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> PIRELLI, Con tiempo por delante....
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mensaje Oct 13 2015, 02:10 PM
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Me parece que ya necesitabamos un tema especial, solo para Pirelli wink.gif


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Pirelli, cerca de ganar la batalla por tener más test en 2016
Aseguran que tienen que probar los nuevos neumáticos de 2017

Pirelli tiene claro que, con los cambios que se introducirán en los neumáticos de cara a 2017, necesitan que el programa de test del próximo año sea mucho más amplio. Así, tras cerrar su renovación con la Fórmula 1 hasta 2019, ya trabajan en poder obtener el mejor producto posible tras recibir el apoyo del Grupo de Estrategia.

Pirelli, tras asegurarse su continuidad como único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 hasta la temporada 2019, está cada vez más cerca de ganar la batalla en relación a los test a lo largo de la temporada 2016.

En una reciente reunión técnica se han aprobado que los neumáticos de 2017 tendrán una medida de 300mm en los posteriores y 400mm en los traseros. Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, cree que la decisión se ha tomado con el objetivo de reducir la resistencia al aire.

Fruto de este cambio en el reglamento, Pirelli ha pedido hacer pruebas para asegurarse que el producto que se proporcionará en 2017 es el correcto.

"El Grupo de Estrategia ha reconocido que tenemos que probar para ser capaces de hacer el trabajo de lo contrario es imposible", ha señalado "Haremos de pruebas de calidad para ser capaz de ofrecer lo que se nos pide. Pero una solución global para la realización de pruebas es bastante compleja debido a que las normas no se han establecido", ha proseguido.

"La pregunta es si puedes probar en un coche actual, en un coche actual modificado o necesitas un coche a medida, así que hay un montón de interrogantes en cuanto a los aspectos prácticos de con qué vamos a probar, pero sucederá", ha añadido.

De cara a los test de post temporada, Pirelli probará los neumáticos de 2016 el día 1 de diciembre en Abu Dhabi pese a que la marca italiana pidió probar también el día 2 de ese mismo mes.

"Queremos probar el martes después de Abu Dhabi, y queremos realizar de 4000 a 5000 kilómetros", ha explicado Paul Hembery. "Miraremos dos cosas: los nuevos súper blandos que vamos a utilizar en los circuitos urbanos, y otros lugares como Rusia y también los cambios estructurales ya que los coches van a ser más rápidos, así que tenemos nuestras mentes en eso porque ¿qué salto van a tener el añó que viene? Es un objetivo móvil", ha continuado.

"Los equipos entienden que algo se tiene que hacer porque no hemos tenido ninguna prueba en todo este año. Ha sido el mayor problema que hemos tenido en la Fórmula 1", ha concluido el director deportivo de Pirelli.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...as-test-en-2016


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mensaje Oct 13 2015, 02:12 PM
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Pirelli hace oficial su elección de neumáticos para las cuatro últimas carreras
El proveedor de neumáticos repite los compuestos por los que optaron en 2014

Con sólo cuatro pruebas del año por disputar, Pirelli anuncia sus elecciones de neumáticos para las últimas carreras del Mundial. En Estados Unidos, México se usarán gomas blandas y medias. Sin embargo, para Abu Dhabi se rodará con compuestos superblandos y blandos.

Pirelli ha anunciado sus elecciones de compuestos para las cuatro últimas carreras de la presente temporada. El fabricante italino llevará las gomas blandas y medias al Gran Premio de Estados Unidos en Austin y también para el de México, que vuelve al calendario este año. Se usarán los mismos compuestos para el de Brasil, la penúltima ronda del año.

"Esto debería proporcionar variedad de opciones estratégicas, entre dos y tres paradas para la mayoría de competidores, con condiciones que podrían ser tan calurosas como lo fueron en Sao Paulo la pasada temporada", aseguran desde Pirelli.

El fabricante llevará superblandos y blandos para la final, en Abu Dhabi. Todas estas elecciones son las mismas que las de 2014.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ltimas-carreras


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mensaje Oct 18 2015, 08:56 AM
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El nuevo trato de Pirelli con la Fórmula 1: Mas variedad, más tests, ¿Mejores Carreras?
El día de la celebración del Gran Premio de Sochi, Pirelli anunciaba que su contrato con la Fórmula 1 se extendía hasta 2019, y el nuevo enfoque que quieren dar a los neumáticos entrará en vigor la próxima temporada, de cara a evolucionar los mismos de acuerdo a la futura reglamentación acerca de los monoplazas a la que nos referimos en su tiempo aquí.

Los planes para el replanteamiento de cara 2016 están tomando forma estos últimos días, y la marca italiana ha decidido dar a conocer algunos de los mismos. Una de las cosas que Pirelli quiere implantar es el hecho de llevar por defecto el compuesto más duro a cada Gran Premio (por ejemplo, el blando en Sochi), pero los equipos serán libres de elegir dos compuestos más del resto de rango de durezas, además de sacar una nueva gama llamada “Ultra Soft”, de la que apenas conocemos detalles.

Con lo cual, por ejemplo, un equipo puede presentarse en Mónaco con los compuestos “Ultra Soft”, “Super Soft” y “Soft” para poner el que mas convenga para cada situación. Lo cual, según Pirelli, es un intento de dar muchas más variables en las estrategias de los equipos, siendo la principal idea la de dejar más libertad para que haya mas incertidumbre y los equipos pequeños puedan hacer mejores actuaciones con estrategias arriesgadas.

Esta propuesta sale de una realidad patente, y es la pérdida de estrategias en Pit Lane, con paradas muy cortas y sin más movimientos que el de hacer un “Undercut”. Por si fuera poco, Pirelli prevé que tanto en Pre-temporada como en las primeras carreras será difícil evaluar el rendimiento de los equipos debido a la variedad de cargas de combustible y diferencias de compuestos


El nuevo acuerdo

La firma italiana había estado compitiendo estos meses con Michelin para mantener el puesto de proveedor de la Fórmula 1, y en Sochi la noticia se filtró nada mas acabó la reunión con Bernie Ecclestone por parte del presidente de Pirelli, anunciando que su contrato se había extendido, aunque todavía tiene que confirmarlo la FIA, pero el acuerdo comercial está cerrado.

Paul Hembery dijo: ” Todavía hay un proceso formal que hay que seguir, y Pirelli tiene que ir al Consejo Mundial de Automovilismo para que aprueben esta decisión. No debería ser mas que una formalidad” Por otra parte, también revela que de cara a 2017 se les ha solicitado el crear unas ruedas con más degradación que las actuales, de cara a ver más paradas en boxes, pero sin llegar a los extremos de 2011 o 2012, cuando sus ruedas se deshacían con la mirada.

Realizó también unas declaraciones sobre los fans: “Nos están pidiendo que hay que hacer dos o tres paradas por carrera, y quieren una tasa de degradación más alta, además de incrementarse los adelantamientos con unas ruedas con las que se pueda correr más, es algo difícil de llevar a cabo, pero lo intentaremos”.


http://www.formulaf1.es/57626/el-nuevo-tra...jores-carreras/


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mensaje Nov 5 2015, 10:05 AM
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Pirelli presenta nuevo compuesto y confirma test en Abu Dhabi
Pirelli, suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ha confirmado que se hará un test de 12 horas el martes siguiente al Gran Premio de Abu Dhabi, en el que debutará el nuevo compuesto Ultra Blando.



Pirelli seguirá siendo el único suministrador del deporte hasta por lo menos 2019 y ha solicitado más días de test, la respuesta del Consejo Mundial de Motor Sport de la FIA ha ratificado el acuerdo para el desarrollo de una sesión en Abu Dhabi.

El test se desarrollará de las 9:00 a las 21:00 del martes 1 de diciembre en el Yas Marina Circuit.

"Se ha preguntado a los equipos que utilicen pilotos de carrera o reserva, y no tendrán la posibilidad de probar piezas nuevas ni modificar los coches durante el test," confirmó Pirelli.

"Todos los equipos implicados solo podrán usar un coche, aunque la participación es voluntaria.

"Pirelli definirá el programa de test para cada coche. Los neumáticos que se usen durante este test no se considerarán parte de los test del 2015."

Pirelli también introducirá su nuevo compuesto Ultra Blando, que formará parte de la gama de neumáticos slick del 2016, junto con los compuestos ya usados Súper Blando, Blando, Medio y Duro.

El neumático Ultra Blando se distinguirá por tener marcas de color púrpura en el flanco, tras la votación online en la que esta opción recibió un 85% de los votos.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/332...t-en-abu-dhabi/


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mensaje Nov 17 2015, 11:15 AM
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Pirelli realizará un test tras el GP de Abu Dabi a puerta cerrada
Dentro de dos semanas, el Mundial de F1 dará por zanjada una temporada que, de nuevo, ha dominado el equipo Mercedes. Con los deberes completados en 2015, el 'Circo' arrancará los preparativos para la siguiente temporada. Para ello, Pirelli realizará un test en el circuito de Abu Dabi justo la semana después del Gran Premio del domingo. Las pruebas durarán todo un día, sin interrupción, y todos los equipos participarán en ella, aunque no tendrán permitido probar ninguna pieza ni modificar sus monoplazas. Además, este test se realizará a puerta cerrada, por lo que la prensa no tendrá acceso al circuito.

Comunicado de Pirelli:

"Tras un acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli llevará a cabo un test de neumáticos en Abu Dabi el martes 1 de diciembre, después del último gran premio de la temporada 2015.

Pirelli solicitó esta sesión en Abu Dabi para desarrollar una nueva construcción para los neumáticos lisos del 2016, además de para probar el nuevo compuesto ultrablando, que el año que viene formará parte de la gama P Zero de F1.

Este test de un día se realizará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, sin interrupción.

Todos los equipos participarán en el test con un coche cada uno, y no se les permitirá probar piezas nuevas ni modificar los coches de ningún modo durante el mismo.

Pirelli definirá el programa de test para cada coche. Los neumáticos utilizados durante este test no se considerarán parte del cupo de neumáticos para los test del 2015 y no llevarán ningún color ni marca identificativa que indique cuál es el compuesto que monta cada coche.

Debido a que el tiempo es limitado, está previsto un programa de test muy exhaustivo. Los resultados completos no estarán disponibles hasta unos días después de que el test haya concluido, mientras se recopilan y analizan todos los datos de los equipos.

Por todas estas razones, Pirelli y los equipos lamentan haber tenido que tomar la decisión conjunta de realizar el test a puerta cerrada, sin acceso para la prensa. No obstante, Pirelli hará público un comunicado de prensa completo al final del mismo".


http://www.f1aldia.com/28028/pirelli-reali...puerta-cerrada/


Ya se que me vais a tildar de loco, pero un buen dia para que Pedro se deje ver y de paso darse unas vueltecillas rolleyes.gif


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mensaje Nov 24 2015, 03:00 PM
Publicado: #7


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Manor convoca a King y Haryanto para el test de Pirelli en Abu Dhabi

La escudería Manor ha elegido a dos jóvenes pilotos de GP2, Jordan King y Rio Haryanto, para el test de Pirelli que se disputará el 1 de diciembre en Abu Dhabi. La prueba será de doce horas que se repartirán entre ambos. Para King será el debut, mientras que Haryanto ya ha rodado con el equipo.

El próximo 1 de diciembre se disputará un test de Pirelli en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. La prueba durará doce horas, y en ella se estrenarán los neumáticos ultrablandos que ha diseñado la firma italiana. Pese a que desde la marca pidieron a los equipos utilizar preferiblemente pilotos titulares o terceros pilotos, y Manor ha empleado a lo largo de la temporada a Stevens, Merhi y Rossi, han decidido convocar para esa jornada a dos jóvenes de GP2. Jordan King es piloto de desarrollo de la escudería y estuvo presente en el Gran Premio de Estados Unidos y el de México, aunque aún no se ha podido subir a un Fórmula 1 y debutará en Abu Dhabi. Por su parte, Rio Haryanto ya ha disputado dos test de jóvenes pilotos con el equipo en 2010 y 2010. Esta temporada ambos disputan las GP2, siendo Jordan actualmente 4º y Rio 12º. Cada uno disputará media sesión.


http://www.motor.es/formula-1/king-haryant...-201524404.html


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mensaje Nov 25 2015, 07:10 PM
Publicado: #8


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Los ultrablandos de Pirelli solo se utilizarán en circuitos urbanos

La firma italiana estrenará su nuevo compuesto ultrablando (de color morado) en el test que se disputará el próximo martes 2 de diciembre en Abu Dhabi. Además, Paul Hembery confirmó a Motorsport que su uso se limitará a los circuitos urbanos, donde la degradación es menor, y que pretenden dar más libertad de elección a las escuderías.

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada, el martes 2 de diciembre los equipos tienen la posibilidad de participar en un test de doce horas en el que probarán los neumáticos, y en el que Pirelli hará debutar su nuevo compuesto. El ultrablando, de color morado, se estrenará en el trazado urbano de Yas Marina con vistas a ser utilizado en la próxima temporada. El objetivo por el que la firma italiana amplía su gama es tener mayor flexibilidad a la hora de elegir los compuestos para los grandes premios. Según declaró a Motorsport Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, los ultrablandos se utilizarán únicamente en circuitos urbanos o semiurbanos, como los de Melbourne, Singapur, Mónaco, México o Abu Dhabi, donde la degradación es menor.

Así lo explicó Hembery, que además volvió a referirse a la poca cantidad de test que permite la FIA: "El utrablando es sólo para los circuitos urbanos, porque como vimos en Mónaco y en Singapur, los niveles de desgaste son muy bajos en este momento. Los coches se deslizan menos y el cambio que hicimos es un impulso en términos de niveles de desgaste. Tal vez demasiado, pero con la falta de test no somos capaces de hacer más cambios en el producto, y estamos viviendo con lo que tenemos porque los coches van a ser más rápidos el próximo año. Cada año mejoran, así que lo que estaba bien el año pasado puede ser drásticamente diferente el próximo año". Los neumáticos superblandos han sido utilizados esta temporada en seis grandes premios, y los ultrablandos aparecerán con similar frecuencia. Los duros solo se han visto en cuatro, y los medios y blandos han sido los más empleados, con trece y quince carreras respectivamente.

"La idea es conseguir dos o tres paradas en boxes, y los compuestos del próximo año serán los mismos que tenemos este año más uno. Pero estamos tratando de cambiar la parte interna del neumático para crear un desgaste después de cierto número de vueltas que obligue a los pilotos a entrar a cambiar. No es lo mismo que teníamos el año pasado en términos de degradación. Tenemos que experimentar y ver si cumple con lo que esperamos". Además, Pirelli pretende que los equipos tengan mayor capacidad para decidir qué gomas utilizar en cada gran premio. Por ello propone llevar a cada carrera tres compuestos (en vez de los dos actuales) y que sea cada escudería la que escoja cuántos quieren de cada uno: "En ese escenario, cada equipo puede decidir cuál va a ser su mejor compuesto, así que la toma de responsabilidad quedaría lejos de Pirelli y aumentaría para los constructores". Las decisiones y detalles finales serán anunciados el próximo mes.


http://www.motor.es/formula-1/pirelli-ultr...-201524450.html


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mensaje Dec 1 2015, 12:50 PM
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DIRECTO: Test privado de Pirelli en el circuito de Abu Dabi
LaF1.es consigue visión directa del circuito para traeros el minuto a minuto del test

Pirelli estrenará los neumáticos de 2016 y, en especial, el compuesto ultrablando

La acción, a puerta cerrada, abarcará de 6:00 a 18:00 hora española

LaF1.es consigue una visión privilegiada del circuito de Yas Marina para informar del test privado de Pirelli, donde se estrenará la gama 2016 de neumáticos F1, incluido el compuesto ultrablando. La prueba está vetada a la prensa, pero os ofreceremos minuto a minuto la información que nos otorgue la visión directa.

¿Quieres enterarte de lo que ocurrirá en el test privado que Pirelli organizará este martes en Abu Dabi? ¿Quieres saber cómo van los neumáticos de 2016? ¿Cómo de rápido es el nuevo compuesto ultrablando?

LaF1.es cubrirá en directo estos entrenamientos, que comenzarán puntualmente a las 06:00 hora peninsular española y se prolongarán hasta las 18:00. 12 horas para estrenar los nuevos P-Zero y empezar a descubrir qué le espera a la Fórmula 1 la próxima temporada.

ALINEACIÓN DE PILOTOS:


Mercedes: Pascal Wehrlein
Ferrari: Sebastian Vettel - Kimi Räikkönen
Williams: Valtteri Bottas
Red Bull: Daniel Ricciardo - Daniil Kvyat
Force India: Alfonso Celis - Nico Hülkenberg
Lotus: Jolyon Palmer
Toro Rosso: Carlos Sainz - Max Verstappen
Sauber: Marcus Ericsson - Adderly Fong
McLaren: Stoffel Vandoorne
Manor: Jordan King - Rio Haryanto


http://www.laf1.es/noticias/directo-test-p...abu-dabi-916271


Entra en la pagina y sigue el test en directo.


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mensaje Dec 2 2015, 11:49 AM
Publicado: #10


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McLaren lidera y Pirelli estrena el ultrablando en el test de Abu Dabi
Dos días después de la carrera, los equipos vuelven al trabajo con la vista puesta en 2016

Pirelli ha presentado diversas variaciones del ultrablando para escoger la más idónea

McLaren completa 99 vueltas y lidera una tabla de tiempos absolutamente irrelevante

Los diez equipos de Fórmula 1 han participado este martes en un test maratoniano de 12 horas de duración en el circuito de Abu Dabi, donde han actuado a modo de conejillos de indias para Pirelli en su afán por recopilar información sobre los neumáticos de la próxima temporada.

El proveedor oficial de la categoría reina ha puesto a prueba su nuevo neumático ultrablando, diseñado especialmente para los circuitos urbanos de 2016. Los milaneses han traído diversas variaciones de de dicho compuesto a fin de examinarlas todas y escoger la más indicada. También han probado diversas construcciones para los neumáticos delanteros y los traseros.

Los nuevos cauchos no estaban marcados, por lo que ni pilotos ni escuderías eran conscientes en ningún momento de qué goma estaban equipando. Pirelli ha programado otra jornada de entrenamientos en enero en el circuito del Paul Ricard, donde someterá a examen los P-Zero de lluvia.

LaF1.es ha seguido de cerca estos entrenamientos y puede confirmar que el programa de trabajo que Pirelli ha presentado a los equipos se caracterizaba por un predominio notable de tandas de 10 vueltas de duración. Ha habido dos banderas amarillas a lo largo del día, una de ellas por avería del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Las escuderías han completado su programa de trabajo antes de tiempo, por lo que la bandera cuadriculada ha ondeado 30 minutos antes de lo previsto. Paul Hembery, responsable de Pirelli F1, está satisfecho con los resultados.

"Hemos probado varias variaciones del nuevo neumático ultrablando, ese era uno de nuestros objetivos. Aún es pronto para decir si este compuesto generará más paradas en boxes o más variedad estratégica, pero analizaremos la telemetría de los equipos en cuando regresemos a nuestra sede. Parece que vamos en la dirección correcta".

La tabla de tiempos de la sesión ha sido la siguiente:
Pirelli estrena el ultrablando en el test más largo de la historia de la F1
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Stoffel Vandoorne McL940aren 1'44''103 99
2. Kimi Räikkönen Ferrari 1'44''456 56
3. Marcus Ericsson Sauber 1'44''480 50
4. Jolyon Palmer Lotus 1'44''568 90
5. Sebastian Vettel Ferrari 1'44''940 56
6. Pascal Wehrlein Mercedes 1'45''605 107
7. Daniel Ricciardo Red Bull 1'45''805 57
8. Max Verstappen Toro Rosso 1'45''849 54
9. Nico Hülkenberg Force India 1'45''852 71
10. Valtteri Bottas Williams 1'45''940 103
11. Daniil Kvyat Red Bull 1'46''309 48
12. Carlos Sainz Toro Rosso 1'46''995 56
13. Adderly Fong Sauber 1'48''545 57
14. Alfonso Celis Force India 1'48''545 65
15. Rio Haryanto Manor 1'49''593 56
16. Jordan King Manor 1'49''661 59


http://www.laf1.es/noticias/mclaren-lidera...abu-dabi-916305


Por fin McLaren es primero en algo laugh.gif laugh.gif


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Pirelli selecciona a Ferrari, Red Bull y McLaren para probar los neumáticos de lluvia
Lo harán en un test de dos días en Paul Ricard a finales de este mes

Pirelli ha determinado que Ferrari, Red Bull y McLaren serán los equipos que prueben los neumáticos de lluvia, distintos a los intermedios, en un test de dos días de duración que se celebrará en el circuito de Paul Ricard los días 25 y 26 de enero.

Ferrari, Red Bull y McLaren serán los equipos responsables de probar los neumáticos de lluvia en el test, de dos días de duración, organizado por Pirelli, que tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard los próximos días 25 y 26 de enero.

A través de un comunicado, la marca italiana ha hecho saber que en su test se dedicará por completo a las gomas de lluvia y no a las intermedias. Así, se probarán diferentes prototipos de ruedas de mojado. En los próximos días se confirmarán los pilotos que participarán en estas jornadas y el programa de las mismas.

Se trata de un test abierto a los medios de comunicación, fotógrafos y televisiones, tanto para los que estén acreditados como los que no. En el caso de estos últimos, sus peticiones, que deberán enviar, se evaluarán debidamente.

En el caso de que no llueva durante esos días, el trazado está dotado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para el uso de estos compuestos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...umaticos-lluvia


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Pirelli, aún sin firmar su extensión de contrato hasta 2019
Hembery asegura que el acuerdo está cerrado pero la FIA no les ha presentado el documento

Pirelli sigue a la espera de firmar el contrato para continuar como proveedores con la Fórmula 1 entre 2017 y 2019, de acuerdo con Autosport. Aunque según Paul Hembery, todo está acordado, la FIA no les ha presentado el documento pertinente para cerrarlo por escrito. Además, el responsable de la marca italiana desmiente algunas falsas informaciones sobre sus neumáticos, como que no podrían soportar un aumento de carga aerodinámica.

Bernie Ecclestone confirmó a Pirelli como proveedor antes del Gran Premio de Rusia del 2015, a principios de octubre, pero desde entonces no ha habido ningún anuncio oficial de la FIA, ni tampoco en la reunión de Consejo Mundial del Deporte de diciembre.

"Hemos concluido el acuerdo con la FOM, que fue anunciado en Rusia por los abogados que tenían que poner de su parte, así que todo ha sido confirmado. Pero todavía estamos a la espera de una propuesta de contrato de la FIA, que no se ha producido todavía", explica Paul Hembery durante el Autosport International Show.

"Lo esperamos, lo esperamos hace tiempo realmente. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses", agrega. A pesar del aparente limbo, Hembery y Pirelli, siguen presionando respecto a los planes para el 2017, año en el que el tamaño de los neumáticos debe aumentar como parte de una revolución normativa en la aerodinámica que todavía no está finalizada.

"Obviamente estamos avanzando con los planes para estar en este deporte en el 2017. No hemos tenido ninguna indicación de por qué no nos iban a dejar seguir adelante", añade Hembery.

"Dicho esto, obviamente hay que aspecto formal, en el que ninguna de las partes quiere dejar de pensar a largo plazo", añade. Hembery, mientras tanto, ha desacreditado las especulaciones que dicen que Pirelli sería incapaz de hacer frente a las probables mayores cargas que se generarían por el aumento en la carga aerodinámica de los coches. Eso, a su vez, condujo a sugerencias en la mejora de los tiempos por vuelta, inicialmente de cuatro a cinco segundos, cifrándolo los pilotos en tres segundos.

"Hemos discutido en octubre, noviembre y un poco en diciembre, con el Grupo de Trabajo Técnico para el 2017, los reglamentos que han determinado los tamaños de los neumáticos. Nos pidieron que presentásemos algunos datos técnicos que describan las cargas que los neumáticos nuevos pueden aguantar, digamos, en las condiciones de funcionamiento actuales. Hubo un poco de desinformación ya que recientemente fuimos diciendo que no podíamos hacer frente a un aumento del 50% o 60% de la carga, pero por supuesto que podemos. Sólo tienes que cambiar las condiciones de funcionamiento, que incluye además la cápsula de aire que el neumático tiene. Con los neumáticos de mayor diámetro, la parte interna del neumático tiene un volumen mayor de aire, pero luego hay que trabajar con las presiones de hinchado. Sé que algunas personas piensan que con las presiones de hinchado más altas, se pierde rendimiento, pero la realidad es que si se aumenta en un 60% la carga, en realidad se está empujando al neumático más hacia el suelo y su huella permanece igual", comenta Hembery.

"Así que hay un poco de confusión. El problema real es los niveles generales de rendimiento. La gente sigue hablando de unos cuatro segundos de mejora con respecto a 2015. No va a ser la evolución natural de la unidad del sistema de propulsión, el paquete aerodinámico, y junto con los neumáticos, los cuatro o cinco segundos son todavía muy factibles", finaliza.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rato-hasta-2019


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Pirelli explica su método de selección de compuestos para pistas nuevas
Mandan a un equipo probar la superficie antes de designar las gomas que llevarán

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha detallado el proceso que siguen a la hora de designar los compuestos que llevarán para cada pista nueva. Al no tener referencias previas de otros años, lo que hacen habitualmente es mandar a un equipo a probar la superficie para obtener detalles del trazado y así extraer moldes que les ayuden a decidir.

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha detallado el proceso que siguen para decidir los compuestos adecuados para los nuevos circuitos como por ejemplo, en este año, en el caso de Azerbaiyán, para el Gran Premio de Europa 2016.

"Enviamos a un equipo allí, realizamos muchas medidas láser de la superficie de la pista, hacemos moldes. En resumen, es como poner plastilina y sacar un molde de la superficie. Luego lo retiramos y lo introducimos en nuestro modelo, que está basado en el rendimiento general de un coche de Fórmula 1. Luego tenemos una segunda superficie, así sabemos las fuerzas que se generan y tenemos un modelo de temperatura que simula el rendimiento absolute, la vida del neumático y el mapa de degradado", explica Hembery.

La selección de neumáticos Pirelli puede variar a lo largo de los años. Por ejemplo, se vieron compuestos diferentes en el GP de Rusia de este año.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-pistas-nuevas


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mensaje Jan 22 2016, 06:07 PM
Publicado: #14


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Pirelli confima los pilotos para los test en Paul Ricard
La marca de neumáticos que sumará seis temporadas consecutivas como proveedor único de neumáticos de la categoría reina, ha programado los test en Paul Ricard para los días 25 y 26 de enero. Las únicas sesiones de test de pretemporada tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de febrero y 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, ambas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. También ha anunciado los pilotos que probarán, exclusivamente, los neumáticos de mojado según Pirelli.

Pirelli ha asegurado que solamente se utilizarán en el test diferentes compuestos y dibujos de neumáticos de lluvia. El evento del fabricante italiano estará abierto a la prensa, televisión y fotógrafos.

La FIA tendrá a un observador en estos test para asegurarse de que los tres equipos que participarán no obtienen ventajas y que no se incumple ninguna norma.

Los equipos que estarán presentes en dichos pruebas serán Ferrari, Red Bull y McLaren. Los test se realizarán con los monoplazas de la temporada pasada y está prohibido montar cualquier pieza nueva o probar nuevos reglajes del coche.

A continuación se muestran los pilotos que serán los encargados de poner a prueba los diferentes neumáticos de mojado que Pirelli pondrá a su disposición.

Equipo Piloto(s)
Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat
Mclaren Stoffel Vandoorne


http://www.thebestf1.es/pirelli-confima-lo...st-paul-ricard/


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mensaje Jan 25 2016, 11:17 AM
Publicado: #15


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Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega
La opción d Paul Ricard es la d 3,5 km.Tandas d 10 v para probar diferentes tipos d #pirelli mojado "full wet"





LaF1es ‏@LaF1es
Ale-hop, aparecen los neumáticos de lluvia experimentales. ¡Primera vez que los vemos! #F1



LaF1es ‏@LaF1es

Aspersores en marcha para mojar la pista, ¡todo listo para los test de @pirellisport! http://bit.ly/1YF8hXv #F1


Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
El sistema de aspersión a pleno rendimiento en la recta de meta. Recordemos que sólo se probarán las gomas de agua.






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mensaje Jan 25 2016, 11:18 AM
Publicado: #16


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Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.
1º Stoffel Vandoorne McLaren 1'10"005 21
2º Daniel Ricciardo Red Bull 1'10"155 +00"150 21
3º Kimi Raikkonen Ferrari 1'11"147 +01"142 21

http://directo.laf1.es/


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mensaje Jan 25 2016, 11:25 AM
Publicado: #17


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GPUpdate.net ‏@GPUpdate
Kimi Räikkönen in action at Pirelli's wet tyre test (c/o @ScuderiaFerrari) #F1



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mensaje Jan 26 2016, 08:19 AM
Publicado: #18


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El primer día de entrenamientos de Pirelli en el Paul Ricard llega a su punto y final antes de lo previsto porque Ferrari y Red Bull ya han completado su programa de trabajo. McLaren ha completado 87 vueltas antes de sufrir una avería mecánica. Mañana la acción comenzará a las 09:00 hora peninsular, pero presten atención a LaF1.es para no perder detalle de lo que acontezca en el mundo de la Fórmula 1. ¡Hasta mañana!

Test Pirelli en Francia / Paul Ricard / 25/01/16
Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.

1º Daniel Ricciardo Red Bull 1'08"713 88
2º Stoffel Vandoorne McLaren 1'09"131 +00"418 99
3º Kimi Raikkonen Ferrari 1'09"637 +00"924 99


http://directo.laf1.es/


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mensaje Jan 26 2016, 11:05 AM
Publicado: #19


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Dia 2 de los Test

Yukio Seki F1 ‏@YUKIOSEKImaddog
Vía @PitLane_F1
#TestPirelliPaulRicard
Vettel.



Si que llueve si... laugh.gif


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mensaje Jan 26 2016, 11:09 AM
Publicado: #20


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Los nuevos Pirelli de lluvia no convencen a Raikkonen
El finlandés prefiere, a priori, las gomas de la temporada pasada

La primera jornada de test de mojado de Pirelli en Paul Ricard ha dejado las primeras conclusiones para los pilotos. En este sentido, Kimi Raikkonen ha señalado que los nuevos prototipos de la marca italiana para condiciones extremas no le han convencido en exceso y, sin juzgar su rendimiento, ha afirmado que se siente más cómodo con los neumáticos de la temporada pasada.

Kimi Raikkonen ha confesado que los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli que han probado este lunes en Paul Ricard no le han convencido demasiado. El piloto finlandés ha completado casi 100 vueltas a los mandos del SF15-T cumpliendo con un programa específico por parte de la marca italiana en el que ha montado en su monoplaza tanto gomas del año pasado como el nuevo prototipo sobre un asfalto totalmente mojado de forma artificial gracias a aspersores.

Räikkönen ha explicado que, a bote pronto, los prototipos que Pirelli ha traído al circuito de Paul Ricard para reemplazar a su actual compuesto de lluvia extrema no le han gustado especialmente y que, de hecho, prefiere el anterior. No obstante, reconoce que es pronto para sacar conclusiones, así que su compañero Sebastian Vettel será el encargado de dar un paso más allá y expresar un juicio aún más ponderado.

De los tres equipos presentes en las pruebas sobre pista mojada que Pirelli ha programado en el circuito francés de Paul Ricard, sólo Ferrari ha ofrecido unas breves declaraciones de su piloto al final de la jornada. Han sido apenas dos minutos, pero Kimi ha tenido tiempo de expresar sus primeras impresiones sobre los aproximadamente diez prototipos que ha probado durante el día, y no han sido especialmente positivas. En este sentido, Raikkonen ha señalado que aunque es pronto para juzgar el rendimiento de dichas gomas, él estaba más cómodo con los neumáticos de la temporada pasada.

"Ha sido un día normal, pero con la pista mojada. Ya hemos estado aquí en el pasado, sólo que el programa de trabajo ha sido muy diferente a lo habitual”, ha señalado a los medios presentes en el trazado francés. "Tuvimos las mismas que el año pasado y algunas de las nuevas, pero creo que preferimos las del año pasado, aunque es un poco demasiado pronto para decir”, ha apuntado.

El principal elemento que puede haber distorsionado las sensaciones de Kimi es el tiempo, que se ha mantenido nublado y con viento durante toda la jornada, y con temperaturas casi siempre inferiores a los 10 grados centígrados, mucho menos de lo habitual en los Grandes Premios, incluso en los más fríos. Las previsiones del fabricante apuntaban más bien a los 15 grados sobre el asfalto, que no se ha calentado por la falta de insolación.

" La semana pasada estuvimos con el coche antiguo [el F14T de 2014, n.d.r.] y aprendimos alguna cosa. Creo que fue bien. No habíamos pilotado durante un tiempo y podemos aprender de esto. Ayuda a entender más. El año pasado no estábamos demasiado contentos cuando corríamos con lluvia, así que estos entrenamientos nos ayudan a entender mejor estas condiciones. Estamos aquí para hacer tantos tests de neumáticos como podamos. Creo que es un test de mojado es bueno porque son condiciones similares en todo momento. Nosotros ayudamos a Pirelli y es útil para nosotros, así que creo que fue bien", ha finalizado un Raikkonen que ha sido el más lento de los tres hombres en pista durante la jornada, en la que Daniel Ricciardo ha sido el hombre con el mejor tiempo.

Hoy, Kimi ha completado 99 vueltas a una variante de 3,5 kilómetros de longitud de Paul Ricard y, en su mejor vuelta, ha parado el crono en 1'09''6, casi un segundo más lento que Ricciardo. Ha sido el piloto más espectacular en pista, con grandes patinajes en la salida de la última curva e incluso una salida de pista por aquaplaning. El finlandés, que ha rodado con las especificaciones de puesta a punto marcadas obligatoriamente por Pirelli –como los otros dos coches concurrentes–, no ha alcanzado su máximo grado de finura al volante. Es más, reconoce que tal vez él mismo tampoco se encuentre exactamente a pleno rendimiento.

No podía faltar, por último, la pregunta sobre las declaraciones de Maurizio Arrivabene, el director del equipo Ferrari, en las que instaba al núcleo duro de la Scuderia a desarrollar un coche "ganador desde Melbourne". Räikkönen, por supuesto, ha rebajado la temperatura de estas declaraciones con otras mucho más comedidas.

"Todos queremos ganar, pero el tiempo nos dirá si podemos hacerlo o no. Todavía no hemos probado nada del coche nuevo. De aquí un mes ya veremos cómo estamos y trabajaremos a partir de ese punto", ha terminado Kimi.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...encen-raikkonen


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