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> Escuderias 2016, Mas que una aventura!!
tenista
mensaje Oct 24 2016, 12:12 PM
Publicado: #201


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Alonso reitera su fe en McLaren: "Sonreís, pero sé de qué hablo"

Fernando Alonso ha insistido en que su continuidad en la Fórmula 1 no depende del éxito profesional, sino de si disfruta compitiendo.
El español alaba a McLaren e insiste en que es el mejor equipo con el que ha trabajado, aunque reconoce entender que la gente sonría al escucharle.

Fernando Alonso considera que ha tenido suficiente éxito en la Fórmula 1 como para no tener que depender de un título más para continuar en la categoría y, además, reitera su fe en el proyecto de McLaren y Honda, aunque a la gente le cueste creerlo.

El español sigue insistiendo en que su motivación pasa por disfrutar de la competición y poder exprimir los monoplazas al 100% sin tener que depender del consumo o los neumáticos. El único interrogante es si disfruto pilotando los nuevos coches. Si las reglas fueran iguales y tuviéramos que volver a ahorrar todo desde la primera vuelta, el próximo año sería mi último en la F1. Diría que, aunque gane el Campeonato del próximo año, me retiraré si no disfruto de los nuevos coches. El problema no es la velocidad del próximo McLaren-Honda, sino disfrutar de la conducción de un F1. Si estoy satisfecho, voy a seguir. Si no lo hago, voy a parar. Es así de simple, dijo de manera tajante Alonso en declaraciones a Turun Sanomat.
El mejor equipo

Fernando Alonso ha sido crítico con McLaren-Honda en varias ocasiones, pero también es un firme defensor del proyecto y de la profesionalidad de sus integrantes. Para Alonso, McLaren-Honda supera a Renault o Ferrari, equipos con los que trabajó en el pasado. Creo firmemente que este es el mejor equipo y es el mejor grupo de trabajo con el que nunca he trabajado. Todas las personas son grandes profesionales. Estoy seguro de que McLaren construirá un buen coche y que Honda será más competitivo que en la actualidad. Sé que sus lectores están sonriendo cuando me ven alabar a McLaren como el mejor equipo, cuando se tiene en cuenta los resultados de los últimos doce o quince meses, pero les puedo asegurar que sé de qué estoy hablando, finaliza diciendo el español, consciente de la incredulidad que despierta en los aficionados y la prensa.

Ante la pregunta de si se plantearía cambiar a Mercedes o Red Bull si le llamaran, Alonso fue muy claro, afirmando que "Lo primero, no creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos próximos años. En este momento, la idea de tener el mejor coche o cambiar de equipo no me motiva", finalizó diciendo el español de McLaren.


http://www.motor.es/formula-1/alonso-futur...-201631359.html


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mensaje Nov 1 2016, 08:41 PM
Publicado: #202


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Williams celebrará 40 años en la F1 con el FW40
El equipo Williams ha anunciado que celebrará sus 40 años con el FW40, el nombre que recibirá el monoplaza de 2017, saltando el FW39, cifra que correspondería a la próxima temporada. El año próximo se cumplen 4 décadas desde la primera carrera de F1 de Williams.

El próximo 8 de mayo de 1977 se cumplen, nada más y nada menos, que cuarenta años desde el debut del equipo Williams en la Fórmula 1. Fue en el Circuito del Jarama cuando Patrick Neve corrió con un chasis March 761 y acabó duodécimo. Aquél fue el nacimiento de una histórica escudería que ha logrado lo que pocas han hecho: ganar títulos mundiales de equipos y pilotos.

sube fotos

Con el objetivo de celebrar este aniversario, Williams ha decidido que su próximo monoplaza sea llamado FW40, saltando el FW39, que sería el modelo de la próxima temporada, tras el FW38 de este año. En todo este tiempo, el equipo con sede en Grove ha conseguido 114 victorias, 128 'pole positions' y 133 vueltas rápidas. Todo ello ha llevado a la consecución de 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido durante nuestra historia. Hemos experimentado los mejores éxitos y hemos alcanzado la cima del derpote en nueve ocasiones como constructores y creado siete campeones: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve", ha declarado Claire Williams, directora adjunta de Williams.

Durante esta semana Williams podría anunciar quiénes serán los pilotos encargados de pilotar el FW40. Según los rumores serán Valtteri Bottas y el joven Lance Stroll los encargados de hacerlo a partir de la próxima temporada.


http://formula1.autobild.es/noticias/willi...on-el-fw40-8589


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mensaje Nov 14 2016, 07:27 PM
Publicado: #203


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Nasr cree que su resultado en Brasil le ayudará a seguir con Sauber en 2017
El brasileño sumó los primeros puntos del equipo en esta temporada

El equipo Sauber consiguió un importante resultado en Brasil de la mano de Felipe Nasr. El piloto local cruzó la bandera a cuadros en novena posición y sumó así los primeros puntos de la temporada para los suizos en 2016, un resultado que prácticamente les permite asegurar la décima posición en el Campeonato de Constructores, lo que supone una importante diferencia económica en cuanto a ingresos, en comparación con el último puesto. Además, el piloto de 24 años cree que este logro le servirá de aval para quedarse en la formación de Hinwil un año más.

Felipe Nasr ha dado un importante empujón a su carrera deportiva en la Fórmula 1 tras el resultado obtenido en el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto local consiguió sumar los primeros puntos de la temporada para el equipo Sauber.

Así, de no suceder nada extraño en Abu Dabi, los suizos asegurarán la décima plaza del Campeonato de Constructores, lo que supone una notable diferencia en euros en comparación al último lugar que ocupa Manor.

"Esto es genial para el equipo y me aseguraré de preguntar por mi bonus. He conseguido sumar algunos puntos, lo que demuestra mi trabajo, cómo he luchado y lo que quiero, por lo que soy capaz de continuar en F1 el próximo año", ha asegurado al diario brasileño Globo.

Todavía se desconoce si el piloto de 24 años continuará el año que viene con la formación suiza, ya que uno de sus principales patrocinadores, Banco do Brasil, se encuentra en una situación delicada debido a la recesión económica que vive el país sudamericano.Sin embargo, Nasr cree que este resultado le ayudará a tener más opciones de cara al curso que viene.

"Seguro que ayudará. El resultado dará motivación al equipo y a todos los involucrados en el trabajo del coche de 2017. Nunca perdí la confianza en el equipo. La gente me juzga muy rápido; por lo que cuando la oportunidad aparece, tienes que aprovecharla. Después de la carrera hablé con Monisha Kaltenborn y estaba muy orgullosa, más que nadie. Sabe las dificultades que hemos tenido que afrontar este año", ha señalado.

De todos modos, las ecuaciones en torno al asiento de Sauber son diversas. A pesar del optimismo de Nasr, algunos apuntan a que Pascal Wehrlein podría vestirse con el mono de la formación de Hinwil en 2017 e, incluso, Esteban Gutiérrez podría volver a la que ya fue su casa años atrás. De ser así, Nasr todavía tendría una oportunidad en Manor, escudería en la que podría formar equipo con el propio mexicano o con Rio Haryanto.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-sauber-en-2017


Por la importancia que tiene el resultado, hoy se merece destacarlo (Y eso que no puedo verlos tongue.gif )


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mensaje Nov 16 2016, 08:30 PM
Publicado: #204


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Fin de una era: Ron Dennis deja McLaren
¡Es la noticia del día! Ron Dennis ha dimitido como CEO de McLaren. Una noticia que ya se venía comentando desde hace una semana pero que hasta hoy, no había tenido confirmación oficial. Según apuntan, ésta decisión vendría forzada por los dos mayores accionistas del grupo -TAG y Mumtalakat- que le presionaban desde hacía tiempo para jubilarse.

Sin duda, el relevo de éste lobo viejo de las carreras no será sencillo. Dennis forma parte de la historia viva de la marca y sus logros al frente del equipo McLaren de Fórmula 1 difícilmente podrán ser igualados por su sucesor -del que nada se sabe por el momento.

La leyenda de Ron Dennis como el jefe de equipo que llevó a McLaren a lo más alto de la Fórmula 1 empezó en los años ochenta. Este británico que comenzó como mecánico en el equipo Cooper de Fórmula 1, fue subiendo escalones en el mundo de la competición y tras varios proyectos de equipos en categorías inferiores, llegó a convertirse en accionista mayoritario del equipo fundado por Bruce McLaren.

Junto con el equipo McLaren en Fórmula 1 llegó a levantar Campeonatos con pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkinen y Lewis Hamilton. Dennis aupó al equipo a lo más alto del mundo de la competición hasta que en 2009 fue relevado por Martin Whitmarsh, tras la caótica batalla de la temporada anterior entre Fernando Alonso y Hamiton.

Después de ganarse el rechazo de más de un aficionado del piloto asturiano por las decisiones tomadas aquel año, Ron dejó las carreras. Pero no por mucho tiempo, aún accionista el equipo de Fórmula 1 y de parte de otras estructuras del grupo McLaren, Dennis volvió en 2014 a los circuitos pero en esta ocasión con traje ya convertido en presidente y CEO de la compañía al completo.

No solo amante de los coches de carreras, su relación con los coches de calle comenzó durante la época en la que Daimler poseía el 40% de las acciones del equipo de carreras. Dennis colaboró en el lanzamiento del Mecedes-Benz SLR McLaren que salió a la venta en 2003. Ya en 2010, nació McLaren Automotive, un fabricante de coches deportivos con la tecnología y la experiencia adquirida en las carreras preparada para competir con los más grandes.
Dos opositores: el Reino de Baréin y Mansour Ojjeh
F1 Bahrain Gp 2015 Mansour Ojjeh Mclaren Shareholder With Crown Prince Shaikh Salman Bin I Mansour Ojjeh y Salman bin

Actualmente, el accionista mayoritario de McLaren Group es el fondo de inversión Mumtalakat, perteneciente al Reino de Baréin, con más de la mitad de los activos de la empresa. El resto, se lo reparten entre Ron Dennis y Mansour Ojjeh, un franco-saudí propietario de parte del grupo TAG -fabricantes de componentes de alta tecnología- con los que Dennis llegó a trabajar mano a mano en el pasado. De hecho, durante varios años, se habló de TAG McLaren Group.

El grupo posee varias empresas como parte de su estructura entre las que destacan McLaren Technology Group, McLaren Automotive y McLaren F1 Team entre otras. Todas ellas pertenecientes, en su mayoría, a los mismos accionistas recién mencionados.

A pesar de los éxitos logrados en el pasado por Dennis en los últimos tiempos, la cúpula no estaba conforme con las acciones llevadas a cabo por el presidente de la compañía al que se le recriminaba no haber sido capaz de encontrar un patrocinador para su equipo de Fórmula 1, entre otras cuestiones económicas.

Amante del orden, la elegancia y el buen hacer, Ron Dennis creó una McLaren donde tan solo servía la perfección. Algo que en los últimos años seguro que han echado de menos Jenson Button y Fernando Alonso en el equipo de carreras. A pesar de haber iniciado una nueva etapa de la mano de Honda, el equipo de carreras no levanta cabeza y tras su segunda temporada juntos, los resultados siguen sin llegar.

Futuro incierto
Por el momento desde McLaren no se han pronunciado acerca de quién dirigirá esta nueva etapa. Aunque como siempre en estos casos hay nombres como el de Zak Brown -un empresario británico con experiencia en las carreras- que cogen fuerza.

El equipo de Fórmula 1 -desde que Dennis le nombrara hace unos meses- está dirigido por Jost Capito -anterior director de Volkswagen Motorsport. Habrá que ver si el alemán sigue en su cargo tras la dimisión del capo, pero por ahora lo que se sabe es que se encuentra en plena pugna de poder con Eric Boullier -jefe del equipo desde la llegada de Honda.

Momentos complicados a los que la empresa tendrá que hacer frente en los próximos meses si no quiere ver sus activos a la baja. El que ya anunciado cuáles son sus planes de futuro es Ron Dennis que ha anunciado en su comunicado de despedida que fundará una empresa de tecnología avanzada.


http://www.motorpasion.com/formula1/fin-de...is-deja-mclaren


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mensaje Nov 22 2016, 08:23 AM
Publicado: #205


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Zak Brown, nuevo director ejecutivo del Grupo de Tecnología de McLaren
No será CEO y trabajará junto a Jonathan Neale, en el área de operaciones

imagen jpg

El Grupo de Tecnología de McLaren ha anunciado, esta tarde, que Zak Brown ha aceptado el puesto de director ejecutivo del conjunto y comenzará a trabajar el próximo mes. Este nombramiento forma parte de un programa de reestructuración que alineará las operaciones comerciales y estratégicas del grupo para lograr éxito en la Fórmula 1.

A principios de esta tarde Sky News informaba de que Zak Brown, tras mucho meditar si trabajar para la Fórmula 1 o para uno de los equipos más grandes de la historia del deporte, se había decidido. Finalmente tendrá un puesto en la compañía asentada en Woking.

Brown, junto con el jefe de operaciones de McLaren, Jonathan Neale liderarán el negocio como parte del primer paso de la transición del Grupo hacia una estructura organizativa nueva y reforzada. El proceso de identificar y contratar a un nuevo CEO continuará.

"Estoy muy orgulloso de unirme al Grupo de Tecnología de McLaren. Tengo respeto y admiración por lo que el negocio ha logrado hasta la fecha y tengo ganas de contribuir a la próxima fase importante de su desarrollo. Tras haber trabajado de cerca con McLaren desde hace años, me ha sorprendido el talento y la ambición de toda la fuerza de trabajo y tengo muchas ganas de completar las muchas fortalezas existentes en el negocio y construir sobre ellas para llegar al éxito futuro en todo lo que hacemos. Como fundador de Just Marketing International, ahora la mayor agencia de marketing de deportes del motor, he trabajado de cerca con McLaren, como he dicho, y he desarrollado algunas relaciones excelentes en la compañía. Juntos hemos conseguido tratos de patrocinio estupendos, entre los que se incluyen Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT. Lo mejor de todo es que en mi nuevo puesto, podré combinar mi pasión absoluta por el área en la que tengo experiencia, los deportes del motor y el marketing, mientras que aseguro que ambos permanecen totalmente alineados", ha declarado Brown para la web del equipo del Gran Circo.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...nologia-mclaren


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mensaje Dec 7 2016, 08:38 AM
Publicado: #206


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Marchionne reconoce que la aerodinámica fue su punto débil este año
Se acuerda de lo importante que fue la pérdida de Allison para su equipo

Al finalizar la temporada, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha admitido que el desarrollo del equipo se ha visto frenado durante la campaña, en concreto en el área de aerodinámica, pues sus pasos eran de hormigas en comparación con los de sus rivales, como Red Bull, más propios de gigantes.

2016 no ha sido, sin duda, de las mejores temporadas de Ferrari, pero según ha explicado su presidente, Sergio Marchionne, no fue porque estuvieron peor que el año pasado, se debe a que los demás equipos mejoraron mucho más que ellos y se quedaron atrás.

"Fuimos mucho más competitivos que lo que dejamos en 2015. No es que nosotros empeoráramos, los demás mejoraron, pero todo se debe a unas razones que entendemos muy bien", ha asegurado el italiano desde Daytona, lugar en el que los de Maranello celebraron un evento el fin de semana pasado.

También menciona la marcha de James Allison, que fue un golpe duro para el conjunto, y la reestructuración de la Scuderia, que conlleva un tiempo de adaptación. "Nuestro director técnico, James Allison, tenía problemas personales y se fue, creo que hay que dar tiempo a los chicos que han estado juntos sólo durante unos meses", ha añadido.

Por último, no señala al área del motor como causa de su fracaso esta campaña, en su lugar apunta a la aerodinámica, un campo en el que Red Bull les ha ganado por goleada. "Tengo toda la confianza en Mattia Binotto, pero nuestro problema fue la aerodinámica, algo que hemos tenido históricamente en Ferrari en los últimos años. Especialmente Red Bull este año hizo un trabajo fabuloso y nos dejó atrás", ha expresado para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-debil-este-ano


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mensaje Dec 10 2016, 01:13 PM
Publicado: #207


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Sergio Marchionne: "Hay que corregir los problemas aerodinámicos"
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, explica que la Scuderia se centrará en la parte de aerodinámica para 2017 después de haber sido uno de sus puntos más débiles este año. Asegura que el equipo de Maranello era el favorito para ganar a Mercedes a principios de año, pero conforme este fue avanzando, ese favoritismo terminó cayendo en Red Bull, quienes finalmente han terminado segundos en Constructores, 70 puntos por delante de Ferrari.

"Creo que vimos un Red Bull en el inicio de la temporada 2016 que no era el resultado final. Y para el final de la temporada, Red Bull se convirtieron efectivamente, en la alternativa viable para ganar. "El progreso no fue debido a la mejora en la unidad de potencia, sino que se habían dedicado a la labor que se realiza tanto en la aerodinámica y el chasis", aclara Marchionne.

Así que el presidente de la escudería del caballo rampante espera que este invierno en el equipo se centren en sus puntos débiles pero sin olvidar otras secciones como el motor y conseguir ser más competitivos la próxima temporada.

"Vamos a tratar de remediar ese problema. Eso no quiere decir que no tengamos en cuenta la unidad de potencia, se sigue trabajando en ambos frentes. Sin embargo, creo que el mayor problema es que hay que mejorar a partir de los resultados de 2016 la brecha que existe en el desarrollo aerodinámico y creo que estamos tratando de hacerlo lo más rápidamente posible", acepta el italiano.

A la pregunta de si podría ofrecer alguna predicción para 2017, Marchionne contesta que no: "Creo que es imposible hacer cualquier pronóstico para la temporada 2017. La única cosa que puedo garantizar es que no estamos dejando ninguna piedra sin remover", concluye.


http://www.f1aldia.com/30409/sergio-marchi...-aerodinamicos/


Estos vienen de la epoca de Alonso, creo yo...


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mensaje Dec 12 2016, 04:19 PM
Publicado: #208


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Mercedes se arrepiente de las órdenes de equipo en Abu Dabi
El jefe de Mercedes Toto Wolff ha admitido que lamentan las órdenes de equipo que dieron a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi, aceptando que "nos deberíamos de haber comunicado de manera diferente".

Hamilton empezó la carrera decisiva en el Yas Marina con 12 puntos de desventaja con Nico Rosberg y a medida que avanzaba la carrera el británico fue enlenteciendo el ritmo para que los perseguidores alcanzaran al alemán.

En un momento temieron que Sebastian Vettel, que disponía de neumáticos Súper Blandos, les robara la victoria y la decisión de los jefes de Mercedes, incluido el Director Ejecutivo Paddy Lowe, fue pedir a Hamilton que aumentara el ritmo.

Hamilton ignoró las peticiones, aunque Rosberg acabó manteniendo el segundo puesto y se aseguró el título, y Wolff afirmó después de la carrera que tenía una "sensación contradictoria" respecto a las acciones del británico.

Ahora ha reconocido que Mercedes no se debería haber metido.

"Con el calentón del momento, algunas veces cuando tomas decisiones, te confundes," explicó Wolff en una entrevista en Sky Sports, en la que reflexionaba sobre la final.

"A nuestra manera, según pensamos, esta carrera nos da el mismo número de puntos que las otras carreras e intentamos ganar esa, sin considerar que había mucho más en juego para los pilotos.

"Tal y como se desarrolló la carrera deberíamos habernos comunicado de manera diferente y a toro pasado haberles dejado [a Hamilton y a Rosberg] competir de la forma que consideraran apropiada."

Mercedes ya tenía asegurado el título de Constructores desde el Gran Premio de Japón.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347...po-en-abu-dabi/


Hamilton asi lo hizo y bajo mi modo de ver, una de las mejores carreras que yo le recuerdo.


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mensaje Dec 27 2016, 02:19 PM
Publicado: #209


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Grosjean pone "un 8 o un 9" al debut de Haas en la F1
Romain Grosjean ha puesto a Haas "un ocho o nueve" sobre 10 en su temporada de debut en la Fórmula 1, después de conseguir varios resultados destacados y asegurarse un puesto en las posiciones de media tabla.

Haas llegó a la parrilla con el apoyo de Ferrari en el suministro de las unidades de propulsión, de las cajas de cambios y de otros componentes, y también se vinculó a Dallara para disponer de sus chasis.

Grosjean consiguió terminar sexto y quinto en Australia y en Bahréin, y terminó el año con 29 puntos, lo que permitió a Haas terminar octavo en la clasificación, por delante de Renault, Sauber y de Manor.

Cuando GPUpdate.net le pidió que calificara la temporada de debut de Haas sobre 10, dijo: "Diría entre ocho y nueve, porque ha sido el primer año y nadie esperaba que puntuáramos.

"Al principio lo hicimos todo bien, pero luego bajo un poco la racha... Pienso que no conseguimos mantener la manera de tratar los neumáticos, pero no sabíamos que los estábamos usando bien al principio.

"Pero hicimos un quinto, un sexto, séptimo, octavo y décimo, fue bastante bien."

Grosjean dice que mejorar la gestión de los neumáticos será un objetivo clave para 2017.

"Inicialmente insistí mucho en el hecho de que no desarrollamos el coche este año, y nos centramos en el año que viene," dijo el francés, tras los problemas de Haas después del buen comienzo del año.

"Pero si te fijas en Brasil, donde nos clasificamos séptimos, demuestra que el coche sigue siendo bueno.

"Pienso que no fuimos suficientemente buenos con los neumáticos, nos llevó demasiado tiempo encontrar la forma de que funcionasen.

"Brasil fue un típico ejemplo. El viernes fuimos los 15º más rápidos, con 50 grados de temperatura (en pista), luego se enfrió [el sábado], había algunas nubes, y fuimos los séptimos más rápidos."

Añadió: "Hay muchas áreas en las que podemos mejorar, lo cual es genial.

"La forma en la que reaccionamos a los problemas, la forma de entender los neumáticos, la pista, las necesidades, la forma en la que trabaja el equipo, los pit-stops... todo."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...-haas-en-la-f1/


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mensaje Dec 30 2016, 03:42 PM
Publicado: #210


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¿Cuáles han sido los presupuestos de los equipos de Fórmula 1 en este 2016?
El gasto de los equipos de Fórmula 1 a lo largo de un año es siempre una incógnita muy curiosa, incógnita la cual se ha encargado de desvelarnos el medio británico, Autosport, que con ayuda de los archivos de la Companies House (organismo británico) y un informe hecho por ellos con entrevistas, análisis y estimaciones, desglosando así los presupuestos de los equipos en esta temporada 2016.

Según el informe, Mercedes se alza a la cabeza de los equipos con mayor presupuesto si no se tienen en cuenta los ingresos por los motores, ya que en este caso Ferrari se colocaría a la cabeza, con 385 millones de presupuesto. Por otro lado, destaca también Force India, que con el segundo presupuesto más bajo de la parrilla ha logrado unos resultados excelentes esta temporada.

Clasificación por presupuestos (excluyendo motores)

Mercedes 309 millones (Ingresos; 309 millones desglosados en: 58 millones Daimler, 96 millones patrocinadores y 155 millones FOM)

Ferrari 263 millones (Ingresos; 350 millones desglosados en: 175 millones patrocinadores y 175 millones FOM)

Red Bull 251 millones (Ingresos; 257 millones desglosados en: 64 millones Red Bull, 64 millones patrocinadores y 129 millones FOM)

McLaren 216 millones (Ingresos; 216 millones desglosados en: 70 millones Honda, 70 millones patrocinadores, 76 millones FOM)

Renault 175 millones (Ingresos; 175 millones desglosados en: 93 millones Renault, 29 millones patrocinadores, 53 millones FOM)

Williams 122 millones (Ingresos; 128 millones desglosados en: 58 millones patrocinadores y 70 millones FOM)

Toro Rosso 116 millones (Ingresos; 116 millones desglosados en: 47 millones Red Bull, 17 millones patrocinadores y 52 millones FOM)

Haas 116 millones (Ingresos; 116 millones desglosados en: 105 millones Haas y 11 millones patrocinadores)

Sauber 110 millones (Ingresos; 110 millones desglosados en: 35 millones pilotos/patrocinadores, 29 millones asesor externo y 46 millones FOM)

Force India 105 millones (Ingresos; 105 millones desglosados en: 35 millones patrocinadores, 11 millones accionistas y 59 millones FOM)

Manor 99 millones (Ingresos; 99 millones desglosados en: 35 millones accionistas, 23 millones pilotos/patrocinadores y 41 millones FOM)

Destacar también en esta clasificación el caso de Haas, que con su entrada en la Fórmula 1 en esta temporada no ha recibido ingresos por parte de la FOM, teniendo que buscar el presupuesto en las arcas de la marca estadounidense. En lo relacionado a la FOM, han repartido en este 2016 un total de 856 millones de entre los equipos pertenecientes al Gran Circo por los resultados de la temporada 2015 de Fórmula 1, excluyendo como hemos dicho anteriormente a Haas, que este año si percibirá el pago de los beneficios por parte de la FOM.


http://www.thebestf1.es/cuales-han-sido-lo...1-en-este-2016/


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