¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> PIRELLI, Con tiempo por delante....
tenista
mensaje Jul 22 2017, 02:22 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli sigue analizando el fallo en neumático de Räikkönen
Pirelli sigue analizando el fallo en neumático de Räikkönen Pirelli sigue analizando el fallo en neumático de Räikkönen

Pirelli ha confirmado que lo que causó el fallo en el neumático de Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue un pinchazo lento, pero tendrán que seguir investigando para aclarar el fallo que sufrió Kimi Räikkönen.

Tanto Vettel como Räikkönen sufrieron problemas con el neumático Blando en los compases finales de la carrera en Silverstone, con el resultado de que Vettel bajó a la séptima posición y Räikkönen cayó a la tercera por detrás de Valtteri Bottas.

Pirelli afirmó nada más terminar la carrera que Vettel y Räikkönen habían sufrido problemas "totalmente diferentes" en los neumáticos, aunque deberían realizar más análisis.

Pirelli envió los neumáticos dañados a la fábrica situada en Milán para poder investigarlos durante la semana.

El viernes por la tarde, Pirelli concluyó el análisis del fallo en el neumático de Vettel, pero explicó que se tendría que seguir investigando el problema en el de Räikkönen para comprender mejor lo ocurrido.

"Tal y como parecía claro el domingo por la tarde, la investigación que se ha realizado posteriormente ha confirmado que el causante original del fallo fue un pinchazo lento," rezaba el comunicado emitido por Pirelli sobre el fallo en el neumático de Vettel.

"El camino de regreso a boxes con un neumático a baja presión que acabó desinchado fue el causante del fallo final.

"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos evidencias sobre lo que ocurrió, así que se están llevando a cabo otros test y análisis en los laboratorios y en las instalaciones indoor de Pirelli.

"Nos llevará algunos días más encontrar la conclusión definitiva."

La ventaja en el liderato de Vettel sobre Lewis Hamilton se redujo a un solo punto tras los problemas del piloto alemán en los últimos suspiros del Gran Premio de Gran Bretaña.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/356...o-de-raikkonen/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2017, 11:29 AM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bottas completa el test de Pirelli para preparar 2018
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas completó el test de neumáticos programado por Pirelli el viernes en Paul Ricard.

Pirelli tiene asignados 25 días por temporada para desarrollar tests que le permitan poner a prueba los productos que se utilizarán al año siguiente, y en esta ocasión fue Bottas quien se puso al volante del W08 de Mercedes en el sur de Francia.

Después de las 114 vueltas que completó el jueves su compañero de equipo Lewis Hamilton, Bottas cogió el testigo y añadió 109 vueltas bajo óptimas condiciones probando los neumáticos prototipo de Pirelli para 2018.

Como suele ser habitual, el test se desarrolló sin que ni el equipo ni el piloto conocieran el tipo de compuesto que estaban usando y todos los datos que se recojan se compartirán con todos los equipos.

Los 10 equipos de Fórmula 1 están implicados en los test de neumáticos en diferentes etapas durante el año usando los monoplazas del 2017, a diferencia de la temporada pasada en la que solo Mercedes, Ferrari y Red Bull completaron todos los test, aunque utilizando monoplazas del 2015.

El siguiente test de neumáticos de Pirelli se desarrollará tras el Gran Premio de México, y participarán Sauber (dos días) y Force India (un día) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La última sesión se desarrollará en Interlagos, en la que participará McLaren con su MCL32 durante dos días tras la celebración del Gran Premio de Brasil.

Paul Ricard será el escenario del Gran Premio de Francia del próximo año.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/358...-preparar-2018/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2017, 08:24 AM
Publicado: #63


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



433 giros completó Pirelli en México
Sauber y Force India trabajaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Charles Leclerc y Alfonso Celis Jr. en pruebas de nuevos neumáticos.

Pirelli completó dos días de entrenamiento en la Ciudad de México con Sauber y Force India en el circuito de Autódromo Hermanos Rodríguez. Ambos pilotos son parte de los programas de desarrollo de diferentes equipos. Charles Leclerc ha trabajado con el equipo suizo mientras el mexicano únicamente rodó el martes.

Los dos pilotos ya habían conducido sus coches en los primeros entrenamientos libres del viernes pasado durante el Gran Premio de México, con Celis sufriendo un incidente en la jornada del viernes.

Los dos pilotos han logrado 433 vueltas (219 para Sauber y 114 para Force India) con neumáticos lisos experimentales Pirelli para 2018 e intermedios que fueron utilizados ayer por la mañana cuando la pista estaba resbaladiza por la lluvia de la noche.

No se ha anunciado el momento, pero los resultados han sido positivos. La próxima sesión de Pirelli está programada después del GP de Brasil y tocará a McLaren realizar el desarrollo.


https://lat.motorsport.com/f1/news/433-giro...-mexico-974133/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2017, 08:41 PM
Publicado: #64


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los atracos provocan la suspensión del test de Pirelli y McLaren
Un nuevo intento de robo cuando la seguridad presuntamente había aumentado ha acabado con la paciencia de los equipos.

Pirelli ha informado de la suspensión de los test de neumáticos que iba a realizar conjuntamente con McLaren para probar las gomas de 2018 en el escenario de la última carrera celebrada, en el autódromo José Carlos Pace.

Como informábamos en éste artículo, los equipos se marchaban de Interlagos con un gran enfado tras la indefensión que han sufrido ante las bandas criminales, que día tras día los han intentado interceptar de camino al hotel.

La propia Pirelli ha sido la última en sufrir un intento de robo a la salida del circuito, evitado por la seguridad privada contratada por el propio constructor de neumáticos, y que ha acabado con la paciencia de los integrantes del paddock, pues tras unos primeros incidentes se había prometido un aumento de la seguridad, que sin embargo no parece haber sido efectiva, pue como denunciaba el periodista Will Buxton, a la salida del circuito a las 17:00, apenas quedaba policía en la puerta, quedando completamente expuestos.

Pirelli ha tomado la decisión junto a McLaren, la FIA y la Fórmula 1, estando todos de acuerdo en la decisión, pensando en garantizar la seguridad de los empleados que iban a estar en el circuito los días 14 y 15.

Mucho tendrán que cambiar las cosas si Brasil quiere seguir acogiendo a la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-a...relli-y-mclaren


Normal... Una verdadera pena...


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 23 2017, 06:28 PM
Publicado: #65


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli introduce dos nuevos compuestos para 2018
Pirelli ampliará su rango de neumáticos para pista seca a siete compuestos para 2018 con la llegada del superduro y el hiperblando.



https://www.youtube.com/watch?v=aetpq3pEAFE

El proveedor italiano dice que los compuestos en el "arcoiris" de 2018 serán "considerablemente más blandos" en comparación con 2017.

El primer neumático nuevo llevará el color naranja y será el superduro, el cual será el compuesto más duro del rango.

Será lo que Pirelli describe como su "póliza de seguro" dado que los otros compuestos serán más blandos la temporada que viene.

El otro nuevo es el hiperblando, el cual será rosa y será el más blando del rango, cuyo nombre fue elegido a través de una encuesta de aficionados en las redes sociales.

Ese nombre recibió el 62% de los votos, venciendo a las otras dos opciones propuestas, extra blando y mega blando.


https://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-...ra-2018-981786/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2017, 10:20 AM
Publicado: #66


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli justifica la introducción del neumático superduro
Después de las quejas sobre la excesiva dureza de los compuestos en 2017, el suministrador decidió incorporar una nueva goma más dura.

Pirelli dio a conocer su nueva gama de neumáticos para la temporada 2018 cuyo centro de atención reside en la introducción de dos compuestos: el hiperblando y el superduro. Las gomas serán un escalón más blandas que las de esta campaña con el objetivo de que haya una mayor degradación que permita una mayor diversidad estratégica en los Grandes Premios. La intención es que la mayoría de las carreras se disputen a dos paradas en lugar de a una, siendo esta última la tónica habitual de 2017.

La extrema dureza de los compuestos de esta temporada fue motivo de crítica por parte de pilotos y de equipos. El neumático duro se utilizó sin éxito en el Gran Premio de España y Pirelli decidió retirar la goma durante el resto del año debido a su escasa degradación. En este sentido, la introducción del superduro ha vuelvo a avivar las críticas y los equipos dudan que este compuesto vaya a usarse el año que viene.

Ante esta situación, Pirelli ha salido a defender la incorporación del superduro a la nueva gama de neumáticos. “Es muy sencillo: se trata de nuestra medida de seguridad. Básicamente, asumimos que nunca vamos a ver el superduro en pista, pero sigue siendo difícil adivinar lo rápido que se desarrollarán estos coches y si algunas curvas se volverán críticas”, explicó Mario Isola a Speed Week.

“El neumático duro es suficiente para los circuitos que más estrés generan en las gomas. Pero, según la normativa, podemos añadir otro compuesto durante la temporada. Más vale prevenir que curar”, añadió el responsable de Pirelli.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirel...atico-superduro


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2018, 09:49 PM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horner se encomienda a Pirelli: "Las carreras a una parada no ayudan"
La marca italiana reblandeció todos los compuestos de su gama, y además añadió un juego más en cada lado de la escala.
Horner confía en que estas modificaciones surtan efecto y acaben generando un mayor espectáculo en la pista del que todos puedan disfrutar.

El suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 decidió ampliar su gama de neumáticos el pasado mes de noviembre, en lo que supuso un intento de relajar un ambiente que se había caldeado de antemano debido a la excesiva aspereza de las gomas y la inutilidad del compuesto más duro de la gama, un compuesto que los propios pilotos vetaron en el Gran Premio de España tras una reunión con Mario Isola.

Tras la última cita del año 2017, Pirelli puso a prueba sus nuevas creaciones en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, y la mayor parte de la parrilla quedó encantada con las modificaciones que habían implementado los italianos. “Fueron unos test importantes”, comentó Christian Horner al respecto, quien espera que este cambio favorezca el espectáculo en pista y aseguró que estos neumáticos se establecieron como “la razón por la que nuestros dos pilotos estuvieron allí”.

“Cada vez que sales a pista aprendes algo, así que fue bueno acumular una cantidad decente de kilómetros”. La Fórmula 1 no permite la cantidad de probaturas necesarias que serían suficientes para los equipos, pero la oportunidad de testear un componente esencial en el comportamiento del monoplaza en pista antes de que de comienzo la temporada 2018 fue todo un aliciente para ellos. “Te proporciona mucha información de la que aprender, y también otorga a los pilotos una buena percepción sobre lo que está a la vuelta de la esquina”.

Horner apuntó que “a nuestros dos pilotos les gustó el neumático más blando que se presentó”, y lo cierto es que el elenco de grandes talentos que se encuentran en la categoría reina “lo recibieron de manera positiva”, a pesar de que “aún tienen algo de trabajo pendiente para ordenarlo todo un poco”.

Cuestión de imagen
Yas Marina cerró el año con una carrera que muchos en el paddock calificaron de bochornosa y aburrida, un fin de semana que dañó la imagen de la Fórmula 1 para otros. “Lo que vimos en Abu Dhabi no fue la mejor publicidad para la Fórmula 1”, explicó Horner. “De acuerdo, la pista podía presentar algunos problemas, pero definitivamente las carreras a una parada no ayudan. Creo que ablandar los neumáticos sólo puede traer mejores carreras y menos Grandes Premios a una parada, que es la peor situación posible”.

La negativa de los aficionados a dos compuestos más por parte de Pirelli, el hiperblando y el superduro, es algo comprensible según palabras de Horner, aunque el jefe de la escudería de la bebida energética alberga la esperanza de que todo acabe saliendo a pedir de boca. “Puedo entender la reacción, pero espero que esto permita a Pirelli elegir los neumáticos adecuados y proporcionar el mayor espectáculo en cada Gran Premio, y así tienen toda la gama cubierta”.

“Deberían proporcionar carreras emocionantes con, al menos, dos paradas, y quizás incluso tres en ocasiones”, concluyó Horner. Pirelli garantizó que el compuesto más duro lo guardarán como “comodín” en caso de que los monoplazas mejoren más de lo que esperan y acaben devorando los neumáticos, mientras que el resto de la gama debería proporcionar un juego interesante en la temporada en general.


https://www.motor.es/formula-1/horner-encom...-201842629.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2018, 10:43 AM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Fórmula 1 serán un segundo y medio más rápidos en 2018, según Pirelli
El suministrador pronostica que los monoplazas serán más veloces que el año pasado debido a su desarrollo y los nuevos compuestos.

La Fórmula 1 se volverá todavía más veloz esta temporada. Después de que los nuevos monoplazas que se introdujeron en 2017 batieran los récords de la mayoría de circuitos de calendario, los tiempos por vuelta serán un segundo y medio más rápidos que el año pasado, según pronósticos de Pirelli. El ratio de desarrollo de estos vehículos y los nuevos compuestos que el suministrador tiene preparados para 2018 serán dos factores clave en la reducción de los registros.

“Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, explicó Mario Isola en el Autosport Show.

La nueva gama de neumáticos de Pirelli cuenta con dos nuevos compuestos: el hiperblando y el superduro. Aunque el primero todavía no ha sido elegido en las cuatro citas iniciales de la temporada, se espera que haga su debut en el Gran Premio de Mónaco. “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”, apuntó el responsable de la marca.

“El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación. Hubo mucho desgaste en Abu Dhabi. Se vio como algo normal porque es un compuesto muy blando y por eso estamos escogiendo tres compuestos para cada evento”, añadió Isola.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-f...8-segun-pirelli


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2018, 05:08 PM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli está dispuesta a renovar con la Fórmula 1 este mismo año
El director deportivo de Pirelli, Mario Isola, muestra sus deseos e intenciones de seguir suministrando a la Fórmula 1 más allá de 2019, año en el que expira el contrato vigente entre ambas partes.

Tras firmar un acuerdo de tres años a finales de 2015, Pirelli deberá renovar su contrato con el ‘Gran Circo’ antes de que el campeonato de 2019 concluya. Sin embargo, parece que no tendremos que esperar hasta esa fecha para ver si se produce esta ampliación de la alianza entre el suministrador italiano y la máxima categoría del automovilismo, ya que Mario Isola ha confirmado, recientemente, que su plan es cerrar un nuevo acuerdo antes de septiembre, hecho que interesa a ambas empresas.

“Obviamente tenemos un proceso de licitación habitual que debemos seguir, porque tanto la FIA como la propia Fórmula 1 están involucradas. Estoy seguro que comenzaremos a discutir el nuevo contrato pronto, ya que no es un secreto que el señor Tronchetti [CEO de Pirelli] dijo que queremos continuar. Hay muchas ideas y planes todavía por delante”, explica Isola.

De llegarse a un acuerdo de continuidad, será la primera vez que Liberty Media haga un pacto de este tipo desde su llegada oficial a la Fórmula 1. Esto es un punto a favor para el fabricante de neumáticos, pues Isola destaca la estrecha relación que mantiene con Ross Brawn, actual director deportivo.

“Empezamos a trabajar con él en 2011, tras muchas reuniones juntos y con todos los equipos en 2010, cuando era presidente del grupo de neumáticos. Ahora que está en Liberty, en el lado técnico y disponiendo de un equipo de personas que trabajan junto a él, estamos más conectados aún cuando necesitan datos y análisis de cara el futuro”, admite.

Por lo que respecta a las sesiones de pruebas independientes del calendario, el italiano querría disponer de más test, pero es consciente de que conseguirlo no será fácil. Por ello, se muestra satisfecho con las actuales prácticas individuales que realiza cada equipo durante la campaña, y los entrenamientos de pre y post-temporada, las cuales considera imprescindible para el buen funcionamiento y desarrollo del deporte.

“Es difícil pedir pruebas adicionales con 21 carreras, la pretemporada y las prácticas durante el año. Además, los equipos tienen que proporcionarnos un coche para las sesiones, cosa que no fue fácil de programar en 2017, por lo que deberíamos tener un monoplaza a nuestra disposición para no esforzar a las escuderías y poder dar un mejor producto. Por lo tanto, tendremos 25 días este año con todos los equipos involucrados y me gustaría mantener los test de Abu Dhabi, porque todos los posibles datos recopilados para que el deporte tenga éxito son bienvenidos”, finaliza.


http://www.thebestf1.es/pirelli-esta-dispu...este-mismo-ano/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 19 2018, 01:25 PM
Publicado: #70


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli pide más test durante la temporada: "Sería lo ideal"
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 espera haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la categoría reina en septiembre.
La escasez de los test a lo largo de la temporada es un lastre con el que tienen que convivir equipos y pilotos.

En Fórmula 1, el correcto funcionamiento de los neumáticos supone un factor fundamental a la hora de poder desplegar el verdadero potencial del monoplaza, ya que si las gomas, el único elemento que está en contacto permanente con el asfalto, no cuentan con la temperatura adecuada, el comportamiento del coche se verá perjudicado de una u otra forma.

Pirelli regresó a la Fórmula 1 en 2011 después de despedirse de la categoría reina tras el Gran Premio de Australia de 1991, y desde entonces su política de desarrollo del neumático ha sido cuestionada en varias ocasiones, a pesar de que la marca italiana garantizase que simplemente se adecuaba a las peticiones que había recibido por parte de la organización a principios de año.

Su contrato con la Fórmula 1 se termina a finales de 2019, pero Mario Isola pretende alcanzar un nuevo acuerdo, al menos, de tres años más, tal y como viene siendo costumbre en Pirelli en las dos últimas ocasiones. “Obviamente tenemos que seguir el proceso delicado habitual, ya que tanto la FIA como la F1 están involucradas”, confesó Isola. “Estoy seguro de que empezaremos a discutir sobre un nuevo contrato, porque no es ningún secreto que Mr. Tronchetti dijo que queríamos continuar. Hay muchas ideas nuevas, un montón de planes”.

Nueva directiva
La extensión de este acuerdo incorporará una novedad ya desde su negociación, y es que será la primera vez que Isola y los suyos traten con alguien diferente a Bernie Ecclestone, con quien alcanzaron el último pacto. Ross Brawn será el enlace con Pirelli, e Isola admite que ya han trabajado juntos en el pasado. “Comenzamos a trabajar con él en 2011, en 2010 tuvimos muchas reuniones con todos los equipos y Ross, por aquella época, era el presidente del grupo de trabajo del neumático”.

“Ahora que está en la FOM, con Liberty, está mano a mano con el apartado técnico, cuenta con un grupo de personas trabajando con él”. La línea de trabajo que ha propuesto Liberty Media se complementa con la nueva gama de neumáticos que implementaron los italianos de cara a la temporada 2018, aunque ya la pudieron probar en los test de Abu Dhabi. “Estamos muy bien conectados con ellos, así que cuando necesitan información o análisis para el futuro trabajamos juntos”.

Más tiempo en pista
Sin embargo, el gran problema que afrontan pilotos y equipos con los neumáticos viene de la mano de la escasez de test durante la temporada, una circunstancia que dificulta en parte el desarrollo de los monoplazas para adecuarse de la mejor forma posible a los compuestos que equiparán en cada carrera. “Es difícil pedirles más jornadas de test, porque el campeonato tendrá 21 carreras ahora, los test durante la temporada y los de pretemporada, y por si esto fuera poco, tienen que facilitar un coche para una sesión adicional”.

Por otro lado, Isola aseguró que “tratar de elaborar un calendario este año fue realmente difícil”, una ardua labor para que cada una de las escuderías que conforman la parrilla puedan disponer de sus correspondientes test privados además de los colectivos. “Los equipos realizan un gran esfuerzo para brindarnos estos dos días. Lo ideal sería contar con más días, porque así podríamos proporcionar un producto mejor. En un mundo ideal, deberíamos tener un coche a nuestra disposición, como ocurría el primer año con Toyota”.

“Tras un periodo de tiempo en el que esto ha supuesto un problema real, ahora contamos con una buena solución: 25 días de test al año”. Los inicios de Pirelli tras su retorno fueron complicados, ya que adaptarse fielmente a los monoplazas de hace unos años les supuso un contratiempo debido a los 20 años que habían permanecido sin suministrar a la Fórmula 1, pero Isola garantizó que han aprendido la lección. “Este año tenemos el mismo plan que el año pasado. Todos los equipos están implicados, y les ofrecemos una sesión de test de neumáticos a cada uno, el sistema funciona”

Finalmente, Isola comentó que “me gustaría mantener el test de final de temporada en Abu Dhabi”, una jornada de test que “fue realmente importante para poder entender y recoger información para el año siguiente”. Tal fue la relevancia de dichos test que el responsable de Pirelli aseveró que “es la primera vez que tenemos algo de información que analizar en lugar de guiarnos por nuestra intuición”, un aspecto clave. “Obviamente es importante hacer que el deporte crezca tanto como podamos. Como único suministrador, estamos interesados en el éxito del deporte, así que cualquier idea que propongan que vaya en esta dirección es bienvenida”, concluyó Isola.


https://www.motor.es/formula-1/pirelli-pide...-201842987.html


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2018, 01:33 PM
Publicado: #71


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli: “En 2017 fuimos demasiado conservadores”
Demasiadas voces lo acusaron a lo largo de 2017, lo gritaron como uno de los aspectos a mejorar como prioridad para Pirelli. Sorprendentemente, Mario Isola les da la razón aunque también se justifica diciendo que la falta de mayores datos en la empresa italiana por las pocas oportunidades que se tienen de probar y obtener más datos los llevaron a adoptar una actitud conservadora en sus neumáticos de la pasada temporada.

“Es muy similar, y ya tenemos algo planeado. Todos los equipos quieren ayudar, por lo que será parecido al año pasado. Los equipos completaran uno o dos días de pruebas con los neumáticos de seco. Algunos equipos también rodarán con neumáticos de mojado, pero es algo particular y difícil de organizar pues tenemos días muy concretos para ello. Todo ya está acordado. Damos información a los equipos y la FIA está de acuerdo. Nos ayuda a nosotros y a los equipos, así que tiene sentido”, fueron las palabras de Mario Isola a la cadena norteamericana ESPN.

En Pirelli han admitido públicamente que adoptaron una posición conservadora en sus neumáticos 2017. La falta de información y datos que se tenían en su momento los hicieron adoptar esa posición, y el mismo Isola reconoció que “ha sido lo mejor” tomando en cuenta las circunstancias en ése momento, pero también reconoce que ahora cuentan con mayor información y eso significa que irán mejorando los neumáticos cada vez más, y pone como ejemplo la llegada del compuesto hyperblando.

“Sabemos que hemos sido conservadores. Mejor así. No quisimos arriesgarnos. Sabíamos los cambios que necesitábamos. Este año dimos un paso más hacia los compuestos blandos con el hyperblando, que es dos intervalos más blandos que el ultrablando del año pasado. Es una gama de neumáticos bastante completa, y esto nos da la oportunidad de dar mejores opciones y una mejor selección de neumáticos para cada evento.”

“En Montreal, por ejemplo, llevaremos blando-superblando-ultrablando. Si se comparan con los compuestos del año pasado, llevaremos a Montreal el superblando, el ultrablando y un intervalo extra de blando. Somos más agresivos. Después está el debate sobre si las carreras deben ser a una, a dos o a tres paradas, pero es otra historia. Esto será mejor para los equipos, que es lo más importante”.


https://www.momentogp.com/en-pirelli-lo-rec...-conservadores/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2018, 01:01 PM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 23.219
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mario Isola: "Queremos saber cuáles son los planes de Liberty Media respecto al futuro de la Fórmula 1"
Mario Isola ha asegurado que el principal objetivo de Pirelli es extender su acuerdo exclusivo con la Fórmula 1 para continuar suministrando neumáticos en la categoría. Recordemos que el fabricante italiano regresó a este deporte en 2011, tras veinte años de ausencia. Por ahora, su contrato permanecerá en vigor hasta 2019, aunque Isola ya ha manifestado su deseo de continuar en el Campeonato.

"Estamos contentos con la situación actual, no es un misterio admitirlo. Queremos continuar. Depende de muchos factores, claro está, pero sí, estamos contentos. Creo que existe un proceso habitual con la licitación, lo que significa que necesitan tomar una decisión este año. No estoy en posición de decir si será en junio, septiembre o cualquier otra fecha, pero será este año seguro. En caso de llegar un nuevo fabricante, necesitarán tiempo para desarrollar un producto", ha explicado el máximo responsable de Pirelli Motrosport en la revista Racer.

¿Hay Pirelli para rato?
Por otro lado, Isola ha ratificado su intención de continuar en la Fórmula 1 tras afirmar que el director ejecutivo de la compañía, Marco Tronchetti Provera, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo actual de Pirelli en la categoría, aunque al mismo tiempo admite que le gustaría contar con un mayor conocimiento acerca de los planes de futuro que tienen en mente los nuevos propietarios de la Fórmula 1: "Nuestro gran jefe, el Sr. Tronchetti, dijo a los medios que estamos contentos con este deporte. Trabajamos muy duro junto a ellos, pero realmente estamos interesados en saber cuáles son los propósitos de Liberty Media para el futuro de la categoría. Ha habido muchas discusiones sobre planes futuros", ha comentado.

Asimismo, el responsable italiano ha querido restarle importancia a los diversos desencuentros públicos que se han producido entre Pirelli y los responsables del deporte: "Es difícil para ellos. A veces las críticas son demasiado duras. Criticar es fácil, pero no es fácil hacer que las cosas sucedan", concluye.


http://www.f1aldia.com/32566/isola-queremo...a-en-futuro-f1/


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th February 2018 - 03:08 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015