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> PIRELLI, Con tiempo por delante....
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mensaje Nov 10 2016, 04:21 PM
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Pirelli ya recibe predicciones fiables de carga aerodinámica para 2017
Tras los primeros datos recibidos por Pirelli de los equipos, las predicciones de éstos diferían en cuatro o cinco segundos por vuelta.

Ahora, con el desarrollo de los monoplazas de 2017 ya avanzado, las estimaciones no varían en más de dos segundos, lo que permite a la firma italiana trabajar con más precisión.

Recientemente, Toto Wolff alertó de las diferencias entre los datos que los equipos proporcionaban a Pirelli sobre los niveles que se esperaban de carga aerodinámica, dando como resultado tiempos por vuelta que podían llegar a diferir en cuatro o cinco segundos en función del equipo.

Pero Pirelli ha confirmado a Motorsport que a medida que se acerca el final de la temporada, los equipos comienzan a converger en los datos y ahora ya no existen diferencias de más de dos segundos.

Wolff: "Pirelli está a oscuras sobre qué esperar en 2017" Toto Wolff se ha mostrado muy disgustado con la situación a la que Pirelli está teniendo que hacer frente con la evolución de los neumáticos del año que viene. Según el máximo responsable de Mercedes, falta unanimidad en la información que se le proporciona y varios equipos no comparten información sobre los niveles de carga aerodinámica. Por su parte, Steiner afirma que no ir a Bahrein y tener un problema en Australia sería mucho más caro que realizar los test que Pirelli necesita.

Así lo confirma Mario Isola, Director Técnico de Pirelli, que reconoce que "es cierto que la primera vez que recibimos las predicciones hubo una gran diferencia entre los equipos", explicando además que “con sus simulaciones, preparamos un modelo de neumático que suministramos a los equipos. El trabajo continuó y los equipos nos dieron otra predicción. Ahora estamos viendo que estamos en niveles más parecidos entre los equipos, así que ahora es mucho más preciso”.

Isola piensa que actualmente sí pueden trabajar con predicciones fiables sobre las que apoyarse, especialmente teniendo en cuenta que los monoplazas modificados con los que se están probando los neumáticos prototipo en la pista, arrojan niveles de carga muy inferiores a los esperados en 2017. "Creo que hay una buena estimación si tenemos en cuenta el rendimiento esperado a principios de 2017. También recibimos una estimación para el final de 2017. Por supuesto, hay que considerar la tasa de desarrollo de un año con un coche completamente nuevo. Por lo tanto, para el final de 2017 hay más diferencia".

Hasta el momento, sólo Mercedes, Red Bull y Ferrari están tomando parte en la evolución de los nuevos neumáticos, pero en el test colectivo programado después del Gran Premio de Abu Dhabi, el resto se unirá al proceso. "En las simulaciones que estamos recibiendo en este momento, la variabilidad es todavía más de un segundo. Pero consideramos que uno o dos segundos de diferencia es una buena estimación, no estamos a cinco o seis segundos de distancia".


http://www.motor.es/formula-1/pirelli-ya-r...-201631713.html


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mensaje Nov 25 2016, 11:19 AM
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Pirelli presenta su gama completa de neumáticos 2017 en Yas Marina
Se preparan para la última prueba de estas gomas, en Abu Dhabi

Pirelli ha presentado su gama completa de neumáticos del 2017 en el paddock del circuito Yas Marina, este jueves. Entre ellos, se incluía una primera mirada a los nuevos patrones de banda de rodadura con los que contarán con sus compuestos intermedios y de lluvia para la temporada venidera.

subefotos

Los neumáticos de la próxima temporada serán en torno al 25 por ciento más anchos. Las dimensiones de las gomas posteriores aumentarán de 325 a 405 milímetros, mientras que las delanteras, de 245 a 305. El diámetro también aumentará ligeramente, aunque el tamaño de la goma permanece sin cambios, con 13 pulgadas.

Las pruebas de los neumáticos nuevos han estado en marcha desde el verano, con tres equipos (Ferrari, Mercedes y Red Bull), que proporcionaron sus coches del 2015 modificados para simular el aumento de la carga aerodinámica que los vehículos del próximo año generarán.

"Hemos realizado grandes progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. Sabemos, sin embargo, que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en unos cinco segundos en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de este año", ha comentado el director de Pirelli, Paul Hembery.

Los coches del 2015 modificados todavía están algo lejos del rendimiento real que tendrán los del 2017, que influenciarán la manera en la que los neumáticos se comportarán. Algunos de estos compuestos, diseñados con una nueva filosofía y nuevos materiales, ya han comenzado a cumplir con los objetivos de Pirelli de menor degradación y mayor resistencia al sobrecalentamiento y les permiten mantener consistentemente un nivel óptimo de agarre.

"Los coches nuevos, que se llevarán a la pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20 por ciento: mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017", ha agregado Hembery.

Pirelli completará el programa de pruebas de este año con sus neumáticos 2017 con un último día en Abu Dhabi tras el Gran Premio de este fin de semana. La próxima fase de desarrollo de la compañía italiana, prevista para 2018, cuando los coches sean más rápidos, comienza en febrero y ya trabajan con los equipos para definir un nuevo plan de pruebas para la próxima temporada.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...7-en-yas-marina


Que pintaca tienen!!


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mensaje Nov 29 2016, 10:46 AM
Publicado: #43


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Pirelli Motorsport ‏@pirellisport
Here’s a look at our new #Fit4F1 wide tyres modelled by @ScuderiaFerrari with #Kimi7 at the wheel @ymcofficial

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Precioso rolleyes.gif


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mensaje Nov 29 2016, 10:51 AM
Publicado: #44


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mensaje Dec 7 2016, 01:00 PM
Publicado: #45


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Pirelli invita a más equipos a probar para desarrollar las gomas 2018
Plantean quedarse dos o tres días más tras algún Gran Premio

Ya que para dar con los neumáticos de 2017, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, sólo contó con la ayuda de Mercedes, Red Bull y Ferrari, para el próximo año, el director de competición de esta marca, Mario Isola, ya ha dejado claro que invitarán a los demás equipos a echarles una mano y que les facilitarán la vida con la realización de los test posteriores a algunos de los GPs, para facilitar la situación en términos de logística.

Pirelli espera que el programa de test de neumáticos del próximo año incluya a más equipos y circuitos. Las pruebas de cara a 2017 comenzaron en el mes de agosto y consistieron en 24 días en las pistas de Fiorano; Mugello; Barcelona; Paul Ricard y Abu Dhabi, con los monoplazas de 2015 modificados de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El precio y el tiempo requerido para modificar los coches para que fuesen capaces de simular el aumento de niveles de carga aerodinámica del próxima año hizo que el resto de la parrilla no pudiera participar. Las escuderías comenzarán a probar los monoplazas de 2017 el próximo mes de febrero y Pirelli pretende llevar a cabo un programa de sesiones durante la temporada centradas en desarrollar las gomas de 2018.

“El formato es similar a lo que tuvimos este año, con la diferencia de que no tenemos los coches, así que espero que más equipos estén disponibles para probar, no tenemos los números pero estamos rematando un plan. Vamos a ofrecer hacer test a todas las escuderías y vamos a ver qué conjuntos están disponibles para probar. Una vez que tengamos la lista de equipos disponible, vamos a hacer con la FIA un calendario para distribuir o realizar una rotación de los test y distribuirlos de forma equitativa”, ha señalado el director de competición de la marca italiana, Mario Isola, en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo trabaja con los diferentes conjuntos y la FIA para decidir los trazados y las fechas para los test. La marca ha planteado realizarlos tras las carreras, en el mismo circuito, para reducir gastos y ayudar en términos de logística.

"Hay muchos lugares, pero todavía se discuten. Tenemos algunos circuitos de referencia como Barcelona, ​​por ejemplo, o Paul Ricard para los de lluvia y creo que vamos a utilizar estos trazados de nuevo. Probablemente vamos a usar, si es posible, las mismas pistas en las que tenemos la carrera el domingo, así, los equipos ya estarán allí y luego, desde el martes, habrá dos o tres días de pruebas. Por eso evaluamos también otros circuitos", ha añadido Isola para terminar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-las-gomas-2018


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mensaje Dec 13 2016, 07:30 PM
Publicado: #46


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Pirelli publica los datos de los test de los nuevos neumáticos
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha hecho públicos los datos que ha aportado el amplio programa de test para afrontar todos los cambios que tendrán lugar a partir del año que viene, y que se desarrollaron desde agosto a finales de noviembre.

Pirelli probó 96 prototipos a lo largo de los 24 días de test, con la colaboración de Ferrari, Mercedes y Red Bull, cubriendo la cifra de 12.148km, casi la distancia equivalente a 40 Grandes Premios.

Han participado 11 pilotos: cuatro de Ferrari, cuatro de Red Bull y tres de Mercedes.

Pascal Wehrlein ha sido el piloto con más rodaje, completando más de 3000 km. con Mercedes, aunque la escudería que más kilómetros ha completado ha sido Red Bull con 4.401, 161 más que Ferrari.

La mayor parte de los test de Pirelli se han desarrollado en Europa, concretamente en Fiorano, Mugello, en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Paul Ricard, aunque también viajaron al Yas Marina Circuit de Abu Dabi.

Nota: Las malas condiciones meteorológicas interrumpieron uno de los test de Mercedes en Barcelona.

Estadísticas de los tests con los nuevos neumáticos de Pirelli:
Prototipos probados: 96
Anchura de los neumáticos: +25%
Equipos implicados en los test de Pirelli: 3 (Ferrari, Mercedes, Red Bull)
Pilotos participantes: 11 (4 de Ferrari, 4 de Red Bull y 3 de Mercedes)
Días de test: 24
Vueltas: 2.613
Kilómetros totales: 12.148 km
Circuitos: 5 (Abu Dabi, Barcelona, Fiorano, Mugello, Paul Ricard)

Kilómetros de test por piloto:
Pascal Wehrlein (Mercedes): 3.248
Pierre Gasly (Red Bull): 2.494
Sebastian Vettel (Ferrari): 2.228
Sébastien Buemi (Red Bull): 1.190
Kimi Raikkonen (Ferrari): 1.054
Max Verstappen (Red Bull): 517
Esteban Gutiérrez (Ferrari): 480
Antonio Fuoco (Ferrari): 478
Nico Rosberg (Mercedes): 209
Daniel Ricciardo (Red Bull): 200
Lewis Hamilton (Mercedes): 50

Kilómetros de test por equipo:

Red Bull: 4.401
Ferrari: 4.240
Mercedes: 3.507


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347...vos-neumaticos/


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mensaje Dec 23 2016, 03:26 PM
Publicado: #47


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Pirelli anuncia los neumáticos para Australia y China
A tres meses de empezar la temporada, Pirelli ya ha hecho su elección

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Acabamos de terminar la temporada 2016 de Fórmula 1 y Pirelli ya está pensando en la siguiente. La marca italiana ha anunciado ya los neumáticos para las dos primeras carreras de la temporada.

Aún no hemos acabado el año y Pirelli ya ha dado a conocer los compuestos que llevará a las dos primeras carreras de la temporada 2017. Aún faltan 3 meses para que la Fórmula 1 aterrice en Australia para la cita inaugural, pero la marca italiana suministradora de neumáticos ya ha elegido los tres compuestos que llevará a Melbourne. También ha anunciado la elección para la segunda carrera del año, que se disputará en China.

Para Australia los pilotos tendrán disponibles los neumáticos blandos, los superblandos y los ultrablandos. Todos estarán obligados a tener disponible un juego de blandos y otro de superblandos para el domingo y deberán usar uno de ellos en algún momento de la carrera. Para la última ronda de la clasificación, se les asignará un juego extra de neumáticos ultrablandos. Será el debut del compuesto más blando de la gama de Pirelli en el trazado de Melbourne Park, ya que para la temporada que acaba de terminar los pilotos tuvieron a su disposición el compuesto medio y no el ultrablando.

En cambio, para la segunda cita de la temporada 2017, Pirelli repite la elección de 2016. En China los equipos dispondrán de los neumáticos medios, blandos y superblandos. Deberán guardar un juego de medios y otro de blandos para usar uno de ellos durante la carrera. Y para clasificación se les proporcionará otro juego de súperblandos. Los 10 primeros clasificados deberán devolverlo tras la disputa de la Q3, mientras que los demás podrán utilizarlo en carrera si así lo desean.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...stralia-y-china


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mensaje Dec 28 2016, 08:59 PM
Publicado: #48


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Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos
El constructor de neumáticos no quiere sorpresas con la inclusión de la nueva medida de nuemáticos.

La limitación de test es sin lugar a dudas el mayor problema para Pirelli, quién muchas veces debe sacar conclusiones en base a estimaciones o simulaciones informáticas. Durante este año, Pirelli ha podido gozar de más información tras realizar varios test de los neumáticos 2017 con los principales constructores. Aun así, en Pirelli son conscientes de que han podido seguir una línea errónea en el desarrollo de las gomas de 2017, por lo que han decidido iniciar un plan "b".

Y es que el constructor de neumáticos ha decidido homologar un compuesto de repuesto para cada uno de los cinco tipos de gomas existentes. Ante el cambio de los neumáticos de 2017, que con una medida de 405 en la parte trasera llegan a ser impresionantemente anchos, Pirelli ha debido usar nuevos materiales, por lo que existe el temor de un funcionamiento no esperado en condiciones de temperaturas adversas o presiones extremas, como ya ocurriera en el pasado en el episodio más negro de Pirelli en su regreso a la F1 y que forzó el uso de kevlar en lugar de acero.

El compuesto base ya está elegido, incluso conociéndose ya que tipo de gomas se van a usar en las dos primeras carreras del año, pero Pirelli decide guardarse este comodín para introducirlo en cualquier momento de la temporada si el constructor italiano lo considere necesario.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-los-compuestos


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mensaje Jan 2 2017, 08:07 PM
Publicado: #49


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Entrevista: Pirelli analiza la nueva era de la F1
La Fórmula 1 introducirá un reglamento técnico nuevo en 2017, centrado en la modificación de la aerodinámica y en neumáticos mucho más anchos. GPUpdate.net ha hablado con el Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, de como afectarán estos cambios.

Para la nueva temporada, Pirelli, está fabricando neumáticos que son un 25% más anchos que los usados durante 2016, los delanteros pasarán de 245 a 305 mm, mientras que los traseros pasarán de 325 a 405 mm.

Pirelli probó 96 prototipos a lo largo de los 24 días de test que realizó con coches del 2015 modificados pertenecientes a Mercedes, Red Bull y Ferrari, alcanzando la cifra de 12148 km, equivalentes a una distancia de casi 40 Grandes Premios.

Presentaron la gama de neumáticos del 2017 durante el Gran Premio de Abu Dabi que clausuraba la temporada 2016.

¿Qué tal fue la experiencia de mostrar la nueva gama de neumáticos al final del año pasado?
Es un cambio, un cambio muy visible. Hacemos neumáticos redondos y negros, como todo el mundo sabe, pero podemos hacer un montón de cambios y ni siquiera nadie puede percibirlos. A pesar de esto, por primera vez, hay una diferencia muy notable y dramática. Tengo que decir, que cuando la gente los ve, junto con el cambio del diseño del coche para la temporada que viene, creo que estarán muy satisfechos con el aspecto, sin lugar a dudas, de la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1.

No hay duda que hubo una gran reacción por parte de los aficionados al ver las fotos...
Sí, eso es lo que todo el mundo nos ha dicho. Incluso cuando los pusimos en los coches de prueba, con los que hemos hecho los test, ya parecen bien. Te permite darte cuenta que los neumáticos eran un poco pequeños, quizás, e impacta positivamente, pienso, y eso es enriquecedor.

Mucha gente dijo que ahora parecen auténticos coches de competición, con vuestros neumáticos...
Pienso que cuando ves los paquetes aerodinámicos y el diseño que resulta, los coches van a parecer bajos, anchos e idóneos. Por supuesto, que tengan un aspecto agradable es una cosa, pero tenemos que asegurarnos que rindan adecuadamente, hemos tenido que hacer que los neumáticos trabajen bien. Los hemos probado en los coches de prueba, y ha sido fantástico, pero les faltaba quizás un 20% del downforce que tendrán al final.
Por supuesto tenemos muchas ganas de saber como serán los coches actuales comparados con los datos de los simuladores que se han aportado. ¿Serán como muestran los datos?. ¿Serán peores?. ¿Serán mejores?. Ese es nuestro siguiente e interesante paso, comprender como se las han ingeniado los equipos y todos sus grandes ingenieros para desafiarnos.

Cual fue el mayor desafío que os habéis encontrado al hacer test con los coches de prueba (del 2015 con modificaciones)?
El mayor problema es no disponer de un coche [actual] para hacer los test. Tenemos que dar las gracias a los tres equipos (Mercedes, Red Bull y Ferrari) que nos facilitaron sus coches; se han gastado un montón de dinero, y sin eso no podríamos tener el cambio para la próxima temporada. Pero el trabajo global... puedes crear un modelo para verificar tu diseño global, pero lo haces en buena parte basándote en un método de confirmación. Creas un modelo, que necesitas poder verificarlo en pista, y esa es la parte que no hemos podido hacer. Conceptualmente, sabemos que estamos en la dirección correcta, sin ninguna duda. Hemos podido ver menos degradación y menos sensibilidad térmica. Probablemente necesitemos un poco más de calentamiento para los neumáticos. Al haber mayor huella, por supuesto, distribuyes el calor un poco mejor, así que eso reduce el estrés en el compuesto. ¿Pero seremos demasiado conservadores?. ¿Se alcanzarán los objetivos?. ¿Tendremos la huella que calculábamos que tendríamos?. Trabajamos con cierta carga, así que sino tenemos esa carga... hay muchas variables que solo podremos entender cuando compitamos. Una vez dicho esto, la gran dierencia del 2017 es que podemos probar con los coches actuales. Dispondremos de 25 días con el coche del 2017, cuando nos preparemos para el 2018, y ese es el cambio fundamental que necesitábamos. Ves que las cosas cambian, y es inevitable que veremos cosas, porque se trata de un cambio tan grande, que nos permite continuar trabajando en aquellos cambios para estar listos para el 2018.

Mencionaste menor degradación... ¿podrán los pilotos ir mucho más fuerte?
Una vez más, eso tiene mucha influencia en el coche, la afectación del coche en el neumático en cuanto a creación de energía, así que esa es la parte que realmente queremos verificar. No hay duda de que en los test pudimos ver que había menos degradación, menos sensibilidad térmica. ¿Es suficiente? ¿Es demasiada? Lo averiguaremos.

A pesar de que haréis test durante la temporada 2017, siguen habiendo solo dos sesiones de cuatro días de test de pretemporada. Podría ser un problema si llueve en Barcelona durante esas dos semanas...
(Risas) ¡O si solo hay 10 grados Celsius!. Creo que dijimos claramente que preferíamos ir a Bahréin, porque lo hicimos cuando tuvimos el nuevo tren de potencia, y fue muy beneficioso para nosotros tener una indicación clara de donde estábamos antes de que la temporada empezara. Será probablemente en la carrera de Bahréin cuando tengamos una indicación clara de donde estamos, realmente. Incluso en China se supone que habrá mucho graining, porque hay la recta tan larga que enfriará los neumáticos. Tenemos muchas ganas de que llegue la carrera de Bahréin e incluso los test de temporada en Bahréin, donde probablemente habrá una oportunidad mejor de probar algunos compuestos concretos.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...a-era-de-la-f1/


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mensaje Jan 9 2017, 03:50 PM
Publicado: #50


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En 2017, Barcelona y Monza a fondo casi toda la vuelta
La simulación de un motorista de F1 indica que los monoplazas de 2017, con más agarre en curva, permitirán ir a fondo durante más tiempo por vuelta. ¿Aguantará la fiabilidad?

Crecen las expectativas para la temporada 2017 de Fórmula 1. Muchos aficionados se preguntan si veremos muchos adelantamientos, aunque de momento la respuesta no es del todo segura.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, en su entrevista exclusiva con Motorsport.com declaró lo suguiente: "Es difícil predecir el rendimiento de los coches de 2017, porque las simulaciones de varios equipos indican que el rendimiento será mejor que los monoplazas que se han utilizado para los test. Esas pruebas dejan dudas que se resolverán en la pretemporada y en las primeras carreras del campeonato".

La FIA ha utilizado Barcelona como pista referencia para medir el aumento de rendimiento en los nuevos coches, circuito que acogerá la pretemporada desde el 27 de febrero.

Según los técnicos del máximo organismo, se debe producir una reducción en el tiempo por vuelta de unos cinco segundos respecto a la carrera de 2015. Si tenemos en cuenta que en 2016 ya se mejoraron dos segundos, es fácil predecir que los coches de 2017 permitirán tres segundos más, especialmente porque Pirelli puede asegurar 1'5 segundos por vuelta con sus nuevas gomas.

Hasta el momento no hay datos objetivos, sólo simulaciones que cada equipo ha hecho. Para la curva 3 de Montmeló se esperan 30 km/h más, haciendo que las fuerzas laterales que sufrirán los pilotos suban hasta los 5G.

Según un motorista, que de momento prefiere mantenerse en el anonimato, los motores de 2017 están destinados a ser explotados a pleno rendimiento durante el 70% de la vuelta en Barcelona, cuando hasta el año pasado en la pista catalana no se superaba el 50%.

El aumento sería del 20%, superando también el valor de Monza, el 'Templo de la velocidad'. Los datos han sido obtenidos de la simulación con la telemetría Wintax de Magneti Marelli, y aunque en 2016 indicaban que el 69% de la vuelta en el Autódromo se hacía al máximo, este año se puede superar la barrera del 80%.

Valores que, si se confirman en pista, serán impresionantes. Se trata de datos que evidencian que tener sólo cuatro motores por piloto durante la temporada será un riesgo (en el 2016 eran cinco), aunque podrán contar con 105 kg de combustible para completar la distancia de carrera.

Quien cree que se alcanzará un equilibrio entre motoristas, probablemente se equivoque. Se hablan de valores en torno a los 1000 CV para Mercedes (en condición de clasificación), pero se necesitaría más ante el aumento de resistencia de 2017.

Y, según algunos expertos, también una diferencia de pocos caballos se notará en las prestaciones. La mejor unidad de potencia (Mercedes) seguirá dando una ventaja a los de las flechas de plata, ya que la nueva normativa de la FIA intenta centrar la atención más en la búsqueda aerodinámica que en el desarrollo del turbo de 6 cilindros.

Será interesante descubrir si esos datos se corresponden con los de la pista, pero con estas cifras no podríamos esperar demasiados adelantamientos...


http://lat.motorsport.com/f1/news/monza-a-...lo-2017-863896/


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Pirelli se pone la venda antes de la herida: "puede que veamos desfiles en carrera"
Aunque los coches de 2017 no han pisado pista, Paul Hembery hace estas declaraciones que suenan más a cubrirse la espalda que a otra cosa.

Atendiendo a la petición de los responsables de la Fórmula 1, en 2017 Pirelli está llevando a cabo un cambio de filosofía en sus neumáticos, cambiando la alta degradación por unas gomas más progresivas que permitirán a sus pilotos ir al máximo durante más tiempo sin miedo a destrozar el juego de gomas en dos vueltas, comprometiendo el devenir de la carrera.

Sin embargo, con este cambio de filosofía unido al nuevo reglamento técnico podría desembocar en unos adelantamientos más difíciles, como ha confesado a Motorsport el máximo responsable de Pirelli Sport, Paul Hembery, que ha dejado en el rendimiento de los vehículos el peso de los adelantamientos más que en el estado de las gomas; “Si el rendimiento de los vehículos es similar, habrá posibilidades, de lo contrario, será una procesión.”.


“Hemos hecho los neumáticos que nos han pedido. En 2011 nos pidieron neumáticos de alta degradación y los hicimos, y ahora nos han pedido esto y estamos tratando de cumplirlo”, se defendía Hembery, que añadía que “En cinco o seis carreras sabremos si lo hemos hecho bien o mal”.

Las declaraciones de Hembery llegan en un momento en el que los vehículos de 2017 no han pisado pista y aún no se sabe realmente cual será la importancia de los neumáticos en el desarrollo de la carrera, lo que automáticamente te lleva a pensar que en Pirelli se están cubriendo las espaldas ante un inicio de campeonato con poco movimiento en pista, incluso antes de que nadie señale al constructor italiano como culpable de esa hipotética situación.

Dentro del pesimismo, el de Pirelli comentó que los pilotos podrían empujar más fuerte sin miedo a calentar las gomas, lo que en principio debería permitir ver maniobras de adelantamiento más agresivas a las vistas hasta ahora, donde un pequeño plano mataba el rendimiento de las gomas, eso sí, de nuevo avisa que las distancias de frenado serán menores, lo que dificultará las maniobras de rebase.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-veamos-desfil


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mensaje Feb 15 2017, 01:02 PM
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Pirelli pide que no se los culpe si las carreras de F1 aburren
Paul Hembery dice que no tendrá sentido quejarse si, con menor degradación en los neumáticos, la Fórmula 1 empieza a perder emoción. Sólo hacen lo que se les pidió, asegura.

Pirelli ha tenido que revisar la configuración de sus compuestos para 2017 como demandaban las nuevas reglas, que buscan permitir que los pilotos empujen al máximo sin necesidad de ahorrar, algo que va contra la política que ha llevado la firma italiana desde que en 2011 llegó a la Fórmula 1.

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ya había dicho que las carreras podían convertirse en procesiones por el nuevo reglamento, que puede hacer que las distancias entre los equipos sean muy grandes dada la importancia de la aerodinámica.

Este martes habló con Motorsport.com en el evento que Pirelli realizó en Turin por su 110º aniversario, y allí dijo que si los nuevos compuestos no dejan un buen espectáculo, nadie debería culparlos.

"No se puede satisfacer a todos, y sólo puedes ir en una dirección", dijo Hembery. "Desde el principio fuimos en la dirección deseada, y luego se nos pidió cambiar el rumbo".

"Simplemente seguimos lo que nos pide la categoría. Sólo pedimos que nos digan lo que quieren. No tiene sentido culparnos de cumplir lo que se nos pide".

"Como categoría nos movemos hacia una dirección diferente, y si funciona como dice la gente, deberíamos tener buenas carreras".

Aunque los coches de 2015 adaptados no lograron reflejar en los test el downforce que se espera para este año, el fabricante de neumáticos pudo recoger datos de la simulación.

"El mayor reto es que si no tienes downfoce, tal vez no consigas que los neumáticos funcionen según lo previsto, porque trabajamos en un nivel de carga aerodinámica inferior al que teníamos en las simulaciones".

"Es cierto que los coches adaptados estaban muy lejos en términos de rendimiento, pero tenemos los datos de la simulación".

"Esa es la pregunta, saber lo lejos que estarán los coches de los datos que tenemos, quizás vayan mucho más rápido".

Hembery cree que, aunque tal vez haya menos paradas en boxes, el cambio de reglas debería favorecer que aumenten las posibilidades de adelantar.

"Veremos menos paradas", dijo. "Se debe a la menor degradación que habrá. Se suele entrar en el pitlane o bien por pérdida de rendimiento (por la degradación) o bien por desgaste, y en este caso estamos reduciendo ambas cosas".

"Tendremos más carreras con una sola parada, pero si la aerodinámica permite que los coches estén más cerca y el neumático no se sobrecalienta, los pilotos podrán empujare incrementar los adelantamientos".


http://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-...eras-f1-873881/


Toer mundo cubriendose las espaldas, estos con las ruedas. Los de McLaren, con el motor y Ferrari de protestas por las suspensiones...


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mensaje Feb 17 2017, 10:18 PM
Publicado: #53


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Los Pirelli de reserva serán similares a los de 2016
Los neumáticos preparados, en principio, por Pirelli para las primeras carreras serán muy similares a los utilizados en 2016, según reveló el fabricante italiano.

Cuando Pirelli anunció sus opciones de compuestos de neumáticos para las primeras carreras de la temporada 2017, dijo que iba a crear una gama de neumáticos de reserva, usando criterios de diseño más convencionales que los de los nuevos compuestos que va a introducir esta temporada.

Los neumáticos más anchos de este año están diseñados para tener una menor degradación y permitir que los pilotos puedan apretar más en una distancia de carrera, a diferencia de las gomas que se han utilizado desde 2011 que se introdujeron para poner picante a los grandes premios.

Durante el evento de lanzamiento de la nueva gama de Pirelli en Turín esta semana, el responsable de Pirelli Motorsport, Mario Isola, confirmó que estos neumáticos habían sido creados siguiendo la línea de sus productos anteriores y, por tanto, se degradarían térmicamente en cuanto se les exigiera demasiado.

Sin embargo, dijo que Pirelli actualmente no tiene "intención" de poner estos neumáticos en uso y que sería necesario un acuerdo con la FIA y los equipos para que entrasen en juego.

"Decidimos comenzar la temporada con compuestos completamente nuevos, una nueva filosofía que está en línea con lo que se requiere, menos degradación", dijo Isola a Motorsport.com.

"Hicimos nuestras suposicionnes sobre el hecho de que los nuevos coches lograrían el nivel de rendimiento visto en las simulaciones. Si por alguna razón no llegamos a este nivel de rendimiento con menos carga en el neumático, tendremos que volver a los anteriores, con una filosofía más clásica".

"Tenemos una gama de compuestos de apoyo homologados que podemos usar para reemplazar los compuestos de base", continuó Isola, "esta sería una discusión que tendríamos que tener con los equipos y la FIA para acordar el proceso de implementación, pero en este momento no tenemos intención de usarlos".

Cuando se le preguntó específicamente si los neumáticos de reserva se degradarían térmicamente como antes, Isola respondió: "Sí, porque son más similares alos de la vieja generación, con más degradación y puesta en temperatura más rápida. No son más duros o más blandos, la dureza es similar. Con los nuevos compuestos tratamos de tener una gama de trabajo más amplia, una filosofía completamente diferente".

El desarrollo en la temporada
Isola también destacó que Pirelli tuvo en cuenta el aumento previsto en los niveles de carga aerodinámica a lo largo de la temporada previendo una tasa de desarrollo alta.

"Pedimos a los equipos sus simulaciones no sólo para el comienzo del año, sino también para el final" continuó, "si miramos las simulaciones para el comienzo del año, los valores de los diferentes equipos están bastante cerca (entre sí). Mirando los valores para el final del año que toman en cuenta la tasa de desarrollo, es un poco más distinto, pero seguimos en comunicación (con los equipos) y tenemos una idea".


http://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-...va-2016-874377/


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mensaje Apr 9 2017, 07:45 PM
Publicado: #54


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Entrevista a Mario Isola; jefe de Motorsport de Pirelli: “Alonso es uno de los pilotos más exigentes con los neumáticos”

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/201...ario-isola.html


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mensaje May 6 2017, 04:15 PM
Publicado: #55


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Pirelli no planea modificar sus compuestos a mitad de temporada
A pesar de que todavía tiene que probarse el neumático duro, el suministrador considera que las gomas han cumplido sus objetivos.

Siguiendo las peticiones de los pilotos, Pirelli introdujo para esta temporada una gama de compuestos más dura que sufriera menos degradación. Los neumáticos han mostrado ser bastante más duros que los de la pasada temporada y prácticamente toda la parrilla ha tenido problemas en las primeras carreras para hacer que las gomas cogieran temperatura para tener un rendimiento óptimo. Aunque el compuesto duro hará su primera aparición en el Gran Premio de España, el suministrador afirma que la mayoría de gomas han cumplido los objetivos establecidos y de momento descarta realizar cambios a mitad de temporada.

“Cambiar los compuestos durante la temporada es siempre difícil porque cambias el equilibrio entre equipos, así que es algo que hay que hablar con cuidado. No hay planes de momento para cambiar los neumáticos, aunque no es imposible. Creo que las gomas blandas, súperblandas y ultrablandas han cumplido los objetivos. El medio está un poco lejos del blando en términos de tiempos y necesitamos entender el duro porque no lo hemos usado aún. Primero hay que recoger datos y luego hablaremos, pero de momento no hay plan para realizar modificaciones”, explicó Mario Isola, responsable de Pirelli.

Las pruebas para desarrollar los neumáticos de 2018 comenzaron en los tests de Bahréin y Pirelli pudo recoger una gran cantidad de información útil. “Fue la primera prueba, así que teníamos que recoger datos sobre la dirección que queremos tomar en el futuro. Probamos diferentes prototipos con distintas soluciones. Recogimos mucha información útil a pesar de los problemas que tuvimos al comienzo. Quiero agradecer a los equipos por autorizarnos para quedarnos más tiempo probando para completar nuestro programa”, señaló Isola.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirel...ad-de-temporada




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mensaje May 31 2017, 03:09 PM
Publicado: #56


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Pirelli se enfurece por las insinuaciones de favoritismo
Marco Tronchetti Provera reaccionó a ciertos comentarios vertidos por Toto Wolff en los que deja caer que Ferrari podría estar favorecido por las actuales gomas.

Mercedes volvió a perder una batalla contra Ferrari en el pasado Gran Premio de Mónaco, hasta el punto de que el fabricante alemán no fue capaz de poner ninguno de sus dos coches en el podio. En caliente, Toto Wolff realizó ciertas declaraciones calificando de “misterio italiano” el motivo por el que Mercedes sufre con los neumáticos mientras éstos parecen adaptarse a la perfección a las características del Ferrari.

Tal comentario no tardó en correr como la pólvora por el paddock, llegando rápidamente a oídos del máximo responsable de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que no se tomó muy bien la insinuación de Toto Wolff contestando de forma tajante que los neumáticos son los mismos para todos. Marco instó a darle a Ferrari algún crédito de todo lo conseguido en una temporada en la que nadie apostaba por ellos.

Marco sabe que Mercedes ha usado los neumáticos de forma óptima durante los últimos años y que ahora no lo están consiguiendo, aunque seguro que conseguirán encontrar el camino de vuelta al éxito, pero pidiendo a Toto que no vea fantasmas o conspiraciones en todo el tema.

Pese a esto, Provera reconoció que Ferrari se pudo ver beneficiado del programa de desarrollo de neumáticos de 2017 en el que participó Sebastian Vettel, reconociéndole al alemán una gran capacidad para analizar, absorber y transmitir datos, pudiéndole dar información muy valiosa a los ingenieros responsables del desarrollo del Ferrari.

Provera sentenció con un “Vettel estuvo listo para probar con humildad cuando otros no quisieron estar disponibles y los resultados son fruto del trabajo apasionado de un equipo totalmente centrado en ganar”, unas declaraciones que en ningún caso ayudan a disipar las insinuaciones de Toto Wolff, sino más bien a darles más voz.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirel...-de-favoritismo


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mensaje Jun 7 2017, 01:44 PM
Publicado: #57


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Pirelli estaría encantado de que volvieran los duelos de neumáticos
La marca italiana de neumáticos Pirelli, única proveedora en el Mundial de Fórmula 1, estaría encantada de que volveria a la competición la famosa 'guerra de neumáticos', tal y como afirmó su presidente, Tronchetti Provera.

Desean renovar su contrato, que acaba en 2019
Desde su regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2011, Pirelli es la única proveedora de neumáticos en la competición, y en la actualidad tiene un contrato que los liga hasta finales de 2019. En una reciente encuesta a los fans de la Fórmula 1 realizada por Motorsport, el 69,4% de los aficionados votó a favor de que volviera la competencia también en los fabricantes de neumáticos.

La última vez que la Fórmula 1 tuvo esa competencia fue en 2006, cuando competían Michelin y Bridgestone. Cuando al presidente de Pirelli, Tronchetti Provera, se le preguntó por si vería bien que hubiera otro suministrador de neumáticos, dijo: "Corremos por todas las partes del mundo, y solos. Nos gusta la competencia. Cuando corremos con los demás, ganamos. Estamos listos para cualquier competición".

Sin embargo, subrayó que "es la disposición de los equipos" la que hace que solo exista un proveedor. Provera añadió: "Nunca he escuchado en los últimos años o meses ninguna voluntad de cambio".

Cuando se le sugirió que la competencia en los neumáticos elevaría los costes, Tronchetti Provera dijo: "Es bastante caro, incluso sin competencia".

Pirelli fue junto a Michelin el candidato para suministrar neumáticos en la Fórmula 1, que se extenderá hasta 2019. Ambas compañías se reunieron con el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quién eligió seguir con Pirelli.

El acuerdo extiende la estancia de Pirelli en la Fórmula 1 hasta las nueve temporadas, y Provera sugirió que la idea de su compañía es renovar el contrato. "Estamos comprometidos", dijo. "Vemos la Fórmula 1 como la carrera más atractiva del mundo. Pirelli es el proveedor más importante del automovilismo a nivel mundial".

Cuando se le preguntó cuando tendría que tomar una decisión respecto a la extensión del contrato, el italiano afirmó: "En un año y medio, más o menos. A medio camino a través del acuerdo actual. No veo ningún problema".


http://www.f1aldia.com/31332/pirelli-daria...-a-competencia/


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mensaje Jul 5 2017, 09:49 AM
Publicado: #58


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Sébastien Buemi completa el programa de test con las gomas de 2018 en Paul Ricard
Pirelli ha establecido un calendario, con los todos equipos, para poner a punto las ruedas de la próxima temporada. El pasado 29 y 30 de junio, le tocaba a Red Bull testear estas gomas por segunda vez (la primera fue del 31 de mayo al 1 de junio, con neumáticos de lluvia). El encargado de rodar fue Sébastien Buemi, quien se volvió a subir a un Fórmula 1, esta vez en el RB13 para rodar en el Circuito de Paul Ricard.

En esta ocasión, el Red Bull se equipó con los compuestos de secos. El probador de la escudería austriaca dio un total de 197 vueltas a la pista francesa: 85 giros el primer día y el segundo 112.

Los próximos test de Pirelli serán después del Gran Premio de Gran Bretaña, del 18 al 19 de julio, con Williams y Haas participando en ellos.


http://www.f1aldia.com/31562/sebastien-bue...en-paul-ricard/


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mensaje Jul 19 2017, 09:25 AM
Publicado: #59


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Williams y Haas probaron los Pirelli de 2018
La jornada de pruebas se prolongará durante el miércoles en el circuito de Silverstone.

Aunque este 2017 no ha habido test post Gran Premio en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, la actividad ha continuado en el mismo en una jornada de pruebas reservada por Pirelli en las que en colaboración con distintos equipos de la Fórmula 1, se testean distintos compuestos de cara a la temporada 2018.

En esta ocasión los equipos involucrados en el desarrollo de los neumáticos han sido el británico Williams F1 y el estadounidense Haas F1. En el caso de la estructura de Grove, el piloto titular Lance Stroll ha sido el encargado de orientar el desarrollo de las nuevas gomas, mientras que por parte de Haas ha estado presente Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari.

Pirelli ha confirmado que la jornada ha finalizado con 225 vueltas, de las que 119 han correspondido a Antonio Giovinazzi, sumando Lance Stroll 106 vueltas. La jornada estuvo condicionada por la lluvia inicial que retrasó el trabajo, ya que el proveedor italiano solo deseaba hacer pruebas en neumáticos slicks. Las pruebas continuarán durante la jornada de miércoles.


http://www.caranddriver.es/formula-1/willi...pirelli-de-2018


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mensaje Jul 20 2017, 02:02 PM
Publicado: #60


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McLaren prueba los Pirelli de mojado 2018 en Magny Cours
Haas y Williams concluyeron ayer sus pruebas con los neumáticos del próximo año en Silverstone, mientras que McLaren afronta, este jueves, su último día de trabajo en el circuito francés.

Pirelli ya trabaja de cara a la próxima temporada y prueba de ello son los test que está realizando desde este marte en los circuito de Silverstone y Paul Ricard.

En el casi del trazado británico, Haas y Williams han sido las escuderías que han tomado parte durante dos días de trabajo en los que Lance Stroll y Antonio Giovinazzi han dado un total de 103 vueltas con neumáticos de seco, intermedios y de mojado.

Por su parte, McLaren realiza lo propio en el circuito francés de Magny Cours, con Stoffel Vandoorne al volante del MCL32. En este caso, la formación de Woking desempeña un trabajo para probar los neumáticos en condiciones de mojado, y todavía resta la jornada del jueves para concluir el test. En el día de ayer, el belga dio un total de 135 giros al trazado galo.

El ‘modus operandi’ de la marca milanesa para estas pruebas conlleva el desconocimiento de los equipos sobre los neumáticos que montan en cada momento, mientras que los datos finales serán compartidos con todas las escuderías de la parrilla.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclar...-en-magny-cours


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