¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

56 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > »   
Reply to this topicStart new topic
> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
x2fer
mensaje Nov 1 2017, 11:45 AM
Publicado: #321


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Oct 10 2017, 10:05 AM) *
Tres chasis LMP1 de Ginetta han sido comprados por un equipo para competir en 2018


Y uno más por TRS & Manor... ¿se acordarán de Merhi?.

http://www.dailysportscar.com/2017/11/01/t...per-season.html


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 2 2017, 08:16 AM
Publicado: #322


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Nov 1 2017, 11:45 AM) *
Y uno más por TRS & Manor... ¿se acordarán de Merhi?.

http://www.dailysportscar.com/2017/11/01/t...per-season.html


¿Se acordarán de Pedro? sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2017, 08:18 AM
Publicado: #323


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y las cinco palabras que le llevarán a las 24H de Daytona
Así fue como se gestó la participación de Fernando Alonso en las próximas 24 Horas de Daytona.

Si hace justo un año nos hubieran dicho que Fernando Alonso participaría en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona apenas unos meses más tarde, no nos lo habríamos creído. El español se ha convertido en un verdadero corredor, como él mismo se ha definido en varias ocasiones, y la forma de la que pidió correr en Daytona apoya esta afirmación.

I want to do Daytona (Quiero hacer Daytona), esas fueron las cinco palabras que Fernando Alonso, de repente, espetó a su jefe en el equipo McLaren, el visionario y entusiasta Zak Brown en una reunión en la que junto a ellos se encontraba Luis García Abad, el mánager de Alonso. Así dio inicio lo que a día de hoy ya es oficial, que Alonso correrá las 24 Horas de Daytona.

Habíamos tenido algunas conversaciones, siempre hablamos de carreras Esta vez estaba junto a Fernando y a Luis (García Abad), su mánager, y Fernando dijo Quiero hacer Daytona, relata Zak Brown. Estoy acostumbrado a estas cosas después de cómo hicimos las 500 Millas de Indianápolis. Me giré, miré a Luis y le dije está en serio, ¿verdad? Y dijo Sí, claro, así que no tuve que volver a preguntarle, continúa Brown, que es el cofundador del equipo United Autosports que nada tiene que ver con McLaren con el que correrá Alonso en Daytona.

Según Brown, la oportunidad de participar en carreras fuera de la Fórmula 1 ha convertido a Alonso en un monstruo, un monstruo de las carreras. El español quiere convertirse en el piloto más completo posible y tiene claro que para conseguirlo tiene que participar en las competiciones más legendarias del mundo.

El motorsport es más que la Fórmula 1 , ha asegurado Alonso. Quiero ser el mejor piloto del mundo y para conseguirlo necesitas ganar con diferentes coches. A veces incluso tienes que salir de este pequeño mundo que es la Fórmula 1, explicó en declaraciones a la prensa en México.

En 2018 Alonso espera volver a contar con un coche competitivo en la Fórmula 1, se centrará en ganar carreras y quién sabe si luchar por el título. Aunque de eso no tenemos seguridad, sí que la tenemos de que intentará llevarse la victoria en las 24 Horas de Daytona y de que tratará de correr en Le Mans más pronto que tarde. ¡Queda Alonso para rato!


https://www.autobild.es/noticias/alonso-cin...-daytona-173044


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2017, 07:23 PM
Publicado: #324


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



WEC Shanghai practice highlights
https://www.gpupdate.net/en/videos/9942/wec...ice-highlights/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2017, 12:23 PM
Publicado: #325


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kobayashi y Conway le dan la pole a Toyota en Shanghai
Toyota ha conseguido la pole con el coche número #7 en la penúltima prueba del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Shanghai. El gran artífice de ello ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Kamui Kobayashi.

En el primer intento, Mike Conway rodó más lento que Nick Tandy y Brendon Hartley, de Porsche, por lo que la pole de Toyota parecía difícil en tierras chinas. En el segundo intento, Kobayashi acaparó todas las miradas marcando un 1.42:526, un tiempo que suponía una mejora de cuatro décimas respecto del de su comapañero de equipo.

El tiempo combinado entre ambos ha sido de 1.42:832, que les ha servido para retener la pole, una posición acaparada por Porsche desde México.

Tras el Toyota número #7 partirá mañana el Porsche número #1, con Lotterer, Jani y Tandy al volante. En tercera posición lo hará el Toyota #8 de Davidson, Nakajima y Buemi, y para cerrar la clasificación de LMP1 tendremos al Porsche #2, de Bernhard, Hartley y Bamber.

Kobayashi, a pesar de haber marcado un tiempo estratosférico ha señalado tras la clasificación que su vuelta estuvo lejos de ser perfecta, aunque el resultado es inmejorable.

La vuelta no fue perfecta, de hecho. Nunca tuve neumáticos nuevos para la calificación y fue bastante difícil de ajustar, comenta el japonés.

El que tampoco estuvo del todo satisfecho con su vuelta fue su compañero Mike Conway, que confiaba en las manos de Kamui para hacerse con la pole.

Hemos superado todas las sesiones hasta ahora, así que salimos con un buen coche. Sentí que había dejado un par de décimas sobre la mesa, así que esperaba que Kamui fuera más rápido, finaliza Conway.


http://www.thebestf1.es/kobayashi-conway-l...oyota-shanghai/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2017, 12:29 PM
Publicado: #326


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://lat.motorsport.com/wec/news/el-toyo...hanghai-974610/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2017, 12:30 PM
Publicado: #327


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://lat.motorsport.com/wec/news/el-toyo...hanghai-974610/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:27 PM
Publicado: #328


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DragonSpeed desarrolla un LMP1 Oreca para el WEC 2018
DragonSpeed, nuevo equipo ganador de la European Le Mans Series, una categoría muy parecida al WEC a nivel europeo, como su propio nombre indica, ha decidido dar el salto al Campeonato Mundial de Resistencia el próximo año. Lo hará con un LMP1, a diferencia del prototipo con el que han competido desde su creación el 2007, ya que hasta ahora habían utilizado coches de especificación GT3 y, más recientemente, un Oreca-Gibson LMP2, con el que han ganado esta temporada.

Al parecer, el proyecto se encuentra en un nivel muy avanzado de cara a la inscripción de 2018, con los pilotos Ben Hanley, Henril Hedman y Nicolas Lapierre ya confirmados, puesto que pertenecen al equipo desde 2015 y firmaron grandes actuaciones como la victoria en Spa del pasado año.

Sin embargo, por lo que respecta a los apartados más técnicos, aún falta por especificar el chasis y el motor. A pesar de que todo apunta a la montura de la marca francesa Oreca, con la cual Dragon Speed y sus miembros tienen una estrecha relación, las opciones de chasis parecen encaminarse hacia un BR Engineering alimentado por Mecachrome Ginetta y SM Engineering Racing, el cual habrían desarrollado junto con Dallara.

Tras tomar esta decisión de crear un programa para el WEC, Elton Julian, expiloto de Fórmula 3 y de las Blancpain Series y fundador del equipo en 2007, se muestra optimista de cara al futuro y cree que este paso era necesario después de haberse hecho con títulos en las categoría GT3 y LMP2 de la European Le Mans Series. Además, afirma estar buscando un potente patrocinador que les pueda asegurar un programa completo dentro de la categoría y aportar recursos económicos para la creación de un coche capaz de luchar por algunos éxitos.

Habiendo ganado títulos en GT3 y LMP2, la progresión adecuada para el equipo era pasar a LMP1, puesto que tenemos talento y estamos motivados. Para ello estudiamos cuidadosamente la adquisición de socios potenciales que nos puedan ayudar a participar en el mayor programa posible y que nos proporcione el progreso y el éxito que queremos para DragonSpeed, explica.


http://www.thebestf1.es/dragonspeed-en-el-...-oreca-en-2018/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2017, 04:29 PM
Publicado: #329


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota gana en China mientras Porsche se alza con el título mundial
Fin de semana de dominio para Toyota que ha culminado con la victoria del TS050 Hybrid número 8, pilotado por Sebastian Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

A pesar del dominio de los coches japoneses, no aprovecharon del todo sus opciones, ya que a falta de 30 minutos para el final, José María Pechito López tuvo un incidente con un GT. El piloto argentino, que lideraba la prueba con el Toyota #7, se disponía a doblar a un Porsche GT justo antes de la recta trasera cuando colisionó con él y dañó la suspensión de su coche. Esto les costó siete vueltas en boxes, terminando cuartos en la clasificación general.

Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se han proclamado campeones del mundo de resistencia, al igual que el equipo Porsche, que también se ha alzado con el título de constructores en este año 2017 donde dirán adiós a la competición. El Porsche número #2 finalizó en segunda posición, mientras que el número #1, completó el podio con Lotherer, Tandy y Jani.

Porsche intentó luchar por la victoria, aunque Toyota le dejó sin opciones desde que se apagaron los semáforos. Los de los coches japoneses intentaron evitar el alirón de los alemanes en China a toda costa, aunque el título nunca estuvo en peligro para Porsche. Veremos si el equipo alemán se despide de la competición con una victoria en la carrera final del campeonato en Bahréin dentro de dos semanas.


http://www.thebestf1.es/toyota-gana-china-...titulo-mundial/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 08:20 AM
Publicado: #330


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso habría visitado la sede de Toyota con vistas a Le Mans
Fernando Alonso podría estar muy cerca de decidirse por participar en las 24 Horas de Le Mans 2018. El asturiano habría visitado la fábrica de Toyota Motorsport con vistas a un posible test con el TS050 Hybrid y a su participación en la legendaria carrera de resistencia.

Las participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018, además de ser un enorme desafío para el piloto español, será un perfecto entrenamiento para que Alonso tome parte en un futuro en las 24 Horas de Le Mans, carrera que quiere ganar junto a las 500 Millas de Indianápolis para hacerse con la Triple Corona. La oportunidad podría llegar con Toyota el próximo año.

Alonso habría visitado la sede de Toyota Motorsport en Colonia este lunes con el objetivo de hablar sobre la posibilidad de participar en las 24 Horas de Le Mans en 2018. La información la publica el reputado medio Dailysportscar, especializado en carreras de resistencia, que además de hacer alusión a la importancia de la visita de Alonso a la sede, incluso publica que el asturiano ya se habría hecho el asiento para probar el Toyota TS050 Hybrid en los test posteriores a la última carrera del Mundial de Resistencia, en Bahréin.

Estas pruebas tienen lugar justo después de la carrera de seis horas que se celebrará en el Circuito de Sakhir y la semana previa al Gran Premio de Abu Dhabi de F1. Participarán algunos jóvenes pilotos y entre ellos podría estar Alonso. Esto no certificaría, ni mucho menos, la participación de Alonso en Le Mans 2018, pero sí permitiría al español hacerse una idea del funcionamiento del TS050 Hybrid.

Aunque aún no ha sido confirmado al cien por cien, se espera que Toyota continúe la próxima temporada en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. Tras la retirada de Porsche será una gran oportunidad para que los nipones consigan su primer triunfo en la legendaria carrera de resistencia. Si Alonso les acompaña, el asturiano podría continuar convirtiéndose en lo que él llama "el piloto más completo posible", capaz de ser rápido en diferentes coches y diferentes campeonatos.


https://www.autobild.es/noticias/alonso-hab...tas-mans-173882


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2017, 11:07 AM
Publicado: #331


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Doce coches tomarán parte del 'rookie test' del WEC

Dos LMP1, seis LMP2 y cuatro GTE son los vehículos que estarán presentes en el 'rookie test' que el WEC organiza en Bahrein.
Thomas Laurent es el único debutante que está confirmado para probar un LMP1, concretamente el Toyota TS050 Hybrid.

La FIA ha revelado la lista de inscritos que tomarán parte del rookie test que el WEC organiza en Shakir tras la disputa de las 6 Hora de Bahrein. Aunque se trata de un listado provisional con un buen número de vacantes por ocupar, este ha servido para confirmar que un total de doce coches estarán presentes en esta prueba en la que pilotos y equipos tendrán un total de cinco horas de pista abierta. Concretamente, dos LMP1, seis LMP2 y cuatro GTE estarán disponibles para que pilotos debutantes y otros que forman parte de la plantilla de los equipos presentes puedan probar.

A pesar de su inminente marcha del certamen, Porsche pondrá en liza un Porsche 919 Hybrid en el que por el momento no se ha confirmado qué pilotos se subirán, aunque por derecho el ganador de la Formula V8 3.5 será uno de ellos. También estará en pista el domingo 19 de noviembre un Toyota TS050 Hybrid. Thomas Laurent será uno de los pilotos evaluados por Toyota, mientras que Mike Conway ejercerá de mentor. Hay una tercera vacante que bien podría ser para Fernando Alonso a tenor de las últimas informaciones que le colocan muy cerca de la formación japonesa.

Cabe recordar que el ganador de LMP2 debe poner en pista un prototipo, al igual que el ganador de LMGTE-Pro un GTE destinados al segundo y tercer clasificado de la Fórmula V8 3.5. Teniendo en cuenta la nómina de inscritos ya confirmados, todavía podría haber hasta dos coches más en pista si Rebellion Racing y Ford ganan en estas dos categorías. Sea como fuere, el indio Mahaveer Raghunathan se subirá al Oreca 07 de G-Drive Racing, mientras que el ruso Konstantin Tereshchenko probará el Oreca de TDS Racing. El francés Gabriel Aubry está confirmado por Signatech ALpine, mientras que Ishikawa Motoaki y Olivier Beretta se subirán a uno de los Ferrari 488.


https://www.motor.es/noticias/doce-coches-t...-201741035.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2017, 08:23 AM
Publicado: #332


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris y Di Resta completan primer test para Daytona
El protegido de McLaren, Lando Norris, manejó junto con Paul di Resta un prototipo LMP2 en un test en Paul Ricard de cara a su aparición en las 24 Horas de Daytona.

El campeón europeo de Fórmula 3 Lando Norris, el británico Paul di Resta y el dos veces campeón mundial de F1, Fernando Alonso, se unirán al equipo United Autosports para competir en las próximas 24 Horas de Daytona en enero próximo.

Norris y di Resta condujeron sus primeras vueltas en la Ligier JS P217 del equipo en Paul Ricard en una prueba de dos días celebrada el martes y el miércoles de esta semana.

Alonso no estuvo presente, según los informes, dado que visitó la sede de Toyota Motorsport GmbH en Colonia el martes para comenzar los preparativos para tomar parte en el ensayo de novatos en Bahrein a los mandos de un LMP1.

Norris completó "casi 200 millas" en Paul Ricard, compartiendo el automóvil con di Resta en el circuito Le Castellet.

La pista fue modificada para excluir la chicane en Mistral Straight el miércoles, cuando solo Norris estuvo presente.

"Disfruté de la experiencia, el Ligier es un coche divertido de manejar, y ahora estoy ansioso por llegar a Daytona", dijo Norris, quien probablemente no vuelva a conducir el automóvil antes del próximo enero.

"Me adapté rápidamente a la potencia, la carga aerodinámica, los neumáticos y la carga de combustible. He corrido de forma limitada en los últimos dos días y es un coche complicado para marcarlo todo y reunirlo todo. No estaba 100 por ciento cómodo en el auto o con el auto en sí, pero United modificará mi asiento.

"Las llantas serán diferentes, porque aquí usamos Dunlop aquí en comparación con Continental, que es la marca que utilizaremos en Daytona, y corrí con goma nueva y vieja combinada con carreras largas y cortas para tener una buena idea de las diferencias de un coche más pesado de lo que estoy acostumbrado a conducir. Fue realmente agradable tener un techo sobre mi cabeza para un cambio ya que mi cabeza no era sacudida por el viento.

Norris, quien no cumplirá 18 años hasta la próxima semana, se convertirá en el piloto de reserva oficial de McLaren en la F1 para la próxima temporada.

Norris compartirá su Ligier con Alonso y Phil Hanson en Daytona, mientras que di Resta conducirá con Will Owen y un piloto aún por confirmar.


https://lat.motorsport.com/imsa/news/norris...daytona-975903/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2017, 08:26 AM
Publicado: #333


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡El Ford GT gana en Shanghai!
Al ganar en China, los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell vuelven a encauzar su asalto al Campeonato del Mundo de Pilotos de Resistencia GT



La victoria de Andy Priaulx y Harry Tincknell en las 6 Horas de Shanghai ha abierto la lucha por el Campeonato del Mundo FIA de Pilotos de Resistencia GT justo antes de la ronda final del campeonato, que tendrá lugar en Bahrein dentro de dos semanas. Esta es la segunda victoria consecutiva del dúo británico en Shanghai y podría ser el punto de inflexión para su campaña 2017.

"Ha sido una gran victoria para el equipo, no solo para sumar la victoria en esta carrera sino también para luchar por el Campeonato del Mundo", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Definitivamente estamos a una distancia asumible y esperamos cerrar el asalto al título en Bahréin. La competencia es fuerte y ya es seguro que no lograremos el título de constructores, felicitamos a Ferrari por ello y esperamos competir contra ellos nuevamente el próximo año".

Los Ford GT n° 67 y n° 66 comenzaron la carrera desde el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, en la parrilla después de preservar tácticamente su asignación de neumáticos durante la sesión de calificación del sábado. Andy Priaulx fue bloqueado en su GT nº 67 por lo que cayó a la sexta posición, pero Olivier Pla tuvo un comienzo explosivo con el Ford GT nº 66, abriéndose paso del quinto lugar al tercero al final de la primera vuelta.

Priaulx agachó la cabeza y comenzó decidido la lucha con el nº 67, progresando constantemente durante toda la carrera y emergiendo victorioso al caer la bandera a cuadros, no sin antes protagonizar una gran batalla de aquellas que hacen que el equipo mire constantemente desde el box. A falta de poco más de dos horas para la finalización de la carrera, Priaulx pasó al Porsche nº 91 para tomar definitivamente la delantera.

"Ha sido probablemente nuestra victoria más reñida hasta ahora y la más gratificante", dijo Priaulx. "Cada momento de carrera fue crítico. Cada vuelta, cada parada a boxes, todo tenía que ser perfecto. Realmente necesitábamos este resultado y estamos nuevamente en la lucha por el campeonato de pilotos. Es nuestra cuarta victoria juntos, así que es lógico pensar que algo debemos estar haciendo bien. Pero no podríamos hacerlo sin este brillante equipo. El auto estuvo genial, las paradas a boxes fueron perfectas y la estrategia también. ¡Todo lo que tenemos que hacer ahora es ir a Bahréin y ganar de nuevo!".

En las últimas fases de la carrera, Harry Tincknell tuvo que hacer que el Ford GT nº 67 fuera lo más ancho posible para defender el liderato ante el acoso de sus rivales.

"Estaba bastante emocionado en la última vuelta ya que esta victoria ha tardado mucho en llegar", dijo Tincknell. "Sabíamos que teníamos que trabajar mucho al comenzar desde el cuarto lugar, pero no nos dimos por vencidos y cuando necesitábamos poner el martillo a repicar, hicimos el trabajo. Sabía que el Porsche iba a ser vulnerable al final y yo tenía que hacer todo lo posible para defender mis posibilidades. Me las arreglé para mantenerlo atrás hasta la última parada en boxes, cuando los muchachos me instalaron neumáticos más frescos, lo que me quitó la preocupación durante la última media hora. Esta victoria ha requerido un gran esfuerzo del equipo y estoy muy feliz".

El equipo del Ford GT nº 66 también realizó la carrera perfecta, pero un problema en una de las primeras paradas en boxes puso fin a su aspiración de subir al podio.

"La carrera comenzó muy bien para nosotros", dijo Mücke. "Olivier hizo un gran trabajo para saltar al segundo puesto y luego despegó para colocarse líder. Mi primer período de conducción fue bueno también, pude quedarme con el líder mientras nos alejábamos del grupo. Pero perdimos tiempo en la segunda parada cuando la puerta no se cerró correctamente. Fuimos capaces de enfrentarnos a un Full Course Yellow, así que no perdimos demasiado tiempo, pero nos costó un puesto en la pista. Seguimos luchando y tuve una buena batalla con uno de los Porsche, al que pude pasar y cerrar la brecha con el GT nº 67 que lideraba en ese momento. Le tocó el turno a Olivier durante la última hora y media pero para entonces estábamos luchando contra el desgaste de los neumáticos. Es decepcionante ya que estábamos en una posición idónea para lograr un doble podio. El equipo estuvo perfecto con las paradas en boxes, así que todo estaba en orden, pero simplemente no era nuestro día. ¡Vamos a luchar en Bahréin!.

La carrera de final de temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2017 tendrá lugar en Bahréin en solo dos semanas, el 18 de noviembre.


http://www.revistasafetycar.com/gt/noticia...-shanghai-40933


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Nov 19 2017, 10:17 AM
Publicado: #334


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Bahrain Rookie Test 2017



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 19 2017, 11:58 AM
Publicado: #335


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



McLaren permitirá a Alonso participar en Le Mans:"Estamos abiertos a sus intenciones"

Víctor Grau Martínez 17 de Noviembre 2017 16:25

Fernando alonso ya ha comentado en más d euna ocasión que no se conforma solo con competir en la Fórmula 1, por lo que el piloto español apunta más alto y quiere tratar de ser Campeón en todas las competiciones posibles para convertirse en el mejor piloto del mundo. Con ese anhelo participó este año, durante la semana del gran Premio de Mónaco de F1, en las las 500 millas de Indeanápolis. además, hay rumores de que podría recalar en el futuro próximo en la IndyCar, todo, como ya hemos comentado, con el único objetivo de convertirse en el mejor piloto d ela historia logrando ganar en las diferentes categorías del automovilismo.


"Estamos abiertos"
Desde el equipo McLaren han asimilado la idea del español y ya la han aceptado como una realidad, dando así el visto bueno a las intenciones del piloto español mientras siga en el equipo inglés en Fórmula1. Zak Brown ha dejado ver la que hasta ahora sería la señal más clara de que efectivamente Alonso tendrá permitido participar en la legendaria carrera de Lemans el año que viene. "En un mundo ideal, nos encantaría que ganase la triple corona con Mclaren" declaraba el director del equipo británico.

"Alonso ha ganado ya en Mónaco, yo creo que probablemente volveremos a la Indy algún día, y Le Mans es uno de nuestros objetivos, por supuesto" declaraba Brown para El Mundo Deportivo.

De todas formas, McLaren todavía no está preparada para una incursión en Le mans, lo que explicaría los rumores que colocan a Alonso en situación de firmar con Toyota para meterse en un LMP1 en 2018. "Mientras tanto, toda la experiencia que pueda ganar, tanto en Daytona como en Le Mans, nos interesa, así que estamos abiertos", acabó admitiendo Brown.

http://www.f1aldia.com/32203/mclaren-permi...par-en-le-mans/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 19 2017, 11:59 AM
Publicado: #336


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Así es el Toyota que pilotará Fernando Alonso en Bahréin

El piloto asturiano tendrá su primera toma de contacto con el WEC a bordo del Toyota TS050 Hybrid, un prototipo híbrido con notables diferencias con respecto a un Fórmula 1.


Por Sofía Tera 18 Noviembre 2017

Fernando Alonso participará en el test postemporada de 'rookies' del WEC que tendrá lugar en Bahréin de la mano de Toyota. El piloto asturiano tendrá su primera toma de contacto con los prototipos durante esta prueba y podrá comenzar a familiarizarse con el Toyota TS050 Hybrid con el que podría disputar las 24 Horas de Le Mans, si bien todavía no ha habido confirmación oficial de este suceso debido a que la propia Toyota todavía no ha oficializado su participación en la próxima 'súper temporada' del Mundial de Resistencia. Esta campaña será la más larga de la historia del campeonato actual e incluirá dos ediciones de las 24 Horas.

El LMP1-H al que se subirá Alonso se diferencia bastante de un Fórmula 1 en una serie de aspectos. Una de las diferencias más importantes entre ambos bólidos es el peso. Mientras que el peso mínimo del coche en Fórmula 1 según el reglamento de 2017 es de 728 kilos, sin contar combustible, el de los prototipos híbridos asciende hasta los 875 kilos. Al contar con un depósito de gasolina más pequeño que se va rellenando con los repostajes, en condiciones de carrera la distancia en cuanto a peso entre ambos vehículos se reduce.

La aerodinámica también presenta notables diferencias. A pesar de que los Fórmula 1 actuales cuentan con una mayor carga aerodinámica que los monoplazas anteriores, la carga de los prototipos es todavía mayor. Estos vehículos cuentan con una carrocería cerrada, techo incluido, que cubre las ruedas, por lo que la resistencia al aire es mayor que la de un Fórmula 1.

La tecnología híbrida es un punto en común de ambos bólidos, pero su funcionamiento es diferente. El Fórmula 1 cuenta con dos sistemas de recuperación de energía: el MGU-K (cinético) y el MGU-H (térmico). El LMP1-H solo tiene un motor cinético con una mayor capacidad de recuperación de energía que es superior al del Fórmula 1, pues las baterías son más potentes y tienen una mayor capacidad de almacenamiento.

El motor de combustión del Fórmula 1 es una unidad V6 con una cilindrada máxima de 1,6 litros y un turbocompresor que rinde 800 caballos de potencia. El Toyota TS050 Hybrid cuenta con un motor V6 de 2,4 litros y dos turbocompresores que rinde 500 caballos. En cuanto al combustible, la cantidad que se puede emplear en Fórmula 1 está limitada a 105 kilos en carrera y un flujo de 100 kilos por hora. Para los LMP1-H, el flujo es de 80,6 kilos por hora y la capacidad del depósito, en el caso del Toyota, es de 62,5 litros.

Gran parte de la temporada del WEC se disputa en circuitos donde también corren los Fórmula 1, por lo que es posible realizar comparaciones en cuanto a tiempos. En Bahréin, Porsche hizo la pole con un tiempo medio de 1'39''383 al contarse las dos mejores vueltas de los dos pilotos que clasifican. En el Gran Premio de Fórmula 1, Valtteri Bottas logró la pole con un registro de 1'28''769. Diferencias de tiempos fruto de un concepto diferente y distintos estilos de pilotaje.

http://www.caranddriver.es/formula-1/asi-e...onso-en-bahrein


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 19 2017, 12:00 PM
Publicado: #337


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Alonso probará este domingo el Toyota de Le Mans

El equipo ha hecho oficial la participación del español en los test de postemporada, aunque no cofirma si competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.


Por Javier Gago 18 Noviembre 2017

Toyota ha confirmado la presencia de Fernando Alonso en los test postemporada de Bharéin. Tras varios días de rumores, el equipo de LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC) ha hecho oficial la partipación del español en unas pruebas donde compartirá espacio con Thomas Laurent, quien ha realizado una espectacular temporada en la categoría de LMP2 en su año de debut. El piloto de McLaren tendrá, así, su primera toma de contacto con un prototipo de Le Mans.

De cara a la 'Supertemporada' que comprenderá 2018 y 2019, Toyota no cofirma si el asturiano participará en alguna de las pruebas del campeonato, especialmente porque Toyota tampoco ha confirmado de manera definitiva que vaya a estar en el Mundial, aunque todo apunta a que sí continuarán en el Mundial de Resistencia. De ese modo, faltará esperar para conocer si finalmente el bicampeón dle mundo de Fórmula 1 estará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

"Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 Hybrid", afirma Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, en un comunicado.

Además, según la web especializzda en resistencia sportscar365, Alonso también probará este martes, en el circuito de Motorland, el coche con el que competirá en las 24 Horas de Daytona, por lo que el fin de temporada está siendo realmente activo para el piloto asturiano.

http://www.caranddriver.es/formula-1/alons...-toyota-le-mans


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Nov 19 2017, 03:49 PM
Publicado: #338


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521





--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 22 2017, 10:24 AM
Publicado: #339


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Fernando Alonso, contento tras su primer test con United Autosports: "Ha sido genial"

Iván Beneyto noviembre 21, 2017 El camino del piloto español, Fernando Alonso, hacia las 24 Horas de Daytona, ha dado el pistoletazo de inicio oficialmente en la jornada de hoy en el circuito aragonés de Motorland. En la pista permanente situada muy cerca de la localidad de Alcañiz, el asturiano ha tenido su primera toma de contacto con el coche que pilotará en el próximo mes de enero en su debut en la mítica carrera norteamericana.

A lomos del Ligier JS P217, de la categoría LMP2, el español ha dado sus primeras vueltas en el monoplaza que United Autosports, el equipo propiedad de Zak Brown, alineará en la cita americana. Tras bajarse del coche, Alonso se ha mostrado muy contento con su trabajo en la jornada de hoy, en la que ha completado 98 vueltas, recorriendo la cantidad aproximada de 483 kilómetros a lo largo del trazado aragonés.
"He tenido un gran primer test con United Autosports", asegura Alonso en palabras recogidas en un comunicado publicado por el propio equipo. "Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial montar en el coche por primera vez. Hay algunos cambios y cosas a estudiar, así que era importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, de tal forma que pudiera aprender al máximo sobre el coche", declara.
El actual piloto de McLaren en Fórmula 1, ha querido destacar el ambiente de trabajo dentro del equipo de la IMSA, y no ha encontrado nada negativo a una jornada de test que ha servido de toma de contacto con este tipo de monoplazas. El siguiente paso para el piloto español será el 'Roar before the Rolex 24', un test que se realizará en el circuito americano entre los próximos 5 y 7 de enero de 2018, unas semanas antes de la propia carrera.
"Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico", destaca. "El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona", comenta el asturiano para finalizar.
También desde el equipo americano se han mostrado muy satisfechos con la primera toma de contacto de Fernando Alonso con el Ligier. Sin ir más lejos, Zak Brown, propietario del equipo, ha comentado que el test ha ido como se esperaba y que los resultados obtenidos han sido positivos.
"El primer test de Fernando con United Autosports ha sido increíble, como se esperaba. ?l es un Campeón del Mundo y es un placer tenerlo en nuestro coche", comenta por su parte Brown en dicho comunicado.
Richard Dean, el otro propietario del equipo estadounidense y que además actúa como director general, también ha tenido buenas palabras sobre el piloto asturiano, destacando que ha realizado un magnífico trabajo pese a no haber rodado nunca en el circuito de Motorland.
"Hemos tenido un buen primer test con Fernando", afirma. "No debería sorprendernos que no le llevara tiempo acostumbrarse al coche y al circuito, en el que nunca había pilotado. Llegó inmediatamente a tiempos realmente competitivos y trabajó en la comprensión del coche haciendo tandas largas y distancias de carrera, ha sido enormemente impresionante", finaliza Dean por su parte.

http://www.thebestf1.es/stroll-podria-unirse-alonso-tambien-disputar-las-24-horas-daytona/




--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 22 2017, 10:26 AM
Publicado: #340


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Stroll podría unirse a Alonso y también disputar las 24 horas de Daytona

Jaime Vigara Sánchez noviembre 22, 2017 Fernando Alonso será uno de los grandes atractivos de la edición 2018 de las 24 horas de Daytona que se celebrarán en el próximo mes de enero. La presencia de un piloto como el asturiano, que compite en la Fórmula 1, es sin duda un gran interés para los aficionados y sin lugar a dudas, hará que suban las audiencias, sobre todo procedentes de Europa.

Sin embargo, parece ser que Fernando Alonso podría no ser el único piloto de Fórmula 1 presente en la salida de las 24 horas de Daytona. Al parecer, Lance Stroll negocia su posible incorporación al equipo Jackie Chan DC Racing para ponerse al volante de uno de sus LMP2 que disputarán la carrera. Si se confirmara el fichaje del canadiense por el equipo del famoso actor, sería su segunda participación en la carrera.

Y es que Lance Stroll ya debutó en 2016 en las 24 horas de Daytona. Corrió cuando tenía únicamente 17 años y competía en la F3 Europea, compartiendo equipo con Brendon Hartley, Alexander Wurz y Andy Priaulx, pilotando una de las unidades del equipo Ford Chip Ganassi Racing. Sin lugar a dudas fue un debut bastante exitoso ya que consiguieron terminar la carrera en la quinta posición de la general.

http://www.thebestf1.es/stroll-podria-unir...-horas-daytona/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 08:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022