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> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
tenista
mensaje Jun 3 2017, 12:27 PM
Publicado: #281


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Button participará en los 1000 km de Suzuka con un Super GT
La prueba se disputará el próximo 27 de agosto.

Tras su reciente retorno a la Fórmula 1 para suplir la baja de Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Mónaco, Jenson Button volverá a los circuitos de la mano de Honda, concretamente en el campeonato de Super GT, donde disputará los 1000 km de Suzuka el próximo 27 de agosto.

Lejos de apartarse totalmente de la actividad en los circuitos, el piloto británico busca seguir demostrando que es un piloto rápido y competitivo, por lo que su principal objetivo para la prueba es hacerse con la victoria.

"Tras pilotar el NSX Concept GT durante el día de agradecimiento, organizado por Honda el pasado mes de diciembre, me interesé por correr en Super GT. Hablé con Honda y me dieron la oportunidad de correr en los 1000 km de Suzuka. Como piloto de F1 y miembro del equipo Mugen, lo daré todo para ganar. Espero con ganas la carrera delante de mis aficionados japoneses", señala el británico.

El campeón del mundo de 2009 disputó el pasado GP de Mónaco con McLaren, una prueba que no terminó de modo positivo para Button, pues tuvo que abandonar tras provocar un accidente con Pascal Wehrelin en la curva que da entrada al túnel, lo que provocó daños en la suspensión de su MCL32.


http://www.caranddriver.es/formula-1/butto...con-un-super-gt


Peeeeeeeeedrooooooooooooo


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mensaje Jun 3 2017, 12:35 PM
Publicado: #282


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ByKolles podría abandonar el WEC tras las 6 Horas de Nürburgring
El equipo ByKolles, de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia, podría estar destinado a abandonar el campeonato una vez disputada la prueba de las 6 Horas de Nürburgring. Actualmente es el único equipo privado que compite en la categoría, ya que los otros dos equipos son oficiales, Porsche y Toyota.

La última prueba que disputaría el equipo serían las 6 Horas de Nürburgring, que tendrá lugar el próximo 16 de julio, aunque antes tendrán que correr las 24 Horas de Le Mans. A pesar de ello, Kolles no descarta participar en alguna carrera más hasta el final de temporada. Otro de los planes del equipo de cara el próximo año es contar con dos coches en lugar de uno. Además, la idea de vender chasis a algún equipo cliente está sobre la mesa.

En primera instancia, parece que sería una baja importante para el campeonato de LMP1, pero las razones de la temprana retirada del campeonato tienen sentido. El año que viene, la categoría LMP1 contará con más equipos privados, ya que Ginetta, BR Engineering y Perrinn han confirmad0 su participación como constructores. Por ello, el equipo ByKolles siente que necesita desarrollar su coche para ser competitivo el año que viene en una feroz lucha entre equipos independientes.

“Siempre le hemos dicho al Automobile Club de l’Ouest que el plan sería hacer las primeras carreras hasta Le Mans y luego hacer test. Si haces las carreras lejanas, solo tienes la oportunidad de probar en enero y somos un equipo pequeño sin los recursos necesarios para hacer un test separado. El año que viene habrá más LMP1, así que esta temporada es de transición”, señala Colin Kolles, dueño del equipo, a motorsport.com


http://www.thebestf1.es/bykolles-podria-ab...6h-nurburgring/


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mensaje Jun 26 2017, 09:32 AM
Publicado: #283


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Lucas Ordonez‏ @Lucas_Ordonez
Creo que esta foto de la parrilla define bien mi posición en carrera 5️⃣
Nos falta @MiguelMolinaM2 del historico🇪🇸. Albert y Toril también 👌



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mensaje Jun 26 2017, 09:33 AM
Publicado: #284


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Soucek gana los 1.000 km. de Paul Ricard más 'spanish'

El Bentley Continental #8 de Soucek, Soulet y Abril ha conseguido la victoria en los 1.000 km. de Paul Ricard.
El Ferrari #72 de Molina ha sido segundo, el Audi #1 de García tercero, el Mercedes #88 de Juncadella cuarto y el Nissan #23 de Ordóñez quinto.

Paul Ricard le debía una y Bentley se la ha cobrado. Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril han conseguido el triunfo en los 1.000 km. de Paul Ricard a los mandos del Bentley Continental GT3 #8 tras firmar una carrera impoluta. En la edición de la prueba con mayor sabor español, el Ferrari #72 de Miguel Molina y el Audi #1 de Antonio García han completado el podio. Dani Juncadella ha sido gran artífice de colocar el Mercedes #88 en cuarta posición, de la misma forma que Lucas Ordóñez ha llevado el Nissan #23 a la quinta plaza.

Yelmer Buurman hacía valer su pole para mantener la primera posición por delante del Ferrari #72. La salida era bastante tranquila y aunque los Bentley remontaban varias posiciones, todo trascurría sin mayores incidencias, al menos en el grupo de cabeza. Con todo, las hostilidades crecían y el Ferrari #50 con Pasin Lathouras a sus mandos era golpeado por el Audi #17. Poco después, el Ferrari #51 y el Porsche #911 también se tocaban al final de la recta trasera. Como resultado, el primer Safety Car salía a pista y la primera media hora de carrera se evaporaba. La limpia resalida desembocaba en un fuerte accidente del Lamborghini #24.

El serio percance del Lamborghini de Tomas Enge se convertía en el primer punto de inflexión de la carrera, ya que un buen número de pilotos y equipos decidían adelantar su primer paso por boxes. Bentley, Emil Frey Jaguar y algunos de los pilotos que habían tenido toques en las primeras vueltas pasaban por boxes antes. Como resultado la clasificación cambiaba por completo y aunque el Mercedes-AMG GT3 #4 se mantenía líder tras no entrar a boxes, por detrás se colocaban los dos BMW M6 de ROWE Racing. Albert Costa y Lucas Ordóñez entraban en acción.

Con el paso por boxes escalado de los favoritos, los líderes y los puestos de cabeza no cesaban de moverse, pero eso no impedía ver el enorme relevo de Albert Costa. El piloto español cogía el Jaguar G3 fuera del Top 10 y se colocaba líder antes de la segunda hora de carrera tras superar al Mercedes #84 de Buhk. A su estela, Lucas Ordóñez progresaba hasta el Top 10, aprovechando en parte lo problemas del Lamborghini #67. El coche de los líderes del certamen entraba con daños en boxes y volvía fuera de los 30 primeros clasificados. El Bentley #8 y el Audi #1 se colaban también entre los diez primeros.

Los periodos de 'Full Yellow Course' y los problemas se sucedían antes de caer la noche y llegar al ecuador de la carrera, dejando fuera de juego a uno de los BMW de ROWE Racing, al Bentley #7 o al Audi #5 de Marcel Fässler, que con una rueda mal colocada tras un pit stop tenía que abandonar. Precisamente la bandera amarilla de Fässler provocaba una nueva oleada de paradas. El Ferrari #72 y el Mercedes #88 pasaban por el liderato antes de que los españoles cobraran verdadero protagonismo. Andy Soucek escalaba desde la decimoprimera posición hasta el primer puesto. Antonio García ascendía hasta la sexta posición, con Miguel Molina séptimo.

Con el Mercedes #85 descartado, Andy Soucek consolidaba su liderato camino de la cuarta hora carrera. Precisamente cuando esta se iba a cumplir, el piloto madrileño daba el relevo a uno de sus compañeros. El liderato pasaba a manos de Yelmer Buurman. Sin embargo, Soulet con el Bentley #8 volvía a pista en la segunda posición. Miguel Molina con el Ferrari #72 era quinto y Lucas Ordóñez sexto con el Nissan #23, posiciones perfectas para afrontar la fase más decisiva de la carrera. Antonio García rodaba noveno, justo por detrás del Mercedes #88 de Juncadella, pilotado eso sí por Renger Van der Zande.

De hecho, la carrera se empezaba a cocinar a fuego lento, con sólo diez coches en la misma vuelta que Yelmer Buurman. La parada de este compactaba de nuevo el grupo y volvía a dejar al Bentley #8 en cabeza de carrera. A falta de una hora y media, el grupo de líderes se sacudía una vez más, toda vez que Franck Perera detenía el Mercedes #84 con problemas mecánicos. El coche de los segundos clasificados de la Endurance Cup quedaba fuera de combate. Esto no afectaba a los coches de Molina, Ordóñez, García y Juncadella, que se mantenían entre la tercera y la séptima posición.

La calma tensa se apoderaba de Paul Ricard en el momento del último turno de paradas. Y justo cuando el Bentley #8 acometía su última detección en boxes, el Ferrari #50 de Pier Guidi sufría problemas, lo que volvía a despejar el panorama en cabeza. El Mercedes #4 alcanzaba una vez más el liderato provisional mientras que Pier Guidi alcanzaba a duras penas el pitlane. Tras los pertinentes cambios de gomas y pilotos, los coches de Soucek, Molina, Juncadella, Ordóñez y García se colocaban de la segunda a la sexta posición, con la perspectiva de tener por delante al Mercedes #4 de Stolz, que todavía tenía que parar.

La parada del Mercedes #4 llegaba a poco más de media hora del final. Sin embargo, nadie podía adivinar que esta parada programa se vería seguida por otra detección que llevaba al coche que había conseguido la pole al interior del box de Black Falcon. El Bentley #8 no perdía la oportunidad de consolidar su liderato y lo hacia colocado por delante de otros cuatro coches con presencia española, ya que el Ferrari #72 heredaba la segunda posición. El Audi #1 se colocaba tercero, con el Mercedes #88 y el Nissan #23 enredados en una bonita batalla por la cuarta posición en mitad del tráfico.

Nada cambiaba en la recta final de la carrera en Paul Ricard, a pesar de las sorpresas que suele dar el trazado francés de noche. Maxime Soulet llevaba hasta la meta el Bentley #8 para sumar la victoria junto a Andy Soucek y Vincent Abril. Davide Rigon con el Ferrari #72 cruzaba la meta en segunda posición, entregando de paso su primer podio en las Blancpain a Miguel Molina. El éxito español no terminaba ahí y el Audi #1 de Antonio García, Nico Müller y René Rast cerraba el podio en el trazado francés. El Mercedes #88 de Dani Juncadella cruzaba la meta en la cuarta plaza, mientras que el Nissan #23 de Lucas Ordóñez era quinto.

El gran papel de Albert Costa con el Jaguar #14 y de Miguel Toril con el Mercedes #16 no tenía la misma recompensa que en el resto de piloto españoles, algo similar a lo que le ocurría al Mercedes #84 de Eriksson, Buhk y Perera en clave de campeonato. De hecho y a pesar de sus problemas iniciales, el Lamborghini #63 de Caldarelli, Engelhart y Bortolotti conseguía salvar la carrera con su decimotercera posición final. La victoria en la Pro-Am Cup ha sido para el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport, mientras que el triunfo en la Am Cup ha caído en brazos del BMW #36 de Walkenhorst Motorsport.




https://www.motor.es/noticias/andy-soucek-g...-201737280.html


TREMENDO!!!


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mensaje Jul 3 2017, 03:49 PM
Publicado: #285


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https://twitter.com/robertomerhi/status/880378653712019457

Roberto Merhi‏ @robertomerhi 29 jun.

🇬🇧Really happy to be back in the car with @ManorWEC looking forward to race in Nurburgring @FIAWEC 🇪🇸Con gana de volver a competir con Manor


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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mensaje Jul 4 2017, 07:44 PM
Publicado: #286


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mensaje Jul 14 2017, 09:19 AM
Publicado: #287


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Toyota Gazoo Racing WEC: a retomar la senda de la victoria en Nürburgring
La dura pugna con Porsche por los títulos de pilotos y constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia continúa con las Seis Horas de Nürburgring

Toyota GAZOO Racing reanuda su temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017 con un breve viaje a Eifel (Alemania) este fin de semana para las Seis Horas de Nürburgring. Tras las 24 Horas de Le Mans, Toyota sigue inmersa en una reñida pugna con Porsche por los Campeonatos Mundiales de constructores y pilotos, y tratará de retomar la racha de victorias en Nürburgring.

Actualmente, Toyota está a 32,5 puntos de Porsche en la clasificación de constructores, mientras que los pilotos del TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, son segundos en el campeonato de pilotos, a 17 puntos de los primeros, tras ganar las dos primeras carreras de la temporada.

En las Seis Horas de Nürburgring, Toyota volverá a correr con dos prototipos, los TS050 HYBRID nº 7 y TS050 HYBRID nº 8, tras la participación en Le Mans con tres vehículos. El TS050 HYBRID nº 7 recuperará su alineación habitual, ya que José María ‘Pechito’ López volverá a sumar fuerzas con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada. En Le Mans fue Stéphane Sarrazin quien pilotó TS050 HYBRID nº 7, mientras que ‘Pechito’ compitió en el TS050 HYBRID nº 9.

Subir al podio con ambos prototipos es sin duda el objetivo de Toyota en Nürburgring, donde la victoria se ha resistido desde que el circuito entró en el calendario del WEC hace dos años. El mejor resultado del equipo en Nürburgring, a solo 90 km de su base de operaciones en Colonia, es un quinto puesto en 2015 y 2016.

El trazado de Grand Prix de Nürburgring, de 5,137 km y formado por curvas de baja o media velocidad, plantea un desafío técnico muy distinto al de Le Mans, conocido por sus rectas largas y curvas rápidas. Por eso, los dos TS050 HYBRID competirán con configuración de alta carga aerodinámica, que ofrece más agarre en las curvas, a expensas, eso sí, de la velocidad punta. Esta estructura aerodinámica, una de las dos permitidas durante la temporada, es la que llevó al equipo a la victoria en Silverstone y Spa-Francorchamps.

La acción comienza el viernes, día 14, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos antes de la ronda de clasificación para decidir la parrilla, el sábado, día 15. La carrera, durante la que los vehículos esperan recorrer más de 1.000 km, comienza el domingo a las 13.00 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Hemos aprovechado las semanas posteriores a Le Mans para reponer energías y centrarnos en estar totalmente preparados para las carreras de seis horas restantes, empezando por Nürburgring. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por el gran apoyo que nos dieron durante y después de Le Mans; ahora estamos esforzándonos al máximo para regalarles una carrera emocionante en el Nürburgring. Será un fin de semana interesante, ya que veremos la configuración de alta carga aerodinámica de Porsche por primera vez, y será difícil saber qué esperar. Nuestro objetivo es claro; queremos anotar tantos puntos como sea posible y reforzar nuestra posición en el Campeonato Mundial”.

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7): “Tengo ganas de volver al Nürburgring y de volver a sentarme al volante. Hemos recuperado el coche con alta carga aerodinámica, que nos dio muy buen resultado en las dos primeras carreras, así que deberíamos estar en buena disposición. El coche n.º 7 no ha tenido mucha suerte en lo que llevamos de año, pero hemos demostrado que tenemos un buen ritmo, así que espero poder volver a luchar en cabeza y obtener puntos importantes para el equipo en el Campeonato Mundial”.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7): “Nürburgring es un gran circuito, y para el equipo es una carrera importante porque está cerca de la fábrica y todos queremos recuperar el ritmo después de Le Mans. Estoy seguro de que habrá muchos colegas de visita en la carrera, y de que nos apoyarán al máximo, así que espero que podamos darles un resultado que celebrar el domingo. Sé que todo el mundo dándolo todo por esto”.

José María López (TS050 HYBRID nº 7): “Está muy bien volver a competir junto a Mike y Kamui; espero que podamos subir juntos al podio por primera vez. He ido aprendiendo en el WEC paso a paso desde el comienzo de temporada, y creo que he avanzado mucho, así que no veo el momento de volver a competir en el Nürburgring. Será la primera vez que pilote un coche LMP1 allí, así que tengo interés por experimentarlo”.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8): “Estamos todos muy motivados y listos para la carrera. Nürburgring es un gran circuito, y lo conozco muy bien de años atrás en mi carrera. No es un circuito fácil de bordar, y la meteorología puede ser a menudo un factor a tener en cuenta, así que habrá que ver qué pronóstico tenemos. Francamente, los dos últimos años no hemos conseguido precisamente los mejores resultados en el Nürburgring, pero vamos a esforzarnos de verdad para cambiarlo”.

Anthony Davidson (TS050 HYBRID nº 8): “Ahora mismo nuestro objetivo es sin duda el Campeonato Mundial. Después de Le Mans vamos un poco a la zaga, pero quedan seis carreras hasta el final de temporada, así que tenemos muchas posibilidades, y nuestro coche es realmente rápido, como ya hemos demostrado. El Nürburgring es un circuito que me gusta de verdad; es mucho más disputado que Le Mans y bastante complicado. Además, es un circuito tradicional, con un gran ambiente y una afición muy entusiasta”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “Conozco bien el Nürburgring y tengo ganas de disputar ya esta carrera. Es una buena oportunidad para puntuar para el equipo en el Campeonato Mundial, ya que ese es ahora nuestro objetivo de la temporada. Sébastien, Anthony y yo seguimos ocupando una posición sólida en el campeonato de pilotos, así que queremos conseguir un resultado positivo para que nos ayude también en ese sentido. Espero que estemos a la altura del reto”.


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...rburgring-38986


Que envidia, sana, me da leer a pilotos de la talla de Pedro sentados al volante.


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mensaje Jul 14 2017, 09:19 AM
Publicado: #288


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mensaje Jul 14 2017, 09:56 PM
Publicado: #289


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Porsche al frente de la segunda sesión en Nurburgring
Porsche superó con una amplia ventaja a Toyota en la segunda práctica libre de las 6 Horas de Nurburgring.

Brendon Hartley logró el mejor tiempo con el Porsche 919 Hybrid en la segunda sesión de 90 minutos. La práctica estuvo interrumpida por una bandera roja y una ligera lluvia.

La vuelta de 1m38.663 segundos puso casi un segundo por delante a Hartley sobre su compañero Andre Lotterer quien cronometró 1m39.692s.

Anthony Davidson fue el mejor Toyota a dos décimas de diferencia del segundo Porsche. Kamui Kobayashi quedó cuarto con el segundo TS050 a 1.8 segundos.

Ben Hanley de G-Drive Racing lideró la clasificación de la LMP2 con 1m47.188s from Ben Hanley. Rebellion tomó la segunda plaza de la categoría con Mathias Beche con un tiempo de 1m47.410s.

En la categoría GTE Pro cuatro diferentes constructores se pusieron en la cima. El Porsche de Frederic Makowiecki fue el más veloz con una vuelta de 1m56.244s, un tiempo que lo puso una décima por delante del Aston Martin de Nicki Thiim.

Ferrari tomó la tercera posición Alessandro Pier Guidi seguido por el Ford GT de Stefan Mucke en el cuarto puesto.


https://lat.motorsport.com/wec/news/porsche...urgring-930621/


Roberto Merhi, con el Oreca 24, al fondo de los LMP2 y Miguel Molina, con el Ferrari 54, al frente de la categoria LMGTE AM


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mensaje Jul 20 2017, 02:13 PM
Publicado: #290


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Joest Racing y Mazda Motorsport se unen en el IMSA
El Mazda Team Joest comienza en 2018 con las 24 Horas de Daytona



Mazda Motorsport ha unido fuerzas con el mítico equipo Joest Racing, formando el Mazda Team Joest para el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El Mazda Team Joest competirá a partir de 2018 en la categoría Daytona Prototype international empezando en las 24 Horas de Daytona.

Joest Racing tiene uno de los mejores historiales posibles en Le Mans, con un total de 16 victorias repartidas sobre todo entre su periodo con Porsche en la década de los ochenta y con Audi en la entrada del nuevo siglo – con el R8, el R10 y sus sucesores en una línea de éxitos y triunfos. Además de Le Mans y resistencia, Joest Racing ha estado presente en otras categorías, como es el caso del DTM con Opel también a comienzos de la década pasada.

Con esta noticia, esto significa que el equipo actual de Mazda no va a competir en lo que queda de temporada para centrarse en 2018. Según asegura Joest Racing, va a seguirse utilizando el chasis RT24-P, teniendo bajo el capó el mismo motor Mazda MZ-2.0T de cuatro cilindros y 600 caballos de potencia, desarrollado por Advanced Engine Research (AER).


http://www.revistasafetycar.com/tudor-unit...n-el-imsa-39080


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mensaje Jul 21 2017, 02:10 PM
Publicado: #291


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¿Y si Toyota fuese el único fabricante en LMP1 en 2018? Porsche está a punto de decidir su futuro y el del WEC

¿Os imagináis unas 24 Horas de Le Mans y un Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en en el que en LMP1 solo compita con apoyo de fábrica Toyota? Sin duda, los nipones tendrían todas las papeletas para llevarse la ansiada victoria, pero, a decir verdad, no tendría mucha emoción. Tras la tercera victoria consecutiva conseguida este año, Porsche podría abandonar la categoría y la noticia podría llegar muy pronto.

Así lo ha confirmado Andreas Seidl, Director del proyecto de Porsche en LMP1, en las pasadas 6 Horas de Nürburgring -en las que volvieron a ganar- en donde aseguró que en el equipo tienen hasta finales del mes de julio para tomar una decisión.

Los de Stuttgart son el fabricante con más victorias en las 24 Horas de Le Mans. Con la de 2017 se han subido a lo más alto del podio en más y nada menos que en diecinueve ocasiones. Después de ganarlo todo en la nueva esta nueva era, tendrán que reunirse y decidir si quieren continuar en 2018, o seguirán los pasos de su compañera del Grupo VAG, Audi, que dejó todo para centrar sus esfuerzos en la Fórmula E.

De hecho, ya se habla de las competiciones en las que Porsche podría participar si finalmente dejase el WEC. La categoría de los monoplazas eléctricos parece el deporte de moda para todas la marcas, pero incluso se ha rumoreado que habría posibilidad de volver a la Fórmula 1, que también anda escasa de fabricantes en los últimos años.

De todas formas, Porsche, según se comentó en el pasado, se comprometió a continuar en la categoría hasta 2018, por lo que la marca alemana estaría ante una encruzijada.

De la decisión de Porsche podría depender el futuro, también, de Toyota. ¿Qué sentido tendría para la marca nipona continuar en la categoría si no tiene contra quién competir? Aunque visto lo visto esta temporada con los LMP2 en el podio, nadie puede dar por hecho que Toyota se llevaría por fin la ansiada victoria, seguro que tendría todas las papeletas para que así fuese.

Además, más allá del interés que el WEC tuviese para Toyota al no tener rival, ¿qué sería de la categoría? en los últimos años el numero de aficionados se ha incrementado notablemente gracias a la ajustada competición pero, sin fabricantes oficiales en LMP1, la emoción de la principal categoría disminuiría.

En definitiva, Porsche tiene entre manos algo más que su propio futuro. De los de Stuttgart depende también el futuro del WEC, al menos, hasta que Peugeot se decida finalmente por volver a intentarlo en el Campeonato del Mundo de Resistencia.


https://www.motorpasion.com/formula1/y-si-t...ro-y-el-del-wec


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B.ROSAN
mensaje Jul 27 2017, 01:47 PM
Publicado: #292


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Alguna tv para ver las 24h de Spa?


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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Curro Jimenez
mensaje Jul 27 2017, 02:26 PM
Publicado: #293


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Acaban de confirmar en la rueda de prensa de pilotos del gp Hungría que Porsche abandona el wec.


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"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
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x2fer
mensaje Jul 27 2017, 04:12 PM
Publicado: #294


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CITA(B.ROSAN @ Jul 27 2017, 01:47 PM) *
Alguna tv para ver las 24h de Spa?

La propia página oficial de la carrera... http://www.24hoursofspa.com/live

O la página de Blancpain... http://www.blancpain-gt-series.com/watch-live

Y si eso... Eurosport.... cortamos para publicidad angry.gif


Para los despistados... la salida el sábado 29/07/17 a las 16:30.


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Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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mensaje Jul 27 2017, 04:18 PM
Publicado: #295


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Andy Soucek @ASoucek

La mejor carrera del año está a la vuelta de la esquina. 7 españoles al asalto de las 24hr de Spa. Pido P1 🙋‍♂️ 😊



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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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B.ROSAN
mensaje Jul 27 2017, 08:17 PM
Publicado: #296


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La propia página oficial de la carrera... http://www.24hoursofspa.com/live

O la página de Blancpain... http://www.blancpain-gt-series.com/watch-live


Y si eso... Eurosport.... cortamos para publicidad angry.gif


Para los despistados... la salida el sábado 29/07/17 a las 16:30.


Muchas gracias
He mirado la programación de eurosport y no lo he visto.


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tenista
mensaje Jul 28 2017, 07:58 AM
Publicado: #297


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CITA(x2fer @ Jul 27 2017, 05:12 PM) *
La propia página oficial de la carrera... http://www.24hoursofspa.com/live

O la página de Blancpain... http://www.blancpain-gt-series.com/watch-live

Y si eso... Eurosport.... cortamos para publicidad angry.gif


Para los despistados... la salida el sábado 29/07/17 a las 16:30.


Nos vale wink.gif

Imagino que en la pagina oficial, habra live timing


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tenista
mensaje Aug 16 2017, 02:23 PM
Publicado: #298


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Peugeot considera seriamente volver al Mundial de Resistencia en 2020
Pese que parece que la reglamentación híbrida del Mundial de Resistencia parece estar herida de muerte, únicamente con Toyota como única marca que apuesta por ella para 2018, la organización ha tenido que actuar rápidamente ante la marcha de Porsche esta temporada y de Audi la pasada, para intentar atraer a las marcas para que apuesten por la categoría. Hace unos meses se presentaba la reglamentación que tendrían los coches del Mundial de Resistencia en 2020 y pese a que parece que no es la definitiva al ver la mala aceptación de la tecnología híbrida tras la fuga de las marcas, Peugeot parece no haber visto tan mal dicha reglamentación y sopesa con volver a la categoría.

Desde Peugeot Sport han asegurado que no les merece nada mal los planes que tiene la organización para las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia en cuanto a reglamentación. Por ello, desde la marca del león han asegurado que estudiarán profundamente todas las posibilidades para iniciar un proyecto deportivo en la categoría y considerarán seriamente la posibilidad de volver a la competición de resistencia a partir de 2020.

Además, Jean-Marc Finot, máximo responsable deportivo de Peugeot, asegura que la reglamentación de híbrido enchufable propuesta por la organización del Mundial de Resistencia para 2020 es una tecnología que a la marca del león le interesa muchísimo, ya que en unos años la mayor parte de su gama comercial tendrá dicha tecnología. Además, el Grupo PSA ya salió de su enorme crisis que provocó la abrupta finalización de todos sus proyectos deportivos en competición, incluido el del Mundial de Resistencia, sin embargo, a día de hoy en el grupo francés están dispuestos a aumentar su inversión en competición para desarrollar una nueva tecnología híbrida que sea útil para sus modelos de calle en un futuro.


http://www.thebestf1.es/peugeot-considera-...sistencia-2020/


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mensaje Sep 7 2017, 09:04 AM
Publicado: #299


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Porsche domina las 6 Horas de México con Toyota muy lejos
El mundial de resistencia volvía tras mes y medio de ausencia y lo ha hecho en México. El equipo Porsche, en su último año de competición, se ha despedido del Autódromo Hermanos Rodriguez con una dominante doblete para sus coches. El vencedor ha sido el Porsche número #2, pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.

El Porsche número #1 ha sido segundo, cruzando la meta tan solo 7 segundos por detrás del vencedor. El 919 Hybrid número #2 controló la carrera desde el principio, aunque durante la prueba tuvo algunos problemas con el sensor del flujo de combustible que se solucionaron rápido.

El Toyota número #8 completó el podio de las 6 Horas de México, con Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima al volante, mientras que el Toyota número #7 tan solo pudo ser cuarto.

En México hemos vuelto a ver como los Toyota han sido incapaces de rodar al ritmo de sus rivales, llegando a ser incluso doblados en carrera. En esta segunda mitad de temporada, el paquete de alta carga aerodinámica estrenado por Porsche tras Le Mans parece estar dando mejores resultados que el diseñado por Toyota para sus TS050.

Esta victoria coloca al Porsche #2 más líder aún del campeonato, aumentando su ventaja sobre el Toyota número #8. Esta es la tercera victoria consecutiva del equipo alemán, que como continúe a este nivel en las cuatro pruebas que restan, puede firmar una retirada del WEC de ensueño.

En LMP2 la victoria fue para el Rebellion de Bruno Senna, Nico Prost y Julien Canal.


http://www.thebestf1.es/porsche-domina-6-h...yota-muy-lejos/


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tenista
mensaje Sep 11 2017, 03:39 PM
Publicado: #300


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Toyota cambia su alineación para la carrera en Austin
Toyota volvió a modificar su alineación de pilotos para este fin de semana en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Stephane Sarrazin volverá a la lista de pilotos del fabricante japonés para ocupar el lugar de Anthony Davidson, y compartirá el Toyota TS050 Hybrid número 8 con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Toyota comunicó que Davidson no viajaría a Estados Unidos por "motivos personales".

Para Sarrazin será la tercera carrera que dispute con Toyota esta temporada.

Condujo el tercer coche adicional en la ronda de Spa, y luego pasó al coche #7 junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway en un intercambio con José María López para las 24 Horas de Le Mans, en junio.

El francés dijo: "Es una sorpresa volver a competir con el TS050 Hybrid esta temporada, pero estoy emocionado por volver y estoy deseando competir con Sebastien, Kazuki y todo el equipo".

"Daré todo lo que tengo para sumar tantos puntos como sea posible para el equipo".

La alineación en el coche #7 (Kobayashi, Conway y 'Pechito' López) se mantiene sin cambios para Austin.

Buemi, Nakajima y Davidson son los pilotos mejor clasificados de Toyota en el campeonato, situados a 41 puntos de los pilotos de Porsche -Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber- a falta de cuatro rondas del WEC 2017.


https://lat.motorsport.com/wec/news/toyota-...-austin-951764/


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