 han confirmado que se cambia la hora del comienzo de la carrera de Azerbaiyán. El promotor de Bakú, Arif Rahimov, pidió a la FIA y a Bernie Ecclestone que adelantaran una hora el inicio de esta prueba, de las seis a las cinco de la tarde.

"Así que con el cambio de hora ahora, si lo adelantamos una hora, estará en línea con lo que tenemos en términos de horarios europeos, así que sí, aún evitaría coincidir con el final de Le Mans", ha declarado Rahimov.

De hecho, la web oficial de la Fórmula ya muestra la hora modificada. "Tuvimos que esperar por la confirmación y ahora empezará a las cinco de la tarde. Será la misma hora para Europa, por lo que la salida será a las 15 horas, después de la carrera de las 24 Horas de Le Mans", ha añadido el promotor para el socio de GMM, la delegación de Oriente Medio de Autosport.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...elanta-una-hora


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ABCV
mensaje Apr 5 2016, 03:24 PM
Publicado: #54


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Las quejas de Christian Horner

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mensaje Apr 6 2016, 09:49 AM
Publicado: #55


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Wolff se queja de que la F1 es 90% política
El austriaco desea que se vuelva a hablar de las carreras

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha lamentado que estos días se hable más del polémico formato de clasificación y del gobierno de la Fórmula 1 que de la victoria de Nico Rosberg en Bahréin. El austriaco ha reconocido que el Gran Circo se ha convertido en 90% política y espera que esta situación cambie pronto.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que la Fórmula 1 es 90% política actualmente y esto hace pasar a Segundo plano la batalla entre los de Brackley y Ferrari. Nico Rosberg ganó su segundo Gran Premio de la temporada este fin de semana pero más que de su victoria, estos días se ha escrito sobre el nuevo formato de clasificación y la falta de acuerdo sobre un nuevo sistema, algo que hace dudar del proceso de toma de decisiones en la Fórmula 1.

"Parece que ha aumentado a un nivel que supone 90% política y 90% discusiones fuera de pista sobre el gobierno, el formato de clasificación e ideas terribles. Espero que con suerte pronto podamos volver al deporte y tener una carrera emocionante. Definitivamente hay batalla", ha asegurado Wolff para el portal web ESPN.

El austriaco ha opinado que el GP de Bahréin demostró que Mercedes aún tiene la ventaja, aunque Ferrari se acerca. "Si miras los huecos, en cierto punto estábamos a 15 segundos de Kimi y al final, estuvimos sólo un par de segundos por delante, así que no dudo que Ferrari sea fuerte y se puede ver. Si eres un líder con esa ventaja, optarías por un ritmo más conservador, lo que hizo Nico, ya que no tiene sentido arriesgarse. Kimi nos hizo un undercut dos veces y obviamente el undercut te da dos o tres segundos en Bahréin, más dos paradas que no fueron las mejores para Nico y ahí lo tienes, el hueco se reduce", ha finalizado el de Mercedes.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-es-90-politica


¿Esto es nuevo?...


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mensaje Apr 6 2016, 10:00 AM
Publicado: #56


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Ecclestone sobre los pilotos de F1: No debería estar permitido que hablaran
Bernie Ecclestone vuelve a la carga criticando duramente a los pilotos de Fórmula 1 y la situación actual de esta competición por ser demasiado previsible. El inglés realizó estas declaraciones para ESPN después de que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios -GPDA- emitiera una carta sugiriendo un cambio en el gobierno de la Fórmula 1.

En aquella carta emitida en el GP de Australia, la GPDA sugería un cambio de gobierno en la F1 por estar el actual algo obsoleto. Ya después de esto, Ecclestone mostró su disconformidad asegurando que los pilotos tienen opiniones pero no poseen fuerza.

Aunque pareciera que todo había quedado dicho, Ecclestone ha vuelto a hablar y esta vez criticando con una mayor dureza al conjunto de pilotos de la Fórmula 1. Según el inglés, el único interés de los pilotos es ganar dinero y por ello cree que no se les debería tener permitido opinar:

¿Qué interés tienen los pilotos aparte de sacar dinero al deporte? Nunca he visto a ninguno de ellos poner ni un euro, vas a cenar con ellos y no pagan ni la cuenta. Incluso no debería estar permitido que hablaran. Ellos deben quedarse en el coche y pilotarlo, comenta Ecclestone con brusquedad.

Además, Bernie Ecclestone se ha justificado por declarar que no pagaría por ver una carrera de Fórmula 1. Según comenta, los resultados de las carreras actualmente son demasiado previsibles y no merece la pena pagar por ver una carrera de esta competición:

He sido criticado por decir que no pagaría una entrada por una carrera de Fórmula 1, lo cual es cierto, no lo haría. Porque sé muy bien antes de ir en la carrera quién será primero, quién será segundo e igualmente no habrá competición. Así que, ¿por qué querría sentarme en la maldita tribuna con mi mujer y mis dos hijos o con la mujer de otro cualquiera? ¿Por qué? ¿Para ver qué?, finaliza el inglés.

Según hemos podido ver, Bernie Ecclestone no tiene problemas en opinar y en criticar sin contemplaciones aquello que no comparte. Sin embargo, una cosa es segura: estas palabras darán mucho que hablar en el mundo de la Fórmula 1.


http://www.thebestf1.es/ecclestone-los-pil...itido-hablaran/


Salio el modo "Tito BerniCorleone"

Pasen y vean, hay para todos...


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tenista
mensaje Apr 8 2016, 02:39 PM
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Sauber, cerca de una solución "estable" para sus problemas
Kaltenborn pide perdón una vez más por el retraso en los sueldos de marzo

Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, ha revelado que Sauber trabaja duro para encontrar "una solución duradera" a sus más que preocupantes problemas económicos. Ahora mismo, se encuentra en negociaciones con una entidad para que resuelva la difícil situación por la que pasa el equipo.

Sauber lucha para poder pagar el salario a su personal en la fábrica de Hinwil. Ya son dos meses consecutivos en los que se han retrasado con los pagos, febrero y marzo. Además, ahora Felipe Nasr, piloto del equipo suizo, revela que la tardía puesta en marcha del nuevo coche para 2016 se debió a la "falta de pago de los patrocinadores".

Nasr se bajó de su coche en Bahréin visiblemente descontento porque su monoplaza no estuvo a la altura de rendimiento del de su compañero Marcus Ericsson. "Marcus utiliza el chasis que tuvimos en Barcelona y funciona bien. El mío es nuevo, y como he dicho, se montó en Albert Park. Ahora lo van a desmontar y volver a montar antes de los primeros entrenamientos en China para ver si descubren lo que está mal ha declarado Nasr para Globo.

Kaltenborn no estuvo presente en Bahréin y no acudió a la conferencia de prensa oficial de la FIA por "razones personales". En realidad, la copropietaria de Sauber se encuentra en negociaciones con un potencial patrocinador.

Según Blick, una publicación suiza cercana a este equipo, la jefe de los de Hinwil trata de llegar a un acuerdo con una entidad que podría adquirir una "participación mayoritaria en el equipo". "Estamos en proceso de calmar la situación (actual) y en la búsqueda de una solución duradera a los problemas", ha comentado Kaltenborn.

A sus 44 años de edad la jefa de Sauber sólo puede disculparse por el nuevo retraso al que se enfrentan. Kaltenborn ya prometió hace tiempo a sus empleados que su salario para el futuro estaría asegurado. "Lamento la demora y pido disculpas. Tengo que agradecer al personal su comprensión y lealtad durante este tiempo tan difícil", ha explicado Kaltenborn.

De acuerdo con la publicación Autosport, los patrocinadores de Ericsson han realizado un pago para asegurar que el personal cobra. El sueco confía "al 100%" que su equipo estará en el Gran Premio de China para la tercera carrera de la temporada. De hecho, el equipo ya va hacia Shanghái.

"Estamos de camino al Gran Premio de China", se podía leer esta mañana en la cuenta oficial de Twitter de Sauber.



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-sus-problemas


Caninos, tiesos, sin un duro, etc...


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mensaje Apr 10 2016, 09:11 AM
Publicado: #58


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Ecclestone: "Los V6 turbo son los que lentamente destruyen la F1"
El británico avisó cuando se introdujeron de que iban a ser caros

De todos los problemas de los que se habla hoy en día que sufre la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha señalado que el peor ha sido la introducción de los motores V6 turbo, impuestos por Max Mosley, ex presidente de la FIA. De acuerdo con el británico, estas unidades de potencia son las responsables de que la destrucción del Gran Circo esté cada vez más cerca.

Bernie Ecclestone ha continuado con sus críticas hacia los actuales motores, ha insistido en que se debería haber consultado con las personas a las que les afecta esta normativa antes de introducirlos y ha señalado que esta medida sólo ha expuesto aún más al deporte.

El británico ha sido contrario a los V6 turbo desde que se anunciaron. Estos motores de 1.6 litros tienen sistemas de recuperación de energía y limitaciones de combustible, para hacer que la Fórmula 1 más ecológica aunque el deporte ha tenido que aumentar los costes de estas unidades en comparación con los V8, mucho más populares entre los equipos, pilotos y aficionados.

Eccestone propuso recientemente la introducción de un motor cliente mucho más barato. A pesar de que recibió el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, la idea no salió, sin embargo, el británico ha asegurado que tiene que ocurrir algo en esta material para asegurar el futuro de la F1.

"Primero fue Max Mosley el que decidió que tendríamos motores más pequeños y más fabricantes. Dije que quizás lo que deberíamos hacer es pedir a los fabricantes si vendrían si tuviéramos motores más pequeños en lugar de tenerlos y esperar a que vengan, porque no han venido. Creo que cuando Max ideó eso nadie sabía lo que el motor iba a ser. No se concibió para ser lo que es ahora. Iba a ser un motor mucho más simple. Esa era la idea. Desarrollar sobre 700 caballos de potencia", se ha quejado Ecclestone.

"Honda habría entrado hubiese el motor que hubiese así que eso fue un error terrible", ha señalado sobre forzar las reglas de los V6 turbo. "En el momento en el que se empezaron a producir, era obvio que iba a ser caro. Esto es lo que me molesta. Hablamos sobre los aficionados pero no sabemos si apoyaban este motor, creo que no. Creo que vosotros (los periodistas) habíais señalado que nadie quería esto, pero lo tenemos y esto es realmente lo que lentamente destruye la F1", ha finalizado el magnate.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...destruyen-la-f1


A lo mejor cambiando todo, cada dos años, van y aciertan angry.gif


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mensaje Apr 13 2016, 02:45 PM
Publicado: #59


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Carmen Jordá vuelve a correr este fin de semana
Carmen Jordá vuelve a correr este fin de semana en la primera cita de la temporada de la Renault Sport Trophy en el circuito de Motorland Aragón. La española, embajadora de Renault, no compite desde el año 2014.

La española Carmen Jordá, tal y como desveló ella misma en la presentación de Renault F1 el pasado mes de febrero, volverá a competir. No lo hará en monoplazas, sino en el meeting inaugural de la Renault Sport Trophy, el campeonato monomarca de pilotos profesionales y amateur que se corre con el Renault Sport RS.01.

Sabíamos que iba a volver a correr, pero no en qué competición. Se habló de la Fórmula E, pero eso parecía un tanto improbable teniendo en cuenta que el equipo Renault E.Dams lucha por el título. Finalmente hoy hemos salido de dudas, pues se ha anunciado que Carmen Jordá vuelve a correr este fin de semana como participante en el primer fin de semana de carreras de la Renault Sport Trophy, que se disputa en el Circuito de Motorland Aragón.

La española, embajadora de Renault, correrá en este certamen cuya parrilla está formada por el Renault Sport RS.01 como pareja del piloto Jordan Grogor, con uno de los tres coches que alinea el equipo holandés V8 Racing. No se sabe si es experimento de una sola carrera o si volverá en alguna de las pruebas restantes. En la misma parrilla, este fin de semana, estarán otros españoles como Toni Forné o Fran Rueda.

La última carrera en la que participó Carmen Jordá fue la carrera de GP3 de Italia en 2014, con el equipo Koiranen GP. En 2015 fue piloto desarrollo de Lotus F1 y en 2016 sigue ligada a Renault, aunque no se le conoce un cargo específico en el equipo de F1.


http://formula1.autobild.es/noticias/carme...-de-semana-7249


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mensaje Apr 19 2016, 12:22 PM
Publicado: #60


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La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa
La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

La precaria situación económica que alguno de los equipos de la parrilla de Fórmula 1 viven en estos momentos abre una puerta a nuevos inversores y fabricantes. A pesar de que la categoría no vive uno de sus mejores momentos, sigue siendo uno de los mejores escenarios para que las marcas se muestren al mundo y en el caso de los fabricantes de automóviles este efecto se multiplica.

Así parece haberlo visto Sergio Marchionne. El presidente de Ferrari y del grupo FCA (FIAT Chrysler) se ha pasado este fin de semana por el box del equipo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 donde ha visto cómo Sebastian Vetel se subía al segundo puesto del podio. En el futuro podría tener más de un box que visitar o, al menos, eso le gustaría.

El relanzamiento de Alfa Romeo es uno de los principales objetivos de Marchionne de cara al futuro. La marca ya presentó el Alfa Romeo Giulia como parte de su lavado de cara y teóricamente a finales de este año o principios del siguiente debería sacar uno de los siete modelos más que el fabricante pretende tener en el mercado antes de 2020. Fecha que ya se retrasó y que en un principio estaba fijada para 2018.

El plan está sobre la mesa, y la inversión de 5.000 millones de euros aprobada, pero falta algo más. Un escenario donde promocionarse y donde dar a conocer la marca en esos lugares donde no es tan conocida ni valorada como en la Europa continental. Esa plataforma podría ser la Fórmula 1.


http://www.motorpasion.com/formula1/la-vue...1-sobre-la-mesa


La historia interminable...


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