¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2016, Como cada año...
tenista
mensaje Jan 8 2016, 12:59 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren generará 250 nuevos empleos tras lograr récord de ventas en 2015
La división de coches deportivos de McLaren generará el año que viene 250 nuevos empleos tras lograr al termino de 2015 otro récord de ventas al entregar un total de 1.654 unidades a través de treinta mercados.

La fuerte demanda de los vehículos de Woking, en especial de la recién creada serie Sports, ha llevado a la marca británica a sumar un segundo turno de trabajo, que comenzará en Febrero de 2016, con la consiguiente contratación de más personal para su fábrica: 200 para la cadena de montaje, 30 para el departamento de calidad y 20 para logística. La firma presentó la temporada anterior cinco modelos, entre ellos, el P1 GTR y el 675LT.

El lanzamiento de la serie Sports es un cambio de ritmo para McLaren. La empresa se abre a nuevos mercados, nuevos clientes y, en consecuencia, a nuevos volúmenes de ventas. La recepción a la serie Sports y los niveles de pedido nos dicen que es ahora el momento de invertir en el segundo turno y los 250 nuevos miembros del equipo de producción para asegurar que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos una vez que la gama completa este totalmente disponible, comentó el director de la compañía, Mike Flewitt.


http://virutasf1.com/2016/01/mclaren-gener...ventas-en-2015/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 11 2016, 01:21 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren, cincuenta años en la Formula 1
La segunda escudería más laureada de la Formula 1, McLaren, disputará este 2016 su temporada número cincuenta en la máxima categoría del automovilismo.

El equipo fundado en 1963 debutó en el Gran Circo en Mónaco tres años después con el M2B pilotado por su creador, Bruce. No fue hasta 1968, primera temporada completa, cuando llegaron las victorias con el neozelandés copando el lugar más alto del podio en el GP de Bélgica. Dos más se sumaron esa campaña firmadas por su compatriota, Denny Hulme, en Italia y Canadá.

Aunque la formación británica consiguió grandes logros en la década de los setenta con los títulos de pilotos de la mano de Emerson Fittipaldi y James Hunt y de contructores, no sería hasta la llegada de Ron Dennis junto a su compañía Project Four en 1981 cuando los éxitos comenzarían a ser habituales. Sin embargo, tuvo que vivir y digerir uno de los momentos más amargos y tristes de toda su historia, la pérdida de su fundador en 1970.

El aterrizaje del actual director del conjunto de Woking supuso el estallido triunfal del equipo con la mejor era protagonizada por Ayrton Senna y Alain Prost durante diez intensos años, donde consiguieron alzarse con seis mundiales, tres para cada uno, que vinieron a continuación de la corona lograda por Niki Lauda en 1984.

Tras una sequía de siete años y con motores Mercedes, McLaren volvió a la cumbre gracias a Mika Hakkinen. El finlandés fue campeón en 1998 y 1999. Lewis Hamilton ostenta el honor de ser el último piloto en ganar un Mundial para la escudería. Lo logró en aquel tan recordado Gran Premio de Brasil de 2008 por el final de carrera.

La escudería ha vivido épocas brillantes pero también grises u opacas. Una de estas fue en 2007 con el escándalo de la trama de espionaje a Ferrari con Mike Coughlan (McLaren) y Nigel Stepney (Ferrari) como actores principales. El equipo fue desposeído de todos sus puntos esa temporada y tuvo que pagar una cuantiosa multa impuesta por la FIA.

Al margen de polémicas, el equipo ha contado con nombres ilustres de la F1 en sus filas como son los ya mencionados de Senna, Prost, Lauda, Fittipaldi y Hamilton a los que hay que sumar el de Fernando Alonso, que retornó a la formación en 2015 después de su marcha a finales de 2007 con destino a Renault y su estancia durante cinco años en Maranello.

McLaren ha participado en 786 Grandes Premios, de los cuales ha ganado en 182 y ha conseguido la pole en 155. Ha obtenido 8 títulos de piloto y 12 de constructores.


http://virutasf1.com/2016/01/mclaren-cincu...n-la-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2016, 04:03 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Channel 4 announces its list of live 2016 Formula 1 grands prix
Channel 4 has revealed details of which 2016 grands prix it will broadcast live after recently taking over Formula 1's UK terrestrial television rights from the BBC.

Its live broadcasts begin with round two in Bahrain, and also include Azerbaijan's first GP, the British event at Silverstone and the finale in Abu Dhabi.

It was announced just before Christmas C4 would take up the remaining three years on the BBC's contract and screen F1 from this season through to 2018.

The BBC was forced to pull out with immediate effect in a bid to make significant savings, with C4 stepping into the breach.

A week ago C4 confirmed former F1 racer David Coulthard had become the first member of its commentary team, with Whisper Films handed the production contract.

Following a selection process with Sky Sports F1, which shows every race live, C4 has announced Bahrain, Spain, Europe (Azerbaijan), Britain, Hungary, Belgium, Italy, Malaysia, Mexico and Abu Dhabi as its live broadcasts. There will be no advertisement breaks during the races.

For the remaining 11 grands prix Channel 4 will show a comprehensive highlights package.

The full presenting and commentary team is to be announced in due course.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/122520


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2016, 04:26 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA se someterá a una auditoría para demostrar su limpieza contable
La institución automovilística contratará a una empresa externa para las labores de inspección y verificación de sus cuentas

La Federación Internacional de Automovilismo quiere desmarcarse de los patrones de actuación de dudosa legalidad que han seguido organizaciones de calado internacional como la FIFA o la IAAF. Por ello, el presidente de la institución automovilística, Jean Todt, afirmó hace unos días a Autosport que la organización que preside sería sometida a una auditoría por una empresa independiente, con objeto de demostrar su limpieza contable y organizacional.

Somos una organización muy transparente, por ello todas nuestras cuentas han sido sometidas a una auditoría. Tal vez nos den algunas propuestas para seguir mejorando o nos puedan asesorar en la implementación de algunas mejoras, pero me siento muy cómodo acerca de la forma en que está estructurada la organización y estoy muy orgulloso de todas las personas involucradas en ella, aseguró Todt.

Según recoge el medio anglosajón, esta decisión por parte de la FIA podría haber estado motivada por la denuncia que la temporada pasada hicieron Force India y Sauber sobre una posible utilización injusta e ilegal de los ingresos y los reglamentos de la Fórmula1.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-contable-30024


Albert Fabrega ES Retwitteó Autosport

La FIA se hace auditar. La sombra d casos como el d la FIFA es larga y...asusta?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 19 2016, 01:10 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jean Todt: "la situación de Schumacher es dolorosa"
El francés Jean Todt ha admitido que "la situación de Schumacher es dolorosa" y señala que ha pedido al papa Francisco que rece por el siete veces campeón del mundo.

La familia Todt no está pasando por una buena época, pues dos de los pilotos con los que más relación han mantenido Jean y Nicolas (padre e hijo), Michael Schumacher y Jules Bianchi, han sufrido duros accidentes. En el caso de Jules, desgraciadamente, ya conocemos el triste desenlace, pero sobre Schumacher el hermetismo informativo es máximo. Jean Todt ha admitido que su situación es "dolorosa", en un evento en el que se recordaba la figura de Sid Watkins, quien fuese médico de la FIA en el pasado.

"No me gustaría compararlos", ha señalado Todt en referencia a Michael y Jules. "Conocí a Jules a través de mi hijo, que era su mánager. Es terrible perder a alguien en un accidente", comenta el presidente de la FIA según recoge Motorsport.com. "El caso de Michael es diferente, porque era como de mi familia. Cuando tienes a alguien que es como un familiar, muy cercano, es doloroso cuando se encuentra en un hospital. Tienes que estar con ellos", comenta, antes de asegurar que estaría con él en la misma noche del viernes.

Todt conoció al papa Francisco la pasada semana y le pidió que rezara por Michael. "Le pedí a Su Santidad que si podía rezar por Michael y lo aceptó gustosamente".

Jean Todt visita frecuentemente a Michael en la casa de Suiza donde actualmente recibe sus cuidados. Hace unos meses, Todt admitió que el alemán sigue luchando dos años después de su accidente en la estación francesa de Meribel.


http://formula1.autobild.es/noticias/jean-...s-dolorosa-6595


Como la de cualquier persona en su estado y probablmente sin recursos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 19 2016, 03:21 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel hace un test privado en Fiorano con un Ferrari F14-T
El tetracampeón del mundo visita la fábrica de Maranello y estrena 2016 desde el volante

Sebastian Vettel da por comenzada la temporada 2016 y hoy mismo se ha enfundado el mono de competición para subirse a un Ferrari F14T de 2014 en un test de la Scuderia en su circuito privado, el de Fiorano.

Vettel llegó ayer a la fábrica y aprovechó para pasar tiempo en el simulador con tal de prepararse para el F14-T. También se acercó hasta la zona del túnel de viento para supervisar los avances de su nuevo monoplaza, cuyo nombre interno es Proyecto 667 y cuya fecha de presentación todavía es un misterio.

No ha trascendido el motivo real de este entrenamiento, pero no se trata de un filming day sino de una prueba autorizada por la FIA. El reglamento les prohíbe montar piezas de su nuevo monoplaza en un chasis antiguo, por lo que oficialmente los italianos no han podido beneficiarse de este tiempo en pista. Además, al tratarse de unos entrenamientos extradeportivos se han visto obligados a usar unos Pirelli distintos a los que tienen disponibles durante la pretemporada y los Grandes Premios.

La FIA prohíbe celebrar tests privados con monoplazas que no tengan al menos dos años de antigüedad. "Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un Evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y sólo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito. Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA".

En noviembre de 2014, Vettel también estuvo en Fiorano tras la confirmación de su fichaje por Ferrari. En aquella ocasión pilotó un monoplaza de la temporada 2012 para cumplir con el anteriormente citado Artículo 10.2 del Reglamento Deportivo.

El tetracampeón alemán volverá a los circuitos de aquí una semana para participar en el test privado que Pirelli organizará en el Paul Ricard para probar los neumáticos de lluvia. Lo hará con un SF15-T de 2015.


http://www.laf1.es/noticias/vettel-hace-un...-de-2014-917199





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2016, 02:07 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Montezemolo dolido con los dueños de Ferrari al no recibir reconocimiento a su labor
El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado dolido con los propietarios de la marca italiana al no recibir reconocimiento a la labor desempeñada durante más de dos décadas.

El dirigente de la aerolínea Alitalia abandonó su puesto al frente de la firma de Maranello en octubre de 2014 tras desavenencias con su sustituto, Sergio Marchionne, después de llegar a él en 1991. Sin embargo, una vez la compañía automovilística salió a Bolsa ningún alto cargo se acordó de que fue fruto de su gestión.

Cuando Ferrari se hizo pública [octubre de 2015], de los resultados que presentaron, 23 de los 24 años corresponden a mí y a mi gente. Así que por lo menos que esperaba de los dueños era un agradecimento oficial. No esperaba un regalo, pero al menos un gracias, dijo el transalpino al periódico económico británico Financial Times.


http://virutasf1.com/2016/01/montezemolo-d...nto-a-su-labor/


Lo tipico en estos casos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2016, 02:09 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull puede ser multado tras llevar su f1 a la nieve
El equipo Red Bull puede ser multado tras llevar su f1 a la nieve en una exhibición la pasada semana, debido a la supuesta falta de permisos para ello.

Hace una semana Red Bull nos sorprendió llevando a Max Verstappen a la montaña austríaca de Hahnenkamm para tomar parte en una exhibición que podría salirle un poco más cara de lo que ya ha debido ser. Según informa el diario Tiroler Tageszeitung, el equipo de las bebidas energéticas no recibió los permisos suficientes por parte de las autoridades locales para celebrar este evento.

Las autoridades señalan que Red Bull no recibió los permisos pertinentes para rodar con un coche (ya sea turismo o monoplaza) fuera de las carreteras o zonas habilitadas para ello, por lo que se enfrentan a una multa que, como máximo, podría ascender a los 30.000 euros. En caso de que la naturaleza hubiese sufrido daños, cosa que no ocurrió, la suma podría haber sido mayor.

El pagar la multa será un acontecimiento anecdótico para Red Bull, pues poco supondrá para sus arcas estos 30.000 euros, una cantidad que mucho debe contrastar con los costes que habrán tenido que enfrentar para llevar el RB7 a 1.600 metros de altitud. De lo que no cabe duda es de que, mediáticamente, ha merecido la pena, pues una vez difundieron el vídeo de la demostración, los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del mismo.


http://formula1.autobild.es/noticias/red-b...r-f1-nieve-6603


Solo faltaba...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2016, 11:16 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos de F1, quieren cabinas cerradas para el 2017
Los pilotos de Grand Prix quieren que los jefes de la Fórmula 1 introduzcan un diseño de cabina cerrada antes del 2017.

En la estela de la muerte de Jules Bianchi y Justin Wilson, hay un mayor esfuerzo para evaluar las mejores soluciones para la mejora de la protección de la cabeza y que los pilotos estén tan expuestos.

El concepto que parece haber encontrado la aceptación es el sugerido inicialmente por Mercedes, una cabina con una barra que se envuelve alrededor de la cabeza, pero no limitan la visibilidad demasiado.

El presidente de la GPDA, Alex Wurz, dice que con las pruebas de este concepto han sido alentadoras, no hay ninguna razón para no implementar esto.

"La investigación de la FIA, y su proceso se ha llevado adelante y parece una solución clara", Wurz dijo a la BBC.

"Ahora siento que para los pilotos es el momento de implementar la protección adicional a más tardar en 2017".
La aprobación técnica

Wurz tiene la esperanza de que la aprobación para este diseño en 2017, puede venir a principios de esta semana, cuando el director técnico de la F1 se reúna con la FIA, el viernes.

Y agregó: "Obviamente, los cambios estructurales son necesarios para el chasis, pero, con casi un año de tiempo, no veo ningún técnico que hable en contra de tales y sustanciales mejoras en la seguridad, especialmente teniendo en cuenta los últimos accidentes en monoplazas que involucraron lesiones en la cabeza".

"Así que todos los pilotos esperamos que la protección adicional de la cabeza sea una formalidad".


http://lat.motorsport.com/f1/news/los-pilo...el-2017-669690/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2016, 12:29 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone pide neumáticos que permitan atacar al máximo
Le expresará este deseo a Pirelli en una reunión la próxima semana

Bernie Ecclestone ha reconocido que va pedir a Pirelli, en la reunión que celebrarán la próxima semana en Milán, unos neumáticos que permitan que los pilotos puedan ir al límite. El jefe supremo de la F1 está de acuerdo con lo expresado en los últimos meses por los protagonistas del Gran Circo, de que disponer de unos compuestos más duros haría que pudiesen atacar y exprimirlos al máximo, algo que, sin duda, mejoraría el espectáculo.

Bernie Ecclestone respalda la petición de los pilotos de que Pirelli les proporcione unos neumáticos que les permitan atacar al máximo durante las carreras. Esta demanda, por su parte, podría llevar a que se ponga punto y final a la era de la degradación, que tan poco gusta a los pilotos, y que entren en escena unos nuevos compuestos más duros, que según estos hombres, mejoraría claramente el espectáculo en pista.

A Ecclestone le gusta ese enfoque y está de acuerdo con los pilotos en que la competición debe permitir el ataque máximo durante la mayor parte de la carrera. "Ya se lo he dicho a Pirelli", comenta Bernie.

Y además, confirmó que habrá una reunión en la sede de Pirelli en Milán a principios de la próxima semana en la que les trasladará esta petición. "Los pilotos que quieran pueden ir. Va a ser el presidente de Pirelli el que esté ahí, no un mensajero", finaliza Ecclestone.

Ecclestone comparte con Pirelli su frustración por la falta de test que hay en la F1. "Pirelli quiere a alguien que pueda pilotar al límite y que venga con una respuesta. Están de acuerdo conmigo al 100%. Por eso han pedido un equipo con pilotos punteros y no una escudería que no pueda ir al límite o un piloto que no pueda hacerlo", comenta el británico.

A pesar de que Ecclestone confirmó en Rusia que Pirelli seguirá con el suministro de neumáticos al Gran Circo, oficialmente la FIA no ha confirmado la firma del contrato. "Se ha acordado. No sé si he firmado o si está firmado. Lo gracioso es que conmigo y con el presidente de Pirelli, nos damos un apretón de manos sobre algo y es como una firma, bajo nuestro punto de vista", comenta Bernie.

A pesar de que algunos equipos quieren cambiar a Michelin, él se inclina más por quedarse con Pirelli. "Querían llevar la F1. Querían decir exactamente cómo se debería llevar todo", asegura Ecclestone sobre Michelin.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tacar-al-maximo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2016, 01:22 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gerhard Berger: "Ahora mismo ya no diría que Alonso es el mejor piloto de F1"
Una sola temporada ha servido para transformar la imagen de dos de los mejores pilotos de la F1, según apunta Gerhard Berger. A pesar de su sorprendente salida del equipo Ferrari y su fichaje por McLaren-Honda, Fernando Alonso todavía estaba muy bien valorado en la parrilla de la F1. Por el contrario, Sebastian Vettel acabó 2014 por detrás de su compañero en Red Bull antes de reemplazar a Alonso en la Scuderia.

"Hace tres años, todos decíamos que Alonso era el mejor. Actualmente no lo diría. Simplemente no ha sido capaz de demostrarlo y, al final, acabas olvidándote de lo bueno que fue", afirma Berger en Auto Motor und Sport.

Al mismo tiempo, casi nadie se atrevería a cuestionar que Vettel no parece dispuesto a seguir los pasos del gran Michael Schumacher, quién conquistó cinco títulos consecutivos en Ferrari. "Claramente, sí. Vettel es muy similar a Michael en su metodología, y eso encaja muy bien en Ferrari".

En este sentido, Berger añade: "Lo experimenté de alguna forma en mi época en Ferrari, pero entonces no tuve a ningún referente tan cercano como Lauda, Schumacher o Vettel. Cuando Ferrari tiene a alguien que les guía con su temperamento italiano, entonces todo puede ir muy bien". Si tenemos eso en cuenta, se podría decir que Alonso, quizás, podría haber sido el hombre equivocado para Ferrari. Pero Berger apunta: "No el erróneo, pero tampoco el acertado, simplemente porque su estilo de trabajo es distinto".


http://www.f1aldia.com/28304/gerhard-berge...ejor-piloto-f1/


Ya veremos, ya...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2016, 01:23 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: He perdido mucho peso en invierno
Carlos Sainz, piloto español de Toro Rosso, ha confirmado que ha perdido peso este invierno (al contrario que el resto de los españoles) de cara a la temporada 2016.

Algunos coches, debido a las nuevas normas de seguridad del cockpit este año, serán algo más pesados. Y esta podría ser una de las razones por las que Toro Rosso pidió a su piloto (que pesaba 66kg) que bajara algo de peso.

Una publicación española publica que Toro Rosso pidió a Sainz, en palabras del piloto, que perdiera mucho peso. Y explican que ha estado entrenando con Mario Mola, uno de los mejores triatletas del mundo, que le ha instruido incluso en la dieta que debe seguir.

Sainz también comenta en dicha noticia que lleva una vida bastante solitaria en Londres, que sus vecinos no le reconocen, salvo algún taxista aficionado al deporte del motor. Sainz explica:

No soy un estudiante que vive en un campus y no tengo tiempo para hacer amigos en una gran ciudad. En cualquier caso, es mejor que cuando estaba en Milton Keynes, solo, con 18 años. No se lo deseo a nadie, allí no había nada!.

No sabemos cuanto peso ha perdido Sainz, pero según Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, las cargas en los crash tests han aumentado de 15 a 50 kilonewtons.

Es un aumento más que significativo, y ahora se trata de ver cómo se puede aumentar la seguridad con el mínimo impacto sobre el peso y la superficie aerodinámica.


http://tecnicaformula1.com/sainz-he-perdid.../#ixzz3yjJ0OOpi


http://tecnicaformula1.com/sainz-he-perdid...so-en-invierno/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2016, 11:00 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA anuncia los horarios de los Grandes Premios de 2016
La clasificación del GP de Europa en Bakú coincidirá con el arranque de las 24 Horas de Le Mans

El arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1 está cada vez más cerca y el calendario de 21 carreras ya tiene horarios oficiales para cada una de ellas. Los grandes cambios están en el Gran Premio de Rusia, cuya carrera se celebrará una hora más tarde que de costumbre al adelantar su fecha en el calendario a la primera parte del año y, por otro lado, la carrera del Gran Premio de Europa arrancará con las 24 Horas de Le Mans ya concluidas aunque su clasificación coincidirá con el arranque de la mítica carrera de resistencia.

En la temporada 2016, la Fórmula 1 tendrá el calendario más extenso de su historia: 21 Grandes Premios. La temporada arrancará en Australia con su carrera el 20 de marzo y finalizará el 27 de noviembre en Abu Dhabi.

Tras un 2015 en el que Alemania no estuvo presente en el calendario y se sufrió por Italia, la nueva temporada recibe a Bakú en el calendario como sede del Gran Premio de Europa, da de nuevo la bienvenida al Gran Premio de Alemania y en esta ocasión es la carrera de Austin la que aún está en duda.

Con todo ello, la FIA ha anunciado los horarios oficiales de cada una de las carreras de 2016, donde se aprecian dos grandes cambios por la propia alteración del calendario de un año a otro.

En primer lugar está el Gran Premio de Rusia, que ahora pasa a disputarse en la primera parte de la temporada -cuarta carrera- y su horario también se ha visto afectado, pues la carrera se celebrará una hora más tarde que en 2015 (15:00 en Rusia).

Por otro lado, la controversia creada con el Gran Premio de Europa en Bakú y su coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, se ha resuelto haciendo que la carrera arranque a las 18:00 (hora local), con la mítica carrera de resistencia ya concluida. Sin embargo, la clasificación de Fórmula 1 sí que coincidirá con el arranque de la carrera en La Sarthe.





http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-premios-2016



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2016, 11:55 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"No hay buenas noticias sobre el estado de salud de Schumacher"
Las noticias sobre el estado de salud del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher "no son buenas", afirmó el jueves su ex jefe de Ferrari Luca di Montezemolo sin dar más detalles.

Schumacher sufrió graves heridas en la cabeza en un accidente de esquí a finales de 2013 y, después de varios meses en el hospital, regresó a su casa de Suiza en septiembre de 2014.

La representante de Schumacher, Sabine Kehm, no ha comunicado ninguna actualización oficial de la condición del piloto alemán desde diciembre de 2014, cuando se declaró que se enfrentaba a una "larga y dura lucha".

"Tengo noticias y por desgracia, no son buenas", dijo Montezemolo, quien fue presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014, citado por la agencia de noticias Reuters, negándose a dar más detalles.

En noviembre, Jean Todt, Presidente del órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, dijo que Schumacher "seguía luchando" para superar las lesiones, casi dos años después del incidente.

Kehm se ha negado a responder a los comentarios de Montezemolo.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/335...-de-schumacher/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2016, 01:46 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Abiteboul asegura que la Fórmula 1 tiene miedo de tomar decisiones
Cree que deben preocuparse por hacer que los pilotos puedan ir al máximo en cada carrera



Renault vuelve esta temporada como constructor de la Fórmula 1 sin embargo no estará en la toma de decisiones el Grupo de Estrategia. En este sentido Cyril Abiteboul, director general del equipo, asegura que muchas decisiones no se toman por miedo a equivocarse y todos los jefes de equipo deberían ser más audaces y no tan conservadores en busca de hacer que el Gran Circo vuelva a tratar solo de pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan.

El director de Renault Sport F1 Cyril Abiteboul ha instado al resto de jefes de la Fórmula 1 que sean más audaces a la hora de tomar decisiones. El francés asegura que tienen tanto "miedo" de tomar la decisión equivocada que prefieren no tomar ninguna decisión.

"Estoy un poco asustado de que se tome la decisión más conservadora y se trate de evitar cualquier cambio porque básicamente la gente tiene miedo de cometer un error. Hay diversas sensaciones que nos hablan de una F1 amenazada por varios motivos y tenemos miedo de tomar la decisión equivocada, por lo que preferimos no tomar ninguna".

"Creo que no tomar decisiones puede ser una mala decisión en sí. Nos gustaría ver la ambición, nos gustaría ver a la gente ser audaz y que haya cambio. Si estamos jodidos, siempre podemos lidiar con ello", ha añadido Abiteboul

Renault vuelve a la Fórmula 1 como constructor esta temporada, sin embargo no tienen un lugar en el Grupo de Estrategia. Este año es idóneo ya que el deporte automovilístico está discutiendo la forma de revivir el interés por parte del espectador.

Escasas audiencias por la carencia de espectáculo en pista. Abiteboul asegura que la competición está más interesada en hacer coches con más resistencia que a favor de que los pilotos vayan tan rápido como sea posible.

"Estamos involucrados como cualquier equipo, pero no pertenecemos al Grupo de Estrategia, así que no formamos parte de las reuniones. He visto varias cosas que se pueden cambiar para mejorar el formato del fin de semana. Debemos intentarlo, porque si no funcionan, siempre podremos volver al sistema antiguo. Algunas cosas sí están bien, hacer los coches más rápidos y asegurar que los pilotos no deban preocuparse mucho por el desgaste de los neumáticos", ha señalado.

"La resistencia debe basarse sobre todo sobre eficiencia de consumos y tecnología, y la Fórmula 1 debe ir sobre pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan. Queremos los pilotos más rápidos y los coches más rápidos. Realmente no tenemos que preocuparnos demasiado por el resto. Creo que la prioridad por la resistencia en la Fórmula 1 está perjudicando a la propia Fórmula 1", concluyó Abiteboul.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...omar-decisiones


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2016, 04:23 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ron Dennis rinde homenaje a Patty McLaren
McLaren ha anunciado que Patty McLaren, la viuda del fundador del equipo Bruce, ha fallecido. El Director General del grupo, Ron Dennis, describe su muerte como una "gran pérdida".



Bruce McLaren, que fundó McLaren Motor Racing Ltd a principios de 1960, murió en un accidente en 1970 cuando probaba un Can-Am en el circuito de Goodwood.

"Es de gran tristeza para mí anunciar la noticia de que Patty McLaren, la viuda del fundador de nuestra empresa Bruce, ha fallecido", dijo Dennis.

"Patty era una mujer maravillosa, y, durante los 46 años que han transcurrido desde la muerte de Bruce en un accidente en un test en Goodwood en el verano de 1970, ella siempre se ha mantenido cerca de la empresa que lleva el nombre de su marido.

"Ella se mostró especialmente firme en el período inmediatamente después del accidente de Bruce, inspirando así a todos los afligidos componentes del equipo, no sólo a mantener vivo el nombre de McLaren, sino también para que el futuro fuera un éxito.

"Por tanto, no sólo hemos perdido a una gran dama, sino también a un enlace directo a los orígenes de nuestra empresa.

"En nombre de las 3000 personas que trabajamos en McLaren, quiero rendir homenaje a Patty y ofrezco nuestras más sentidas condolencias a su familia y la gran cantidad de amigos que deja.

"Que descanse en paz."

McLaren ha logrado 182 victorias, 155 poles, 12 Campeonatos de Pilotos y 8 de Constructores de Fórmula 1 hasta la fecha.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/335...-patty-mclaren/


Me parece un bonito detalle.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2016, 04:24 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Feb 10 2016, 11:49 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



¿Doce segundos o tan solo uno?

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...n-solo-uno.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2016, 05:55 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Key: "La paridad en los motores aumentaría la emoción"
El jefe técnico de Toro Rosso James Key dice que la paridad en los motores sería una manera directa de mejorar la competición en la Fórmula 1, mientras los jefes del deporte están cerca de tomar una decisión sobre los cambios en el reglamento.

El año pasado la Fórmula 1 propuso maneras de mejorar significativamente la velocidad de los coches y de darles un aspecto más contundente, especialmente modificando la aerodinamica y ampliando la banda de rodadura de los neumáticos.

Mientras prosiguen las negociaciones acerca de los cambios concretos, Key ha manifestado su punto de vista acerca de que la Fórmula 1 da un mayor espectáculo cuando hay más igualdad y cree que la paridad en los motores ayudaría en ese sentido.

La Fórmula 1 parece decidida a retirar el sistema de desarrollo de motores mediante tokens de cara a la temporada 2017, con la intención de que Ferrari, Renault y Honda puedan reducir distancias con Mercedes.

"Se trata de lo cerca que están los coches en la parrilla. Si tienes una parrilla de 22 coches en un intervalo de dos segundos, aumenta muchísimo la emoción," explicó Key en una extensa entrevista al canal Sky Sports.

"Algunos circuitos lo favorecen, Bahréin en 2014 fue una carrera totalmente rompedora. Si te fijas en la clasificación, la diferencia entre el primero y el último fue una de las más pequeñas que ha habido porqué en un circuito de este tipo de parada y arrancada los participantes están más cerca unos de los otros y por tanto los puntos fuertes de cada coche intervienen de formas distintas.

"Así que lo que lo hace más emocionante es tener menos distancia de la parte delantera a la trasera, lo que quiere decir que hay menos diferencias en el rendimiento y que depende más del piloto.

"Para conseguirlo, una de las cosas que hay que lograr es la paridad en los motores."

Key espera que Fórmula 1 consiga que en 2017 haya cambios sensibles.

"Los ingredientes están pero creo que el motivo por el que se tiene que aclarar y entender bien es porqué es un proceso complicado," añadió Key, mientras reflexioanba sobre el futuro.

"Por un lado, quieres un coche que sea más rápido, y por el otro te quieres asegurar que siga habiendo emoción. Se tienen que comprender perfectamente todos estos compromisos, supongo.

"Ojalá que sea cual sea el resultado final lo podamos corregir suficientemente."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/335...ria-la-emocion/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2016, 12:10 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel: "Existe el riesgo de perder las raíces de la Fórmula 1"
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel piensa que la Fórmula 1 se ha movido en la dirección incorrecta en los últimos años y advierte que el deporte está en riesgo "de perder sus raíces" provocado por lo que el considera un reglamento excesivamente complejo.

La Fórmula 1 se decantó por un escenario más sostenible cuando en 2014 dio inicio a la era de las unidades de propulsión turboalimentadas de 1,6 litros, y el resultado ha sido que el deporte se ha visto dominado por los motores según han manifestado distintas personalidades que se mueven a lo largo y ancho del pit lane.

En una entrevista realizada antes del inicio de la temporada y publicada en su página web personal, el cuatro veces Campeón del Mundo Vettel comentó: "Pienso que el deporte debería centrarse en quien es el piloto más rápido.

"Actualmente, el coche tiene un papel clave, como lo hizo en el pasado, pero no deberíamos perdernos en reglamentos complejos.

"Los aficionados tienen que ser capaces de volver a identificarse con nuestros coches, ahora es demasiado difícil, ya que también falla el sonido."

Vettel añadió que el dominio de Mercedes en la era turbo ha empeorado la situación, tras obtener 35 de las 37 poles, 31 de 37 victorias y cuatro de cuatro títulos en las dos últimas temporadas.

"El dominio de Mercedes en los dos años anteriores hizo perder mucha emoción a los aficionados," siguió explicando Vettel, quien consiguió cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013.

"Además, la normativa actual se centra demasiado en los detalles.

"Pienso que tenemos que ser cuidadosos de no perder las raíces de la competición de motor."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/335...e-la-formula-1/


Que ganara 4 con Red Bull y dominando todos menos un año, no cuenta... angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022