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> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
x2fer
mensaje Feb 11 2018, 03:46 PM
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CITA(tenista @ Feb 11 2018, 01:52 PM) *
Debut del Lexus LC en las 24 horas de Nürburgring 2018
El Lexus LC competirá en la cuadragésimo sexta edición de la competición de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring


A ver si a Roberto le cambian el traje por un mono....


Piloto platino también...


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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mensaje Feb 13 2018, 06:54 PM
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El WEC aprieta al IMSA para que adopte la nueva normativa de LMP1
El Mundial de Resistencia está insistiendo al IMSA WeatherTech SportsCar para que acepte su nueva serie de normativas técnicas para LMP1 en un intento por crear una plataforma común.

El promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, cree que una serie de nuevos prototipos P1 de bajo coste que entrarán en vigor en la temporada 2020/21 podrían ofrecer la base para la máxima categoría del IMSA en el futuro.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, asegura que llevó la idea a una reunión entre el WEC y el IMSA en Estados Unidos el año pasado.

Como en la fórmula DPi, basada en los LMP2, introducida por el IMSA el año pasado, el siguiente ciclo de normativa LMP1 permitirá a los fabricantes introducir modificaciones de estilo a sus coches de calle.

"Estamos trabajando en una normativa común para los prototipos. La idea de dar a los coches una seña de identidad empezó con los DPi, pero queremos ir más allá", dijo Fillon a Motorsport.com. "También queremos reducir los costes para la siguiente generación de prototipos para que no sean muy diferentes a los DPi".

El ACO, que está trabajando en la nueva normativa con la FIA, quiere permitir la tecnología híbrida, pero Fillon acepta que esto podría ser un problema para el IMSA.

Otra diferencia clave será que la normativa del WEC permitiría a los fabricantes construir sus propios coches en lugar de exigir que se basaran en un chasis común LMP2.

El jefe del IMSA, Scott Atherton, dijo que el camino para una plataforma con normativas comunes está en marcha.

"Estamos trabajando juntos con un objetivo común y una visión común para tener una normativa técnica para prototipos que permitiría que los coches compitan por la victoria general en las 24 horas de Le Mans y en las 24 horas de Daytona y en más citas del IMSA", aseguró a Motorsport.com.

Atherton insiste en que el IMSA sería "firme defensor de lo que cree que son los elementos centrales de la fórmula DPi".

"Han atraído una impresionante alineación de fabricantes y equipos y los fans han subrayado su apoyo a estos coches. Lucen bien y van bien".

"Los costes asociados con estos programas son sostenibles y asumibles, si los comparamos con otras alternativas".
Los fabricantes estadounidenses quieren seguir con los DPi

La idea de que el IMSA adopte la normativa LMP1 del WEC para la temporada 2022 tras extender la vida de su actual reglamento hasta finales de 2021 parece improbable debido al favor que los DPi se han ganado entre los fabricantes ya involucrados.

El jefe de Mazda Norteamérica Motorsport, John Doonan, dijo: "Necesitamos ser consistentes y aprovechar el momento en el que estamos creciendo en lugar de cambiar las cosas. Si tuviéramos que hacer nuestro propio coche, este valor desaparecería".

El vicepresidente de Honda Performance Development, Steve Eriksen, cuya división está detrás del programa Acura DPi con Penske, ofrece una opinión similar.

"Habiendo hecho nuestros coches P1 y P2 y mirando el coste de ello frente al coste de coger un coche ya construido y hacerle modificaciones, es como la noche y el día", dice.

"Parte de la razón de que esta fórmula DPi se haya puesto de moda y vaya a continuar así es por el atractivo de la propuesta".

El ACO espera desvelar su borrador de la normativa 2020/21 durante la semana de Le Mans el próximo mes de junio.


https://es.motorsport.com/imsa/news/wec-apr...a-lmp1-1004708/


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mensaje Feb 15 2018, 08:57 PM
Publicado: #443


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El WEC podrá penalizar a los LMP1 privados si superan a Toyota
Los organizadores del Mundial de Resistencia y la FIA se han reservado el derecho a penalizar a los equipos privados de LMP1 si mejoran el rendimiento de Toyota y su TS050 Hybrid 2018.

El promotor del WEC, el Automobile de l'Ouest, ha dejado claro que habrá un sistema de penalizaciones para la supertemporada del WEC 2018/19 para asegurar el equilibrio entre los privados no híbridos y los coches oficiales de Toyota en la categoría LMP1.

El ACO aún tiene que especificar y explicar el procedimiento, pero este se debe al hecho de que llegan tres nuevos coches en 2018 a LMP1: el Ginetta, el BR1 construido por Dallara y el Rebellion desarrollado por Oreca.

El punto de referencia son los datos provistos por los constructores para establecer el Equivalente Tecnológico (EoT), diseñado para dar a los no híbridos tiempos por vuelta similares a los de los híbridos.

El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, dijo a Motorsport.com: "Habrá un sistema de puntos, del que desvelaremos detalles más adelante, en caso de que los no híbridos sean más rápidos que los híbridos".

"La razón de que un no híbrido vaya más rápido solo puede significar que no hemos recibido los datos correctos [por parte de los constructores]. Estamos diciendo que les daremos un cierto nivel de rendimiento, y si están por encima de este nivel, significará que nos han engañado".

Beaumesnil asegura que el sistema es "bastante inteligente" y que "no estropeará la competición".


El principio en el que se basa el nuevo sistema está escrito en el reglamento deportivo 2018/19, en el que se lee: "Todos los competidores y fabricantes que hayan ofrecido información errónea deliberadamente, tratando de influir en el proceso EoT, o cuyo nivel de rendimiento sea mayor del esperado, podrían ser sancionados con una penalización antes, durante o después de la carrera".

La normativa establece una sanción mínima de 5 minutos de Stop&Go y añade que puede haber una sanción de una vuelta al final de la carrera.

Esto tiene como objetivo principal las dos primeras citas de la temporada, las 6h de Spa en mayo y las 24 horas de Le Mans en junio.

El EoT no puede ser modificado antes de Le Mans, después de lo cual podrá ser cambiado si es necesario basándose en los datos recogidos durante las primeras carreras. A partir de ahí quedará congelado para el resto de la temporada.

Beaumesnil subraya que a los privados no se les dará ninguna mejora de rendimiento después de Spa si demuestran ser notablemente más lentos que los Toyota TS050.


https://es.motorsport.com/wec/news/wec-pena...toyota-1005350/


Esperan puertas traseras abiertas...


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mensaje Feb 18 2018, 01:08 PM
Publicado: #444


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Kubica realizará un test con Manor Ginetta en Aragón
El polaco podría unirse como piloto oficial a la Super Season del WEC en LMP1
Rozó la participación en el Mundial de Resistencia de 2017 con ByKolles



Robert Kubica vuelve a coquetear con la idea de ser piloto oficial del Mundial de Resistencia en la categoría de LMP1. Después de rozar esa posibilidad en 2017 con ByKolles, el polaco realizará un test en Aragón para unirse al equipo Manor en la Super Season de 2018/2019.

Robert Kubica ha repetido hasta hartarse a lo largo de 2017 que haría todo lo que fuese necesario para regresar a la Fórmula 1 en calidad de piloto titular, algo que ha estado a punto de conseguir. Sin embargo, en 2018 será el tercer piloto del equipo Williams.

El trabajo de un tercer piloto en Fórmula 1, o al menos el de Kubica, consistirá en realizar mucho trabajo de simulador para desarrollar nuevas piezas en el FW41 y después rodar en pista en los test de pretemporada y mitad de año, además de en tres sesiones de Libres 1 para tener una buena correlación entre simulador y los datos en pista.

Antes de enrolarse en las filas de Williams, sin embargo, el polaco realizó varios test con el equipo de LMP1 no híbrido del WEC, ByKolles. Kubica había sido anunciado como piloto oficial para el equipo en su temporada de 2017 incluso. Sin embargo, antes de la primera carrera, ese acuerdo se rompió de forma repentina e inesperada.

Ahora, ante la Super Season del Mundial de Resistencia, que englobará carreras entre 2018 y 2019, Kubica realizará un test con el equipo Manor Ginetta de LMP1 en el circuito de Aragón, según informaciones que adelanta el portal estadounidense Motorsport.com. El test se realizará mañana lunes 19 de febrero.

Manor Ginetta llevará dos G60-LT-P1 a la máxima categoría del WEC esta futura temporada y sólo ha confirmado a dos pilotos hasta ahora: Oliver Rowland y Charlie Robertson. De firmar por Manor –algo que parece más que probable–, se uniría al súper calendario de Fernando Alonso y podría competir en todas las pruebas del WEC y estar en todos los circuitos de F1 en 2018.

Cabe recordar que Kubica tiene un pequeño precedente con el equipo Manor, en categorías inferiores. En 2004 compitió con uno de sus monoplazas de Fórmula 3 el GP de Macao junto a Lewis Hamilton.


http://soymotor.com/coches/noticias/kubica...n-aragon-945665


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mensaje Feb 21 2018, 01:19 PM
Publicado: #445


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Alonso: "Yo pensaba en Le Mans, pero Toyota prefería toda la temporada"

La aventura de Fernando Alonso en la resistencia tuvo en la marca japonesa a un actor primordial para convertir un sueño en un reto mayúsculo.
El piloto español admite que, durante el primer test de Bahrein, vivió una situación extraña, pero ahora se siente cada vez más cómodo dentro del TS050 Hybrid.

El test intensivo que Toyota está realizando en el circuito portugués de Portimao sigue su curso con una simulación de 36 horas como objetivo principal de cara a la gran cita de las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio.

Fernando Alonso está presente, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, para acelerar su adaptación a la categoría, el coche y sus exigencias, pero tuvo tiempo para atender a la prensa desplazada para cubrir el evento, entre los que se encuentra Fran Valle en representación de Motor.es.

Alonso afronta su primera simulación nocturna con Toyota en Portimao

El piloto español habló de cómo se gestó el acuerdo con Toyota Gazoo Racing, de las opciones que tuvo de correr en las 24 Horas de Le Mans incluso en su etapa de Ferrari en la Fórmula 1, de la dificultad de adaptarse a los neumáticos Michelin y de muchos otros temas que, como siempre en el caso de Fernando Alonso, merece la pena analizar con atención.

¿Es el campeonato del mundo un objetivo o sólo Le Mans?

“Al final del año pasado surgió la posibilidad de correr Le Mans este año, pero cuando Porsche se retiró y se creó la supertemporada, se pasó de ocho carreras a cinco este año y tres el que viene con dos ediciones de Le Mans. En ese momento el campeonato se convirtió en un objetivo, no sólo Le Mans. Hablé con Toyota acerca de la posibilidad de correr en Le Mans y ellos tenían más predisposición a hacer toda la temporada. Yo había valorado antes esa posibilidad, así que acordamos que era la mejor solución”.

¿Pudo haber corrido en Le Mans antes?
“Estuve muy cerca en un par de ocasiones, cuando estaba en Ferrari, pero ellos no se mostraron muy predispuestos a compartir nada con otras marcas, pero cuando llegué a McLaren volví a estar muy cerca, aunque no ocurrió por diferentes razones. Finalmente ha ocurrido con las mayores opciones y el mejor equipo posible, así que estoy feliz por ello”.

Toyota ha programado una simulación de 36 horas para preparar Le Mans.
¿Es complicado adaptarse al estilo de pilotaje del Toyota TS050 Hybrid?


“Los neumáticos son un reto, cambiar de un estilo a otro y lo mismo pasa con la tracción integral. Cuando llegas a una curva, te apoyas en los sistemas, en el control de tracción, en el motor de las ruedas delanteras o el de las traseras, que a veces no hace lo que quieres para optimizar la aceleración. A veces es complicado confiar en ello, llegas a la curva de final de recta de noche, no ves la curva... y vas a fondo porque el coche hará lo mejor. Este tipo de confianza requiere un poco de tiempo y mi contribución es que sea el menor posible”.

¿Le resulta extraño pasar mucho tiempo esperando para salir a pista?
“He pasado mucho tiempo en el garaje durante los últimos tres años esperando por mi coche. Son coches preparados para cambiar cualquier pieza muy rápido en cualquier momento. Cuando te chocas en la Fórmula 1, la sesión se termina. Aquí todo el mundo se mantiene en su sitio, cambia las piezas y vuelves a pista, así que es, de nuevo, un ejemplo de trabajo de equipo”.

¿Pide consejo a Antonio García?

“Hablo mucho con Antonio García, entrenamos juntos en karting, nos conocemos desde hace más o menos 30 años. Ahora correr con él es una de esas cosas que he esperado durante mucho tiempo. Cuando tenía cinco o seis años corríamos juntos y ahora, con 35, volvemos a hacerlo, así que es fantástico”.

¿Tiene pensado volver a las 24 Horas de Daytona?
“Daytona fue una preparación para el WEC, pero no está en mis planes volver. Es una buena fecha y es una buena preparación, pero aún no está planeado repetir”.

¿Se encuentra cómodo trabajando con Pascal Vasselon (Director del equipo Toyota Gazoo Racing)?

“Le conozco mucho, en 2001 Pascal (Vasselon) estaba en Michelin, en 2003 con Renault mantuvimos una relación estrecha, ganamos juntos los campeonatos en 2005 y 2006, fue fantástico. Ya hemos tenido conversaciones en el pasado, a finales de 2007 Toyota fue una de mis opciones. Pascal estuvo en mi casa en Suiza una vez. Es bueno volver a ver a gente que conoces bien. El equipo al completo es fantástico, muy profesional y amigable, hay muchas caras que conozco”.

¿En qué punto se encuentra de su proceso de adaptación?
“En Bahrein muchas cosas eran nuevas, fue extraño y un reto. Ya he hecho un par de test y ahora, cada vez que me subo al coche, me siento más cómodo, así que espero estar preparado para la temporada”.


https://www.motor.es/noticias/fernando-alon...-201843917.html


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mensaje Feb 22 2018, 03:18 PM
Publicado: #446


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Retoques, regresos, apuestas y novedades en la órbita GT3
BMW, Ferrari y Porsche han trabajado durante el invierno para aplicar distintas novedades a sus GT3 a través de los correspondientes kit Evo.
Aston Martin regresa a la clase Pro de la Endurance Cup, Lexus tiene un proyecto firme en las Blancpain y hay renovación de los GT3 de Nissan y Bentley.


La publicación de la lista de inscritos de la clase Pro de la Blancpain Endurance Cup 2018 ha servido para confirmar un buen número de movimientos y sociedades. Más allá de los equipos que van a asumir los programas de cada marca, dentro de los 26 vehículos GT que conforman la categoría hay un buen número de historias que definen el universo GT3. Sin ir más lejos, AF Corse alineará el único Ferrari 488 GT3 y Manthey Racing hará lo propio con el Porsche 911 GT3 R. Formaciones de plena confianza para hacer debutar los kit Evo de cada modelo. El otro coche que llega con novedades es el BMW M6 GT3.

En este aspecto, el Ferrari 488 GT3 Evo estrena aerodinámica con un nuevo difusor, salidas de escape y aleróntrasero. Rinaldi Racing ya lo ha hecho debutar en Barcelona recientemente. Por su parte, el Porsche 911 GT3 R fue evaluado en las VLN y también tuvo su sitio en las 24 Horas de Daytona. El coche presenta cambios en el frontal y en la zona de los escapes. Por último, el BMW M6 GT3 Evo ha debutado en las Asian Le Mans Series. El modelo alemán es el que a priori presenta más cambios con una revisión sustancial en áreas como suspensión, frenado, diferencial y como no, en su aerodinámica.

A los tres modelos renovados hay que sumar el regreso del Aston Martin Vantage V12 GT3 a la clase Pro de la Endurance Cup con R-Motorsport y el ingreso a tiempo completo de los Lexus RC F GT3 del equipo Emil Frey Racing. Dos apuestas que dan un mayor color a una categoría que, como referencia de los GT3 en Europa, también verá el nacimiento de dos GT3 nuevos o, mejor dicho, de dos nuevas versiones. Bentley Motorsport ha desarrollado la segunda generación del Bentley Continental GT3, mientras que Nissan también estrena un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 de la mano de RJN Motorsport.


https://www.motor.es/noticias/retoques-regr...-201843952.html


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mensaje Feb 27 2018, 10:59 AM
Publicado: #447


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Toyota dispuesto a sacrificarse para beneficiar el sistema híbrido
Tras años de evolución constante en el área técnica, las escuderías en general y, Toyota en particular, no han logrado el desarrollo óptimo que se esperaba en sus unidades híbridas. Para este año, los bólidos LMP1-H del equipo japonés, tendrán como oponentes en la pista a los prototipos privados cuyos motores de combustión no cuentan con un sistema de recuperación de energía.

ACO Y FIA, tenían preparado una nueva normativa para la categoría. Uno de los objetivos que se intentaban conseguir con este reglamento, era dar más importancia a la parte eléctrica de los sistemas híbridos de los vehículos. Sin embargo, se vieron obligados a retrasar su aplicación a la disciplina. Ahora, ambos organismos, se ven obligados a empezar de cero una normativa que tendrá que estar lista para la temporada 2020-21.

En este nuevo reglamento, la marca nipona tendrá un papel de gran importancia, por ser el único fabricante involucrado y por seguir trabajando a pesar de no tener rivales, tras la salida de marcas como Peugeot.

Por el momento, y ante la ausencia de interes por parte de nuevas escuderías, la opinión de Toyota para el futuro del campeonato cobra más valor que nunca. En declaraciones a Autosport, Pascal Vasselon, director técnico de TMG, dejó entrever qué camino podrá seguir el campeonato en las próximas temporadas: quieren seguir desarrollando la tecnología híbrida, llegando al punto de realizar algún que otro sacrificio.

“Queremos tener un incentivo de desarrollo en muchas áreas, especialmente en sistemas híbridos y motores de combustión, pero aceptamos y hacemos propuestas para limitar realmente el impacto en el rendimiento de este desarrollo“, expresa Vasselon.

Con esta idea, las baterías o los sistemas de recuperación de energía no deberían tener una incidencia tan grande en el rendimiento, rendimiento que sería equilibrado por el reglamento. Ello tendría como consecuencia la no congelación de evoluciones en la parte técnica.


http://www.thebestf1.es/toyota-dispuesto-a...istema-hibrido/


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mensaje Mar 1 2018, 05:23 PM
Publicado: #448


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Kubica volverá a probar con Manor tras el revés de Aragón
Robert Kubica tendrá una segunda prueba sobre el Ginetta G60-LT-P1 del equipo Manor tras los problemas vividos en Aragón.
El piloto polaco apenas pudo completar un par de vueltas a MotorLand con el LMP1 británico antes de sufrir problemas de motor.

Robert Kubica probará por segunda vez el Ginetta G60-LT-P1 tras el infructuoso primer test con Manor en el trazado de MotorLand Aragón. El piloto reserva de Williams, inmerso esta semana en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el equipo de Grove, apenas pudo completar dos vueltas con el prototipo LMP1 del equipo antes de atravesar problemas con el motor Mecachrome que le impidieron volver a pista. Esta segunda prueba con Manor está prevista para mediados de marzo, una vez que el polaco termine con todos sus compromisos de pretemporada en Barcelona.

Robert Kubica no ha querido dar demasiados detalles al respecto, pero sí ha confirmado en las distintas charlas con los periodistas que ha protagonizado en Barcelona que aún valora las repercusiones de tener un programa doble: "Honestamente, no he tenido tiempo para pensar todo bien. Estoy bastante ocupado aquí, con un montón de trabajo. El calendario está muy lleno, así que sí tengo que añadir algunas carreras más significará que desde mediados de febrero hasta después de Le Mans, apenas tendré 10 días en casa. Tengo que asegurarme que puedo hacer las cosas bien aquí con Williams. No quiero hacer muchas cosas y que todo se complique".

Más allá de la mala fortuna de Robert Kubica al tener problemas de motor justo después de subirse al Ginetta G60-LT-P1, el trabajo de Manor en MotorLand Aragón permitió al equipo recoger buenos datos en lo que fue el primer test serio del equipo. Oliver Rowland asumió el trabajo principal de esta sesión de pruebas, aunque Charlie Robertson también tiene un compromiso firmado por el equipo. Con cuatro asientos todavía disponibles para completar el 'line up' de sus dos LMP1, la presencia de Robert Kubica en uno de ellos casi depende de la propia decisión del piloto polaco.


https://www.motor.es/noticias/robert-kubica...-201844172.html


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mensaje Mar 8 2018, 12:11 PM
Publicado: #449


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McLaren Senna GTR Concept: Máxima eficacia en circuito
McLaren acaba de presentar una versión de competición de su último superdeportivo, el Senna, que incluye unas características aún más especiales que la versión estándar.



McLaren está desarrollando una versión de competición que parte de su último deportivo, el Senna. Esta variante será una edición limitada y lógicamente tiene características más extremas orientadas a mejorar el comportamiento en circuito.

El último misil de Woking se denomina McLaren Senna GTR Concept y cuenta con una carrocería rediseñada con nuevos split delantero y trasero así como diferentes aditamentos de fibra de carbono que contribuyen a lograr un ahorro de peso considerable. También se emplea el policarbonato, como por ejemplo en las ventanillas.



Para el diseño de la carrocería se ha tenido muy en cuenta la penetración aerodinámica a velocidades elevadas. De hecho todos los componentes han sido muy estudiados para conseguir mejorar el comportamiento alta velocidad y según la marca se ha conseguido un 'efecto suelo' que ronda los 1.000 kilos.

El McLaren Senna GTR Concept se basa en la misma estructura Monocage III de fibra de carbono de la versión estándar para garantizar le resistencia y rigidez necesarias para un vehículo de competición como es esta versión. Otras características técnicas son una suspensión revisada y neumáticos Pirelli de competición específicos.



El McLaren Senna GTR Concept tiene un peso de 1.198 kilos y recurre al mismo motor gasolina V8 gasolina turboalimentado de 4.0 litros que utiliza la versión estándar, si bien en enste caso con una potencia superior que la propia marca no ha confirmado. Tan sólo ha señalado que los caballos disponibles rondarán los 825 junto a un par de 800 Nm.

McLaren sí ha confirmado que sólo fabricará 75 unidades de este Senna GTR Concept a un precio que se especula ronde el millón de libras, es decir más de 1,1 millones de euros.




http://www.caranddriver.es/motorsport/mcla...nna-gtr-concept


Precioso rolleyes.gif


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Raul Leiva
mensaje Mar 8 2018, 02:20 PM
Publicado: #450


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Yo quiero uno de esos...


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

CAMPEONATO FIP

Temporadas en activo 2006-2015 / 2018
GP´s: 117
Puntos: 315
Victorias: 3
Poles: 44
Vueltas Rápidas: 25
Mejor clasificación: 15º (x2)
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mensaje Mar 8 2018, 07:57 PM
Publicado: #451


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Y yo.... pero eso no lo vamos a ver en circuitos compitiendo... como mucho en Qatar con algún Jeque estrellándolo contra el muro.


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Mobil 1 Twelve Hours of Sebring Presented by Advance Auto Parts
14 a 17 de marzo
Sebring International Raceway
Sebring, Florida

https://imsatv.imsa.com/

Lista de inscritos... https://sportscarchampionship.imsa.com/site...ntrylist_v2.pdf

#03 Antonio Garcia Corvette C7.R GTLM







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mensaje Mar 12 2018, 10:17 AM
Publicado: #453


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Ford con más confianza de cara al título en el WEC



Para esta temporada el WEC ha cambiado parte del calendario. Este año han caído Nürburgring, Ciudad de México, Austin y Bahréin. Según Harry Tincknell, quien finalizó tercero en la clasificación GTE Pro del año pasado junto con su compañero de Ford Andy Priaulx, esto debería impulsar las posibilidades de la marca estadounidense este año, ya que ha ganado en todas las pistas restantes excepto Spa y Sebring, que ha estado ausente del calendario desde 2012.

“Nuestras pistas débiles están fuera del calendario”, dijo Tincknell a Motorsport.com. “Pistas que tienen muchas curvas lentas, grandes zonas de aceleración. Hemos ganado en prácticamente todas las pistas que quedan: hemos ganado en Silverstone, hemos ganado Le Mans, Fuji, Shanghái. Tengo muchas esperanzas de que las pistas que nos lleguen nos convengan a nuestro estilo de coche. No tenemos un coche nuevo, ni actualizaciones, ni nada por el estilo.”

Priaulx expresó los sentimientos de su compañero Harry Tincknell al decirle a Motorsport.com: “Por supuesto, los circuitos de esta temporada son ​​más adecuados para nuestro coche. Nos hemos librado de Bahréin y de esos circuitos difíciles para nosotros, con poca velocidad en algunas curvas.”

“El coche está pensado para Le Mans con una distancia entre ejes más larga. En las curvas de velocidad lenta, nos vemos penalizados por esta razón. Tiene un equilibrio excelente velocidades altas y una gran aerodinámica, por lo que los circuitos rápidos se adaptan a nuestro coche.” Tincknell, cuyos compromisos con WEC tienen prioridad sobre su programa IMSA con Mazda Team Joest, expresó su confianza en que él y Priaulx puedan vencer a Porsche, Ferrari y Aston Martin y ganar el campeonato en lo que sería el tercer intento de Ford”.

“Tengo mucha confianza, Andy y yo estamos más motivados que nunca. El equipo merece ganar un campeonato mundial, se ha desempeñado tan bien en los últimos dos años. Estamos decididos a hacerlo realidad”.


https://www.momentogp.com/26750-2/


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35 coches se dan cita en el Prólogo del WEC 2018-19
FIA y ACO han publicado la lista de participantes del Prólogo del WEC, test oficial que se disputa entre los días 6 y 7 de abril.
De los 35 coches inscritos, al menos 13 de ellos han confirmado su firme intención de completar un simulacro de carrera de 30 horas.

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos del Prólogo del WEC, test oficial que sirve a su vez como punto de partida oficioso de la sesión 2018-19. Un total de 35 coches se darán cita en Paul Ricard entre los días 6 y 7 de abril para acometer la última gran sesión de pruebas antes del inicio real y competitivo de la 'súper' temporada del Mundial de Resistencia, toda vez que está previsto incluso un simulacro de carrera de 30 horas. En este aspecto, en pista estarán un total de 9 LMP1, 7 LMP2, 10 GT de la categoría LMGTE-Pro y 9 de la clase LMGTE-Am.

En la clase LMP1 estarán todos los prototipos en pista salvo uno de los Rebellion R13. De esta forma, los seis pilotos del equipo trabajarán en ese coche, aunque será uno de los prototipos que completará el simulacro de carrera de 30 horas. ByKolles también tiene la intención de hacer esta simulación, no así Manor que además no ha anunciado a gran parte de sus pilotos para sus dos chasis Ginetta. SMP Racing sigue esta línea, mientras que Toyota pondrá en liza sus dos TS050 Hybrid. Fernando Alonso no estará en el Prólogo y sólo uno de los Toyota hará el simulacro de 30 horas.

Sólo siete LMP2 estarán en Paul Ricard, aunque los equipos más fuertes de la segunda clase del WEC no faltan a la cita con el Prólogo. Sin ir más lejos, Jackie Chan DC Racing pone en liza dos de sus Oreca 07-Gibson, mientras que Signatech Alpine también estará en pista. El toque de color, al igual que pasará durante el resto del año, lo pone Racing Team Nederland al ser la única formación que compite con un chasis Dallara P217. Larbre Competition, TDS Racing y DragonSpeed, única formación con programa doble en LMP1 y LMP2, completan la nómina de equipos presentes.

La clase LMGTE-Pro será uno de los grandes atractivos de la 'súper' temporada 2018-19. Ya desde el test de Paul Ricard, los cinco fabricantes medirán fuerzas y lo harán con el mismo nivel de compromiso, con dos coches por marca. Sin embargo, sólo BMW Motorsport, Porsche y Aston Martin han confirmado que harán el simulacro de 30 horas. Mientras que BMW sólo lo hará con el BMW M8 GTE #82, de ahí que cuatro pilotos aparezcan inscritos en este coche, en Porsche han optado por utilizar sus dos GTE. A pesar de ser un coche nuevo, Aston Martin también lanzará un Vantage a esta simulación.

Por último, la clase LMGTE-Am contará con nueve GT en pista, de los cuales cuatro realizarán el simulacro de carrera del que hemos venido hablando. Concretamente, estos cuatro coches son los Ferrari 488 GTE de MR Racing, Clearwater Racing y Spirit of Race, así como el Porsche del Team Project 1. Con mayor experiencia en estas lides, los equipos Dempsey-Proton y Gulf Racing apuestan por un programa más ligero, al igual que realizarán los dos Aston Martin Vantage de la categoría, tanto el que pone en liza el equipo oficial de la marca como el que compite con los colores de TF Sport.


https://www.motor.es/noticias/35-coches-pro...-201844594.html


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mensaje Mar 14 2018, 01:14 PM
Publicado: #455


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SRO quiere incluir paradas 'joker' en las 24 Horas de Spa
El promotor de la Blancpain GT Series quiere introducir un componente estratégico en las paradas en boxes del las 24 Horas de Spa.
Se está diseñando un formato de paradas 'joker' en las que pilotos y equipos no tendrían que respetar el tiempo mínimo de un repostaje común.

Las estrictas reglas que regulan las paradas en boxes en las Blancpain GT Series y que fijan una duración mínima entre la entrada y salida del pitlane o la duración mínima que tiene que tener un repostaje de combustible han encorsetado tanto los 'pit stops' que estos han perdido en gran medida su componente estratégico, ya que los equipos no tienen problemas en cumplir con el cambio de rudas o el repostaje en el tiempo previsto, dando incluso lugar a escenas en la que lo coches esperan detenidos a cumplir el tiempo mínimo. Por todo ello, SRO está valorando crear unas paradas 'joker' para las 24 Horas de Spa.

Aunque el formato está todavía en fase embrionaria, SRO pretende ofrecer un número de paradas 'joker' en las 24 Horas de Spa, cita principal de la Endurance Cup. En estas detenciones de carácter comodín, los coches no tendrán que respetar el tiempo mínimo requerido para las paradas con repostaje de combustible. De esta forma, estas paradas 'joker' permitirían a los equipos ahorrar tiempo en boxes usando diversas estrategias como hacer una breve recarga de combustible durante un periodo de Safety Car o hacer un stint doble con los mismos neumáticos. El objetivo es despertar la vena estratégica dentro de los equipos y en la propia carrera.

El proyecto que se maneja ahora mismo es que los equipos tengan tres paradas comodín, sin limitación de tiempo durante el periodo de tiempo que va desde la hora 15 de carrera hasta los últimos 70 minutos de la misma, aunque algunos equipos han propuesto un formato más sencillo con cuatro paradas 'joker', una por cada seis horas de carrera. En caso de aprobarse cualquiera de los dos formatos que incluyen paradas con repostaje y cambio de neumáticos en paralelo, la primera vez que se podrían ver las paradas 'joker' sería en los 1.000 km de Paul Ricard, nunca en las rondas de tres horas.


https://www.motor.es/noticias/sro-introduci...-201844631.html


el titular se las trae, pero la idea mola.


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mensaje Mar 16 2018, 05:55 PM
Publicado: #456


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Mañana sábado 17, a la 15:40 ... la salida de las 12 Horas de Sebring.... hoy se pueden ver calificaciones y otras carreras... https://imsatv.imsa.com/



Allí son 5 horas menos.... https://sportscarchampionship.imsa.com/site...seb_v2_imsa.pdf


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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mensaje Mar 20 2018, 08:44 PM
Publicado: #457


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Jaafar es el primer piloto confirmado de Jackie Chan DC Racing para la Súper Temporada
El malayo estará en el Prólogo del WEC en Paul Ricard con el equipo subcampeón 2017 de LMP2 y disputará toda la campaña con ellos.



Jackie Chan DC Racing Team había presentado una plantilla de pilotos casi nueva para el Prólogo que se realizará del 6 al 7 de abril en Paul Ricard, Francia. En la misma estaban presentes Gabriel Aubry, Nabil Jeffri Weiron Tan y Jazeman Jaafar, sin embargo, no había ninguna confirmación para la Súper Temporada 2018/19.

Ahora ya se conoce al primer hombre que disputará la campaña completa del mundial de resistencia con el equipo que salió subcampeón de la clase LMP2 en 2017 bajo la alianza con Jota Sport. Se trata Jaafar y fue el mismo el que se encargó de dar la noticia por Twitter.

“Orgulloso y honrado. Súper Temporada del WEC con DC Racing Team – Jota Sport. Haciendo historia en representación de Malasia para alcanzar mayores logros”, rezaba en su tuit.

El piloto malayo ha estado en mayor parte de su carrera en resistencia. Antes de ello, hizo su paso por la Formula Renault 3.5 entre los años 2013, 2014 y 2015, consiguiendo siete podios y una victoria entre los tres años, compitiendo con Carlin en su primer año, luego para ISR y por último, Fortec Motorsport.

Después se volcó a la resistencia con pasos en la Blancpain GT Series, 24H Series y Asia Le Mans Series. Uno de sus mejores resultados fue en 2016 cuando logró el subcampeonato de la Blancpain Endurance al igual que sus compañeros Dominik Baumann y Maximilian Buhk en el Mercedes GT3 de HTP Motorsport.

El otro gran resultado fue el que le valió que sea considerado por la escudería china para el WEC. cuarto en la temporada 2017/18 de la ALMS en LMP2 con un podio, una victoria y 40 puntos.


https://motorlat.com/notas/wec/4378/jaafar-...super-temporada


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mensaje Mar 21 2018, 08:23 PM
Publicado: #458


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Alex Davison completa la alineación del equipo Gulf Racing
Alex Davison ha sido confirmado como el tercer piloto del Porsche 911 RSR #86 de Gulf Racing para la temporada 2018-19 del WEC.
El piloto australiano hará su debut en el campeonato junto a Ben Barker y al dueño del equipo, Mike Wainwright. Ya sabe lo que es competir en Le Mans.



El australiano Alex Davison ha sido confirmado como el tercer piloto del equipo Gulf Racing de cara a la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. El piloto natural de Melbourne completa así la alineación del equipo de cara a una campaña en la que la formación pondrá en liza un Porsche 911 RSR con el dorsal #86 dentro de la clase LMGTE-Am. Con este movimiento, Davison se convierte en uno de los dos pilotos australianos ligados a Porsche en el certamen, toda vez que sigue los pasos de Matt Campbell, piloto de Dempsey-Proton Racing en LMGTE-Am y joven piloto de la marca.

Alex Davison competirá junto a Ben Barker y Mike Wainwright, dueño del equipo Gulf Racing. Será la primera vez en una década que Davison compita en Europa, aunque eso no significa que no tenga experiencia en carreras de resistencia. De hecho, Alex Davison compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2008 y en las European Le Mans Series de ese mismo año, temporada en la que terminó segundo en la clase GT2 junto a Marc Lieb. Al margen de esto, Davison tiene experiencia reciente a los mandos del Porsche 911 RSR tras completar un test sobre asfalto mojado en Vallelunga, Italia.

Tras confirmarse su fichaje por Gulf Racing, Alex Davison se mostraba entusiasmado con la oportunidad de competir en el Mundial de Resistencia y volver a las 24 Horas de Le Mans: "Hay muy pocas oportunidades a lo largo de la trayectoria de un piloto en las que suene el teléfono y surja una opción así. La convocatoria para competir en el WEC salió de la nada y es literalmente un sueño hecho realidad. Realmente nunca pensé que tendría la oportunidad de competir en Europa o disputar las 24 Horas de Le Mans nuevamente. Ahora este sueño se ha convertido en realidad".


https://www.motor.es/noticias/alex-davison-...-201844855.html


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mensaje Mar 22 2018, 04:48 PM
Publicado: #459


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Pastor Maldonado vuelve a la competición y correrá en el Mundial de Resistencia
Tras abandonar la Fórmula 1 en 2015, tras no contar Renault con sus servicios tras su vuelta a la categoría reina como equipo oficial, el venezolano vuelve finalmente a la competición con un programa deportivo completo en el Mundial de Resistencia. Pastor Maldonado ha sido anunciado como nuevo piloto del equipo DragonSpeed para la temporada 2018/2019.

El ganador del Gran Premio de España de 2012 pilotará el ORECA-Gibson 07 de la categoría LMP2 durante la temporada 2018/2019, compartiendo su unidad de competición con el campeón de la Champ Car, Roberto Gonzalez. Sin embargo, todavía no se conoce el nombre del tercer piloto que acompañará a ambos en carreras como las 24 horas de Le Mans.

El jefe del equipo DragonSpeed, Elton Julian, se muestra muy contento de poder anunciar a Pastor Maldonado, en lo que significa a su vuelta a la competición activa. Además, comenta que estuvo trabajando en ofrecer un contrato a Esteban Gutiérrez, ex-piloto de Fórmula 1, aunque finalmente no han podido llegar a un acuerdo para ficharlo.

“He estado detrás de Pastor durante algún tiempo y ahora he podido ofrecerle el contrato correcto.Se trata de armar una alineación que pueda ganar el campeonato, es por eso que fui tras él”, comenta Elton Julian para Autosport.


http://www.thebestf1.es/pastor-maldonado-v...al-resistencia/


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mensaje Mar 22 2018, 04:54 PM
Publicado: #460


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Brasil es la primera cita confirmada para la temporada 2019/20 del WEC
El campeonato regresará al circuito brasileño de Interlagos para la próxima campaña después de cinco años de ausencia.

Brasil regresa nuevamente al escenario del WEC al ser la primera cita confirmada para la temporada 2019/20. De esta manera rompe con cinco años de ausencia del campeonato, siendo 2014 como la última vez en estar en el calendario.

El contrato de las 6 Horas de Sao Paulo es multi-anual y estará con nuevo promotor, N. Duduch Motorsports, una empresa local liderada por Nicholas Duduch que ha estado en lo últimos años negociando dicho regreso. Además, Bruno Senna será el embajador del evento.

El anuncio se hizo en una conferencia organizada en Sao Paulo con la presencia del CEO del WEC, Gerard Neveu, Duduch de la compañía eventos brasileña, Senna y el presidente de la Confederaçao Brasileira de Automobilismo, Waldner Bernardo o mejor conocido como Dadai, además del ministro de turismo del departamento paulista, Joao Amaral.

“Estamos muy honrados de ser parte de este nuevo proyecto”, decía Duduch. “En alianza con el WEC, queremos ofrecer una experiencia completa para todos los aficionados al deporte motor. La cultura de las carreras de resistencia va más allá de la carrera en sí y nuestro deseo es que el público se acostumbre, lo entiendan mejor y disfrute lo mejor que puede ofrecer la competencia”.

“Esta es una muy buena noticia no solo para el gran número de los fans brasileños extremadamente apasionados del WEC, sino que también para todos los competidores del campeonato que aman correr en el legendario circuito de Interlagos”, manifestaba el CEO del WEC, Neveu.

“Nuestro regreso a Sudamérica es algo en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y ahora, debemos agradecerle a Nicholas Duduch y a su organización por su trabajo duro para que esto pase y con el apoyo de la ciudad de Sao Paulo”.

“Es un gran honor tener a Bruno Senna como embajador del WEC en Sao Paulo. Indudablemente, es uno de los mejores pilotos que tiene la categoría. Juntos con todo el Paddock y nuestros socios, estamos ansiosos de estar de nuevo en Brasil en 2019/20”, finalizaba.

La fecha para la disputa de las 6hs de Sao Paulo así como también el resto del calendario 2019/20, se revelará durante el verano.


https://motorlat.com/notas/wec/4409/brasil-...-201920-del-wec


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